jueves, 31 de mayo de 2012

EXAMEN OLIMPICO PARA ARBITRO METENSE


Copa América

El árbitro asistente Fifa metense Humberto Clavijo presentará el próximo domingo en Armenia las pruebas teórico practicas de cara a su participación en el fútbol de los XXX Juegos Olímpicos de Londres.

Clavijo Prieto, villavicense y de 29 años, presentará las evaluaciones con el central antioqueño  Wilmar Roldan y el también línea Eduardo Diaz de Cundinamarca. Ellos forman parte de los 16 centrales y 32 asistentes escogidos por la Fifa para dirigir arbitralmente el fútbol masculino  de los próximos Juegos Olímpicos. 



DEPORTE PARA LOS CUMPLEAÑOS DEL META



El departamental de Pony Fútbol será una de las actividades que se realizarán en el 52 cumpleaños del Meta el primero de julio del 2012.

 Dicho certamen se realizará la última semana de junio con la participación de los 29 municipios, escogerá los primeros diez equipos para el Zonal Nacional a mediados de agosto también en Villavicencio, resaltó su director el licenciado de Educación Física, Edgar Diaz Guarnizo.

Otras actividades deportivas aniversarias están la  Copa Andina de  Boxeo, Clásica de Ciclismo, Válida de Motociclismo en Laguna Viva, Maratón de Patinaje y Carrera Atlética.

HOY FINAL DE FUTBOL ESTUDIANTIL

En el estadio Macal, se definen hoy los títulos intercolegiados de fútbol de Villavicencio, con los cuales terminan los deportes colectivos y se le da paso a los individuales.
A las diez de la mañana chocarán  Industrial y Departamental la Esperanza categoría B y a las doce los mismos colegios pero en la A.

También termina hoy el ajedrez que se juega en el colegio Francisco Arango con 50 participantes.

Tenis de campo se jugará en el Parque Sikuani el 4 y 5 de junio, Boxeo en el gimnasio de Idermeta el 7 y 8 de junio, Tenis de Mesa el 12 de junio en el coliseo Alan Jara, Natación el 13 del mismo mes en la piscina olímpica, 14 y 15 de junio Atletismo en la pista del Macal falta por definir escenarios para Pesas, Gimnasia, Judo y Taekwondo el 19 y 20 de junio, explicó Fernando Rojas, coordinador del certamen organizado por el Imder.

miércoles, 30 de mayo de 2012

TRIATLETA METENSE A COPA MUNDIAL




Con recursos del Gobierno Departamental, el metense Fredy Tibocha, competirà en la Copa Mundial de Triatlón por cumplirse en Edmonton, Canadá, el seis de julio, claro previa inscripción oficial.

Además Fredy, actuará como técnico de Sergio Miranda, quien gano el derecho de competir en el Panamericano Junior en esa ciudad canadiense, dos días después.

DEPORTISTAS AL EXTERIOR

Entregaremos apoyo a los deportistas que tengan una propuesta seria y planificada para que compitan en el exterior de  cara a la participación en los Juegos Nacionales, aseguro  el director del Instituto Departamental del deporte, IDERMETA, Hernando  Martìnez Aguilera.

Los equipos de Baloncesto irán a Argentina, Uruguay y Venezuela para completar su preparación y participar en Cúcuta del 3 al 7 de noviembre.

Los ocho taekwondoistas clasificados viajarán a Costa Rica para culminar su preparación.

Los patinadores intervendrán en la Vuelta al Tachira del 12 al 17 de julio, los tenimesistas seleccionados irán a Cuba o Corea y otras salidas a Bolivia y Perú con base en propuestas argumentadas técnica y con base a su preparación deportiva hacia las XIX Juegos Nacionales de Norte, Cauca y Córdoba puntualizó el funcionario departamental.

Los recursos saldrán de los 9 mil millones de pesos que el gobernador Alan Jara Urzola presento como plan de choque hacia las justas deportivas en el Plan de Desarrollo Departamental aprobado recientemente por la Asamblea del Meta.

martes, 29 de mayo de 2012

ORO EN NACIONAL DE LUCHA


Una medalla de oro y otra de bronce fué el botín que el Meta obtuvo en el Nacional de Lucha categoría Junior que se cumplió el fin de semana en Bogotá.

El campeón fué Daniel Alejandro Rincón  en la divisiòn de los 120 kilogramos, mientras la tercera colocación fué para Giovanna Martinez en los 48 kilogramos.

Daniel, 18 años y nacido en Villavicencio fué campeón panamericano hace dos años en categoría Cadetes cumplido en San Salvador hace dos años, es una de las figuras que el técnico cubano Wilfredo Infante tiene para destacarse en los Juegos Nacionales.

domingo, 27 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DEPORTISTAS


JEGA, Jorge Eliécer Gaitán Ayala, es el colegio más grande que tiene el Meta. Sus seis sedes: Central, Domingo Sabio, Atanasio Girardot, San Carlos, Marco Antonio Pinilla y El Rodeo, albergan más de cinco mil estudiantes guiados por 172 educadores. La cobertura es para cerca de diez barrios entre ellos Covisán, Antonio Villavicencio, Morichal y Pinilla.

