lunes, 30 de abril de 2012

SELECCION COLOMBIA

Cerca de 10 mil aficionados, algunos de ellos rompieron vallas desesperados por entrar, vieron el domingo pasado en el barrio la Esperanza, el cotejo amistoso de los ex selección Colombia y futbolistas del Meta por la celebración de los 172 años de Villavicencio.

Fue la segunda vez que la cancha acogió ídolos nacionales, pues antes con la dirección técnica de Reinaldo Rueda y la coordinación del concejal de Cumaral, Franklin Garcia, otro grupo pero sub 20 actuó en ese estadio.

El partido sirvió para que Carlos "Pibe" Valderrama el más solicitado por los aficionados, se abrazara con Oscar Julian Ruiz, central del compromiso en la primera parte, y finiquitara por todas el impasse entre ellos cuando el uno era técnico del Júnior, el otro arbitro y en un partido en Barranquilla, Pibe mostró billete de 50 mil pesos para insinuar la comprada del llanero. El abrazo fue grande y la conversación manifiesta.

Los goles de Víctor Aristizabal, Julio Cabezas, Jhon Jairo Trellez y el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, completo la alegría y recreación que eran algunos de los propósitos.

Oscar Córdoba, Gerson Gonzalez, Fredy Rincón quien recientemente llego del Brasil, Ricardo Zambrano y demás estrellas entendieron que su labor era de imagen y el caso de Mauricio "Chicho" Serna que tuvo que marcar a Cabezas y Enrique Braidy, fué leal y no se presento ninguna  amonestación de Ruiz ni Walter Hurtado el arbitro final.

Quedo demostrado que existe afición para el balompie y los buenos espectáculos, pero que hay que afinar la organización para reforzar cualquier proyecto donde los intereses económicos y sociales son decisivos para el desarrollo regional.

Por ejemplo, el segundo equipo que empato a tres goles, encabezados por el alcalde, lucio el uniforme de Llaneros Fútbol Club, el blanco al estilo del Real Madrid, donde también actuaron Johnny Burbano, Nelson Gómez, Juan Manuel Toro y Carlos Naranjo recibió elogios y la esperanza que vienen cosas buenas en la región con el fútbol profesional.Valderrama y Braidy, finalizaron  con el segundo uniforme que lucirá Llaneros.

Es decir el partido sirvió para la diversión popular, las fotos de ídolos con los aficionados locales, pero fundamentalmente para la siembra de mucha semilla, casi diez mil aficionados de todas partes del oriente colombiano, que ven con buenos ojos al equipo propio para competir desde julio en el ascenso colombiano y porque no en dos años la Primera A y  actuar internacionalmente.

domingo, 29 de abril de 2012

DEPORTIVO META. EL MEJOR



Con un rendimiento del 83 por ciento, 25 de 30 puntos posibles, el Deportivo Meta, termino como el mejor de los 12 equipos, en la primera ronda del Nacional de la Copa Argos Profesional de Fútbol Sala.

En la última fecha clasificatoria, jugada anoche en seis ciudades, el quinteto de Hugo López, derroto en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio, 8X3 al Deportivo Lyon de Cali.

Ahora en la segunda fase, en juegos de llaves, Deportivo Meta visitará el 5 o 6 de mayo, al Deportivo D"Martín que juega como local en Madrid, Cundinamarca en partido de ida. A los ocho días se jugará el de vuelta en Villavicencio y el ganador estará entre los cuatro mejores del torneo.

Mientras los metenses fueron los mejores en esta primera fase, primero del grupo A,  su rival, fué cuarto del grupo B con 14 puntos

viernes, 27 de abril de 2012

PUNTOS....DEPORTIVOS

Martin Martinez y Henry Contreras.fueron los unicos triunfadores del Meta, en la primera ronda de la Semifinal Nacional de Ajedrez que anoche se cumplió en Puerto Boyacà. Las cinco damas que se foguean de cara a Juegos Nacionales perdieron. Hoy desde las nueve de la mañana segunda ronda del torneo que clasificara a los seis mejores para la final en Barne, Antioquia y de allí los cinco de cada rama para la olimpiada en Estambul, Turquía.
......0......
Están abiertas las inscripciones para los torneos interempresas que cada año organiza Cofrem en el Parque de la Vida. También repetirá como coordinador de los torneos Froilan Hernandez. Los campeones presentarán al Meta en el Nacional de Fedecajas. Es una organizacion seria que siempre ha cumplido con los participantes.
......0......
Que bueno que la Vuelta a Colombia sale de territorio metense, pero que mal que no tengamos equipos para esta competencia bien ubicada mundialmente en el ciclismo.Muy bueno que los alcaldes, en este caso Edgar Silva de Puerto Gáitán, gestionen grandes espectáculos, pero a la vez tener deportistas para competir en los mismos. Omar Mendoza, nacido en Lejanías, pertenece a Movistar y solo ellos decidirán si corre o no.

