miércoles, 31 de julio de 2013

METENSE A PUNTO DE CAMPEONATO PANAMERICANO

 

Un final dramático para el metense Martin Martínez es el del XXIV Festival de la Juventud de Ajedrez que hoy cierra en la novena ronda y medio punto de diferencia con el chileno Cristóbal Henríquez en la categoría sub18.
 
El chileno con siete puntos enfrenta este miércoles al mejicano Andrés Alemán con 4.5 y Martin con 6.5 encara al boliviano Arias Pablo con 5.
 
Martínez, la paisa Melissa Castrillón y la cundinamarquesa Paula Rodríguez en los sub18  son los colombianos que tienen posibilidad de ser campeones panamericanos en Pozos de Caldas, Brasil.

SIGUEN APLAZAMIENTOS EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Supérate Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas
Las inscripciones para los Juegos Intercolegiados Superate no se cerraron ayer sino que fueron ampliadas hasta el 11 de agosto para darle mayor cobertura y  por petición de los municipios y gobernaciones informó mediante un comunicado Coldeportes.
 
El programa Supératee Intercolegiados para las categorias A, B, infantil y preinfantil pretende una transformación social del país y se busca una inscripción de 1100 municipios, más de 400 mil deportistas en 23 deportes.
 
Para registrase en los juegos se puede a través de las instituciones educativas, Juntas de acción comunal, Cabildos o resguardos indígenas con los requisitos previstos y el apoyo de los padres de familia.
 
Coldeportes sin embargo no informa el calendario de competencias en sus diferentes fases que incluye la internacional.


.
 

martes, 30 de julio de 2013

CAMBIO DIRECTIVO EN LLANEROS

 
Santiago Soto
Las declaraciones del técnico Alberto Rujana criticando la no oportuna llegada de refuerzos para el Torneo Postobon II 2013 tuvieron como resultado la renuncia de Santiago Soto, gerente de la institución.
 
En su reemplazo fue seleccionado el profesional Camilo Rozo quien actualmente desempeña las funciones gerenciales en la Liga de Fútbol del Meta.
 
Es la novedad que se hará oficialmente en estos días manifestó Enrique Braidy Requiniva, presidente de Llaneros Fútbol Club. Por ahora el tema de refuerzos solo quedará en Rafael Castillo, Carlos Hernández, Marlon Negrete y Brayan Urueña quien falta un trámite administrativo puntualizó Braidy quien prepara la logística para el domingo a las 3.30 p.m. en el estadio Macal de Villavicencio contra Unión Magdalena.

lunes, 29 de julio de 2013

MARTIN SE JUEGA EL TITULO PANAMERICANO DE LA JUVENTUD.

Tres rondas restan para que culmine en el hotel Gordón  Park, Pozos de Caldas, Brasil, el XXIV Festival de la juventud de ajedrez con la participación de 380 deportistas de 19 países, de  ellos 24 colombianos.
 
Son pocos los que tienen opción al título en las categorías de la sub 8 hasta la sub18, entre ellos el metense Martin Martines en la sub18, el bogotano Joshua Ruiz en la sub16, la cundinamarquesa Sofía Rodríguez en la sub14 y la paisa Melissa Castrillón sub18 damas.
 

El villavicense  Martínez Romero en las seis rondas cumplidas ganó tres partidas  y empató las otras tres para 4.5 puntos, ocupa la tercera posición a medio punto de los líderes Cristobal Henriquez de Chile y Jaime Romero de Venezuela con cinco puntos.  Este jueves juega la séptima ronda con el brasileño Aurelli Abdalla.
 
Los otros llaneros Jaidor Gómez y Jorian Acosta totalizaron 4.0 y 3.5 puntos y están en las posiciones décima y trece detrás del líder el argentino Julian Villca con 5.5.

domingo, 28 de julio de 2013

LLANEROS GANO Y ESTA EN LA PELEA

Elier Aponza
De los ocho mejores del Torneo Postobón II cumplida entre ayer y hoy la mayor parte de la cuarta fecha y que se complementará mañana lunes con Rionegro- Valledupar y Bogotá-Cartagena.
 
Llaneros derrotó 1x0 a Jaguares en Montería con gol de Elier Humberto Aponza quien recientemente también anotó el del triunfo contra Millonarios en Bogotá por la categoría sub 20.
 
Con estos tres puntos, el equipo dirigido por Alberto Rujana completó 7 y es cuarto en la tabla de posiciones detrás de Fortaleza con 9, Santander y Bucaramanga con siete puntos.  El próximo fin de semana los metenses esperan en el Macal al Unión Magdalena que tiene un punto en tres cotejos y es antepenúltimo de la tabla de posiciones.

RESTREPENSE ORJUELA SUBCAMPEON EN EUROPA

472-Colombia

El equipo 472 Colombia dirigido por el paisa Luis Fernando Saldarriaga  ganó  colectivamente el Tour de Alsace de Francia y el restrepense Fernando Orjuela subcampeón indiviual y campeón de los más jóvenes.
 
