jueves, 31 de octubre de 2013

SEMINARIO CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE EN VILLAVICENCIO


Este viernes primero de noviembre, Idermeta realiza el Seminario de Ciencias Aplicadas al deporte de rendimiento, en la Casa de Ajedrez del complejo deportivo José Eustasio Rivera,Villavicencio.
 
En el evento académico se trataran ponencias como la fisiología y nutrición en el deporte, habilidades psicológicas en el deporte, pensamiento táctico.lesiones deportivas, entre otras.
 
 
La capacitación está destinada a técnicoss, entrenadores, monitores y afines ofrecida por los especialistas Diana Alejandra Vigoya, Jorge Aguilar Sánchez, Margarita Chávez, Silvia Teresa Galán, Andrés Venegas, Fernando Clavijo y Oscar Santamaría.
 

 

miércoles, 30 de octubre de 2013

EN DUDA IDA DE TIRADORES METENSES A BOLIVARIANOS

Ramirez,Quiroga, Anaya
Un recorte del Comité Olímpico Colombiano a las Federaciones Deportivas obligó a los directivos a replantear la nómina de deportistas clasificados a los próximos Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú.
 
Dentro de los posibles afectados estarían los tiradores colombianos, entre ellos los rifleros metenses Sara Michelle Ramírez,Aura María Quiroga y Pedro Andrés Velasco explicó el técnico Fideligno Reina.
 
Este recorte se dará oficialmente a conocer estos días, precisamente cuando este fin de semana se realizarà el Campeonato República de Colombia en Cali y en donde el Meta participará con dos equipos, masculino y femenino encabezados por Velasco y Quiroga.

WILSON LAMOROUX AL SURAMERICANO DE BOLIVIA

Oscar Julian y Wilson
El Fifa llanero Wilson Lamouroux es uno de los 20 convocados para dirigir los 24 partidos del VI Suramericano Sub15 de fútbol  que se cumpliran en Santa Cruz de la Sierra y Tarija, Bolivia, del 16 al 30 de noviembre.

Lamouroux Riveros,nacido en el Meta,  34 años, de la escuela de Oscar Julian Ruiz, pitará así su primera experiencia con la escarapela internacional a nivel de selecciones. La Conmebol citó a 10 centrales, entre ellos Lamouroux y 10 asistentes.
 
Asistirán 10 países, divididos en dos grupos. Colombia será parte del B con Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela. Jugarán todos contra todos hacia un cuadrangular semifinal cruzado y luego la final para un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.
 
Colombia inicia la primera fase con Venezuela el 17 de noviembre y la termina con Brasil el 25 de noviembre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera  de Santa Cruz de la Sierra.

martes, 29 de octubre de 2013

MÁS METENSES CAMPEONES NACIONALES EN INTERCOLEGIADOS



Valentina Argote.
Dos nuevas medallas de oro logró hoy  la delegación del Meta en la Final Nacional Intercolegiada Supérate que se realiza en Bogotá con la organización de Coldeportes.
 
Se tratan de Valentina Argote con cinco puntos y Jorian Acosta con cuatro ganaron en forma invicta el ajedrez, modalidad Clásico, categoría A avanzados en el Centro de Alto Rendimiento que les da derecho a representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares que se cumplirán en Mar del Plata, Argentina, a mediados de noviembre.
 
Jorian Acosta.
Estos deportistas metenses son favoritos para ganar la modalidad Activo que empieza esta tarde en el mismo escenario bogotano. El Meta ya sumó ocho medallas de oro, incluidas tres de pesas, dos de atletismo y una de natación.


VILLLAVICENCIO SEDE DE MÁS NACIONALES

Alba Nelly Herrera
Los compromisos de la dirigencia local con los deportistas  continua y para noviembre y diciembre  la capital de la llanura colombiana organizará cuatro torneos nacionales.
 
La liga de ajedrez realizará en el Centro Comercial Llanocentro del  9 al 11 de noviembre los nacionales de blitz y activo categoría mayores y donde el Meta inscribirá doce deportistas liderados por el Maestro Internacional Martín Martínez. Se anuncia la presencia de los mejores ajedrecistas del país como Miguel Mosquera, Alonso Zapata, las hermanas  paisas Franco, entre otros.
 
Por su parte la rectora de natación realizará en las piscinas olímpicas del complejo José Eustasio Rivera el Festival Nacional Infantil del 5 al 8 de diciembre y el Nacional Juvenil del 8 al 10 de diciembre.
 
Los directivos encabezados por su presidente David Camaño Marín ya recibieron confirmación de clubes de 15 departamentos entre ellos las potencias Antioquia, Valle y Bogotá. El Meta inscribirá deportistas de Caribes, Coral, Congente, Coldemeta, Estrellas del Llano y Meta.    
 
