lunes, 30 de septiembre de 2013

ESTOS SON LOS CAMPEONES DEPARTAMENTALES INTERCOLEGIADOS

Ocho de los 16 títulos departamentales de los juegos intercolegiados del Meta 2013  realizados la semana anterior, fueron para establecimientos de Villavicencio dió a conocer el coordinador de los mismos el licenciado Nevardo Rodríguez.
 
Luego de detallar los informes arbitrales y estudiar las quejas, estos son los campeones que irán a la fase zonal regional categorías A y B que también se cumplirán en Villavicencio del 6 al 11 de octubre:

01. Francisco José de Caldas, baloncesto A femenino, Villavicencio.
02. Departamental de la Esperanza, baloncesto A masculino, Villavicencio.
03. Bachillerato Femenino, baloncesto B femenino, Villavicencio.
04. Normal Superior, baloncesto B masculino, Villavicencio.
05. San Antonio del Ariari, fútbol A, femenino, Fuente de Oro.
06. Técnico Industrial, fútbol A masculino, Villavicencio.
07. Técnico Industrial, fútbol B, femenino, Villavicencio.
08. Jorge Eliécer Gaitán, fútbol B, masculino, Puerto Gaitán.
00. León XIII, fútbol Sala A, femenino, La Macarena.
10. Emiliano Restrepo, fútbol sala A, masculino, Restrepo.
11. Técnico Dos Quebradas, fútbol de salón B femenino, Granada.
12. Emiliano Restrepo, fútbol de salón B masculino, Restrepo.
13. Bachillerato Femenino voleibol A femenino, Villavicencio.
14.- Santo Domingo Sabio, voleibol A masculino, Acacías.
15.- Guillermo Niño, voleibol B femenino, Villavicencio.
16.- La Fontana, voleibol B masculino, Villavicencio.
En los deportes individuales Idermeta entregó los campeones de ajedrez:
A, novatos, femenino,  Natalia Cusme, Juan Pablo II, Villavicencio.
A, novatos masculino, Bernardo Arias, Jorge Eliécer Gaitán, Villavicencio. A, avanzados femenino, Valentina Argote,  Inem, Villavicencio.
A, avanzados masculino, Jorian Acosta, Cooperativo, Villavicencio.
B, novatos femenino, Karime Leal, La Esperanza, Villavicencio.
B, novatos masculino, Camilo Castro, Normal Superior, Villavicencio.
B, avanzados femenino, Daniela Barbosa, Bachillerato Femenino, Villavicencio.
B, avanzados masculino, Jairo Castro, Vanguardia, Villavicencio.
 

METENSE GANO CLASIFICACION A MUNDIAL DE FUTBOL

 

Con la metense Andrea del Pilar Malagón como titular, la Selección Colombia derrotó 2x0 a Chile y se clasificó al Mundial de Fútbol femenino sub17 que se realizará en Costa Rica del 15 de marzo al 5 de abril de 2014
 
El onceno nacional  dirigido por Felipe Taborda se coronó subcampeón de este sudamericano que ayer terminó en Asunción, Paraguay, luego de la goleada 7x1 de Venezuela contra Paraguay. Las patriotas fueron campeonas y las locales terceras.
 
Es la tercera vez que Colombia gana el derecho de ir al Mundial de Fútbol en la categoría sub17 y rama femenina.

OTRA DERROTA Y PREOCUPACION EN LLANEROS

Otra derrota consecutiva, est avez frente al Valledupar 0x1 en la capital del Cesar, deja muy preocupados a directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados de Llaneros Fútbol Club de cara a la clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II 2013.
 
Cuando restan tres fechas y tres partidos que hoy se juegan por la decimoquinta jornada, el onceno llanero es doce con 18 puntos y tiene por delante al Valledupar con el mismo puntaje, Jaguares, Pereira y Unión 19, Autónoma con 20, Fortaleza y Cortuluá 22, Rionegro 23, Bucaramanga 25, Cartagena 27 y América 28. Si hoy ganan Bogotá y Santander sus compromisos frente al Rionegro y América sumarían 20 y 19 puntos.
 
Los dirigidos por Alberto Rujana jugarán el próximo domingo contra el Pereira en el Macal, la penúltima fecha también de local frente al Popayán y cierra como visitante con Fortaleza.

TRASPIES DEL DEPORTIVO META

Con un dramático 5x6 frente al Sanpas de Tunja en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio, el Deportivo Meta perdió el sábado pasado en la noche  y puso en veremos la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argos de Fútbol Sala.
 
Sanpas rival directo, aprovechó los lanzamientos con pelota quieta y en los últimos minutos del partido marcó los movimientos metenses.
 
Cuando faltan cinco jornadas Cóndor Santafé tiene 20 puntos, seguido de Lyon de Cali con 14, Meta y Sanpas con 13, Lanús 12, Cali 10 y en la última colocación D·Martin con seís unidades. Este club será el próximo rival de los metenses,


sábado, 28 de septiembre de 2013

PUNTOS...DEPORTIVOS...CICLISMO SIN DIRECTIVOS



Cuando mejor les va a los ciclistas regionales es cuando llega la noticia de Coldeportes. Hace unos días la entidad nacional declaró ineficaz la asamblea ordinaria de clubes de la liga del Meta que se realizó en el 2011 y en consecuencia los directivos encabezados por Mauricio Restrepo,  no tienen reconocimiento deportivo ni los deportistas podrán competir nacional e internacional salvo los profesionales. Restrepo anuncia rueda de prensa para dar detalles y buscar el origen del problema dirigencial.
 
...0.....
 
