domingo, 30 de septiembre de 2012

MARTIN SEGUNDO MEJOR COLOMBIANO EN INTERNACIONAL AJEDRECISTICO


Siete punto cinco puntos de 10 posibles logró el metense Martín Martínez en el Internacional de Ajedrez Libertador Simón Bolivar que terminó este domingo 30 de septiembre en el Salón de Convenciones de San Cristóbal,  Venezuela y que dejó como gran campeón al Gran Maestro Alexánder Beliavsky de Eslovenia con 8.5 puntos.
 
Martín posición 16, Maestro Fide, fue el segundo mejor colombiano detrás del Maestro Internacional chocoano Miguel Mosquera quien finalizó en la  15 con 7.5 puntos. Oscar Castro, paisa y entrenador de Idermeta,  terminó 32 en la élite y fue el tercer mejor connacional con siete puntos. El otro metense culminó en la 200 posición con 5.5 puntos.

Estos ajedrecistas metenses más seís que son las Selecciones Meta culminarán su preparación para Juegos Nacionales en el continental de Buenos Aires a mediados de octubre.

BOGOTA PUSO PUNTO FINAL

Con la derrota esta tarde frente a los capitalinos 2x3, Llaneros Fútbol Club quedó sin ninguna opción matemática de clasificar a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II 2012.
 
El cotejo de la 15 fecha tuvo como figura a Edgar Ramos capitán bogotano quien anotó los dos primeros goles, presionó las salidas llaneras, una de ellas en error que originó el tercero por Luis Eduardo Díaz. Los descuentos fueron de Cristian López y Omar Frássica.
 
La jornada dejó clasificados, cuando restan tres fechas, al Pereira y Petrolera con 31 puntos, América y Rionegro con 27.
 
Llaneros sigue en la posición 14 con trece puntos y le quedan partidos contra Rionegro, Barranquilla en casa y Valledupar.

SE ACABARON LAS ILUSIONES MUNDIALISTAS

Era evidente la tristeza de las colombianas, incluida la metense Karen Dahanna Gutiérrez, tras la derrota ayer 0x3 frente a Nigeria y que las eliminó de la segunda fase del Mundial Sub17 que se cumple en Arzabaijan.
Las chicas colombianas no pudieron ocultar la tristeza al término del partido / Tomada de FIFA.COMLa experiencia para las 21 chicas terminó por ahora en Bakú, pero les queda mucho tiempo para mejorar la victoria 4x0 frente al local y las derrotas con las africanas lideres del grupo A y las canadienses que ayer ganaron 1x0.
 
Ahora es el turno para los directivos de la Federación, el técnico  Felipe Taborda y los familiares de cada chica para que acepten los resultados y se preparen mejor para la nueva cita mundialista.


sábado, 29 de septiembre de 2012

LLANEROS POR EL HONOR.


El último entrenamiento de cara al partido contra Bogotá terminó esta mañana sobre las ocho y treinta en la cancha de Max Motos con la consigna de acumular puntos y solidificar  el equipo para la siguiente temporada.

Llaneros frente a Bogotá, fecha 15 de 18,  será este domingo a las 3:30 de la tarde en el  estadio La Esperanza de Villavicencio, los primeros buscarán terminar bien el Torneo Postobón II 2012 y los segundos ganar y  buscar la clasificación para la segunda fase .
 
 
Alberto Rujana podrá  contar con toda la nómina para este cotejo que será arbitrado por  el antioqueño Diego Rendón. En la  actualidad Llaneros suma 13 puntos, Bogotá 17 y el octavo lugar es ocupado por  Cortuluá con 22.

viernes, 28 de septiembre de 2012

EN OCTUBRE, SALIDAS MULTIPLES HACIA JUEGOS.

Con los dineros en caja de Idermeta, los convenios con las  Ligas Deportivas del Meta, quedaron expeditos, unas firmaron hoy y otras mañana,  para que los deportistas puedan realizar fogueos nacionales e internacionales en octubre como preparatorios a Juegos Nacionales.
 
Los tejistas  estan en Itaguí, Antioquia, donde compiten en el Internacional con equipos de Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.
 
Tres triatletas encabezados por Fredy Tibocha saldran el martes 2 de octubre a Pereira donde estarán concentrados durante un mes, pero el 23 de octubre competirán en México.
 

Este fin de semana serán aprovechados por 15 atletas para competir en el Nacional Interclubes en el Salitre de Bogotá para dar marcas mínimas, explicó Antonio Vargas, entrenador  de Idermeta.
 
El baloncesto tendra concentraciones en Bucaramanga, Buenos Aires y Cúcuta con miras a la disputas de medallas.
 
Sara Michelle Ramírez y cuatro tiradoras más estarán en Guarne, Antioquia, Montería,  Cali y Buenos Aires para luego competir en las justas nacionales.
 
Diez pesistas seleccionados se concentrarán en Tuluá, Valle, competirán en el Nacional Interclubes de Puerto Gaitán del 10 al 14 de octubre y regresarán a territorio vallecaucano para finiquitar preparación.
 
 
 
10 boxeadores estarán la próxima semana en Ibagué luego haran un recorrido por la Costa y luego a las competencias nacionales.
 
En fin en 30 días trataran los deportistas de foguearse para llegar a punto a los Juegos Nacionales
 
 

PERDIO DEPORTIVO META

Lyon de Cali.

Con goles de David Chaquea y el descuento de Cristian Hurtado, el Deportivo Lyon de Cali hizo valer su localia y anoche derrotó 2x1 al Deportivo Meta en el coliseo Carlos Alberto Bejarano de Yumbo, Valle, por la novena fecha de la Copa Argos de Fútbol Sala II 2012.

Los vallecaucanos completaron 14 puntos, los metenses tienen 13 y el líder del grupo A, Atlético Huila 21 y jugará el domingo a la 1 de la tarde A Lanús en Neiva, mientras Sanpas recibe mañana en Tunja a Cóndor.
 