jueves, 26 de abril de 2012

CICLOMONTAÑISTAS DEL META CON MIRAS A JUEGOS NACIONALES



Cuatro metenses, que forman parte de la Preselección de Ciclomontañismo a Juegos Nacionales, competirán el próximo domingo en Cota, Cundinamarca, en la III válida de la copa Colombia.
Cristian Serrano, Duver Porras, Edwin Rodríguez y Carlos Romero buscarán fogueo de cara a las justas deportivas.
Estos jóvenes mas Omar Mendoza, quien forma parte del equipo profesional Movistar son la cartas del Meta para la prueba de 50 kilómetros que se cumplirá en Santander de Quilichao,  Cauca, con ocasión de los Juegos Nacionales y donde se entregarán las medallas correspondientes.

miércoles, 25 de abril de 2012

AJEDRECISTAS A LA OLIMPIADA



10 ajedrecistas del Meta, preseleccionados para Juegos Nacionales, parten hoy para Puerto Boyacá,  donde participarán en el selectivo para la Olimpiada de Estambul,Turquía.

Los equipos masculino y femenino, estarán encabezados por el maestro internacional Martín Martinez Romero, quien recientemente regreso de Europa donde consiguió la tercera norma.

La semifinal nacional empieza mañana y termina el primero de mayo, donde calificarán los seis primeros para la Final Nacional en el Bagre, Antioquia, del  2 al 10 de junio y de allí se encogerán  los cinco mejores para la Olimpiada que se realizará  del 27 de agosto al 10 de setiembre.

lunes, 23 de abril de 2012

JUEGOS INTERCOLEGIADOS


Se cumple en todo el país, la primera fase de los XXXIII  Juegos Nacionales Intercolegiados que organiza Coldeportes, con la ayuda de los Institutos Departamentales y los municipales en las diferentes etapas. Participan los 29 departamentos, 1029 municipios y se estima en cerca de 3 mil colegios entre oficiales y privados.


Se  compite en categorías infantil (12, 13 Y 14 años) y junior (15 y 16) cumplidos en el año de competencia, como selectivos a los Juegos Suramericanos y Centroamericanos.



Las fases son intramurales, municipales, zonales departamentales, finales departamentales, zonales nacionales y final nacional salvo como el año pasado que las grandes potencias Antioquia, Valle, Bogotá y  ciudades sedes pasaron directamente a la final colombiana.

Los Juegos Deportivos Intercolegiados fueron creados por el Instituto Colombiano del Deporte, mediante el decreto 1191 de junio de 1978. En 1979 empezaron con tres deportes: Ajedrez, Baloncesto y Voleibol, con eliminatorias a nivel departamental y una fase nacional que tuvo delegaciones de Caldas, Chocó, Quindío y Antioquia.

En el Meta  iniciaron  con la organización de la Secretaria de Educación que por los años sesenta estaba a su cargo Elías Pardo García donde los duelos eran entre La Salle y el Caldas, ambos de Villavicencio. Ahora otros  municipios están en el cuadro medallero como  Puerto Gaitán, Cumaral, Granada, Acacias y Castilla la Nueva.

Las grandes estrellas del deporte nuestro la gimnasta Natalia Sánchez del Inem, el futbolista Enrique Braidy del C.D.E., el pesista Hugo Montes del departamental Jorge Eliécer Gaitán y el ajedrecista Martin Martínez del Inem, todos internacionales, participaron en estas competencias estudiantiles.

Todos los años los unos y otros cumplen con los papeleos que en el 2012 hacen énfasis con seguridad en la salud, permisos institucionales y familiares, actividades educativas y las izadas de banderas donde se  estimulan a los campeones.