Mañana en Asunción, Paraguay, la villavicense Ángel del Pilar Malagón, la número tres,marcadora derecha, podría ganar con la Selección Colombia sub17 el derecho de r al Mundial de la categoría en Costa Rica 2014. Deberá empatar o ganarle a Chile y estar entre los tres mejores del Suramericano Femenino, detrás de Venezuela y Paraguay que definirán el título en el partido de fondo a las 5pm hora colombiana. Cumplidas la dos fechas del cuadrangular final Venezuela tiene seís puntos, Paraguay cuatro, Colombia uno y Chile sin puntos.
 
.....0....

Diego Barney 
 
Dos buenos partidos les esperan hoy a los buenos equipos Llaneros Sub 20 que dirige Nelson Abadía y el Deportivo Meta futsala que orienta Hugo Lòpez en  la Liga Argos. El primero por el Nacional de la categoría de Fútbol juega a las 12 meridiano en Mosquera, Cundinamarca,  contra Santafe en partido de vuelta llave 9,  segunda fase. El segundo enfrenta al Sampas, por la novena fecha a las 7 pm, en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio. Meta con 13 puntos tiene en Sanpas con 10 en uno de los rivales directos para la final nacional del fútbol sala.
 
 

OTRA METENSE A PRESELECCIONES COLOMBIA

La metense Laura Sofia Vásquez fue convocada por la Federación de Voleibol a la Preselección Colombia para que compita en el Suramericano Infantil Femenino, modalidad piso,  que se realizará en Popayán, Cauca, a mediados de noviembre.
 
Esta citación que llegó anteayer a la Liga del Meta y  deportista señala que debe concentrarse hoy y hasta el 9 de octubre en Medellín con la dirección del técnico Oscar Guevara quien el 25 de octubre dará la lista de la Selección para el Suramericano.
 
Laura Sofia es la sexta metense que la Federación de Voleibol ha convocado en los últimos meses a torneos internacionales. Antes fueron llamados Aterson Esparza, Julián Castro, Felipe Manjarres, Valentina Oviedo y Brayan Rojas, estos en la modalidad voleiplaya.

viernes, 27 de septiembre de 2013

UN METENSE EN CLASICO RCN

Omar Mendoza
Con 167 pedalistas, entre ellos un metense,  de 17 equipos empieza  hoy      en Florencia, Caquetá, el 53 Clásico RCN que recorrerán 1.522 kilómetros en diez etapas y la defensa del título por parte del español Oscar Sevilla.
 
El llanero  solitario  es Omar Alberto Mendoza de la escuadra Movistar Team América y que tendra como compañeros al boliviano  Oscar Soliz y  el ecuatoriano  Bayron Guamá.
 
Este clásico ciclístico terminará el 6 de octubre en Buenaventura con una contrarreloj individual de 18 kilómetros tendrá la protecciòn de las Fuerzas Militares aseguró el ministro de defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

jueves, 26 de septiembre de 2013

TABLAS PARA METENSE EN CIERRE MUNDIAL.CHINA Y RUSIA CAMPEONES.

Con unas tablas frente a Tamas  Petenyi de Eslovaquia culminó hoy  el metense Martín Martínez  el LI Campeonato Mundial sub20 de ajedrez que se realizó en Kocaeli, Turquía.
 
Martínez finalizó en la casilla 35 donde el campeón fue el chino Yu Yangyi con 11 puntos y  el peruano Jorge Cory en la cuarta con 9.5 puntos.
 
En damas la campeona fue la rusa Alexandra Goryachkina con 10.5 puntos en las trece rondas, la peruana Deysi Cori en la sexta colocación y la novena para la colombiana Paula Andrea Rodríguez con 8.5 puntos.

LLANEROS RESIGNA POSIBILIDADES


Las posibilidades de clasificar de Llaneros a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II 2013 cada fecha se dificulta más, luego de la derrota esta tarde en el Macal de Villavicencio 0x1 frente al Real Cartagena con anotación de  Segundo Cabrera en el minuto 62.
 
El equipo llanero enfrentó un rival que no se defendió y  que se animó luego de la expulsión en el minuto 38 de Andrés Gómez Virachà por doble amonestación del central César Castro del   Valle.
 
Los pocos asistentes  vieron un Llaneros disminuido y con pocas opciones de gol, que siguen con 18 puntos en la novena posición cuando falta Pereira- Valledupar esta noche para completar la 14 fecha.
 
Real Cartagena totalizó 27 puntos detrás del América con 28, los dos primeros con cupos para la segunda fase del torneo.
 
Quedan cuatro jornadas y los dirigidos por Alberto Rujana deberán ganarlos empezando con Valledupar para clasificar  mientras que Cartagena recibe a Fortaleza el próximo fin de semana.
 

REAL CLASICO CONTRA CARTAGENA

Una final adelantada es la que se juega esta tarde en el estadio Macal entre Llaneros y Real Cartagena  por la décima cuarta  fecha del Torneo Postobón II 2013 y que les permitirá el paso a la fase semifinal o cuadrangulares semifinales.
 
Con base en los resultados de ayer América que ganó  2x0 a la Autónoma sumó 28 puntos y es el primer clasificado a la segunda fase. Real Cartagena tiene  24 y una victoria los conducirá a la clasificación mientras que Llaneros requiere de los tres puntos para llegar a 21 puntos, ascender a la sexta casilla y esperar las restantes  C cuatro fechas en busca de otros seís puntos.
 
El clásico entre llaneros y cartageneros empieza a las 3.30 pm con la centralía del valecaucano   Cesar  Carrillo.
 


miércoles, 25 de septiembre de 2013

MARTIN TRAS LOS MEJORES 25 DEL MUNDIAL




Paula Andrea
Seis victorias, la última esta mañana  frente a Karaokcu Erkin de Turquía, y, dos tablas en doce rondas  es el balance del metense Martin Martínez dentro del Mundial de Ajedrez que se cumple en Kocaeli, Turquía.
 
