lunes, 17 de diciembre de 2012

HECHOS DEPORTIVOS 2012 DESTACADOS DEL META



1.- La unión entre el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, y el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, que originó la creación de Llaneros Fútbol Club y el regreso del ascenso del fútbol profesional colombiano.
 
2.- Tres deportistas, dos de futsala, Yefry Duque y Diego Barney, y una de fútbol, Karen Dahana Gutiérrez, a los mundiales de Tailandia y de Azerbaijan, por primera vez de los nuestros en estos deportes y rama.

3.- Triple medalla de oro del tejista José "Zurdo" Reyes en los XIX Juegos Nacionales, las unicas de los deportistas metenses en estas justas deportivas.

4.- Aparición de la empresa privada, Pacific Rubiales, a la actividad deportiva entre otros Llaneros Fútbol Club, Selección de Colombia y Vuelta a  Colombia que permitio salir la competencia desde Puerto Gaitán.


5.- Los ciclistas profesionales entre ellos Fernando Orjuela y Omar Mendoza que ya actuaron en el exterior y que buscan el apoyo local para conformar un equipo llanero para diversas competencias nacionales e internacionales.


viernes, 14 de diciembre de 2012

PROCLAMADOS LOS MEJORES DEPORTISTAS

 
Mejores del 2012
 
Con la presencia de los deportistas, entrenadores, directivos, funcionarios especializados y los periodistas deportivos, anche en el auditorio de Cofrem en el Parque de la Vida se cumplió la proclamación de los mejores del deporte regional 2012 con la organización de la Acord Meta.
 
A la ceremonia no asistieron el gobernador Alan Jara Urzola y el alcalde de la ciudad Juan Guillermo Zuluaga quienes enviaron a sus delegados Carlos Osorio, secretario privado, y, Fabian Torres director del Imder Villavicencio.
 
Osorio destacó la premiación de los escogidos y resaltó que para el año entrante el presupuesto para el deporte regional crecerá de 13 mil a 16 mil millones de pesos y que empezó el debate para saber si se crea la secretaría de deporte o se mantiene  el Instituto Departamental Idermeta.
 
Otros ausentes fueron José Reyes de tejo, Acord Plata, y Jefry Duque, fútbol sala, cuarto mejor deportista.
Sara Michelle, la mejor
 
Alvaro Rojas,tejo, directivo, Argemiro Florez,ciclismo, técnico, Humberto Clavijo, mejor autoridad, Solmar Romero,pesas,  como revelación y mejor intercolegiado, Fernando Orjuela,ciclismo,  mejor deportista profesional, Sara Michelle Ramirez,tiro,  mejor deportista del año y Ángel Fonseca,ciclismo,  el mejor deportista  no convencional recibieron sus placas respectivas y en la parte final posaron para la foto del recuerdo.
 
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

SARA MICHELLE REINA DEL DEPORTE METENSE

Sara Michelle Ramirez
La tiradora fue seleccionada por los socios de la Acord Meta hoy como  la mejor deportista del 2012 y superó al triple medallista de oro del tejo de los Juegos Nacionales, José "Zurdo" Reyes  y al ciclista Omar Mendoza quien fue plata en la persecución por equipos y cuarto en la prueba  contrareloj individual de las justas deportivas nacionales pasadas.
 
 
José "Zurdo"Reyes
Sara Michelle Ramírez Hermosa, fue múltiple medallista en diferentes torneos nacionales e internacionales  del presente año, y en los Juegos Nacionales ganó tres medallas de plata.
 
La ceremonia de proclamación será mañana  a las 7 de la noche en el auditorio de Cofrem en el Parque de la Vida.

ARBITROS METENSES PARA FINAL DEL FUTBOL COLOMBIANO

 Humberto Clavijo
Se tratan del asistente Fifa, Humberto Clavijo Prieto, como linea uno y el veedor Otalvaro Polanco quienes ayudaran al buen tramite entre Medellín y Millonarios esta noche en el Atanasio Girardot por el partido de ida de la Final de la Liga Postobón II 2012.
 
El partido que se inicia a las 7 de la noche tendra a centralia de Juan Pontón del Magdalena y como emergente a José Luis Niño de Boyacá.
 
