viernes, 30 de marzo de 2012

APOYEMOS A LA ACADEMIA : ALCALDE DE VILLAVICENCIO



En rueda de prensa dada en la biblioteca municipal, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, invitó  a los aficionados del fútbol para que apoyen a la Academia en su partido contra el Unión Magdalena, este sábado a las 3.15 de la tarde en la cancha de Compensar de Bogotá por la décima fecha del Primer Torneo Postobón 2012.

Zuluaga Cardona dispuso de dos buses para los que quieran viajar y  estimular al equipo que en el segundo semestre se llamará Llaneros Fútbol Club y jugará en la capital del Meta.

Academia es décimo  con once puntos, mientras Unión es séptimo con 15. El arbitro central será el santandereano Edilson Ariza.

jueves, 29 de marzo de 2012

ELITE DEL TAEKWONDO NACIONAL EN VILLAVICENCIO

Cerca de 250 deportistas de 28 ligas del país, estarán este fin de semana en Villavicencio para el Nacional Interligas de Taekwondo clasificatorio para los XIX Juegos Nacionales.
Las competencias son para cinturones negros, categoría única en las modalidades de Poonce, Rompimientos y Combate.
Danilo Caviedes, presidente da la Liga del Meta, señaló que de los 12 que presentará, siete tiene muchas posibilidades de estar entre los tres primeros lugares de cada división lo que les dará el derecho de ir a las justas nacionales de noviembre.
Mañana habrá actividad de Poonce y rompimientos a partir de las cinco de la tarde y el sábado y domingo combates en el coliseo Alvaro Mesa  Amaya.

LA GOLOSA





Es un juego que consiste en saltar del uno hasta llegar al cielo en nueve o diez
escalones. El mismo sirve para practicar las capacidades físicas como velocidad, coordinación, agilidad, fuerza, velocidad, elasticidad, coordinación y equilibrio.

miércoles, 28 de marzo de 2012

NACIO LLANEROS FUTBOL CLUB



Hoy es un día muy especial para nosotros, con estas palabras el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona,en la Cámara de Comercio,  presento al nuevo inquilino del Fútbol profesional Colombiano, Torneo Postobón, en reemplazo de la Academia de Bogotana.

Por su parte el Gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, dijo que en este esfuerzo no se comprometen recursos públicos y ambos coincidieron  en que Pacific Rubiales será el principal patrocinador del equipo.

El onceno tiene en el empresario bogotano Jorge Leiva,el primer  
responsable del club, mientrsa se democratiza y se pone al día con las normas vigentes en materia de clubes profesionales colombianos.

Llaneros Futbol Club representará a los Llanos Orientales a partir del segundo semestre y para eso se harán los arreglos  al estadio Macal al igual que ya habrán jugadores de la región en la plantilla competitiva

Los mandatarios elogiaron la gestion de Enrique Braidy, Oscar Julián Ruiz y Eleazar Durán  para hacer realidad de la compra de los derechos a Compensar y la tenencia de un equipo de la regiòn.

Juan Guillermo, renunció a la hinchada del Atlètico Nacional y Alan, celebró la victoria de la Academia frente a Millonarios, para dejar constancia que ahoran son fieles seguidores de Llaneros Futbol Club.