Con esta victoria el llanero completó siete puntos y comparte el puntaje del  vigésimo segundo  y con posibilidades de quedar entre los 25 primeros si gana mañana la última partida frente Petenyi Tamas de Eslovaquia.
 
El torneo orbital tiene como puntero  al chino Yu Yangyi con 10.5 puntos, quinto al peruano Jorge Cori con 8.5 y 36 al colombiano Martín Martínez Romero con 7 puntos.  
 
En damas la otra carta colombiana, Paula Andrea Rodríguez es tercera con 8.5 puntos detrás de la favorita para ganar el mundial la rusa Alexandra Goriachkina con  9.5 puntos. Paula Andrea y Alexandra jugarán la última ronda en la mesa número uno.

TRES NACIONALES A LA VISTA



Yenny Rodríguez.
En tres campeonatos nacionales en diferentes ciudades competirán este fin de semana los deportistas del Meta con el apoyo de la Gobernación del Meta a través del Instituto de deportes, Idermeta.
 
Siete viajan hoy a Guarne donde competirán en el III Gran Prix de Antioquia con la participación de las selecciones que irán a los juegos Bolivarianos del Perú. Dentro de los tiradores llaneros se destacan Pedro Andrés Velasco y Aura María Quiroga confirmados para Lima.
 
Otros 20 se desplazan mañana al Nacional Interligas de Patinaje que se cumplirá en Bogotá en todas las categorías. Por el Meta actuará Brayan Garzón quien fue cuarto en la maraton de los mundiales de Bélgica.
 
Finalmente cinco metenses competirán en el  nacional mayores femenino de  boxeo que se realizará en Toro, Valle. La principal carta para las medallas es Yenny Paola Rodríguez quien podría ser tenida en cuenta en la Selección Colombia para los bolivarianos.

martes, 24 de septiembre de 2013

BRONCE SURAMERICANO PARA EL TIRO METENSE

Una medalla de bronce por equipos en Rifle de aire fue el botín del Meta en el Suramericano Juvenil de tiro deportivo cumplido el fin de semana en Tandil, Argentina con la participación de nueve países.
 
El equipoo estuvo integrado por Sara Michelle Ramírez, Aura María Quiroga y Yenny Paola Anaya confirmó el técnico de la delegación colombiana Fideligno Reina.
 
Sin embargo el estratega deportivo señalò que Sara Michelle tuvo una competencia regular que le significa la salida del seleccionado para los Juegos Bolivarianos. Michelle no subió los registros individuales como sus compañeros Pedro Andrés Velasco y Aura Quiroga quienes sí irán a las justas del Perú, noviembre venidero.

DURA PELEA DE LLANEROS POR SEMIFINALES

Real, rival llanero
Bogotá que goleó 3x0 a Jaguares y Pereira que venció a domicilio 1x2 al Real Cartagena anoche  para completar la 13 fecha, son otros dos equipos que se suman a la disputa por los ocho primeros lugares cuando restan cinco jornadas clasificatorias del Torneo Postobon II 2013.
 
Ahora la octava colocación es para Jaguares con 19 puntos, la novena  para Llaneros con 18, décima para Pereira con los mismos puntos, once para Bogotá con 17, 12 y 13 lugar para Expreso Rojo y  Magdalena con 16.
 
Para mañana y el jueves 26 de septiembre,14 fecha,  habrá clásicos en los que sobresalen Llaneros- Real Cartagena en el Macal, Magdalena-Bogotá y Pereira contra Valledupar.
 
Como partido preliminar pasado mañana jugarán a las 12 y 30 pm Llaneros frente al Santafé por la segunda fase del nacional sub 20.

lunes, 23 de septiembre de 2013

EMPATE COLOMBIANO EN CUADRANGULAR FINAL SURAMERICANO

 

Con la metense Andrea del Pilar Malagón como titular los 90 minutos, la selección Colombia inició este lunes 23 de septiembre con empate 1x1 frente a Paraguay el cuadrangular final del IV Suramericano sub17 femenino en Asunción. El gol nacional fue obra de Valentina Restrepo en el minuto 84.
Previamente Venezuela derrotó 3x1 a Chile y es líder de la fase final con tres puntos, Paraguay y Colombia con uno y Chile sin puntos. Los tres primeros del torneo van al Mundial de Costa Rica 2014.
Para el pròximo jueves a las 3:00 p.m., jugarán Venezuela y Colombia y a las 5:00 p.m. Paraguay y Chile en el Club Fernando de la Mora en Asunción, Paraguay.

AMERICA LIDER, LLANEROS NOVENOS CON EL EMPATE



Alberto Rujana
Los resultados de la 13 fecha confirman la dura pelea por los ocho primeros lugares del Torneo Postobón II 2013 y que parcialmente dejan al primer lugar a los escarlatas con 25 puntos y la novena colocación a Llaneros con 18 tras el empate sin goles ayer con el Bucaramanga en esa ciudad.
 
Hoy la jornada se completa con los partidos  Bogotá-Jaguares y Cartagena- Pereira , este cotejo con gran expectativa por si la victoria es para los reales que asumirán el liderato  con 27 o si el triunfo es pereirano con 19 puntos desplazaría un lugar a los llaneros a la décima posición.
 
Precisamente Real Cartagena será el próximo rival de Llaneros, este jueves 25 de septiembre en el estadio Macal de Villavicencio por la 14 fecha. Los locales se juegan otra final adelantada por los tres puntos que le significa entrar a los cuadrangulares semifinales.
 