La última fecha clasificatoria se jugará entre el 6 y 7 de octubre cuando Meta recibirá en Villavicencio al Huila.

JORNADA POSITIVA PARA AJEDRECISTAS DEL META

Kovalgov, izquierda.
Martín Martínez, Henry Contreras y el entrenador de estos metenses el maestro internacional Oscar Castro ganaron ayer sus respectivas partidas correpondientes a la quinta jornada del Internacional Libertador Simón Bolivar que se juega en San Cristobal, Venezuela.
 
Las posiciones están encabezadas por Anton Kovalgov de Argentina con 4.5 puntos, Castro en la 13 con cuatro, Martín en la 32 con cuatro y Contreras en la 147 con tres puntos.
 
La sexta ronda se juega hoy en la mañana donde tendran los enfrentamientos Oscar Castro frente a Enrique Alcalá de Venezuela en la mesa 22, Martín Martínez contra Juan Carlos Negrón de Venezuela en la 21 y Henry Contreras a Diana Salcedo de Colombia.
 
El torneo sirve de preparación para los ajedrecistas hacia los XIX Juegos Nacionales y ofrece una premiación de 270 mil bolivares.

jueves, 27 de septiembre de 2012

DOS METENSES A LA SELECCION COLOMBIA PARA MUNDIAL DE FUTSAL.

En su camino de preparación para afrontar la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 que iniciará el próximo 1 de noviembre, la Selección Colombia de Futsal retomará trabajos el próximo lunes 1 de octubre en Medellín.
Osmar Fonnegra



Un total de 14 jugadores fueron citados en esta ocasión por el técnico nacional Osmar Arney Fonnegra y dentro del grupo de convocados figuran Yefri Alexander Duque, Yeisson Fonnegra y Diego Barney, quienes disputaron el Campeonato Nacional Sub-20 que se cumplió en Itagüí el pasado mes de agosto.
 
Estos jugadores son los llamados para el Mundial y solo problemas disciplinarios los excluiría de la selección expresó desde Medellín el técnico  nacional Osmar Fonnegra

Yefry Duque 
 
Yefry y Diego que forman parte del Deportivo Meta y están  en Cali para su partidocontra Lyn por la Copa Argos, expresaron hoy su satiscacción por ser llamados y  significa que todo el trabajo de varios años tiene su recompensa.

Colombia hará parte del Grupo F en la Copa Mundial de Tailandia junto a las selecciones de Guatemala, Islas Salomón y Rusia y su debut quedó previsto para el sábado 3 de noviembre cuando enfrente a Guatemala en el Nimibutr Stadium de Bangkok.

Su segundo compromiso será ante Islas Salomón el martes 6 y cerrará su participación en la Fase de Grupos el viernes 9 de noviembre ante Rusia. A la ronda de octavos de final avanzarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Diego Barney.
El equipo estará concentrado a partir del 1 de octubre en el Hotel Hacienda Extremadura de la capital antioqueña. Los jugadores convocados son :
 
CARLOS ANDRES ÑAÑEZ TOVAR, Club Deportivo Lyon
JOHANN DAVID PRADO GRAVENHORST, Club Deportivo Lyon
ALEJANDRO SERNA CEBALLOS, Club Manizales Lineal
JUAN MIGUEL LOZANO USECHE, Club Deportivo D’Martin portero
JHONATAN ANDRES GIRALDO TORO, Talento Dorado S.A
ANGELLOT ALEXANDER CARO G., Trujillanos (VEN)
YEISSON ALEXIS FONNEGRA BOLIVAR, Talento Dorado S.A
LUIS FELIPE BARRENECHE PIZZA, Talento Dorado S.A
JORGE STIVEN ABRIL GARCIA, Caracas Futsal Club (VEN)
MIGUEL ANDRÉS SIERRA CACERES, Caracas Futsal Club (VEN)
ANDRES CAMILO REYES JULIO, Deportivo Táchira Futsal (VEN)
YEFRI ALEXANDER DUQUE TABARES, Club Deportivo Meta
DIEGO FELIPE BARNEY OSPINA, Club Deportivo Meta
JOSÉ DE JESÚS QUIROZ SANTIAGO, Barranquilla Futsal




AMERICA FRENO EL IMPULSO LLANERO

Con la fórmula tres, América clasificó
 
Con goles de Yamilson Rivera, Héctor Hurtado y Julián Lalinde, América derrotó 3x1 anoche en el Pascual Guerrero de Cali a Llaneros y frenó un invicto de tres fechas. El gol del descuento fue obra de Roberto Polo.
 
Cuando restan dos cotejos, la décima cuarta fecha dejó la clasificación del Pereira, Alianza Petrolera y América en la siguiente fase de este Torneo Postobón II 2012.
 
 Llaneros con 13 puntos sigue en la posición 14, le restan cuatro partidos y ya no depende de si mismo para estar  en los cuadrangulares semifinales.
 
El próximo domingo a las tres y 30 de la tarde por la antepenútima fecha de esta primera fase Llaneros recibirá al Bogotá que ayer perdió en casa 0x3 ante el Depor.

GANARON LOS METENSES EN VENZUELA

Martin, Meta vs Golev, Bulgaria
 
Los metenses  Martin Maríinez y Henry Contreras ganaron sus partidas de ayer de la tercera ronda del Internacional Libertador Simón Bolivar de Ajedrez que cumple en San Cristóbal, Venezuela con la participación de mas de 650 tableros de 30 países.
 
El italiano Vocatore Danielle comanda la tabla de posiciones con tres puntos, Martínez está en la 105 con dos y  Contreras 360 puesto con un punto.
 
La cuarta ronda se juega hoy a las 9 de la mañana donde Martínez enfrentará al Maestro Nacional Venezola Otto Ovalles y Contreras al también patriota Eduardo Perdomo.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOS DIABLOS EN LA MIRA DE LLANEROS.

