viernes, 30 de noviembre de 2012

LAMOROUX CENTRAL DEL ASCENSO COLOMBIANO

Lamoroux,otra responsabilidad
 
El  Fifa metense Wilson Lamouroux Riveros fue escogido por la Comisión Nacional Arbitral como central del partido final por el ascenso colombiano que este sábado 1 de diciembre se jugará a las 3.30 de la tarde en el Pascual Guerrero de Cali entre el América y Alianza Petrolera. Otro metense Otalvaro Polanco sera veedor arbitral.
 
El cuadro escarlata necesita vencer por más de dos goles de diferencia y regresar ala máxima categoría del fútbol colombiano en el 2013.
 
Alianza que ganó 2x1 el miércoles pasado en Envigado necesita un empate o ganar por cualquier marcador y subir de categoría.
 
El perdedor jugará la promoción contra el Cúcuta en doble cotejo y obtener la segunda casilla a la Liga Postobón del año venidero.

5 DE DICIEMBRE, PLATA PARA MEDALLISTAS


Meta, oro en tejo.  
 
 
En ceremonia especial en el auditorio La Vorágine de Villavicencio, a las cinco de la tarde el cinco de diciembre, el gobierno departamental entregará la plata prometida por cada medalla lograda por los deportistas en los XIX Juegos Nacionales y los III Para nacionales que terminan mañana en Cúcuta.
 
Es un compromiso de Alan Jara con los deportistas metenses, señaló el ejecutivo departamental. Por su parte Hernando Martínez Aguilera, director de Idermeta aclaró que el cuarteto de tejo, oro por  equipos, recibirá 14 millones de pesos y no 28 como lo solicitan los deportistas.
 
Los recursos ya están en caja y algunos como el tejista  José Zurdo Reyes en los convencionales y Hector Julio Rojas atleta en los paralimpicos recibirán cerca de 30 millones de pesos cada uno por sus preseas.

NIÑOS METENSES PROTAGONISTAS DE NACIONALES

Jaidor Gómez
55 deportistas de 10 ligas compiten desde ayer y hasta el domingo en los Nacionales Escolares de Ajedrez que se realizan en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio como requisito para ir a los Mundiales de Grecia 2013.
 
En la categoría su17, cumplida la segunda ronda, Daniel Palomino de Cundinamarca es líder con dos puntos seguidos de los metenses Daniela Barbosa y David Useche del Meta donde compiten 16 tableros.
Alba Nelly Herrera
 
Marcial Torres de Bogotá y Jaidor Gómez del Meta son los primeros de la sub 13, tras tres  rondas cumplida y donde intervienen24.
 
En la sub 9, Rigaud Jimenez de Cundinamarca y Juan Pablo Talero del Meta acumulan dos puntos cada uno, después de dos rondas y donde actúan 15 deportistas.

La presidenta de la Liga de Ajedrez del Meta, Alba Nelly Herrera, dijo que las rondas terminarán el sábado y el domingo se reaizará la premiación.

jueves, 29 de noviembre de 2012

HISTORICA ACTUACION DEL META EN PARANACIONALES

La delegación del Meta que participa en los III Juegos Paranacionales en Cúcuta completo once medallas de oro que la acreditan como el séptimo departamento en el cuadro medallero que lidera Bogota y cuano restan tres dias para concluir el certámen.
 
El atletismo que aún no termina es el deporte de mejor actuación para los metenses con siete de oro, cinco de plata y 8 de bronce para un total de 20.
 
Los juegos tienen como punetro a Bogotá que ratifica los dos titulos de lass versiones anteriores con 80-60-34 y un total 174 preseas, seguido del Valle con 39-37-29 y 105 y donde 25 delegaciones han logrado medallas como Putumayo con dos de bronce.
 
Los deportistas del Meta recibirán del gobierno departamental 10 millones 400 mil pesos por ganar una de oro, 7 millones 600 mil pesos por la de plata y 3 millones 200 mil por la de bronce en ceremonia que se hará conjuntamente con los deportistas convencionales el próximo cinco de diciembre.
 

LLANEROS EN LA COPA FORTALEZA

Los directivos llaneros confirmaron la presencia del equipo para la II Copa Fortaleza desde el próximo sábado a las tres de la tarde en Bogotá contra el club organizador.
 
Llaneros Fútbol Club que por estos días entrena en su sede, vereda Barcelona, jugará además contra  Chicó   y Santafé la venidera semana.
 
En los próximos días  llegarán los argentinos Lucas y Gastón Rodríguez quienes vienen del fútbol peruano y tienen el visto bueno del técnico Alberto Rujana.
 
Rujana no solamente adelanta contactos con jugadores, observa otros que llegan a las practicas sino que organiza el equipo sub 20 que participará en el Nacional de la categoría con un convenio con la Liga de Fútbol del Meta.
 
 
Dentro de los jugadores que afrontarán el Torneo Postobón 2013 figuran  Giovanni Martinez, Manuel Gonzalez, Wilder Medina, Armando Maldonado, Andrés Gómez, Andrés Frassica, Diego Bastos, Gerardo Meza, Carlos Palacios, Alexander Ballen y Roberto Polo entre otros.  

EN BOGOTA Y VILLAVICENCIO, NACIONALES CLASIFICATORIOS PARA MUNDIALES DE AJEDREZ

Desde hoy y hasta el domingo 2 de diciembre se cumplen en Bogotá y Villavicencio los Nacionales Escolares que servirán para escoger los representantes de Colombia para los Mundiales de Ajedrez por realizarse en Grecia del 6 al 15 de mayo del 2013.
 