Los institutos deberían pensar en estímulos para los docentes que hacen de directivos, técnicos, preparadores físicos y sicólogos de sus alumnos deportistas. Antes se les daban créditos para el ascenso pero ahora se debe pensar en la parte económica. Por ejemplo el rector de la Normal de Villavicencio, Jorge Daniel Beltrán, explicó que con los recortes educativos, inscribirán equipos, pero difícil que  compitan.

Valdría la pena que las entidades del deporte estuvieran más en contacto con los licenciados de Educación Física para mejor organización, planeación, programación y selecciones a torneos nacionales e internacionales. La idea es que en Villavicencio participen mínimo 80 colegios y en el Meta se registren 80 mil deportistas.




domingo, 22 de abril de 2012

DEPORTIVO META SIGUE LIDER EN FUTBOL SALA


50 goles se marcaron en la novena fecha clasificatoria de la Copa Argos Fútbol Sala,cumplida anoche, que deja una vez más al Deportivo Meta con victoria y líder del grupo A y el de mejor rendimiento de los doce equipos con 22 puntos.

Este fin de semana en Fusagasuga los metenses derrotaron 7X 5 a Deportivo Cóndor. El segundo del grupo es el Deportivo Lyon con 18 puntos que derrotó en casa al Lanus 5X4 tercero también con 18.

El primero del grupo B es Uniautonoma de Barranquilla con 19 seguido de Lineal de Manizales  y Deportivo D·Martín  de Madrid con 14 puntos.

La décima fecha se cumplirá el próximo fin de semana donde el Deportivo Meta recibirà al deportivo Lyon de Cali.

viernes, 20 de abril de 2012

BRAIDY, PRIMER PRESIDENTE DE LLANEROS FUTBOL CLUB



En las instalaciones del teatro municipal Rosita Hoyos, esta mañana fue registrado ante el notario tercero de Villavicencio, César Salcedo, el nuevo integrante del fútbol colombiano, Llaneros S. A.

El acto que tuvo como testigos principales al gobernador Alan Jara Urzola y al alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, contó con la presencia de conocedores del tema Nelson Abadia,  Henry Palma, Jorge Barbosa, José Luis Silva y el presidente de la Liga de Fútbol del Meta, Eleazar Durán.

Jorge Leiva, vocero de los empresarios bogotanos que hicieron posible la transacción de Academia a Llaneros, dijo en su discurso que por consenso de la mayoría fue escogido a Enrique Braidy como el  primer presidente de la institución llanera y  tendra como misión ser campeón y regresar para los Llanos Orientales la máxima categoría del fútbol profesional.



miércoles, 18 de abril de 2012

Puntos.....deportivos.

La ilusión mia es crear en el Parque de la Llanura un club del pueblo y para el pueblo, donde no se pague ni siquiera por la entrada, dijo ayer  el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, en la Cámara de Comercio, rindiendo el informe de sus primeros cien días de mandato. Destacó la traída de Llaneros Fútbol Club, la realización de tres campeonatos nacionales en Villavicencio y la salida de 19 delegaciones como preparación a los Juegos Nacionales.
..........0.............
Pesas, tiro, boxeo y taekwondo ganaron medallas en días pasados en los torneos federativos que se organizaron en diferentes ciudades. Los metenses poco a pocos se ilusionan para los juegos nacionales de noviembre. A las que les ha ido mal es al baloncesto en el nacional interligas que esta semana se cumple en Bogotá con tres derrotas en linea. Claro este es un evento sub 20, diferente al de los Juegos.
........0..............
Ahora el turno es para los tejistas, quienes este fin de semana competiran en Ibagué en el  Nacional Juvenil donde se destaca Edgar Eladio Ortiz quien forma parte de la preselección hacia Juegos Nacionales. Ortiz también conformará el equipo metense al Nacional Sub 25 en Cali del 17 al 22 de mayo. Posteriormente en septiembre en Villavicencio   estarán en el torneo Nacional Prejuegos con los 16 seleccionados clasificados en ambas ramas, Meta en masculino.
......0...........
Conclusión: En estos meses los favoritos por nuestro departamento a ganar medallas como los taekwondistas liderados por Harry Jiménez, los ajedrecistas encabezados por Henry Contreras y Martín Martínez, los tejistas con José Reyes , los tiradores por Sara Michelle Ramìrez, al igual que los pesistas  y boxeadores tienen el apoyo, fogueos y preparación. 



lunes, 16 de abril de 2012

100 DIAS DEPORTIVOS


El balance es positivo para los mandatarios departamental y municipal, Alan Jara Urzola y Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en materia deportiva cumplidos los tres primeros meses  de sus mandatos.