El apoyo de los gobiernos departamental y municipal han facilitado los diferentes campeonatos internacionales y nacionales en el Meta.

lunes, 28 de octubre de 2013

JORNADA DRAMATICA CLASIFICATORIA DE LIGA ARGOS

Hugo López. DT Meta.
Luego de los resultados del fin de semana,  donde se marcaron 91 goles y Deportivo Meta derrotó 9x7 a Huila en Neiva, la última jornada será dramática para buscar los clasificados al cuadrangular final de la Liga Argos de Fútbol Sala.
 
En el grupo A Águilas Doradas de Itagüí  y Rionegro con 29 puntos y Gremio Samario con 28 buscarán dos casillas el próximo fin de semana. Cúcuta recibirá a los costeños, mientras que los antioqueños se enfrentarán entre sí con localía para las águilas.
 
El B Cóndor con 30 puntos ya está clasificado y el otro lo disputarán Deportivo Meta y Sanpas que tienen 22 puntos, pero la mejor diferencia de goles, 11 a 10, favorecen a los dirigidos por el metense Hugo  López. Deportivo Meta recibirá al Cóndor y Sanpas visitará al D·Martin.
 
La clasificación de los equipos favorece también al título de los goleadores que por ahora comandan Héctor Acosta del Rionegro, Edgar Gama de Gremio Samario y Diego Barney del Meta.  

domingo, 27 de octubre de 2013

INVICTO GANO ANTIOQUIA EN VILLAVICENCIO


Celebración de Antioquia.
Con su victoria 3x0 frente a Meta, Antioquia se coronó campeón esta tarde en forma invicta en el estadio Macal de Villavicencio del I Nacional sub17 de fútbol femenino.
 
La segunda colocación fue para Bogotá, tercera Valle y sexto y última posición para las metenses dirigidas por Jassir Martínez.
 
Álvaro González-Difutbol.
Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la Difútbol entregó la premiación del torneo y elogió los progresos de la liga del Meta tanto en lo organizativo como deportivo.
 
Por su parte Eleazar Durán, presidente de la rectora local, agradeció los elogios de González y dijo que Villavicencio seguirá organizando finales de campeonatos nacionales.  





FUTBOLISTAS METENSES A SELECCIONES COLOMBIA

Andrés Gómez Viracachá.
Tres jugadores que pertenecen a Llaneros  Fútbol Club y la Liga del Meta fueron llamados para integrar las selecciones Colombia sub 20 que participarán en los próximo Juegos Bolivarianos que se cumplirán en Trujillo, Perú.
Karen Gutiérrez
 
El lateral Andrés Gómez Viracachá, la volante Corina Clavijo y la defensa central Karen Gutiérrez deberán presentarse la próxima semana en Bogotá  para los trabajos con los técnicos Carlos Restrepo y Felipe Taborda.
 
Nelson Abadía uno de los entrenadores de estos futbolistas metenses dijo que tiene confianza en una buena actuación de los convocados. Los tres son muy buenos y podrían ser titulares explicó el candidato para ser el nuevo técnico de Llaneros
 
Además destacó que otros como   Haydar Chávez y Juan Pablo Rojas serán llamados a las selecciones sub15 y sub17 para eventos internacionales.

viernes, 25 de octubre de 2013

MEDALLAS DE ORO PARA PESISTA METENSE

Tres preseas doradas logró esta tarde el pesista metense Jhoan Sebastian Rodríguez, división de los más de 94 kilogramos en los Nacionales Intercolegiados que se realizan en Bogotá con cerca de 7 mil deportistas.
 
Johan se gana el derecho de representar al país en los Juegos Escolares Centroamericanos que se cumplirán en Armenia, Quindio, primera quincena de noviembre del 2013. Otro villavicense, Santiago Rodallega ganó ayer tres de plata en los 77 kilos.
 
Con estas ya son seis aúreas obtenidas por los deportistas metenses en la fiesta deportiva estudiantil, pues antes dos atletas y una nadadora habían logrado sus títulos. El Meta ya ganó 23 medallas de todos los metales incluidos la de plata por el colegio Caldas en baloncesto femenino categoría A como la del Guillermo Niño en voleibol femenino B.

DEPORTIVO META OBLIGADO A GANAR

Deportivo Meta
Con la victoria anoche 4x1 de Sanpas frente al Deportivo Cali en Tunja, Boyacá, el Deportivo Meta está obligado a ganar el domingo en Neiva contra el Deportivo Huila por la penúltima fecha clasificatoria hacia el cuadrangular final de la Liga Argos de Fútbol Sala.
 
El quinteto boyacense totalizó 25 puntos y es segundo del Grupo B que lidera  el ya clasificado Cóndor con 30 mientra los metenses dirigidos por Hugo López tienen 22 menos un partido.
 
Meta y Huila, ya eliminado,  jugarán pasado mañana   en el coliseo  Alvaro Sánchez de Neiva a partir de las 3 p.m. con el primer arbitraje del tolimense Oscar Rubio.
 