En la capital colombiana se juegan las categorías sub 7, sub11 y sub 15 y en Villavicencio la sub9, sub13 y sub17, modalidad Clásico, siete rondas sistema suizo y donde se premiarán las clasificaciones individual y por equipos teniendo en cuenta los dos primeros pontajes de cada departamento.
 
Valle, Bogotá, Caquetá, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta confirmaron ayer sus deportistas para los torneos en la capital llanera que se juegan en el segundo piso del centro comercial Llanocentro desde hoy a partir de la dos de la tarde.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LLEGAN DELEGACIONES PARA NACIONALES DE AJEDREZ

Ocho departamentos confirmaron su presencia en los Nacionales Escolares de Ajedrez que se cumpliran en Villavicencio del 29 de noviembre al 2 de diciembre en las categorías sub 9, sub13 y sub17, ambas ramas.
 
 Deportistas de Bogotá, Bolivar, Casanare, Huila,  Cundinamarca, Caquetá, Boyacá, Tolima y Meta jugarán en el Centro Comercial Llanocentro por los títulos que le darán derecho a representar al país en los mundiales de la categoría.
 
Alba Nelly Herrera, presidente de la Liga de ajedrez del Meta significó la importancia de estos torneos nacionales donde  emergen las nuevas figuras como Juan Esteban Perez, Jaidor Gómez y Cristian Peña, metenses que ya han figurado en  el 2012.
 
Una de las figuras locales Valentina Argote, doce años, viaja hoy a Brasil donde competirá por Colombia  en los Suramericanos Escolares.

martes, 27 de noviembre de 2012

17 METENSES EN LA VUELTA AL FUTURO

Andrea Katherine Garcés
El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Mauricio Restrepo,  confirmó la presencia de 17 pedalistas a la Vuelta al Futuro que se cumplira por carreteras de la Costa Norte del 5 al 8 de diciembre para juveniles y prejuveniles ambas ramas.
 
Los pedalistas metenses que pueden ser protagonistas en este giro ciclístico nacional son Nelson Alvarez de Restrepo, Maicol Veloza de Villavicencio y Katherine Garcés de Acacías campeona nacional intercolegiada.
 
La primera etapa será entre Sincelejo,  Tolú y Sincelejo sobre 92 kilómetros el 5 de diciembre y la última circuito de tres kilómetros en Cartagena el 8 de diciembre.

JUAN MORENO ORO METENSE EN PARANACIONALES

 
 
El velocista Juan Moreno, categoría abierta, gano esta mañana  la primera medalla de oro para el Meta en los III Juegos Paranacionales, con sede en Cúcuta, en las pruebas de atletismo.
 
Además este deportista sumó otra, pero de bronce, en la impulsión de la bala.
 
Con estas distinciones, el Meta llegó  a siete medallas, cuatro de ellas de oro y está ubicado  sexto en el cuadro medallero que lidera el actual campeón de los juegos Bogotá con 23-14-10 y un total de 37.

VILLAVICENCIO SOBRESALIO EN LOS JUEGOS DEL MAGISTERIO

Un balance positivo en integración y participación entregaron los directivos de la Asociación de Educadores del Meta, Adem, al termino de los Juegos del Magisterio que  se realizaron el fin de semana pasado en Villavicencio.
Según Jhon Diego Giraldo, tesorero de la entidad, los títulos se repartieron, pero los maestros de la capital sobresalieron.
 
En fútbol Villavicencio campeón seguido de Puerto Lleras, baloncesto  Villavicencio y Granada, Orlando Torres de Villavicencio campeón en billar y Nestor Lombo de Cumaral como el mejor de natación entre otros.
 
Los juegos del magisterio se realizaron con el apoyo de las secretarias de educación para el permiso de los afiliados y con recursos propios de Adem.

lunes, 26 de noviembre de 2012

VILLAVICENCIO DEPORTIVA


Cuando  Fabián Hernán Gonzalo Torres Carrillo fue nombrado  nuevo director del Instituto Municipal de deportes de Villavicencio, se escucharon rumores sobre el rumbo del deporte villavicense,  lo relacionaron como sobrino de Luis Carlos Torres y consecuentemente cuota del ex senador en el gabinete del alcalde Juan Guillermo Zuluaga.

Este ingeniero villavicense de 41 años con especialización en gestión pública en estos 11 meses, con bajo perfil,   ha cumplido con el deporte local y las otras facetas como el tiempo libre, la recreación, educación física y mejor calidad de vida de los habitantes.

Lo primero que hizo fue escuchar, hizo un diagnóstico, reorganizó y luego ejecutó con base en un constante diálogo con el alcalde que permitió encausar los clubes con sus documentaciones, revisar los casi 150 polideportivos de la ciudad y rescatarlos para la actividad física,  organizar y ejecutar programas deportivos.

La muestra de su gestión fueron los Juegos Intercolegiados con mucha participación de deportistas y establecimientos educativos que salieron satisfechos con la premiación y otros aspectos que permiten soñar con  un 2013.

Fernando Rojas, coordinador de estos eventos y conocido como “Shuster” avanzó con los Intercomunas con más de 100 barrios participando y  festivales escolares con buena organización. Ahora vienen los interveredales.

Hace pocos días terminó la fase Regional de Supérate con delegaciones de seis departamentos y allí también fue reconocido el Imder por su addministración. Ya antes había realizado el festival de semilleros y  el campamento de baloncesto con gringo a bordo.

Otros programas como la recreovia, caminatas saludables y otros cuentan con la dinámica que permite un aprovechamiento de los villavicenses por su bienestar.