La carrera ciclistica, que sirvió de preparación para la escuadra nacional de cara al Tor dela Avenir, tituló como campeón al  alemán Silvio Herzklotz.

“Es muy emocionante subir al pódium por primera vez en Europa y es demasiado gratificante lo que Dios pone en mi camino porque este año para ha sido muy duro para mí. Estoy muy contento y más que tengo el respaldo del grupo de apoyo y todos los compañeros”, dijo Orjuela desde Francia.

La escuadra colombiana se reunirá el día de mañana con Juan Chamorro en Bilbao para correr el Circuito de Getxo, el próximo miércoles 31 de julio. En Getxo, los jóvenes del 4-72 Colombia se enfrentarán a dos equipos Pro Tour, cinco Continentales Profesionales y  cuatro Continentales.

META EL MEJOR EN LOS ACORDS




Meta se coronó campeón de los I Juegos de la Orinoquia para periodistas deportivos que se cumplieron este fin de semana en Villavicencio con la participación de los afiliados a los Acords Arauca, Casanare, Boyacá, los locales y Cundinamarca.


 
Estos juegos cumplidos en el Parque de la Vida de Cofrem y coliseo Alan Jara contaron con la presencia de los directivos nacionales de la Asociación de los comunicadores deportivos Carlos Julio Castellanos, presidente, y Julio Cesar Campos, secretario.
 
En fútbol de salón el campeón fue el Meta que en su último partido goleó 7x0 a Casanare y alineó a Alejandro René Gómez en el arco, Daniel Mojica, Ramiro Chinchilla, Fernando Cadena y Eduard García  en el campo, con alternativos a  Fernando Duque, Alfonso Sierra, Wilber Pinzón y Juan Bautista Rojas. El subcampeón fue Cundinamarca.
 
Daniel Mojica se tituló campeón individual de Bolos y por equipos el mejor fue Cundinamarca seguido del Meta que estuvo integrado por Mojica, Alejandro, Chinchilla y Fernando Bello.
 
Casanare fue el campeón en tenis de mesa  seguido del Meta con Eduard García y terceros lugares para Arauca y Meta con Fernando Cadena.
 
Finalmente en tejo los mejores fueron los boyacenses, luego Casanare y el tercer lugar para el Meta con Luis Eduardo Santamaría, Alejandro Gómez, Abelardo Gordillo, Mario Eduardo Rey y Chinchilla.

VICTORIAS METENSES EN FESTIVAL DE BRASIL


Cinco victorias y una derrota acumularon los metenses Martin  Martínez en sub18 , Jorian Acosta y Jaidor Gòmez en sub12 en las segunda y tercera rondas del XXIV Festival Panamericano de ajedrez que  se cumple en Pocos de Caldas  del Brasil y  la participación de casi 400 deportistas de 19 países.
 
Martin  derrotó a Príncipe  del Perú y Starce del Brasil, sumó 2.5 puntos y es cuarto de la categoría donde el líder es el venezolano Jaime Romero con tres. Hoy juega con el colombiano Jairo Hernández quien tiene 2.5 puntos.
 
En los sub12 Jorian venció  a los peruanos Valdivia y Rivera, totalizó 2.5 puntos es octavo detrás del líder Gonzalo  Quirhuango del Perú con tres y hoy juega con Yossioka del Brasil. Gómez le ganó a Enzo de Argentina y perdió González del Perú y con dos puntos es 12 en las posiciones. Hoy juega contra Conde del Perú.

sábado, 27 de julio de 2013

VICTORIA Y EMPATES METENSES EN FESTIVAL PANAMERICANO

 
Termales, Pocos de Caldas.
Los metenses Jaidor Gómez en sub 12,  Martin Martinez en la categoría sub18 y Jorian Acosta en sub12 iniciaron ayer en Pozos de Caldas del Brasil,  con  victoria y tablas  la primera ronda del  XXIV  Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez.
 
En la sub12, Jaidor derrotó al peruano Alexánder Araoz y Jorian empató con el brasileño Guilherme De Borda donde participan  48 deportistas de 19 países. Hoy en la segunda ronda los metenses enfrentarán  a Lato Enzo de Argentina y Alb Gónzalez del Perú respectivamente.
 
Martin en la sub18, repartió el punto con el mejicano Albert López y en la mañana de hoy enfrentará  a Principe Alexánder del Perú donde participan 24 tableros de 18 naciones.
 

viernes, 26 de julio de 2013

METENSE TRIUNFA EN EUROPA

Fernando Orjuela
 
El metense Fernando Orjuela, equipo 472-Colombia,  se destaca en el Tour de Alsace, cumplida hoy  la cuarta etapa sobre 168 kilómetros  ganada por el suizo  Simon Zhaner.
 
El líder  del giro ciclístico es Nicolas David del equipo EKZ Racing Team de Suiza y Orjuela continua como el mejor de los jóvenes.
 