martes, 27 de marzo de 2012

PUNTOS DEPORTIVOS

En condición de visitantes, empezarán los tres equipos del Meta, en la Copa Samsung, destinada a la categoría pre juvenil de fútbol colombiano, el 29 de abril por el grupo G. Salineros de Restrepo, Atlético Villavicencio y el Independiente Meta jugarán contra  del Independiente Distrital, Millonarios y Atlético Banfield. Participan 76 clubes de todo el país, con la organización de la Federación Colombiana de Fútbol.
…….0……
Mal le va a los equipos del vallecaucano Hernando Ángel, en todas las categorías. En la Liga el  Quindío es último y pelea el descenso con el Real Cartagena y el Cúcuta. En la Copa, es último del grupo. Y en el torneo del ascenso, el antiguo Centauros ahora Universitario Popayán es doce y esta por fuera de los ocho que clasifican a la siguiente fase. Le va mejor a la Academia que puede llegar a Villavicencio. Los académicos que podrían llamarse Llaneros Fútbol Club acumulan once puntos, los mismos que los universitarios pero con mejor diferencia de goles.
…….0…….
La Selección Máster del Meta, que se alista para el Zonal Nacional en Tunja a partir del 16 de abril, jugará el día anterior contra la Selección Colombia de Pibe, Aristizabal y Asprilla y luego madrugará a la capital de Boyacá a jugar su primer partido. Según el técnico Dionisio Vega, irán los que ganaron los títulos nacionales y habrá pocos refuerzos. Señaló que la Liga del Meta les dará el patrocinio para tener la tranquilidad para los juegos.  

lunes, 26 de marzo de 2012

SELECCIONES META


Fuerte la crítica del director del Instituto Departamental de Deportes del Meta, IDERMETA, Hernando Martínez Aguilera, al  presidente de la Liga de Patinaje, Carlos Flórez, por decir  que no hay patinadores para competir en los Juegos Nacionales.



Son muchos los casos de la ida de nuestros deportistas a pasear, claro sin resultados, y algunos  la experiencia le sirvió para más adelante. Precisamente porque las comisiones técnicas  no funcionan y el seguimiento es mínimo.



Martínez Aguilera al igual que otros, como el técnico de Atletismo, Arnold Chará, son partidarios que estas justas deben ser aprovechadas por los deportistas para experimentar y aprovechar los fogueos hacia futuras exigencias competitivas.



Otros, opinan lo contario los cubanos por ejemplo, son partidarios de seleccionar los que tienen verdaderas posibilidades de medallas o de ser protagonistas con base en una trayectoria de entrenamientos y marcas establecidas.



Es una discusión de nunca acabar, mientras no haya un plan de gobierno que permita rodear de garantías a los atletas, entrenadores, directivos con  fogueos y complementos. Estaremos al querer de los gobernantes en esta materia, no en una concertación y planificación que eviten intereses particulares en Selecciones Meta.



Las gestiones administrativas constituyen las bases fuertes o no. Pasó el mandato del gobernador  Darío Vásquez y su responsabilidad de preparación para los Juegos Nacionales fue caòtica y ahora a Alan Jara  se le acaba el tiempo y con el plan  choque llega a noviembre no con ideales de preparación.



Por eso desde ya debe buscarse la ruta del proceso deportivo para competir dentro de cuatro años, ojalá en Villavicencio, con todos los aditivos que los deportistas requieren, eso la sabe el tenimesista Jara Urzola y así tener posibilidades de preseas.



Hace pocos días salieron cinco duplas de vóley arena a Tunja, regresaron contentos porque contaron con apoyo para todo, sin que los directivos manejaran recursos y dos de ellas están parcialmente clasificadas para las justas deportivas después de cinco de las seis paradas nacionales programadas por la Federación.



¿Por qué no podemos imitar a los departamentos fuertes como Antioquia y Valle? ¿Será que no hay recursos?  Recientemente la Asamblea de Antioquia, reunió a todos los diputados y solamente trataron el problema deportivo. Les faltaban recursos para finalizar la  preparación hacia Juegos Nacionales y encontraron solución.




domingo, 25 de marzo de 2012

GANARON LOS VISITANTES





Con la presencia de los padres, Olga y Lubin Castro, se corrió esta mañana,  entre el Parque de la Vida y La Fiscalía, por la octava etapa del barrio la esperanza, la Segunda Carrera Atletica Homenaje a Cristian Castro, con victoria para los deportistas visitantes.
En damas la boyacense Sandra Rosas, ganó en solitario y con una diferencia de casi cinco minutos con la segunda,  la metense Patricia Mojica .Rosas empleó una hora ocho minutos y 41 segundos para los 15 kilómetros
En varones, la competencia fue reñida hasta cuando faltaban 900 metros, cuando el cundinamarqués Fabian Daza se despegó y dejó a Giovanni Amador  de Porvenir en la segunda casilla y los siguientes puestos para los metenses Andrés Malaver Ruiz y William Rodríguez.Daza cronometro 56 minutos y 55 segundos para los 15 kilómetros.
En la carrera participaron cerca de 500 atletas quienes se repartieron ocho millones en los primeros puestos de las diferentes categorías.