Esta institución educativa desde hace diez años viene ganando medallas en los Juegos Intercolegiados a nivel municipal y  departamental, la primera conseguida por Willy Patiño en lanzamiento de bala, categoría infantil en el 2001,  luego vinieron las preseas en fútbol de salón, ciclismo, ajedrez, pesas, judo  y atletismo con Edison Porras que alcanzo la mejor distinción  a nivel nacional con un noveno lugar en los 1.500 metros planos en Paipa, Boyacá, hace tres años.

A grandes rasgos es  una de las casi 100 instituciones educativas de Villavicencio ha logrado en una década en materia de resultados deportivos con tres rectoras a bordo. Antes era la concentración escolar Cano Isaza donde los licenciados Joaquín Gutiérrez y Humberto Vivas con sus alumnos ganaron muchos trofeos que ya se dañaron.


Si hablamos de La Salle son muchas páginas, pero habría que hacerle un homenaje al desaparecido profesor Javier Duque en atletismo y baloncesto. Qué decir del Caldas con tantos logros en diferentes deportes. Como no recordar los éxitos del Departamental de la Esperanza con esa selección de Fútbol donde salieron  Braidy, Guajibo Hernández, Sigifredo Barrero y toda la corte para ganar un subtitulo colombiano intercolegiados. El Inem de donde surgió el maestro internacional de ajedrez Martin Martínez y no olvidar los de los diferentes municipios como el Colintegrado de San Martin, el Galán de Cumaral y últimamente el Departamental de Puerto Gaitán quien sacó al pesista internacional Hugo Montes.


El JEGA es uno de los 78 colegios que compite actualmente en los Juegos Intercolegiados de Villavicencio y  según Fernando “Shuster” Rojas, coordinador del certamen del Imder hay registrados 3.310 deportistas y en el fútbol de salón actúan 154 quintetos en  las  dos categorías selectivas para los departamentales y nacionales.

¿Si a estos colegios el alcalde Juan Guillermo Zuluaga le entrega una dotación de cinco millones de pesos, es decir casi 400 millones de pesos en implementación deportiva, sabría cuántos deportistas podrían salir como la gimnasta Natalia Sánchez del Inem?

La inversión en los semilleros deportivos jamás se pierde porque además de la enseñanza de la Educación Física, viene la fundamentación deportiva, la sana convivencia, el crecimiento como personas y familiar.


GANO VILLAVICENCIO.BALANTA LA FIGURA

Balanta y el técnico Willian Daza.


Gracias al buen trabajo individual y disciplina colectiva, el AtléticoVillavicencio derrotó anoche 5x3 al Real Opita en el coliseo Alvaro Mesa y salió vitoreado por cerca de 400 personas que asistieron al  compromiso  de la cuarta fecha de la Copa Postobon de Microfutbol.

Los goles fueron convertidos dos por Andrés Balanta quien la figura del cotejo, uno de Antonio Rodriguez,  Carlos Aristizabal y  Wilmar Urueña.

Poco a poco los aficionados responden al llamado del presidente de la Liga del Meta, Hebert Daza, quien ha puesto todo el interés en un equipo conformado básicamente por jugadores bogotanos, pero quienes  comienzan a ganarse el cariño como el caso Balanta quien fue coreado al final con "Negro"..."Negro"...

Con este resultado Atlético Villavicencio es quinto con cinco puntos, Real Opita penúltimo con uno del grupo B. Los villavicenses jugarán de visitante frente a Bello Independiente y los opitas de locales contra Bello Innovar 80 el próximo fin de semana.

sábado, 26 de mayo de 2012

CANCELADO NACIONAL DE PESAS.


Por falta de reconocimiento, se le venció en abril pasado, la Federación Colombiana de Pesas, decidió cancelar el Nacional Sub 15 de Medellín en este fin de semana y validarlo con la organización de la Liga de Antioquia como uno de los dos chequeos selectivos para el Suramericano y Panamericano que se cumpliran en México y  Chile.
Al fallido nacional llegaron delegaciones de Meta, Bolivar, Bogotá, Quindio,Huila,  Caquetá y Antioquia .

Ayer se cumplió el primer día de este fogueo y se destacó el metense Solmar Romero quien gano la división de los 56 kilogramos con 90 en arrancada, 110 en envión y 200 en total.
Hoy actuará el otro gran candidato para estar en la selección Colombia de la categoría, Santiago Rodallega, división de 69 kilogramos.
El otro chequeo según dió a conocer el presidente de la Federación, Luis Hernando Vegué,  se cumplirá  a mediados de junio en Tuluá, Valle.

viernes, 25 de mayo de 2012

PUNTOS.....DEPORTIVOS

Muy entusiasta para ayudar a los deportistas del Meta se mostró el vicepresidente para asuntos corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo, en entrevista concedida ayer a Superdeportivo de la Exitosa Estéreo.
El funcionario explico que el convenio con la Federación Colombiana de fútbol es de seis mil millones de pesos, el apoyo para la Vuelta a Colombia es un compromiso con el alcalde Edgar Silva,  que no hay una cifra definida con Llaneros Fútbol club, pero que el apoyo ya está decidido, además habló de las Primeras Olimpiadas deportivas del Campo Rubiales que sera en varios deportes para las casi ocho mil personas que allí  laboran y viven, cerca  a Puerto Gáitán.
.........0..........

