sábado, 30 de junio de 2012

PUNTOS.....DEPORTIVOS



Siete delegaciones deportivas del Meta están por fuera del departamento con objetivos de preparación hacia los Juegos Nacionales. Tiro en Cali, Tenis de Mesa en Yopal, Tenis de Campo por el Eje Cafetero, Triatlhon en Cartagena, Natación en Medellín, Ciclismo en Pereira  y  Pesas en Medellín todos con  el patrocinio del Gobierno departamental a través de Idermeta.Es decir la promesa de Alan Jara se cumple con el apoyo respectivo.
.....0....
Por la celebración de los 52 años del departamental, este primero de julio, la actividad deportiva será en cuatro frentes. Definición del departamental del Ponyfútbol con cuatro equipos villavicenses en el estadio la Esperanza, Motociclismo en Laguna Viva, Patinaje con la selección Colombia al Mundial de Italia en la avenida 40 entre La  Sabana y Villacentro y Tejo Nacional por tríos en el Jardín Especializado.
.....0....
Nueve opciones de medallas tienen los ocho taekwondistas del Meta en los Juegos Nacionales, pero el enfrentamiento de los deportistas con el presidente de la Liga, Danilo Caviedes, tiene intranquilos a varios sectores. Lo cierto es que podría salir del cargo el licenciado Caviedes quien solicito a los entes de control para que revisen sus cuentas por los dineros recibidos el año pasado que ascienden casi a los 160 millones de pesos.

viernes, 29 de junio de 2012

TURNO PARA FUTBOLISTAS INFANTILES


D.T. Nelson Abadía

Este domingo parte a Cúcuta la Selección Meta que participara en el Zonal Nacional Infantil GrupoTres por dos cupos a la siguiente fase del torneo que organiza la Federacion de Fútbol a través de la Difútbol.

El grupo dirigido por el técnico Nelson Abadía buscará mejorar la campaña del año pasado cuando ocupó la quinta casilla en la final de Barranquilla.

La selección jugara el lunes,1 de julio,  frente a Huila el primer cotejo, posteriormente rivalizará a Casanare, Bogotá, Norte y Cundinamarca.

ORO PARA EL META EN NACIONAL PREJUEGOS

SAM_1321
Maicol Calderón
Medalla de oro alcanzo para el Meta, el joven  Maicol Calderón en los 100 metros pecho, dentro del Nacional de Nataciòn Prejuegos que se realiza con todos los departamentos en Medellìn.

Maicol  cronometró para la distancia 1 minuto,15 segundos, dos centésimas en la categoría de 13 años.

Es la segunda presea que gana el Meta en este certamen clasificatorio para Juegos Nacionales  pues hace dos días Santiago Rojas fue bronce en 50 metros mariposa.

David Camaño, presidente de la liga del Meta mostró su satisfacción además porque Brayan Rodríguez dió marca mínima en 100 metros pecho y Jorge Ivàn Aranda en 50 y 100 metros pecho, con los cuales son ocho los nadadores clasificados para la natación de los Juegos Nacionales.

jueves, 28 de junio de 2012

PATINAJE MUNDIAL PARA MARATON EN HOMENAJE AL META



Cecilia "Chechi" Baena

Cerca de 300 deportistas de todo el país, incluida la Selección Colombia que la semana pasada  fue escogida por Elias del Valle para el Mundial de Italia del 4 al 15 de septiembre, participaran el próximo domingo en la Maraton 52 años del Meta.


Según directivos de la Liga de Patinaje del Meta, vendrán las campeonas mundiales Cecilia Baena, Kelly MartÌnez, Natalia Giraldo, Nicolás Serrano y la juvenil Paola Serrano para los 42 kilómetros que en circuito se correrá desde Centro Comercial la Sabana y la glorieta de Villacentro. El Meta inscribira varios patinadores incluidos los siete que se preparan para Juegos Nacionales encabezados por Fausto Ode.

Las potencias como Antioquia, Valle y Bogotá vendrán con sus deportistas en las siete categorías desde los 7 años, 8 y 9, hasta juveniles y mayores quienes se repartirán una bolsa de ocho millones de pesos en premiación.

Patinaje, Ponyfútbol, Motociclismo y Tejo son las actividades deportivas para el primero de julio, cuando el departamento cumple 52 años de vida administrativa.

SALINEROS, RESTREPO


El fin de semana pasado, el club Salineros de Restrepo, atendió tres compromisos con diferentes equipos: el Nacional Interclubes Pre juvenil o Copa Samsung, el Nacional sub-20 y el Departamental de Pony Fútbol. Es uno de los tres clubes  del Meta  y el único de provincia que hace los esfuerzos por participar en tres torneos futboleros de corte nacional.

Este onceno que tiene al contador público restrepense Germán Jara, como su patrocinador, gerente, relacionista y no sé cuantos puestos más con tal de cumplir las salidas futboleras, funciona  desde del 2005 con poca o nada ayuda oficial.
De allí salieron Hernán Vaca quien está con las divisiones menores del América, Guillermo Dueñas con las inferiores del Tolima y Mike Campaz ahora titular del Tolima que disputa el titulo de la Liga Postobón. Claro hay varios como Felipe Andrés Ramos y Alejandro Jara Álvarez que ya fueron selección Meta y son futuros profesionales.

Capítulo aparte es el  técnico, el ex jugador profesional Víctor” Vikingo” Cardona quien está desde el comienzo y  se ganó el cariño de los habitantes de la región porque los jugadores son también de Cumaral y Villavicencio. En su ayuda como asistente y aguatero está el buena gente Jesús Remigio Gómez quien tiene sentido de pertenencia.  
Salineros en el estadio Dumar Holguín invita desde hace siete años a la recreación y el deporte y es por eso que algunos alcaldes como Edgar Jara, Horacio Álvarez y el actual Antonio Cuellar han respaldado la actuación del club, pero no con la suficiencia que permita acabar tantas afujías cada fin de semana. No hay un rublo anual de Restrepo ni del departamento para que puedan seguir promoviendo el fútbol y  futbolistas profesionales. ¿Será que el director de Idermeta, que tanto quiere a Restrepo,  Hernando Martínez Aguilera, le da un patrocinio que merezca la pena?
Y a es hora que Salineros de Restrepo que inició competencia con el Nacional de la Primera C en el 2005, que participa regularmente en los departamentales en diferentes categorías, tenga el respaldo de grandes  empresas privadas como oficiales.
Muchos lo han intentando Semillero Guamaluno, Patinetas de Acacías, Escuela Sanmartinera, Cátedra de Granada y Cumares de Cumaral, pero no han podido por problemas económicos y porque no tienen un motor como Germán Jara Guevara que me imagino sueña llegar como Estudiantes de la Plata de Argentina.





