lunes, 30 de diciembre de 2013

3SKY TRIATHLON UN CLUB CON MUCHO FUTURO

Con un vídeo en reconocimiento a los 22 años de su vida deportiva, al presidente del club Jhon Fredy Tibocha, el 3Sky Triathlón con sede en la iglesia Filadelfia de Villavicencio celebró sus primeros meses de vida administrativa y deportiva que le dejó importantes objetivos cumplidos.

Jhon Fredy que cumplió 36 años el pasado 28 de diciembre les mostró a sus 20 alumnos porque fue deportista del año en el Meta, representante de Colombia en varias competencias incluso de orden mundial y ahora espera que Velosa, González, Acosta y Duarte entre otros de sus triatletas lo superen. 

3sky Triathlon, tres deportes en el cielo, con reconocimiento deportivo desde el 1 de agosto del 2013, funciona en Villavicencio con 20 deportistas afiliados y celebraron entre otros al mejor compañero, al más corajudo, más superación deportiva, padres abnegados y otros a Carlos León, Camilo González, Sergio Iván Duarte, Andrés Chávez, David Piñarete, María Martínez y Esteban Tibocha.

Después de la entrega esta mañana de estímulos a los deportistas, reconocimientos a patrocinadores, refrigerios a todos, la meta es superar el próximo año lo hecho en el 2013.  

domingo, 29 de diciembre de 2013

PUNTOS...DEPORTIVOS.....MARTIN 45 EN MUNDIAL

Martin Martinez
La antioqueña Melissa Castrillón fue la mejor ubicada de los seis colombianos, entre ellos dos metenses,  en el Mundial de la Juventud Campeonatos de Ajedrez que terminaron hace dos días en Al Ain Emiratos Arabes Unidos con cifra récord de 1850 deportistas de 126 países en las categorías sub8 hasta sub18 ambos géneros.


...0....



Jaidor Gómez
En la sub18 femenina Melissa fue octava con 7.5 puntos, Paula Rodríguez de Fuerzas Armadas 13 con 7 con el título para la rusa Lidia Tomnikova con 8.5 y 99 participantes.En los varones el metense Martin Martínez fue 45 con seis puntos en las once rondas mientras que el tolimense Jairo Hernández finalizó 58 con 5.5 entre 123 rivales y el título para el irlandés Idani Pouya con 8.5. El otro metense Jaidor Gómez ocupó la casilla 70 entre 150 tableros con seis puntos categoría sub12. 


.......

Con esta competencia mundial terminan las actuaciones de los metenses en este 2013 que ha dejado balances positivos para algunas ligas como la de ajedrez que participó en dos mundiales, varios panamericanos, centroamericanos y suramericanos mas la organización en Villavicencio de tres nacionales y con grandes posibilidades de se sede para otros en el 2014. Otras ligas como Atletismo y Ciclismo no tienen organización departamental y deben nombrase comités proligas. 

viernes, 27 de diciembre de 2013

FEDECICLISMO SIN CARRERAS PARA EL META EN EL 2014

DT ARGEMIRO FOREZ
La Federación Colombiana de Ciclismo publicó el calendario de competencias para el 2014 y ahí no aparece ninguna actividad calendada para las carreteras del Meta.

Son 48 carreras ciclísticas programadas por la rectora nacional que empiezan el 7 de enero con el Circuito Feria de Manizales, en agosto del 3 al 17 será la Vuelta a Colombia, en octubre se tienen previstas la Clásica de Casanare y Clásica de Aguazul, en diciembre terminan con la Vuelta al Futuro por el Eje Cafetero y el Nacional Interclubes infantil, prejuveil y juvenil en Cali.

YORS SANTOFIMIO
Por julio siempre se organizaba la Clásica del Meta, respaldada por la Federación, pero este año la Liga de Ciclismo fue intervenida por Coldeportes lo que no permite organizar competencias ni participar en nacionales. 