Orjuela volvió al podio y sigue como segundo de la general individual. Sin embargo el técnico colombiano Luis Fernando Saldarriaga aclaró que el objetivo de la escuadra está  en le Tour de L'Avenir también por carreteras francesas.
 
Mañana será la etapa reina del Tour de Alsace con cuatro premios de montaña dos de primera categoría entre Selestat y Marckstein sobre  176 kilómetros.

 

miércoles, 24 de julio de 2013

LLANEROS EMPATO CON EL LIDER

Solo el estribillo de Juancho Polo, hincha número  uno del equipo, "Llaneros a ganar", fue la nota  diciente del empate sin goles esta tarde de miércoles  en el Macal de Villavicencio, entre  Llaneros y Real Santander por la tercera fecha del Torneo Postobón II 2013.
 
El partido con muchos volantes, cinco en el local y cuatro en el visitante, ante pocos espectadores,  fue soso sin jugadas vistosas y con dos expulsados  los santandereanos Sebastián Herrera y Fredy Flórez.
 

Debutó, sin trascendencia  en los llaneros el volante Marlon Negrete quien viene del fútbol centroamericano y remplazó  a Andrés Gómez Viracacha.
 
Con base en los resultados Santander es líder con siete puntos, Llaneros es sexto con cuatro. En la próxima fecha. el venidero fin de semana los leopardos reciben a  Fortaleza  y los metenses visitarán a Jaguares de Montería.

ARIZA, ORO EN CICLISMO DE PISTA

Ciclistas medallistas
Contrario a la realidad, el Meta tiene hoy otro medallista de oro nacional en ciclismo de pista sin contar con velódromos,  solo con los conocimientos del técnico Argemiro Flórez y las visitas a otras ciudades.
 
Esta  vez es para Hans Haimar Ariza quien derrotó a los paisas  Javier Montoya y Cristian  Ruiz en la prueba por puntos en la categoría prejuvenil dentro del Campeonato Nacional de pista que se cumple en el ovalo Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga, Santander.  En la prueba participaron además vallunos, boyacenses, santandereanos, casanareños, bogotanos y otros departamentos.
 
Ariza se une a otros metenses exitosos no solamente en pista sino ruta como Duvan Arevalo que se prepara para la vuelta a la juventud, Omar Mendoza, Fernando Orjuela, Cristian Gutiérrez y Cristian Serrano, ganadores de medallas en campeonatos y juegos nacionales.
 
El campeonato nacional de pista, cumplidas  cuatro jornadas , tiene como  protagonistas a Antioquia y Bogotá  cada uno con siete medallas de oro y seis de plata.
 
 

LLANEROS ENCARA AL PUNTERO

Negrete, novedad
 
El  técnico de Llaneros,  Alberto Rujana , ayer no tenía definida la nomina inicialista para el cotejo de esta tarde a las 3.30 p.m en el estadio Macal de Villavicencio. frente al líder del Torneo Postobon II 2013, Real Santander, por la tercera fecha, con centralìa del bogotano  Andrey Bustamante.
 
Todo se debe que Carlos "Chaca" Palacios padece una virosis y podría ser baja para el partido. Además se esperaba el proceso administrativo que podría habilitar por lo menos a Marlon Negrete, uno de los refuerzos.
 
.La nómina tentativa es con Miguel Solís en el marco; Ilier Palacios, Armando Maldonad, Cristian Valencia y Fernando Monroy en la defensiva; Gonzalez Guazá, Carlos Palacios o Edgar Ramos, Manuel Gonzalez, Rafael Castillo,Andrés Gómez o Alex Ballen en los volantes; y, Henry Palacios como delantero.
 
Santander ganó el sabado al Pereira 3x1y sumó seís puntos, mientras Llaneros perdió 0x1 con Autonóma el domingo en su visita a Sabanalarga, Atlántico, y es quinto con tres puntos.

martes, 23 de julio de 2013

REFUERZOS PARA EL DEPORTIVO META


 
Con la firme intención de pelear el título en el máximo evento profesional del fútbol sala colombiano,  el Deportivo Meta H & H reclutó a 4 jugadores de la región para reforzar el equipo y comenzar su trasegar en la Liga Argos el próximo 3 de agosto.
El experimentado Eder Joao Torres regresa a las toldas metenses luego de probar suerte a principio de año con el club de fútbol Llaneros y por estos días,    se pone a punto físicamente para pelear un cupo en la nómina inicialista.
Junto a él se suman los talentosos  Diego Rey, Edison Pérez y Harold Cerquera, quienes quedaron incluidos en la plantilla al igual que el canterano Mauricio Torres,  tras ser promovido por el cuerpo técnico y pasar de las divisiones menores del club al elenco profesional.
Por Alejandro  René Gómez Ñustes

ACACIREÑO OCTAVO EN EL MUNDO

Juan MOreno
 
Se trata de Juan Moreno quien ayer compitió en la final de los 100 metros en los Campeonatos Mundiales para los deportistas disfuncionales en la categoría T36 que secumplen en Lyon, Francia.
 