VALIOSISIMO PUNTO



Los locales  se fueron victoriosos en el primer tiempo con 2 goles de Sergio Vega y uno de Cristian Trujillo, mientras que el juvenil James Castillo anotó el descuento transitorio para los llaneros.

 En la segunda parte continuó el dominio del Huila y consiguió ampliar la diferencia nuevamente con 2 goles de Vega, pero en una impresionante reacción los metenses empataron a  5, gracias a los dobletes  de Diego Barney y Joao Torres; Sergio Vega consiguió el 6-5 y en el último minuto Cristian Hurtado consiguió la igualdad metense y decretó el 6-6 final.

Con este resultado el subcampeón Deportivo Meta se ubican segundos en el grupo A con 13 unidades y en la próxima fecha enfrentarán  en condición de local a Lanús Colombia, actual líder del grupo.

Cuarto lugar en panamericano juvenil




Con un registro de 160  en arranque, 130 en envión y un total olímpico de 290 kilogramos, el villavicense Jorge Daniel Díaz se ubicó cuarto en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, división de los 85 kilogramos, competencia internacional que concluyó ayer en el Coliseo Iván de Bedout en la capital antioqueña.
La prueba marcó una lucha por las medallas entre el cubano Arley Mendez, Darwin Pirela de Venezuela y  el antioqueño Jeison Vidal, mostrando la superioridad del isleño quien se colgó 2 de oro en Envión y total olímpico, mientras que Vidal impuso su categoría en el arranque.
“Me siento muy orgulloso pues el nivel en este panamericano es muy alto y pudimos sacar un cuarto lugar, que era más de lo que esperaba; desde el principio hasta el final de la competencia estuvo apretadísimo pero dejamos el nombre del Meta y de Colombia en alto.” Indicó Jorge Daniel Díaz.
Con esto, el deportista de 19 años se constituye como la carta más fuerte de las pesas metenses en los Juegos nacionales, teniendo que afrontar próximamente la Copa Antonio Ochoa en Tuluá, para cerrar el primer ciclo de preparación con miras a las principales justas del deporte en Colombia.
Lo que afectó: La tensión y la falta de experiencia en competencias internacionales son algunas de las causas para que Daniel Díaz no tuviera una mejor actuación.

jueves, 22 de marzo de 2012

ALIANZA LLANOS

Finalizaban los años  80 del siglo pasado. Covisán de Rubén Darío Mendieta y Alianza  Llanos del tolimense Edgar Puentes Motta y del paisa Leonel Serna, jugaban  el Torneo de  la Segunda División, que organizó Difutbol con Álvaro González a la cabeza, en búsqueda del ascenso colombiano.  Figuraba también por aquella época, entre otros equipos, Cóndor de Bogotá.

Alianza siguió el camino y cofundó la Primera B, destacándose en 1991 (primer campeonato jugado) y 1992 cuando fue subcampeón detrás del Envigado y el Huila, equipos vigentes en la máxima categoría del fútbol colombiano. A toda esta campaña ayudaron el bogotano José Luis Forero como técnico y los directivos Félix Mario Díaz, hoy diputado, y Antonio Ardila.

La debacle del equipo en esta categoría fue en 1996, cuando Mayer Cándelo, actual timonel de Millonarios, y, Carlos Castillo, ambos vallecaucanos salieron para el profesionalismo y  fueron testigos presenciales del descenso a la tercera categoría, como se llamó entonces.