A Torres Carrillo, lo hemos visto activo con la construcción de Llaneros Fútbol Club, Atlético Villavicencio y le falta tenderle la mano al deportivo Meta también con sede en la ciudad.

La capital del Meta, este año, ha tenido buena actividad deportiva, mejoramiento de la organización de clubes y ligas, aumento de semilleros, ejecución de eventos y apoyo del deporte competitivo.

 Y en  estas tareas ha estado  el Imder y la presencia de Fabián Torres como le corresponde a un buen director, con errores como ser humano,  en el mejoramiento deportivo y calidad de vida.

 

 

TRES METENSES A SURAMERICANOS ESCOLARES DE BRASIL

Valentina Argote al Brasil
Tres deportistas del Meta, que ganaron medallas de oro y plata en los Nacionales Intercolegiados en el Eje Cafetero, fueron escogidos por Coldeportes para que vayan por Colombia  a los Juegos Suramericanos Escolares que se cumplirán en Brasil del 1 al 4 de noviembre.
 
Se tratan de los atletas campeones nacionales de la categoría infantil Marleandro  Pérez Sànchez del Departamental de Castilla en lanzamiento de disco y jabalina, Brisbane Ortiz del Jorge Eliécer Gaitán de Puerto Gaitán en Jabalina y la ajedrecista Valentina Argote del Inem de Villavicencio.
 
Los jóvenes adelantan la documentación respectiva y deben presentarse en Bogotá el 27 de noviembre cuando viajarán al vecino país.

domingo, 25 de noviembre de 2012

EMPIEZAN III PARANACIONALES EN CUCUTA

Delegación del Meta
Con cinco disciplinas deportivas se reanudan hoy en Cúcuta los III Juegos Para nacionales Carlos Lleras Restrepo con la organización de Coldeportes y la participación de deportistas de la mayoría de departamentos.
 
Ajedrez, baloncesto auditivo, billar, fútbol auditivo y boccia son los deportes en acción luego que hace unos días se cumpliera las pruebas de ciclismo en Cali y que permite que Bogotá sea líder con nueve medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, mientras el Meta ya suma una de oro y otra de plata.
 
Los juegos que cuentan con la coparticipación de 1841 deportistas en 16 deportes culminaran el dos de diciembre y Bogotá defiende el título de las dos versiones anteriores. Los deportistas se repartirán 2019 medallas.
 
El Meta buscará grandes actuaciones en atletismo, billar y pesas y la delegación cuenta con el apoyo del gobierno departamental.

sábado, 24 de noviembre de 2012

CUMPLIERON LOS FIFAS METENSES

Alonso Calderon
 
 
Buenos comentarios suscitaron los arbitrajes de los metenses en la tarde de hoy cuando tuvieron la responsabilidad de ser primeros jueces de dos partidos por igual número de torneos nacionales profesionales.
 
Wilson Lamoroux
En Neiva, anoche y hoy,  el Fifa metense Modesto alonso Calderón  fue primer arbitro de los cotejos en que el Deportivo Huila derrotó al Sanpas y se tituló campeón de la Copa Argos de Fútbol Sala.  
 
Por su parte Wilson Lamorux Riveros fue central en el Ditaires donde Itaguí derrotó 2x0 a Nacional por la tercera fecha del cuadrangular B del fútbol profesional colombiano donde Equidad es primero con seís puntos y el Itaguí segundo con cuatro.
 
Alonso Calderón y Wilson Lamoroux, ambos del colegio de árbitros del Meta y radicados en Villavicencio, tienen escarapela Fifa para la temporada 2013.

DIEZ OROS BOTIN DEL META EN INTERCOLEGIADOS

Gran actuación tuvo la delegación del Meta en los XXXIII Juegos Nacionales intercolegiados que hoy culminan en el Eje Cafetero con la participación de 26 departamentos en las categorías infantil y prejuvenil o también llamadas A y B respectivamente.
 
Los jóvenes metenses ganaron diez oros, siete en pesas Pereira , dos en atletismo  en Armenia y una de ciclismo en Cali; ocho platas dos en atletismo, pesas y cuatro en ajedrez en Armenia ;  siete bronces, cuatro en pesas, dos en atletismo y una en fútbol de salón en Manizales.
 
Los estudiantes de provincia Solmar Romero de Puerto Gaitan ganó tres oros en pesas, Katherine Garcés de Acacías fue campeona en ciclismo, Brisbane Ortiz se colgó oro y plata en atletismo, Leandro Perez de Castilla La Nueva oro y plata en atletismo y el Colper de Acacías bronce en Fútbol de Salón. De Villavicencio se destacan Santiago Rodallega tres oros en pesas, Valentina Argote tres platas  y  Cristian Peña bronce en ajedrez.
 
Con esta medallería el Meta se ubica entre los diez mejores departamentos del pais donde Valle y Antioquia ocuparon los dos primeros puestos sumadas ambas categorías.

RODALLEGA OTRAS TRES DE ORO

Solmar, Sebastian y Jhoan
El villavicense Sebastian Rodallega ganó anoche en Pereira tres medallas de oro en  pesas por los XXXIII Juegos Intercolegiados que se cumplen en el Eje Cafetero.
 
Rodallega izó  110 kilos en arranque, 127 en envión y un total de 237 kilogramos en la división de los 75. Con Solmar Romero y Jhoan Rodriguez ganaron en estos juegos siete medallas de oro lo que ratifica al Meta en potencia nacional de pesas.
 