CLASICOS LLANEROS EN EL NACIONAL SUB 19



Dos clásicos llaneros se jugaran en los próximo días, por la séptima fecha del Nacional Sub 19 que organiza la Federación Colombiana de fútbol con la participaciòn de 137 clubes de todo el país divididos en grupos del A hasta Ñ.

El sábado en el estadio del barrio La Esperanza a las dos de la tarde chocarán  Independiente Meta y Alianza Llanos y ele lunes festivo a las cuatro de la tarde en el Dumar Holguín de Restrepo, Salineros recibe al Atlético Casanare Yopal.


Salineros de Restrepo
Luego de la victoria ayer de Salineros 1x0 frente a Alianza Llanos, partido aplazado, las posiciones del grupo H tienen a Compensar como líder con 13 puntos, la sexta colocación compartida Independiente Meta y Salineros con  siete y octava para Alianza con tres puntos.

miércoles, 27 de junio de 2012

BRONCE EN NACIONAL PREJUEGOS DE NATACION


El joven  Santiago Rojas, gano la primera medalla para el Meta en el Nacional Prejuegos de Natación que hoy se inauguro en Medellin con marca de participantes, 556 deportistas del país.

Santiago fue bronce en los 50 metros mariposa con 27 segundos 51 centésimas, marca nivel tres que le permite clasificar para los Juegos.

Con este villavicense, plata en los nacionales intercolegiados de Bucaramanga 2011, ya son seis los nadadores metenses que han dado tiempos mínimos para los Juegos Nacionales 

FUENTE DE ORO, CAMPEONAS DE PONY FUTBOL.

Las niñas de Fuente de Oro se coronaron campeonas del ponyfútbol departamental  que esta mañana culmino en el estadio Macal y que tuvo la participacion de seis  colectivos.

En el partido final derrotaron 3x1 a Lejanias, sumaron 15 puntos y serán las representantes del Meta en el Nacional de Medellìn enero venidero. Las subcampeonas fueron Llaneras de Villavicencio y terceras Lejanias.

Los niños mañana jugarán la segunda fase asì :
 
7.30 a.m. Talento Provident Vs Puerto Gaitàn
8.45 a.m. Acacías frente a Semillano
10 a.m. Independiente Meta contra Parque de la Vida
11.15 a.m. Verdolagas chocaran con Salineros
12.30 p.m. San Juan de Arama frente a Imder B.


De estos, ocho clasificaran para el Zonal Nacional en Villavicencio del 18 al 26 de agosto contra similares de Casanare, Amazonas, Guaviare y Boyacà por un cupo a la final nacional, confirmó Edgar Diaz coordinador del certamen.

HUMBERTO CLAVIJO, EL ARBITRO DE LAS FINALES

Roldan y Clavijo, centro y derecha.

El arbitro metense Humberto Clavijo Prieto, se prepara cuidadosamente para los Juegos Olìmpicos de Londres y para el efecto acata todas las designaciones de la Comisión Nacional, Sudamèricana y Fifa.

Esta noche será asistente de Wilmar Rondàn en el partido de ida en Santa Marta entre Unión Magdalena y América por la final del torneo Postobòn primer semestre para el ascenso colombiano.

La semana entrante deberá viajar el próximo lunes a Sao Paulo, Brasil,  para el cotejo final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil, también como asistente del antioqueño Roldàn.

El fin de semana pasado estuvo en la terna con Luis Sànchez del Valle para Itaguì y Santa Fe donde ganaron los rojos  en la población paisa.

Por  esa actividad ,  sus entrenamientos diarios y màs de 200 partidos en su hoja de vida, el pito villavicense, no ha tenido inconvenientes físicos y viajará el 18 de julio con la huella històrica  del primer arbitro del Meta que actúa en unos Juegos Olìmpicos.


martes, 26 de junio de 2012

LA RECREACION


Piedra, papel, tjera.
La Real Academia Española la define como acción y efecto de recrear y como diversiòn para alivio del trabajo.

Además encontramos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares tambièn la llamamos entrentención.

La recreación se asocia con el factor intelectual y educativo.  Investigaciones han demostrado que los niños aprenden mucho más en ambientes relajados, sin presión.

Danza o baile.

Juegos tradicionales, titeres, cine, dinàmicas, juegos de mesa, danza y baile entre otros son diferentes clases de la recreación que se dicta en los colegios último grado de bachillerato.

LIGA DE ATLETISMO ACTUALIZA DOCUMENTACION



Fernando Román Lozada, presidente de la Liga de Atletismo del Meta, confirmó que mañana, día que se le vence el reconocimiento deportivo, entregará a Coldeportes la documentación respectiva y evitar cualquier intervención estatal.

Nuestro periodo se vence hasta el año entrante y el comité ejecutivo integrado además por el vicepresidente Fanor Gonzàlez, la secretaria Diana Peña, el tesorero Fernando Arce y el vocal Ignacio Zuñiga trabaja para desplazar el próximo fin de semana al 24 Grand Prix en Bogotá ocho atletas para que den marcas mínimas a Juegos Nacionales.

Estamos buscando el apoyo gubernamental para ir a la maratòn Ciudad de Quito, el seís de julio con los deportistas Willian Rodríguez y Santiago Cruz, puntualizo el dirigente local.

lunes, 25 de junio de 2012

¿Y....LAS MEDALLAS?