El onceno dirigido por Alberto Rujana y Nelson Gómez  además debe jugar  con Valledupar y Fortaleza a domicilio y contra  Pereira y Popayán en casa.

domingo, 22 de septiembre de 2013

PUNTOS...DEPORTIVOS...METENSES EN EL EXTERIOR

Alexánder Ipatov
50 por ciento es el rendimiento deportivo del metense Martín Martínez en el LI Mundial sub20 de ajedrez que ayer cumplió nueve rondas y tiene como líder al turco Ipatov Alexánder con 8 puntos y tercero al peruano Jorge Cori con 7 y se enfrentan mañana en la primera mesa. Martinez acumula cuatro victorias y unas tablas y jugará en la décima ronda con el  esloveno Tomazini Zan en la mesa 33. El mundial cuenta con 118 varones y termina el próximo fin de semana en Kocaeli, Turquía.
 
...0.....


 
Paraguay y Colombia abrirán mañana a las 4 de la tarde el cuadrangular final del IV Suramericano sub17  femenino de fútbol que entrega tres cupos para el Mundial de Costa Rica 2014.El partido y el de fondo entre Venezuela y Chile se jugarán en el estadio Emiliano Ghezzi de Asunción, Paraguay. La delegación nacional que cuenta con la metense Ángel del Pilar Malagón enfrentará el 26 a Venezuela y el 29 de septiembre cerrará con Chile informó la organización del Torneo.
 
....0.....


Fredy Asprilla
 
El sàbado en la noche en el coliseo el Campin de Bogotá se enfrentaron Guerrero 89 y Piratas 74 lo que dejó al ganador líder de la Liga Profesional de Baloncesto con 33 puntos y séptimo al perdedor con 23. En el primer equipo milita Juan "Chiquillo" Hernández y en el  segundo Fredy Asprilla, ambos de la  Liga de Baloncesto del Meta. Los dos estan bien ubicados en las estadísticas individuales cumplidas 18 fechas. La pregunta es ¿ Será que para el 2014 Villavicencio tendra nuevo coliseo y equipo profesional?
 
 
 

JUEGOS NACIONALES 2016




En comisión séptima de la Cámara de Representantes, fue aprobado  el miércoles pasado por unanimidad el proyecto de ley que permitirá modificar transitoriamente la fecha de los Juegos Nacionales y Paranacionales estimados para el año 2015.

Resta tan solo un debate en la Plenaria de la Cámara para que este proyecto pase a sanción presidencial y se convierta en Ley de la República.

Los juegos, cuya fecha está inicialmente prevista para finales del 2016 de acuerdo con los cronogramas establecidos, se adelantarían un año, por esta única vez, continuando luego, cada cuatro años, como se contempla actualmente en el Decreto Ley 1228 de 1995 y en la Carta Fundamental.

La decisión, consultada en los organismos gubernamentales y deportivos del país, obedece a la necesidad de ajustar los períodos de realización de los Juegos, a los períodos de gobierno de las gobernaciones y las alcaldías, permitiendo mayor fluidez en recursos y organización.


SE INAUGURARON LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Con la presencia de deportistas de 14 países se inauguraron el sàbado  en la noche en la Plaza de Armas de Lima, Perú, los I Juegos Suramericanos de la Juventud como eslabón para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
 
Las competencias de las 19 disciplinas deportivas empezaron ayer  y se extenderán hasta el 29 de septiembre por escenarios peruanos. Juan Carlos Daz le dió la primera medalla de oro a Colombia en la categoría BMX
 
Dentro de la delegación colombiana figuran el pesista Santiago Rodallega quien competirá en la división de los 77 kilos, el técnico Argemiro Florez quien manejará el ciclismo y los voli playistas Felipe Manjarrés, Valentina Oviedo y Brayan Rojas todos nacidos en el Meta.

sábado, 21 de septiembre de 2013

AL MAL TIEMPO BUENA CARA LLANEROS

Al mal tiempo buena cara reza el refrán que por estos  dias aplican los integrantes de Llaneros de cara a las ocho primeras casillas del Torneo Postobon II 2013 y que por ahora esta sin cupo cuando restan seis fechas.
 
La falta de pago de dos meses y otros contratiempos no alteran el pensamiento de jugadores, cuerpo técnico y directivos para que este domingo a las 3 de la tarde en el Alfonso López  contra el Bucaramanga se sumen puntos.
 
El equipo viajó anoche vía terrestre y una posible alineación inicialista sería con Acosta; Monroy, Maldonado, Valencia, Gómez Viracachá;Chaca Palacios, Ballen, Gonzalez Guazá y Manuel Gonzalez; Palacios Henry y Danilo Martins.
 
Santander es cuarto con 20 puntos, Llaneros noveno con 17 y el lìder es Real Cartagena con 24. A Llaneros le resta jugar con Bucaramanga, Real Cartagena, Valledupar, Pereira, Popayán y Fortaleza.

viernes, 20 de septiembre de 2013

METENSE EN FINAL SURAMERICANA DE FUTBOL

La metense Andrea del Pilar Malagón figuro en la alineación con la cual Colombia derrotó ayer 4x1 a Uruguay y clasificó al cuadrangular final del IV Suramericano sub17 femenino que se cumple en  canchas paraguayas.
 
El onceno dirigido por Felipe Taborda acumuló 9 puntos tras las victorias además contra Brasil y Ecuador, y, pasó a la fase final por el Grupo B mientras por el A lo hicieron Chile y Paraguay. El cuarto cupo se definirá el sábado cuando se cumpla la última fecha clasificatoria.
 
La última fase de este sudamericano  empieza el próximo lunes 23 de septiembre  en el estadio Feliciano Cáceres, Luque, Paraguay. Los tres primeros lugares irán al Mundial de la categoría que se cumplirá en Costa Rica en 2014.


DESCANSO MUNDIAL



Hoy hay descanso dentro del LI Mundial de ajedrez sub20 que se realiza en Kocaeli, Turquía, cumplidas siete rondas y que dejan al chino Yu Yangyi líder con 6.5 puntos y al metense Martín Martinez 37 con cuatro puntos.
 