Moreno Márquez empleó  13.46 segundos para los 100 donde el campeón mundial fue el ruso Evgenil Shetcov  con 11-90. Ahora el acacireño competirá n los 200 y 400 metros planos.
 
Otro metense, Eduardo Franco, tambiénn apoyado por el Comité Paralímpico Colombiano  compite hoy en el lanzamiento de jabalina, categoría F11.
 


lunes, 22 de julio de 2013

LLANEROS PERDIO CON AUTONOMA Y RECIBE AL LIDER.

Alberto Rujana
Solo al minuto 83 del partido, Autónoma logró desequilibrar y ganar con gol de Cristian Fernández a Llaneros Fútbol Club, ayer en Sabanalarga,Atlántico,  por la segunda fecha del Torneo Postobon II 2013.
 
Real Santander que ganó 3x1 al Pereira es el líder con seís puntos, mientras los llaneros son quintos con tres. Estos oncenos se enfrentarán el próximo miércoles a las 3.15 p.m. en el estadio Macal de Villavicencio. El técnico Alberto Rujana espera la autorización de algunos refuerzos.
 
Con su victoria Autónoma es líder en la reclasificaciòn con 49 puntos, seguido de América con 46, Cortuluá y Unión Magdalena con 44,  quinto Llaneros con 40 puntos.


domingo, 21 de julio de 2013

ATLETICO ACUMULO 14 DERROTAS CONSECUTIVAS

Antonio Rodríguez y Wilmer Urueña fueron importantes para la victoria del Huila Futsalon 8x2 anoche en el coliseo  frente al Atlético Villavicencio por la 14 fecha de la V Copa Postobón profesional de Microfútbol.
 
Los locales jugaron un buen primer tiempo que terminó empatado a dos goles, pero en la segunda parte la experiencia de los ex-atléticos desequilibraron el partido  con figura de  Nicolás Ramírez quien marcó tres goles, uno de ellos de taquito.
 
Atlético Villavicencio jugó 14 partidos en el grupo B, todos los perdió, no tiene opción de clasificar a la siguiente ronda, le anotaron  137 goles y anotó 35 para una diferencia de menos 102.

PUNTOS....DEPORTIVOS...SALIDAS NACIONALES

Siete deportistas al Nacional mayores de tenis de mesa en Tunja, Boyacá, parten esta tarde bajo la dirección técnica del cubano Oscar Julian Díaz. Es una de las varias delegaciones que por estos días compiten o competirán con base en los calendarios federativos. Ya actúan en Montería. Córdoba, seis en el nacional senior master de Tejo. Otros once luchadores, entrenan en Buga, Valle, y estarán hasta el 24 de julio como preparación para eventos nacionales y juegos deportivos 2015.
 
....0.....
 
Con base en los datos oficiales de la FIMBA, Federación Internacional de maxibasquetbol, la selección Colombia B mayores de 40 años, donde actuaron las metenses Alicia Barbosa y las hermanas Diana y Helena Mendoza jugaron tres partidos en la primera fase y dos en la segunda del XII Mundial en Salónica, Grecia. Ganaron a Italia y Rumania, perdieron con Estonia y luego cayeron con Ucrania e Italia.  Grecia, Ucrania y Lituania se destacaron en esta categoría.
 
.....0...... 
La liga de ciclismo del Meta busca por estos días el patrocinio para poder mandar un equipo para la próxima vuelta a la juventud que se cumplirá en septiembre para corredores menores de 23 años. De los diez deportistas que el técnico Argemiro Florez prepara para el evento figuran dos con experiencias nacionales e internacionales. el acacireño Duvan Arevalo quien fue subcampeón panamericano en Ecuador y estuvo en los mundiales de pista juvenil en Sudáfrica y Rusia 2008 y 2009. El otro es Duber Porras quien brilló en el ciclomontañismo colombiano.
 
 
 

sábado, 20 de julio de 2013

LLANEROS AUTONOMOS

Con pocas novedades viajó esta tarde a Sabanalarga, Atlántico, el onceno Llaneros Fútbol Club, para enfrentar mañana a las 3.00 p.m. a Autónoma, campeón del primer semestre, por la segunda fecha del Torneo Postobón II 2013. Central fue designado Diego Rendón de Antioquia.
 
Con base en los entrenamientos de la semana y los trámites administrativos el técnico Alberto Rujana iniciaría con Miguel Solís en el pórtico; Ilder  Palacios, Armando Maldonado, Cristian Valencia y Fernando Monroy en la defensa; Carlos Palacios, Gonzalez Guaza,o, Alex Ballen, o, Andrés Gómez, y  Manuel González en el medio; Rafael Castillo y Henry Palacios en la delantera. Además van Edgar Ramos, Hilario Mena, Carlos Martínez y Andrés Acosta como alternates señaló Nelson Gómez, asistente técnico.
 
