sábado, 30 de noviembre de 2013

EN FIRME JUEGOS NACIONALES 2015

Juan Manuel Santos.
Con la firma del presidente Juan Manuel Santos, quedó en firme la Ley 1679 del 20 de noviembre del 2013, por la cual se modificó transitoriamente la realización de los Juegos Nacionales y el cambio de nombre para los Juegos Paranacionales.

Cumplido el trámite y sanción de la Ley los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales se realizarán en el 2015 y sucesivamente cada cuatro años como primer eslabón del ciclo olímpico que abarca Suramericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Los XX Juegos Nacionales 2015 se cumplirán en los departamentos de Chocó y Tolima y los IV Paranacionales en Ibagué.

Según Coldeportes la primera fase  para estas justas deportivas todos los departamentos y secciones politico administrativos quedaron oficialmente inscritos. 

viernes, 29 de noviembre de 2013

CICLISTAS DEL META VIAJAN AL FUTURO

Ocho pedalistas de varios clubes  del Meta, entre ellos Tukano, y, con el apoyo de Jaime Arias de Postal Express y AVC Construcciones de Albeiro Vera, viajan este domingo 1 de diciembre  a territorio antioqueño para participar la semana entrante en la XXV Vuelta al Futuro para jóvenes de 15 y 16 años.

El equipo llamado Postal Express Meta AVC mostrará la nueva generación del ciclismo llanero y tendrá en el restrepense Arvey Mojica y los villavicenses Hans Ariza y Marlon Camilo Vargas como los puntales del técnico Samuel Enrique Devia Sánchez.


Esta vez la salida ciclística nacional la lideran los clubes ante la intervención de Coldeportes a la Liga del Meta hace unos meses.

PUNTOS...DEPORTIVOS....FINAL BASQUETERA

Gran expectativa rodea la final nacional de baloncesto, Liga Directv, entre Guerreros de Bogotá y Academia de la Montaña de Medellín, que esta noche a partir de las ocho se cumple en el coliseo El Salitre de la capital colombiana. La serie está empatada y el ganador se llevará el titulo que tiene  Bambuqueros. En el cuadro bogotano juega el conocido de la afición metense Jhon Jairo "Chiquillo" Hernández el mejor reboteador del torneo. 

....0....

Son tres los árbitros del Meta que por estos días les ha tocado dirigir partidos de gran importancia dentro del concierto nacional. Hervin Otero actuó sin problemas en la final del Torneo Postobón II 2013 donde Fortaleza, el mismo que eliminó a Llaneros, venció desde el punto penal a Rionegro el pasado miércoles y jugará la final del ascenso colombiano 2014 contra Uniatonoma. Wilson Lamoroux pitó en el Suramericano sub15 y Alonso Calderón es el primer arbitro de la final Liga Argos entre Aguilas Doradas y Rionegro mañana en Itaguí, Antioquia.

....0....

Este fin de semana, los escenarios del Parque de la Vida Cofrem, albergaran los protagonistas de la Final Departamental del Magisterio, Copa Centauros, organizados por Adem. Los representantes de Villavicencio figuran como candidatos a los títulos que les darán pases a la final nacional del 2014 organizados por Fecode. En ajedrez por ejemplo, el favorito es el acacireño Alejandro Pardo, pero quien trabaja en la capital del Meta. Los profesores del  colegio Jorge Eliécer Gaitán, JEGA, podrían destacarse en baloncesto, futsal y fútbol. 



jueves, 28 de noviembre de 2013

AVALANCHA DE CAMPEONATOS NACIONALES

Valentina, plata suramericana
Con cerca de 50 deportistas de nueve ligas del país empezó esta tarde y hasta el 2 de diciembre  el Nacional sub 9 , sub13  y sub17 de ajedrez en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio dando comienzo la participación de deportistas metenses en varios torneos colombianos para los próximos días

En los de torneos participan Valentina Argote y Jorian Acosta quienes vienen de Mar del Plata, Argentina, donde ocuparon la quinta colocación por equipos siendo primero y segundos tableros y donde la niña fue medalla plata en lo individual en los juegos suramericanos escolares.
Postal Express Meta

Los metenses también competirán en la Vuelta al Futuro por territorio antioqueño del 3 al 6 de diciembre, tres nacionales de natación en Villavicencio y Cartagena, los nacionales infantiles de voleibol del 1 al 8 de diciembre en Tunja y Ramiriquí Boyacá y 15 competidores en Nacional de Billar en Antioquia  desde hoy hasta el domingo. 

SEIS LIGAS AL NACIONAL DE TENIS DE MESA

Oscar Diaz y jugadores
40 bogotanos y 28 antioqueños han confirmado a la Liga del Meta para el Nacional Infantil de Tenis de mesa sub11 y sub13 que se cumplirá en el coliseo Alan Jara Urzola de Villavicencio del 3 al 7 de diciembre. 

Valle, Cundinamarca, Casanare y Meta con 12 jugadores en ambas ramas también aseguran su presencia al torneo que cuesta cerca de seis millones de pesos y  que patrocina el gobierno departamental.

Diego Colmenares presidente y Oscar Julián Díaz entrenador de la Liga de Tenis del Meta consideran que es otra oportunidad para mostrar los avances del tenis de mesa en la región.  


COLOMBIA CERCA DEL CAMPEONATO BOLIVARIANO

De las 17 versiones de los Juegos Deportivos Bolivarianos, las dos primeras fueron ganadas por Perú en Bogotá 1938 y Lima 1947, y, en las restantes Venezuela las ganó desde 1961 en Barranquilla con Colombia como eterno segundón. 