En la última jornada, 3 de noviembre,  Meta recibirá al Cóndor y Sanpas visitará a D·Martin para saber los dos clasificados de cada grupo.Rionegro con 29 y Samario con 28 son los punteros del A a falta de dos  fechas.

jueves, 24 de octubre de 2013

CONVENIOS DEPORTIVOS CON OTROS PAÍSES DICE GOBERNADOR


Las afirmaciones fueron del gobernador Alan Jara Urzola, anoche en la final de equipos del Suramericano de Tenis de Mesa, en el coliseo  de Idermeta en Villavicencio y donde demostró su satisfacción por el deporte metense.
 
Jara Urzola sonrió cuando escuchó las loas por un escenario para el tenis de mesa, donde el chileno Alejandro Rodríguez y la colombiana Paula Medina lo consideraron el mejor del país. Es una política de buenos escenarios  como el de estadio Macal, las piscinas olímpicas y uno nuevo que será de multipropósito que reemplace al Álvaro Mesa señaló el mandatario.
 
Sobre el convenio con Cuba deportes dijo que hace poco se hizo un análisis sobre el particular, pero que la idea es realizar convenios con países fuertes en cada deporte. Por ejemplo si Hungría es fuerte en halterofilia llegar a acuerdos con esa nación. Qué bueno es que a esta hora 14 niños de Vistahermosa  adquieren experiencias en China recordó Jara Urzola.
 
Sobre las medallas que ganan los metenses en la final intercolegiada en Bogotá, recalcó que son el semillero, pero que se propone rescatar los Juegos del Meta tal como se hizo en el 2.000.
 
Sobre Llaneros el mandatario explicó que hay que apoyar no nombres sino proyectos donde todos aporten para fortalecer el equipo para ascender a la máxima categoría del futbol colombiano.
 
Mostró satisfacción por los deportistas metenses que este año han representado al país como ajedrecistas, pesistas, nadadores, tiradores y otros que son la nueva cosecha de deportistas regionales. Por eso uno piensa si respalda o no a un ajedrecista como Martín Martínez que solicita un apoyo de 22 millones de pesos para ir a Emiratos Árabes puntualizó el gobernador.



miércoles, 23 de octubre de 2013

CHILE Y ARGENTINA CAMPEONES SURAMERICANOS EN VILLAVICENCIO

Paula Medina.
Los deportistas  chilenos alcanzaron esta tarde el titulo en damas, modalidad por equipos,  del Torneo Suramericano Mayores de Tenis de mesa que se realiza en el coliseo Alan Jara Urzola de Villavicencio.
 
Las chilenas derrotaron en la última ronda 3x0 a Ecuador y ganaron la medalla de oro, mientras  que Colombia de la mano de la vallecaucana Paula Medina hizo lo propio 3x0 al Perú y logró el subcampeonato con un tercer lugar para las jugadoras incas.
 

Alan Jara 
Argentina y Chile en el cierre de la jornada de hoy disputaron la final en varones, con el titulo para los gauchos 3x1, la segunda posición para los chilenos y la tercera compartida para Colombia y Venezuela.
 
 
Como espectador principal estuvo el gobernador del Meta, Alan Jara, quien recibió elogios por el escenario especializado y el apoyo al torneo.  Mañana jueves se realizaran los torneos de sencillos y mixtos dijeron los directivos de la Federación Colombiana de este deporte quienes alistan la premiación de todas las modalidades para el sábado en la noche.

 

martes, 22 de octubre de 2013

PRIMERAS MEDALLAS PARA EL META EN LOS INTERCOLEGIADOS



Juegos Centroamericanos
Una de oro, dos de plata y dos de bronce son las primeras medallas que ganaron hoy lunes los metenses en la Final Nacional Intercolegiada Supérate en Bogotá con la participación de deportistas de 18 departamentos.
 
La de oro fué ganada por Yiseth Magaly Jimenez Chaguendo de la Institución Educativa de Castilla La Nueva quien lanzó 26 metros 46 centímetros en el lanzamiento de jabalina,categoría A y ahora espera si la convocan para los Suramericanos Escolares en Mar del Plata, Argentina. Esta deportista mañana competirá en los 1.200 metros.
 
Otra atleta, Ximena Andrea Muñoz Botero del colegio José María Córdoba, Guamal, marca nacional de lanzamiento de jabalina infantil con 39.95 metros competirà el jueves con grandes posibilidades de oro en la B avanzados y buscar casilla para los Juegos Centroamericanos Escolares en Armenia, Quindio,  del 1 al 10 de noviembre.

SIETE MIL DEPORTISTAS EN FINAL INTERCOLEGIADA




Nevardo Rodríguez
7025 jóvenes de las categorías A y B compiten esta semana y la otra en Bogotá por la final nacional intercolegiada en 21 deportes que les significará a los campeones casillas para torneos internacionales.
 
Los deportistas de 12 a 17 años, provenientes de 18 departamentos, entre ellos los casi 300 del Meta.jugarán en los mejores escenarios de la capital colombiana como El Salitre, Centro de Alto Rendimiento, Parque del IDRD y coliseo Cayetano Cañizares entre otros.
Santiago Rodallegas,centro
 
La embajada metense que tiene como jefe de misión a Nevardo Rodríguez se compone de 340 integrantes entre deportistas, entrenadores y directivos que competirán en 17 disciplinas deportivas.
 