Fueron muchas las figuras que estuvieron en el onceno llanero, gracias al entusiasmo de Puentes, que en la tienda frente al estadio Bello Horizonte, en esa época, debajo del frondoso almendro, hablaba y decidía, escuchando los acordes de la chirimía con los Cúrvelo a la cabeza.

Hicieron parte de aquella institución llanera, jugadores como Germán Tabares, Asdrúbal Martínez, Juan Pablo Calderón, Jorge Hernández, Enrique Braidy, Henry Quiñones, Jhony Burbano Mambí, Freddy Bogotá, Héctor Baloyes, Eduardo Cardozo, Julio Andrés Cabezas, Sigifredo Barrero, Carlos Ulabarry, Omar Coy, Walter Tenorio, Héctor Vera y otros que no solo fueron figuras locales sino que llegaron a clubes de la primera categoría, incluso fueron  selecciones Colombia.

De todos los anteriores, dos de ellos revivieron, después de varios años, las dos palabras pero le antecedieron Atlético, para evitar dolores de cabeza y problemas jurídicos. Ellos son Enrique Braidy y  Jorge Hernández.

Llevan cinco años recuperando un equipo que llegó lejos, pero ahora  más como un semillero, escuela o club organizando desde las divisiones inferiores, por diferentes barrios y compitiendo en las categorías infantiles, pre-juveniles y juveniles. Ya son cerca de 800 jóvenes practicando en los sectores de Porfía, Américas, Rochela, Covisán, Recreo, Buenavista, Esperanza y tiene listos  equipos para participar en dos torneos nacionales: Copa Postobón y Copa Samsung,  tal como lo hicieron el año pasado.

 Estos viejos aliancistas son el soporte en la búsqueda de la nueva ficha en  la  Primera B para el Meta, ya sea en el próximo semestre o año y que el próximo 8 o 15 de abril traerán a la selección Colombia 94 con Faustino, Pibe y demás para enfrentar al Alianza Llanos de aquella época en un tiempo y en el otro a  la Selección Meta sénior máster campeona nacional dos veces, en la cancha sintética de la Alborada.

Ese día con presencia de gobernantes habrá homenajes para varios entre ellos Forero, Puentes y  el primer goleador del ascenso Mayid Arias. Es decir regresa Alianza Llanos para enarbolar las banderas competitivas y  lograr las metas en el futbol colombiano e internacional.




PUNTOS........DEPORTIVOS

Si todos nos unimos, habrá rápidamente Primera B, en el Meta. La afirmación es de Enrique Braidy, quien sabe lo que dice y sabe por donde va el agua al río. Atlético Alianza Llanos seria la base para la compra de la nueva ficha y podría ser uno de los posibles nombres para la competición del ascenso metense a la máxima categoría del fútbol colombiano.

....0.....0....0...

Alba Nelly Herrera, fue ratificada como presidente de la Liga de Ajedrez del Meta en la reciente asamblea de clubes realizada con la presencia de delegados de Rey Dama, Torre 64, Caballo de Troya y Los Caballos Ajedrez Club. Guillermo Rey fue escogido como tesorero y Oscar Martínez como secretario, pero éste renunció por problemas personales. El Comité ejecutivo tendra un periodo de cuatro años.

....0....0....0....

Jeffrey Duque fue llamado nuevamente a la Selección Colombia de Fútbol Sala para el próximo Suramericano que a su vez da paso al Mundial. Mientras esta disciplina entrega buenas noticias con el Deportivo Meta que cumple también buena campaña en la Copa Argos,el Salón está en el ostracismo. Poco a poco el Fútbol Sala se impone y el microfutbol le falta una renovacion dirigencial.

