domingo, 30 de junio de 2013

META GANO SIETE MEDALLAS DE ORO EN TIRO NACIONAL

En el polígono de Pance, Valle, la delegación del Meta ratificó hoy  porque es una potencia del Tiro colombiano y totalizó siete medallas de oro en el Nacional de Rifles y Pistolas que sirve como III Selectivo para los Juegos Bolivarianos, de Perú.
 
Las figuras del equipo metense son Aura María Velasco  que fue campeona en Rifle Tendido individual y por equipos y desplazó en esta modalidad para los bolivarianos a Sara Michelle Ramírez; y, Pedro Andrés Velasco, quien tambien fue oro en individual y por equipos en esta modalidad.
 
Aparte Aura María y Juan David Monroy fueron premiados como los mejores en individual, categoría juvenil.
 
Mañana, lunes festivo, los deportistas dispararan en Rifle 3x20 y 3x40 donde tendrán la ocasión de ratificar casillas para Perú los deportistas Velasco y Sara Michelle quienes lideran las puntuaciones de los chequeos previos.

LISTO LOS PONYS PARA TUNJA

Imder - Alianza Llanos.
Imder de Villavicencio derrotó este domingo matinal en la final a Alianza Llanos 2x0 en el estadio del barrio La Esperanza y ganó el Zonal Uno Departamental del Pony Fútbol que dió seis casillas para el Zonal Nacional de Tunja, Boyacá, septiembre venidero.
 
Por el tercer lugar, previamente  Independiente venció 3x2 a Primer Tiempo y también clasificaron para la siguiente fase. Los cupos se completaron con Cofrem y el Imder B que por juego limpio los ganaron, explicó Edgar Díaz, coordinador del certamen.  Como goleador del evento balompédico, 22 anotaciones, fue premiado Andrés Felipe Guzmán de Independiente. Este martes dos de julio empezará el otro Zonal Departamental en Granada que da tres casillas más.
Andrés Felipe, Goleador.
 
Los equipos manejados por Johnny Burbano Mambi, Kanu Mina, Vladimir Mora, Flavio César Barney y César Vidal demostraron los progresos deportivos y familiares pues siempre estuvieron agrupados por la clasificación a Boyacá.

SELECCION META BASE DEL BALONCESTO PROFESIONAL

Selección Meta
Portando la camisa de la Selección Meta, Freddy Asprilla y Jhon Jairo "Chiquillo" Hernández, jugaron y ganaron anoche el  triangular contra los quintetos de Pacific Rubiales dieron el primer paso en firme para que en el 2014 Villavicencio sea una parada del baloncesto profesional colombiano.
 
Freddy y Chiquillo dijeron   en el Álvaro  Mesa que se sintieron orgullosos  y  pueden conformar un buen quinteto Llaneros como lo llamaron  anoche asociados con jugadores regionales como Brayan Angola, Machado y Suta dirigidos técnicamente por Pedro  Martínez.
 
Freddy Asprilla Blanco.
Es un honor portar la camiseta del Meta, como lo hizo mi padre y jugar con el apoyo de este público que sabe del baloncesto dijo Asprilla Blanco quien regresó de Estados Unidos donde terminó su carrera  en Psicología.
 
Tenemos buenas bases, falta la organización para que en el 2014 tengamos un equipo en la liga profesional de baloncesto puntualizó Hernández.
 
El triangular fue organizado por el presidente de la liga de baloncesto del Meta, Jorge Mendoza en homenaje  al 53 aniversario del departamento.

sábado, 29 de junio de 2013

EN FUTBOL FEMENINO DERROTA Y EMPATE DEL META



Santander favorito.
Una derrota con Santander 0x2 el jueves y un empate  sin goles esta mañana en la cancha Marte de Bucaramanga es el balance para el onceno del Meta que participa en el grupo dos de nacional juvenil de fútbol femenino.
 
Con los resultados de las dos primeras fechas Santander y Bogotá suman cuatro puntos, Meta y Valle uno cada uno.
 
Mañana en la última fecha a las 8:00 a.m.  jugarán Meta y Valle y a las 10:00 a.m. Santander y Bogotá. Si las hormigueras y rolas empatan clasifican para la final nacional. Las llaneras manejadas técnicamente por Jasir Martínez deben vencer  por más de dos goles y esperar que  en el otro partido haya un ganador para ir a la disputa del título.


BOGOTA CAMPEON ANDINO, UNA DE ORO PARA EL META

Charrupy  -Torres.
Bogotá ganó nuevamente la Copa Andina de Boxeo que anoche terminó en el polideportivo de la séptima etapa del barrio La Esperanza de Villavicencio y donde intervinieron 68 pugilistas de siete departamentos, ambas ramas.
 
Le siguió el Tolima con un tercer lugar para Nariño en varones y Nariño primero en damas seguido de Bogotá y Meta.
 
La única medalla de oro para  los nuestros la consiguió Yenny Rodríguez en la división de los 51 kilogramos quien venció a la bogotana Marilyn Salazar.
 
Uno de los mejores combates se dió entre el tolimense Cristian Gutiérrez y  el ídolo local  Héctor Charrupy en los 49 kilogramos que ganó el primero y quien  se ganó el cariño de los aficionados por ser un fajador nato.
 