Santiago Rodallegas en pesas, división de los 77 kilos y el quinteto de baloncesto de la Normal de Villavicencio, categoría B, son algunas de las posibilidades de medallas.

lunes, 21 de octubre de 2013

HABRA REORGANIZACION EN LLANEROS DICE SU PRESIDENTE



Braidy a reunirse...
Luego de la eliminación de la semifinal del Torneo Postobón II 2013 y no cumplir con los objetivos trazados, ser protagonistas del ascenso, el reciente presidente de Llaneros, Enrique Braidy, anunció la reorganización administrativa, técnica y deportiva para el 2014.
 
Braidy Requiniva anunció reuniones con los técnicos y jugadores quienes laboran hasta el 15 de diciembre cuando habra un receso, con los accionistas para analizar lo ocurrido  y los patrocinadores para las metas venideras.

Rujana ¿Salida del club? 
 
El directivo dijo que aún no tiene el pronunciamiento del técnico Alberto Rujana y cuando suceda se tomaran medidas sobre el particular. Cuatro  entrenadores del país lo han llamado para un posible reemplazo de Rujana.
 
Puntualizó que hay jugadores que  se les vence el contrato este 2013,  Iván Trujillo en el 2014,  el argentino Lucas Rodríguez en el 2015  y Edú Aponzá en el 2016, con ellos se hablará y habrá acuerdos. Todas las conclusiones y metas para el próximo año serán analizadas con los accionistas para la aprobación de las mismas finalizó el ex jugador profesional llanero.

BRONCES METENSES EN NACIONAL DE PISTA

Duvan a la derecha
El antioqueño Fabián Puerta con cuatro medallas de oro y su departamento con 11 fueron los protagonistas del Nacional de Pista que ayer concluyó en el velódromo Martin Cochise Rodríguez de Medellín.
 
La representación del Meta dirigida técnicamentee por Argemiro Florez alcanzó dos medallas de bronce con Fernando Orjuela en la prueba por puntos y Duvan Arevalo en scratch. Vale la pena destacar el quinto puesto en la persecución por equipos donde actuaron además Cristian Gutierrez y Antonio Alarcón.
 
Por equipos primero fue Antioquia con 11 de oro, Bogotá con siete, Boyacá con una y en la séptima colocación Meta con dos de bronce.
 

domingo, 20 de octubre de 2013

LLANEROS HASTA EL 2014

Llaneros, salida
Con goleada 0x3   frente a Fortaleza perdió ayer Llaneros por el Torneo Postobon II y quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales y ahora deberá esperar hasta el 2014.
 
El partido se jugó en la finca de Fortaleza, cerca a Bogotá, vía a Cota, donde los locales aprovecharon dos penales cobrados por Oscar Londoño y un tercero de Henry Solís para pasar a la fase semifinal.


Enrique Braidy
 
Con base en los resultados y hechos el sorteo anoche por parte de la Dimayor los cuadrangulares y primera fecha el 26 de octubre quedaron así :
 
 A : Autónoma contra América y Real Cartagena frente a Fortaleza.
 
 B :  Jaguares- Bucaramanga y Rionegro-Cortuluá.
 
Llaneros terminó en la posición once con 22 puntos, rendimiento del 40 por ciento y  tendra en los directivos encabezados por su presidente Enrique Braidy Requiniva la reorganización, posiblemente la salida del técnico Alberto Rujana, para la próxima temporada.

sábado, 19 de octubre de 2013

¡LLANEROS ES HOY O NUNCA!


Gómez y Rujana
Uno de los convencidos que  Llaneros clasificará esta tarde a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobon II 2013 es el asistente técnico Nelson Gómez quien dirigiò ayer el último entrenamiento en el Macal de cara al choque decisivo frente a Fortaleza.
 
El onceno de la media Colombia está obligado a ganarle a Fortaleza en su finca cerca a Bogotá, partido inédito, y esperar que el Pereira empate o pierda en su visita al Depor en Cali o situación similar con Jaguares que recibe al Bucaramanga en la última jornada clasificatoria a partir de las 3.30 pm.
 
Gómez quien reemplaza en el banco al titular Alberto Rujana por estar sancionado dijo que iniciará con Miguel Solís; Gómez Viracachá, Josimar Quiñones, Cristian Valencia y Fernando Monroy; Carlos Palacios, Alexander Ballen, Gonzalez Guasá y Urueña en el medio; Danilo Martins y Henry Palacios en la delantera.
 