La preparación de los deportistas del Meta hacia los XIX Juegos Nacionales en Norte, Cauca, Córdoba del 3 al 17 de noviembre ha tenido diferentes reacciones y pronunciamientos dependiendo de los intereses deportivos.
Pesas y tejo por ejemplo han señalado que no les han cumplido con todo lo planificado al comienzo del año y muestran dudas sobre el éxito de los resultados, sobre todo en la obtención de medallas.
Deportes como el tiro y el boxeo han tenido los apoyos y las medallas han aparecido en los torneos a los que han asistido u organizado con federaciones abordo.
Otros como el ciclismo y ajedrez se han fogueado, pero la realidad es que los primeros puestos no han aparecido sobre todo cuando es la categoría única en donde hay varios deportistas de élite.
Atletismo y lucha han salido y competido, pero no con la frecuencia requerida con la esperanza que en los próximos meses haya la disponibilidad para la recta final  y sueñan  con algunas posibilidades de las preseas no importa el metal.
Los deportes de conjunto, baloncesto y softbol, esperan los fogueos entre julio y octubre para llegar con posibilidades de figuración.
Patinaje, judo y natación sus dirigentes saben que las posibilidades de medallero son pocas, pero que la experiencia marcará el derrotero para los juegos del 2016.
Hernando Martínez Aguilera, director de Idermeta, solo espera tener en caja cerca de 4 mil millones de pesos, para reunirse con los casi 200 preseleccionados y explicarles sin directivos y técnicos que ha entregado y con qué dineros pueden contar para lo que resta del año.
Esta actitud gubernamental de apoyar la actividad deportiva en forma organizada, con seguimiento técnico, control de recursos, implementación deportiva, control médico y otras facetas debe aprovecharse no solamente para el logro del mayor número de medallas posibles en los juegos de noviembre venidero sino para aprovechar la cantidad de jóvenes como el ajedrecista Martin Martínez, los pesistas Solmar Alejandro Romero y  Jhon Sebastián Rodríguez, los ciclistas Fernando Orjuela y Cristian Gutiérrez, el luchador Daniel Rincón el tejista Edgar Ortiz y los basquetbolistas que ya son primeros en sus categorías tengan un proceso de cuatro años y los resultados serán de mayor alcance.

TEJISTAS SENIOR TAMBIEN SON CAMPEONES


Una buena presentación alcanzó la delegación del Meta Senior Máster  que durante este fin de semana  participó en el Nacional de la categoría  en Villeta, Cundinamarca, con dos primeros lugares individuales y un tercer lugar colectivo.

Luis María Rodríguez fue campeón en puntaje individual y embocinadas, Víctor Lara subcampeòn en puntaje individual y terceros por equipos la Selección Meta detrás de Mosquera y Zipaquirá ambos de Cundinamarca.

Participaron 22 equipos de todo el país y la competencia de mayores de 50 años fue aprovechada por el presidente de la Liga del Meta, Alvaro Rojas, para promocionar la VI Copa Fundadores que el venidero puente festivo se cumplirá en  Villavicencio, modalidad tríos, en homenaje a los 52 años del departamento.

METENSE TERCERO EN AMERICA.



El villavicense Jhoan Sebastian Rodríguez,  división 94 kilogramos, ganó seís medallas y se coronó subcampeòn sudamericano y tercero panamericano en los torneos que para la categoría sub17 se cumplieron en Viña del Mar, Chile, este puente festivo pasado.

Este jóven que lleva un proceso de seis años entrenando pesas, fue oro en envión con 146 kilos izados,y, dos platas en arranque y total con 113 y 254 kilos, detrás del campeón ecuatoriano Miltón Carbalí a nivel sudamericano.


En el panamericano, estas marcas le valieron plata en envión y dos terceros lugares con lo que ayudo a la actuación colombiana en estos certámenes.

Joan Sebastian ya compitió en el nacional infantil de Roldanillo, Valle, luego en las finales intercolegiados de Bucaramanga y ahora debuta internacional con una medalla de oro, tres platas y dos bronces.

domingo, 24 de junio de 2012

NUEVO ESTADIO MACAL EN OCTUBRE

José Luis Silva
Así lo dijo José Luis Silva Valencia, gerente del Instituto de Desarrollo del Meta, al referirse a las adecuaciones que será sometido el principal escenario deportivo del departamento.

El césped natural será remplazado por un artificial, con sus drenajes respectivos, sistema de riego para control de temperatura, intervenciones en camerinos,  mejoramientos de cabinas de transmisiones, sala de prensa  y colocación de silleteria en todas las graderías. Estos trabajos costarán cerca  a  seis mil millones de pesos que ya están en el nivel central de la Gobernación del Meta.

Una vez termine el concierto de Vicente Fernández el primero de julio, empezaremos trabajos y el escenario remodelado será entregado a mediados de octubre según promesa hecha al gobernador Alan Jara Urzola.

Con lo anterior Llaneros Fútbol Club empezará en otro estadio el segundo torneo del año del ascenso colombiano.

HUESO, SEIS VECES ANDINO.

Wilmer Hueso, campeón andino.
Cuando terminó anoche  en el coliseo municipal de  Restrepo el apretado y técnico combate frente al tolimense  Dielber Mora, Wilmer Hueso del Meta sabia que estaba haciendo historia al ganar por seis veces consecutivas la medalla de oro en la Copa Andina de Boxeo, esta vez en los 75 kilos.

Hueso quien se prepara para los Juegos Nacionales, los años anteriores fue campeón en los 64 y 69 kilogramos.

Los casi mil restrepenses también aplaudieron a rabiar al otro metense victorioso de la velada final , Willian Velàsquez quien le gano por descalificación al valluno  Neller Obregón en los 81 kilos.

Sin embargo, los pijaos ganaron seís títulos en 15 combates programados que les valió el campeonato general  seguidos del Valle y Meta.

Al certàmen pugilístico asistieron 82 deportistas de 10 departamentos que pelearon dos jornadas clasificatorias en Villavicencio y la última en Restrepo.


LEY PARA JUEGOS DE LA ORINOQUIA

Pedro Pablo Perez con periodistas.
Los pasos en el congreso ya se dieron solo falta la sanción presidencial,de la respectiva Ley para que los Juegos de la Orinoquía y Amazonía revivan y sean un hecho su realización el próximo año.