El torneo sirvió de preparación para los deportistas que el próximo mes actuarán en la Copa Pacífico de Buenaventura y en noviembre estarán en el Nacional Mayores de Barranquilla.
 
Según Luis Alejandro Clavijo presidente de la Liga del Meta, la Copa Andina de Boxeo es un torneo que ya cuenta con mucha credibilidad a nivel nacional y sirve para mostrar los talentos locales.

viernes, 28 de junio de 2013

DOS METENSES EN SELECCION COLOMBIA A PANAMERICANOS DE AJEDREZ

18 jugadores, entre ellos los metenses Martin Martínez y Jorian Acosta conforman la selección Colombia oficial al Panamericano de ajedrez que se cumplirá  en Brasil del 25 de julio al 1 de agosto próximo.
 
Martínez campeón nacional sub 18 y Acosta de la categoría sub12 se suman a los otros campeones nacionales en ambas ramas como  Paulina Rodríguez de Cundinamarca, Joshua Ruiz de Bogotá y  Laura Domínguez del Valle.
 
Además la Federación podrá inscribir otros jugadores que se hayan clasificado entre los diez primeros lugares de los torneos nacionales, pero con gastos pagados por los deportistas.

PUNTOS...DEPORTIVOS...PERDIO EL META

Otra vez el Magdalena derrotó al Meta y lo dejó eliminado de los cuatro mejores del Nacional masculino sub17 de baloncesto que se juega en Riohacha, Guajira. Esta vez, ayer  por cuartos de final 42 a 80, la primera fue en la fase todos contra todos. Magdalena y Guajira son considerados favoritos para ganar el campeonato selectivo para el Panamericano de la categoría. El grupo metense regresan hoy para algunos reforzar los tres equipos que mañana actuarán en el triangular profesional en el Alvaro Mesa.
 
.....0......
Heberth Daza
 
Mañana a las 8:00  de la noche en el coliseo  Tulio Ospina de Bello, Antioquia, el Atlético Villavicencio cumplirá la onceava salida en el Nacional Postobón de Microfútbol profesional frente a Bello Innovar 80.  El quinteto que maneja Heberth Daza ha jugado diez veces, todos los ha perdido, tiene la delantera menos efectiva con 27 y la valla más vencida del grupo  con  96 goles. Daza Santana ha reiterado que busca una nueva generación del microfútbol metense con responsabilidad en los Juegos nacionales.
 
.....0......
Arnold Chara
 
 
Si hay alguien que se le debe reconocer su afán por el atletismo metense ése es Arnold Chará. Hijo del ex-atleta y entrenador Felipe, fue deportista internacional, se graduó de Comunicador Social en la Central y desde hace unos años está como entrenador de este deporte en la región. Su última salida de resonancia fue encadenarse en el coliseo Alan Jara por el  mal tratamiento que    según él le han dado. Lo cierto es que su angustia por la desorganización administrativa de este deporte  la expresó hace unos días en un comunicado enviado a la Federación para que se nombre comité pro liga y acabar con tanto descuido para el deporte base.
 
 

BOXEO INICIO EL DEPORTE ANIVERSARIO

Con 17 combates en el polideportivo de Ciudad Porfia empezarón anoche en Villavicencio los deportes por el 53 Aninversario del Meta y el 45 Torneo Internacional del Joropo.
 
Para la Copa Andina que esta noche termina en el barrio La Esperanza, séptima etapa,  llegaron  pugilistas de Norte, Cundinamarca, Cesar, Nariño, Tolima y Casanare algunos en ambas ramas.

Asprilla 15 USA 
 
Además  el domingo en Laguna Viva se realizará la IV Válida de Velocidad de motociclismo donde competirá la figura local Oscar Suta contra los mejores exponentes del país. Igualmente mañana en el coliseo Alvaro Mesa habra un triangular de baloncesto donde Fredy Asprilla y Jhon Jairo "Chiquillo" Hernández figuras de Búcaros jugaran en quintetos para promover el baloncesto profesional.
 
 
Finalmente para el domingo se cumplirá por la vía circunvalar del Parque de la Llanura la II maratón de patinaje  en todas las categorías, que  el año pasado contó con la participación de la mundialista Cecilia "Chechi" Baena.
 

jueves, 27 de junio de 2013

META ESTA ENTRE LOS OCHO MEJORES

Con su victoria ayer frente a Cesar 56-49 en tiempo extra, el quinteto del Meta, se clasificó entre los ocho mejores del Nacional Sub17 masculino de baloncesto que se cumple en Riohacha, Guajira.
 
Los dirigidos por Jaime Ortiz Hermida juegan esta tarde a las 3:15 frente al Magdalena y de ganar se ubicaría entre los cuatro mejores del país.
 
El Meta jugó en la primera fase cinco partidos, ganó tres y perdió dos frente al  Valle y Magdalena.

RAFAEL CASTILLO YA ES LLANERO

Rafael Castillo
La junta directiva aprobó el informe del cuerpo técnico del primer semestre del año y allí se incluye la salida y traída de jugadores, entre ellos Rafael Castillo, explicó el presidente de Llaneros, Enrique Braidy Requiniva.
 