En Armenia, anoche también culminó el torneo de ajedrez, modalidad Activo, donde los metenses  Cristian Peña y Valentina Argote obtuvieron plata y ahora competirán en Blitz.
 
En Manizales anoche el quinteto del Colper de Acacías perdió 7x3 con el Valle y hoy sábado en la mañana disputa con Quindio el tercer lugar del Fútbol de Salón masculino categoría B.
 
Meta acumula ahora 14 medallas en total en la categoría infantil o A, seís de ellas de oro, que lo ubican dentro de los 10 mejores equipos del torneo que lidera el Valle.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SOLMAR ROMERO CAMPEON NACIONAL

Solmar Alejandro Romero
 
 
El estudiante del Jorge Eliécer Gaitàn de Puerto Gaitán, Solmar Alejandro Romero se tituló esta tarde en Pereira  campeón nacional intercolegiado de pesas, divisiòn de los 56 kilogramos y ganó tres medallas de oro para el Meta en la categoría infantil o A para jóvenes de 13 , 14  y 15 años.
 
Solmar, nacido en Puerto Gaitán, ganó arranque con 95 kilos, envión 112 y total 207 kilos y ratificó su favoritismo.
 
Duverley Solaque en 69 kilogramos y Brayan Sebastian Rodallega en los 75 compiten hoy y podrían aumentar las medallas para el Meta en esta final nacional intercolegiada que se cumple en el Eje Cafetero.

ARGOTE EN AJEDREZ, DOCE MEDALLA INTERCOLEGIADA

La villavicense Valentina Argote del Inem, ganó ayer en Armenia, la doceava medalla para el Meta en la final nacional intercolegiada que se cumple en el Eje Cafetero con la participación   de 24 departamentos en las categorías infantil o A y Prejuvenil o B.
Valentina Argote
 
Argote fue subcampeona de la modalidad Clásico y  en estos días actúa en Activo y Blitz en los infantiles.
 
Valle domina los medalleros  con 79 oros, 57 platas y 42 bronces, mientras los metense ya se colgaron dos áureas, tres platas y siete bronces.
 
Según los educadores-técnicos existen posibilidades entre hoy y el sábado de ganar preseas en atletismo, ajedrez, pesas y fútbol de salón.

NOMINA DE LLANEROS, EL 20 DE DICIEMBRE

Los directivos y cuerpo técnico de Llaneros Fútbol Club trabajan por estos días la confección de la nómina que jugara el Torneo Postobón Uno 2013 y que tendra como objetivo ser protagonista del ascenso colombiano.
 
Según declaraciones de Santiago Soto, gerente deportivo, ya hay acuerdos con Millonarios para seis jugadores, diálogos con directivos de Santa Fe , Real Cartagena y peruanoss para otros jugadores.
 
Santiago Soto
De la nómina del 2012 solo quedarán máximo 12 jugadores, aceptamos que vengan a probarse y solo hasta el próximo 20 de diciembre se dará a conocer el listado que afrontará el campeonato.
 
Estos deportistas y cuerpo técnico encabezados por Alberto Rujana saldrán de vacaciones y regresarán el tres de enero para afrontar el Torneo Postobón 2013 puntualizó el directivo llanero.
 
En cuanto a la parte económica del club explicó que hay tranquilidad con el apoyo de Pacific Rubiales y los contratos de este y el próximo año se ajustan a las leyes colombianas.

jueves, 22 de noviembre de 2012

META CAMPEON DE SUPERATE REGIONAL


Las delegaciones de Amazonas, Guaviare y Meta, ganaron  los títulos del zonal regional de la Amazonía y la Orinoquía del programa Supérate, que se realizó  en el Parque de la Vida  de Villavicencio y que terminó esta tarde con la participación de seis departamentos.
Meta ganó ocho títulos en los deportes de conjunto, Amazonas cinco y Guaviare dos.
Los campeones de cada disciplina, viajaran a la ciudad de Bogotá para hacer parte de la gran final, que está prevista para llevarse a cabo desde el 12 hasta el 19 de diciembre del año en curso.
En la  clausura estuvieron Juan Carlos Peña subdirector de Coldeportes y Fabian Torres director  del Imder de Villavicencio.
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN LA FINAL INTERCOLEGIADA APARECEN LOS NUEVOS MEDALLISTAS

Fausto Ode
Valle y Antioquia dominan en el cuadro medallero de los Juegos Intercolegiados, categorías A y B, que se cumplen en Pereira, Manizales y Armenia y donde ya figuran los nuevos ídolos del deporte metense.
 
Cumplidas las jornadas para los jóvenes de 15 y 16 años, los vallecaucanos ganaron   29 de oro mientras los paisas 28 cuando restan por computar las últimas competencias.    En los de 12 a 14 años, los vallunos ya acumulan 11 áureas, mientras sus rivales de competencias deportivas apenas una.
Robert Guevara
 
En los B la acacireña Katherine Garcés en ciclismo y el villavicense Johan Rodríguez en pesas ya ganaron medallas de oro. Los patinadores Fausto Ode y Robert Guevara obtuvieron bronce en mil metros y la combinada. Otro que cumple buena actuación es el quinteto de Futsal Colper de Acacías con victorias ante César y San Andrés.
 
Existen posibilidades de oro con los pesistas Solmar Romero  y Sebastian Rodallega en los A al igual que en los ajedrecistas que en Armenia compiten encabezados por Valentina Argote del Inem.

A JUGAR MAESTROS

Gildardo Quevedo
Los Juegos del Magisterio empezarán mañana como un programa de la Asociación de Educadores del Meta y participaran durante cuatro días cerca de 2.500 afiliados, 700 de ellos de Villavicencio.
 