María José Perez, la niña ajedrecista del Meta, que ya clasifico para la final Nacional sub 10, está en la mira de la Liga del Caquetá para que represente esa parte del país. La oferta la recibieron los padres de la niña que ya figura a nivel nacional y consiste que habrá patrocinio durante los próximo tres años con miras a los Juegos Nacionales del 2016. Ojalá encuentro apoyos en el Meta y evitar ese trasteo de deportistas con base en mejores propuestas económicas y no sentido de pertenencia.
......0........

Que bien las estadísticas que lleva el coordinador de los Juegos Intercolegiados de Villavicencio, Fernando Rojas conocido en el mundo deportivo como Schuster, quien confirmó 78 establecimientos y 3210 deportistas en competencia. De ello hay que resaltar los 154 quintetos en el fútbol de salón, ambas categorías y  ramas. Lo triste fue el registro del ciclismo que apenas dos deportistas fueron inscritos y pasaran por derecho propio a la final departamental. Guillermo Niño Medina se  destacó en voleibol al ganar tres de los cuatro campeonatos. La semana entrante se realizaran los deportes individuales.

jueves, 24 de mayo de 2012

CICLISTA METENSE AL CANADA



El metense Fernando Orjuela forma parte del equipo 472-Colombia que hoy parte para Canadá donde participará en la Copa de las Naciones de Ciclismo que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio.
Seis pedalistas de la categoría sub 23, integran el grupo, que repreguntará a nuestro país en Norteamérica, el equipo estará llegando en horas de la noche a Toronto, para luego hacer conexión con Quebec, Canadá. El grupo estará dirigido por Luis Fernando Saldarriaga.
Nómina:

Sebastián Salazar
Juan Chamorro
Carlos Galeano
Fernando Orjuela
Juan Diego Quintero
Ever Rivera
Luis Fernando Saldarriaga (Director Deportivo)



miércoles, 23 de mayo de 2012

VIAJAN LOS SUB15


Solmar, Sebastian y Sebastian Rodrìguez.


Una delegación del Meta, compuesta por ocho varones y tres damas, viajo esta tarde a Medellín donde este fin de semana intervendrá en el Nacional Sub 15 de pesas.

El certamen será selectivo para el Panamericano de México y Suramericano de Chile por cumplirse a mediados de julio.

Según la presidenta de la Liga del Meta, Ana Yonaira Urrea, existen buenas posibilidades para Solmar Alejandro Romero en la división de los 56 kilogramos y Sebastian Rodallega en los 69 para ganar casilla en algunas de estas selecciones Colombia. Estos jóvenes trabajan desde hace varias semanas con el entrenador nacional Eymer Orozco en Tuluá, Valle.

martes, 22 de mayo de 2012

MEDALLAS POR MONTONES




20 medallas, ocho de oro, ganó el Meta en el Nacional Interligas de Rifles y Pistolas que se cumplió en Guarne, Antioquia, durante el puente festivo pasado.

Sara Michelle Ramírez, una vez más se destacó al ganar cinco aúreas en rifle aire , rifle tendido y por equipos.

Otro deportista  también preseleccionado para Juegos Nacionales, Fernelly Galarza, obtuvo dos de oro en embocinadas y general individual del Nacional Sub 25 de Tejo cumplido en Cali.

Por su parte los triatletas Sergio Miranda y Fredy Tibocha fueron primero juvenil y cuarto élite en la Copa Valle del Cauca el domingo en Buga.

Todas las delegaciones coinciden en destacar el apoyo del gobierno departamental en estos campeonatos de preparación hacia los XIX Juegos Nacionales que se cumpliràn del 3 al 17 de noviembre en Norte, Cauca y Córdoba.


COLISEO MAYOR


El pasado domingo 13 de mayo a las dos de la tarde en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio, se presentó un roce entre directivos del Nacional de Judo y los del Deportivo Meta fútbol sala, porque los primeros aún no concluían el torneo colombiano clasificatorio para Juegos Nacionales y los segundos tenían fijado a esa hora el comienzo del partido frente al Deportivo D·Martin al que finalmente derrotó y paso a la semifinal de la Copa Argos.

Es uno de los tantos inconvenientes que se presentan  en este escenario deportivo que ha sido sede de torneos mundiales, internacionales, nacionales y locales,  que no da abasto,  si a lo anterior se le suman las celebraciones gubernamentales y los actos religiosos.

Las selecciones de baloncesto que tienen posibilidades para ganar las medallas de los juegos nacionales tienen problemas para  los entrenamientos, competencias y fogueos respectivos.

Para los equipos profesionales de Fútbol Sala y el de microfútbol, Atlético Villavicencio, ya es hora de un coliseo que tenga  medidas reglamentarias de 20 metros de ancho por 40 metros de largo, cabinas dotadas de la tecnología de punta, tableros electrónicos y graderías con silletería numerada que permita buenos espectáculos al estilo de Bucaramanga  y Armenia. Ah y que tenga el aparato espanta palomas para evitar tanta excrementos que afectan el maderamen y graderías.

Un coliseo Mayor con buena capacidad, descongestionaría el Mesa Amaya y  con buena administración se evitarían molestias entre unos y otros deportes, pero principalmente tendríamos un escenario moderno para los diferentes eventos.