La afirmación corresponde al representante a la Cámara por el Vichada, Pedro Pablo Perez, quien  desde hace dos años trabaja con la idea y está a punto de concretarla.

Estas competencias para 10 departamentos, siete de la Orinoquía y tres de la Amazonía, serán además culturales y recreativos. Estos Juegos se realizaron en 1996 y 1997, la última vez en San José del Guaviare.

El parlamentario llanero confía en la firma del presidente, reglamentación de Coldeportes y porqué no pensar en una integración cultural con los demás países de Suramerica.




sábado, 23 de junio de 2012

SOLMAR, OTRO AUREO PESISTA GAITANENSE

Solmar Alejandro Romero, 14 años, nacido en Puerto Gaitán, estudiante del Jorge Eliécer Gaitán, medallista de intercolegiados en Bucaramanga, es el nuevo campeón sudamericano de pesas sub 15, división de los 56,  que se realiza en Viña del  Mar, Chile.


Solmar a la izquierda, Sebastian derecha.


Este deportista apoyado por el alcalde de la localidad, Edgar Silva, logró izar 87 kilos en arranque y 111 en envión para un total 198 que le significó tres  de oro y fortalecer el equipo de Colombia en el cuadro medallero. Esta actuación le significa representar al país en el  Panamericano de México por cumplirse a mediados de julio dijo Eymer Orozco, seleccionador nacional.

El jóven recuerda a su paisano Hugo Montes, quien inició con títulos nacionales estudiantiles luego primeros lugares en federativos y grandes actuaciones sudamericanas, panamericanas y mundiales en diez años de competencia.

Hoy la actuación es del otro metense,Jhon Sebastian Rodríguez, división de los 94 kilogramos, en la misma municipalidad chilena, pero en la categoría sub17 y los torneos Suramericano y Panamericano de pesas.

EN RESTREPO, VELADA FINAL ANDINA.

Julio Torres y Alejandro  Clavijo
31 combates se realizaron las dos últimas noches en Ciudad Porfía y barrio Dos Mil de Villavicencio para conocerse los finalistas en las diferentes divisiones y rama  del Campeonato Andino de Boxeo  por los cumpleaños del departamento , la organización de la Liga del Meta y el apoyo de la Federación Colombiana con su presidente Julio Torres quien está en la ciudad.

Esta noche en la velada final, en el  vecino municipio de Restrepo, a partir de las siete de la noche,  cuatro metenses buscan ser campeones en su categoría, destacándose Wilmer Hueso quien de ganarle a Diego Mora del Tolima, 75 kilos, sería séptimo campeón en igual número de torneos andinos explicó Alejnadro Clavijo, presidente de la liga.



Jenny Torres

Otros de los locales que se preparan para los Juegos Nacionales que pelearán por los honores del torneo que reunió a  82 deportistas de diez departamentos,  son Hèctor Julio Charrupi frente al tolimense Cristian Torres,  49 kilogramos, Jenny Torres contra la risaraldense Yeny Ariza en los 57.

CON 46 EQUIPOS PONYFUTBOL DEPARTAMENTAL


Eleázar Durán.

46 equipos de 22 municipios disputan en Villavicencio desde hoy y  hasta  al primero de julio, la fase departamental de Ponyfútbol , como homenaje al 52 Aniversario del Meta.

El torneo para niños de 12 años y trece para las niñas, se jugará  en el estadio, La Esperanza, Inem  y la Auxiliar, explicó Eleazar Durán presidente de la Liga de Fútbol del Meta.

Los colectivos de Villavicencio, Puerto Rico, Puerto Lleras, La Macarena, Fuente de Oro, Granada, Lejanías, Vistahermosa, San Juan de Arama, Castilla, San Martín, Cubarral, El Dorado, Guamal, Acacías, Cumaral, Barranca de Upia, Restrepo, Puerto Gaitán y Puerto López buscan una de las diez casillas para el Zonal Nacional que se realizará en la capital del Meta con Boyacá, Casanare, Guaviare y Amazonas del 18 al 26 de agosto.

En damas, los seís conjuntos de Villavicencio, Lejanías, Fuente de Oro y Acacías jugarán todos contra todos y el  ganador irá directamente  a la final nacional en  Medellín en la segunda quincena de enero 2013.



viernes, 22 de junio de 2012

TEJO AL NACIONAL DE VILLETA


Alvaro Rojas

Cuatro tejistas del Meta parten hoy a Villeta,  Cundinamarca, donde este fin de semana  disputarán el Nacional Senior Máster, con la participación de 10 ligas del  país.

Ellos son Gustavo Sandoval, Félix Santiago, Luis Rodríguez y Víctor Lara con  la delegación del presidente de la Liga, Alvaro Rojas. La embajada viaja con recursos propios.

Rojas señaló que van animados para obtener primeros puestos. Además el directivo explicó  que ya está lista la VI Copa Fundadores por realizarse en Villavicencio del 29 de junio al 2 de julio como homenaje a los 52 años del departamento.

jueves, 21 de junio de 2012

OTRA METENSE CON ILUSION MUNDIALISTA

Karen Dahanna Gutiérrez Pérez, villavicense, 16 años y cinco años de trayectoria deportiva fue llamada al tercer microciclo de la Selección Colombia Sub17 que se prepara para el Mundial de la categoría por cumplirse en  Azerbaijan del  22 de septiembre al 13 de octubre del 2012.

La comunicación fue entregada por la Federación a la Liga de Fútbol del Meta y en la misma le indica que debe  ponerse a disposición del director técnico Fabian Felipe Taborda del 22 de junio al 7 de julio en Pereira.

Esta jóven hija del ex selección Meta de Fútbol, Jairo "Chicharro" Gutiérrez y nieta del ex selección Meta de Ciclismo, Bertulfo Pérez, confía en sus capacidades y la dedicaciòn que tiene desde los ocho años.

