domingo, 31 de marzo de 2013

LA LOCALIA QUE DOLOR DE CABEZA PARA LLANEROS

Luis Diaz, figura del Bogotá F.C.
Este domingo de semana santa, la resurrección fue para el Bogotá Fútbol Club que derrotó 3x0 a Llaneros en el estadio Macal de Villavicencio por la novena fecha del Torneo Postobón I 2013.
 
Todo empezó con la lesión de capitán de equipo llanero, Antonio Maldonado, al promediar los 20 minutos que fue sustituido por Cristian López  e improvisado al volante Alexánder Ballén como defensa central.
 
A los 30, un descuido de la defensa local permitió el gol de Jair Palacios y con este marcador terminaron los primeros 45 minutos con llegadas esporádicas de los dirigidos por Alberto Rujana.
 
Al comenzar el segundo tiempo se presentaron llegadas con Iván Trujillo, Hilario Mena y Manuel González, pero un contragolpe del recién ingresado en el Bogotá,  Luis Díaz que le gano en profundidad a Fernando Monroy y cedió para que el veterano Oscar Méndez venciera al arquero Miguel Solis en el minuto 75. Otra llegada  rápida cuando el local buscaba el descuento y el turno fue para Díaz quien sentenció el 3x0 a los 80 minutos.
 
Néstor Rodríguez técnico.
Néstor Rodríguez técnico del Bogotá aprovechó el desespero de los metenses y se alzó con los tres puntos que lo meten a la pelea de los ocho mejores con 11 puntos, mientras Llaneros con los 15 es séptimo cuando faltan Pereira- Rionegro y América-Depor este lunes primero de abril.
 
 
 

Aficionados aburridos.
Llaneros Fútbol club, jugó cinco partidos en condición de local, perdió dos, empató uno y ganó dos, mientras que en condición de visitante está invicto en cuatro partidos con dos victorias y dos empates.

 
Los próximos partidos serán contra Tuluá en el corazón del Valle y el 14 de abril recibirá al América de Cali.
 
 
 

HISTORICO CUATRO METENSES A UN TORNEO MUNDIAL

Campeones Intercolegiados 2012
Tres deportistas y el delegado, todos metenses, forman parte de las Selecciones Colombia  que intervendrán en el Mundial Sub17 de Pesas que se cumplirá en  Tashkent, Uzbekistan, del 6 al 13 de abril próximo con la participación de las potencias como China, Egipto, Rusia, Turquía, Polonia, entre otros,  de 60 paises que registraron 523 deportistas, ambas ramas.
 
Mundialista Sub-17
Solmar Alejandro Romero, nacido en Puerto Gaitán, en los 56 kilos, Santiago Rodallega en los 77 y Johan Sebastian Rodríguez en los más de 94, ambos nacidos en Villavicencio y el expresidente de la Liga del Meta y ahora presidente encargado de la Federacion halterista como delegado, son los metenses en la embajada nacional que lleva equipos completos en los géneros femenino y masculino.
 
La delegación colombiana compuesta por 15 deportistas, tres técnicos, un árbitro y un directivo fue apoyada por  el Comité Olímpico Colombiano, saldrá para el país de Asia Central  el dos de abril.
 

Jesús Bonilla, Presidente (e)  Fedepesas
Las posibilidades de  estar entre los diez mejores de cada división es  de gran dificultad con base en los pesos totales registrados ante la organización. Por ejemplo Solmar rivalizará con 48 rivales y tiene un total de arrancada de 210 kilos contra los  240 del mejor el chino Ji Feiyong; Santiago inscribió un total de 260 frente al mejor el ruso Khugav Khetav  de 300  con 30 pesistas más y Jhoan   de 285 contra los  360 del irlandés Solaymani Alireza y otros 22 rivales.
 
 
Solmar, Santiago y Jhoan fueron campeones nacionales infantiles intercolegiados en Bucaramanga 2011, luego campeones nacionales infantiles federados y recientemente en Puerto Gaitan campeones sub17 los que les mereció la selección Colombia para el Mundial de la categoría.

HOY PODRIA SER LA REVANCHA. LLANEROS ESTARIA ENTRE LOS CUATRO MEJORES



Llaneros frente a Bogotá Fútbol club, es el segundo partido a este domingo 3.30 p.m.  de resurrección en el estadio Macal de Villavicencio por el torneo Postobón o del ascenso colombiano.
 
El primero fué el 30 de septiembre del 2012 cuando ganaron los bogotanos. Este año por la Copa Postobón  el 13 de febrero los metenses triunfaron 2x1 con goles de Antonio Maldonado e Hilario Mena, ambos inicialistas en la tarde de hoy.
 