Conocemos de allegados al mandatario departamental Alan Jara Urzola que está pensando en un tercer coliseo para Villavicencio con mayor capacidad que el Germán García y Álvaro Mesa y con las exigencias modernas. Según nos cuentan expertos un coliseo para 10 mil espectadores  podría costar 15 mil millones de pesos y duraría un año en construirse.

Ojalá encuentre la fórmula para entregar estudios, proyecto y que parte de las regalías sean destinadas hacia un escenario para los grandes espectáculos y porque la ciudad y el departamento ya se lo merece.

 No es un trabajo fácil porque ahora el gobierno central  exige prioridades para los grandes problemas de los ciudadanos, pero son varias las ciudades colombianas que son similares a Villavicencio y tienen además de 145 polideportivos un coliseo mayor.




lunes, 21 de mayo de 2012

METENSE GANO ZONAL NACIONAL AJEDRECISTICO


Castro de azul y Argote.
Una verdadera sorpresa dió el metense Jairo Castro, al ganar el Zonal Nacional de Ajedrez, categoría sub18 absoluto, por encima de la Maestra Internacional Paula Andrea Rodriguez de Fuerzas Armadas a quien derrotò y del Maestro Fide, Jairo Hernández del Tolima. Castro desde la final nacional intercolegiada de Bucaramanga no entrenaba y jugaba este deporte.

Jairo derroto en la ultima ronda al también metense Carlos Argote y lo elimino de la final Nacional en Yopal, Casanare.

La revelación del torneo fué el metense Andrés Lozada, estudiante unillanista y radicado en Veracruz (Cumaral), quien fué subcampeón en varones y ganó cupo para la final nacional.

Paula Andrea y Jairo Hernández.

 
Los clasificados son Jairo Castro con cinco puntos, Andrés Lozada, Jairo Hernández, Paula Andrea Rodríguez con 4.5, Estefania Céspedes del Tolima con 4 y Viviana Nope de Bogotá Con 3.5 en los sub18; y, Juan Silva de Boyacá con cinco,Javier Gonzalez y Andrés Riveros de Bogotá con 4.5 Angie Velásquez de Cundinamarca, Valentina Argote y Gisela Castro del Meta con cuatros puntos en las seis rondas jugadas.

domingo, 20 de mayo de 2012

DOBLE ORO PARA EL META EN NACIONAL DE TEJO



Dos medallas de oro consiguió el metense Ferney Galarza en el Nacional Sub 25 de Tejo que terminó hoy en el coliseo  Evaristo Trujillo de Cali y que dejó campeón al Valle por equipos.

Galarza ganó en embocinadas y puntaje general individual mientras los cundinamarqueses triunfaron  en ronda de capitanes y duplas, modalidades que se premian en los Juegos Nacionales.

El juvenil metense Edgar Ortiz ocupó la cuarta colocación en la parte individual explicó el presidente de la Liga del Meta, Alvaro Rojas, quien fué como delegado al evento nacional.

ELOGIOS FEDERATIVOS PARA EL AJEDREZ DEL META


Secretario y Presidente de Federación
Estamos gratamente sorprendidos por la organización del Zonal Nacional de Ajedrez que se cumple en Villavicencio con la participación de 47 deportistas de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Boyacà, Caquetá, Fuerzas Armadas y Meta en las categorías sub12 y sub18 ambas ramas dijo Luis Ramón Pérez, presidente de la Federación Colombiana.

Pèrez Carrillo quien llegó a la capital del Meta acompañado del secretario de la entidad nacional,Julio Ernesto Mejía, señaló además que hay un buen nivel técnico y que saldrán ocho clasificados a las finales nacionales en Yopal, Casanare, para seleccionar los mejores al Panamericano del Perú y luego al mundial respectivo.

Además destacó al Maestro Internacional Martín Martinez quien tiene el derecho  al Panamericano y allí buscaría ir al Mundial de Grecia.

Los directivos observaron ayer la tercera ronda que tiene como lideres  a Paula Andrea Rodriguez de Fuerzas Armadas con tres puntos en sub18 absoluto  y Javier Gonzalez de Bogotá con tres en sub12.

El torneo concluirá mañana en el coliseo de la Grama donde se entregarà la premiación respectiva.

viernes, 18 de mayo de 2012

PIENSAN LOS JOVENES METENSES

Hermanos Argote, iniciaron con victorias.


Con 31 participantes, 19 en sub12 y 12 en sub18, empezó esta tarde en el coliseo de La Grama  de Villavicencio el Zonal Nacional de Ajedrez que entregará dos casillas en cada categoría para la final nacional.

En los pequeños ganaron en la primera ronda Gabriela Hernández de Cundinamarca, Valentina Argote del Meta, Javier Gonzalez de Bogotá, Mateo Morantes de Boyacá y Juan Esteban Perez del Meta.

Por los mayorcitos triunfaron Cristian Peña, Carlos Argote, Daniela Pèrez y Andres Lozada del Meta mas Paula Andrea Rodrìguez de Fuerzas Armadas.