Una cuarta convocatoria  en septiembre y de ser llamada sera la primera vez que una dama metense ira a un mundial de fútbol pues en varones esa distinción fue para Enrique "Kike" Braidy, ahora primer presidente de Llaneros Fútbol Club que se apresta a competir en el ascenso colombiano.

PUNTOS......DEPORTIVOS

Stefhany Mayo
Los quintetos Semillano y Chevro partes disputarán este sábado a las 2:00 p.m. en el coliseo Alvaro Mesa Amaya la final de baloncesto femenino por la Copa Cabam 37 años. Previamente y por el tercer lugar jugarán  Selección Meta y Baqueros Club. La selección que se prepara para los Juegos Nacionales no cuentan con el apoyo de Laura y Stefhany Mayo y Carolina Caracas quienes entrenan con la selección Colombia para el Suramericano Sub18.
.......0......
Aún no hay versión oficial de cuando se van a reunir los cerca de 200 deportistas preseleccionados para Juegos  y los funcionarios de Idermeta para presentarles  informes económicos de apoyo para la respectiva preparación. Hernando Martínez Aguilera, director del Instituto, es un convencido que los artistas principales del deporte deben conocer de primera mano que se ha gastado y que se va invertir para que sin presión de directivos y tecnicos opinen lo que quieran y eviten irregularidades.
......0......

Diego Felipe Barney Ospina
Diego Felipe Barney Ospina, club Deportivo Meta de Villavicencio, fue proclamado el lunes pasado en Cali, como el máximo goleador de la Copa Profesional de Fútbol Sala. Este jóven, hijo de Flavio César, podría ser convocado a la Selección Colombia para el Mundial de Tailandia. Lo que si tiene claro es que si hay ofertas para otros  clubes de Futsala no aceptará, pero si es para Fútbol si lo pensará y aceptará.

miércoles, 20 de junio de 2012

BOXEADORES ANDINOS POR EL META

Diez delegaciones  compiten esta semana por la VI Copa Andina y II Nacional  de Boxeo dentro del 52 Aniversario del Departamento del Meta donde sobresalen los deportistas que se preparan para Juegos Nacionales.

william_velasquez3
Willian Velásquez
El actual campeón Bogotá, Valle, Tolima, Caldas, Cundinamarca, Casanare, Risaralda, Arauca, Norte y Meta combaten  en las diferentes categorías este jueves en Ciudad Porfía, viernes barrio Dos Mil y el sábado en Restrepo a partir de las siete de la noche con entradas gratis a los diferentes coliseos.

El  Meta tendra a  ocho  deportistas, entre ellos Wilmer Hueso, división de los 75 kilogramos quien ha sido campeón de las versiones anteriores primero en los 64 kilos, luego en los 69 y la 75.

Además este torneo federativo servirá para foguear a los metenses Hector Charrupi, Cesar Sánchez, Eduard Mateus, Willian Velásquez, Diana Peña, Jenny Rodríguez y Johana Machado bajo la dirección técnica de Jairo Liévano.


ATLETAS AL GRAND PRIX DE CALI



Una ida el próximo fin de semana a Cali y otra el 8 de julio a Quito, Ecuador, son las salidas que los directivos del atletismo del Meta plantean al Idermeta para contar con el apoyo financiero respectivo y  seguir con la preparación para los Juegos Nacionales.

Para el Grand Prix Ciudad de Cali irían Luz Andrea Rodríguez en 20 kilómetros marcha, Cindy Lorena Ortiz  salto con garrocha, Alexander Mendoza y Alberto Vargas en 20 kilómetros marcha, Byron Vergara 200 metros y 400 vallas, Fredy Torres en 1.500y 5.000 metros,y, Santiago Cerda en 800 y 1.500 metros.Al vecino país viajarían  Miguel Páez en 21 kilómetros y Willian Rodríguez en la Maraton.

Las salidas que cuestan cerca  de 9 millones de pesos, tienen el visto bueno de los técnicos Arnold Chará y Antonio Vargas y la Liga de Atletismo que encabeza  Fernando Román.

martes, 19 de junio de 2012

INTERCOMUNAS EN SEIS DEPORTES



Cumplidos los Juegos Intercolegiados, el Instituto Municipal de Deportes, IMDER de Villavicencio, le apunta a los Juegos Deportivos Intercomunas, con la  mira puesta en 10 mil posibles participantes en seís deportes.

Según Fernando Rojas, coordinador deportivo, el 9 de julio en la biblioteca municipal, Germán Arciniegas, se cumplirá la socialización de estos juegos para las ocho comunas, a la cual serán invitados todos los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad.

Estas competencias  empezarían la segunda quincena de julio y tendrán todo el respaldo del alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

TRIPLE ORO PARA TIRADORA DEL META


Sara Michelle Ramirez Hermosa.
La tiradora del Meta Sara Michelle Ramírez Hermosa ratificó el excelente momento de su carrera deportiva al conquistar tres medallas de oro en la categoría juvenil  durante la celebración de la Copa "Ciudad de Santiago de Cali" que concluyó este lunes pasado.
 La jóven  obtuvo las codiciadas preseas en las modalidades de  rifle aire,  rifle tendido y rifle 3x20 en el certamen que se prolongó por espacio de tres días y al que concurrieron las figuras del tiro deportivo que se alistan para intervenir en los XIX Juegos Nacionales.
Otra deportista del Meta,  Aura María Quiroga se hizo acreedora a dos medallas de plata-en la categoría juvenil y en la clasificación general-en rifle de aire y rifle tendido y otra de bronce en la clasificación general,  en la especialidad de 3-20.