Los árbitros del Meta, Oscar Julian Ruiz, Clavijo y Wilson Lamouroux,  en los últimos años han sido designados para las finales del fútbol colombiano en las máximas categorias.

PUERTO GAITAN, PARAISO DEPORTIVO

Puerto Gaitán, paraíso natural de Colombia, se alista para convertirse en un epicentro deportivo nacional  durante el 2013 aseguro Edgar Silva, alcalde municipal.
 
La Perla del Manacacias, tendra un moderno polideportivo, organizará varios torneos nacionales como los de pesas en febrero y ya está listo el Festival de Verano con la ayuda organizativa del Comité Olímpico Colombiano, puntualizó Silva Gonzalez.
 
Destacó el ejecutivo municipal la elección de uno de sus habitantes, Solmar Alejandro Romero,campeón sudamericano de pesas,  como la revelación deportiva y mejor deportista estudiantil del Meta 2012, proclamación que hará la Acord Meta mañana en el auditorio de Cofrem.
 
Para el Festival de Verano del Manacacías 2013, 4 al 6 de enero,  tendremos las competencias nacionales de fútbol playa, el internacional de voleibol playa y el duatlon nacional puntualizó el alcalde de Puerto Gaitán.

martes, 11 de diciembre de 2012

SOLMAR ROMERO, REVELACION DEPORTIVA

 
Solmar Alejandro Romero
 
El gaitanense Solmar Alejandro Romero, 15 años, campeón nacional intercolegiado y suramericano infantil de pesas, fue escogido como la mejor revelación deportiva e intercolegiado del Meta, por los periodistas deportivos de la región agrupados en Acord .
 
Solmar, estudiante del colegio Jorge Eliécer Gaitan de Puerto Gaitán, es una de las esperanzas colombianas para competencias futuras entre ellos  los juegos olímpicos.
 
Igualmente la agremiación de comunicadores deportivos escogió a Fernando Orjuela como el mejor deportista profesional del departamento.
Fernando Orjuela
Orjuela Gutierrez, restrepense, 21 años, salió del Club Alcaravan, milita en la escuedra 472 Colombia y tiene una extensa trayectoria que incluyecompetencias internacionales.
 
La ceremonia de los mejores del deporte metense se realizará este 13 de diciembre a las 7 de la noche en el auditorio de Cofrem
 

ALVARO ROJAS, DIRIGENTE DEL AÑO.

Alvaro Rojas, dirigente
 
En los últimos doce meses Alvaro Rojas Fernández, pasó de ser presidente de la Liga del Meta a ser el principal dirigente del tejo en Colombia, una de las razones que los socios de la Acord Meta tuvieron en cuenta para escogerlo como el Mejor Dirigente del año.
 
Como presidente de la Federación logro que el técnico de las selecciones Colombia fuera designado otro metense Guillermo Rey y que este deporte se luciera con tres medallas de oro para la región en los Juegos Nacionales.
Argemiro Florez, técnico
 
Otra designación que ayer se conoció fue la selección de Argemiro Florez como entrenador del año.Este licenciado en Educación Física logro en casi años tener varios ciclistas en equipos profesionales y como máximo logro en materia de resultados la medalla de plata en los 4 mil metros persecución por equipos en los juegos nacionales.
 
Finalmente la de gimnasia con Gloria Rossi como presidenta  fue considerada como la mejor liga deportiva del Meta.
 
La proclamación de los mejores del deporte metense 2012 sera este jueves 13 de diciembre a las 7 de la noche en el auditorio de Cofrem.

lunes, 10 de diciembre de 2012

VALLE CAMPEON EN VOLEIBOL.META DECIMO

Valle alcanzó el título de XXXVIII Campeonato Nacional Menores Masculino de voleibol, que se realizó en Medellín, en el Coliseo Cubierto Yesid Santos la semana pasada.
 
Valle superó en la final a Bolívar, 3-0, con parciales, 25/20, 25/23 y 25/13. Bolívar, no obstante perder este juego fue la gran revelación del certamen, por delante de regiones con mayores antecedentes, como Antioquia y Bogotá.