Rafael deberá presentarse a trabajos el dos de julio como los demás jugadores para someterse a revisión médica  y finiquitar el contrato de vinculación con Llaneros explicó Braidy Requiniva.
 
El nuevo jugador del onceno metense tiene 33 años, pereirano, volante,  pasó por el Deportivo Pereira, Nacional, Millonarios, Quindio y Real Cartagena entre otros clubes profesionales. 
 
Santiago Soto, gerente deportivo, explicó que habrá nuevos cambios en la institución tras la salida de Leandro Rodríguez y Anyelson Ortiz mas los arreglos contractuales que hagamos con algunos jugadores que no requiere el técnico  Rujana y que tienen contratos que se les vence en diciembre.
 
 

miércoles, 26 de junio de 2013

PUNTOS...DEPORTIVOS...MUCHOS NACIONALES

Sara Michelle Rámirez
Son varios los campeonatos nacionales que los deportistas metenses participaran en este fin de semana con el apoyo del gobierno departamental a través del Idermeta. Recordemos: Dos victorias y dos derrotas completó el quinteto en el Juvenil sub17 de baloncesto masculino en Riohacha; tres días de competencia llevan cuatro pugilistas en el Nacional juvenil de Dagua, Valle con posibilidades de medallas; parte hoy la delegación de tiro que competirá en el Nacional de rifles y pistolas en Cali con posibilidades de ganar casillas para los juegos bolivarianos.
 
.....0....
Alexánder Lopera
 
También para la capital del Valle parte este 21 de junio  Alexánder Lòpera quien participará en el Panamericano de billar tres bandas; con destino a Montería viaja el seleccionado regional para el Nacional sub15 de softbol; ayer se fue la delegación de judo a Bucaramanga donde competirán en el Nacional interligas categorías 18 y 21 años; y la liga de natación envía por estos días a dos selecciones a los nacionales infantil en  Medellín y luego los juveniles y mayores en Cali. Todos los torneos sacan selecciones Colombia para certámenes internacionales.
 
....0....
 
Mientras estos deportes demuestran que tienen organización administrativa la liga de atletismo naufraga en la incompetencia directiva que permitió ya cinco años sin buenos clubes y por ende resultados locales y nacionales. Cinco clubes de Villavicencio enviaron recientemente a la Federación de Atletismo su opinión de lo que acontece en la región y le solicitaron el  nombramiento de un comité pro liga para que se revisen los clubes y haya junta directiva que organice la parte deportiva y de masificación.  

martes, 25 de junio de 2013

TIRADORES METENSES POR CUPOS A BOLIVARIANOS

Seis tiradores del Meta viajan este miércoles 26 de junio a Cali donde competirán en el Nacional de Rifles y Pistolas y en el III Selectivo a los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú.
 
Sara Michelle Ramírez en Rifle Aire y 3x20 t Pedro Velasco en Rifle Aire y 3x40 deberán ratificar los cupos que parcialmente tienen a los bolivarianos  en noviembre, tras los dos primeros selectivos.
 
Además van bajo la dirección técnica de Fideligno Reina, Aura María Quiroga, Yeny Paola Anaya, Luis Alfredo Frasca y Juan David Monroy quienes  dispararan  en la Villa Panamericana y en Pance.

PESISTAS METENSES SE PREPARAN EN TULUA

Aymar Orozco, técnico.
Y nuevamente bajo la égida del entrenador nacional Aymar Orozco quien seta vez prepara a cinco pesistas de los nuestros quienes competirán en el Nacional sub23 por cumplirse en Turbo, Antioquia del 10 al 14 de julio.
 
Son Solmar Alejandro Romero, Santiago Rodallega, Johan Sebastián Rodríguez, Juan David Guerrero y Mary Leidy Sánchez con posibilidad de ganar casillas al Panamericano Juvenil de Santiago, Chile.
 
El técnico  Orozco también confirmó la población vallecacucana que Solmar y Santiago están preseleccionados para los I Juegos de la Juventud Suramericana por cumplirse en Lima, Perú del 20 al 28 de octubre. Se hará un chequeo previo para escoger la Selección Colombia de Pesas explicó.
 

EN FUTBOL ARRANCARON LOS PONYS


Real Academia-Primer tiempo 
Con la participación de 22 equipos  inició ayer en el estadio Macal el Zonal de Pony Fútbol de Villavicencio que cuenta además con oncenos de Puerto Gaitán, Cumaral y Restrepo.
 
El torneo organizado por el licenciado Edgar Diaz va hasta el 30 junio, clasificará a los seis primeros  al Zonal Nacional Centro Oriente  en Tunja, Boyacá del 21 al 29 de septiembre.
 
Diaz Guarnizo explicó que el otro Zonal Departamental se realizará en Granada del 1 al 6 de julio donde estarán los conjuntos del resto de municipios del Meta por tres cupos al Zonal Nacional.
 

SEGUNDA VICTORIA METENSE EN SUB17 DE BALONCESTO

Jaime Ortiz, entrenador.
Basado en su linea titular  Federico Machado, Carlos Arango, Juan David Martínez, Gustavo Rodríguez y Johan Copete el seleccionado del Meta logro ayer la segunda victoria, esta vez frente a Casanare, del XXXVII Nacional de Baloncesto masculino que se realiza en el coliseo municipal de Riohacha, Guajira, con la presencia de 17 departamentos.  
 