En este año los metenses Fernando Orjuela participó en Europa, Yors Santofimio fue subcampeón en la Vuelta Juvenil de Venezuela y Vuelta a Colombia del Futuro y el técnico Argemiro Flórez fue campeón en Bolivia y Perú como grandes logros.

CEDIERON LOS COLOMBIANOS EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ

CIUDAD JARDIN AL AIN
Paula Rodríguez y el metense Martín Martínez, los mejores de los seis colombianos en el Mundial de la Juventud, Campeonatos de ajedrez, perdieron ayer, en la décima  ronda, y, cedieron posibilidades de excelentes posiciones de la categoría sub18 que se cumple en Ciudad  Jardín Al Ain Emiratos Árabes Unidos con deportistas de 126  países.

Paula, Fuerzas Armadas, sexta con 6 puntos,  cayó con la ahora líder Lidia Tomnikova de Rusia con ocho. Martín, 30 posición con seis, perdió con la rusa Alexandra Goryachkina y el líder es el iralndés Idani Pauya con ocho puntos.

Melissa Castrillón de Antioquia es 13 en sub18 damas con 6.5 puntos, la cundinamarquesa Sofía Rodríguez es 101 en la sub14 con 4, el tolimense Jairo Hernández es 47 con 5.5 en la sub18 y el otro metense Jaidor Gómez es 110 con cinco en los sub12.
  
Mañana en la última Martín enfrentará a Megalios Konstantinos de Grecia, Paula a Ibrahimova Sabina de Arzebaijan y Jaidor a Yuto Otawua de Japón.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

DESCANSO EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ. METENSE DE 14.

Al Ain Emiratos Arabes Unidos
Mientras católicos festejan el nacimiento de Dios, en Al Ain Emiratos Arabes Unidos hoy hay jornada de descanso y mañana se cumplirá la antepenúltima del Mundial de la Juventud, campeonatos de ajedrez sub12 hasta sub18. 

Cumplidas ocho rondas, los colombianos están en los siguientes puestos : Paula Andrea Rodriguez tercera con 6 puntos, Melissa Castrillón once con 5.5, el metense Martín Martínez 14 con 5.5 y Jairo Hernández 60 con 4 en la categoría sub18 damas y varones; Sofia Rodríguez  110 con 2.5 en los sub14 y el otro metense Jaidor Gómez  de 129 con 3.5 puntos en los sub12 open donde compiten 1850 deportistas de 126 países.

Paula Rodríguez
Mañana Paula enfrentará a Gaboyan Susana de Armenia, Melissa a Xiao Yiyi de China y  Martín a Idani Povga de Irlanda en partidas decisivas para estar entre los diez primeros lugares y porque no en las medallas. 

India con cuatro primeros lugares, China y Rusia con dos líderes se destacan en este mundial de la juventud de Ajedrez.  


martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD LLANEROS

DT Huberth Bother
Los jugadores de Llaneros Fútbol Club recibieron con satisfacción esta mañana del pago de sus sueldos atrasados y podrán pasar esta noche con la familia una feliz navidad.

A los deportistas se les pagó hasta diciembre mientras que al cuerpo técnico si no fue posible señaló Nelson Gómez, asistente del renunciado Alberto Rujana. 

El brasileño Danilo Martins y el arquero Miguel Solís arreglaron sus paz y salvo y ya entrenan en otros clubes. Andrés Acosta,el argentino Lucas Rodríguez y el delantero Ivan Trujillo quedaron pendientes de sus arreglos respectivos. 

Huberth Bother nuevo técnico sigue llenándose de motivos para diseñar el nuevo equipo que empezará trabajos el 3 de enero hacia los Torneos Postobon 2014.  

domingo, 22 de diciembre de 2013

BUEN 2013 PARA EL AJEDREZ DEL META

Con dos de sus deportistas en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos y promociones  en los barrios de Villavicencio como el de la Urbanización  Castilla, termina el buen año para el ajedrez del Meta.