Autónoma con 26 puntos, Fortaleza con 25, Pereira y Jaguares con 23, Llaneros 22, Valledupar 21, Depor, Santander y Bogotá con 20 puntos hacen cuentas por tres cupos a la fase semifinal. Ya están clasificados América con 33, Cartagena 30, Rionegro 29, Tuluá y Bucaramanga con 28 puntos.
 

viernes, 18 de octubre de 2013

LO MEJOR DEL TENIS SURAMERICANO EN VILLAVICENCIO



Alan Jara Urzola
Gracias a los apoyos del gobernador del Meta y la Federación Colombiana  deportistas de ocho países, jugarán la próxima semana en Villavicencio, el Torneo Suramericano Mayores de Tenis de Mesa.
 
72 jugadores Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay disputarán en el coliseo Alan Jara las diferentes modalidades sencillos, dobles , dobles mixto y por equipo en ambas ramas del 22 al 26 de octubre.
 
Colombia inscribió  cuatro equipos, selecciones A y B, ambos géneros, y entrenan en Villavicencio desde hace tres días bajo las orientaciones técnicas del bogotano Oscar Ramos en damas y Giovanni Quiceno de Fuerzas Armadas con los varones. Sobresale en estos equipos la vallecaucana Paula Medina quien compitió en los pasados juegos olímpicos Londres.
 
 
Considerado uno de los buenos eventos internacionales en la capital llanera los metenses pondrán al servicio un coliseo especializado y el mejor del país , más la organización que servirá para el crecimiento del tenis de mesa.  
 
 

jueves, 17 de octubre de 2013

LISTOS LOS NACIONALES INTERCOLEGIADOS EN BOGOTA.

Los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, fase final, se realizará en los mejores escenarios  deportivos de Bogotá del  21 de octubre al 2 de noviembre con la participación de deportistas de  18 departamentos incluido el Meta campeón de la regional Llanos Orientales.
 
La gran final nacional estudiantil  será en el Palacio de los deportes, Centro de alto rendimiento, coliseos El Salitre y Cayetano Cañizales, Complejo Acuático, entre otros, para las 23 disciplinas de la categoría B, y las 12 modalidades de la A.
 
El Meta que clasificó con 11 equipos en deportes de conjunto tiene además grandes esperanzas en los individuales como pesas, donde competirán los mundialistas sub17 Solmar Romero y Santiago Rodallegas.

 



EMPIEZA NACIONAL DE PISTA, META EN PERSECUCION



Argemiro Florez
Con los mejores del país, incluidos cuatro metenses, empieza hoy en Medellín, velódromo Martin Emilio Rodríguez,  el Nacional Mayores de Ciclismo modalidad pista, que servirá para escoger las selecciones Colombia hacia competencias internacionales como los Bolivarianos.
 
Para los metenses las competencias see iniciarán a las 9 de la mañana con la persecución por equipos donde actuarán Fernando Orjuela, Cristian Gutierrez, Duvan Arevalo y Antonio Alarcon dirigidos por el técnico Argemiro Florez.
 
Los pisteros regionales intervendrán además la prueba por puntos, scratch y madison dijo Florez quien ya ganó con ellos varias medallas en torneos pasados. Tendrán como rivales a los antioqueños, vallecaucanos, bogotanos, boyacenses, nariñenses, entre otros.

miércoles, 16 de octubre de 2013

FALCAO ESTARIA EN EL FESTIVAL LLANERO

La afirmación corresponde al alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, esta mañana en rueda de prensa dada en el  despacho del mandatario con ocasión de la presentación del  II Festival Llanero que  se cumplirá del 4 al 8 de diciembre.
 
Ya no viene el Boca Juniors de Buenos Aires porque la mayoría de ligas deportivas del mundo están en plena definición del título y no queremos un equipo famoso sin sus figuras señaló Zuluaga Cardona.
 
Los empresarios buscan a Falcao y varias estrellas que enfrente a Llaneros como principal plato deportivo porque además habrá el Binacional de Coleo y Ciclo recorrido para varias categorías.
 
Finalmente el funcionario que mañana se reintegra al despacho después de sus vacaciones en Europa explicó que los directivos sabrán tomar medidas para regresar a la Primera A del fútbol colombiano, que habrá baloncesto profesional en Villavicencio y que van adelantadas las gestiones para un nuevo coliseo para el mundial de fútbol sala.
 

21 SELECCIONES TRES TECNICOS COLOMBIANOS A BRASIL 2014

Falcao, estrell colombiana
A la espera de los equipos africanos y los de la repesca, ya son 21 las selecciones clasificadas para el XX Mundial de Fútbol que el año entrante se cumplirà en territorio del Brasil.
 
Para Colombia será su  quinto  mundial y por primera vez será cabeza de serie con base en los resultados y la clasificación mensual de la Fifa que proximamente saldrá y donde aparecerá entre los cinco primeros.
 
Igualmente tres técnicos colombianos estarán en la cita orbital balompédica con Ecuador el vallecaucano Reynaldo Rueda, Costa Rica  el santandereano Jorge Luis Pinto y Honduras el antioqueño Luis Fernando Suárez.
 