Cien días que han servido para ganar confianza entre los amantes a la actividad muscular y esperanzados en lo que viene, si es que como dijo algún funcionario, nos han dicho que no miremos el espejo retrovisor sino que echemos para adelante.

Veamos: ya se aseguro la ficha para el fútbol profesional colombiano, categoría ascenso; nombramientos de entrenadores de procesos y  licenciados de educación física; las salidas de las selecciones  en abril fueron a once torneos nacionales; se trabaja con los preseleccionados a juegos Nacionales; y,  ya vienen programas como los intercolegiados, adecuación de escenarios y  termino la inestabilidad deportiva
Tal vez lo más importante fue la compra de la ficha de Academia para el torneo Postobón, que está en proceso de cambio administrativo para que Llaneros Fútbol Club comience en el segundo semestre. Se unieron los dos mandatarios y tienen un comité asesor que conoce del tema y podría quedar como presidente Enrique Braidy. Además Jara Urzola adiciono cinco mil millones de pesos para que en menos de tres meses el estadio Macal esté en condiciones reglamentarias para el torneo de la Primera B.
En materia  de competiciones nacionales los opcionados metenses  a medallas en los próximos juegos nacionales, encuentran mejor tratamiento para sus salidas. La preparación debe cumplirse con algunos contratiempos, pero con  intercambios que le permitan llegar a noviembre con picos altos de competición. Quedan seis meses para las justas y los directores de Idermeta y el Imder Villavicencio, Hernando Martínez y Fabián Torres, deben estar atentos a que los deportistas no les falte nada, al fin y al cabo  son las estrellas  a la importante competición olímpica que servirá de base para Brasil 2016

En materia de contratos salvo algunos casos, han recaído en conocidos y que se  ajustan a las normativas de los institutos.  Faltan varios, pero se estudia cada caso para no caer en dificultades legales. Por ahora baloncestistas, taekwondoistas,  ajedrecistas, tejistas, boxeadores, ciclistas, atletas y tiradores tienen su manejo técnico y se foguean. Falta levantamiento de pesas en la que hay diferencias entre directivos de liga y el Idermeta, pero que parece se  superan lentamente con la ida a la Copa Antonio Ochoa en Tuluà.

Jara y Zuluaga, les gusta el deporte, lo sienten, acompañan a los deportistas y la tienen  clara que este eje administrativo debe funcionar como un relojito para llegar a mejores  posiciones nacionales e internacionales.


domingo, 15 de abril de 2012

DEPORTIVO META LIDERA COPA PROFESIONAL DE FUTBOL SALA.



Cumplidas ocho fechas de la Copa Profesional Argos Fútbol Sala, el club Deportivo Meta, en medio de sus angustias económicas, es el primero en rendimiento deportivo y ya aseguró la clasificación a la segunda ronda ronda por el grupo A.

 Anoche en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio, los dirigidos por Hugo López, golearon 11x4 a Sanpas de Boyacà, tres anotados por Diego Barney, quien completo 14 y es el máximo artillero del torneo.

La campaña del equipo metense, actual subcampeon nacional de esta categoría es ocho partidos jugados, seis ganados, uno empatado, otro perdido, 48 goles a favor, 34 en contra y 19 puntos, que lo convierten en el mejor de los 12 equipos que participan en el campeonato profesional.

López, cumple además funciones directivas y gestiona ante las empresas oficiales y privadas el apoyo para la campaña deportiva de este año. Fabian Torres, director del Imder de Villavicencio, quien asiste a los partidos, anuncio el respaldo respectivo. 

viernes, 13 de abril de 2012

SE ALISTA CLUB PROFESIONAL DE MICROFÚTBOL



El club Atlético Villavicencio, será uno de los 20 equipos que intervendrá en la IV Copa Postobón de Microfútbol que el tres de mayo arranca en diferentes polideportivos del país y la organizaciòn de la Federación de Fútbol de Salón.

La versión 2012 se competirá en dos grupos, los martes, jueves y sábados con transmisión en directo del Canal Telmex.El lanzamiento del torneo profesional sera el 18 de abril en el club Nogal de Bogotá.