En Al Ain Martín Martínez ganó ayer al italiano Simone de Filomeno y ya es séptimo en la categoría sub18 con el mismo puntaje del quinto mientras que el otro metense Jaidor Gómez venció  a Ali Mala Ali de Siria y es 93 en los sub12 de este Mundial de la Juventud, campeonatos de ajedrez. Mañana 23 de diciembre jugaran con Chigaev Maksim de Rusia y David Brinovez de Eslovenia respectivamente por la séptima ronda.

Alba Nelly Herrera, presidenta de la Liga del Meta, significó los buenos resultados a nivel nacional e internacional con Martín como subcampeón Panamericano y Valentina Argote en los Suramericanos Escolares de Argentina y la organización de tres nacionales en la ciudad como ejemplos del 2013.

La directiva que se reunió ayer con deportistas, periodistas, jueces y compañeros de directivas para el balance anual,  hoy en la Urbanización  Castilla realizó un torneo con niños y niñas para el cierre de actividades del juego ciencia regional. 

sábado, 21 de diciembre de 2013

ANTIOQUEÑA LIDER DEL MUNDIAL AJEDRECISTICO. METENSE POR LOS DIEZ PRIMEROS LUGARES

Uvi  Bajarani
La cuarta ronda del Mundial de la Juventud Campeonatos de ajedrez que esta mañana se realizó en Al Ain Emiratos Árabes Unidos dejó un buen balance para la delegación de Colombia especialmente en la categoría sub18.

Melissa Castrillón
En damas la paisa Melissa Castrillón derrotó a la cundinamarquesa Paula Rodríguez y asumió el liderato con 4 puntos y esta tarde jugará con la bielorrusa Natassia Ziaziukina que tiene 3.5 puntos.

Martín Martínez del Meta venció a Olund de Suecia totalizó 3 puntos, los mismos que Jorge Cori del Perú que está en la décima posición. Esta tarde el llanero juega con Kumil Dragun de Polonia. El líder en los varones y absoluta de esta categoría es Um Bajarani de Azarbaijan. 

Otro metense por Colombia es Jaidor Gómez, categoría sub 12, le ganó a Xie Luke de Estados Unidos, está en la casilla 54 cuyo puntero es Robby Kevchivli de Holanda con 4 y esta tarde encara a Dui Van Nguyen de República Checa. 

viernes, 20 de diciembre de 2013

NO SERÉ PAYASO DE NADIE DICE TÉCNICO DE LLANEROS

Bother y Mateus
La rueda de prensa dada este viernes 20 de diciembre,en Villavicencio,  por los nuevos integrantes de Llaneros, Huberth Bother técnico en reemplazo de Alberto Rujana, Héctor Mateus como presidente y Francisco Serrano el gerente deportivo aclara que estos días se conocerá lo que queda de jugadores y el 3 de enero inicia la preparación del onceno para el torneo Postobón I 2014 que el 25 de enero jugará contra Rionegro en el municipio paisa. 

Huberth Antonio Bother dejó en claro que primero es la organización del club, luego el mejoramiento deportivo y hay si pensar en el ascenso a la Liga Postobón. Llegué por lo que viene y no lo que hay, porque hay una base sub20 y  tengo
Huberth Bother
experiencia en el trabajo con la juventud explicó el técnico cartagenero con 41 años y de ascendencia alemana. No seré payaso de nadie, atenderé sugerencias y miraré si las puedo aplicar en bienestar del equipo.

Con base en las palabras de los directivos y técnicos por estos días se les pagará a los jugadores, habrá diálogos con los que se quedarán para la próxima temporada y el tres de enero empezarán trabajos ojalá en cancha de grama y en la sintética de Macal para evitar lesiones. 

METENSES INVICTOS EN MUNDIAL DE AJEDREZ

Cumplidas las dos primeras rondas del Festival Mundial de ajedrez en Al Ain, Emiratos Arabes Unidos, los metenses Martín Martinez en los sub18 y Jaidor Gómez en sub12 han logrado una victoria y unas tablas cada uno. 

El primero  venció al ugandes Mukumbia y empató con el indio Bojaj mientras que el segundo derrotó a Sultan Fadel de Emiratos Arabes y entabló con Seit de Kasajistan. Hoy en la tercera fecha juegan con Eliseev de Rusia y Andrew de Estados Unidos respectivamente.