En los demás resultados de la jornada, Norte superó 3-1, a Caldas, mientras que Antioquia B aventajó a Meta, por el mismo marcador. Tolima venció en la última jornada a un pálido equipo bogotano, 3-1, mientras que Huila derrotó a Risaralda, por el mismo marcador.

Cuadro de Honor

Campeón Valle
Subcampeón Bolívar
Tercero Antioquia A
Cuarto Cundinamarca
Quinto Huila
Sexto Risaralda
Séptimo Tolima
Octavo Bogotá
Noveno Antioquia B
Décimo Meta
Undécimo Norte de Santander
Duodécimo Caldas

domingo, 9 de diciembre de 2012

FORTALEZA PARA LLANEROS


Con gol de Roberto Polo, ayer en la sede del Club Fortaleza en Bogotá, Llaneros derrotó 1x0 a Santafé y ganó la II Copa  Fortaleza donde también intervinieron el onceno organizador  y el Chicó.
 
El onceno de Alberto Rujana derrotó derrotó 2x0 a Fortaleza y 3x1 a Chicó y le sirvió para probar jugadores de cara para el Torneo Postobon 2013.
 
Andres Acosta proveniente del Santafé fue el arquero para los tres cotejos;Alexánder Ballén, Armando Maldonado, Daniel Yepes , Ilder Palacios el cuarteto posterior; el nigeriano Robert Esgbeta, Carlos Palacios, Cristian Lòpez y el argentino Leandro Rodríguez como volantes; Roberto Polo y el argentino Lucas Rodríguez como delanteros.
 
Jugaron además Cristian Valencia, Diego Bastos, Hilario Mena, Edgar Ramos, Omar Frassica y Jaime Florez.
 

El grupo ya está en Villavicencio y mañana a las 7 a.mharán un entrenamiento mas en la cancha de Max Motos en la vereda Barcelona.

META REAPARECERIA EN EL BALONCESTO PROFESIONAL

La Federación Colombiana de Baloncesto tiene previsto  un equipo del Meta para la temporada  profesional que permitiría a Villavicencio nuevamente una plaza en estas competencias basqueteras.
 
En la asamblea extraordinaria de ligas, donde asistió Jorge Mendoza  por la del Meta, se aprobó la división profesional que tendra dos torneos semestrales el año entrante con ocho equipos cada uno.
 
Se conoció que dos empresas, una de ellas Pacific Rubiales, serán los patrocinadores de los campeonatos con un apoyo del 60 por ciento de los gastos para cada colectivo participante.
 
Cada torneo tendrá un costo de $ 1.800 millones, pues la organización del mismo garantizará, a los equipos que la disputen, los uniformes de competencia y presentación transporte aéreo, terrestre y el alojamiento

sábado, 8 de diciembre de 2012

LLANEROS FRENTE A SANTAFE POR COPA FORTALEZA


Luego de los resultados del jueves, rojos y llaneros, disputarán la final de la Copa Fortaleza, cuadrangular amistoso, el próximo  domingo en la sede del club organizador en Bogotá.

Llaneros derrotó 3x1 a Chicó y Santafe empató sin goles con Fortaleza en la segunda fecha y mañana a primera hora jugarán Chicó y Fortaleza por el tercer lugar a la 1 p.m.y Santafé-Llaneros por el título a las 3.p.m.

viernes, 7 de diciembre de 2012

ANGEL FONSECA, MEJOR DEPORTISTA PARANACIONAL

El medallista de oro del ciclismo en los III Juegos Para nacionales, Ángel Yesid Fonseca, fue escogido por la Acord Meta, como el mejor deportista regional del 2012 en la categoría no convencional.

Ángel Fonseca

Acord Plata será entregado al atleta también campeón nacional de atletismo Jaime Moreno y la Acord Bronce al lanzador áureo de los Para nacionales Hector Julio Rojas.
 
Además en la ceremonia que se cumplirá el 13 de diciembre a las 7 p.m. en el auditorio de Cofrem, Parque de la Vida se proclamara a los mejores técnicos al restrepense Wilmer Romero y al villavicense Hector Rojas.
 
El próximo lunes se darán a conocer los mejores deportistas convencionales del 2012 en el Meta.