Con base en los entrenamientos de la semana santa, el técnico Alberto Rujana tiene de nomina  titular a Miguel Solís en el arco;el acacireño Gerardo Meza, Maldonado, Jossymar Quiñones y Fernando Monroy en la defensa; el villavicense Manuel Gonzalez, Edgar Ramos, Mena y el también metense Alex Ballén en el medio; Ivan Trujillo y Omar Fernández Frasica en la delantera. Las alternativas son los argentinos Leandro y Lucas Rodríguez, el nigeriano Amadu Usman, el local Wilder Hurtado y el bogotano Cristian López.
 
Ivan Trujillo
Luego de los resultados de ayer por la novena fecha, donde el líder Valledupar perdió 1x0 con Unión Magdalena y Autónoma cayó  3x2 con el Barranquilla, los metenses con la victoria esta tarde se ubicarían entre los cuatro mejores del torneo.
 
Valledupar es líder con 18 puntos, Autónoma segunda con 17, Rionegro con 16 y Pereira con 15 se enfrentan esta tarde,  Llaneros es sexto con 15 y Bogotá es antepenúltimo con  ocho.
 
Diego Escalante de Antioquia fue designado como central de Llaneros- Bogotá con las  lineas Johan Rubio del Valle y Javier Semanate del Huila.
 









martes, 26 de marzo de 2013

META CAMPEON DE TEJO EN TOCAIMA

El torneo federativo, cumplido en esta localidad cundinamarquesa, contó con la participación de 48 equipos del país y se realizó en este puente en  festivo denominado Copa Salud de Colombia.
 
Las posiciones finales fueron Meta campeón, subcampeón Sincelejo, tercero Fusagasuga y cuarto Facatativa. La selección Meta juvenil participó como fogueo, también con el apoyo de Idermeta, pero no paso a la segunda fase.
 
Ángel Castilla, Jaime Ariza, Henry Gil y Jaime Molano fueron los campeones dirigidos por Guillermo Rey y delegados por Willian Rueda.
 
Los juveniles que se preparan para el Nacional de la categoría en Nariño, abril venidero,  fueron Edgar Ortiz, Edwin Ochoa, Sebastian Villamizar y Yan Carlos Reyes.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

UN METENSE EN LO MAS ALTO DEL BILLAR COLOMBIANO


Cristian y Alexánder
Cristian Castaño y Alexander Lopera se coronaron  ayer por primera vez campeones nacionales de Colombia en las categorías de juvenil y mayores respectivamente. Después de cuatro días de competencia, en La Mesa, Cundinamarca las ligas de billar del Tolima y Meta fueron protagonistas de estas noticias.
Cristian Castaño heredo el talento de su padre Humberto, venciendo en la final a Jefferson Peña de Bogotá, mientras que Cristian Sánchez promete ser uno de los mejores en su categoría para el próximo año, al terminar en la tercera posición con una excelente técnica de juego.
La sorpresa de la noche fue protagonizada por Alexander Lopera. Al estilo de las viejas historias del llanero solitario, Lopera con su balas de plata eliminó a dos grandes guerreros y campeones panamericanos como Alexander Salazar y Carlos Campiño para llegar a la final y arrebatarle el título al valluno ,Arley Galeano.
Trece deportistas de 48 terminaron con más del uno de promedio, doce de ellos clasificaron a los octavos de final. La revelación fue Alexander Lopera y el número uno de Colombia sigue siendo Henry Diaz.
Los campeones y subcampeones nacionales ahora deben planificar sus entrenamientos con miras al Panamericano de Billar 3 bandas que se llevará a cabo en Cali y buscar un cupo al Campeonato Mundial a finales del año.

LLANEROS DESCARRILO EL EXPRESO

Tras casi 30 minutos con desventaja en el marcador y un hombre mas, Llaneros empató y ganó ayer su partido contra Expreso Rojo por la octava fecha del Torneo Postobón I 2013 en el estadio Macal de Villavicencio.
 
El cotejo empezó con dominio llanero y en un avance por la izquierda, Jorge Lozano de la defensa  visitante se hace expulsar al minuto siete, pero a los doce en un cobro con pelota quieta,  el espigado Alan Mosquera, cabecea y pone a ganar a los de Facatativa.
Ivan Trujillo, primer gol
 
La llegadas al pórtico rojo fueron sucesivas sin concretarlas. Dos de Henry Palacios, otras de Hilario Mena, otras de Ivan Trujillo y un rebote que aprovecha Carlos Palacios para rematar  y empatar al  minuto  43.
 
 
Llaneros tras el descanso siguió en la ofensiva  y  a los 58 una diagonal de Edgar Ramos. quien remplazó a Carlos Gonzalez, lo deja mano a mano con el arquero  Adrián Peláez y el tiro pega en uno de los verticales,
 
En el minuto 21, Mena es derribado por Mosquera y el penalty es cobrado por Trujillo para la victoria 2x1 de los dirigidos por Alberto Rujana.

Gracias Dios 
 
 
Expreso Rojo intentó con desorden llegar a los predios del arquero local, Miguel Solís, pero fueron controlados por la buena defensa integrada por Jossymar Quiñones, Antonio Maldonado y David Yepes.
 