Martín, Maestro Internacional, acumula cuatro victorias y tres contrastes que le da un rendimiento deportivo del 55 por ciento cuando restan seis rondas con sistema suizo.  
 
Mañana el jugador llanero, actual subcampeón panamericano de la categoría rivalizara con Ashiku Franc de Alabania en la mesa 25.
 
En damas, la cundinamarquesa María  Paula Rodríguez ocupa  la octava colocación con cinco puntos detrás de la líder  la rumana Bulgama Irina quien acumula  seis puntos y la peruana Deisy Cori con 5.5.

VALIOSO EMPATE DEL DEPORTIVO META EN CALI


En el inicio de la octava fecha de la Liga Argos, grupo B,  Deportivo Lyon y Deportivo Meta empataron anoche  1-1 en el coliseo El Pueblo de Cali,  que le permite al elenco llanero mantenerse transitoriamente en la pelea, por uno de los dos cupos  a la siguiente ronda del máximo torneo del futsal colombiano.
En el primer tiempo, la iniciativa y las mejores acciones fueron para Deportivo Lyon que jugó por los costados y haciendo hincapié en la rotación. En el minuto 12 David Chaquea abrió el marcador con un soberbio zurdazo que venció la resistencia del portero Arley Londoño.
Para la parte complementaria los libretos se intercambiaron;  el técnico llanero Hugo López planteó un juego netamente ofensivo y Deportivo Meta creó las mejores situaciones de gol. Premio al esfuerzo, llegó la igualdad para el visitante mediante James Castillo en el minuto 23 permitiendo arañar un punto de la capital vallecaucana.
En la novena fecha de la Liga Argos el Deportivo Meta será local ante Deportivo Sanpas de Tunja en fecha aún por definir.
 
 
Por: Alejandro René Gómez Ñustes.
 

jueves, 19 de septiembre de 2013

10 PAISES EN ENCUENTRO MUNDIAL DE COLEO

170 coleadores de 10 paises quedaron inscritos oficialmente en el XVII Encuentro Mundial de coleo que se cumplirá en Villavicencio del 11 al 14 de octubre informó el creador del certámen Julio Eduardo Santos Quirroga. Esta noche en el estadero Los Capachos se hará el lanzamiento.
 
Coleadores de Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Estados Unidos se repartirán 80 millones de pesos de premiación, entre ellos 40 para el campeón detalló Santos Quiroga.
 
Angel Rafael Zambrano, nacido en San Luis de Palenque, Casanare, 60 años  del Club Los Vaquianos és el campeón del 2012.

ESTOS SON LOS CAMPEONES ESTUDIANTILES DE VILLLAVICENCIO



La Industrial en masculino A y femenino B, Eduardo Carranza en femenino A y masculino B fueron los clasificados por Villavicencio en fútbol para lla fase departamental de los Juegos Intercolegiados luego del municipal cumplido la semana pasada en la capital del Meta con la organización del Instituto Municipal de deportes, IMDER.
 
En baloncesto categoría A Caldas y Departamental la Esperanza y en la B  Bachillerato femenino y Normal.En voleibol A Bachillerato femenino y La Fontana, en la B Guillermo Niño y la Fontana.
 
Abraham Lincoln y Francisco Santander fueron los primeros en fútbol sala A  y Miguel Ángel Martín y Jorge Eliécer Gaitán en fútbol de salón B.
 
En béisboll masculino B clasificó  el General Carlos Albán y en softbol femenino A la novena del Eduardo Carranza.
 
Igualmente en los deportes individuales y con base en las competencias clasificaron 21 ajedrecistas, 70 atletas, 16 gimnastas, 12 tenimesistas, seís tenistas, 15 judokas, siete ciclistas, 19 pesistas, 13 taekwondoistas, 10 patinadores y un triatleta.
 
Hoy terminan los Zonales regionales de Acacías y Cumaral, luego se realizan los de Puerto Gaitán, Mesetas y Granada donde los campeones en deportes de conjunto van a la final departamental que se cumplirá en Villavicencio  del 23 al 27 de septiembre.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONTRA BRASIL EN MUNDIAL DE AJEDREZ


Yangyi Yu, líder 
Tres victorias y dos caídas es el balance del metense Martín Martínez Romero en el 51 Mundial de Ajedrez sub 20 que se realiza en Kocaeli, Turquía, con la participación de 118 tableros de todo el orbe.
 
Ayer  el llanero perdió con  el indio Debashis Dea y se mantiene con tres puntos detrás de los líderes Yu Yangyi de China y Sethuraman S.P.  de India cada uno con 4.5 puntos. Hoy en la sexta ronda Martínez enfrentará en la mesa 21 al brasileño Victor Carneiro.
 
El torneo mundial se juega a 13 rondas, sistema suizo y tendra jornada de descanso pasado mañana.

martes, 17 de septiembre de 2013

OTROS TRES METENSES A JUEGOS SURAMERICANOS



Perú
Los voliplayistas del Meta Felipe Manjarres, Brayan Rojas y María Valentina Oviedo representarán a Colombia en los I Juegos Suramericanos  de la Juventud que se cumplirán en Lima, Perú, del 20 al 29 de septiembre.
 
Manjarres nacido en Acacías, Rojas y Oviedo oriundos de Villavicencio ya están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá bajo la tutela técnica de César Arregocés.
 
Estos deportistas se suman al pesista metense Santiago Rodallegas reciente campeón panamericano sub17 cumplido en Cancún, México.

lunes, 16 de septiembre de 2013

META CAMPEON POR EQUIPOS EN NACIONAL DE TIRO JUVENIL

La delegación del Meta logró los primeros lugares por equipos, una medalla de oro, tres de plata y otras tantas de bronce en el Nacional Juvenil de Tiro que ayer terminó en el Club Rancho  de la capital colombiana.
 