EXJUGADORES METENSES AL DEPORTIVO CALI

Dos jugadores que actuaron dentro de fútbol metense, Centauros y Llaneros Fútbol club,el defensa centro Fainer Torijano y el lateral Jhoan Mojica, llegaron al Deportivo Cali de cara a la Liga Postobon 2013.
 
Torijano quien actuó con Centauros en el 2009 jugó el año pasado con el Deportes Quindío y ambas instituciones rindió deportivamente.
 
Mojica, juvenil, estuvo en Academia Bogotana y el año anterior alineó con el debutante del Torneo Postobon, Llaneros Fútbol club. Es la primera transferencia del cuadro villavicense.

EJES DEPORTIVOS PARA EL META


Alan y deportistas internacionales 
El deporte llanero tendra cinco ejes príncipales en los próximos años para un desarrollo armónico que le permita avanzar y tener mejores resultados aseguró el mandatario departamental Alan Jara Urzola.
 
Lo primero es convertir el deporte en plan de estado donde por mandato legal tenga los suficientes recursos que le permita cumplir con las diferentes fases para la masificación, apoyo a deportistas, preparación y competición.
 
Alianza con otros países, ejemplo Cubadeportes,de donde vendrán  especialistas que el  Meta no tenga.
 
La tercera consideración es convertir el Instituto departamental del  Deporte, Idermeta, en secretaría para facilitar la tramitología y respaldo a la gran masa deportiva.
 
Una cuarta entregar la implementación deportiva y ayuda complementaria para una adecuada preparación y masificación deportiva.
 
La quinta es dotar a Villavicencio y los municipios, donde también debe llegar la actividad deportiva, de escenarios deportivos modernos y para el caso de los no convencionales que faciliten  los entrenamientos.
 
Además los Juegos Deportivos del Meta, Juegos Intercolegiados, Escolares, Magisterio, Universitarios y otros ayudaran para el ciclo de selecciones a torneos nacionales e internacionales.

jueves, 6 de diciembre de 2012

EN MARZO LLEGAN LOS TECNICOS CUBANOS

Stevenson, Cuba, campeon mundial
Nuevamente la  asistencia técnico deportiva de Cuba llegará  a Villavicencio en marzo del 2013 con base en convenio entre los gobernantes de la Isla y  la Gobernación del Meta.
 
El gobernador Alan Jara Urzola solicitó a todos los sectores para escoger técnicos y especialistas que necesite la región. No podemos traer entrenadores de tejo citó alguna vez el mandatario para amenizar la charla y darle la trascendencia al  deporte regional.
 
Los cubanos son potencias mundiales en boxeo, voleibol, atletismo y béisbol con varios títulos desde la  revolución de Fidel Castro.

ALAN CUMPLIO CON LOS DEPORTISTAS

Cerca de mil millones de pesos fueron entregados anoche, 540 a medallistas, y el resto a partir de hoy con los deportistas apoyados, por parte del gobierno departamental en acto ofrecido en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio.
 
El más sonriente fue el gobernador Alan Jara Urzola quien en su discurso dijo que la palabra se cumple y recordo el acto en la policia nacional cuando ofreció recursos para los que ganaran preseas en forma indivifual o colectiva tanto en los XIX Juegos Nacionales o en los III Paranacionales donde los nuestros ganaron 64 medallas, 16 de ellas de oro.
 
Uno de los  mas  premiados fue el atleta-tècnico Hector Julio Rojas, no convencionales, quien recibió el cheque de 36 millones de pesos de manos de Jara Urzola.  Esta plata servirá para mis estudios universitarios señaló el deportista estimulado.


La primera invitación es entre todos construir el deporte, donde haya deportistas, técnicos, directivos y periodistas deportivos planteó el mandatario regional.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ACORD ESCOGE EL MEJOR DEPORTISTA DEL META

Jefry Duque, mundialista
 
 
La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Meta, con votación de 16 socios selecciono los cinco mejores deportistas del 2012 y este jueves  daran a conocer los ganadores de cada modalidad.
 