Mañana, sábado a las ocho de la mañana, empezará la  segunda ronda de este torneo que se jugará a siete rondas y terminará el lunes festivo.




jueves, 17 de mayo de 2012

PUNTOS.....DEPORTIVOS



Fabián Torres, director del Imder de Villavicencio, adelanta dos trabajos con miras al ordenamiento deportivo de la ciudad. El primero es la visita  a los clubes que tienen reconocimiento deportivo y que son básicos para la integración de las ligas. Según contó el funcionario no les gusta para nada a algunos porque no cumplen con los requisitos que exige la ley colombiana. Sin embargo el Instituto Municipal no quiere perseguir sino que se pongan al día con las normas colombianas. Ya hay comunicación con Coldeportes y Unillanos para un curso de actualización deportiva y convertirlos en clubes fuertes y legales.

……0……

El segundo aspecto es el diagnostico que sobre los 145 polideportivos que existen en el municipio y que están deteriorados y sirven para muchas cosas menos para la organización deportiva. El estudio se  insertará  en el Plan de Desarrollo Municipal y vendrán  las reparaciones para convertirlos en  núcleos de competencias deportivas y realización de la educación física. Claro estas adecuaciones de los polideportivos deben estar acompañados de torneos como los Interbarrios y similares que ayudarían a la dinámica económica y deportiva.

…..0….

No hay duda están por buenos caminos. Por ejemplo los Juegos Intercolegiados ya tienen una buena participación de establecimientos y el Eduardo Carranza registro  el mayor número de competidores lo que indica que las justas deportivas cumplen con el objetivo de buenos semilleros y las bases para nuevas figuras deportivas de Villavicencio. El sexteto de la Fontana fue el primer campeón de estas justas en voleibol masculino categoría infantil. Este colegio ya estuvo a nivel nacional en juegos estudiantiles del año pasado dirigidos por el jugador de voley arena, Atherson Esparza.






miércoles, 16 de mayo de 2012

ZURDO PERDIDO


José “Zurdo” Reyes es un tejista nacido en el Tolima, pero radicado en Villavicencio desde hace diez años, tiempo que ha representado al Meta en diferentes torneos nacionales, internacionales y Juegos Nacionales con medallas que lo tienen considerado como el más destacado del país en el deporte nacional.

En el  2007, Reyes logró ganar el título nacional de ronda de capitanes en lnterclubes, Internacional y el Nacional de Santa Marta y en los últimos tres años ha sido básico para los subtítulos y título en la categoría mayores en Barbosa, Antioquia; Cali y Barranquilla donde clasifico al Meta para los Juegos Nacionales que se cumplirán el próximo noviembre.

Este Zurdo ganó medalla de plata en ronda individual de los Juegos del 2008 en Cali y cuatro años atrás también fue subcampeón en duplas demostrando que es el tejista colombiano más regular y de gran opción para ganar cualquier presea en las próximas justas deportivas.

Sin embargo, la situación del deportista que no consiguió trabajo en Villavicencio, vive ahora en Fusagasuga administrando una cancha de tejo que pertenece a Plinio Mendoza, presidente de la Federación Colombiana de Tejo y quien se muestra interesado que el año entrante pertenezca a Cundinamarca.

Reiteradamente ha solicitado a la Liga del Meta, Imder y el Idermeta que le den  apoyo para mantener su familia, pero hasta el momento no hay solución por falta de recursos. Según Hernando Martínez Aguilera, director de Idermeta, Zurdo Reyes está en la lista de deportistas priorizados, pero no hay plata para tal renglón.

Sería el cuarto deportista de los considerados elite metense, que por problemas económicos se han ido. Recordemos a la gimnasta Natalia Sánchez que hizo toda su carrera deportiva en el Meta hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing;  el paralímpico ciclista Kennedy Jácome; y   el pesista Hugo Montes que con diez años de entrenamiento   no encontró apoyo para seguir la senda deportiva y no tener una profesión que le permita ayudar a la familia.

En Villavicencio se invirtieron cerca de 70 millones de pesos en el último mes  para la realización de los Nacionales de Tenis de Mesa y Judo clasificatorios a Juegos Nacionales, cantidad de dinero que se necesitan para pagarle a 20 deportistas priorizados a 700 mil pesos mensuales durante cinco meses. Si hubo para unos y otros, también debe haber para los terceros, con un  gobernante como Alan Jara Urzola. 






VICTORIA VILLAVICENSE

Con buena actuación de su capitán Wilmar Urueña, quien anoto tres goles, el Atlético Villavicencio derroto anoche en el coliseo Alvaro Mesa Amaya, 7x5 a Tolima FSC por el cierre de la segunda fecha de la Copa Postobon de Microfutbol.

La cuenta la inicio Antonio Toño Rodriguez al minuto dos y la termino el goleador del año pasado Carlos Chaveto Aristizabal en el minuto final del cotejo que contó con buena presencia de público.

Con estos dos primeros  puntos el equipo villavicense ocupa la quinta casilla del grupo B y los tolimenses son cuartos con igual numero de puntos. El próximo fin de semana jugaran respectivamente con Real Cafetero y Bello Innovar 80

lunes, 14 de mayo de 2012

ESTADIO MACAL


El estadio Manuel Calle Lombana, Macal, será sometido a reparaciones que incluye una nueva cara, grama sintética por natural, nuevas torres, adecuación de camerinos, mejores cabinas de locución y otras que podrán adaptar el escenario para la competencia futbolera de la Liga y Torneo donde vendrá Llaneros Fútbol Club  a representar los Llanos Orientales.