Este año en Trujillo, Chiclayo y Lima, Perú, cuando faltan tres jornadas para concluir,  por primera vez los colombianos están cerca de ganar colectivamente estos juegos donde compiten deportistas de once países.  Andrés Botero, director de Coldeportes, explicó que los objetivos de la embajada nacional era ganar los juegos y la obtención de 170 medallas de oro.


Colombia acumula 140 de oro, 114 de plata, 90 de bronce y un total de 344 preseas seguida de Venezuela con 132-142-107 y 381 total.

Los deportistas del Meta aportaron con el pesista Ferney Manzano dos de oro y una plata, Corina Clavijo y Andrés Gómez oro en fútbol, Yefry Duque plata en fútbol sala y Martín Martínez con un quinto lugar en ajedrez por equipos. 


miércoles, 27 de noviembre de 2013

INSTALACIONES REMODELADAS PARA IDERMETA

Luego de casi dos años y medio de trabajos y pausas, el próximo 30 de noviembre serán entregadas por parte de Inarcas Ltda,  las obras de remodelación de las instalaciones del Instituto Departamental del deporte, IDERMETA.

Este complejo deportivo fue cambiado en un 90 por ciento a un costo de 17 mil millones de pesos.

En el primer piso funcionará la cafetería, la zona médica y el inicio del ascensor teniendo en cuenta a las personas limitadas físicas explicó el ingeniero Yeison Díaz.

La parte administrativa del Instituto operará en el segundo y tercer nivel con base de las recomendaciones del director Humberto Cárdenas al jefe de obras Luis Fernando Urrea.

Los coliseos de gimnasia, voleibol, taekwondo, lucha y boxeo tienen nuevos pisos y estructuras con caída de aguas al exterior.

A la par con las nuevas instalaciones para los funcionarios del deporte departamental se finiquita el proyecto Política Pública Deportiva, Recreación y la Educación Física para empezar el 2014 con nueva organización que permita en el 2027 una estructura deportiva con un norte y parte económica definida. 

ARBITRO METENSE PARA FINAL LIGA ARGOS

Alonso Calderón
Modesto Alonso Calderón Jimenez, Fifa del Meta, fue designado como el primer arbitro para la final nacional de la Liga Argos de Fútbol Sala entre Águilas Doradas y Rionegro el próximo sábado a la 1 pm. en el coliseo El Cubo, Parque Ditaires, Itaguí, Antioquia. 

Calderón Jimenez estará acompañado de Oswaldo Gómez del Valle y Wilson Martinez de Bogotá que en caso de un tercer partido repetirán al día siguiente a las 11 de la mañana en el mismo coliseo.

En el partido de ida en Rionegro, las águilas perdieron  3x4 y deberán ganar para forzar un tercer cotejo y saber cual es el campeón con cupo a la Copa Merconorte 2014. 

martes, 26 de noviembre de 2013

YEFRY DUQUE EN FINAL SURAMERICANA DE FUTSALA

El metense Jefry Duque con un gol lideró la victoria de Colombia 3x1 frente a Perú  anoche en la cancha del complejo deportivo de la Federación peruana de fútbol y jugará la final del futsala mañana contra Paraguay que goleo 6x0 a Ecuador en la otra semifinal. 

Según la programación de estos Juegos Bolivarianos por escenarios peruanos la disputa del oro por el fútbol sala será mañana a las 8 de la noche y como preliminar chocarán Ecuador y Perú a las 6 pm. 

Colombia además se corono ayer campeón en el fútbol masculino al derrotar 3x1 al Ecuador en Trujillo. En el equipo nacional estuvo Andrés Gómez Viracachá del registro de Llaneros Fútbol Club. 

BRILLA VALENTINA EN MAR DEL PLATA

Valentina Argote
Cumplidas seis rondas del torneo de ajedrez por los XIX Juegos Suramericanos Escolares en Mar  del Plata, Argentina, el equipo colombiano encabezado por los metenses Jorian Acosta y Valentina Argote ocupan la tercera posición con 15.5 puntos detrás de Ecuador con 18 y Brasil con 17. 

Valentina, segundo tablero, le ganó a sus pares de Chile, Brasil, Paraguay, Surinam, Perú y perdió con Ecuador lo que la ubica segunda en la parte individual detrás de la ecuatoriana Natalia Arias que acumula seis puntos. 

Hoy en la sexta ronda enfrentará Colombia a Bolivia donde Jorian jugará como primer tablero. 

En lanzamiento de jabalina, Gisset Magally Jimenez de Guamal se ubicó de octava con 27.45 metros detrás de la campeona Omella Vargas del Paraguay con 39.36 metros lanzados. 

lunes, 25 de noviembre de 2013

KORINA OTRA METENSE CAMPEONA BOLIVARIANA

Corina Clavijo Silva, Liga de Fútbol del Meta, forma parte de la Selección Colombia que hoy se coronó campeón del fútbol femenino en Trujillo, Perú por los XVII Juegos Bolivarianos.

Colombia empató con Venezuela a dos goles en el tiempo reglamentario y en los lanzamientos desde el punto penal ganaron 5x4  la medalla de oro como hace cuatro años en Bolivia.

Faltando cinco días Venezuela es el líder del cuadro medallero con 111 oros, 116 platas, 87 bronces y un total de 314, seguida  de Colombia con 102-86-67 y 255 total.

Otros deportistas metenses Yefri Duque juega esta noche a las  8 por la semifinal de Fútbol Sala en Trujillo y el ajedrecista Martín Martinez terminó de cuarto en la modalidad por equipos. 