Para el mejor deportista convencional fueron escogidos Jefry Duque cuarto con Colombia en el Mundial de Fútbol Sala en Tailandia,Sara Michelle Ramirez multiple medallista nacional e internacional de tiro, José Vicente Reyes triple medallista de oro en tejo de los Juegos Nacionales, Omar Mendoza posiciones importantes en clásicas nacionales e internacionales de ciclismo y  Willian Barbosa campeón nacional de karts.
Zurdo Reyes, triple oro
 
Una de las modalidades bien disputada es la del deportista intercolegiado donde figuran los campeones nacionales Katherine Garcés de ciclismo,  Santiago Rodallega y Solmar Romero de pesas,  Brisbane Ortiz y Marleandro Perez de atletismo y Valentina Argote campeona sudamericana de ajedrez.
 
Los mejores del deporte metense serán proclamados el 13 de diciembre  en ceremonia donde estarán los funcionarios departamentales y municipales.

VALENTINA ARGOTE,CAMPEONA SURAMERICANA

Anticipadamente, solo resta la ronda de hoy, Colombia se coronó campeón  por equipos del ajedrez de los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares que se cumplen en  Natal.Rn Joao Pessoa, Brasil.
 
La cuarteta integrada por Luis Guillermo Blandón, María Paula Hernández,  Leider Díaz y la metense Valentina Argote suma cinco puntos en igual número de rondas seguida de Brasil con 3.5.
 
Valentina venció a Shirley Ceballos de Chile, luego a Iara Ríos de Paraguay, hizo tablas con Angely Giraldo de Venezuela y Hagami Nakata de Brasil y ayer derrotó a Alejandra Ceballos del Perú.
 
Colombia en estos juegos estudiantiles para la categoría infantil que terminan mañana ocupa la cuarta posición en el cuadro medallero con dos de oro, ocho de plata y siete de bronce. Brasil es primero con 23 oros, Venezuela segunda con  10 y tercera Ecuador con cuatro.

martes, 4 de diciembre de 2012

SIGUEN LAS PELEAS BASQUETERAS

Jorge Mendoza, presidente
La experiencia previa a los juegos nacionales, que no permitió una buena actuación de las selecciones de baloncesto del Meta, parece que no sirvió y las peleas entre directivos por el órgano de dirección  seguirán este fin y comienzo de año.
 
Jorge Mendoza, que hace un mes fue reconocido como presidente de la liga, señaló que los rumores y obstáculos de sus contrarios siguen encabezados por Germán Carrera que fue delegado a Cúcuta y es entrenador de Idermeta.
 
Sin embargo, Mendoza explicó que no permitirá que ahora afecte a las selecciones que irán a los nacionales de Sincelejo y Popayán desde el 7 de diciembre  dirigidas precisamente por Carrera en la parte masculina y Miguel Giraldo en la femenina.

NATACION ESCOGE A LOS MEJORES

Ing. David Camaño.
Éste jueves 6 de diciembre a las cinco de la tarde en el auditorio de Adem, asociación de educadores del Meta, cerca al colegio Caldas de Villavicencio la liga de Natación escogerá sus mejores deportistas del 2012.
 
David Camaño. presidente de la rectora deportiva explicó que se seleccionará el mejor nadador infantil, juvenil, mayores, mejor nadador y club de año con base en los 700 deportistas que han competido a nivel local, nacional e internacional. Estar metidos en cinco finales de los XIX Juegos Nacionales fué la mejor actuación de los nuestros puntualizó Camaño. 
 
Dentro de los aspirantes al mejor nadador del Meta está el juvenil Andrés Saavedra especialista en 50 y 100 metros libres , 50 y 100 metros espalda.

ARGENTINOS PARA LLANEROS


Lucas y Leandro Rodríguez 
Los hermanos Lucas y Leandro Rodríguez, volantes y delantero, 25 y 26 años ,  provenientes del fútbol peruano  llegan hoy para incorporarse a  los entrenamientos de Llaneros de cara al Torneo Postobon  2013.
 
Las nuevas adquisiciones extranjeras entrenan hoy y mañana en la capital colombiana y el jueves jugarán  contra Chicó en la sede de Fortaleza por la segunda fecha del  cuadrangular amistoso.
 
Con  goles de Diego Bastos y Mena quien viene del Santa fe, Llaneros derrotó 2x0 a Fortaleza el sábado pasado en la sede bogotana.
 