miércoles, 21 de marzo de 2012

VILLAVICENCIO, POR SEDE DE JUEGOS NACIONALES

La administración del gobierno departamental, buscará la sede de los Juegos Nacionales 2016, anunció a Superdeportivo, Hernando Martinez Aguilera, director del Instituto de deportes del Meta, Idermeta.
Serìa la segunda vez  que la capital metense organizaría estas justas deportivas, luego de la versión de 1985.
El gobernadorAlan Jara Urzola, encabeza la propuesta para el gobierno nacional y sería la versiòn veinte en casi cien años

martes, 20 de marzo de 2012

METENSES SIGUEN CLASIFICADOS PARA JUEGOS

La octava casilla en varones, Atherson Esparza y Diego Cadena, y la doce en damas, Sonia Zambrano y Astrid Cruz, en la IV Valida Nacional, cumplida el fin de semana pasado en Tunja, los deja parcialmente clasificados a Juegos Nacionales cuando les restan dos paradas.
Atherson y Diego, deberán luchar para estar entre los cinco primeros lugares en Cartagena del 31 de marzo al 3 de abril, para clasificar además al Suramericano de arena que se realizará en la capital de Bolívar del 4 al 8 de abril, explicó Gabriel Lamprea, uno de los dos técnicos metenses, el otro es Juan Fernando Moreno.
La dupla juvenil de Acacias, Camilo Gaitán y Luis Granadas, ocupó la séptima colocación en la capital boyacense.
Idermeta, que envió como delegado al exárbitro Anderson Polanco, le entregò  el apoyo en uniformes, alimentacion, hospedaje, transportes y complementos médicos a las cinco duplas, los dos técnicos y al presidente de la Liga del Meta, Leonardo Campos.

lunes, 19 de marzo de 2012

PESAS PANAMERICANAS


La convocatoria de Daniel Díaz del Meta, a la Selección Colombia, para el Panamericano Juvenil de Pesas, que se cumple desde hoy en Medellín con delegaciones de doce países, es un resultado del trabajo local continuado que se hace desde casi 30 años en este deporte

Daniel, división de los 85 kilogramos  es una de las esperanzas metenses de medallas en los próximos juegos nacionales, tiene 18 años, fue plata en el Nacional Intercolegiado  A 2009 en Duitama, la misma medalla en el Nacional estudiantil B en Medellín 2010 y en el Nacional Juvenil en Medellín 2012  oro en arranque, bronce en envión y total que le merecieron el llamado  para el Panamericano de esta categoría.

Además de Daniel ya estuvieron en Selección Colombia otros metenses: Hugo Montes que fue campeón panamericano y luego fue al Mundial de Bulgaria; Marcela Restrepo, otra de Puerto Gaitán y Fernando Parada quienes fueron al Mundial Juvenil de Praga, todos en la era de Jesús Bonilla presidente de la Liga del Meta y ahora tesorero de la Federación, delegado por Colombia a la competencia panamericana en la capital paisa esta semana.

Son muchos los nuestros  llamados selecciones Colombia,  desde Carlos Nieva,  en los años setenta bajo la egida de Tarquiliano Romero y quien fue importante para otros; Marta Lozano por los noventas y Hugo Montes  con orientación del vallecaucano Alfonso Gallego en los últimos  años.

Romero Rojas, quien trabaja con Idermeta, con la sección de multifuerza y tiene que ver con todos las selecciones Meta para competencias nacionales, alcanzo en sus casi 40 años como entrenador de pesas cerca de 500 medallas de todo orden nacional e internacional.

Y ya vienen el villavicense Sebastián Rodríguez con 17 años y Solmar Alejandro Romero con 15, quienes entrenan en Tulua, Valle, con la orientación técnica del entrenador nacional Eymer Orozco y quien los ve para selecciones Colombia.

La oportunidad es para Jorge Daniel Díaz Bernal, quien deberá lucirse en este Panamericano, acercarse a los 310 kilos izados en los dos movimientos y luego en la concentración en Tuluá, con ocasión del torneo Antonio Ochoa en  semana santa, y  ganar el derecho al Mundial Juvenil por celebrarse en Guatemala del 8 al 15 de mayo.