Los dirigidos técnicamente por Jaime Ortiz perdieron con el Valle 45-65 el primer día y ganaron a Risaralda 71-54 el segundo y hoy  se las verán contra Magdalena a las 5:00 p.m. en  partido decisivo  del grupo B para la siguiente fase.
 
El torneo se dividió en tres grupos, juegan todos contra todos, los dos primeros más los dos mejores terceros pasan a la siguiente ronda. Del certamen se escogerá la selección Colombia para el suramericano sub17.

lunes, 24 de junio de 2013

PUNTOS....DEPORTIVOS....PATINADOR LLANERO NO AL MUNDIAL

Brayan Garzón
Hasta última hora, en los cinco mil metros, el patinador de la Liga del Meta, Brayan Hurtado, perdió la calificación al Mundial de Bélgica, agosto próximo, luego de la serie de chequeos programados en Cartagena por el técnico nacional  Elias del Valle. Irán 12 del Valle, 7 de Bolivar, 5 de Antioquia, dos de Boyacá, uno del Cauca y la última casilla fué para el bogotano Andres Agudelo, quien dramaticamente clasifico después de una caída en la penúltima prueba juvenil.
.......0........
 
Posiciones secundarias, pero con mucho esfuerzos, fueron las conseguidas por los tres metenses en la Vuelta a Colombia que terminó ayer en Medellìn con el título para el español Oscar Sevilla. El mejor fue Omar Mendoza de Movistar en la 66 a dos horas, 50 minutos y  33  segundos. Luego  Cristian Gutierrez de Más en Cristo a 3-55-04 en la casilla 90 y Cristian Serrano de Supergiros del Valle en la 102 a 4-28-29 del campeón Sevilla. 
 
......0......
 
 
Meta Infantil
Ya son cuatro los oncenos departamentales que han pasado a la segunda fase del Nacional Infantil de Fútbol después de los zonales de Ibagué y Villavicencio. Caldas, Antioquia, Santander y Meta lograron el objetivo y ahora esperan la realización de los otros tres grupos para dos pentagonales en sedes por definir la Difútbol. Bogotá fué la sorpresa en no ganar el derecho en el estadio Macal y quedar eliminado. Los metenses deberán mejorar pues perdieron sus dos últimos partidos 1x5 con Santander y 0x3 con Bogotá, Los técnicos  son Jaime Izquierdo y Tulio Bedoya.

PRIMERO COLOMBIA


El Deportivo Meta es un proyecto deportivo de Héctor Hugo López Burgos creado en uno de los barrios populares, sede en el barrio Jordán,  de Villavicencio con varios objetivos sociales entre ellos el rendimiento competitivo del futbol sala.


Hugo Lòpez 
Hace pocos días simultáneamente el Deportivo perdió con Talento Dorado o Águilas Doradas de Itagüí la final de la Copa Argos I 2013 y la Selección Colombia fue subcampeona suramericana del sub21 en San Cristóbal, Venezuela, donde actuaron con éxito los jugadores metenses Jefry Duque, Diego Barney y James Castillo.

Hugo, que a la par se ha capacitado y ahora es un profesional, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, lleva con el Deportivo Meta cinco años entre los cuatro mejores del país, pero no ha podido ser campeón nacional de este deporte que se diferencia del micro por ejemplo del saque el uno con las manos el otro con los pies.

Para este año, la continuidad del club metense permitían el objetivo nacional, pero vino la convocatoria del técnico paisa Osmar Fonnegra y la molestia se le notó en López quien le solicito que les prestara sus tres jugadores para la final de la Argos, con respuesta negativa del seleccionador colombiano.

Podría pensarse que Fonnegra perjudicó al Deportivo Meta con la llamada a la Selección Colombia de tres jugadores, pero tan no es cierto que también reclutó a cuatro de Talento, entre ellos su hijo Yeisson,  de donde él fue técnico.

Deportivo Meta está entre los cuatro mejores del país y Colombia es segundo del Suramericano sub21 de Venezuela tras Brasil con jugadores metenses  y que ahí no paran las metas planificadas.

El año pasado fueron Jefry y Diego que fueron cuartos en el mundial de Tailandia, este fueron subcampeones a nivel suramericano y viene, por ejemplo, el Mundial para el 2016 donde Villavicencio fue propuesta como sede de un grupo eliminatorio. Dios, los mejores del país y ahora buscar ser los primeros del mundo son los ejes que mueven a Héctor Hugo con el Deportivo Meta.

 

 

UNION-AUTONOMA LA FINAL. LLANEROS EMPATO

Tras los resultados de la última fecha de los cuadrangulares semifinales jugada ayer, donde el América goleó 4x1 al Unión y Llaneros empató sin goles en  el estadio Macal frente a Rionegro, la definición del título del Torneo I 2013 del ascenso colombiano se jugará entre Autónoma de Barranquilla y Unión Magdalena de Santa Marta el 27 y 30 de junio.
 