Habrá competencias en doce deportes y tendra epicentros las instalaciones del Parque de la Vida de Cofrem, los polideportivos de los colegios y el Jardín Especializado para tejo y minitejo, explicó Gildardo Quevedo presidente de Adem.
 
El primer acto protocolario se realizará mañana a las 7.30 a.m. en La Industrial y sobre las 10 de la mañana empezarán los diferentes deportes como el minitejo que registro cerca de 300 equipos.

SUPERATE, INTERCOLEGIADOS O AMBOS.

Torres y Pacheco
Con la participación de más de mil deportistas de cinco departamentos se cumple en el parque de la vida de Cofrem de Villavicencio, la fase regional del programa  de Coldeportes, Supérate.
 
Ayer en la mañana los organizadores encabezados por Rafael Pacheco director regional de estos juegos infantiles y Fabian Torres director del Imder de Villavicencio, dieron a conocer las bondades del certamen que reune además a cerca de 300 personas entre acompañan tes, profesores y directivos.
 
Pacheco al ser preguntado porque todo el apoyo para este programa y no al de los Juegos Intercolegiados que es el primer escalón de la pirámide deportiva nacional, explicó  que el año entrante habra ajustes para evitar tantos problemas de aplazamientos que tuvo el segundo certamen.
 
En la noche, en el coliseo Alvaro Mesa, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, inauguró estos juegos que tienen objetivos deportivos y académicos. Luego vino el encuentro de showbol donde actuaron Mauricio serna, Faustino Asprilla y Oscar Córdoba entre otros.
 
La fase final nacional de los Juegos Supérate, que reúne a deportistas de mas de 600 municipios, se cumplirá en Bogotá en la primera semana de diciembre.
 
 
 
 

martes, 20 de noviembre de 2012

ARBITRO DEL META PARA FINAL NACIONAL

El Fifa metense, Alonso Calderon, fue escogido por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana, como el arbitro principal para la final nacional de la Copa Argos que el próximo viernes a las 5.30 p.m.  se cumplirá en Neiva entre el Deportivo Huila y  el Deportivo Sanpas de Tunja.
 
Calderon quien se repuso de una lesión será acompañado del segundo arbitro Wilson Martìnez de Fuerzas Armadas.
 

El partido de ida  fue ganado en la capital de Boyacá por Sanpas 7x5 y en caso de ganar los huilenses pasado mañana,  habra un tercer partido  el sàbado venidero.

CINCO PAISES EN TEAM PENNING DENTRO DEL FESTIVAL LLANERO

Delegaciones de Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil y Colombia, participarán en la prueba ecuestre de Team Penning dentro de la actividad de trabajo de Llano a realizarse en el primer Festival Llanero que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en esta ciudad.
 
Mónica Cristina Solano Piedrahita, Gerente del Instituto de Turismo de Villavicencio, explicó que la prueba de Team Penning, se hace  con  equipos de tres vaqueros cada uno, que se encargan de separar 3 reses de un grupo de 30 y se deben conducir a un corral en un término de 90 segundos.
 
El equipo ganador de esta modalidad de trabajo de Llano o de ranchería, como se le llama en otros países, recibirá una premiación de 6 millones de pesos por parte de la organización.

lunes, 19 de noviembre de 2012

TURNO PARA NACIONALES INTERCOLEGIADOS

Desde hoy y hasta el sábado se cumple en el Eje Cafetero la final nacional intercolegiada, categorías A y B, ambas ramas y donde ya se encentra la delegación del Meta.

En Manizales esta noche a las ocho, el seleccionado Colper de Acacías empieza  contra Cesar la posibilidad de clasificar a instancias finales del fútbol de salón, categoría prejuvenil. Los acacireños además enfrentarán a San Andrés, Caldas, Cesar y Antioquia por dos cupos.

El atletismo empezará el jueves en Armenia y allí existen posibilidades de medallas con Brisbane Ortiz del Jorge Eliécer Gaitán de Puerto Gaitán en y Leandro Pérez de Castilla la Nueva en lanzamiento de jabalina infantil.
 
Las pesas del Meta tendra varias posibilidades de figurar en Pereira, especialmente pasado mañana con Jhon Sebastian Rodríguez  del Liceo Anglo Francés en la B más de 94 kilogramos y  Solmar Alejandro Romero de Puerto Gaitán infantil categoría 56 kilos  el jueves una vez terminen los mayores.     Los juegos intercolegiados son organizados por Coldeportes.

MAÑANA LATINOAMAERICANO DE TENIS EN VILLAVICENCIO

Deportistas de nueve países tomaran parte en el Latino americano de Tenis de Mesa, categorías Senior Máster,  que mañana empieza y terminará el sábado 24 de noviembre  en Villavicencio,   coliseo Alan Jara Urzola.
 
Según la organización, Federación y Liga del Meta, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela competirán en las categorías 35 a39 años, 40 a44, 45 a 49, 50 a 55 y mas de 55 años.
 
Pedro Uribe, presidente de la Federación explicó que las selecciones Colombia las encabezarán entre otros la bogotana Diana Casas y el paisa Víctor Suaza.

domingo, 18 de noviembre de 2012

XX JUEGOS EN EL TOLIMA: COLDEPORTES

Andrés Botero P.
Los próximos juegos nacionales serán en el 2015 a petición de los gobernadores y se realizarán en el Tolima y el cinco por ciento en el Chocó, así lo aseguró a Superdeportivo 28 años, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.
 