SE GRADUO EL TENIS DEL META

Gloria Rossi
Con un torneo grado cinco,este fin de semana pasado,   la Liga del Meta de Tenis, culminó en el Parque de la Llanura  de Villavicencio, las actividades del año que dejaron entre otros logros un título sudamericano por equipos 12 años con Lina Maria Romero en Paraguay.  
 
Precisamente esta deportista en este torneo ganó la división de los 14 años y con Angie Gosso los dobles en donde participaron 80 deportistas de diferentes departamentos.
 
Gloria Rossi, presidente de la Liga, manifestó sus satisfacción por la acogida de los otros departamentos a estos eventos y ya se trabaja para el calendario del 2014 y la preparación hacia los Juegos Nacionales del 2015.

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿DIRECTIVOS DEL ATLETISMO DONDE ESTAN?



2013 fue un año productivo para el deporte metense que le entregó muchas satisfacciones con llamados a los deportistas nuestros a Selecciones de Colombia a campeonatos de mundo como ajedrez y pesas, panamericanos, centroamericanos, sudamericanos y nacionales.
 
En la parte profesional el fútbol con Llaneros Fútbol Club sin objetivos alcanzados y con muchas dudas para el 2014, un buen Deportivo Meta en el fútbol sala y las destacadas actuaciones de los ciclistas a nivel de Europa, Suramérica y nacionalmente.
 
Sin embargo en la parte directiva hay un hecho muy diciente que toca al deporte base en la región. La liga de atletismo del Meta anda en un desorden desde hace varios años y en el 2013, Coldeportes la intervino y desde hace cuatro meses no existe ni directivos, ni entrenador, ni torneos y paradójicamente dos atletas infantiles están representando al país en los Juegos  Sudamericanos Escolares del Mar del Plata, Argentina. ¿Donde andan los dirigentes de atletismo del Meta?

sábado, 23 de noviembre de 2013

FINAL DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO EN VILLAVICENCIO

Villavicencio Fútbol
Con la organización de la Asociación de Educadores del Meta, ADEM, la final departamental de los Juegos del Magisterio 2013, Copa los Centauros, se realizará en Villavicencio del 30 de diciembre al dos de diciembre.
 
Las competencias serán en Tenis de mesa, Billar, Atletismo, Natación, Ajedrez, Minitejo, Tejo, Voleibol, Baloncesto, Futsal y Fútbol en los escenarios Parque  de la Vida Cofrem, Industrial, Piscinas Olímpicas, Pista estadio Macal y Auditorio de Adem.
 
Con base en los zonales regionales cumplidos e octubre pasado participaran maestros de Villavicencio, Castilla la Nueva, Puerto Concordia, Lejanías, Barranca de Upia, Puerto Gaitán, Acacías, Puerto Lòpez, Cumaral, Granada, Guamal y Cubarral. Los campeones en los diferentes deportes y género irán a los Nacionales que organiza Fecode para el 2014.

PUNTOS....DEPORTIVOS...VENEZUELA AUMENTA OROS EN BOLIVARIANOS

Chiclayo
Venezuela con 91 oros,  89 platas y 71 bronces sigue de lìder en los XVII Juegos Bolivarianos quese realizan en escenarios peruanos y que tiene a Colombia en el segundo lugar con 82-63-48 y 193 en total. Por los lados metenses y medallas solamente Ferney Manzano con dos de oro y una de plata. Queda en actuación el ajedrecista Martin Martnez quien hoy en Chiclayo enfrentará a José Hinojosa de Venezuela como tercer tablero. Martin jugó dos rondas como tercero y cuarto tablero de Colombia con una victoria y unas tablas. Los Bolivarianos irán hasta el 30 de noviembre.

....0....
 
Anoche en el coliseo El Salitre de Bogotá se cumplió el primero de los partidos por la final nacional del Torneo Profesional de Baloncesto masculino con victoria de la Academia de Antioquia 99  sobre Guerreros 86. Actuó el conocido de la afición metense Jhon Jairo "Chiquillo" Hernández quien es el mejor rebotero del campeonato. Ahora la serie se trslada el lunes y martes al coliseo Ivan de Bedout de Medellí. El campeón es el que gane  cuatro de siete cotejos.
 
.....0.....


Wilder Mosquera
Otro deportista conocido por la afición del Meta, el arquero Wilder Mosquera Romaña, jugó anoche como titular con Rionegro  en el estadio Techo de Bogotá por la final del Torneo Postobon II 2013 con empate sin goles frente a Fortaleza. Mosquera nacido en Apartadó, Antioquia, pero formado deportivamente en Villavicencio, empezó el fútbol profesional con Centauros en el 2006. El partido de  vuelta se jugará el próximo miércoles a las 6 pm en Rionegro y el vencedor jugará con Uniatonoma de Barranquilla por el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano 2014.

viernes, 22 de noviembre de 2013

DE TENIS DE MESA, OTRO NACIONAL EN VILLAVICENCIO

Oscar Julian Diaz
A los Nacionales de Natación y Ajedrez, el de Tenis de Mesa es otro que se realizará en Villavicencio en las próximas semanas con la organización de las ligas locales y participación de deportistas de la región.
 
Se trata del Nacional sub 11 y sub 13 Estrellas del Futuro que se cumplirá del 2 al 7 de diciembre en el coliseo especializado Alan Jara Urzola en las modalidades equipos, sencillos, dobles y doble mixtos.
 
El Meta trabaja bajo la dirección técnica de cubano Oscar Julian Diaz y mostrará la nueva generación del tenis de mesa contra rivales de las potencias nacionales como Antioquia, Bogotá, Valle entre otros.

jueves, 21 de noviembre de 2013

INICIAN SURAMERICANOS ESCOLARES

Valentina Argote
Con la participación de cerca de dos mil deportistas de 10 paises arrancan hoy en Mar del Plata, Argentina los XIX Juegos Suramericanos Escolares destinados para jovenes entre los 12 y 14 años.