En este mundial que compiten 1850 tableros de 120 paises la cundinamarquesa Paula Rodríguez y la antioqueña Melissa Castrillón ocupan primeras posiciones en la categoría sub18 femenino con dos puntos. 

jueves, 19 de diciembre de 2013

REVOLCON EN LLANEROS. MATEUS REEMPLAZA A BRAIDY

El profesional barranquillero Héctor Mateus, fue escogido ayer por la Junta Directiva de Llaneros Fútbol Club, como su nuevo presidente en reemplazo del llanero Enrique Braidy Requiniva.

Mateus que ayer estuvo en Villavicencio es muy allegado a Pacific Rubiales y a Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor.
HUBERT ANTONIO BOTHER

Las medidas tomadas por los accionistas mayores que encabeza José Fernando Bautista figuran el pago de la Seguridad Social, sueldos atrasados de los jugadores que asciende a más de 400 millones de pesos y el nombramiento de un nuevo técnico que podría ser el cartagenero Hubert Bother.


Hubert Antonio Bother Barrios, 41 años, ex técnico de Expreso Rojo, Real Cartagena y Unión Magdalena, tiene ascendencia alemana, vivió 11 años en Bonn de ahí la doble nacionalidad.

Según conoció Superdeportivo la idea es afrontar el Torneo Postobón I 2014 con una nomina joven y el segundo semestre reforzar el equipo y buscar el ascenso para el 2015. 

LLANEROS RECIBIRA AL QUINDIO Y CUCUTA EN TORNEO I 2014

Dentro de los nueve partidos que Llaneros actuará de local en el Torneo Postobòn I 2014,están los que enfrentarán al Quindio y Cúcuta los nuevos inquilinos que remplazan a Uniatonoma y Fortaleza  ascendidos a la Liga Postobón.

Con base en el sorteo hecho en la Dimayor hace dos días, el campeonato de la B empieza el 25 de enero donde Llaneros visitará a Rionegro y termina tras 18 fechas , la primera fase, el 10 de mayo con Llaneros contra Barranquilla en el estadio Macal de Villavicencio.

En los partidos locales de esta ronda eliminatoria el onceno llanero recibirá al Quindio el 1 de marzo y al Cúcuta el 22 de marzo los descendidos. Contra el América chocará el 26 de abril en el Pascual Guerrero de Cali. 

La reglamentación del torneo dice que la primera fase será todos contra todos, clasifican  ocho , emparejados los cuatro primeros con los que ocupen el 5, 6,7 y 8 lugares. La segunda serán llaves de partidos de ida y vuelta para semifinal y final. 

Mientras en la Dimayor y Federación ya tienen todo organizado, Llaneros se debate en rumores, problemas económicos y cuando restan 36 días, aún no hay comunicación oficial quienes son los técnicos y jugadores para el Torneo I Postobon 2014. 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

DOS METENSES EN MUNDIAL DE AJEDREZ

Martín Martínez
Cerca de dos mil tableros, entre ellos dos metenses, de 137 países empezaron este 19 de diciembre el Festival Mundial de ajedrez sub8 hasta sub18 en Al Ain Emiratos Árabes Unidos.

La delegación colombiana está compuesta por el tolimense Jairo Hernández, la antioqueña Melissa Castrillón, la bogotana Sofía Rodríguez, los metenses Martín Martínez y Jaidor Gómez y la cundinamarquesa Paula Rodríguez. 
Jaidor Gómez

Martín compite en los sub18 con 164 rivales y Jaidor en los sub14 contra 197 deportistas en estas categorías y campeonatos que terminan el 24 de diciembre para luego emparejar con el torneo de blitz  hasta el 28 de diciembre. 