Con estos tres puntos, Llaneros completó 15 puntos, ocupa la sexta casilla de las posiciones, seis partidos sin perder en este torneo, un rendimiento del 62 por ciento y el el próximo fin de semana jugará nuevamente en el Macal contra Bogotá Fútbol Club.

domingo, 24 de marzo de 2013

DEPORTIVO META CON PUNTAJE PERFECTO

La cuarta victoria en linea, consiguió anoche el Deportivo Meta, en la Copa Argos de Fútbol Sala, esta vez frente al  Deportivo Sanpas 3x1, en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio. 
 

Camilo Gonzalez 
Jhon Galindo abrió la cuenta al minuto tres, empató para los boyacenses Jeison Gutierrez en el nueve y en los últimos cinco minutos del cotejo Camilo Gonzalez anotó los dos goles para la victoria metense.
 
Deportivo Meta totalizó doce puntos, ahora es líder absoluto del grupo B, debido a que Lanus perdió 2x3 ayer en su visita  D·Martin en Madrid, Cundinamarca.
 
La campaña de los dirigidos por Hugo López son triunfos ante Cóndor 4x3, Huila 5x4 y Lyon 5x3 en cuatro fechas del primer torneo del 2013 de la Copa Argos Futsal.
Hugo López.
 
Lanus de Bogotá, en el Salitre sera el  rival del Deportivo Meta  el próximo fin de semana. El torneo cuenta con  16 equipos, divididos en dos grupos que en la primera fase juegan  todos contra todos y clasifican los dos primeros para los cruzados en la segunda fase.
 

sábado, 23 de marzo de 2013

VARIANTES EN LLANEROS PARA CHOCAR AL EXPRESO

Ivan Trujillo
El estreno de Ivan Trujillo con Llaneros en el Torneo Postobón  I este domingo de ramos frente al Expreso Rojo a partir de las 3.30 p.m. en el Macal de Villavicencio es una de las novedades tácticas de Alberto Rujana.
 
Hará dupla con Hilario Mena en la delantera, tal como sucedió el jueves pasado  contra Millonarios y el argentino Lucas Rodríguez  estara en la banca.
 
La segunda es la de Jossimar Quiñones como maracdor derecho en lugar del acacireño Gerado Mesa para relevarse con Carlos Gonzalez Guasá que será lateral por ese sector y el aparente volante Henry Palacios.
 
Llaneros y Expreso Rojo jugarán por segunda ocasión,pues la primera vez el 5 de septiembre del 2012 ganaron los llaneros 1x0 en esta cancha. Andrés Medina del Huila fué desigando como arbitro central.
 
Miguel Solís en el arco; Fernando Monroy, Antonio Maldonado, David Yepes y Jossimar Quiñones en la defensa; Carlos Palacios, Carlos Gonzalez, Manuel Gonzalez y Henry Palacios como volantes; Iván Trujillo e Hilario Mena en la delantera sera la nomina inicialista de Llaneros.
 

viernes, 22 de marzo de 2013

DEPORTIVO META BUSCA EL LIDERATO DE LA COPA ARGOS


Tras su cuarto triunfo en línea que lo deje como líder solitario del grupo B, el Deportivo Meta recibe al Deportivo Sanpas de Tunja este sábado a las 7:00 de la noche en el coliseo Álvaro Mesa Amaya,  por la cuarta fecha de la Liga Argos de Fútbol Sala colombiano.
 
Para este crucial juego,  los dirigidos por Héctor Hugo López, no podrán contar con Diego Felipe Barney y Yefri Alexander Duque, piezas vitales del elenco metense que se encuentran con la selección Colombia de futsal, haciendo parte del Circuito Sudamericano que se lleva a cabo en la ciudad de Uberlandia – Minas Gerais, Brasil, del 22 al 24 de marzo.
 
La nómina titular del quinteto metense será con Jonatán Rivera en el arco; José Mancilla, Julio Bolaños, Camilo González y Jhon Galindo en el campo dirigidos por  Hugo López.
Actualmente el equipo marcha en la segunda posición del grupo B con 9 unidades, los mismos que Lanús de Bogotá con un partido más.
 

APLAUSOS PARA MILLONARIOS Y LLANEROS


 
Los casi cinco mil espectadores que ayer presenciaron el empate a un gol entre Llaneros y Millonarios, por la cuarta fecha Copa Postobón, Grupo D, aplaudieron tanto a los unos como los otros.
 

Hernan Torres 
La mayoría vistiendo la camiseta azul, gritaron cuando al promediar el minuto 20, Yuber Asprilla aprovechó el descuido de la defensa local y se puso en ventaja.  Pero igual se sintió la alegría del empate con la jugada individual de Hilario Mena  sobre los 78 minutos que dio el empate.
 