Colombia con el patrocinio de Coldeportes envió una delegación de 145 deportistas entre los que figuran cuatro metenses, uno de ellos la ajedrecista Valentina Argote, abanderada por el gobierno nacional.

Estos juegos suramericanos se realizarán en ocho deportes y reunen los campeones nacionales intercoegiados A de cada país.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

472 CONTRATA CICLISTAS METENSES

DT Argemiro Florez
Después de un proceso de selección y con base en los conceptos del técnico Luis Fernando Saldarriaga, la escuadra 472 confirmó la contratación para la temporada del 2014 a cuatro pedalistas, dos de ellos de Antioquia, uno de Nariño y otro del Meta.
 
El del Meta es Yors Santofimio, subcampeón de la Vuelta Juvenil de Venezuela y Vuelta al Porvenir 2013 quien ayer en rueda de prensa en el club Meta confirmó la noticia.
 
Igualmente irá el licenciado de educación física el metense Argemiro Florez quien como técnico se lució con esta escuadra en la Vuelta al Sur en Bolivia. Ya milita en esta escuadra desde hace dos años el también llanero Fernando Orjuela quien ya compitió dos veces en Europa. Todos salieron del club Alcaraván de Villavicencio.

MEDALLAS METENSES EN JUEGOS BOLIVARIANOS

Renteria compite hoy
Colombia lidera el cuadro medallero de los XIX Juegos Bolivarianos cumplida la quinta jornada por territorio peruano y donde Venezuela da dura pelea para mantener el dominio en estas justas deportivas que se extenderan hasta el 30 de noviembre.
 
Los cafeteros acumulan 58 oros, 40 platas y 21 bronces para un total 119 preseas frente a 50-51-40 y 141 de los patriotas. Ecuador figura tercero, Perú cuarto y Panamá en el onceavo lugar.
 
De las preseas doradas figuran las dos del metense metense Ferney Manzano que ayer ganó en Chiclayo en la división de los 85 kilogramos. Manzano 33 años, nacido en Granada, Meta, pertenece desde hace varios años a las Fuerzas Armadas al igual que Fredy Rentería que hoy compite en estos juegos bolivarianos.

martes, 19 de noviembre de 2013

AJEDREZ DEL META, BANDERA INTERNACIONAL

La ajedrecista del Meta, Valentina Argote, fué la seleccionada  ayer  para recibir la bandera del director de Coldeportes, Andrés Botero, por la delegación nacional a los XIX Juegos Suramericanos Escolares que se cumplirán desde del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata, Argentina.
 
Valentina, campeona nacional escolar, encabeza los 147 deportistas, inlcuidos otros tres metenses como el tambien ajedrecista Jorian Acosta campeón en varones.
 
Un tercer tablero metense, MI Martin Martinez, empieza esta tarde a las 4 p.m. su actuación como tercer tablero de Colombia en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú.   

lunes, 18 de noviembre de 2013

PUNTOS..DEPORTIVOS...METENSES SE DESTACAN

Yors Santofimio, flamante subcampeón y premios de montaña de la Vuelta al Porvenir dará una conferencia de prensa este martes 19 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el Club Meta. El Club Alcaraván es  el que organiza el evento ante la falencia directiva de la Liga de Ciclismo del Meta por intervención de Coldeportes. 2013 ha sido un año de buenos resultados para los ciclistas llaneros donde Yors sobresale con otro subcampeonato de la vuelta juvenil de Venezuela.
 
.....o......
 
Colombia con 48 medallas y Venezuela con 42 lideran hasta hoy los XVII Juegos Bolivarianos en Perú donde participan varios metenses entre ellos el entrenador Fideligno Reina, un hombre entregado a este deporte y que ya mostró resultados a nivel nacional e internacional. Fideligno, no pudo contar con Aura María Quiroga y Pedro Andrés Velasco quienes fueron apeados del viaje por cuestiones económicas. Este entrenador forma parte de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de tiro deportivo.

.....0.....

Jhon Jairo "Chiquillo" Hernández del quinteto Guerreros de Bogotá, una vez derroto en la semifinal de la Copa Profesional de Baloncesto en el coliseo Cayetano Cañizales  a Bambuqueros del Huila,  dedicó al Meta su actuación que le permite disputar el título nacional frente la Academia de la Montaña a partir del 22 de noviembre en Bogotá. El otro metense  que actuó en este torneo profesional de baloncesto masculino es Fredy Asprilla quien con Piratas quedó eliminado.

ANTIOQUEÑOS PROTAGONISTAS DEL FUTBOL PROFESIONAL

Campeones de la Copa Colombia, finalistas en el Torneo Postobon y Liga Argos de Fútbol Sala en el balompie nacional  son las metas alcanzadas por los antioqueños en el fútbol colombiano durante el fin de  semana pasado  donde metenses estuvieron presentes.
Antioquia
 
Con los árbitros llaneros Imer Machado de Casanare y Humberto Clavijo del Meta ayer Nacional derrotó 1x0 a Millonarios en el Atanasio Girardot y se coronó Campeón de la Copa Postobon que le da derecho a un cupo a la Copa Suramericana.
 
En el Torneo Postobón II 2013 otro onceno antioqueño, Rionegro empató con el Tulua a dos goles, con 11 puntos es finalista y espera esta noche conocer el rival. En la titular jugó el arquero Wilder Mosquera quien se formó  en el fútbol metense.
 