Autónoma que debuta en este torneo, la anterior fecha aplazó su partido, recibe a un Llaneros que le ganó 2x0 al Dèpor de Cali. La jornada empezó  esta tarde con  victoria del  Real Santander 3x1 con el Pereira y termina el lunes con Expreso Rojo- América y la centralía del metense Mario Herrera.
 
LÍDER EN SUB20
 
Junior Aponza.


Con gol de Elier Junior Aponza , Llaneros sub 20 con la dirección técnica de Nelson Abadía y Gustavo Ramírez, derrotó ayer en Bogotá 1x0 a Millonarios y es el líder solitario con 16 puntos  del grupo G, transcurridas seis fechas para los metenses, octava para los azules.

PAGINA HISTORICA DEL BOYACENSE QUINTANA

En pleno día del grito de la independencia, 203 años, el boyacense Nairo Alejandro Quintana, ganó hoy la penúltima etapa del Tour de Francia, 100 años y logró la mejor actuación colombiana en estos 30 años de participación en la considerada primera carrera de ciclismo por etapas del mundo.
 
Nairo, 23 años, oriundo de un corregimiento cercano a Tunja y Combita, fue primero con llegada en Annecy-Semnoz, alto de los Alpes y completó 14 victorias parciales en este Tour, dejando segundo al español Joaquín Rodríguez y tercero al líder Cris Froome de Gran Bretaña. Cris ahora le lleva  5 minutos y tres segundos al colombiano y 5-47 a Rodríguez.
 
Cuando resta, la 21 fracción,Versalles, Paris, Campos Elíseos, sobre 133 kilómetros Quintana del Movistar se enfundó las camisetas del mejor novato, premios de montaña y la de puntos para completar en el 2013 una página histórica en el ciclismo mundial luego que el paisa Rigoberto Urán del Sky fuera subcampeón del Giro de Italia.

METENSES PARA PANAMERICANOS DE LA JUVENTUD





Martin Martínez
Los campeones nacionales sub 18 y sub 12 de ajedrez, los metenses Martin Martinez y Jorian Acosta se concentran desde hoy en Bogotá con miras a participar en el XXIV Festival Panamericano de la Juventud 2013  en Minas Gerais, Brasil, del 25 de julio al 1 de agosto.

Jorian Acosta
Los deportistas llaneros tendrán el respaldo de la Federación para este torneo que se jugará a nueve rondas, sistema suizo, en seís categorías y que entrega normas Fide y Maestro internacionales.
 
Martín este año fué campeón nacional sub 18 en Florencia,Caquetá,  décimo en mayores en Ibagué y reciente subcampeón panamericano sub20 en Bogotá, mientras Jorian fué campeón en sub12 y ocupó lugares intermedios en los otros dos torneos.
 
Otros dos villavicence s Juan Esteban Pérez y Jaidor Gómez buscan por estos días el patrocinio para viajar al campeonato por cuenta propia.

viernes, 19 de julio de 2013

PARTIO CICLISTA METENSE PARA EUROPA

Fernando Orjuela
 
El restrepense Fernando Orjuela, 22 años, forma parte del equipo nacional 472-Colombia  que ayer partió para Europa donde intervendrá en varias competencias ciclísticas, entre ellas el Tour del Avenir, en las próximas semanas.
 
Viajaron con el técnico Luis  Fernando Saldarriaga, el nariñense  Juan Chamorro subcampeón de este Tour 2012, Ever Rivera, Diego Ochoa, Heiner Parra, Juan Diego Quintero,  Nicolas Paredes y el metense Orjuela que repite competencias europeas.
 
Competirán en el Tour de Alsase, Circuito de Getxo, Vuelta a León y Tour de L'ain, también territorio francés según lo programado por la Federacion colombiana de Ciclismo.

jueves, 18 de julio de 2013

DE CENTROAMERICA PARA LLANEROS

Andrés Copete
Con Andrés  Copete, procedente del fútbol de Honduras, y, Marlon Negrete del panameño, hoy se completaron seis contrataciones para Llaneros Fútbol Club de Villavicencio de cara al Torneo Postobón II 2013.
Marlon Negrete
 
Mauricio Andrés Copete Ceballos, 29 años, delantero, nació en Obando, Valle, y, militó en el balompié hondureño y guatemalteco en los dos últimos años. Marlon José Negrete Martínez, 26 años, volante, jugó  en el San Francisco de Panamá.
Brayan Urueña
 
Los anteriores se  suman al volante Rafael Castillo quien debutó el domingo en la victoria 2x0 frente al Dépor, el defensa Carlos Hernández y los volantes Gustavo Dávila y Brayan Urueña quienes reemplazan a Leandro Rodríguez, Anyenson Ortiz, Josimar González, Omar Fernández Frásica, el nigeriano Roberts Esgbeta y posiblemente Usman Amadu.

CAMPEON NACIONAL, BIEN MACHADO

Imer Machado
Atlètico Nacional ganó anoche al Santafe 2x0 en el Campin de Bogotá  y se tituló campeón  de la Liga Postobón I de  fútbol 2013 con una buena actuación del casanareño Imer Machado.
 