Tal vez el día más importante para ese escenario deportivo ocurrió con ocasión de la inauguración de los XV Juegos Nacionales. Ese  radiante 19 de enero de 1985, apareció el presidente de la República, Belisario Betancourt Cuartas, con guayabera y sombrero alón,  ante casi 16 mil personas dijo las palabras de bienvenida para los deportistas que aplaudieron al mandatario, especialmente los antioqueños, que ganaron la mayoría de las medallas.

Otro  de diciembre del 2002, Centauros se coronó campeón del ascenso colombiano y ante otra cantidad similar de personas, ganó casilla de la máxima categoría del fútbol colombiano y el gobernador Luis Carlos Torres y el alcalde de Villavicencio, Omar López Robayo, con directivos y aficionados se fueron de celebración al hotel del Llano, por que la ocasión lo merecía.

Lleno a bordo, casi 16 mil espectadores, fue la Selección Colombia de Francisco Maturana caer 0X1 con Bolivia, gol de José Manuel Peña, y el entonces mandatario Omar Armando Baquero Soler, pudo  darle las  palabras de bienvenida al técnico nacional, a través de Superdeportivo de la Voz del Llano.

Qué decir de las jornadas atléticas desde 1972 cuando Hernando González, ganó el derecho de ir a la Maratón de Coamo, Puerto Rico, porque cuando había pista de carbonilla de ese estadio Bello Horizonte,  nombre propuesto por el gobernador Hernando Ruiz Castro, fue testigo de la extraordinaria actuación del metense que le hizo mella al bogotano Víctor Mora.

Tampoco los aficionados a los grandes espectáculos olvidamos la cantidad  de artistas  presentados en nuestro estadio que incluyen  artistas como el mejicano Juan Gabriel.

Después de casi 50 años de uso y desuso, el Macal merece una verdadera reestructuración  nuevas  graderías y alta tecnología al estilo de otras ciudades como Armenia y Medellín, para citar solo dos plazas, que fueron habilitadas para el reciente Mundial Sub 20 que organizó la Federación con reconocimiento de la FIFA.

O, ya es hora, que Villavicencio tenga un moderno estadio, en  otro sector de la ciudad como lo propusiera un mandatario anterior, con capacidad para 40 mil espectadores y sea el escenario para Llaneros que tiene proyectado en dos años estar en la Primera A y porque no para los partidos internacionales. ¿Será pensar muy ilusionado?

domingo, 13 de mayo de 2012

DEPORTIVO META ESTA EN SEMIFINALES

Diego Barney y la celebración del día de la Madre.

El Deportivo Meta ganó esta tarde en el coliseo Alvaro Mesa Amaya al  Deportivo D·Martín  7x3 y está en una de la semifinales de la Copa Argos Profesional  de Fútbol Sala.

El compromiso que se jugó con atraso por la finalización del Nacional de Judo, dejó como figura a Jimerson Baquero que anotó tres goles, dos de Juan David Bustos, uno de Jeffrey  Duque y otro de  Diego Barney que completo 20 en la temporada y es el goleador del torneo nacional.

Las semifinales en partidos e ida serán el próximo 27 o 28 de mayo   Talento Dorado de Antioquia  frente al Deportivo Meta y  Deportivo  Huila  contra Deportivo Lyon de Cali.

sábado, 12 de mayo de 2012

GRAMILLA SINTETICA PARA EL MACAL




El estadio Macal de Villavicencio sera sometido en las pròximas semanas a obras de adecuación que incluye gramilla sintética y que tienen un costo cercano a los dos mil 600 millones de pesos.

José Luis Silva, gerente del Instituto de Desarrollo del Meta, anunció la medida para tener listo el escenario en julio cuando  Llaneros Fútbol Club empezará su trasegar deportivo con el Torneo Postobon o de ascenso y la Copa Postobon que es un campeonato donde actúan los 36 equipos del rentado colombiano.

Personalidades regionales como Oscar Julian Ruiz, Enrique Braidy y Eleazar Durán dieron su opinión al respecto para tomar la decisión del cambio de gramilla, reparación de torres de luz, camerinos y cabinas de transmisión.

viernes, 11 de mayo de 2012

INAUGURADO NACIONAL DE JUDO

Con la presencia de la mayoría de las 18 delegaciones inscritas ante la Federacion Colombiana se inauguro ayer en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio el Nacional de Judo, ultimo campeonato clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales.



Rudy Bocanegra, presidente de la Liga; Hernando Arias,presidente de la Federación, y, Hernando Martinez, director del Idermeta, dieron la bienvenida y agradecimientos al gobierno departamental por la realización de este certamen en la capital metense.