Una final es la que esta noche se juega Llaneros ante el América a las 8 de la noche en el Pascual Guerrero  por la clasificación a la segunda fase del Torneo Postobón II 2012, Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano.

Una victoria o empate de los dirigidos por Alberto Rujana los mantendría con posibilidades de avanzar  a los ocho primeros de las posiciones.

Frassica, titular.
El choque que tiene como central al antioqueño Oscar Gómez, forma parte de la 14 fecha con siete cotejos hoy  y dos que se jugarán mañana.

Los llaneros llegaron anoche a la capital del Valle y juegan con Alejandro Niño en el arco; Johan Mojica, Jhonatan Rivas, Daniel Rivas y Andrés Gómez Viracachá en la zona defensiva; Cristian López, Alexánder Ballén, Omar Frasica y Larry Vásquez en el medio; Roberto  Polo y Angelo Martínez en la delantera.  Como alternativas quedan Maldonado, Ballesteros, Boyacá, Wilson Martínez y Basto.

martes, 25 de septiembre de 2012

CINCO DEPORTISTAS DEL META AL SURAMERICANO DE TIRO DEPORTIVO EN BUENOS AIRES.

Fideligno Reina, DT.

La liga de tiro del Meta estableció el cronograma de actividades que tendrán sus cinco deportistas para las fases preparatoria y competitiva en los XIX Juegos Nacionales, en Montería del 8 al 17 de noviembre.

Las cuatro damas encabezadas por la múltiple campeona nacional Sara Michelle Ramírez y el único varón Pedro Andrés Velasco  empezarán con una concentración  en Guarne, Antioquía, del 1 al 8 de octubre, luego irán al Online en Montería del 11 al 14, posteriormente viajarán a la Segunda  Parada de Cali del 11 al 16 de octubre y terminan preparación en el Suramericano de Tiro deportivo en Buenos Aires, Argentina del 28 de octubre al 4 de noviembre.

El desplazamiento de los cinco deportistas, el entrenador Fideligno Reina y un asistente técnico cuesta cerca de 42 millones de pesos dados por la Gobernación del Meta  a través de Idermeta.

PERDIO COLOMBIA Y DEBUTO LA METENSE KAREN GUTIERREZ

Al minuto 70 del partido entró la metense Karen Dahanna Gutierrez Perez con la camiseta 20 en reemplazo de Marcela Restrepo pero el resultado 0x1 frente al Canadá se mantuvo esta mañana y Colombia deberá ganar el próximo sábado frente a Nigeria para clasificar a la siguiente ronda, grupo A,  del Mundial Sub17 Femenino que se realiza en Azerbaijan.
 
Orgullo de la familia, cuota llanera y jugó bien son algunas expresiones de familiares y amigos del inicio de  Karen en este torneo orbital balompédico.

Con base en los resultados Nigeria 11- Azerbaijan 0 y Canadá 1- Colombia 0, las africanas son líderes con cuatro puntos por mejor diferencia de goles, segundo Canadá con 4, Colombia tres y Arzebaijan 0 puntos.
 
 El próximo sábado en el estadio de Bakú a las 10 de la mañana Colombia chocará  con Nigeria y en el fondo Canadá- Arzerbaiyan.

lunes, 24 de septiembre de 2012

AJEDRECISTAS A VENEZUELA

Con recursos  prestados, los deportistas metenses Martín Martínez, Henry Contreras y Carolina Rodríguez viajaron hoy a San Cristóbal, Venezuela, donde participarán desde mañana  en el ITT Internacional  Libertador Simón Bolivar de Ajedrez.

La idea según Contreras que es jugador y técnico del Meta, mañana viajen los otros cinco integrantes de los clasificados a Juegos Nacionales quienes ya están inscritos para el evento de juego ciencia venezolano.  
 
El Internacional Simón Bolivar entregará 275 mil bolívares en premaciòn en  siete categorías y se jugará del 25 al 30 de septiembre en el salón de convenciones del Sambil.

Se estiman cerca de 700 participantes de 32 paises con la organización del club  Ajedrez Vinotinto.

EN VILLA BOLIVAR, EL DEPORTE SOLUCIONA DIFERENCIAS


Con la presencia del alcalde Juan Guillermo Zuluaga, habitantes del sector
y el sacerdote José Aya, fue socializado ayer el proyecto deportivo para  Villa Bolivar que soluciona las diferencias de los que viven allí por la construcción de la iglesia en los terrenos del polideportivo.   
 

El complejo deportivo de Villa Bolivar, quedará en un terreno de 11 mil metros cuadrados constará de dos polideportivos con cubiertas y graderías, una cancha sintética para fútbol 7, gimnasio, área de estiramiento, accesos, parqueaderos, entre otros.  "Queremos destacar el acompañamiento de la comunidad en este proceso, que traerá desarrollo y un sitio para la recreación y deporte al sector", destacó el mandatario de los villavicenses.
 

6.200 millones de pesos, es el valor del proyecto en su primera fase y la construcción de la sede del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), que se ejecutará en una segunda fase el próximo año, tiene un costo de 700 millones de pesos.
 
Tanto los unos como los otros agradecieron al mandatario porque ahora ganan todos y Villa Bolívar será la sede administrativa del deporte municipal y la parte espiritual también tendrá su iglesia para la celebración de los tradicionales ritos religiosos.
 

domingo, 23 de septiembre de 2012

FORTALEZA PARA LLANEROS



La cabalgata de posiciones para Llaneros en el Torneo Postobón del Fútbol Colombiano siguió esta tarde en el estadio La Esperanza luego de la victoria sobre Fortaleza 1x0 por la treceava fecha.
Angelo Amaya

Ahora el onceno llanero está en el puesto  14 con trece puntos que lidera Alianza Petrolera con 28 y la octava colocación para Autónoma con 20. Hace  dos jornadas era último.
 
Los dirigidos por Alberto Rujana además del  triunfo ofrecieron espectáculo tal como el gol ante pase por la izquierda de Johan Mojica, recepción de Roberto Polo  y anotación de Angelo Amaya en el minuto tres.