Por Europa clasificaron ya España, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Bosnia e Inglaterra. Por Sur América jugarán el local Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia que realizó una excelente eliminatoria con 30 puntos.

lunes, 14 de octubre de 2013

META CAMPEON SURAMERICANO DE TEJO

Zurdo, campeón
El torneo que terminó ayer en el complejo deportivo Guillermo Galviz de Cúcuta, contó con la participacion de 22 equipos, 10 de ellos de Venezuela, uno del Perú y el resto de Colombia, incluido el Meta campeón.
 
Este I Suramericano de Tejo, organizado por la Federación Colombiana de tejo, tuvo como estrella al metense José "Zurdo" Reyes quien fue campeón además de  la ronda de capitanes, mechas, embocinadas, moñonas y puntaje general mas el todo evento para el seleccionado orientado técnicamente por Guillermo Rey.
 
Los otros integrantes fueron Henry Riveros, Jaime Molina, Victor Lara y Luis María Rodríguez quienes ahora buscaran sus equipos para el Nacional Interclubes que se realizará en Itaguí a mediados de noviembre.
 

domingo, 13 de octubre de 2013

GANARON LOS METENSES EN EL MAGISTERIO


Meta, campeón del fútbol 
Los equipos del Meta  se destacaron en los I Juegos Nacionales del Magisterio, Zonal de los Llanos Orientales que culminaron hoy en el Parque de la Vida de  Cofrem de Villavicencio con la participación además de Arauca, Casanare, Guaviare y Amazonas.
 
Al igual que los alumnos, los profesores locales, ganaron la mayoría de títulos con el baloncesto femenino, fútbol, voleibol masculino y femenino, mientras que Arauca ganó en baloncesto masculino y fútbol sala femenino, y Casanare venció en fútbol sala masculino. En la final del balompié  Meta con gol de Max Cagua derrotó 1x0 a Arauca.
 
Los ganadores irán a la final nacional que está por definirse tanto en la ciudad como la fecha según determinaciones de Fecode, Ministerio de Educación y Coldeportes.  

PUNTOS....DEPORTIVOS...DOMINIO ESTUDIANTIL DEL META

Meta-Guaviare Baloncesto
Doce de los 16 cupos para la final nacional estudiantil ganaron los equipos del Meta en el Zonal Regional de los Juegos Intercolegiados Superate que culminaron  el pasado viernes en Villavicencio con la participación de Casanare, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés, Guainía y los locales. Cuatro de baloncesto, cuatro de voleibol, tres de fútbol y uno de fútbol sala son los clasificados por los metenses para la final en Bogotá a finales de octubre. Se destacan el Domingo Sabio de Acacias en voleibol, Jorge Eliécer Gaitán de Puerto Gaitán y Fuente de Oro en fútbol y el Emiliano Restrepo de Restrepo en fútbol sala.
Acacias-Voleibol.
 
....0.....
 
El MI Martín  Martínez es el mejor de los metenses en el torneo internacional de ajedrez de la Universidad Central, tras la sexta ronda que se cumple en Bogotá con 175 deportistas, 20 extranjeros,  de Cuba, México y Venezuela. Martín ocupa el puesto 23 con 4.5 puntos cuyo líder es el GM cubano Isam Ortiz con 5.5. Otros llaneros son Henry Contreras en el 77 con tres puntos, Valentina Argote en la 85 con tres y Daniela Barbosa en la 150 con dos.Hoy en la séptima ronda Martínez enfrenta a la paisa Beatriz Franco.
 
.......0.....
 
14 son las selecciones clasificadas para el XX Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras los resultados del viernes pasado en la que Colombia empató a tres goles con Chile y regresó a la cita orbital después de 16 años de ausencia. Además estánn Brasil, Argentina, Suiza, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia, Japón, Irán, USA, Costa Rica de Jorge Luis Pinto, Corea del Sur y Australia. El martes podría clasificarse Ecuador que orienta el colombiano Reynaldo Rueda.
 

sábado, 12 de octubre de 2013

LLANEROS GANO Y DEPENDE DE OTROS PARA CLASIFICAR

Golazo de Castillo
Una victoria concretada en el último minuto, mediante un tiro penal de Brayan Urueña, esta tarde dominical en el estadio Macal de Villavicencio frente a Universitario Popayán, dejó a Llaneros con 22 puntos y en la decima posición del Torneo Postobón II 2013 cuando resta la última fecha para los  cuadrangulares semifinales. El brasileño Danilo Martins, Rafael Castillo y Fabián Cuero fueron los otros anotadores locales.
 
Con base en los resultados América que derrotó 2x0 al Unión quedó líder solitario con 33 puntos, seguido del Real Cartagena con 30, Rionegro  29, Cortuluá y Bucaramanga 28, Autónoma 26, Fortaleza 25, octavo lugar Pereira con  23 y novena para Jaguares con 23 puntos.
 
El próximo fin de semana Llaneros visitará a Fortaleza y si gana dependerá de los resultados del Pereira y Jaguares para la fase semifinal. La última fecha se jugará a la misma posiblemente el sàbado a las 3.30 p.m. Jaguares recibe al Bucaramanga y Depor al Pereira.