PLANES ACUATICOS

David Camaño
Competencias realizadas, semilleros deportivos, patrocinios, juegos nacionales y salidas  nacionales e internacionales son  ejes deportivos  que los directivos de la Liga de Natación planearon  para este año y  que hace pocos días dieron a conocer en rueda de prensa en el Club Meta de Villavicencio.
El que expuso los planes acuáticos fue su  presidente David Camaño Marín,  asesorado del técnico Wilky Tapias quien hablo de las medallas ganadas y lo que se puede lograr sobre todo en las competencias que en noviembre se realizarán en Cali, y, María Cecilia “Chila” Domínguez la incansable fundamentadora de la natación regional.
Esta última, dio a conocer de sus 34 alumnos  que participaron en la marca guinness “Clase de natación” que consiste en nadar durante 30 minutos simultáneamente con jóvenes en todo el  mundo y que este año, junio 14 a las 4 p.m. pasados, participaron más de cinco mil jóvenes en los cinco continentes, superando los 3971 del 2011.
Wilki por su parte, expuso las posibilidades de Santiago Cotrino en 400 metros libres, Germán Sepúlveda en los 50 mariposa, Iván Aranda en pecho y así todos los ocho nadadores que el Meta tiene para los Juegos Nacionales, eso sí con posibilidades de estar en cinco finales sin prometer ni asegurar ninguna medalla.
Para los XIX  Juegos Nacionales los directivos acuáticos regionales tiene previsto concentración de cinco semanas ya sea en Bogotá o Cali, participar en el Delfín de Oro en Cali agosto venidero, Copas internacionales en  septiembre y octubre en Cali y Medellín. Todo alrededor de la capital del Valle, sede de la natación en los Juegos, última determinación de Coldeportes.
Lo interesante es que natación entra en la onda del planeamiento, gestión de recursos, seguimiento deportivo,  fogueos que para el caso serían dos torneos internacionales y la ida al exterior con el apoyo del Gobierno y empresas privadas como Biothecne, Orius y  Speedo.  
Otra liga, ciclismo, hace dos años presentó un plan parecido y ahora tiene  tres ciclistas profesionales que compiten en la Vuelta a Colombia y ya consiguieron cerca de 80 millones de pesos para la XVIII Clásica del Meta que se realizara en la primera semana de agosto.
Mauricio Restrepo, Diego Osorio y David Camaño, presidentes  de ciclismo, patinaje y natación, comprometidos con el departamento, querendones de sus deportes y con buenos programas que incluyen los planes de semilleros ilusionistas de campeones internacionales.
Planeación, preparación, seguimiento, resultados, retroalimentación  y evaluación pasos para tener en cuenta en las buenas empresas que se pueden convertir las ligas deportivas con sus clubes debidamente afiliados  con  apoyo gubernamental y privado.
  

lunes, 18 de junio de 2012

TAEKWONDOISTAS METENSES LEVANTAN PARO DE ENTRENAMIENTOS

Luego de reunirse con el director  Hernando Martínez y  los entrenadores Rafael Martínez y Danilo Caviedes, esta mañana en las instalaciones  de Idermeta en el barrio Buque, los diez taekwondoistas del Meta, ocho de ellos clasificados para Juegos Nacionales,  se declararon satisfechos y levantaron  el paro de entrenamientos que alcanzó  14 días.

Nadín Jiménez Castellanos, división de los ligeros y quien competirá en modalidad de combate en los Juegos, señaló a Superdeportivo 28 años que habrá en los próximos días recursos para implementación deportiva, parte médica, hidratación, fogueos , preparación física y sitio para entrenamientos de los ocho deportistas bajo la dirección de Martinez y Caviedes quien también es presidente de la Liga.

Los mismos tienen posibilidades de nueve medallas pues, Harry hermano de Nadín, clasificó en rompimientos y combate en las competencias que se efectuarán en Cereté, Córdoba del 10 al 13 de noviembre.
Harry Jimenez, dos posibilidades de medallas.
Sobre los 170 millones de pesos que fueron dados el año anterior hay un estudio de los entes de control departamentales y se les comunicará a los deportistas.

Igualmente Nadín explicó que Martinez Aguilera organiza para el próximo viernes a lunes otra reunión de los directivos de Idermeta con los casi 200 deportistas del Meta a Juegos Nacionales para que sin técnicos ni directivos reciban información oficial de los dineros entregados este año y que ellos pregunten sobre cualquier tema.

EN GRANADA Y PUERTO LOPEZ, INTERZONALES ESTUDIATILES.

Cumplidos los seis zonales departamentales, quedaron definidos los 75 equipos de 19 municipios para los Interzonales de Granada  y Puerto López que se  realizarán del 17 al 19 de julio.
Dentro de los colegios tradicionales, el Jorge Eliécer Gaitán de Puerto Gaitán clasificó para esta penúltima fase estudiantil del Meta en Voleibol masculino A, B y femenino B; mas Fútbol en masculino A y B.
El José María Córdoba de Guamal estará con Baloncesto femenino categorías A y B y Fútbol masculino A y B; el Pablo Emilio Riveros de Acacìas jugará con Baloncesto masculino ambas categorías y Fútbol femenino A y B; mientras el Colintegrado de San Martín tendrá representación con tres equipos de Voleibol y Fútbol de Salón en masculino A.
Los equipos campeones de los Interzonales en categorías y ramas jugarán  la fase Departamental del 23 al 27 de julio contra los dos primeros de Villavicencio por un  cupo a los Zonales Nacionales Intercolegiados que organiza Coldeportes.


domingo, 17 de junio de 2012

GOLEO EL ATLETICO VILLAVICENCIO.



Urueña, goleador con 11 anotados.
Con cuatro goles de su capitán Wilmer Urueña, el Atlético Villavicencio goleó 6X2  al Pereira La Perla del Otún anoche en la capital de Risaralda por la séptima fecha de la Copa Postobón de Microfútbol.
Jaisón y Antonio Rodríguez anotaron los otros dos, para celebrar la primera victoria del entrenador santandereano Engelberth Vergel quien debutó con los villavicenses.
Atlético ahora es cuarto del grupo B con nueve puntos y parcialmente está clasificado para la segunda fase. Ahora los villavicenses el próximo fin de  semana visitarán a Leones de Nariño que también golearon y son líderes del grupo con trece puntos.

AJEDRECISTA METENSE DISPUTA CUPO PANAMERICANO.