Los bogotanos que presentaron entre otros a Robinson Zapata en el arco, Leonard Vásquez en la defensa, Darwin Laudo en el medio, Asprilla y Jorge Perlaza como delanteros entre otros, reconocieron que los metenses están para ser protagonistas de el Torneo y Copa Postobón. De hecho el técnico Hernan Torres elogió a su similar Alberto Rujana.


Hilario Mena
El equipo local presentó una titular atípica donde aparecieron los debutantes  el nigeriano Usman Amodu como marcador izquierdo y el delantero caucano Ivan Trujillo quienes  también recibieron palmas como todo el equipo por su actuación. Con esta paridad Santafé y Millonarios son primeros con ocho puntos, Llaneros tercero con cinco.
 
Al finalizar el cotejo la organización del partido se mostró satisfecha por el comportamiento del público y las autoridades no reportaron incidentes entre los aficionados sino aplausos que dejó la sensación que el local fué Millonarios
 
 
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

OTRO NIGERIANO DE LLANEROS FRENTE A MILLONARIOS


Usman Amodu

Una nomina diferente, es la que presenta Llaneros  frente a Millonarios este jueves 21 de marzo a las 3.30 p.m. en el estadio Macal de Villavicencio por la cuarta fecha de la Copa Postobón.

Andrés Acosta, arquero; Gerardo Mesa, Jossimar Quiñones, David Yepes y  Amodu Usman, defensas; Alexánder Ballén, Diego Basto,  Edgar Ramos y el argentino Leandro Rodríguez, volantes; Ivan Truillo, otro debutante, y , Mena Hilario como delanteros es la titular escogida por el técnico Alberto Rujana para chocar a los bogotanos.

Usman, segundo nigeriano en Llaneros pues antes jugó Robert Egbeta, posee muy buena técnica mide 1.72 centímetros y forma parte de la selección mayor Nigeriana, obtuvo la Copa Mundial sub-17 en el año 2007.
 
Militó en Al Hilal de Sudán en 2007, en el 2008 jugó para el Cluj de Rumania donde permació 3 temporadas,  luego regresó a su país el primer semestre del 2012; al finalizar el año llegó a prueba al Peñarol de Uruguay, club con el que no logró un acuerdo económico y su empresario lo ofreció a Llaneros F.C.
 
 

SARA MICHELLE SELECCION COLOMBIA



Sara Michelle Ramírez
Sara Michelle Ramírez con su noveno lugar en la prueba de rifle aire el pasado fin de semana en El  Salvador quedó en la selección Colombia que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en Veracruz, México.
 
El campeonato que se realizó en el polígono de Tiro del estadio  nacional Jorge "El Mágico" González de San Salvador contó con la presencia de deportistas de Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador y Colombia.
 
Sara Michelle alcanzó 378 puntos en la modalidad  y está en preparación para el Campeonato  Centroamericano y del Caribe de Tiro  que se va realizar en Guatemala del 14 al 21 de abril de  2013 en  rifle, pistola y escopeta.  Además este  evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos  y del Caribe de 2014.

CONFIRMADOS CUATRO METENSES A MUNDIAL DE PESAS

Solmar, Sebastian,Jhoan
 
 
El presidente encargado de la Federación Colombiana de Pesas, Jesús Bonilla, aseguró que tres deportistas del Meta conforman la delegación nacional al Mundial de Taskent , Uzbekistan, categoría sub17,  que se realizará del 6 al 14 abril venidero.
 
Bonilla,expresidente de la Liga del Meta, quien irá como delegado, señaló que  Solmar Romero competirá en los 56 kilos, Santiago Rodallega en los 77 y Jhoan Sebastian Rodríguez en los más de 94.
 
La delegación colombiana partirá  al país de Asia Central, el 4 de abril, aseveró Bonilla quien en los próximos días podría ser nombrado presidente de la Federación,  en Asamblea de Ligas, tras la renuncia de Luis  Vegué.

martes, 19 de marzo de 2013

SIGUE EL ASCENSO LLANERO


Alberto Rujana 
Con el empate sin goles anoche en el estadio Techo frente a Bogotá Fútbol Club, Llaneros siguió escalando posiciones y ahora es sexto con 12 puntos y sigue invicto como visitante en el Torneo Postobon I 2013
 
El cuadro de Alberto Rujana jugó con tres jugadores metenses en la linea titular como son Gerardo Meza, Alexánder Ballen y Manuel Gonzalez.
 
Cumplidas seís fechas Valledupar es primero con 17 puntos, seguido de Pereira con 15, América y Autónoma con 14 y Rionegro con 13.
 
Ahora Llaneros jugará pasado mañana a las 3.30 p.m.  frente a Millonarios en el Macal por la Copa Colombia y el venidero domingo a las 3.30 p.m. contra Expreso Rojo por la séptima fecha del Torneo Postobón.


lunes, 18 de marzo de 2013

VILLAVICENCIO SERIA SUBSEDE DEL MUNDIAL FUTSAL

Blatter y Bedoya
 
 
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, y el Director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, entregaron este lunes en Suiza los documentos oficiales para la candidatura de Colombia a la próxima Copa Mundial de Futsal de la FIFA de 2016.