LLANEROS DEBE GANAR Y ESPERAR RESULTADOS.

Con la victoria 2x3 de Autónoma frente a Cartagena empezó anoche la penúltima fecha clasificatoria a la fase semifinal del Torneo Postobón II 2013  que dejó a los universitarios con 26 puntos y casilla para los cuadrangulares al igual que cartageneros y  América con 30 y  Rionegro con 29.
 
Hoy los restantes ocho partidos se juegan a partir de las 3.15 pm entre ellos
 Llaneros frente a Universitario Popayán en el  Macal de Villavicencio. Los locales cnn 19 puntos y en la posición 12 deben ganar y esperar resultados para seguir con opciones de clasificar en la última jornada.
 
Con base en el entrenamiento de ayer en la mañana el onceno llanero jugaría con Solis; Canchimbo, Yepes, Quiñones y Gómez Viracacha; Gonzalez Guasá, Urueña, Castillo y Henry Palacios; Cuero y Martins.

viernes, 11 de octubre de 2013

HOY SE DEFINEN OTROS SEIS CUPOS PARA MUNDIAL 2014

Hasta el momento diez selecciones, incluida la sede Brasil, han ganado casillas para el Mundial de Fútbol 2014. Son Argentina por Suramérica, Estados Unidos y Costa Rica por Centro América, Italia y Holanda por Europa, y, Corea del Sur,Irán, Japón y  Australia por Asia.
 
Hoy se juegan 31 partidos en todo el orbe y podrían definir otros siete cupos. Los candidatos y si se dan los resultados son  Colombia, Chile, Alemania, Suiza, Rusia, Bélgica y Honduras para completar 17 de las 32 con que se disputan  este  XX Mundial balompédico.Colombia y Chile se enfrentan a las 4 pm en Barranquilla.
 
En el caso de Colombia será su quinto mundial pues clasificó a Chile 1962,Italia 1990 segunda ronda, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

jueves, 10 de octubre de 2013

META DOMINA EN INTERCOLEGIADOS

Alegria, interacción, amistad, recreación y lúdica es lo que viven los  casi 1600 deportistas entre 12 y 17 años de Arauca, Guainía, Guaviare, Vichada y Meta en los Zonales Nacionales Intercolegiados que se cumplen en las  categorías A y B en el Parque de la Vida, Cofrem,Villavicencio.
 
Con base en los resultados del martes y ayer los colegios del Meta han ganado en un 80 por ciento sus compromisos y serían los clasificados a la final Nacional en Bogotá en la última semana de octubre.
Nevardo Rodrìguez
Nevardo Rodríguez, jefe de misión de los locales, señaló que todo se cumple como estaba previsto, hay detalles que afinar en el transporte, pero las competencias se desarrollan con normalidad.
 
Hoy los metenses juegan a las 11 a.m. en voleibol masculino a Guainia, a Arauca en baloncesto masculino a las 8 am, y a Vaupés a las 10 a.m en fútbol de salón entre otros. Las finales serán todas el viernes.
 
Harveyy León, profesor de Casanare, elogió la organización, la integración,`pero hizo reparos por el regular estado de las canchas.

miércoles, 9 de octubre de 2013

AJEDRECISTAS DEL META A LA UNIVERSIDAD CENTRAL

Jorian y Martín
40 ajedrecistas titulados participarán mañana y hasta el lunes en Bogotá en el torneo afamado internacional y nacionalmente ITT U. Central  entre ellos el actual campeónn  cubano GM Isam Ortíz.
 
En forma personal y con recursos propios competirán los metenses MI Martín Martínez, Alejandro Acosta, Valentina Argote, Daniela Barbosa y Jorian Acosta.
 
Los deportistas viajarán con dineros propios, pero esperamos el apoyo del Idermeta para el Nacional Blitz que se realizará en el centro comercial Llanocentro explicó Alba Nelly Herrera, presidente de la Liga de ajedrez.

martes, 8 de octubre de 2013

SIENTO TRISTEZA POR LLANEROS: RUJANA

Alberto Rujana
Causas externas que me tienen triste  fueron las que afectaron el rendimiento del equipo y dejan  a Llaneros con la inminente eliminación de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II 2013 cuando restan dos fechas  y ocupa la posición 12 con 19 puntos.
 
El análisis lo hizo el técnico Alberto Rujana quien señaló que pidió siete refuerzos y sólo llegó Rafael Castillo y de ahí su poca efectividad  en las últimas siete fechas, es decir de 21 puntos solo consiguió cinco.
 
Además la nómina jugó los partidos con dos sueldos mensuales atrasados puntualizó Rujana. Siempre me fue bien con los equipos de la B salvo con Llaneros. El próximo sábado jugará en el Macal con Universitario Popayán y rematará en Zipaquirá con Fortaleza.