Según el técnico Fideligno Reina las llaneras Ana María Quiroga, Yuri Paola Anaya y Sara Michelle Ramírez ganaron colectivamente en Rifle Aire, Rifle Tendido y 3x20 aunque no hubo distinciones metálicas.
 
Luis David Monroy fue oro, Yenni Paola Anaya plata y  bronce Ana María Quiroga en Rifle Aire, mientras que Sara Michelle plata en Rifle Tendido. Daniel Romero ganó bronce en prejuvenil en Rifle Aire.
 
El equipo femenino, Pedro Andrés Velasco y el técnico Reina viajan esta noche a Buenos Aires en donde competirán esta semana en el XXX Suramericano de Tiro Deportivo.

domingo, 15 de septiembre de 2013

PUNTOS...DEPORTIVOS...EMPATO DEPORTIVO META

Otro empate como visitante logró el Deportivo Meta dentro del Nacional Liga Argos de Fútbol Sala. Fué con el Sampas- Santa Fé a 2 goles, el viernes pasado,   en Fusagasuga por la séptima fecha.  Con lo anterior Condor sumó 17 puntos y Meta doce que los mantienen en las primeras posiciones. El próximo jueves el quinteto metense será  visitante frente al Deportivo Cali   en el coliseo del Pueblo. Los caleños jugaban  en la jornada contra el Huila.
 
...0....0....

Dos victorias y una derrota acumula el villavicense Martín Martínez en el LI Mundial de Ajedrez sb 20 que se realiza en Kocaeli, Turquía, con 116 participantes de 65 paises en la rama masculina. Martinez, tercer Maestro Internacional más jóven de Colombia, le ganó hoy al esloveno Tomazini Aljosa y mañana enfrentará al chino Chu Wei Chao en la mesa 23. El torneo mundial cumplidas tres rondas tiene como líderes al chino Yu Yangyi y al turco Ypalov Alexánder, los de mayor Elo internacional con tres puntos.

...0...0.... 

PARCIALMENTE LLANEROS ENTRE LOS OCHO


Henry Palacios.
En una tarde gris en el estadio Macal de Villavicencio Llaneros venció hoy al Barranquilla 2x1 y se ubicó en la octava colocación con 17 puntos del Torneo Postobón II 2013.
 
Los goles fueron anotados por Henry Palacios y Rafael Castillo y el descuento por Luis Carlos de la Hoz. Palacios tiene cinco anotaciones y es uno de los mejores anotadores del torneo detrás de Oscar Villarreal del Unión Magdalena con siete goles.
 
Rafael Castillo.
Cumplidos siete juegos de la jornada, restan dos de mañana  Pereira-Bucaramanga y Dépor-Tuluá, el líder es  Real Cartagena con 24, América 22, Fortaleza 20, Bucaramanga, Jaguares y Rionegro con 19, Autónoma con 18, Llaneros 17 y noveno al Tuluá con 15, pero dos partidos menos.
 
Llaneros visitará al Bucaramanga el próximo domingo 22 de septiembre y buscará sumar para mantenerse entre los ocho primeros y  clasificar a la segunda fase, los cuadrangulares semifinales.

LLANEROS A SUMAR DE A TRES

Las cuentas dicen que el número mágico para clasificar a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II 2013 es 27, lo que significa que Llaneros con 14 puntos en la decima casilla   debe  ganar los cuatro partidos de local y sumar dos en tres salidas que restan.
 
Por eso esta tarde el onceno de Alberto Rujana jugará con Acosta; Monroy, Valencia, Maldonado , Gómez Viracacha en la defensa; Carlos Palacios, Ballen, Gonzalez y Castillo en el medio; el brasileño Martins y Henry Palacios en la delantera.
 
Su rival Barranquilla està animado por su victoria frente al Pereira, su Arturo Reyes  dice no tener mayores novedades y con otros tres puntos llegaría a 15 y se metería en la pelea por los cuadrangulares semifinales.
 
Diego Escalante de Antioquia es el árbitro central para  este compromiso a partir de las 3.30 p.m en el Macal de Villavicencio.



sábado, 14 de septiembre de 2013

METENSE GANO EN MUNDIAL



Apertura del Mundial
Con un triunfo frente al local  Uysol Burak , empezó ayer el metense Martín Martínez Romero, el Mundial de ajedrez sub20, en  Kocaeli, Turquía,  con la participación de  118 tableros masculinos y 77 femeninos.
 
Martin juega hoy la segunda partida contra el segundo mejor ELO de este torneo el turco GM Ipalov Alexánder con 2601 puntos detrás del chino Yu  Yangyi. El llanero en el escalafón es 39 con 2404 puntos.
 
Este campeonato mundial  para menores de 20 años, que termina el 28 de septiembre,  cuenta con la participación además de las potencias del juego ciencia como Bielorrusia, Georgia,Armenia, India, Hungría, Perú, Argentina, Suecia. Rusia, Hungría, Grecia, Serbia, Polonia, Noruega, Italia y Venezuela, entre otros.

VICTORIA COLOMBIANA EN SURAMERICANO DE FUTBOL

Celebración colombiana
Con un triunfo importante 1x0  frente al campeón Brasil, inició Colombia el Suramericano Sub17 de fútbol femenino en la cancha del club Sport Luqueño,  Luque, Paraguay.
 
El gol fue de Lady Asprilla y del equipo nacional forma parte la metense Ángel del Pilar Malagón.
 
En el otro partido del grupo B, Ecuador y Uruguay empataron a un gol. Por el grupo A, Argentina y Chile 1X1, y, Paraguay goleó 6x0 al Perú.
 