La clasificada a los Juegos Olimpicos de Londres, Yury Alvear, fue la encargada con su presencia de darle importancia al campeonato y luego tomar el juramento a los casi 250 participantes en las diferentes categorías que se cumpliran hasta el próximo domingo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

PUNTOS....DEPORTIVOS

Gracias a un acuerdo, el director de Idermeta, Hernando Martinez Aguilera y el técnico Hugo López, el coliseo Alvaro Mesa Amaya de Villavicencio, serà sede de dos eventos nacionales este fin de semana. El primero es el Nacional de Judo último clasificatorio para Juegos Nacionales y el domingo cuando terminen los combates dará paso a las dos de la tarde para el compromiso decisivo para el Deportivo Meta contra D·Martín de Cundinamarca, partido de vuelta,cuartos de final de la Copa Argos de Fútbol Sala.
.......0......0......
William Rodriguez el fondista metense que correrá en la Maraton de los XIX  Juegos Nacionales, no podrá correr la Carrera Ciudad Lima que estaba prevista para el 18 de junio próximos, debido a que esta dentro del calendario pirata y podría exponerse a una sanción. Por ello su entrenador, Antonio Vargas ya hizo contactos con la Ciudad de Quito en Ecuador el 6 de julio y ahora espera el respaldo económico gubernamental para la ida,
.......0......0......
El licenciado de educación física, Fabio Ramirez, presidente de la Liga de Baloncesto del Meta, no continuarà en este cargo ahora que se le cumple su periodo y habrá asamblea de clubes para elegir nuevos directivos departamentales. Yo no estoy de acuerdo con la reelección y daré paso a los que elijan los afiliados a la rectora local, puntualizo este rector del Guillermo Niño Medina. La asamblea debe realizarse a mediados de junio.

martes, 8 de mayo de 2012

VAMOS A JUEGOS


Coldeportes recibió con alborozo la preinscripción de los deportistas que para los XIX Juegos Nacionales se cumplirán en Norte, Cauca y Córdoba del 3 al 17 de noviembre próximos con la participación de 32 regiones incluidos la capital y Federación Militar.

Para este año son 8.875 deportistas reportados, 10 más que los pasados juegos, de ellos 1076 de Antioquia, 927 de Bogotá y 950 del Valle las tres potencias deportivas de Colombia y quienes mantienen una lucha cerrada por el primer lugar del cuadro de medallas desde hace varios años que por ahora dominan los paisas.

El Meta a través del Idermeta preinscribió 276 deportistas en  19 deportes, de los cuales  36 son atletas, 17 nadadores, 15 tejistas y 34 baloncestistas ambas ramas, ocupando la posición once en cantidad de atletas, no así el  de preseas.

En lo transcurrido del año el gobierno departamental ha patrocinado más de 30 salidas a torneos federativos y preparatorios para las justas y ha organizado tres en Villavicencio con el cuarto en los próximos días, el de judo, último clasificatorio.

Cuando faltan 179 días para que se inicien estas competencias, todo indica que hay un cumplimiento de los gobernantes para con los deportistas que están en preselección y que incluso salieron a nivel internacional como Martín Martínez que estuvo en Europa y ganó la  tercera norma para Maestro Internacional y Sergio Miranda que recientemente estuvo en San Salvador y clasificó para el Panamericano de Triatlón categoría Junior en Edmonton, Canadá.

Si bien es cierto que faltó mayor apoyo del gobierno anterior y que hubo problemas administrativos para la contratación de técnicos y demás, el camino a Juegos está despejado y  se necesita caminar con objetivos claros y  sentido de pertenencia.

Ahora no es apoyar por apoyar y listo, no, hay que tener el seguimiento  de la curva de rendimiento de los deportistas para llegar con el porcentaje máximo a las competencias nacionales.

Si el Comité Olímpico y Coldeportes se fijaron 100 deportistas y cinco medallas de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, las ligas deportivas y el Idermeta también deben ser claro cuántos deportistas nuestros Irán y las aspiraciones de preseas que ojalan superen las tres de oro, seis de plata, 10 de bronce y 14 puesto por delegaciones en los XVIII Juegos Nacionales del 2008.

Esperanzas tenemos en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Ciclismo, Tejo, Taekwondo, Boxeo, Tiro, Pesas y Triatlón por citar algunos deportes, pero  viene la actitud de los deportistas para desarrollar en plena competencia las aptitudes que tienen y el amor por el Meta.


domingo, 6 de mayo de 2012

SERGIO MIRANDA CLASIFICÓ AL PANAMERICANO DE TRIATLÓN.




 El metense Sergio Miranda, participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de triatlón,  celebrado el sábado pasado en San Salvador,  capital de El Salvador,  donde ocupó el décimo quinto lugar en la categoría juvenil y  alcanzó su clasificación al Campeonato Panamericano de la categoría que tendrá lugar en Edmonton,  Canadá el que,  a su vez, otorgará casillas al Mundial de Yokohama,  Japón.


Para el Panamericano de Canadá,  "Checho" asistirá en compañía de un representante de la liga de Risaralda quien ya había asegurado su asistencia a ese certamen.


Recientemente,  Miranda conquistó dos medallas de oro y una de plata en la Copa Colombia que se disputó en la isla de San Andrés.






GOLEADO EL ATLETICO VILLAVICENCIO.


Con goleada en contra, 1x5,  se estrenó en la Copa Postobón Profesional de Microfútbol,   el Atlético Villavicencio  frente a Caciques de Armenia por el grupo B  anoche  en el coliseo municipal. El descuento fue obra de Carlos Aristizábal.

El próximo fin de semana, Caciques será visitante de Bello Innovar 80 que perdió 2x4 con Leones de Nariño y Atlético Villavicencio será local ante Club Tolima SYSCAFÉ que jugaba con Pereira la Perla del Otún. Será la segunda jornada para los 20 equipos que están divididos en dos grupos de este torneo  IV Profesional de Microfútbol. 