SIN DIRECTIVOS Y VELODROMO CUATRO METENSES A NACIONAL DE PISTA

Argemiro Flórez
Parece curioso y raro, pero más de un ciclista  metense sin  tener en la región un velódromo han logrado destacarse y ganar medallas en competencias como los Juegos Nacionales.
 
Por estos días, sin tener directivos  la Liga, fue intervenida por Coldeportes, se alistan cuatro pedalistas para el Nacional de Pista que se cumplirá la semana entrante en Medellín.
 
Se tratan de Cristian Gutiérrez, Fernando Orjuela, Duvan Arevalo y Antonio Alarcón quienes competirán en Scratch, por puntos, madison y persecución por equipos orientados técnicamente por Argemiro Flórez.
 
Este año los ciclistas regionales y su técnico se han destacado en Francia, Venezuela y  Bolivia.

20 UNILLANISTAS A LA FINAL ASCUN

La delegación de la Universidad de los Llanos a la final nacional de Ascun en Bogotá del 2 al 12 de noviembre, ganó las casillas en el Zonal Nacional cumplido hace unas semanas en Villavicencio .
 
12 son futsalistas, dos atletas, dos tenimesistas, dos judocas, una ajedrecista y un nadador son los deportistas regionales a la final colombiana.
 
De ellos la ajedrecista Yury Baquero, el atleta Eduard Enrique Marroquín en 800 metros y el futsala damas tienen posibilidades de figurar  con las medallas nacionalmente.

lunes, 7 de octubre de 2013

METENSES GANAN MEDALLAS EN NACIONAL DE JUDO

Dos preseas de oro, otras tantas de plata y tres de bronce, conquistaron los deportistas del Meta en el campeonato nacional de judo disputado el fin de semana pasado  en el coliseo El Pueblo de Cali, capital del Valle del Cauca.
 
En la competencia de mayores para cinturones de color, en el seleccionado orientado técnicamente por Luis Gutiérrez y Carlos Moya, Paula Camila Moya en menos de 48 kilos y Andrés Felipe Rojas en menos de 73, se alzaron con las medallas doradas.
 
En el torneo interligas realizado por la Federación, con preseas de plata se quedaron Laura Moya en menos de 48 kilos y Juan Sebastián Vásquez en menos de 66 kilos.
 
Bronce lograron Cristian Colmenares y Brandon Pinzón en las divisiones de menos de 55 y 66 kilos, respectivamente.
 
Prensa Idermeta.

META VA AL SURAMERICANO DE TEJO

Muy madrugados los integrantes de la Selección Meta mayores se desplazarán el próximo viernes a Cúcuta, Norte, para intervenir en el Suramericano de Tejo  que se cumplirá el  fin de semana venidero.
 
Los tejistas encabezados por el múltiple medallista José "Zurdo" Reyes rivalizarán contra equipos de Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y otros departamentos como Valle, Norte, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca y Santander informó Guillermo Rey técnico metense.
 
El tejo, legalizado como deporte nacional, desde que llegó el metense Alvaro Rojas como presidente de la Federación, hace un año,  busca la internacionalización  del mismo.
 
Además de Reyes viajan Henry  Riveros, Jaime Molina, Victor Lara y Luis María Rodríguez apoyados por el gobierno departamental.

domingo, 6 de octubre de 2013

LLANEROS PERDIO EN TODAS LAS CATEGORIAS

Fue un fin de semana triste para Llaneros Fútbol Club  en materia de resultados  en todas las categorías del balompié nacional y que lo dejaron eliminado y otras ad portas de quedar por fuera.
 
El empate 1x1 frente al Pereira en el Macal de Villavicencio por el Torneo Postobón II en la tarde dominical es la inminente eliminación para los cuadrangulares semifinales. Las anotaciones fueron tiros desde el punto penal concretados por el máximo artillero Jaime Sierra que llegó a 10 y de González Guasá que es el primero en el torneo. El técnico Alberto Rujana fue expulsado luego de airadas reclamaciones al árbitro  Cristian Villarraga de Norte de Santander.
DT Jesus Barrios, Pereira
 
Ahora Llaneros es 11 con 19 puntos mientras Pereira es noveno con 20 detrás del Cartagena y América 30, cuando este lunes se cierra la décima sexta fecha con Rionegro-Expreso y Dèpor-Cartagena. Faltando dos fechas están clasificados  los dos punteros, casi listo Rionegro con 26, Cortuluá, Fortaleza y Bucaramanga con 25. Mientras Autónoma  23, Pereira, Jaguares y Santander 20, Llaneros y Unión con 19 y Valledupar 18,  pelean las dos casillas restantes.
 
En la próxima fecha Llaneros recibe al ex-Centauros Popayán Universitario mientras que  Pereira jugará de local frente a Fortaleza.
 
La sub 20 perdió 2x3 con la Autónoma en Barranquilla y ahora esperan ser el mejor tercero para pasar a la tercera fase. En los sub 17 cayeron 2x4 con Nacional en Guarne y quedaron eliminados, mientras que los dos equipos de la Copa Claro perdieron con Pereira y Risaralda en Medellín.