Nacional con la buena estrategia de Juan Carlos Osorio, completó doce títulos colombianos detras de Millonarios y America que  ganaron 14 y 13.
 
Imer Machado Becerra, 30 años, nacido en Villanueva, completó seis finales nacionales entre Copa Colombia, Primera B, Apertura y finalización.  

miércoles, 17 de julio de 2013

ARBITROS LLANEROS EN FINALES NACIONAL Y CONTINENTAL

Immer Machado
 
Los árbitros FIFA llaneros ImmerMachado de Casanare y Humberto Clavijo del Meta les dieron responsabilidades para las finales del fútbol de Colombia y Copa Libertadores 2013.
 
Machado, nacido en Yopal. pita esta noche en el Campínn de Bogotá, 7.30 p.m.,  la definición de la Liga Postobón I entre Santafé y Nacional partido de vuelta, luego del empate sin goles en Medellín. Será la sexta final para el llanero Machado.

Humberto Clavijo 
 
Clavijo, nacido en Villavicencio,  será asistente de Wilmar Roldánn para la final continental entre Atlético Mineiro y Olimpia el 23 de julio en el estadio Mineirao de
 Belo Horizonte del Brasil.
 
Roldan y Clavijo vienen de actuar en el Mundial sub20  en Turquía con el título para Francia y subcampeonato para Uruguay.

martes, 16 de julio de 2013

TRES METENSES EN OCTAVOS DEL MUNDIAL MAXI BÁSQUETBOL

Diana, Alicia y Helena.
Otra página histórica escribió ayer la Selección Colombia, categoría 40 años, donde militan las metenses Diana Mendoza, Alicia Barbosa y Helena Mendoza, al ganarle 73-39  a Rumania y clasificar con Estonia por el grupo B a la segunda ronda del 12 Mundial de Maxi básquetbol que se juega en Salónica, Grecia.
 
El equipo  derrotó a Italia y perdió con Estonia lo que lo clasifica como segundo del grupo y jugará mañana contra la poderosa Ucrania que ganó sus partidos en el grupo C a Turquía,  Argentina y Grecia.
 
Nunca antes un seleccionado nacional, había tenido una buena actuación en un torneo orbital de baloncesto  donde están las hermanas Mendoza, una de ellas alcaldesa de Cabuyaro, y la licenciada Barbosa Mercado.

lunes, 15 de julio de 2013

MARTIN SUBCAMPEON PANAMERICANO

El Maestro Internacional metense Martin Martínez Romero se titulo esta mañana subcampeón panamericano de ajedrez, categoría menores de 20 años realizado en Bogotá con la participación de 12 países.
 
Martin, el mejor colombiano, termino invicto con cuatro partidas ganadas y cinco empatadas y  6.5 punto detrás del ecuatotiano Cristian  Barros que logró 7 de los nueve posibles en el certamen que se jugó en las instalaciones del Instituto Distrital del deporte, IDRD.
 
Otro villavicense, Jorian Acosta, culmino en la posición 30 con 3.5 puntos. Ambos se preparan para otros eventos internacionales.

VICTORIA Y DERROTA EN MUNDIAL DE MAXIBALONCESTO

Colombia Maxibaloncesto
 
 
Un triunfo y una caída es el balance de la Selección  Colombia, 40 años, en el 12 Mundial de Maxibaloncesto  que se cumple en Salónica, Grecia en diferentes categorías.
 
El sábado, las damas lideradas por la bogotana Yeny Pinilla y donde juegan las metenses Diana Mendoza y Alicia Barbosa perdieron  con Estonia 59-45 y ayer vencieron a Italia 48-47.
 
Alicia se mostró satisfecha por el triunfo y declaró que este resultado es histórico por las pocas veces que Colombia ha participado en mundiales de baloncesto. Mañana enfrentarán  a Rumania del grupo B.

domingo, 14 de julio de 2013

GANO LLANEROS. PARTIO FRASSICA Y LLEGO RAFA CASTILLO

Tenía razón el técnico Alberto Rujana, la inscripción de Rafael Castillo, fue fundamental para la primera victoria de Llaneros Fútbol Club este domingo en el estadio Macal de Villavicencio 2x0 frente al Depor de Cali por la primera fecha del Torneo Postobon II 2013.
Celebración llanera
 
El volante pereirano, con blusa 16, fue importante en los goles de Armando Maldonado en el minuto 37  primer tiempo y Henry Palacios en el 14 del  segundo, haciendo olvidar a Omar Fernández Frassica quien trabaja para el fútbol mexicano.
 
Rafa Castillo tuvo entrega, fue volante de armado y cobro bien los tiros libres que permiten avizorar mas pases y oportunidades para los delanteros.
 
Luego de este triunfo Llaneros es segundo con tres puntos y el próximo fin de semana jugará contra Autonoma, campeon del primer torneo.