Serán diferentes a los XIX Juegos para facilitar mejor  organización,  comunicacion y una integración con los deportistas explicó el funcionario nacional en Cúcuta en una de sus visitas.
 
Además le facilitaremos a la región organizadora una buena adecuación de escenarios deportivos y una logística deportiva que permitan engrandecerla.
 
Buscaremos en la mayoría de deportes una categoría única para facilitar los mejores en cada modalidad en el país, puntualizó Botero.

DECOROSA COMPETENCIA MUNDIAL EN FUTSALA

Con actuación de los metenses Diego Barney y Jefry Duque, la Selección Colombia perdió 0x3 con Italia y terminó cuarto del Mundial de Futsal en Bangkok, Tailandia, actuación considerada muy buena por ser la primera vez que se asiste  a este torneo orbital.
 
 Joseph Blatter,  presidente de la FIFA, vio como  dirigidos por Osmar Fonnegra jugaron bien, incluso el arquero Juan Miguel Lozano, quien fue expulsado, pero aplaudido por el público al considerarlo uno de los buenos jugadores del mundial.
 
Los colombianos regresaron mañana al país y a los metenses su club Deportivo Meta le hará un recibimiento especial.

ANTIOQUIA CAMPEON. META 16 CON 20 MEDALLAS

Gracias a las tres medallas de bronce que  ganó el pesista Francisco Alvarez en la división de mas 105 kilos donde el villavicense Fredy Rentería de Fuerzas Armadas fue el campeón en Popayan , el Meta totalizó 20 medallas y ocupo la posición 16 por equipos de los XIX Juegos Nacionales   que anoche tuvo la ceremonia de clausura en la capital del Cauca.
Pedro Cousil, Antioquia.

La embajada ganó tres medallas de oro, todas en tejo, cinco de oro y 12 de bronce donde el campeón fue Antioquia con 144-141-125 para 410 en total, seguido del Valle 120-110-106 y 336,  Bogotá con 118-101-105 y global de 324 preseas. Clasificaron 27  regiones y San Andrés ocupo esa posición con una de bronce. Los paisas igualaron al Valle en los siete títulos colectivos mientras Bogotá tiene uno en toda la historia de estos juegos.
 

Meta igualó el número de medallas de los anteriores juegos, pero esta vez obtuvo una menos de plata y una mas de bronce.

sábado, 17 de noviembre de 2012

PLATA PARA EL META EN MARATON

El atleta metense Andréz Ruiz Malaver ganó hoy la medalla de plata del maratón, prueba del atletismo por los XIX Juegos Nacionales que esta mañana se realizó en Santander de Quilichao, Cauca.
Andrés Ruiz
 
Ruiz, 25 años y ganador hace tres seamanas de la carrera de Cartagena escoltó al paisa Juan Carlos Cardona y superó al también montañero German Naranjo. Otro metense Willian Rodríguez terminó sexto.
 
Esta es la medalla 16 de la delegación del Meta con tres de oro, cinco de platas y ocho de bronce que aún no supera lo hecho en los pasados juegos 2008 en Cali y San Andrés con 3-6-11para un total de 20 preseas.

ULTIMAS POSIBILIDADES DE MEDALLAS

Tiro del Meta
Varias posibilidades de aumentar las 15 medallas, tendrán los deportistas del Meta,  hoy al cierre de los XIX Juegos Nacionales que dejó  buen balance para unos y decepción en otros.
 
En Santander de Quilichao,Cauca,   tres de los nuestros Willian Rodríguez, Mauricio Roncancio y Andres Ruiz compiten en la maraton, prueba cierre del atletismo,
 
Tiro deportivo en Montería cerrará  con la modalidad Rifle 3x20 tanto individual como por equipos y donde Sara Michelle Ramírez podría ganar otras preseas.
 
En Popayán las competencias de ciclismo, prueba de fondo,con Cristian Serrano y pesas con Horacio Alvarez y Sebastian Rodríguez buscan el podium.

viernes, 16 de noviembre de 2012

BRONCE PARA PESISTA METENSE

Mery Leidy Sánchez, del registro del Meta, ganó anoche en Popayán   por  el torneo de levantamiento de pesas, una medalla de  bronce, de  los XIX Juegos Nacionales.
 
La metense la obtuvo en la modalidad de envión  con 111 kilos izados división de los  63 kilogramos. En arranque fue descalificada y por ende en total no puntuó. La campeona fue la antioqueña Nisida Palomeque y la subcampeona Nidia Pardo de Bolivar.
 
Con esta se completan 15 medallas, tres de oro, cuatro de plata y ocho de bronce y el Meta ocupa parcialmente el  puesto 16 por departamentos que lidera Antioquia con  122-130- 109 y un total  de 361.

ITALIA Y COLOMBIA POR EL TERCER LUGAR DEL MUNDIAL

Con actitud, jugando bien y con el metense Diego Barney en la cancha Colombia perdió esta mañana en Bangkok,  con el campeón del mundo Brasil 1x3 por una de las semifinales del Mundial de Fútbol Sala de Tailandia 2012.  La otra lave la ganó España que derrotó a Italia  4x1.

En consecuencia el domingo a las 5 a.m. por el tercer lugar pugnarán Italia y Colombia y por el título nuevamente Brasil y España.
 
Nuestro país es la primera vez que  asiste a un mundial de esta categoría y deporte y allí figuran los villavicenses Barney y Jefry Duque del Deportivo  Meta.

jueves, 15 de noviembre de 2012

ESTE SABADO, PRUEBA DE GRAN FONDO


Este sábado 17 de noviembre, último día de los Juegos Deportivos Nacionales, se realizará la prueba de gran fondo del ciclismo de ruta para los hombres.