Llaneros que con la paridad terminó el cuadrangular A de cuarto con siete puntos, quinto en la reclasificación con 37 y un rendimiento deportivo del 50 por ciento en el semestre. Lo más aplaudido fue la inclusión de varios jugadores metenses como el defensa central Cristian Valencia,  el capitán Manuel González y Elier Aponza que ayer también jugaron.
 
Los jugadores salieron a un receso y regresaran a trabajos el dos de julio, tiempo que los directivos y cuerpo técnico se reunirán para definir quienes siguen y los que llegan para el segundo torneo que empieza el 13 de julio. 

domingo, 23 de junio de 2013

COLOMBIA SUBCAMPEON DEPORTIVO META ELIMINADO

Mientras la Selección Colombia, donde actuaron tres metenses, se coronó ayer  subcampeona sudamericana sub 21 de Fútbol Sala, el Deportivo Meta  fue eliminado el viernes pasado de la final de la Copa Argos.
 
La selección cayó en la final en San Cristóbal, Venezuela, 0x1 con Brasil  y los nuestros Jefry Duque, James Castillo y Diego Barney , que habían concretado durante los anteriores partidos esta vez no pudieron. Brasil campeón por quinta vez consecutivo y Colombia segunda vez subcampeon juvenil.
 
Por su parte el Deportivo Meta que debía ganar para forzar a un tercer cotejo perdió  el viernes 3x6 con Águilas Doradas en Itagui, Antioquia y ahora la final se jugara también en partido de ida y vuelta los paisas frente  al Lyon de Cali que  venció  en la otra semifinal al Barranquilla.
 
Héctor Hugo López Burgos es el eje principal del Deportivo Meta que simultaneamente tiene jugadores en la Selección Colombia y está por quinta vez consecutiva entre los cuatros mejores de la Liga Argos del Fútbol Sala.

sábado, 22 de junio de 2013

18 NADADORES METENSES AL INTERLIGAS

Wilky Tapias
Estos deportistas fueron escogidos por el técnico Wilky Tapias para que compitan por el Meta en los nacionales interligas de natación 1 y 2 que se cumpliran en los próximos días en Medellìn y Cali.
 
El primero es a final de mes para nadadores de 13 y 14 años donde  estarán seis del Meta y el segundo para juveniles y mayores del 2 al 7 de julio  irán 12 explicó el entrenador de Idermeta.
 
Los nacionales servirán para escoger las nominas colombianas al Mundial de China y los Juegos Bolivarianos del Perú.
 
Las posibilidades de los metenses radican  en Mike Calderón en 50 y 100 metros pecho en los primeros Jorge Ivan  Aranda en 50, 100 y 200 metros pecho y Katherine Calderón en 50, 100 y 200 pecho en los segundos. 

PUNTOS...DEPORTIVOS...PERDIO DEPORTIVO META



Deportivo Meta nuevamente fue eliminado de la final nacional de la Copa Argos de fútbol sala, anoche en el coliseo El Cubo de Itagui , al perder 3x6 con Águilas Doradas y quedar definida la semifinal uno, pues en el partido de ida en Villavicencio también ganaron los paisas. Son cinco torneos nacionales cumplidos y el Meta con la dirección técnica de Hugo López siempre clasificaron entre los cuatro primeros lugares. Este año sus tres mejores hombres Jefry Duque, Diego Barney y James Castillo hoy pueden ser campeones sur americanos sub 21 si le ganan al Brasil.
 
......o........
 
Tres metenses empezaron la Vuelta a Colombia y tres parece la terminarán. Cuando faltan dos etapas con epicentro en Medellín, el paisa Mauricio Ortega es  el líder con 47 horas,30 minutos y seís segundos, Omar Mendoza está en la posición 66 a 2-22-50, Cristian Gutierrez en la 88 a 3-24-29 y Cristian Serrano en 104 a 3-58-08 del`puntero. Los tres son coequiperos y deben trabajar para sus capos de escuadra, pero dignisimo sus competencias máxime cuando apenas terminan  121 de los mas de 200 que iniciaron.
.....0.........
 
Martín Martínez
Son varios los nombres de deportistas metenses que suenan para representar a Colombia en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú que se cumplirán en 51 disciplinas deportivas del 16 al 30 de noviembre. Entre otros estan los pesistas Solmar Romero y Santiago Rodallega, la tiradora Sara Michelle Ramirez, el ajedrecista Martin Martinez y otros que buscan los puntos en los selectivos respectivos. Lo cierto es que hay quedarles prelacion a estas competecias clasificatorias para ser selecciones Colombia.

META BUSCA CUPO FRENTE A BOGOTA

Meta Infantil
Por goleada 1x5, perdió ayer en el Meta ante Santander y aplazó la clasificación a la siguiente fase del  Nacional Infantil de fútbol que se realiza en el estadio Macal de Villavicencio.
 
El hexagonal que entrega dos casillas para la fase semifinal, dejó clasificado a Santander con doce puntos y con muchas posibilidades al Meta con nueve y un gol de diferencia, Cundinamarca que tiene posibilidades mañana de igualar al Meta en puntos, partidos ganados,pero  no le favorece la diferencia de goles que es de menos seís.
 