MEDALLAS METENSES


Solmar, Santiago, Jhoan
Los trofeos y las medallas son lo más significativo que los deportistas pueden exhibir después de una competencia como resultado de un proceso que en la mayoría de veces exige repeticiones, sacrificios, cuidados, correcciones, fogueos y una buena actitud en varios meses y años con base en lo planificado por el técnico y sus asesores.

No de otra manera Estados Unidos, Inglaterra y China batallaron una a una por ser el mejor en el cuadro medallero de los últimos juegos olímpicos Londres 2012 sin escatimar esfuerzos, dinero y una que otra cosa extralegal.

O, porque no significar las estrategias que Antioquia, Valle y Bogotá buscan ganar la mayoría doradas que les signifique ser la potencia deportiva de Colombia, así varios deportistas no hayan nacido en la región sino producto de sonsacarse  so pretexto que tendrá una asignación básica que le permita comer a su familia.

Este año los metenses han ganado preseas en el orden nacional en atletismo, ajedrez, ciclismo, judo, lucha, pesas, tiro, natación, patinaje entre otras disciplinas deportivas, pero no significa que tengamos una buena organización deportiva o que sea producto de una planeación adecuada que nos permita ser potencia nacional.

Por ejemplo, ya el comité organizador de los XX Juegos Nacionales en Tolima y Chocó 2015, se posesionó y trabaja con Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano los detalles organizativos entre ellos las medallas a entregar.

Es cierto que tenemos medallistas potenciales como  el ajedrecista Martin Martínez, los nadadores Santiago Rojas, Katherine Calderón y Andrés Saavedra, los tiradores Sara Michelle Ramírez, Aura María Quiroga y Pedro Andrés Velasco, los pesistas Solmar Romero, Santiago Rodallega y Jhon Sebastián Rodríguez y el patinador Santiago Morales, para no citar sino algunos que podrían ser oro en las próximas justas.

El 90 por ciento de estos deportistas son áureos en sus categorías en Colombia y compitieron internacionalmente ahora falta el respaldo que les permita mejorar tanto físico como espiritualmente. Ojo con el 40 por ciento se  debe al apoyo sicológico. Lo dijeron los alemanes que ganaron la liga de campeones de Europa.

Tenemos con qué, tierra para buenos escenarios, petróleo para la parte económica, directivos que organizan cualquier clase de torneos, ahora falta la inversión en nuestros hijos deportistas.

 

 

 

UN METENSE POR TITULO PANAMERICANO

 
Durán, rival de Martin
 
Tres victorias y cuatro empates es el balance del mejor colombiano, el villavicense Martin Martínez, en el Panamericano sub 20 de ajedrez  que ayer cumplió la sèptima de las nueve rondas en Bogotá con la participación de  ajedrecistas de 12 paises.
 
Con cinco puntos, Martín ocupa la cuarta casilla, con el mismo puntaje del tercero, mientras que las dos primeras las ocupan  Cristian Barros del Ecuador con 6 y  Manuel Ochoa de Cuba con 5.5 puntos. Otro metense, Jorian Acosta, suma  2.5 en las siete salidas y ocupa la 29 casilla.
 
Hoy la penúltima ronda se juega a partir de las 9 a.m. y tiene como duelos en la primera mesa a Ochoa frente a Barros, en la segunda a los peruanos  Leiva y Cuellar con cinco puntos y en la tercera al llanero Martin contra Segio Durán de Costa Rica, cinco puntos ambos.
 

sábado, 13 de julio de 2013

LLANEROS SIN NOVEDADES FRENTE AL DEPOR

Alberto Rujana
Con jugadores que actuaron el primer semestre, empieza Llaneros este domingo a las 3:30 p.m. frente al Dépor  en el Macal de Villavicencio el Torneo Postobón II 2013  por el ascenso del fútbol colombiano.
 
La contrariedad del técnico Alberto Rujana era evidente esta mañana de sábado en el entrenamiento previo del partido donde dijo a los periodistas que la inclusión de Rafael Castillo no era posible por falta de diligenciamiento ante la Dimayor.
 
Nos toca acomodarnos con lo tenemos y la inicialista es con Miguel Solís en el arco; Fernando Monroy, Antonio Maldonado, Cristian Valencia, Ilder Palacios en la defensa; Carlos Palacios, González Guazá, Manuel Sánchez y Cristian López en el medio; Henry Palacios e Hilario Mena en la delantera.
 
Llaneros frente al Dépor forma parte de la primera fecha que se juega con cuatro partidos hoy, uno mañana en Villavicencio, otro el lunes  y tres aplazados para el 4 de septiembre.

PUNTOS....DEPORTIVOS...OTRO MUNDIALISTA

El  acacireño Juan Moreno,forma parte de la Selección Colombia competirá en el Mundial  de Atletismo de Lyon, Francia, para  deportistas disfuncionales que se cumplirá  del 15 al 30 de julio. Moreno Márquez competirá en 100, 200 y 400 metros planos en la categoría  T36 con el apoyo de la Federación Colombiana de  Parálisis Cerebral. Pesistas, ajedrecistas y ahora el atleta son metenses que este año tienen el rótulo de deportistas mundialistas.
 