Atlético Villavicencio, tendrá  un equipo competitivo y  se concretaron a los bogotanos  Wilson Urueña, Edwin "Cacerolo" Rivero, Antonio "Toño" Rodríguez, Geison "Alemán" Perdomo y el arquero Carlos "Chiqui" Perdomo.  Seguirán varios jugadores metenses entre ellos el goleador Carlos "Chaveto" Aristizabal y Camilo Romero, afirmó Heberth Daza presidente de la Liga del Meta. El técnico del quinteto es el también  bogotano William Daza.

El directivo local puntualizó que el presupuesto del club para la temporada esta en los 600 millones de pesos y se realizan contactos con los gobiernos departamental y municipal para los apoyos respectivos

jueves, 12 de abril de 2012

PESAS A LA COPA "ANTONIO OCHOA"



Hubo acuerdo y la delegación de Pesas del Meta viaja esta noche, mañana tomara vuelo y competirán en la Copa Antonio Ochoa en Tuluá,  como fogueo para los deportistas hacia los Juegos Nacionales.
Ana Yonaira Urrea y el Idermeta acordaron los diferentes gastos para los once deportistas y los tres directivos que estarán tres días en el corazón del Valle.
Existen grandes posibilidades de estar en el podium Francisco Álvarez en la división de los más de 105 kilogramos, Jhoan Sebastian Rodríguez en los 94 y la de Daniel Díaz en los 85 kilos, quien aspira a pesar de las molestias en uno de sus hombros ganar casilla para el Mundial Juvenil de Guatemala.

miércoles, 11 de abril de 2012

EN ABRIL, MUCHAS SALIDAS

Ocho ligas deportivas del Meta, han tenido o tendrán  apoyo, durante abril para competir a nivel nacional, dio a conocer Walter Hurtado, Subdirector Administrativo del Instituto Departamental de Deportes, Idermeta.

Taekwondo, Ciclismo, Tejo, Tiro, Boxeo, Tenis de Mesa, Triatlon y Baloncesto  podrán competir durante este mes en las diferentes actividades federadas de cara hacia los Juegos Nacionales.

El Instituto a través de su director Hernando Martínez Aguilera, entrega los apoyos económicos mediante avances o convenios, pero con la vigilancia del cumplimiento de todos los aspectos para los deportistas, que en algunas delegaciones también comprende adquisición de implementos deportivos.

martes, 10 de abril de 2012

METENSE A JUEGOS OLIMPICOS


Humberto Clavijo a la derecha.

El arbitro asistente Fifa del Meta Humberto  Clavijo Prieto fué seleccionado por la Fifa para los Juegos Olimpicos que se cumpliran  en Londres, Inglaterra, del 27 de julio al 12 de agosto próximos. Será el primer arbitro metense en actuar en estos juegos que vienen desde Atenas 1896.
Clavijo Prieto, villavicense, 38 años y con escarapela internacional desde el 2003, será asistente uno  del central antioqueño Wilmar Roldan y completa la tripleta el cundinamarqués Eduardo Diaz. Ellos deben viajar a Londres el 19 de julio.
En su historial Humberto ya actuó en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009, Mundial Mayores Sudafrica 2010 y 25 asistencias en Copa Libertadores . A nivel nacional tiene registrados en la Dimayor 195 partidos.