Por los lados del Fútbol Sala, Liga Argos, Rionegro venció por definición desde el punto penal a Condor Santa Fe en el tercer partido de la semifinal en el coliseo municipal de Fusagasuga y disputará con Águilas Doradas de Itaguí el título colombiano. Actuaron como arbitro principal y segundo árbitro los metenses Alonso Calderon y Daniel Valderrama.
 
Antioquia le apunta con Rionegro al quinto equipo profesional en la Liga Postobón pues actúan Nacional, Medellín, Envigado e Itaguí. De origen bogotano son Millonarios, Santa Fe, Seguros Equidad y Chicó.
 
 
 

domingo, 17 de noviembre de 2013

TODOS SE REGISTRARON PARA LOS XX JUEGOS NACIONALES Y IV PARANACIONALES 2015.

Todas las regiones político administrativas del país manifestaron su intención de participar en los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015 que se realizarán en Chocó y Tolima.
 
Al cierre de inscripciones, el pasado 15 de noviembre de 2013, los 32 departamentos, las Fuerzas Militares y el Distrito Capital registraron sus regiones ante Coldeportes para participar en los máximos eventos nacionales cumpliendo con el primer paso en la Carta Fundamental.
 
Recientemente la Cámara de Representantes aprobó el último debate el proyecto de Ley que entra a sanción presidencial y fija como fecha la realización de estos juegos en el 2015 así como el cambio de nombre en el Sistema Paralímpico, los cuales pasan de Juegos Paralímpicos a Juegos Paranacionales.
 
A partir del 2015 los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales se continuarán realizando cada cuatro años, es decir los siguientes en el 2019 y así sucesivamente para que coincidan con el termino de los mandatos de los gobernadores responsables de la preparación de los deportistas.
 


..

sábado, 16 de noviembre de 2013

DEPORTIVO META OTRA VEZ POR FUERA DE LA FINAL

En el último minuto el paisa Juan Uribe marcó el 3x2 y le dió el triunfo anche a Aguilas Doradas frente al Deportivo Meta por el  partido de vuelta de la semifinal de la Liga Argos de Fútbol Sala en el coliseo El Cubo del parque Ditaires de Itaguí.
 
El cotejo fue vibrante con ventaja de Sebastian Restrepo y empate de Diego Barney en dos oportunidades dejan al también llamado Talento Dorado en la final nacional con el ganador entre Cóndor Santa Fé y Rionegro en Fusagasugá pues en el partido de ida en Villavicencio las águilas vencieron 5x4 al Deportivo Meta.
 
Es la quinta vez que los metenses se ubican entre los cuatro primeros lugares bajo la dirección técnica y dirigencial de Hugo López que le han servido para mostrar figuras como Jefry Duque que va a los próximos Juegos Bolivarianos, Diego Barney que fué con Duque al Mundial de mayores y James Castillo que estuvo en el suramericano sub20.

VIAJAN METENSES A SURAMERICANOS ESCOLARES EN ARGENTINA

Jorian Acosta
147 deportistas, cuatro metenses, integran la delegación de Colombia a los XIX Juegos Suramericanos Escolares que del 21 al 28 de noviembre se cumplirán en Mar del Plata, Argentina.
 
Valle con 49 y Antioquia con 31 son los departamentos de mayor aporte donde también habrán bogotanos, santandereanos, cordobeses, huilenses, atlanticenses, tolimenses, boyacenses, cesarenses,quindianos, caucanos y cundinamarqueses.

Valentina Argote
Los metenses son los ajedrecistas Valentina Argote y Jorian Acosta, y, los atletas  Magaly Jimenez en jabalina y Nelson Alvarez en 80 metros discapacidad todos campeones nacionales infantiles escolares.
 
Estos deportistas se concentran este sábado 16 de noviembre en Bogotá, el lunes 18 habra la entrega de la bandera en el auditorio en Coldeportes y la delegación viajará a Mar del Plata el martes 19  de noviembre indicó elComité Olímpico Colombiano.
 

viernes, 15 de noviembre de 2013

VOLEIBOL BUSCA RECURSOS PARA NACIONALES



Atherson Esparza
La liga de Voleibol del Meta busca recursos para enviar selecciones a los IX Nacionales Infantiles que durante diciembre se cumplirán en territorio boyacense dijo Leonardo Campos presidente de la rectora local.
 
Atherson Esparza en damas  y Víctor Mora con los varones son los técnicos que entrenan para los campeonatos en Tunja  del 1 al 7 de diciembre y Ramiriquí del 1 al 7 de diciembre respectivamente.
 
Esta Liga compitió nacional e internacionalmente con sus afiliados, sobre todo con voleiplaya.
 
Campos considera que estas selecciones serán básicas para los Juegos Nacionales del 2015 que se realizarán en Tolima y Chocó.
 

NOS ACERCAMOS A LA POLITICA PUBLICA DEPORTIVA

"En el 2027 el Meta tendrá organización deportiva con valores que permitirán una buena convivencia y un mejor desarrollo regional" reza un borrador sobre la visión que los periodistas deportivos redactaron el pasado miércoles en el auditorio de la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio como aporte al proyecto de la Política Pública Deportiva  que lidera el especialista Arnulfo Mantilla Pastrana.
 
Luego de  reuniones con diferentes sectores, municipios y expertos en el deporte, ciencias aplicadas al deporte en las próximas semanas será entregado al gobernador Alan Jara Urzola la recopilación de un proyecto de ordenanza que sea aprobado por la Asamblea Departamental para que haya un norte para el deporte, la educación física, recreación, lúdica y aprovechamiento del tiempo libre en el departamento del 2014 al 2027.
 