Valentina Argote Ortega
Valentina Argote
Dos jornadas decisivas tienen hoy la bolivarense  María José Rosado y la metense Valentina Argote en Yopal para definir el título nacional de ajedrez categoría sub12 que se cumple en Yopal, Casanare, con la organización de la Federación Colombiana.
Las niñas, cumplidas siete rondas, están separadas por medio punto, con 6.5 puntos para la Rosado y seis para la llanera. La campeona tendrá el derecho de representar al país en el Panamericano Menores que se realizará en Lima, Perú, 23 al 29 de julio.
Rosado enfrenta en la mañana a Gabriela Velásquez (Cundinamarca) y en la tarde a Elizabeth Toro (Antioquia) mientras que Argote jugará contra Alejandra Vargas( Casanare) y Marcela Cardozo(Valle).

En la misma categoría, pero absoluto, Jaidor Gómez, ocupa la sexta colocación con cuatro puntos, dos menos que el líder el paisa Esteban  Salcedo, cuando faltan las dos rondas de hoy.

Otros metenses  que compiten en la sub18 son Carlos Argote con dos puntos ocupa la séptima casilla detrás del atlanticense Raúl Barros  que suma  6.5 puntos y Daniela Perez  séptima en damas con tres puntos liderada por Angie Chirivi de Antioquia que tiene 6.5 puntos..

sábado, 16 de junio de 2012

PUNTOS.......DEPORTIVOS.


Toche, Romo y Puracé, las mascotas oficiales de los Juegos Nacionales 2012
Toche, Romo y Puracé, mascotas Juegos.

Una carta enviada por el presidente de la Liga de Tejo del Meta, Alvaro Rojas, al director de Idermeta, Hernando Martínez Aguilera,  le pide que relacione los recursos entregados para las  salidas y campeonatos nacionales desde marzo hasta mayo de cara a los XIX Juegos Nacionales. Como se sabe el gobierno departamental mediante convenio entregó cerca de 800 millones de pesos que ya fueron dados a las diferentes preselecciones.
.....0.......
Otras solicitudes al mismo funcionario casi con los  mismos temas, fueron enviadas por los ocho taekwondistas clasificados por el Meta a las justas deportivas y el presidente de la rectora local, Danilo Caviedes, para que se aclaren los 172 millones de pesos gastados  que recibieron el año pasado más lo que se entrega en el 2012. La reunión se hará el próximo lunes con la intención de saber porque los deportistas no tienen implementación deportiva.
.....0......
Los directivos y deportistas nuestros, cada vez que no hay los recursos para los fogueos o nacionales pre juegos, advierten que analizarían la posibilidad de no ir a los juegos que se cumplirán a mediados de noviembre en Cauca, Norte y Córdoba. Hemos conocido pronunciamientos sobre ese particular de pesas, taekwondo y tejo. Afortunadamente ya fueron aprobados mediante Plan Departamental, cerca de 4 mil millones de pesos para estas salidas y posibles fogueos en el exterior. Falta los trámites internos para que lleguen los dineros a Idermeta y consecuentemente a los deportistas.

viernes, 15 de junio de 2012

MARCA GUINNESS CON DEPORTISTAS METENSES


Con el nombre de la "Clase más grande de natación del mundo", se cumplió el jueves pasado a las cuatro de la tarde, el intento de imponer un nuevo record Guinness, donde participaron 34 deportistas del Club Meta de Villavicencio.

Según la entrenadora Cecilia María Dominguez, la marca que existe es de  3971 deportistas de todo el orbe que en el 2011 nadaron simultaneamente para llamar la atención sobre la importancia de este deporte en sus vidas.

Se estima que este año hicieron la actividad mas cinco mil personas de los cinco continentes en forma simultanea.

jueves, 14 de junio de 2012

PRUEBA DE OBSERVACION

Consiste en que  los alumnos buscan y encuentran en tiempo limitado, los objetos escondidos en un escenario determinado, por el grupo contario.
Grado 11 JEGA
Gana el equipo que mayor nùmero de objetos en el menor tiempo posible. Puede dividirse los alumnos del grado en varios grupos.

LISTA LA CLASICA DEL META


Ovidio Gonzalez y Mauricio Restrepo
Aprovechando la presencia de la caravana de la Vuelta a Colombia, la  Liga de Ciclismo del Meta, presentó anoche en uno de los centros comerciales de Villavicencio, la XVIII Clásica del Meta, con la presencia del presidente de la Federación Colombiana, Ovidio Gonzalez, la prensa nacional y local, técnicos como  Claudio Corti de Italia y el ex pedalista campeón del  mundo,  Martín Cochise Rodríguez.

Carlos Mauricio Restrepo, presidente de la rectora local, expuso que la competencia se cumplirá en la primera semana de agosto, costará cerca de 120 millones de pesos y tendra como principal patrocinador al Gobierno Departamental.

Por su parte Gonzalez, expresó su apoyo no  solamente a la clásica del Meta sino a todas la carreras que organice  la Liga y se revivan ciclistas de la talla de Ricardo Ovalle, el llanero solitario.

martes, 12 de junio de 2012

DUELO CICLISTICO SE VIVIO EN PUERTO GAITAN EN PROLOGO DE VUELTA A COLOMBIA.

Fabio Duarte, lider.
Una reñida competencia se vivió esta tarde Puerto Gaitán en el prologo de la 62 Vuelta a Colombia que dejó como ganador y primer líder, a Fabio Duarte,  Colombia Coldeportes,  cuatro minutos 33 segundos en los 3.7 kilómetros.

La segunda colocación fué para el campeón del año pasado, Félix Cárdenas, GW  Shimano, con varias milésimas de retraso y la tercera para otro especialista,  Marlon Perez de Colombia Comcel a un segundo de diferencia.

Los cuatro metenses quedaron así : Fernando Orjuela, 472 Colombia, puesto 64 a 21 segundos, Cristian Serrano, Supergiros Valle, 71 a 23, Cristian Gutierrez, Postal Express, 146 a 37 y Marvin  Vanegas, granadino de Fuerzas Armadas, puesto 184 a 58 segundos.

La primera etapa sale mañana  a las 8 a.m.  desde Puerto Gaitán. pasa por Puerto López y llega a Villavicencio, parque de los Libertadores,  sobre la 1 y 30 de la tarde.