La segunda fecha para Colombia será  mañana domingo  contra Venezuela y el cotejo de fondo será entre Brasil y Uruguay.

viernes, 13 de septiembre de 2013

PILAR MALAGON SEGUNDA METENSE EN SELECCIONES COLOMBIA DE FUTBOL

Seleccion Colombia sub17
La primera fue Karen Johanna Gutierrez con ocasión del Mundial Sub17 que se cumplió el año pasado en Azerbaiyán. Ahora Andrea del  Pilar Malagon, también villavicense, ya está  en territorio  paraguayo  para participar en el Suramericano  sub17.
 
Colombia, con la dirección técnica del paisa Felipe Taborda, integra el grupo B y hoy empieza la primera fase contra Brasil, el domingo 15 de septiembre enfrenta a Venezuela, el martes 17 contra Ecuador  y el jueves 19 frente a Uruguay en la cancha del Club  Sportivo Luqueño de la ciudad Luque, Paraguay.
 
En varones si figuran varios oriundos del Meta convocados a torneos internacionales desde Henry Palma, Jaime Macias en la década de los 70, Enrique Braidy quien estuvo en el Mundial de Escocia Juvenil 1993, hasta las últimas convocatorias como Juan Bolaños y Brayan García. para campeonatos sudamericanos  sub 20.

jueves, 12 de septiembre de 2013

META EN NACIONAL JUVENIL DE TIRO



Selección Meta
Cinco deportistas, dirigidos técnicamentee por Fideligno Reina,  conforman la delegación del Meta que desde hoy y hasta el domingo competirán en el Club Rancho de Bogotá en el Nacional Juvenil de Tiro Deportivo.
 
Las grandes esperanza de medallas recaen en Sara Michelle Ramírez, Ana María Quiroga y Yenny Paola Anaya, las dos primeras seleccionadas para los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, noviembre venidero.
 
Meta, Antioquia, Valle, Boyacá , Bogotá y Fuerzas Armadas son consideradas las ligas más fuerte en este deporte y categoría.

COFIRMADO RODALLEGAS A JUEGOS SURAMERICANOS

Santiago Rodallegas, campeón
El pesista metense Santiago Rodallegas fue ratificado por la Federación Colombiana de este deporte como integrante de la Selección Nacional a los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se cumplirán  en Lima, Perú, del 26 al 29 de septiembre próximos.
 
Rodallegas, división de los 77 kilogramos, hará equipo con otros cinco halteristas, entre ellos Luis Fernando Higuita de Antioquia que le ganó la casilla en los 56 al gaitanense Solmar Romero, Los deportistas ganaron las medallas de oro en el reciente Panamericano sub17 de Cancún, México.
 
Rodallegas, Romero, Johann Rodríguez, pesistas; el ajedrecista Martín Martínez, el ciclista Yors Santofimio,el patinador Santiago Morales,  el voleibolista Julian Castro y los tiradores Pedro Velasco, Sara Michelle Ramírez y Aura María Quiroga forman parte de la nueva generación deportiva con miras a competencias nacionales e internacionales.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

MAESTRO INTERNACIONAL METENSE AL MUNDIAL

El Maestro Internacional del Meta, Martín Martínez Romero, viaja hoy a Kocaeli,  Turquía, donde desde mañana y hasta el 27 de septiembre competirà en el Mundial de Ajedrez categoría sub 20.
 
Martínez Romero, subcampeón panamericano y nacional de esta categoría logró el apoyo del Gobierno Departamental a través de Idermeta para su desplazamiento y competición.
 
Este campeonato mundial se realiza desde 1951 cuando fué campeón   Ivkov  Borislav de Yugoslavia y campeona a   Deysi  Cori del Perú en el 2011, tendra la participación en el 2013 de  200 participantes, entre ellos los colombianos Martínez, Paula Rodríguez de Fuerzas Armadas y Camilo Torres de Caldas.


martes, 10 de septiembre de 2013

VILLAVICENSE CAMPEON Y CON MARCAS PANAMERICANAS

Johan, campeón panamericano
El cierre para Colombia en el Panamericano Juvenil de Pesas, este fin de semana pasado en Cancún, México, fue brillante  con el villavicense Jhoan Sebastian Rodríguez quien en la división de los más de 94 kilos ganó tres medallas de  oro e impuso igual número de marcas continentales.
 
Johan Sebastian quien empezó su carrera deportiva con el título intercolegiado en Bucaramanga 2011, esta vez en la categoría sub17, izó  142 en arranque, 177 en envión y un total de 319 kilogramos que le merecieron las tres preseas doradas y nuevas marcas panamericanas.
 
Otro de Villavicencio, Sebastian Rodallega había logrado el viernes tres de oro en los 77 kilos y un tercero nacido en Puerto Gaitán había ganado plata y bronce en los 56. Colombia fue segunda por equipos detrás de México.

lunes, 9 de septiembre de 2013

LLANEROS FUERA DE LOS OCHO.

Martin Arzuaga
Con un fútbol más de individualidades que colectivo, América derrotó 2x0 anoche en el Pascual Guerrero de Cali a Llaneros Fútbol Club y lo dejó por fuera de los ocho primeros  lugares del Torneo Postobón II 2013.
 
Los goles fueron obra de Martin Arzuaga y Paulo César Arango dos de los referentes del onceno que orienta Diego Umaña.  
 
El cotejo de la onceava fecha,  faltan siete, sirvió para que los escarlatas totalizaron 21 puntos y se ubicaran de segundos con los mismos que tiene el Real Cartagena mientras Llaneros quedó en la novena con 14.
 