El mismo Polo en el segundo tiempo aprovechó un centro por derecha de Omar Frássica y de chilena casi anota el segundo.
 
O el toque toque de los tres metenses en la linea titular Gerardo Mesa como marcador derecho, Alexander Blallén y Manuel González más adelantado.

Pudieron ser más, pero el 1x0 se mantuvo y los casi 2 mil 500 espectadores  aplaudieron los 14 jugadores que actuaron contra el cuadro de Zipaquirá.
 
Ahora, Llaneros deberá jugar el miércoles contra América en Cali y el venidero domingo  contra Bogotá en Villavicencio.

ESTOS SON LOS PATINADORES DEL META PARA JUEGOS NACIONALES.

Diego Osorio y Juan José Martìnez
Cumplidas las seis pruebas de ayer y hoy, la  Liga de Patinaje del Meta, a través de su presidente Diego Osorio dió a conocer los seís deportistas que representarán al departamento en este deporte durante los Juegos Nacionales.

No quedó incluido Camilo Acosta quien se encuentra en Alemania y no cumplió con la serie de requisitos para ir a las justas deportivas explicó el directivo regional.

Los patinadores que irán a Cúcuta del 5 al 11 de noviembre son Roberto Guevara, Fausto Ode, Juan José Martínez, Jorge Riveros, Jhon Fredy Parrado y Edwin Benavides.

DEPORTIVO META ADPORTAS DE LA CLASFICACION

Un importante empate a seis goles en el coliseo el Salitre de Bogotá ante Lanus consiguió anoche el Deportivo Meta por la antepenúltima fecha de la primera fase de la Copa Argos de Fútbol Sala que lo dejan cerca de la clasificación para la siguiente ronda.

Por su parte el líder del Grupo A, Deportivo Huila derrotó 3x1 en su visita al Cóndor en Fusagasugá.

El tercer cotejo entre Lyón y Sanpas se jugará hoy al mediodía en el coliseo Carlos Bejarano de Yumbo, Valle.

Con estos resultados el Huila acumula 21 puntos, Deportivo Meta 13, Lyon 10, Sanpas 9, Lanus 8 y Cóndor 6 cuando restan dos fechas para conocer los cuatro clasificados de cada grupo.

Deportivo Meta jugará el próximo fin de semana de visitante contra  Lyón y en la última fecha chocaráde local  con el Deportivo Huila.

sábado, 22 de septiembre de 2012

DALE MUCHACHOS, GRITO DEL TECNICO DE LLANEROS ALBERTO RUJANA

Alberto Rujana.
Fueron dichas en varias oportunidades en el entrenamiento de esta mañana en la cancha de Max Motos, último de cara al cotejo de este domingo a las 3.30 p.m.  en el estadio La Esperanza contra Fortaleza por la  décima tercera fecha del Torneo Postobón II 2012.
 
Alberto Rujana  sonríe y responde con la confianza de un proyecto con Llaneros para cumplir con satisfacción este año, sin nunca pensar en una renuncia, con la conciencia de que hay una afición que quiere mas victorias y con un trabajo bien direccionado  para ganar mas puntos.

Manuel "Cruz" Gónzalez
Saldrá con Niño en el arco; Mojica, Yepes, Rivas y el acacireño Mesa en la defensa; Vásquez,los metenses Ballén y Gonzalez mas Frassica en el medio; y, Polo y Angelo Martínez en la delantera.
 
Manuel Gónzalez, salido de las divisiones inferiores regionales, dijo al finalizar la práctica deportiva mañanera es uno de los convencidos de los procesos regionales, agradeció el apoyo de los aficionados, reconoció un buen grupo y que vendran buenos resultados como el de mañana porque están motivados.
Omar Frassica.

Omar Frassica, refleja en sus respuestas el buen ánimo de cara a Fortaleza y luego llegar con optimismo para enfrentar al América en Cali. No tuvimos buenos resultados al comienzo, pero ahora hay optimismo por el grupo con miras a los buenos resultados y así darles alegrías a los aficionados que nos han respaldado en las buenas y las malas.

CON GOLEADA INICIO COLOMBIA MUNDIAL SUB17. LA METENSE GUTIERREZ ESTUVO EN EL BANCO.

Celebración colombiana.

La victoria frente al local  Azerbaijan posiciona a  Colombia como líder del grupo A con tres puntos debido a  que el otro  partido entre Canadá y  Nigeria terminó igualado a un gol,  lo que  deja al onceno nacional con grandes posibilidades de clasificar a la siguiente fase de este torneo orbital sub17 femenino.
 
Las anotaciones  en el estadio de Bakú fueron hechas por Dayana Castillo en dos oportunidades, una de Gabriela Maldonado y la otra por Laura Aguirre. La metense Karen Gutiérrez Pérez estuvo en el banco de las alternativas.

El segundo cotejo de Colombia será el martes frente a Canadá a partir de las 10 de la mañana , nuevamente con transmisión por Caracol televisión.

viernes, 21 de septiembre de 2012

MAÑANA PUEDE CLASIFICAR EL DEPORTIVO META

Deportivo Meta con la dirección técnica de Hugo López cumplirá mañana su octavo partido de la Primera Fase de la Copa Argos de Fútbol Sala II 2012 y anticipadamente podría clasificar para la segunda si es que derrota a Lanus en el coliseo El Salitre de Bogotá.

El equipo acumula 12 puntos es segundo del grupo A detrás del Huila con 18 y supera tras siete fechas al Lyon de Cali con 10, Sanpas 9, Lanus 7 y Cóndor 6.

La confrontación será a partir de las 7 y 10 de la noche y tendra como primer arbitro al boyacense Carlos Guevara.