La jornada final se cumple este domingo 23 de junio a las 8 a.m. Cundinamarca Vs Boyacà, 10 a.m. Huila- Santander y Meta a las 12 m.

viernes, 21 de junio de 2013

TIEMPO DE REORGANIZACION : ALBERTO RUJANA

Alberto Rujana.
En tono pausado, pero consciente de los cambios que necesita Llaneros para el segundo semestre, el técnico Alberto Rujana aseguró que la próxima semana se reunirá con los directivos para tal fin.
 
Jugaremos el domingo contra Rionegro, con entrada gratis,  por los puntos que ayudaran en la reclasificación, el lunes nos reuniremos con todo el cuerpo técnico y gerente deportivo,  para que la junta directiva tome las decisiones respectivas.
 
De hecho  se anuncia la vinculación del volante Rafael  Castillo y la salida de Lucas Rodríguez y Anyenson Ortiz. El segundo torneo Postobon para el ascenso colombiano empezará el 13 de julio.
 
Santiago Soto.
Por su parte Santiago Soto, gerente deportivo, corroboro lo expresado por Rujana y significó que los jugadores saldrán a un receso el domino 23 de junio hasta el 2 de julio cuando se les valorará medicamente y deportivo con los anuncios respectivos.

La junta directiva de Llaneros está integrada por José Fernando Bautista, Enrique Braidy, Yesid Reina, Carlos Iván Castro, Vladimir Braidy y Juan Falla

CONTRA SANTANDER ESTA TARDE PODRIA CLASIFICAR EL META INFANTIL

Sellección Meta infantil
Los oncenos llegan invictos y con tres victorias consecutivas dentro del Zonal Nacional Infantil de fútbol que se realiza en el estadio Macal de Villavicencio y que entrega dos cupos par a la final nacional.
 
Ayer Santander derrotó 2x1 a Bogotá y Meta 2x0 a Boyacá que les permitió sumar nueve puntos y comparten el liderato seguido de Bogotá con cuatro a falta de las jornadas de hoy y mañana  22 de junio.
 
Esta tarde el ganador clasificará a la siguiente ronda y el perdedor esperará la última jornada.  Sabíamos que los partidos difíciles eran con Santander y Bogotá, pero confiamos en el trabajo del técnico Jaime Izquierdo para derrotar estos rivales comentó Eleazar Durán, presidente de la liga de fútbol del Meta.

JEFRY CONDUJO A COLOMBIA FINALISTA

Según  el twitter de la selección Colombia, el equipo de la selección, el metense Jefry Duque, anotó el gol decisivo que dejó finalista al equipo nacional a la final sudamericana sub 21 de fútbol sala que ayer cumplió los partidos semi finalistas en San Cristóbal, Venezuela
 
Con goles de Yeisson Fonnegra y Julian Diaz colombia empato a dos goles con Argentina en el tiempo reglamentario y tiempos extras, pero en la definición desde el punto penal los dirigidos por Osman Fonnegra ganaron 4x3 donde Jefry fue definitivo.
 
En la otra llave Brasil venció 5x4 a Chile y también disputará la final con Colombia mañana sábado a las 3.30 p.m. hora nuestra.
 
JUEGA DEPORTIVO META
 
Mientras sus jugadores Jefry, James Castillo y Diego Barney triunfan con la selección Colombia sub 21 en el sur americano de Venezuela el Deportivo Meta juega esta noche a las 7p.m. en el coliseo El Cubo de Itaguí a las Águilas Doradas por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Argos.
 
 Meta debe ganar par forzar a un tercer partido, mañana en la población antioqueña debido a la victoria paisa en el de ida.
 

jueves, 20 de junio de 2013

ALCALDIA ENTREGA POLIDEPORTIVOS REFACCIONADOS

Juan Guillermo Zuluaga.
El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, entrega esta noche de jueves a los habitantes de Playa Rica y Montecarlo, los dos primeros polideportivos reacondicionados y  listos nuevamente para la práctica del deporte, la recreación y la educación física.
 
Son los primeros, de los doce que entregara a la comunidad villavicense durante este primer semestre del año.
 
Durante el 2013 serán 27 los polideportivos que se rescatarán del abandono y servirán para la actividad muscular y el aprovechamiento del tiempo libre explicó Fabián Torres, director del Instituto Municipal de deportes,  Imder.

UN METENSE EN PRESELECCION COLOMBIA DE CICLISMO

Yors Santofimio, reciente subcampeón de la Vuelta a la Juventud de Venezuela fue convocado a la pre seleccion Colombia para los Panamericanos de pista y ruta  que se cumplirán  en Zacatecas y Aguascalientes , México, del  7 al 14 de julio.

El villavicense Yors formará parte con  Daniel Martinez de Cundinamarca, Aldemar Reyes de Boyacá, Juan Rodríguez de Caldas y Adolfo Tique del Tolima el grupo que competirá en ruta.
 
Los 20 convocados entrenarán del 21 al 28 de junio en Medellín cuando será definida la selección para esta competencia de categoría juvenil.
 

miércoles, 19 de junio de 2013

VOLVIO A SOPLAR EL CICLON. LLANEROS PERDIO OPCION

Ciclón bananero.
Nuevamente el Unión Magdalena le ganó esta tarde a Llaneros y le quitó la posibilidad de ser finalista del Torneo Postobn I del 2013.
 