La próxima jornada se cumplirá el fin de semana donde Llaneros urgido de puntos recibirá en el Macal al Barranquilla y América visitará a Fortaleza. Los ocho mejores pasan a los cuadrangulares semifinales.


domingo, 8 de septiembre de 2013

MARTIN CON DERECHO Y SIN PLATA PARA IR AL MUNDIAL DE AJEDREZ





Martín Martínez
Gracias al subtítulo panamericano ganado en el Brasil, el villavicense Martin Martínez logró el derecho de representar a Colombia en el Mundial sub20 de ajedrez que se cumplirá en Hatay, Turquía, del  12 al 27 de septiembre. Irán además el campeón colombiano de la categoría Camilo Torres de Caldas y la cundinamarquesa Paula Rodríguez.
 
La organización entrega alimentación y hospedaje a los casi 200 participantes de todo el mundo, pero no los pasajes.
 
En el caso de Martín, Idermeta le ofreció la mitad  de los costos de transportes y por estos días el deportista busca completar los dineros para el desplazamiento de este deportista que ya ganó casilla, también, para los Juegos Bolivarianos del Perú a mediados de noviembre.

DEPORTIVO META APABULLO AL HUILA



Bustos, dos goles 
El Deportivo Meta volvió a la senda victoriosa y anoche ganó 7x4  al Deportivo Huila, en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio, por la sexta fecha de la Liga Argos de Fútbol Sala.
 
Los goles ganadores fueron anotados tres por Diego Barney, dos por Juan David Bustos, uno de Camilo Contreras y otro de Camilo  Gonzalez.
 
Con esta los dirigidos por Hugo López completaron cuatro triunfos, un empate y una derrota para 10 puntos y son segundos del grupo B detrás de  Condor Santa Fe que acumula 13.
 
En la próxima fecha el Deportivo Meta visitará al Cóndor en el clásico de la fecha y Huila recibirá al Deportivo Cali que tiene seís`puntos.  

ROODALLEGA, CAMPEON PANAMERICANO

Santiago Campeón Panamericano
El villavicense Santiago Rodallega, ganó tres medallas de  oro, división de los 77 kilogramos, del campeonato panamericano juvenil de levantamiento de pesas que terminó ayer en Cancún, México.
 
Rodallega, izó  122 en arranque, 148 kilos en envión y un total de 270 superado entre otros al ecuatoriano  Félix Arroyo y al brasileño Rogerio Do Nascimento Da Silva.
 
Este pesista es una de las varias promesas del pesismo metense que están destinados al  ciclo olímpico conjuntamente con Solmar Romero ganador  el viernes pasado  de plata y bronce en este Panamericano Sub17 y Sebastian Rodríguez que ayer compitió en los más de 94 kilos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

LLANEROS DEPENDE DE SI MISMO. AMERICA PRIMER BASTION


Cumplidos los partidos aplazados, Llaneros ocupa la octava posición con 14 puntos y está parcialmente clasificado para la segunda fase del Torneo Postobón II 2013  que entrega el segundo finalista para el  ascenso colombiano del 2014 pues el primero fue Autónoma de Barranquilla.

 
Con base en los resultados de las 10 de las 18 fechas, solo falta América-Cortuluá, Cartagena, América y Fortaleza tienen 18 puntos, Jaguares y Rionegro 17, Bucaramanga 16, Cortuluá 14 y en el octavo lugar Llaneros con 14 puntos y los clasificados para cuadrangulares semifinales.
 
Cristian López.
Al onceno llanero le resta con América, Bucaramanga, Valledupar y Fortaleza en condición de visita y  con Barranquilla, Cartagena, Pereira y Popayán en el estadio Macal de Villavicencio. Según las  cuentas le faltan 14 puntos, es decir ganar en casa y sumar dos en las idas.
 
La primera  es mañana a las  7:45 p.m. en el Pascual Guerrero contra América con el que ha jugado dos veces allí con victoria para cada equipo.
 
Carlos Hernández, Cristian Valencia, Cristian López, Carlos Palacios y González Guazá como posibles titulares serian las novedades para este clásico que tendrá como árbitro central  Oscar Orejuela de Risaralda.
 
 
 

viernes, 6 de septiembre de 2013

GAITANENSE, SUBCAMPEON PANAMERICANO DE PESAS.

El metense Solmar  Alejandro Romero, Puerto Gaitán, ganó ayer una medalla de plata y otra de bronce en la división de los 56 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil de pesas que se cumple en Cancún, México,  donde las tres medallas de oro fueron logradas por el antioqueño Luis Fernando Higuita.
 
Solmar fue subcampeón en arranque con 97 kilos izados  y tercero en envión  con 115 detrás del paisa que levantó 101,121 y 222 en total.
 
Hoy el turno es para el villavicense Santiago Rodallegas en la división de los 77 kilogramos. México con siete medallas de oro es el primero en el cuadro medallero seguido de Colombia con cinco

jueves, 5 de septiembre de 2013

METENSES INICIAN PANAMERICANO DE PESAS

Solmar Alejandro Romero
Solmar Alejandro Romero, nacido en Puerto Gaitán, inicia hoy  a la una de la tarde el Panamericano Juvenil de Pesas en Cancún, México, con posibilidades de ganar medallas en la división de los 56 kilos. Solmar estará acompañado de otro colombiano el antioqueño Luis Fernando Higuita favorito para ganar la medalla de oro.
 
Jesús Bonilla, metense presidente de la Federación Colombiana de pesas, informó que los villavicenses,  Santiago Rodallegas competirá mañana en los 77 y Johan Sebastián Rodríguez lo hará el sábado a las 10 a.m. en los de más de 94 kilogramos. Ambos fueron apoyados por el gobierno departamental, a través del Idermeta.
 
Colombia es candidato para ganar el título colectivo con estos jóvenes producto de la nueva generación del pesismo nacional.