Los directivos colombianos fueron recibidos en la sede de la FIFA en Zurich por el presidente de este organismo, Joseph S. Blatter y por su Secretario General, Jérôme Valcke, con quienes sostuvieron una reunión para informarles acerca de los adelantos en los planes para la realización de este importante certamen.

Colombia presentó a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta, como las posibles sedes para albergar este torneo que se realiza cada cuatro años y cuya última edición se llevó a cabo en Tailandia el pasado mes de noviembre.

La designación final de la sede se dará a conocer la última semana del mes de mayo en el marco del Congreso de la FIFA que se realizará en Islas Mauricio.

LLANEROS BUSCA LA TERCERA PLAZA

Llaneros F.C.
Es hoy en la capital colombiana a las seis de la tarde frente al Bogotá Fútbol Club por el cierre de  la sexta fecha del Torneo Postobón I 2013. Una victoria  lo deja a Llaneros con 14 puntos e iguala a la Autonoma que está en la tercera posición detrás del Valledupar con  17 y Pereira con 14, pero con un partido más.
 
 
El partido tendra como central a Jorge Duarte de Santander y Llaneros jugará con Miguel Solís en el arco; Fernando Monroy, Antonio Maldonado, David Yepes, Gerardo Mesa en la  defensa,  Carlos Palacios, Carlos González Guaza, Alexander Ballén, Manuel González como  volantes, Leandro y Lucas Rodríguez en la delantera.
 
Este partido entre Bogotá F.C. y Llaneros F.C. será transmitido a  partir de las 6:00 p.m. a través del canal 633 de Directv.

 

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL DEPORTIVO META



Jhon Galindo 
 
 
Fue ayer en Cali, coliseo del Sena,frente al Deportivo Lyon 5x3, por la tercera fecha de la Copa Argos I 2013 de Fútbol Sala en la que se anotaron 64 goles en ocho ciudades del país.
 
El acacireño Camilo Gonzalez anotó en dos oportunidades, Jhon Galindo, José Mancilla y Jefry Duque en una, hicieron posible esta  victoria del Deportivo Meta que ahora totaliza nueve puntos al igual que   el Deportivo Lanus que derrotó  al deportivo Cali 3x1 y son punteros del Grupo B.
 
Deportivo Meta enfrentará el próximo fin de semana al Deportivo Sanpas en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio.

domingo, 17 de marzo de 2013

EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE MARCHA SE LUCIERON CASTILLA Y BOGOTA.

Eider Arevalo.
Siete títulos para Bogotá, dos para Huila, uno para Antioquia y Fuerzas Armadas fue la distribución de campeones del Festival Internacional de Marcha que se realizó en Castilla la Nueva entre este sábado y domingo con la participación de 102 deportistas de diez departamentos y Ecuador.
 
La prueba más interesante fueron los 20 kilómetros que se cumplió en el segundo día con la victoria para el bogotano Eider Arévalo, campeón mundial juvenil y campeón de los pasados juegos nacionales, quien le ganó el duelo al ecuatoriano Mauricio Arteaga, quinto en el mundial juvenil. Arevalo empleó 2 horas y 25 minutos, James Rendón de Antioquia cinco segundos después y Arteaga con un retraso de 2 minutos y 17 segundos del vencedor.
 
Luis Fernando López
El también mundialista y olímpico Luis Fernando López de Fuerzas Armadas, realizó un chequeo después de recuperarse de una lesión y empleó  42 minutos y 22 segundos para los diez kilómetros.
 
Los participantes elogiaron la organización del certámen atlético y consideraron el recorrido, circuito de 1.8 kilómetros por las principales calles, de muy técnico que facilita competencias y marcas internacionales.
 

Fernando Amezquita.
Fernando Amézquita, alcalde de Castilla la Nueva, ponderó a los directivos Ciro Solano, Willian Medina, Ignacio Zuñiga y Jaime Ortíz quienes aportaron  para la organizaciòn y ejecución del certámen.

REGRESO EL CUBANO OSCAR JULIAN


Oscar Julián Díaz 
 
 
Oscar Julian Diaz, veterano entrenador del tenis de mesa, uno de los componentes en la Avanzada Cubana  Uno del 2000, regresó al Meta para masificar este deporte que tiene como admirador al gobernador Alan Jara Urzola. Es como volver a nacer, dijo el técnico quien duró varios años en el Ecuador. Ya abrió la escuela de tenimesistas entre los siete y once años para formar la base y el próximo fin de semana dar asistencia  a los mayores en el Interligas por equipos mayores en Ibagué, Tolima.
 
.......