.......0.......
 
Siete finales del fútbol municipal se cumplirán este fin de semana en el estadio Macal de Villavicencio con base en la programación de la Liga de fútbol del Meta. Sorprenden los equipos de Acacías, Club JCR Lapa que  es finalista en las categorías  2004 y 2006. También hay oncenos de Guamal, Cumaral, Buenavista y los tradicionales semilleros Alianza Llanos,Semillano, Cofrem y Racing entre otros. Igualmente habrá 11 partidos en diferentes canchas de la ciudad por la segunda fecha de la Copa Claro 2013.
 
.......0........
 
Deportistas cumaraleños
 
Avanza la socialización del proyecto Política Pública para el deporte del Meta que lidera Idermeta como objetivo especial del mandatario Alan Jara Urzola. El trabajo se hace en los municipios y el pasado viernes le tocó a Cumaral con la participación de Restrepo y  Barranca de Upia.  La idea es que se toman inquietudes de todos los sectores y entre todos se construye un plan en pro del deporte, educación física y las otras áreas. La tercera parada será en Puerto  López el venidero 16 de julio a las 8 a.m. En noviembre y bajo la coordinación del experto Arnulfo Mantilla Pastrana se presentará la recopilación del futuro deportivo metense.  
 

viernes, 12 de julio de 2013

ATLETICO VILLAVICENCIO Y ELIMINACION ANTICIPADA

Cumplidas doce fechas de la V Copa Postobón de Microfútbol y cuando restan seis, el Atlético Villavicencio ya está eliminado de la segunda fase de este torneo que agrupa 20 conjuntos divididos en dos grupos. El quinteto llanero ha perdido los doce partidos y le han marcado casi diez goles por  cotejo para un total de 118 goles recibidos y 30  anotados
 
Hebert Daza, el técnico del grupo y quien ha competido los cinco torneos nacionales, sabía desde un comienzo que se exponía a esta marca negativa porque los integrantes son jóvenes que solo se foguean de cara hacia los próximos Juegos Nacionales del 2015 en Chocó y Tolima.
 
Según el reglamento del campeonato, juegan todos contra todos y clasifican los cuatro primeros para la segunda fase donde jugaran por llaves. Atlético no tiene puntos en el grupo B y los punteros son  Leones de Nariño con 22 puntos, Bello Innovar 80 con 18, Caciques del Quindío con 16 y Real Cafetero con 13. Precisamente este último es el próximo rival este  sábado 13 de julio a las ocho de la noche en el coliseo municipal de Pitalito.

DEPORTIVO META REGRESÓ A ENTRENAMIENTOS


Tras un breve receso y con un grupo de 20 jugadores que incluyó algunos elementos juveniles, el Deportivo Meta H & H comenzó su preparación de cara a la Liga Argos de fútbol sala en el segundo semestre y retornó a entrenamientos en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, con pocas caras nuevas en el plantel. 

A la práctica inicial se reportaron Yefri Duque, Diego Barney  y James Castillo, quienes se perdieron la fase semifinal anterior, por encontrarse en Venezuela jugando el suramericano sub 20 con la selección Colombia.

También cumplieron la cita con el club los deportistas Jonathan Rivera, Arley Londoño, Grossman Barbosa, Julio Bolaños, Miguel Cifuentes, Camilo Hernández, Juan David Bustos y Camilo González,  piezas vitales en la pasada temporada y que continúan en los planes del estratega Hugo López para esta segunda parte del año.

Junto a este grupo base, se pusieron a ordenes del cuerpo técnico ocho deportistas más de la región, que pelearán en los próximos días  por quedarse con un cupo en la nómina oficial, buscando el tan esquivo título del torneo más importante del fútbol sala en el país.

La Federación Colombiana de Fútbol estableció el 28 de julio, como fecha de inicio de la sexta edición de la Liga Argos, con los mismos 16 equipos que participaron en el primer semestre del 2013.

 

 

 

jueves, 11 de julio de 2013

DOS METENSES EN MAXIBASQUETBOL DE SALONICA, GRECIA

Alicia Barbosa
Ya está  en Salónica, Grecia, la delegación de Colombia que participa desde mañana y hasta el 21 de julio en el 12 Mundial de Maxibasquetbol y de la cual forma parte las metenses Alicia Barbosa y Diana Mendoza.
 
Este torneo está destinado para los senior master, hombres en categorías 9 desde los 35 años hasta los 75 y damas en seís desde los 35 hasta los 55 años.

Diana Mendoza 
 
Las metense conforman la selección Colombia 40 años y conforman el Grupo B con Estonia con quienes jugarán este sábado 17 a las 2:00 p.m. hora colombiana, Italia y Rumania.
 
El torneo mundial es organizado por la FIMBA, federación internacional de maxibasquetbol y acuden deportistas de todos los países.