Conjuntamente con Mantilla Pastrana labora en este plan deportivo el licenciado Oscar Bayron Cortés subdirector de Idermeta. Es un proyecto de todos para todos y por estos días se pulen los ejes del mismo.

jueves, 14 de noviembre de 2013

AGUILAS ALISTAN NIDO PARA DEPORTIVO META

Para este  viernes 15 de noviembre 6:00 p.m. en el coliseo El Cubo, Parque Ditaires de Itaguí fue fijado el comienzo entre Águilas Doradas y Deportivo Meta por partido de vuelta de la Semifinal Uno de la Liga Argos de Fútbol Sala según la Federación Colombiana de Fútbol.

En el de ida en el Álvaro Mesa de Villavicencio las Águilas ganaron 5x4 y otra victoria serían finalistas. Deportivo Meta debe imponerse para forzar un tercer cotejo al día siguiente a las 10 y 30 am en el coliseo paisa.

Rionegro, en la otra semifinal, que venció 4x3 a Cóndor Santa Fe visitará el sábado a las 7:00  p.m.  al cuadro de Cundinamarca en el coliseo Coburgos de Fusagasugá y de perder habrá un tercer partido el domingo a las 10:30 a.m.  en el mismo escenario para definir  el otro finalista.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

COLOMBIA VA POR BOLIVARIANOS. CUATRO METENSES EN DELEGACION NACIONAL

529 deportistas, entre ellos cuatro metenses, componen la delegación de Colombia que este viernes se desplazan al vecino país del Perú, donde buscarán ganar 170 medallas de oro en 36 disciplinas deportivas  de los XVII Bolivarianos del 16 al 30 de noviembre.
 
La consigna es obtener por primera vez el triunfo colectivo donde su rival Venezuela defiende la supremacía  y participan peruanos, bolivianos, ecuatorianos y panameños más países invitados como El Salvador, Guatemala, Paraguay, Chile y República Dominicana.
 
Dentro de la embajada nacional están Andres Gomez Viracachá y Corina Clavijo en fútbol,Jefry Duque en fútbol sala, Martín Martínez en ajedrez con el entrenador de tiro Fideligno Reina. Los tiradores Pedro Andrés Velasco y Ana María Vega fueron excluidos a última hora.
 
Colombia lleva siete de los ocho medallistas de los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 como son Mariana Pajón, Caterine Ibarguen, Yuri Alvear, Jackeline Rentería,Oscar Muñoz, Mario Oquendo y Oscar Figueroa.

martes, 12 de noviembre de 2013

EN LLANEROS SE ALARGARON LAS VACACIONES

Enrique Braidy
Los jugadores de Llaneros Fútbol Club debían presentarse hoy a la reanudación de entrenamientos con miras a la temporada del 2014, pero la falta de pago de dos meses que ses les debe, impidió estos planes.
 
Enrique Braidy Requiniva, presidente del onceno llanero  no ha podido reunirse con los accionistas para analizar la venida de los jugadores que sería la próxima semana ni el reemplazo del técnico Alberto Rujana quien regresa al Deportivo Huila.
 
Un déficitt de más de mil millones de pesos, solución a la parte técnica, la salida y llegada de jugadores son los renglones  importantes a solucionar por parte de los dueños del equipo y los gobernantes de la región.

ANTIOQUIA VENCIO EN AJEDREZ RAPIDO. VIENEN NACIONALES ESCOLARES

Melissa Castrillón
Los antioqueños Esteban Valderrama y Melissa Castrillón  ganaron los campeonatos nacionales de Ajedrez, modalidad blitz, que culminaron anoche en el centro comercial Llanocentro de Villavicencio con cerca de 100 participantes de todo el país.
 
En varones el también paisa Mauricio Rios,entrenador de los ajedrecistas del Meta, terminó como subcampeón y la tercera plaza para el risaraldense Alder Escobar. El MI Martín Martínez, quien viaja el sábado para Chiclayo, Perú, Juegos Bolivarianos, fué el mejor metense en la quinta posición.
Mauricio Rios
 
Cristian Rios del Valle que se coronó campeón nacional en la modalidad Activo, elogió la buena organización de los torneos. La liga de Ajedrez del Meta, con su presidenta Alba Nelly Herrera  cumplieron con los eventos y ahora se  preparan para los Nacionales Escolares sub9,sub13 y sub17 que también se ejecutarán en la ciudad del  28 de noviembre al 2 dediciembre con el apoyo económico de la Gobernación del Meta y el Idermeta.

lunes, 11 de noviembre de 2013

YORS SUBCAMPEON DEL PORVENIR

El metense Yors Santofimio de Alcaravan 472 se tituló subcampeon del XXIX Vuelta al Porvenir que este sábado pasado culminó con un circuito en Tunja y la victoria para el nariñense Hernan Aguirre.
 
La última etapa sirvió para definir al embalaje la segunda posición entre Santofimio y el paisa Jorge Iván Gómez quien la  perdió   y quedó en la tercera de la clasificación general individual.
 
Yors, también subcampeón juvenil de la Vuelta a Venezuela, se coronó campeón de la montaña y fue segundo en la regularidad. La caravana contó con la presencia de  Mauricio Soler y Nairo Quintana.
 
El técnico de los metenses, Argemiro Flórez,  cumplió este año con éxito en torneos nacionales e internacionales.

CRISTIAN RIOS DEL VALLE CAMPEON ACTIVO

Miguel Mosquera
El MI Cristian Rios del Valle y la WIM Melissa Castrillón de Antioquia  ganaron anoche en Villavicencio los títulos del Nacional de Ajedrez, modalidad activo que se realizaron en el centro comercial Llanocentro y la organización de la Federación Colombiana y Liga del Meta.
 