GIRO CICLISTICO NACIONAL

Esta semana, entre martes  y jueves se desarrolla por carreteras del Meta, la 62 Vuelta a Colombia, con la participación de 200 ciclistas, tres de ellos metenses, 23 equipos, 18 nacionales y cinco extranjeros.

Son 362 kilómetros de publicidad para Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Acacías, Guamal, Cubarral, San Martin, Vistahermosa, Granada y sus intermedios porque además del cubrimiento nacional e internacional, habrá transmisión televisiva.

No es la primera vez que una Vuelta a Colombia sale de territorio metense, antes fué en 1998, cuando el boyacense José Castiblanco se coronó campeón. En esa oportunidad hubo también tres fracciones, una contrarreloj, un circuito en Villavicencio, mas la salida hacia Bogotá.

Este año el acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo lo hizo el alcalde de Puerto Gaitán, Edgar Humberto Silva, quien fue el puente con directivos de Pacific Rubiales para el patrocinio respectivo.

En ambas oportunidades no hemos contado con equipos propios, nos contentamos con aplaudir y mirar los grandes protagonistas que este año estarán por los lados de Movistar, EPM Une, Colombia Coldeportes, Boyacá Orgullo América y Selección Colombia en las etapas planas donde podría sobresalir Juan Esteban Arango quien es favorito para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, pero en pista.

Los nuestros son Fernando Orjuela de 472 Somos Pasión, Cristian Gutiérrez de Postal Express y Cristian Serrano de Supergiro del Valle quienes buscan ganar experiencia y tienen como meta este año los Juegos Nacionales.

Nos toca seguir con las  pasadas actuaciones de Ricardo Ovalle, Ramiro Castro, Carlos Feijoo los hermanos William y Efraín Pulido, y  otros.

De nada han  servido las clásicas del Meta como las que organizó Víctor Obdulio Benavidez como presidente de la Liga, con lo mejor del ciclismo colombiano y otras competencias como las clásicas de Villavicencio. Siempre nos quedamos con los buenos recuerdos, pero sin ídolos de corte internacional. Ojalá sea escuchado y patrocinado el plan de semilleros que tiene Mauricio Restrepo, actual presidente de la rectora local.


lunes, 11 de junio de 2012

DUPLAS A JUEGOS NACIONALES.



Dos duplas del Meta, una en cada rama, quedaron clasificadas para competir en los próximos Juegos Nacionales, luego de las actuaciones en la VI Parada que hoy termina en Cartagena, Bolivar.

Se tratan de Aterson Esparza y  Diego Cadena, ambos villavicenses, quienes ganaron la tercera plaza frente Antioquia B, entre 18 duplas masculinas de todo el país.

Otra que ratificó el cupo fué la de Astrid Cruz y Sonia Zambrano que finalizó en la séptima colocación en las damas.

Por fuera quedaron la de Luis Granados y Camilo Caicedo de Acacías y los juveniles Julián Castro(Puerto Gaitán) y Deiby Páez(Villavicencio).

El voleibol arena se realizará en San Antero, Córdoba, del 3 al 17 de noviembre por los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

domingo, 10 de junio de 2012

PESISTAS DEL META POR COLOMBIA


Solmar a la izquierda, Sebastian derecha.

Dos pesistas del Meta fueron seleccionados por la Federación Colombiana para que representen al país en los torneos Suramericano Sub15 y Panamericano sub17 que se cumplirán en Viña del Mar, Chile, la próxima semana.


Se tratan de Solmar Alejandro Romero, Puerto Gaitán, división de los 56 kilogramos, quien ayer en Tuluá, con ocasión del segundo chequeo federativo, logró izar 90 kilos en arranque y 110 en envión,  200 en total.

El mayor, Jhon Sebastian Rodríguez, Villavicencio, màs de 94 kilogramos de peso, levantó 113 y 148 para una sumatoria de 261.

Ambos formarán parte de una delegación de 16 varones y 14 damas, quienes buscarán los títulos colectivos en cada categoría, señaló el también metense Jesús Bonilla, tesorero de la Federación y delegado a los eventos.

Uno de los entrenadores escogido es Eymer Orozco, quien dijo de la posibilidad de llevar la misma selección sub 15  al Panamericano de México en julio venidero.

GANARON LOS VILLAVICENSES.

Con goles de Antonio Rodríguez y Wilmer Urueña, ambos anotados en el primer tiempo, Atlético Villavicencio, ganó anoche en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio, 2x1 a Real Caldas, por la sexta fecha de la Copa Postobón de Microfutbol y está entre los cinco primeros  lugares del grupo B.Urueña se constituyo en la figura del compromiso quien completo siete goles. El descuento lo hizo el capitán del equipo visitante, Luis Ochoa.

Wilmer Urueña
El partido que contó con el respaldo de casi 800 aficionados, sirvió para aliviar la tensión, luego de conocerse por parte del presidente de la Liga del Meta, Hebert Daza, del posible retiro de la competencia si no hay apoyo gubernamental para lo que resta de la temporada.

La victoria permite al Atlético Villavicencio llegar a siete puntos, parcialmente es cuarto del grupo, falta Bello Innovar contra Bello Independiente. El próximo fin de semana visitarán al Pereira Perla del Otún.

viernes, 8 de junio de 2012

Pugilistas a Barranquilla


Héctor Julio Charrupy
Desde el próximo domingo cuatro  boxeadores del Meta estarán presentes en el coliseo cubierto Elías Chegwin de Barranquilla,  escenario donde se disputarán los combates correspondientes a la trigésima tercera edición del Campeonato Nacional de Boxeo Categoría Juvenil, evento que se desarrollará hasta el 15 de junio.

Héctor Julio Charrupy en 49 kilogramos, Julián Palacios en 52, Brayan Pedraza en 56, Alex Quintero en 69 y Michael Posso en 75 kilos, conforman la embajada llanera que rivalizará con pugilistas provenientes de 14 ligas del país.
Jairo Liévano, técnico del Meta, señalo la importancia de estar en esta competencia colombiana, de cara no solamente a la categoría sino a los Juegos Nacionales y agradeció al gobierno departamental por el apoyo para el certámen.