Alba Nelly Herrera 
 
Otro que llegó a Villavicencio es el antioqueño Mauricio Ríos para asumir las funciones de Entrenador de Procesos del ajedrez. La mas contenta es la presidenta de la Liga del Meta, Alba Nelly Herrera, quien hizo hincapié para la venida de un ajedrecista del clan paisa Ríos. El mas contrariado es Henry Contreras quien no fue tenido en cuenta como técnico, pero que será apoyado como deportista. Ya se avecinan las competencias nacionales y VIllavicencio será sede de varios torneos.
 
.......
 
Son pocas las ligas deportivas que están satisfechas por los nombramientos de entrenadores de procesos, tecnicos y monitores, pero sorprende que el Fútbol de Salón, uno de los deportes masivos y populares de la región no tenga nombrado ninguno, máxime cuando es uno de los Juegos Nacionales.
Hebert Daza Santana, presidente de la rectora local, explicó que ya pasó varias hojas de vida, entre ellas la de Wilson Suárez, pero sin  concretar con Idermeta. Queremos clasificar para los próximos juegos nacionales en ambas ramas, explicó Daza Santana a Superdeportivo 29 años.
 

viernes, 15 de marzo de 2013

EMPIEZA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MARCHA EN CASTILLA LA NUEVA

Lorena Arenas.
Más  de 100 atletas de Ecuador, Bogotá, Huila, Antioquia, Fuerzas Armadas, Nariño, Cundinamarca, Valle, Tolima, Boyacá y Meta intervendran en el Festival Nacional de Marcha que este sábado y domingo se cumplirá en Castilla la Nueva.
 
Los cinco ecuatorianos llegaron ayer y le dieron visto bueno al recorrido que será por la carretera principal en llegada al municipio. Dentro de ellos se destaca Mauricio Ortega, nacido en Cuenca, Ecuador, hace 24 años que fue quinto en el Mundial Juvenil de los 20 kilómetros en La Coruña, España, 2006.

Eider Arévalo y Lorena Arenas, atletas campeones de Juegos Nacionales; representantes de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, y medallistas mundiales juveniles estarán presentes en la Copa Nacional de Marcha en homenaje al desaparecido "Fernando Rozo".
 
Las competencias empezará mañana  a las 11:00 a.m. con el congreso técnico, a las 2:00 p.m. inauguración y a las 4:00 p.m. los 20 kilómetros. El domingo a las 8:00 a.m. se realizará los 35 kilómetros informó el profesor Jaime Ortíz coordinador del certámen quien destacó el apoyo del alcalde Fernándo Amézquita.

jueves, 14 de marzo de 2013

ANTIOQUEÑO PARA CLASICO ENTRE CALEÑOS Y METENSES

Diego Felipe Barney.
Juan Carlos Rodriguez, Academia Antioqueña,  fue designado por la Comisión Nacional Arbitral, como primer árbitro para el clásico futsalista de la tercera fecha de la Copa Argos que desde hoy y hasta el domingo se cumplirá en ocho ciudades del país.
 
Lyon frente a Deportivo Meta el domingo a las 11 de la mañana en el coliseo del Sena en Cali es el cotejo más atractivo del grupo B y el ganador será el líder, pues ambos acumulan dos victorias.
 
Alonso Calderón.
Los metenses Alonso Calderón y Martín Rodríguez serán primer y segundo árbitros de Sanpas frente D·Martin el sábado a las 7 p.m. coliseo de Tunja, Boyacá. Calderón, arbitro Fifa,  irá con la Selección Colombia al Circuito Sudamericano que se cumplirá en Uberlandia, Brasil, del  22 al 24 de marzo.
 
Diego Felipe Barney Ospina, Deportivo Meta, figura en la Selección Colombia para el torneo en Brasil y para el Sudamericano Sub 20 de Futsala por cumplirse en  San Cristóbal, Venezuela, del 15 al 22 de junio.

miércoles, 13 de marzo de 2013

FERNANDEZ FRASSICA A SELECCION COLOMBIA SUB20

Omar Feernández Frassica.
El delantero zipaquireño Omar Fernández Frássica fue convocado a la selección Colombia que desde el próximo sábado se concentrará en  Bogotá para participar en el Cuadrangular Internacional  en Coquimbo, Chile, del 20 al 26 de marzo.
 
Carlos "Piscis" Restrepo llamó a 22 jugadores de los diferentes clubes que participan en la Liga, Torneo y Copa Postobón.
 
Frassica, de Llaneros Fútbol Club, antes había sido llamado por el estratega paisa.

martes, 12 de marzo de 2013

MAS METENSES EN SELECCIONES COLOMBIA

Solmar, Santiago y Jhoan.
Dos nadadores al  Suramericano Juvenil en Chile, ya están en Valparaiso, tres pesistas al Mundial  Sub17 en Uzbekistan en la segunda semana de abril y otro en la selección Colombia para el Suramericano d e Fútbol Sala en Brasil son las últimas convocatorias que entrenadores nacionales  han hecho  a deportistas metenses en los útimos meses.
 