Un total de 69 pedalistas de 19 ligas del país tomarán la partida de la competencia que inicia a las nueve de la mañana con llegada y salida en el centro de la ciudad de Popayán.
 
Cristian Serrano
 
Para destacar la presencia de varios ciclistas como Carlos Betancur, Miguel Rubiano, Félix Cárdenas, Wilson Marentes, Edwin Ávila, Walter Pedraza, Darwin Atapuma, Robinson Chalapud y Jhon Freddy García entre otros.Por el Meta correrá Cristian Serrano puesto que los otros dos inscritos Fernando Orjuela se lesionó y Omar Mendoza viajó a una competencia en Guatemala.  
 
La rama masculina estará partiendo a las nueve de la mañana, para dar nueve vueltas por un circuito de 18.6 kilómetros de distancia.

¿QUE PASO CON EL BALONCESTO?

Jaime Ortiz
Cuarta derrota acumuló anoche el seleccionado masculino del Meta por el baloncesto de los XIX Juegos Nacionales que se cumple en el "Toto" Hernández de Cúcuta en la quinta fecha de todos contra todos.
 
Los dirigidos por Jaime Ortiz Hermida cayeron  48 a 60 puntos y esta tarde juega a las 4 p.m. contra Magdalena. El quinteto metense acumula cinco puntos y perdió cualquier opción de medallas.
 
Ortiz Hermida tuvo muchos problemas para la preparación y ya en la competencia no pudo contar con la principal figura Brayan Angola quien estudia en los Estados Unidos.
Miguel Giraldo
 
Por su parte la femenina que manejó Miguel Giraldo y culminó en la sexta colocación señaló que el conjunto vino a tener fogueos dentro del torneo.
 
Los equipos metenses tenían esperanzas de estar entre los cuatro mejores y la posibilidad de las medallas, pero los resultados fueron distintos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

GOZO METENSE POR VICTORIA MUNDIALISTA

Jefry Duque, mundialista
La victoria de Colombia 3x1 frente a Ucrania esta mañana en Bangkok, por cuartos de final  de la Copa Mundial de Futsal Tailandia 2012 llenó de alegría a los amantes de este deporte en el Meta.

Aunque no jugaron los metenses Jefry Duque y Diego Barney, nunca en la historia deportiva regional dos de los nuestros habían llegado a estar entre los cuatro mejores de un torneo orbital como hoy sucedió.

Hugo Lòpez, director técnico del Deportivo Meta de donde surgieron estos futsalistas, señaló que las victorias de ellos es como propia por los aportes que hacen los jugadores llaneros que como Duque marcó gol en el triunfo contra Irán que les permitió llegar a los ocho mejores.

Colombia jugará la semifinal uno contra el tetra campeón mundial Brasil el próximo viernes 16 de noviembre a las 7.30 a.m.  mientras la otra semifinal será entre Italia y España. Los ganadores irán por el título y los perdedores por el tercero.

OMAR MENDOZA SE DESTACO EN LA CONTRARELOJ


Omar Mendoza
La antioqueña María Luisa Calle y el boyacense Iván Casas, se colgaron las preseas doradas en la prueba de la contrareloj individual de la ruta en los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizó este miércoles en Popayán.
 

María Luisa Calle, registró el mejor tiempo para los 21 kilómetros de recorrido, 29 minutos y 52 segundos; el segundo lugar fue para la bogotana Laura Lozano con 30 minutos y 28 segundos a 36 segundos, yel podio lo completó Adriana Tovar de Cundinamarca con 30 minutos y 49 segundos a 57 segundos de la paisa.

En la modalidad masculina, el mejor registro lo hizo Iván casas, con 54.27; el segundo lugar fue para Marlon Pérez, 55.08 y el bronce lo obtuvo el también antioqueño Jaime Suaza, quien finalizó la prueba con   55.11.
 
El metense Omar Mendoza se ubicó een la cuarta posición superando a destacados pedalistas entre ellos Felix "Gato" Cárdenas quien terminó quinto


LLANEROS ALISTA NOMINA

Esta semana podría  quedar resuelta en buena parte  la nómina de Llaneros Fútbol Club para la próxima temporada del Torneo Postobón I 2013 o el también llamado Ascenso Colombiano.
 
Entre hoy y mañana se definirá la situación de jugadores que tienen contratos hasta el año entrante y que no serán tenidos en cuenta para el siguiente torneo. Pueden llegar a un arreglo económico o ser ubicados en otros clubes, explicó Santiago Soto, gerente deportivo.
 
Dentro de los 30 que entrenan por estos días figura el arquero Alejandro Botero, ex-América y de otros equipos profesionales.
 
Con Millonarios ya hay acuerdos para que dos jugadores sub 19 jueguen con Llaneros sin costo para el club metense y otros como Duvar Asprilla, Cristian Alarcòn y Alex Díaz lleguen a la institución llanera.
 

martes, 13 de noviembre de 2012

BRONCES PARA BOXEADORES DEL META

Los metenses Wilmer Hueso en la divisón de los 75 kilogramos y Cesàr Sànchez en màs de 91 aseguraron esta tarde en Cereté, Córdoba,  dos medallas de bronce del campeonato de Boxeo por los XIX Juegos Nacionales.
 
Wilmer venció por RSC al cesarense Juan Valberde y Sánchez a Richar Merlano de Nariño. Son las medallas 12 y 13 para el Meta.
 