Esta vez el cotejo fue en Riohacha con gol de Erwin "Alpinito" Carrillo en el minuto 21 por la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales. La primera vez ocurrio  el 6 de junio  en el Macal de Villavicencio con anotaciones de Carrillo y Armando Vargas.
 
Con lo anterior Unión Magdalena es líder del grupo A con 12 puntos, seguido de Llaneros y Rionegro con 6, y, América con tres. Mañana se completará la jornada  a las 7:00 p.m. con Rionegro y América. Si pierde o empatan los escarlatas,  los samarios  clasifican como finalistas.
 
En el otro cuadrangular este 20 de junio chocarán Autónoma-Bogotá y Cortuluá-Valledupar. Los del corazón del Valle son punteros con ocho, seguido de Valledupar con 7, Autónoma 5 y Bogotá un punto.
 

META COLIDERA ZONAL NACIONAL INFANTIL.

Dos victorias completo ayer el Seleccionado del Meta en el Zonal Nacional Infantil de Fútbol que se cumple en el estadio Macal de Villavicencio y que da dos cupos  a la siguiente fase.
 
Santander 7, Boyacá 0; Huila 1, Bogotá l; Meta 2, Cundinamarca 0; fueron los marcadores de la segunda fecha que deja a Santander y Meta con seis puntos, Bogotá 4, Huila 1, Cundinamarca y Boyacá sin puntos.  En la primera jornada Meta venció 3x2 al Huila.
 
Hoy habra jornada de descanso y mañana el Meta chocará a Boyacá en el grupo dos. En  el uno jugado en Ibagué clasifico Antioquia y Caldas.  Son cinco zonales  para diez clasifcados en dos pentagonales semifinales explicó Jairo Marin instructor de la Difútbol.              

martes, 18 de junio de 2013

COLOMBIA SEMIFINALISTA SURAMERICANO. BARNEY ABRIO LA VICTORIA

Jefry y Diego.
Colombia derroto esta tarde a Paraguay 3x1 y se clasificó semifinalista del Torneo Suramericano de Fútbol Sala  sub 21 que se realiza en San Cristóba, l Venezuela.
 
La senda de la victoria la inició el metense Diego Barney y la complementaron Luis Posada y Yeisson hijo del técnico nacional Osman Fonnegra .Los nuestros antes empataron a dos goles con Brasil y a cinco con  Uruguay donde el  llanero Jefry Duque anotó cuatro goles.
 
Con esta victoria  terminó con cinco puntos detrás de Brasil que totalizó 7 en el grupo A. En el B,  Argentina clasificó de primera con 9 puntos y será el rival de Colombia el jueves 20 de junio en la semifinal.

UNION DE LLANEROS FRENTE AL MAGDALENA

Iván Trujillo.
Gerardo Mesa, Henry Palacios, Jossimar González e Iván Trujillo se unieron al equipo que le ganó al América y que juegan este miércoles 19 de junio a las 3:15 de la tarde contra Unión Magdalena líder con 9 puntos , en el estadio municipal de Riohacha por la quinta fecha del cuadrangular semifinal A del Torneo Postobón I 2013.
 
Llaneros que suma  seís,  debe ganarle al Unión y esperar resultados para seguir con la posibilidad de ser ganador del  grupo semifinalista.
 
Unión con la victoria puede ser el campeón anticipadamente y el último choque contra América  el 23 de junio en el Pascual Guerrero sería de trámite.
 
Solís; Mesa, Jossimar, Valencia, Gómez Viracachá; Palacios, Ballén González y Henry Palacios; Trujillo y Mena (González Frassica) puede ser la inicialista llanera en la capital de la Guajira.

domingo, 16 de junio de 2013

LLANEROS TERCERA VICTORIA CONTRA AMÉRICA.

Alberto Rujana, técnico.
La historia, tradición, 13 títulos y mucho bagaje internacional no le  bastaron  y  esta noche de domingo, celebración del día del padre,  en el Pascual Guerrero de Cali el América perdió por tercera vez consecutiva frente a Llaneros en el Torneo Postobón I 2013 del fútbol colombiano. Las anteriores veces fueron en el Macal de Villavicencio uno por cero.
 

Miguel Solis.
Los metenses impusieron un trabajo colectivo que no les permitió posibilidades  y fueron muchos los destacados en la visita como el arquero Miguel Solís, los defensas Armando Maldonado, Cristian Valencia y los volantes Cristian López, Manuel González y Fernández Frassica anotadores de los goles para un 2x0.
 
Con esta victoria los dirigidos por Alberto Rujana totalizaron seis puntos,los mismos que Rionegro,  tres menos que el líder Unión Magdalena y dejando al América con tres en el  cuadrangular semifinal A.
 
Manuel González.
 
 
Para el próximo miércoles la quinta fecha será Unión Magdalena frente a Llaneros a las 3:15 p.m. en Riohacha y el jueves Rionegro recibe al América a las 7:00 p.m.

JUANES SUBCAMPEON NACIONAL

Juan Esteban Pèrez.
Terminaron  esta tarde con todo éxito en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio, los nacionales sub 10 y sub 16 de ajedrez que dejó subcampeón en la primera categoría al metense Juan Esteban Pérez.
 