Catherine  Calderón y Andrés Saavedra, natación;  Solmar Romero, Santiago Rodallega y Jhoan Rodríguez, pesas; y, Diego Barney, fútbol sala, son deportistas que promedian los 18 años. Además los directivos Jesús Bonilla, vicepresidente de la Federación irá como delegado al Mundial de pesas y el árbitro Alonso Calderón viajará al Suramericano de futsala.
 
 
Antes habian convocado a Atherson Esparza en voleibol playa y las baloncetistas Alicia Barbosa y la alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, entrenan con la Selección Colombia al Mundial Senior en Grecia, julio próximo.
 

IDERMETA DEFINIO LOS TECNICOS PARA EL DEPORTE

 
Fideligno Reina.
Aunque se finiquitan los últimos detalles, propios del proceso contractual, el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta confirmó el cuerpo de entrenadores, técnicos y monitores que laborarán con la entidad durante el 2013.
Argemiro Flórez.
Como ‘Técnicos de Proceso" laborarán: Argemiro Flórez (ciclismo), Mauricio Ríos (ajedrez), Jairo Liévano (boxeo), Wilfredo Infante (lucha olímpica), Luis Alfonso Gutiérrez (judo), Edgar Mantilla Moreno (patinaje), Oscar Julián Díaz (tenis de mesa), Nelson Guillermo Rey (tejo), Anatolly Sergeyevich Olushev (gimnasia), Fideligno Reina (tiro deportivo), Javier Antonio Romero (discapacidad cognitiva) y Héctor Yesid Vergara (discapacidad visual)

Hugo López.
En condición de ‘Técnicos’, estarán vinculados Alexander García (actividades subacuáticas), José Humberto Castaño (billar), Tulio Bedoya, Jaime Izquierdo, Yimmy Portilla y Jhony Mamby (fútbol), Héctor Hugo López (fútbol sala), Guido Alain Navia (Gimnasia), Carlos Elber Moya (judo), Ana Yonaira Urrea (pesas),Wilki Tapias (natación) y Héctor Francheski Patiño (sóftbol).
Jaime Ortiz.
En calidad de ‘Técnicos’ están  Yolman Sánchez (taetwondo), William Orozco y José Alberto Pardo (tenis), Diego Colmenares (tenis de mesa), John Freddy Tibocha (triathlon), Juan Fernando Moreno (voleibol playa), Blanca Stella Niño (wushu), Jaime Ortiz Hermida, Germán Carrera Castro y Marco Aníval Mendoza (baloncesto) y Héctor Julio Rojas (disfuncionalidad cognitiva).
 
Como monitores laborarán con el Instituto  Sergio Martínez y Yency Guiovanny Cruz (ajedrez), Arsenio Garcés (beisbol), Ronald Miranda (bicross), Fernando López (billar), Roger Peñaloza yWilmer Hueso (boxeo), Julio Heriberto Bernal (coleo), Rene Ramos y Ramiro Castro (ciclismo), Julio Cesar Araque (diversidad funcional cerebral), Fanor Antonio González (Diversidad funcional cognitiva) y Mario Andrés Leal (diversidad funcional visual).
José "Zurdo" Reyes.
En la misma condición estarán vinculados Edwin Garay (fisicoculturismo), Joimer Ojeda (futbol sala), Omar Tarquino (hap ki do), Omar Nagles (jiujitsu), Juan Ernesto Torres (pesas), Gonzalo Baquero (lucha olímpica), Edgar Hernández (motociclismo), Diego Alexis González (tiro con arco), Andrey Herrera y Jaime Pérez (natación), Didier Valdés y José Vicente Reyes (tejo), Fernando Andrade y Daniel Omaña (tenis de mesa), Samuel Devia (ciclismo), Atherson Esparza,
Gabriel Lamprea, Víctor Manuel Mora y Johan Pacheco (voleibol piso) y Wilmer Rodríguez (diversidad funcional física).
Por su parte, el extrenador de levantamiento de pesas, Tarquiliano Romero, se desempeñará como Preparador Físico al servicio de Idermeta.
 
Restan nombres por definirse que se conocerán oficialmente en los próximos días.

domingo, 10 de marzo de 2013

LLANEROS ENTRE LOS OCHO MEJORES

 
Daniel  Yepes.
Con la victoria 1x0 frente a Rionegro, esta tarde del domingo en el Macal de Villavicencio, cuando restan dos partidos del lunes 11 de marzo por la sexta fecha, Llaneros está parcialmente entre los ocho mejores de Torneo Postobón I 2013.
 
Ahora el  equipo suma 11 puntos, sexta posición detrás  de Valledupar con 14, América  y Autónoma con 13, Cortuluá y Dépor con 12. Rionegro es séptimo con 10.
 
El gol de Daniel Yepes, minuto 82, sirvió para la victoria tan necesitada en condición de local ya que antes perdió 1x3 con Autónoma y empate con Jaguares a un gol.
 