Los otros cotejos del grupo, antepenúltima fecha,  son  Lyon-Sanpas y  Cóndor-Huila. Clasifican los cuatro primeros para la siguiente ronda.  

jueves, 20 de septiembre de 2012

HOY PUEDE HABER VIA PARA EL TRANCON DEPORTIVO

El silencio es elocuente por parte del director de Idermeta, Hernando Martínez Aguilera, quien espera con mucha ansiedad que hoy la secretaría de Hacienda del Meta ejecute el acto administrativo y apropie los mas de 8 mil millones  de pesos para despejar la vía preparatoria hacia los XIX Juegos Nacionales.
 
Martínez Aguilera ha tenido que soportar críticas por la demora de los recursos económicos prometidos por el gobernador Alan Jara Urzola hacia las diferentes delegaciones deportivas con miras a las justas de noviembre.
Hernando Martínez.
 
Los boxeadores aplazaron la gira por la Costa para la semana entrante, los ajedrecistas deben estar el próximo martes en San Cristóbal ,Venezuela, los tiradores deben viajar al Perú y las selecciones de Baloncesto a Buenos Aires el venidero 12 de octubre, entre otras.
 
 
Cuando faltan 44 días para que comience la fiesta deportiva nacional en Córdoba, Norte y Cauca los deportistas metenses no han podido cumplir el plan preparatorio y algunas disciplinas deportivas apenas les quedan 13 días para escoger las selecciones definitivas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

AL FIN JUEGOS INTERCOLEGIADOS NACIONALES



Coldeportes fijó la del 25 y el 29 de septiembre para el desarrollo de los zonales  nacionales  de los Juegos Intercolegiados,  que se cumplirán  en tres municipios boyacenses.
Nevardo Rodríguez Riveros,  coordinador para el Meta de este programa dijo  que en Sogamoso tendrá lugar el torneo de baloncesto en las categorías A y B en femenino y masculino.
 
Duitama  albergará a los deportistas de fútbol de salón,  categorías A y B y fútbol,  en la categoría A.
Paipa fue designada sede de los torneos de fútbol,  en la B y voleibol,  en  femenino y masculino,  respectivamente.
Con el Meta participarán Caquetá,  Cundinamarca,  Boyacá y Santander.

 

 

martes, 18 de septiembre de 2012

LLANEROS GANO DE VISITANTE Y ASCIENDE EN LAS POSICIONES.

Alexánder Ballén

Con goles del acacireño Alexánder Ballén y el caleño  Cristian López, Llaneros ganó hoy su primer partido en condición de visitante  frente al Santander en Bucaramanga dentro de la doceava fecha del Torneo Postobón II 2012  del fútbol colombiano.

Ballén y López quien fue expulsado y no podrá jugar el próximo domingo a las 3.30p.m. en el estadio La Esperanza de Villavicencio frente a Fortaleza se convierten en los goleadores de los llaneros con dos anotaciones cada uno.

Con los tres puntos el onceno que dirige técnicamente Alberto Rujana sumó 10 puntos y ascendió a la 16 posición empatado con Fortaleza y uno menos que Santander. Pereira es líder con 27 puntos y el octavo lugar es ocupado por Valledupar con 17 cuando restan seís jornadas para definir los ocho mejores para la siguiente fase.

CUATRO TENIMESISTAS DEL META PARA JUEGOS NACIONALES

La Liga de Tenis de Mesa del Meta dió a conocer los cuatro jugadores que por este deporte actuarán en los XIX Juegos Nacionales del 4 al 8 de noviembre en el Centro de Convecciones, Montería, Córdoba.

Ellos son Daniel Mauricio Umaña Ruiz, Diego Fernando Narvaez Ruíz, Hernando Andrade Rodríguez y Manuel Alfonso Barrios Castellanos, este el  mas joven del grupo con 16 años, explicó el técnico regional Diego Colmenares.

Estos deportistas harán Campamento en Medellín del 8 al 11 de octubre, luego competirán en el Internacional de Cali  del 12 al 16 de octubre donde rivalizarán contra chilenos, peruanos, venezolanos y colombianos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

BRONCE PARA PUERTO GAITAN EN NACIONAL ATLETICO

Una medalla de bronce, ganó el atleta de Puerto Gaitán, Didier Vargas Lara en el Nacional Menores que se cumplió el fin de semana en Turbo, Antioquia y la participación de deportistas de 18 departamentos.
Didier Vargas

El deportista que viajó con el apoyo del ex alcalde Oscar Bolaños, fue tercero en los 800 metros con un minuto 58 segundos, detrás del campeón Sebastian Arango de Antioquia con 1-56 y de Fernando Carvajal del Cauca con 1-57.
 
Por falta del recurso económico siete metenses que son parte de la preselección a Juegos Nacionales no pudieron viajar.

LLANEROS Y LA ILUSION DE GANAR A DOMICILIO

Presidente y Tecnico ven futuro.
Con la ilusión de un buen resultado viajó esta mañana a Bucaramanga el onceno de Llaneros  Fútbol Club donde mañana a las 3.30 p.m.  jugará frente al Santander por el cierre de la doceava fecha Torneo Postobon II 2012.
 
La novedad del cuadro de Alberto Rujana es el estreno del paisa Angelo Amaya,  conocido en  Centauros, quien hará pareja en la delantera con Roberto Polo.  Alejandro Niño estará en el arco, Gómez Viracachá, Yepes, Rivas y Mojica en la parte defensiva, y, posiblemente Maldonado, Palacios, González y Ballén en el medio.
 
En caso de una victoria, Llaneros completaría 10 puntos, ascendería dos puestos y abandonaría el último lugar de las posiciones que lidera Pereira con  27 puntos.
 
 
Santiago  Soto, gerente deportivo, confirmó que son 28 los jugadores registrados ante la Dimayor, incluido el nigeriano Egbeta Roberts, quien aún tiene problemas de visa.  Igual se hacen diligencias con el lateral derecho Jhonatan Chacón que viene del Cúcuta y el lateral izquierdo Juan Felipe Bolaños procedente del Tolima para el próximo semestre.
 