DEPORTIVO META A PUNTO DE SEMIFINAL

Con el empate a dos goles frente al Deportivo D·Martín, anoche en el coliseo municipal de Madrid, Cundinamarca, el Deportivo Meta quedo cerca de la clasificación a las semifinales de la Copa Argos de Fútbol Sala.

El próximo sábado en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio, deberá ganar por cualquier marcador, un empate habrá lanzamientos desde el punto penal,  y esperar el ganador de la llave tres que puede ser Talento Dorado que en  Itagui  derroto en  partido de ida 10x1 a Deportivo Lanus de Bogotá.

viernes, 4 de mayo de 2012

EN ACTIVIDAD LOS INTERCOLEGIADOS DE VILLAVICENCIO


Con una sencilla ceremonia, se inauguraron esta mañana en el coliseo Alvaro Mesa, los Juegos Intercolegiados de Villavicencio donde estuvieron delegaciones de las casi 80 instituciones inscritas para el certamen.

Hernando Martinez, director  de Idermeta por el Gobierno Departamental y Fabian Gutierrez, del Imder, coincidieron en su palabras de apertura en ponderar lo importante que son las justas estudiantiles donde esta el futuro del deporte regional.

La licenciada en Educación Física, Alicia Barbosa Mercado, con una dilatada carrera como baloncestista, tomo el juramento a los deportistas y agradeció ala organizacion que la hubiera tenido en cuenta para la ceremonia.
De estas competencias saldran los campeones para la fase departamental, zonal nacional, final nacional y la internacional en Brasil.

GRANADINO PODRIA IR A LOS OLIMPICOS



Con la inclusión a la Selección Mayores de pesas al Panamericano de Guatemala, el granadino Ferney Manzano, está en la pelea por un cupo a los Juegos Olìmpicos de Londres.

Hasta ahora el único metense a la máxima justa competencia deportiva, es el arbitro villavicense Humberto Clavijo.

 Manzano que ya ganó plata en los panamericanos 2003 de Santo Domingo dimisión de los 77 kilogramos, forma parte del equipo integrado por 10 varones y nueve damas que competirá en Guatemala del 7 al 18 de mayo y definir las cuatro plazas para los olimpicos.

Como delegado viaja el también metense y vicepresidente de la Federacion Colombiana de pesas, Jesús Bonilla.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CLUBES A EMBOCINAR



20 equipos esperan  los directivos de Tejo del Meta que compitan el próximo fin de semana en el Departamental de Clubes que se cumplira en el Jardín Especializado de la Villa Olímpica de Villavicencio.

Alvaro Rojas, presidente de la Liga, recordó que son once los clubes afiliados de los diferentes municipios y cuatro de ellos irán al Nacional respectivo que se cumplirá en junio en la capital de Norte.

En el certamen intervendrá la Selección sub 25 que se prepara el Nacional de esta categoría y Juegos Nacionales.

martes, 1 de mayo de 2012

ATLETAS POR BUEN CAMINO.





El Grand Prix internacional de Atletismo que se cumplió el fin de semana pasado en Medellín, Antioquia, dejo para el Comité Olímpico Colombiano, otras dos casillas para los Juegos  Olímpicos de Londres y para el Meta cuatro medallas y seis marcas mínimas para los Juegos Nacionales.

El antioqueño Diego Palomeque en los 400 metros planos y la vallecaucana Flor Denis Ruiz en lanzamiento de jabalina dieron marcas exigidas y completaron 99 casillas por Colombia para los próximos juegos olímpicos de Londres.

Y para el Meta, según su entrenador Antonio Vargas, sus alumnos William Rodríguez que gano los 10 mil metros con 31 minutos y 30 segundos, indican que van por buen camino para las justas nacionales de noviembre.

Además Andrés Ruiz  tercero en la misma prueba, Santiago Serda segundo  en los 1.500, Marta Patricia Cadena y Patricia  Mojica tercera  en los 1500 damas dieron marcas mínimas.

Ahora viene el Gran Prix de Cali, dos competencias en Bogotá y la ida de William a la maratón Ciudad de Lima el 20 de mayo y por eso será importante el apoyo del gobierno departamental para mejorar la curva de rendimiento, puntualizó el entrenador Vargas.

SE PERDIERON LAS ESPERANZAS DE OLIMPIADA




La derrota ayer frente al santandereano Pablo Alexander Ruiz, le hizo perder las esperanzas al metense Martín Martínez de clasificar a la ronda final  para la Olimpiada de Ajedrez en Estambul, Turquía.
Cumplidas nueve rondas y cuando falta la de hoy en Puerto Boyacá, tienen como lideres a Oscar Castro de Bogotá con 7.5 y Angie Chirivi de Antioquia en damas con 6.5 puntos.
Martín aparece en el puesto 17 con 5.5 puntos y Alejandro Pardo también del  Meta en la casilla 23 con 5.5 puntos.
De esta semifinal nacional clasifican seis por cada rama para la final en Bagre, Antioquía  del 2 al 10 de junio, de donde saldrán los  cinco mejores que representarán al país en la Olimpiada Mundial  del 27 de agosto al 10 de septiembre.