En la región no hay política de estado, pero hay muchos que quieren practicar el deporte; no existen muchas  grandes empresas, pero algunas como Semillano y Bioforestal no escatiman apoyos; tampoco hay grandes organizaciones deportivas municipales, pero hay muchísimos talentosos que entregan medallas de orden nacional e internacional.




sábado, 17 de marzo de 2012

LA FLOR

Es una rutina de gimnasia artística que consiste en que los alumnos de un grado conforman a manera de pétalos y con los pies grafican la corola. Aquí un ejemplo con los alumnos once del colegio Jorge Eliécer Gaitán

ASPIRACIONES MUNDIALISTAS DE UN METENSE

A sus 18 años, cuatro de ellos entrenando,el metense Jorge Daniel Diaz Bernal, división 85 kilogramos, busca estar en el podium del Panamericano Juvenil de Pesas y lograr la casilla al Mundial de la categoría en Guatemala en mayo próximo.
La competencia panamericana se cumplirá en Medellín del 22 al 25 de marzo, con la participación de doce países, Colombia con equipos completos tanto en damas como varones. El llanero competirá el 24.
Daniel quien lleva un proceso desde los Juegos Intercolegiados categoria A, luego los B y federativos con medallas abordo.

viernes, 16 de marzo de 2012

CRITICAS A IDERMETA

Jesús Bonilla, tesorero de la Federación Colombiana de Pesas y expresidente de la Liga del Meta, criticó al director del Idermeta, Hernando Martinez Aguilera, por la nueva política de manejos de dineros destinados a las delegaciones deportivas a los diferentes torneos.
Bonilla, quien es uno de los abanderados de varios pesistas metenses a diferentes Selecciones Colombia, explico que ya intentaron en Antioquia y Bogotà, implantar esa modalidad, pero que fracasaron.
Quisiera hablar directamente con el director y explicar que hay varias cosas que los directivos tienen que solucionar muchas veces con recursos propios.Los recursos deben ser manejados por los directivos de las Ligas, puntualizó el recientemente delegado por Colombia al Panamericano Juvenil que se cumplira del 21 al 25 de marzo en Medellìn.

jueves, 15 de marzo de 2012

BUSCAN CLASIFICACION A JUEGOS

Seis duplas (tres de damas) del Meta viajaron a Tunja, donde competirán este fin de semana en busca de la clasificacion a los Juegos Nacionales en la disciplina de voleiplaya. La integrada por Atherson Esparza y Diego Cadena es la de mayores posibilidades pues ocupan la sexta posición de las doce que clasifican cuando restan las válidas nacionales de Boyacá y Cartagena que se cumplirá en semana santa. En damas la de Sonia Zambrano y Astrid Cruz figuran en la posición doce. Los deportistas y el técnico Gabriel Lamprea recibieron el apoyo del Idermeta.

miércoles, 14 de marzo de 2012

TRABAJA LA SENIOR MASTER

Julio Andrés Cabezas y Alexis Araujo se integrarán la próxima semana a los entrenamientos que se hacen en el estadio Macal, de cara al Zonal Nacional Senior Master, por cumplirse en Tunja del 15 al 22 de abril. Los jóvenes veteranos, mayores de 34 años, chocaran contra Boyacà, Amazonas, Arauca y Guainía por dos cupos a la siguiente fase. Dionicio Vega,  técnico doble campeón consecutivo, en Villavicencio y Cartagena, los dos años anteriores, ya cuenta con el respaldo de la Liga de Fútbol y ahora busca el apoyo de Idermeta para los uniformes, estadía y alimentación. Los campeones nacionales merecen todo.
ATLETISMO DE HOMENAJE

Camina, trota o corre por tu salud es el lema de la III Carrera Atletica Universitaria que el 25 de marzo se cumplirá en homenaje del asesinado estudiante de Unillanos, Cristian Castro. La organización que lidera  Arnold Chara, definió nueve categorias desde preinfantiles hasta silla de ruedas con diferentes distancias.

martes, 13 de marzo de 2012

Bienvenidos a nuestra pagina informativa.

Nuestra mision es informar responsablemente, resaltando los valores nuestros que comprende al Meta y los Llanos Orientales.