PUNTOS....DEPORTIVOS

Los directivos, deportistas y técnicos están a la expectativa de los recursos económicos que deben llegar esta semana al Idermeta para cumplir con los planes hablados en las diferentes reuniones como recta final preparatoria para los Juegos Nacionales. Lo cierto es que Tiro debe salir al Perú, Ajedrez a Venezuela, Boxeo de gira por la Costa y en fin....si no llegan los dineros...retrasa la preparación y de nada sirvieron las buenas intenciones.

......0......

A propósito de dineros...Los boyacenses ganarán cerca de once millones de pesos por cada medalla de oro que obtengan  en los Juegos Nacionales....los de Atlántico cinco millones  y un millón 200 mil por los cuatro años siguientes...los vallunos y santandereanos 3 millones por la áurea....los tolimenses cinco millones....los del Magdalena no le han dicho  nada de estímulos y los bogotanos están a la espera de la directriz de la Alcaldía.
 
......0........
 
Diego Felipe Barney, un villavicense de 18 años, cotizado dentro del  ámbito del Fútbol Sala, que está a la espera del llamado para la Selección Colombia Sub 20 para el Suramericano de Venezuela se quejó del abandono de los gobernantes con el Deportivo Meta en la Copa Argos. Barney que anotó tres goles en la victoria reciente frente a Sanpas 10x3  es uno de los goleadores nacionales y según el técnico nacional Osman Fonnegra será convocado para la selección.  
 
 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

ESTAS SON LAS SELECCIONES DE AJEDREZ PARA JUEGOS.

Las selecciones del Meta de Ajedrez para los XIX Juegos Nacionales quedaron definidas el sábado pasado cuando se cumplió el último chequeo interno, modalidad blitz organizado por la Liga departamental.
Martin, lidera el ajedrez.

Con base en los resultados, el equipo de varones quedó integrado por Martin Martínez, Henry Contreras, Pedro Avila y Alejandro Pardo. El de damas por Valentina Argote, Carolina Rodríguez, Yudy Baquero y Daniela Pérez.

Los equipos saldrán el próximo 24 de septiembre a San Cristóbal, Venezuela, donde harán su primer fogueo internacional.

Igualmente la presidente de la Liga, Alba Nelly Herrera, confirmó que el maestro internacional paisa Oscar Castro, ya trabaja como entrenador de los metenses con miras a una buena participación en los juegos del 3 al 17 de noviembre en Pamplona, Norte.

VALLE Y ANTIOQUIA SE LUCIERON EN EN PREJUEGOS DE TEJO

Una medalla de plata con Didier Valdéz en la ronda individual, fue el botín del Meta en el Nacional Prejuegos de Tejo que terminó esta noche en el Jardin Especializado cerca al estadio Macal de Villavicencio.

Didier Valdés
La de oro fue para  Alvaro Sánchez del Valle quien ganó 31 a 7 al metense. En duplas el primer lugar fue para el Valle que venció 27 a 2 a Boyacá , por equipos Valle primero, seguido de Santander y Boyacá, mientras que en puntaje  general fue para Mauricio Carvajal del Atlántico y Todo Evento para el Valle.

Antioquia
En damas los elogios se los llevaron  Boyacá y Antioquia quienes disputaron las medallas en la tres principales modalidades. En duplas Antioquia triunfó 23 a 20 a Boyacá, en individuales Claudia Mendivelso de Boyacá derrotó a Merly Meneses de Antioquia , por equipos    Valle primero, segundo Santander  y tercero Boyacá, en puntaje general para Merly Meneses de Antioquia y Todo Evento para el Valle.

SELECCIONES COLOMBIA

La reunión tejística prejuegos, sirvió para  que la Federación entregará las selecciones Colombia para el Internacional de Itaguí, Antioquia, a final de mes y el de San Cristobal Venezuela en diciembre.

Mauricio Carvajal.
Según el técnico nacional, Guillermo Rey, en la masculina fueron llamados Mauricio Carvajal de Atlántico, Jhon Coca de Cundinamarca, Nelson Reyes de Bogotá, Jaime Soto del Meta y Alfonso Peña del Valle.

En damas, Merly Meneses de Antioquia, Ivon Esparza y Yenny Angarita de Santander, Claudia Mendivelso de Boyacá y Yurleny Marín del Valle.
 
En la Sub25 fueron convocados Hugo Rodríguez de Bogotá, Edier Montaña de Caldas, Juan Ramírez de Cesar, Raúl Garzón y Daniel Sanabria de Tolima y Fernelly Galarza del Meta.

SE DESQUITO DEPORTIVO META Y GOLEO A SANPAS

Con goles de Diego  Barney en tres oportunidades,  dos de Jefry Duque y Jimerson Baquero, uno de Jorge Baquero, James Castillo y Camilo Hernández, el Deportivo Meta goleó esta tarde en el coliseo Alvaro Mesa  10 x3 a Sanpas por  la séptima fecha de la Copa Argos II de Futsal 2012.

El quinteto metense se desquitó de la segunda fecha cuando Sanpas en Tunja ganó 5x1 y ascendió al segundo lugar del grupo.
 
Diego Barney.
Con base en los resultados, donde el clásico de la jornada Huila derrotó en Neiva 9X8 a Lyon de Cali las posiciones del Grupo A quedó con los opitas en el primer lugar y 18 puntos , clasificado para la siguiente fase, segundo para Meta con 12, tercero  Lyon con 10, cuarto para Sanpas con 9, Lanus con 7 y Condor con seís puntos.
 
En el B, cuando restan tres jornadas clasificatorias Gremio Samario es puntero con 14, D"Martin con 12, Talento Dorado 10 y cuarto Barranquilla con nueve puntos.
 
Deportivo Meta jugará el próximo sábado en Bogotá contra Lanus- Colombia por la antepenúltima fecha de la primera fase.
 

sábado, 15 de septiembre de 2012

JUEGOS DEL MAGISTERIO EN VEREMOS

El presidente de la Asociación de Educadores del Meta, Adem, Gildardo Quevedo puso en duda la realización este año de los Juegos del Magisterio que agrupa en cada version  cerca de dos mil afiliados.