El título fue para el vallecaucano Cristian Camilo Martínez quien termino igualado con 5.5 puntos con el llanero tras las siete rondas, pero en el segundo desempate de 15 minutos la victoria fue para el visitante. En damas Katherine Jurado de Antioquia fue la campeona.
 
En los sub 16 el bogotano Joshua Ruiz y la vallecaucana Laura Domínguez también ganaron los títulos y la representación de Colombia en el Panamericano de menores en Sao Paulo Brasil en julio venidero.
 

PSICOLOGÍA PARA LLANEROS


Alejandra León, especialista en Psicología del Deporte de la Universidad del Bosque de Bogotá, es la última vinculación de la Llaneros Fútbol Club para un mejor rendimiento deportivo de sus deportistas.
 
Hace un mes se les hace un seguimiento y acompañamiento con miras a una mejor cohesión grupal, confianza de unos con otros y trabajo colectivo que permita la responsabilidad compartida en los resultados, señalo esta profesional que dicta clases en Unillanos y en la universidad Cooperativa.
 
La experiencia del Borussia Dortmund, finalista de la Liga de Campeones de Europa, indica que el 40 por ciento del rendimiento se debe a un 40 por ciento en el aspecto psicológico y de ahí la importancia de las sesiones antes, durante y después de los partidos.
 
Alejandra acumuló experiencias en Millonarios, Fortaleza, River Plate de Buenos Aires, taekwondoistas, tenistas y ciclistas y está convencida que el aporte será significativo.

sábado, 15 de junio de 2013

AMERICA DEPENDE DE SI, LLANEROS DE OTROS

Entrenamiento de Llaneros.
Las cuentas de los escarlatas es que este domingo  a las 7:45 p.m. le ganan  en el Pascual Guerrero de Cali a Llaneros y posteriormente al Unión Magdalena y Rionegro y son finalistas del ascenso colombiano 2014.
 
Para Llaneros no, además de vencer a los tres, depende de otros resultados para ganar el Torneo Postobón I 2013 porque cualquier empate en puntos lo desfavorece por  la reclasificación que es  menor que sus rivales del cuadrangular A.
 
Nelson Gómez.
Según Nelson Gómez, asistente técnico de los llaneros y con base en el último entrenamiento, sábado en la mañana en el Macal, de cara al choque contra los americanos juega con Miguel Solís en el marco;  Osman Amadu, Cristian Valencia, Antonio Maldonado, Ilder Palacios en defensa; Fernando Monroy, Manuel González, Carlos Palacios, Alex Ballen y Fernández Frassica o Andrés Gómez en el medio; Hilario Mena arriba. Las alternativas son Gómez o Frassica, Wilder Hurtado, Robert Egbeta, Junior Aponza y Josimar González.

JUAN ESTEBAN PEREZ TRAS TITULO NACIONAL


Juan Esteban Pérez,izquierdo
Cuatro victorias  en igual número rondas lo convierten en el favorito para ganar el campeonato nacional de ajedrez sub 10 que este fin de semana concluye en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio.
 
Juan Esteban Pérez del Meta  derrotó a Sebastian Gómez de Bogotá, Santiago Ospina de Antioquia, Santiago Avila del Valle, Juliàn Hernández de Boyacá y hoy   sábado en la mañana juega  en la antepenúltima ronda con  Cristian Martinez del Valle.En damas Sofía Gómez de Antioquia es  primera con 3.5 puntos  y la metense María José Perez que representa al Caquetá es quinta con tres.
 
En la categoría sub 16 el líder es el bogotano Joshua Ruiz con 3.5 puntos y los metenses Cristian Peña y Jorian Acosta son noveno y décimo con dos puntos. En femenino hay un empate con tres puntos  entre Paula Hernández de Santander, Laura Dominguez del Valle y Valentina Argote del Meta.
 

viernes, 14 de junio de 2013

CUATRO METENSES A SELECCION COLOMBIA SURAMERICANA

Se trata de tres jugadores y un  árbitro que hoy parte  para San Cristóbal, Venezuela, donde se desarrollará el Campeonato Suramericano Sub 21 de Fútbol Sala del 15 al 22 de junio.
 
Dentro de los doce seleccionados por el técnico nacional Osmar Fonnegra figuran James Castillo, Jefry Duque y Diego Barney todos del Deportivo Meta  quienes compartirán el grupo A con Brasil, Uruguay y Paraguay. El B está integrado por Venezuela, Chile, Argentina y Perú.
 
El otro metense es el árbitro FIFA Alonso Calderón quien fue llamado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para este torneo.
 
PERDIO DEPORTIVO META
Julián Bolaños
Anoche, Águilas Doradas de Itaguí derrotó  con gol de Felipe Alzate a Deportivo Meta 4x3 en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio y dió un paso decisivo para la final de la Copa Argos de Fútbol Sala. Julián Bolaños anotó en dos oportunidades para los locales.
 
El partido de vuelta será el próximo fin de semana en el coliseo El Cubo de Itaguí, Antioquia. Si ganan los metense se forzará  a un tercer cotejo. La otra semifinal la integran Barranquilla y Deportivo Lyon de Cali.