Los campeones acumularon ocho puntos en nueve rondas y ratificaron su condición de favoritos para primeros lugares.
 
El mejor metense fué Henry Contreras en la sexta colocación  con 6.5 puntos   y en damas Valentina Argote en la 13 con 4.5 puntos.
 
Hoy se cumplirá la competencia en  la modalidad Blitz donde Rios, Alder Escobar  de Risaralda y Miguel Mosquera de Bogotá  son candidatos fuertes  para ganar.

domingo, 10 de noviembre de 2013

LINA MARIA PRIMERA METENSE CAMPEONA SURAMERICANA DE TENIS

Lina María Romero
Lina Maria Romero Alarcon,villavicense, estudiante del colegio Jorge Isaacs se convirtió ayer  en ser la primera metense  convocada  a una Selección Colombia y coronarse campeona Sudamericana de Tenis.

El logro es significativo porque con la cundinamarquesa Camila Osorio hicieron dobles y ganaron los puntos decisivos  para ser campeonas invictas contra Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Paraguay en el Suramericano por equipos, categoría 12 años en Asunción.

Ayer Lina María perdió el partido en sencillos y la serie quedó igualada, pero en dobles la llanera y Osorio fueron las ganadoras. En varones Colombia ocupó la séptima colocación.

Este año varios deportistas regionales se han destacado internacionalmente como el pesista Santiago Rodallegas campeón panamericano, el ajedrecista Martín Romero subcampeón panamericano, la nadadora Katherine Calderón  en el Suramericano Juvenil, Tiro Suramericano entre otros.

MAESTROS INTERNACIONALES LIDERAN NACIONAL DE AJEDREZ EN VILLAVICENCIO



Cumplidas ayer  las tres primeras rondas del Nacional de Ajedrez, modalidad Activo, que se juega en Villavicencio, tres de los ocho maestros internacionales lideran el torneo al cual se registraron  78  tableros de Valle, Antioquia, Risaralda, Bogotá, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Guajira, Quindio, Nariño, Fuerzas Armadas y Meta.
 
Los MI Cristian Rios del Valle, Martin Romero del Meta, Andrés Gallego y David Arenas de Antioquia, los maestros Fide  Henry Contreras del Meta, Juan David Becerra  y Alvaro García de Bogotá y Andrés Escobar de Antioquia ganaron sus partidas y acumulan tres puntos cada uno.
Cristian Rios
 
Hoy en las instalaciones de Llanocentro se jugaran las seis jornadas restantes para conocer el nuevo campeón nacional.
 
Alba Nelly Herrera Presidenta de la Liga del Meta, organizadora de estos eventos nacionales destacó la masiva participación y precisó que mañana lunes festivo se realizará el nacional modalidad Blitz.

LAS AGUILAS DORADAS VOLARON MUY ALTO EN VILLAVICENCIO

El quinteto de Itagüí  sin cuatro de sus mejores jugadores, entre ellos los mundialistas Barreneche y Fonnegra que están concentrados con la Selección Colombia para los Bolivarianos, basados en la rotación y concentración , derrotaron 5x4 anoche en el coliseo Alvaro Mesa al Deportivo Meta, partido de ida de la Semifinal Dos de la Liga Argos de Fútbol  Sala. En la primera Rionegro venció 3x2  a Cóndor Santa Fé.
 
Las Águilas Doradas superaron un planteamiento del técnico local Hugo López   donde Cristian Hurtado, Jhon Galindo, Jaimes Castillo y Diego Barney hicieron  movimientos como pivot, poste y aleros.  Hurtado, Castillo y  Juan Diego Bustos anotaron goles.
 
El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta en Itaguí y Bogotá respectivamente y si hay empate en victorias, se realizará un tercero para conocer los finalistas para disputar el título nacional y cupo a la Merconorte 2014.

sábado, 9 de noviembre de 2013

SANTOFIMIO PELEA MAÑANA LIDERATO DE LA VUELTA AL PORVENIR

Yors Santofimio
Una reñida pelea por el liderato de la XXIX Vuelta al Porvenir se vió hoy en la contrarreloj individual y  se verá mañana entre los tres primeros lugares en los cuales está  metido el metense Yors Santofimio.
 
La etapa de hoy, entre Tunja y el Alto del Sote fué ganada por  Germán Chávez de Patriotas Fútbol Club con 27-43 minutos para los 16 kilómetros, seguido del nariñense Hernan Aguirre con 28-13, Juan Fernando Osorio de Antioquia con 28-32 y cuarto  para el metense Yors Santofimio 28-33.
 
Aguirre  sigue de líder de la general individual con 6 horas, 24 minutos y 31 segundos seguido de Gómez a 32 y Santofimio 32 segundos.
 
Mañana se cerrará el giro nacional para jovenes de 17 y 18 años con un circuito de 90 kilómetros en Tunja.

LA METENSE LINA ROMERO DISPUTA FINAL SUARMERICANA DE TENIS

Colombia disputa hoy ante Paraguay  la final de tenis femenina, categoría 12 años, del Suramericano por equipos en Asunción, organizado por  la Asociación Paraguaya y la Confederación Suramericana de este deporte.
 
Del equipo hace parte la villavicense Lina María Romero quien con Camila Osorio en dobles le ganaron el jueves en la semifinal a Brasil. Es la primera vez que una metense forma parte de una selección Colombia destacó la presidenta de la Liga del Meta, Gloria Rossi.
 