El jueves, mañana se definen rivales,  los boxeadores metenses lucharan por las medallas de plata y entrar a la final de la división respectiova.

BUENA PUNTERIA DE LOS METENSES. ANTIOQUIA LIDER

Dos nuevas medallas de plata ganaron los deportistas del Meta esta mañana  en la modalidad de Rifle Tendido, Tiro deportivo, rama femenina que  se cumplió en el polígono del nuevo estadio en Córdoba, entre Montería y Planeta Rica por los XIX Juegos Nacionales.
 
Sara Michelle Ramírez en individual y por equipos detrás de Boyacá son las medallas 10 y 11 para el Meta que lo asegura en la posición 12 por departamentos que hoy, por primera vez de transcurridos los juegos,  lidera Antioquia con 99  oros, 100  platas y 94 de bronce , seguido del Valle con 95-84-86.
 
Los metenses buscan mas distinciones en taekwondo, boxeo, tiro, pesas y atletismo para mejorar las 19 preseas de hace cuatro años.

TRES DEPORTES ENTRAN EN ACCIÓN

 

Para esta semana, entran en acción atletismo, ciclismo ruta y pesas.

Santander de Quilichao (Cauca) que albergo al Ciclo montañismo y el Triathlón, entrará otra vez en acción en acción con el Atletismo, Ciclismo Ruta y Contra Reloj Individual, donde también estará discapacidad cognitiva, de igual forma la halterofilia (Pesas) cerrara las justas en la capital del Cauca.

Hoy  "rompe fuegos" el atletismo en el estadio municipal de Santander de Quilichao, escenario que tiene el certificado de la AAF para el registro de posibles nuevas marcas, donde participan las más renombradas figuras de nuestro país. El Meta inscribió a un grupo de deportistas, algunos de los cuales pueden obtener decorosos resultados, según han indicado los técnicos Árnuld Chará y Antonio Vargas.

En los 200 metros planos competirá Milton Richardson.
En Decatlón; James Copete, Anderson Bahamón y Gustavo Murillo
En maratón Claudia Ramos, Andrés Ruiz y Franklin Garzón.En marcha Luz Andrea Rodríguez, Alexander Mendoza y Alberto Vargas.
En garrocha; Sindy Lorena Ortiz, y en 5.000 metros obstáculos Patricia Rodríguez. El decatlón y los 200 metros será la primera intervención del Meta.
El 14, estará en acción el ciclismo ruta en la ciudad de Popayán, deporte en el que el técnico Argemiro Flórez Hernández tiene plena confianza con Omar Mendoza en la contra reloj individual y Cristian Serrano, Ángel Fonseca y Alexis Ruiz en ruta.

En la capital del Cauca, Popayán, empieza  levantamiento de pesas (Coliseo El Tulcán), donde se disputó el Judo. La representación del Meta estuvo concentrada por espacio de varios meses en la ciudad vallecaucana de Tuluá, sometiéndose a un intenso plan de preparación bajo las órdenes del técnico Aymer Orozco.

lunes, 12 de noviembre de 2012

TIRO YBOXEO NUEVAMENTE CON POSIBILIDADES

Boxeadores del Meta en Juegos.
En Cereté y Montería este martes 13 de noviembre aparecen las posibilidades de medallas para los metenses que actúan en boxeo y tiro deportivo respectivamente.
 
Cesar Sánchez en la división de más 91 kilogramos y Wilmer Hueso en los 81 podrían ser medallistas de bronce si ganan  sus peleas contra Nariño y Cesar sucesivamente. Sánchez fue plata en los Juegos Nacionales pasados.
 
Las tiradoras Sara Michelle Ramírez, Yenny Paola Anaya y Aura María Quiroga compiten en la modalidad Rifle Tendido en el polígono del nuevo estadio   kilómetro siete entre Montería y Planeta Rica.
 
Las clarificaciones serán a partir de las 9 de la mañana y la definición a la 1.30 p.m. en individual y por equipos. 

TERCERA DERROTA PARA EL BALONCESTO MASCULINO

Otra derrota, la tercera en forma consecutiva, compleltó hoy la Selección de Baloncesto del Meta, en el torneo mascuino que se cumple en el coliseo "Toto" Hernández  de Cúcuta dentro de los XIX Juegos Nacionales.
 
La  caida fue 60-82 frente a Cundinamarca que totalizó esta tarde tres victorias  y es gran favorito para ganar el oro.
 
Los metenses dirijidos por Jaime Ortiz, perdieron el sàbado pasado con Guajira,  el domingo con Valle y perdieron las posibilidades de medallas.
 
 
Este martes13 de noviembre la jornada balonectista empieza con Meta-Bogotá a las 2 p.m. y termina a las ocho de la noche con Guajira- Norte.

DOS FUTSALISTAS DEL META HACEN HISTORIA

Los metenses Jefry Duque y Diego Barney hacen parte de la Selección Colombia que por primera vez participa en un Mundial de Fútbol Sala y que está entre los ocho mejores del torneo que se realiza en Bangkok, Tailandia.
Jefry, segundo a la derecha
 
Duque hizo gol ayer en la victoria 2x1 contra Irán en octavos de final, mientras que Barney ha sido alternativa para los partidos en la primera fase con el técnico nacional Osmar Fonnegra.
 
Pasado mañana a las 6.30 a.m. hora colombiana, Colombia jugará contra Ucrania y de ganar estará entre los medallistas.
 
Es la primera vez que dos deportistas metenses forman parte una Selección Colombia, por equipos y se ubica entre los ocho mejores del mundo.