Gildardo Quevedo
Quevedo que en los últimos años ha estado cerca de las justas deportivas, significó que en el 2011 por decisiones arbitrales en algunos deportes, varios maestros se desafiliaron del sindicato.

Nos quedó grande la realización de estos juegos  y si este año se organizan solicitaremos al Imder y al Idermeta que los dirijan.
 
Estas justas deportivas que siempre  se ejecutan en la semana de receso en octubre, ya no es factible, porque no hay patrocinios alcanzados, puntualizó el directivo de los educadores metenses.

META POR DESQUITE CON SANPAS MAÑANA EN EL ALVARO MESA

Partido de gran importancia para la clasificación a la segunda fase y por el desquite  será el que mañana se dispute entre el  Deportivo Meta y Deportivo Sanpas por la Séptima fecha de la Copa Argos del Fútbol Sala en el coliseo Alvaro Mesa Amaya a partir de la una de la tarde.
 
El equipo trabajo esta mañana en el coliseo  El Retiro y la línea inicialista según su entrenador Hugo López será con Jonathan Rivera en el arco, Yefry Duque, Jimerson Baquero, Camilo Hernández y Samuel Bustos.
 
Este cotejo se jugó en la  segunda fecha en Tunja, Boyacá y ganó Sanpas con goleada 5x1.
 
Las acciones serán  dirigidas por el primer árbitro, el antioqueño Francisco Correa. El valor del ingreso por persona será de cinco mil pesos.
 
La tabla de posiciones en este grupo A están lideradas por el Atlético Huila con 15 puntos, Lyon de Cali con 10, Meta y Sanpas con 9, Lanus con 7 y Cóndor con tres.

 Esta noche a las 7:30, Huila recibe en Neiva a Lyon en el clásico de la jornada, con el arbitraje del Fifa Alonso Calderón y segundo arbitro del también metense Daniel Valderrama.
 
 

LLANEROS COMPLETO NOMINA. DIRECTIVOS APOYAN PROCESO.

 

Con el delantero antioqueño, Angelo Hernan Amaya Arevalo, Llaneros completó 27 jugadores al cierre de registros ante la Dimayor para el Torneo Postobón II 2012, con un promedio de 22 años y un solo extranjero el panameño Julio  Andrade Verde.

La junta directiva del club, presidida por Enrique Braidy y la presencia del gobernador Alan Jara Urzola y el alcalde Juan Guillermo  Zuluaga Cardona en reunión de hace dos noches  ratificó el resplado al cuerpo técnico liderado por Alberto Rujana quien presentó el respectivo informe y la ruta trazada de consolidación de equipo este año, protagonista en el 2013 y el ascenso para el 2014.

El onceno llanero  que abandonó el último lugar de las posiciones tras la derrota del Barranquila 1x3 con Autonoma, acumula siete puntos en once fechas producto de una victoria, cuatro empates, seís derrotas, 4 goles a favor y 16 en contra.
 
Llaneros jugará el próximo martes frente al Real Santander en Bucaramanga a las 3.30 p.m. por la doceava fecha, la centralia del bogotano Andres Bustamante y buscará el primer triunfo en condicion de visitante.
 
 


viernes, 14 de septiembre de 2012

TRES METENSES CON ESCARAPELA FIFA EN EL 2013

Oscar Julian y Wilson Lamouroux

La Federación Colombiana de Fútbol dió a conocer el panel de árbitros Fifa que durante el 2013 actuarán  tanto nacional como internacionalmente en el Fútbol y  el Fútbol Sala.
 
La lista de centrales la encabeza el antioqueño Wilmar Roldan, seguido del bogotano Hernando Buitrago, el valluno Luis Sánchez, el casanareño Imer Machado, el paisa Adrian Velez y la completa el metense de 33 años Wilson Lamouroux Riveros.

Los siete asistentes la lidera el villavicense Humberto Clavijo Prieto quien ya estuvo en un mundial y juegos olímpicos.

En los designados con escarapela Fifa en el Fútbol Sala fue ratificado el metense Modesto Alonso Calderón Molano.

jueves, 13 de septiembre de 2012

DIRECTIVO METENSE AL MUNDIAL DE PESAS


La Federación Colombiana de Pesas confirmó la delegación nacional para el Mundial juvenil que se cumplirá en  Kosice, Eslovaquia, del 17 al 22 de septiembre y en la que figura un directivo del Meta.
 
Esta delegación pesística está integrada por seis deportistas, el delegado Jesús Bonilla, un juez y el entrenador Vladislav Sandakchyski.
 
Otra deportista regional, Karen Dahanna Gutierrez, esta en Europa, para participar por Colombia en el Mundial de Fútbol Sub17 femenino de Azerbaiyán a partir del 22 de septiembre.

AUN NO HAY FECHAS DEFINIDAS PARA ZONALES NACIONALES INTERCOLEGIADOS.

Coldeportes aun no define las fechas de los Zonales Nacionales Intercolegiados, que servirán para escoger los mejores para la final nacional en los deportes de conjunto en octubre próximo.

Las primeras etapas regionales municipales y departamentales ya se realizaron, pero el calendario previsto por el ente nacional y enviado a los Institutos departamentales no se han cumplido.

En el caso del Meta, el número 4, categoría A, debió cumplirse del 3 al 7 de septiembre y el de la B está para del 23 al 27 de septiembre en Paipa con los campeones departamentales de Boyacá, Meta, Cundinamarca, Santander y Caquetá. Nevardo Rodríguez, coordinador del evento estudiantil local espera las nuevas fechas o ratificación de otras.

Las finales nacionales según calendario previo de Coldeportes se harán la  A en Cali del  8 al 14 de octubre y la B en el Eje Cafetero del 22 al 28 de octubre.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

META PIERDE OPCIONES DE MEDALLAS EN LOS JUEGOS


Sin acuerdos terminaron las reuniones entre directivos nacionales y regionales para que el mejor jugador de tejo en Colombia, José "Zurdo" Reyes represente al  Meta en los próximos Juegos Nacionales.
 