Lina María  se ha destacado en los torneos de Grado uno en diferentes partes del país y actualmente es primera en escalafón de dobles y segunda en sencillos de la categoría.

viernes, 8 de noviembre de 2013

LOS MEJORES AJEDRECISTAS DEL PAIS EN VILLAVICENCIO



Miguel Mosquera
Cerca de 80 deportistas de todo el país,  10 Maestros Internacionales, jugarán este  puente festivo en Villavicencio los Nacionales de Ajedrez, Activo o 25 minutos y Blitz o juegos rápidos, que tendrán una premiación de 6 millones 200 mil pesos además de 24 trofeos.
 
El primero será el Activo del sábado  que se realizará a partir de las tres de la tarde del sàbado y culminará tras nueve rondas el domingo en el Centro Comercial Llanocentro.
 
El lunes se cumplirá el Blitz y el gran favorito es el MI Miguel Mosquera, actual campeón nacional de la modalidad.
 
Por el Meta jugarán el MI Martin Martínez quien alista maletas para ir al Festival Mundial en Emiratos Árabes, Henry Contreras y Alejandro Acosta,  Jorian Acosta, Juan Esteban Pèrez entre otros.

ESTE SABADO CLASICO NACIONAL FUTSALERO EN EL ALVARO MESA

 

Diego Barney 
Considerado una final adelantada, este sábado 9 de noviembre en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio, se jugará a partir de las 8 de la noche, Deportivo Meta- Águilas Doradas de Itaguí por la segunda semifinal de la Copa Argos de Fútbol Sala, partido de ida.
 
La otra la jugaron el pasado jueves en donde Rionegro derrotó 3x2 a Deportivo Cóndor-  Santa Fe en la población antioqueña.
 
Hugo López, técnico de los metenses, trabajó los días previos y podría jugar inicialmente con Arley Londoño en el arco; Diego Barney, James Castillo, Cristian Hurtado y  Jhon Galindo. Jefry Duque ya está concentrado con la Selección Colombia para Juegos Bolivarianos.
 
Los partidos de vuelta y posibles terceros se jugarán la otra semana y los ganadores de doble cotejo irán por el título y cupo a la Merco norte 2014.

jueves, 7 de noviembre de 2013

LUCEN LOS METENSES EN LA VUELTA AL PORVENIR

Yors Santofimio, metense
Cumplidas dos fracciones de la  Vuelta al Porvenir, ayer el prólogo y hoy la primera etapa por territorio boyacense,  el equipo mixto Alcaraban  472 con sus ciclistas Yors Santofimio y  Wilmar Paredes, ocuparon segundo y primer lugares  sucesivamente.
 
Con base en esos resultados Paredes es el líder de la general  del giro nacional destinado para jóvenes de 17 y 18 años con un acumulado  de 3 horas , 3 minutos y 12 segundos seguido de Santofimio a tres segundos  y luego los  284 pedalistas más de todo el país. Alcaraván 472 es la unión de un club de Villavicencio con otro de Bogotá dirigido técnicamente por el metense Argemiro Florez.
 
Mañana se cumplirá la  segunda etapa , contrarrelojj individual entre Tunja y el Alto del Sote, sobre 16 kilómetros que puede a clarificar el ganador del giro colombiano.  La vuelta termina el sábado con un circuito en Tunja.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PUNTOS...DEPORTIVOS...PORVENIR A LA VISTA

Una marcha de protesta demoró esta tarde´en Tunja, Boyacá,  el inicio de la Vuelta al Porvenir  a la que se  inscribieron 292  ciclistas de todo el país con edad de 17 y 18 años, entre ellos siete del equipo mixto Alcaraván 472 para  significar la unión de los clubes el uno con sede en Bogotá y el otro de Villavicencio. El capo de la escuadra es el metense Yors Santofimio que este año se lució   con el subtítulo de la Vuelta a Venezuela juvenil.

....0.....
 
Al giro nacional para menores que consta además de cuatro etapas y que terminará el próximo domingo en la misma ciudad con un circuito de 7.6 kilómetros podrán mostrarse otros valores regionales como Michael Veloza y Nelson Alvarez bajo la dirección técnica de Argemiro Florez que también se destacó este año internacionalmente con la Vuelta al Sur en Bolivia. Yors portará la camiseta 79.
 
....0.....
 
Paradójico con nuestro ciclismo. En el 2013 cuando se han lucido los deportistas como  Omar Mendoza en la Vuelta a Ecuador, Fernando Orjuela en Europa y lo mencionado con Argemiro y Yors no hay comité ejecutivo ni liga de ciclismo del Meta. En un departamento donde no hay velódromoo se van a nacionales de pista y se ganan medallas. Eso demuestra que talentos hay ene todas partes y en todos los deportes.

martes, 5 de noviembre de 2013

LISTA SEMIFINAL COPA ARGOS. JEFRY DUQUE A BOLIVARIANOS


Jefry Duque, otra vez Colombia 
El próximo jueves 7 de noviembre a las 8.30 p.m. entre Rionegro y Condor Santa fe y el sábado 9  de noviembre a las 7.00 pm. en el coliseo Álvaroo Mesa de Villavicencioi, Deportivo Meta y Aguilas Doradas de Itaguí son los partidos de ida por la Semifinal de la V Copa Argos de Fútbol Sala programados por la Federación Colombiana de Fútbol.
 
Los cotejos de vuelta y un tercer partido se realizará el 18 y 19 de noviembre y los ganadores irán por el título colombiano.
 
Hugo López, técnico del Meta señaló que para el primer compromiso no podrá contar con uno de sus puntales, Jefry Duque, quien se concentra el próximo jueves en Medellín con la Selección Colombia que competirá en los Juegos Bolivarianos del Perú.