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA


La organización es primordial para los buenos resultados, metas planeadas y en el caso deportivo fundamental para la construcción individual y colectiva.
En Colombia, según Coldeportes, existen cerca de 50 Federaciones deportivas, que permiten escoger los mejores deportistas del país y consecuentemente competir internacionalmente.
 Actualmente estas organizaciones y el Comité Olímpico Colombiano buscan llevar el mayor número de deportistas a las olimpiadas de Londres este año, que serían 100, dependiendo de los  meses para clasificar, pues aún faltan siete cupos. Según Baltasar Medina, presidente del COC, la meta es ganar cinco medallas de oro, que sería histórico, pues apenas los nuestros ganaron una con María Isabel Urrutia, en todo el proceso olímpico desde Atenas 1896.
Las federaciones tienen afiliadas  407 Ligas de todos los 29 departamentos y registrados más de un millón de deportistas de cerca de tres mil clubes deportivos en  1029 municipios lo que significa que nos falta mucho para ser una potencia mediana en materia deportiva.
Pero…la organización deportiva metense  nos dice que somos muy pobres con 23 deportes reglamentados departamentalmente, con 137 clubes en Villavicencio. Por ejemplo una liga debiera tener afiliados mínimo 100 clubes, con base en las instituciones educativas donde se tienen todos los componentes que son licenciados de educación física, deportistas o los alumnos , directivos padres de familia y  escenarios deportivos,  al menos un polideportivo.
Ahora… ¿Cuántos deportistas hay en el Meta? ¿Cuántos han actuado  en los 50 años del departamento?  ¿Habrá organización deportiva en la región que  tenga sus estadísticas y pueda contar el inicio, desarrollo y final de su vida deportiva?
Es hora que Idermeta ayude a los directivos regionales con capacitación, actualización de normas legislativas, proyectos que permitan convertir las organizaciones en empresariales y acabar con los clubes de garaje que tienen frágiles a las ligas y por ende a las federaciones deportivas de Colombia. Así de esta manera habrá organización, cantidad de deportistas y resultados en materia de medallas en diferentes torneos.
En  Europa, además de cumplir un proceso deportivo, los deportistas son llamados con base en sus actuaciones regionales, nacionales e internacionales y  si por ejemplo necesitan un lateral izquierdo, tienen posibilidades en diferentes regiones. Hay un seguimiento que permiten cada federación llevar resultados sin tener en cuenta si es amigo o no. Es su rendimiento deportivo.
¿Llegaremos a esos picos organizativos que permitan tener filiales de todos los deportes, estadísticas de rendimiento, fogueos realizados y demás datos?

domingo, 8 de abril de 2012

¿COMO VAMOS?

Es la pregunta que se hacen todos los aficionados, respecto a la preparación de los deportistas metenses hacia los Juegos Nacionales que Coldeportes ratifico del 3 al 17 de noviembre en Cauca, Norte y Córdoba.
Apenas restan 207 días para el comienzo y algunas ligas como la de pesas, amenazan con renunciar a competir a las justas porque aun no le nombran al entrenador Aymar Orozco y por estos días deben competir en la Copa Antonio Ochoa y no han solucionado la ida para ocho deportistas, tres de ellos, entrenando en Tuluá con recursos propios de los directivos metenses.

Según el director de Idermeta, Hernando Martinez Aguilera, las cosas marchan mejor y en pocas salidas se han ahorrado cerca de 100 millones de pesos, con el manejo de los recursos por parte de funcionarios y eso si entregándoles todo lo necesario.
En Villavicencio, se nombraron 140 edufisicos y otros para el manejo deportivo de la ciudad y preparan para el aniversario de la ciudad, varios espectáculos entre ellos la inauguración de la recreovia, la traída de la selección Colombia 1994 y otros mas.
Fabian Torres, director del Imder, señalo que sigue en estudio los casi 150 clubes y aspiran a sanear con expertos estas organizaciones deportivas.

miércoles, 4 de abril de 2012

COLDEPORTES RECIBE PREINSCRIPCION A JUEGOS NACIONALES.




Desde ayer y hasta el 3 de mayo, empezó la antepenúltima fase de los XIX Juegos Nacionales que en su  etapa competitiva será del 3 al 17 de noviembre del presente año en Córdoba, Norte y Cauca.

Los departamentos deberán registrar los deportistas preseleccionados y posteriormente faltando un mes para la iniciación, inscribirán los deportistas que competirán en los 31 deportes oficiales.

martes, 3 de abril de 2012

PUNTOS......DEPORTIVOS

¿Qué pasó con el anterior presidente dela Liga de Patinaje del Meta, Carlos Flórez? Si ha organizado varios campeonatos, ha traido directivos nacionales y sobre todo muchos deportistas en los eventos realizados en el escenario cercano a Idermeta.
......0........0......

¿Porqué de diez clubes afiliados a la rectora departamental, ocho votaron en contra de él y favorecieron al nuevo presidente Diego Osorio? Hasta Estrellas de Puerto Gaitán que puso como vocal a Luis Leòn en la nueva Junta Directiva, le dió la espalda.

......0......0....
¿Porqué el club de él, Carlos Flòrez  Patinaje, no tenía reconocimiento  del Imder la noche de la Asamblea? Si el manejaba toda la parte directiva y sabia de antemano cuales clubes tenian derecho a voz y voto y cuales no.
........0....0.....