El deportista que ganó el derecho y  fue importante para que el departamento fuera subcampeón mayores y clasificar a las justas decidió trasladarse hace varios meses para Fusagasugá, Cundinamarca, en donde encontro apoyo laboral .
 
Plinio Mendoza, su mentor actual y quien disputo la presidencia de la Federación Colombiana de Tejo con el actual, el metense Alvaro Rojas, ahora es el influyente para que Reyes decidiera no participar ni en los Juegos ni selección Colombia, donde tambien iba ser tenido en cuenta.
 
Zurdo Reyes, era considerado el gran candidato a ganar las preseas de oro en ronda de capitanes y la modalidad de embocinadas, pero no será inscrito en la nómina defnitiva del Meta para las justas nacionales de noviembre.

martes, 11 de septiembre de 2012

20 SELECCIONES AL NACIONAL PREJUEGOS EN VILLAVICENCIO

Este jueves se congregan en Villavicencio las 16 selecciones que en ambas ramas clasificaron para el Tejo de los XIX Juegos Nacionales para competir en el Nacional Prejuegos.
 
Selección Meta
El torneo que además servirá para que el técnico nacional, el metense Guillermo Rey, seleccione los equipos que representen a Colombia en los Internacionales de Itaguí a final de mes y en Venezuela en diciembre.
 
 
En la rama femenina jugarán este fin de semana en el Jardín de la Villa Olímpica Córdoba, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Tolima, Valle y Antioquia,
 
Los equipos masculinos son Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico, Valle, Norte, Boyacá y Meta.
 
Alvaro Rojas
Alvaro Rojas, presidente de la Federación Colombiana de Tejo, confirmó además a tres invitados en los varones Bogotá, Cesar y Cundinamarca.

El Meta tendra dos equipos en la rama masculina, el A integrado por José Reyes, Felipe y Jair Cardona, Fernelly Galarza y Brayan Castillo. El B por Baltazar Cárdenas, Jaime Soto, Edgar Ortiz, Salvador Baquero y Henry Gil.
 

COLOMBIA TRIUNFADORA


Un buen momento histórico deportivo vive el país con base en los resultados que se han dado en todos los frentes que le permiten a los mandatarios sonreír o porque no visitar a los deportistas hasta en los propios camerinos como sucedió  con el presidente Juan Manuel Santos que felicitó a la selección Colombia después del 4x0 frente a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, no importó el sudor ni la ropa interior a la vista.

Hace unos días fueron los medallistas olímpicos que lograron la mejor actuación deportiva de toda la historia de los juegos modernos. Los recibieron  como héroes en la casa presidencial y salieron con carro, casa, plata y becas.

Hay una aureola positiva en los practicantes del deporte en todos los departamentos y la meta de cierre del año son los XIX Juegos Nacionales que se  cumplirán en Norte, Cauca, Córdoba y otras ciudades como Cali.

Esta semana que pasó, en las instalaciones de Idermeta, se cumplieron reuniones con directivos, deportistas y técnicos para trazar la recta final de preparación hacia estas justas deportivas que se cumplirán del 3 al 17 de noviembre.

Con base en las mismas se acordó salidas al exterior como ajedrecistas a Venezuela y Argentina, taekwondoistas a México, nadadores a Estados Unidos,  baloncestistas a Argentina, tiradores a Perú, mini concentraciones en las ciudades fuertes del deporte nacional y muchos fogueos para los metenses clasificados.

Los deportistas piensan en los estímulos ofrecidos por el gobernador Alan Jara Urzola para los  medallistas: 10 millones 398 mil pesos por presea de oro, 5 millones 776 mil pesos par plata y 2.888.000,00 pesos  la de bronce, más lo que se le da al entrenador.

Por ejemplo, el mejor jugador de tejo del país, José “Zurdo” Reyes quien trabaja en Fusagasugà y había desechado ir a los juegos, ahora lo piensa porque él tiene posibilidad de dos de oro en  ronda de capitanes y embocinadas.

Donde hay dudas es en Llaneros. Después de once fechas el equipo creado con metas para rendir dentro de dos años, ganó un partido, empato cuatro y perdió seis que lo acreditan como colero del Torneo Postobón con siete puntos. Los mandatarios y directivos la tienen clara: este año es consolidación del equipo administrativamente y deportivamente, el año próximo protagonista y en el 2014 ascenso a la primera A. ¿Habrá paciencia en todos? ¿Se cumplirá este proceso?

 

lunes, 10 de septiembre de 2012

KAREN DAHANNA, YA ESTA EN EUROPA

Karen Dahanna, mundialista.
Luego del largo viaje Bogotá, Panamá, Cuba y París, Francia, la Selección Colombiana Femenina de Fútbol Sub17, se encuentra en Nantes con mira a finiquitar su preparación para el Mundial de la categoría en Baku, Azerbaiyán.
 
Dentro del grupo de 21 jugadoras que escogió el técnico Felipe Taborda figura la metense Karen Dahanna Gutiérrez Pérez quien se desempeña como marcadora por el lado derecho.
 
La III Copa Mundial Sub17 Femenino Azerbaiyán 2012 contará con 16 selecciones divididos en cuatro grupos.
 
Colombia forma parte del A con Azerbaiyán, Nigeria y Canadá. Juegan todos contra todos y clasifican los dos primeros para la segunda fase. Colombia frente a Azerbaiyán será el partido inaugural de esta Copa Mundial el 22 de septiembre en el estadio Park Bulvar de Bakú.
 
Karen Dahanna, hija del exfutbolista Jairo Gutiérrez y nieta del exciclista Bertulfo Pérez, siguio la tradición de sus familiares y además de representar al Meta ahora le tocó el honor de representar al paìs en torneo mundial balompédico.