Unión llanera.
Curiosamente Yepes, Maldonado, Meza y Monroy, la defensa en este partido contra los paisas, han convertido goles. López, volante de marca, también lleva un gol en la tabla de artilleros.
 
Alberto Rujana, técnico del onceno llanero, recibió con tranquilidad el triunfo y no le dió importancia a sus críticos y los que se burlan por los malos resultados en casa.
 
Llaneros jugará la próxima fecha contra Bogotá, partido que será televisado el lunes 18 de marzo a partir de las seís de la tarde.
 

DEPORTIVO META DERROTO AL CAMPEON

James Castillo
 
 
En un partido accidentado, dos expulsiones, problemas con la luz en el coliseo Alvaro Mesa  y muchos insultos de los aficionados, Deportivo Meta derrotó 5x4 anoche al campeón de la Copa Argos Fútbol Sala Deportivo Huila, segunda fecha del 2013.
 
La figura de la cancha fue el villavicense James Castillo quien anotó tres goles, mientras Jefry Duque y Jhon Galindo completaron el marcador frente a los opitas ante cerca de 500 aficionados.
 
El primer arbitro del compromiso Wilson Diaz de Fuerzas Armadas, recibió constantes reclamos del equipo visitante que con esta derrota suma un punto en dos salidas mientras los metenses dirigidos por Hugo López son líderes con seís puntos en el grupo B.
 
Deportivo Meta visitará el próximo fin de semana a Lyon  mientra que el Huila al Lanus. De los ocho equipos pasaran a la siguiente fase los dos primeros de la tabla de posiciones


viernes, 8 de marzo de 2013

ESTE DOMINGO POR PRIMERA VEZ LLANEROS FRENTE A RIONEGRO

Alberto Rujana
Será en el estadio Macal, el domingo 10 de marzo a las 3.30 p.m. que se enfrenten por primera vez Llaneros frente al Rionegro, partido de la sexta fecha del Torneo I Postobón 2013.
 
Llaneros viene de un empate si goles con Santafé en Zipaquirá por la Copa Postobón, cuatro partidos sin perder en condición de visitante en los dos torneos, mientras el Rionegro venció  a domicilio al Itaguí 2x1. En el torneo Postobón los paisas son cuartos con 10 puntos mientras los llaneros son décimos con ocho.
 
El equipo local no gana  en su estadio desde el 23 de septiembre del 2012 cuando con gol de Angelo Amaya derrotó  a Fortaleza. Rionegro que cuenta con el arquero Wilder Mosquera en sus filas, hecho en Villavicencio, no gana como visitante desde hace ocho cotejos.
 
Alberto Rujana podrá actuar en el banco  técnico cumplidas las fechas de su`pensión y podrá contar con todos sus jugadores llaneros. 

jueves, 7 de marzo de 2013

CAMPEON MUNDIAL EN COPA NACIONAL DE MARCHA EN CASTILLA


Eider Arévalo campeon mundial
Once ligas de todo el país confirmaron deportistas para la Copa Nacional de Marcha que se realizará en Castilla la Nueva el 16 y 17 de marzo con la organización de la Alcaldía y la coordinación del profesor Jaime Ortiz.
 
La fiesta colombiana de la caminata será en homenaje póstumo al entrenador nacional Fernando Rozo Burbano y contará con la presencia entre otros de Eider Arévalo campeón mundial juvenil de los 10 mil metros de Barcelona, España, 2012.
 
Además la organización con el apoyo de la Federación Colombiana de atletismo y el Comité Olímpico Colombiano invitó a México, Ecuador y Guatemala.
 
El alcalde Fernando Amezquita Herrera ofreció el apoyo de ocho millones de pesos para la premiación de los ganadores de ´las categorías mayores, juveniles, menores, infantiles A y B.

CAMPEON INFATIL JUGARA MUNDIALITO EN ESTADOS UNIDOS

Real Academia, Campeón.
Con el primer puesto logrado  el domingo anterior, en la categoría once años, en el estadio  Macal frente a su similar de Acacías, completaron cinco títulos departamentales de fútbol que organizó la Liga en los últimos tres años.
 
Es el club Real Academia de Villavicencio, dirigido por Flavio Cesar Barney, quien trabajó con Cofrem hasta el 2009  y luego proyectó este semillero que el  próximo domingo en la categoría 17 años disputará en el sexto campeonato metense.
 
 
Flavio Barney, técnico.
Toda esta trayectoria sirvió para que la Real fuera invitada al Mundialito de Fútbol que se realizará en Miami, Estados Unidos, julio próximo explicó Barney quien en fuera integrante de Selecciones Meta en años pasados.
 
Real Academia le sigue los pasos a otro semillero regional,  Jhonny Burbano Mambi que ya fue dos veces a Europa y sus jugadores ya lograron integrar una selección Colombia categoría sub17 como el defensa Brayan Gómez que entrena con la Selección Meta de cara al Nacional Sub 20.