¿Porqué algunos clubes llevaron como asesora a la  abogada  Marina Amalia Fernàndez Velàsquez, autora de uno de los pocos libros en Colombia  sobre legislación deportiva? Si  la contraparte también trajo de la capital colombiana al exdirector de Idermeta, Fabio Loboa Prado.
.....0.....0......

En fin las diferencias de patinaje entre Hernando Martínez Aguilera, director de Idermeta y Flórez terminaron con la directiva de Osorio  como presidente  por el club  Sol Naciente, Sonia Peñarete como vicepresidente por Sikuani, Ariel Romero de Activos tesorero, Sandra Rosas elegida secretaria por Springs Cross y el de Puerto Gaitán  como vocal.

lunes, 2 de abril de 2012

LLANEROS ACADEMICOS




La invitación fue aceptada por cerca de 120 aficionados que vieron la victoria de Academia 2x1 al Unión Magdalena en la cancha de Compensar de Bogotá el sábado pasado por la décima fecha del Torneo Postobon o Ascenso del fútbol Colombiano.

Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de Villavicencio, lidero la comitiva de apoyo para el equipo que en el segundo semestre se llamará Llaneros Futbol Club, jugará en el estadio Macal y será una entidad con socios metenses, directiva metense, ya se habla que Enrique Braidy será el Presidente  y habrá por supuesto jugadores de la región de los Llanos Orientales.

Los aficionados metenses, bogotanos y costeños vimos un equipo joven, tan solo un veterano Oscar Londoño, quien con gol de penalti, aseguro la victoria y bien dirigido por el ex selección Colombia, jugador de Millonarios y Santa Fe,  Jaime “Colombino” Rodríguez.

Edgar Ramos, número dos en la camiseta, volante mixto portó la cintilla de capitán y fue un líder en recuperación y apoyo ofensivo, serio en la marca y muchas diagonales para que marcadores y delanteros llegaran por ambos costados.

Cristian López, es el motor de la creación, gesta muchas opciones para que los veloces Omar Fracica, anoto el primero, y Edgar Viracachá llegaran por la derecha.

Durante los noventa minutos, aficionados y jugadores se unieron a la fiesta con muchos aplausos y buenas pasajes del buen fútbol. El propósito se cumplió para animar al equipo que con esta victoria completó 14 puntos,  está en la novena posición, a uno de los clasificados a la siguiente ronda y al finalizar hubo una comunión espiritual que permitió el comienzo de gobernantes y empresarios de llegar en dos años a la Primera A.

El técnico bogotano, Jaime Rodríguez, mostro su satisfacción por la victoria y apoyo, señaló que tienen una responsabilidad hermosa de representar los Llanos, significó la presencia de gobernantes villavicenses  el alcalde Zuluaga Cardona, Fabián Torres del IMDER y departamentales  como Hernando Martínez de Idermeta y José Luis Silva del IDM.

Tal vez el más satisfecho de la faena fue el actual responsable de esta operación financiera que permitió el pase de Academia Bogotana a Llaneros Futbol  Club, empresario Jorge Leiva. Sus sonrisas eran evidentes con Enrique Braidy. Ambos están convencidos que habrá democratización para conseguir los tres mil accionistas, constitución de una buena directiva,   nómina de jugadores con la base actual y los resultados que permitan el ascenso.

Con Alianza Llanos y Centauros saboreamos muchas victorias y alegrías ahora el turno es para Llaneros Futbol Club que abre el espacio para jugadores de la talla de Heberto Carrillo, Braidy, Chelo Benítez y tantos llaneros que llegaron a la cumbre balompédica nacional.




TAEKWONDO DEL META FUERTE PARA JUEGOS NACIONALES


Ocho taekwondoistas del Meta clasificaron para los Juegos Nacionales, tras cumplirse el último clasificatorio en Villavicencio, durante el fin de semana pasado con la presencia de 250 deportistas de 25 ligas del país.
Harry Jiménez, medalla de oro en los juegos pasados en San Andrés, hizo moñona al ganar derecho en rompimientos y combate, lo que deja nueve opciones de medallas al Meta en las justas nacionales de noviembre.
Danilo Caviedes, presidente de la Liga del Meta, destacó lo positivo de esta actuación metense y aprovecho el Nacional para condecorar al técnico regional Rafael Martinez, por sus 40 años al sevicio del taekondo local.