La nomina definitiva del equipo llanero se conocerá el 20 de diciembre próximo cuando saldrán a vacaciones y regresarán el 3 de enero para empezar la temporada del 2013.

BUEN FUTURO PARA LAS PESAS DEL META

Solmar, Santiago, Jhoan, oro  estudiantil
Basados en los tres pesistas que durante dos años han ganado títulos nacionales intercolegiados, las pesas del Meta, augura un futuro prometedor en materia de resultados incluso con corte olímpico. así lo asevera Ana Yonaira Urrea, presidente de la la Liga del Meta.
 
Yayita, como se le conoce, explica que las buenas actuaciones  de Solmar Romero en los 56 kilos, Sebastian Rodallega en los 75 y Jhoan Rodríguez en los mas de 94 tienen puesta la mira en los  paroxismos juegos nacionales y juegos olímpicos.
 
 
Estos jóvenes con 15 y 17 años podrán tener resultados en los nacionales sub17 y 15 que se cumpliran en Puerto Gaitán en febrero del 2013 con objetivos de selecciones colombianas de estas categoría que incluyen los mundiales respectivos.
 
Yonaira además solicitó el apoyo para la nueva camada de pesistas que este fin de semana competirán en el Festival Nacional Infantil en Tuluá, con la organización de la Liga del Valle.

domingo, 2 de diciembre de 2012

VALLE CAMPEON EN LOS NACIONALES DE AJEDREZ

Dos vallecaucanos y un cundinamarqués se coronaron campeones de los Nacionales de Ajedrez categoría escolar que ayer terminaron en el centro Comercial LLanocentro de Villavicencio.

Jaidor Gómez, subcampeon 
 
Santiago Avila en la sub7 y Santiago Quiñones en la sub 13 por el Valle y Daniel Palomino por la sub17 de Cundinamarca son los nuevos campeones nacionales y llevaran la representación colombiana en los Mundiales Escolares de Grecia 2013.
 
La mejor actuación de los metenses fue de Jaidor Gómez quien fue subcampeon en los sub13 con 4.5 puntos tras seís rondas. La premiación se cumple hoy en las horas de la mañana señaló Alba Nelly Herrera directora de los torneos.
 
Participaron 55 deportistas de Valle, Cundinamarca, Bogotá, Bolivar, Tolima, Caquetá, Risaralda y Meta.

sábado, 1 de diciembre de 2012

ALIANZA LLEGO A LA CIMA. LAMOUROUX BUEN ARBITRAJE

 
Siete amarillas y tres  rojas fueron  las tarjetas que el arbitro Fifa Wilson Lamouroux sacó  en el partido de esta tarde en Cali donde Alianza Petrolera de Barrancabermeja ascendió a la primera categoría del fútbol colombiano 2013 mientras el América ahora deberá esperar doble confrontación contra el Cúcuta el 7 y 11 de diciembre para la promoción.
 
El pito metense por lluvia aplazó el comienzo  no a las 3.15 p.m.sino a las 3.45 al considerar que el Pascual Guerrero drenó las aguas del chubasco que cayó previo al cotejo que terminó 1x0 a favor de los escarlatas, acumulado de 2x2 pero que los barranqueños definieron 4x3 desde la definición del punto penal. Alianza Petrolera había perdido e el 2002 el ascenso de categoría  cuando empató y perdió con Alianza Llanos.
 
En las decisiones arbitrales Lamouroux Riveros demostró el porqué de la escarapela internacional para el próximo año.



META EN NACIONAL DE VOLEIBOL

 
Doce departamentos, entre ellos el Meta,  inician hoy en Medellín el Nacional de Menores Masculino de Voleibol  donde Antioquia y Valle aparecen como favoritos para ganar el título.
 
El  torneo cuenta con la participación de dos sextetos de Antioquia y uno del Valle, Bogotá, Meta, Bolivar, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Norte, Risaralda y Tolima divididos en dos grupos que jugarán todos contra todos y clasifican los dos primeros para las instancias finales.
 
Los metenses dirigidos por Heylen Hinestroza empiezan a las dos de la tarde por el grupo A contra Antioquia B, el lunes jugarán contra Bogotá, el martes frente a Norte y  el miércoles contra Valle.