En el caso de los metenses el apoyo de 11 millones de pesos fueron entregados por Idermeta para el desplazamiento y la alimentación y hospedaje lo entrega  la organización del Mundial. 

martes, 17 de diciembre de 2013

EN LLANEROS HAY MUCHAS PREGUNTAS Y DEUDAS


Cumplido el sorteo esta mañana  en la Dimayor del Torneo Postobon  I 2014 deja a Llaneros para jugar contra Rionegro en la primera fecha el 25 de enero con mucha incertidumbre por los jugadores y cuerpo técnico que van a estar en la competencia. 

A mi me adeudan tres meses y 17 días de sueldos explicó Nelson Gómez quien en la temporada pasada actuó como asistente técnico de Alberto Rujana quien renunció a la institución.


Enrique Braidy, presidente del club, reconoce que Coldeportes está atento a las obligaciones de los directivos con sus jugadores y podría haber amonestaciones o sanciones administrativas para el equipo llanero.

Braidy Requiniva espera que los accionistas mayores con sede en Bogotá la semana entrante den pautas para los sueldos atrasados, nombramiento de técnicos  y jugadores para volver a empezar otro proceso deportivo que busque el ascenso colombiano. 

OBJETIVOS CLAROS DEL MICRPFUTBOL PARA EL 2014

HEBERT DAZA
Clasificación para los XX Juegos Nacionales, sede del Nacional Infantil en Villavicencio, un entrenador y siete monitores son los objetivos a cumplir por la Liga de Microfútbol del Meta para el 2014.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Liga, Hebert Daza Santana al director de Idermeta, Humberto Cárdenas, con un presupuesto de casi 300 millones de pesos.

Daza Santana explicó que el Nacional Infantil será en junio y que las categorías para los Juegos son mayores en damas y sub25 en los varones. El grupo de los muchachos se foguearon este 2013 con la V Copa Postobón sin triunfos. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

DEPORTISTA DEL AÑO SERA EN EL 2014

Santiago y Johan.
La proclamación del deportista del año en el Meta será en enero o febrero del 2014 una vez cumplan con los tramites respectivos ante la Gobernación del Meta, dijo a Superdeportivo, Giovanni Arnulfo Ramírez, presidente de la Acord Regional, entidad organizadora del certamen.

Son varios los campeones nacionales, unos pocos con preseas internacionales y otros con participaciones mundialistas que serán presentados a los socios votantes para la distinción anual como en el 2012 con la tiradora Sara Michelle Ramírez. 

Para este año los pesistas Johan Sebastián Rodríguez en los más de 105 kilos y Sebastian Rodallegas en los 77 fueron campeones panamericanos juveniles en Cancún, México, septiembre,  con antecedentes de campeones nacionales sub17 en Puerto Gaitán, Meta, en febrero,  que les valió tiquetes para el Mundial en Taskent, Uzbekistán, en abril, son grandes opcionados. Johan además fue campeón nacional intercolegiado y dejo marcas panamericanas juveniles. 

Hay varios hechos para destacar este año como la actuación de la Lina María Romero, primera metense en ser llamada a una selección Colombia de tenis y ganar el título suramericano sub 12 por equipos en Asunción, Paraguay, noviembre pasado. 


domingo, 15 de diciembre de 2013

PUNTOS...DEPORTIVOS...METENSE SOBRESALE EN ECUADOR

JUAN JOSE MARTINEZ
El metense Juan José Martinez se destacó en varias pruebas del Festival y Maratón Internacional del Carchi de patines que ayer terminó en Tulcan, Ecuador.  Juan José fue campeón en los mil metros, segundo en la prueba de eliminación, cuarto en los 300 metros y octavo en los 42 kilómetros. Actuaron ocho patinadores colombianos bajo la dirección técnica del seleccionador mundialista Elias del Valle dice el comunicado de Jorge Rosas asesor externo del Club Sikuani.

....0.....
jorge Mendoza

Tercer lugar ocupó el Meta en el Nacional de Baloncesto Infantil masculino cumplido recientemente en Buga, donde fue campeón Valle y segundo lugar Bogotá. Los dirigidos por el profesor Jaime Ortiz ganaron 39-34 a Cundinamarca y ganaron la medalla de bronce. El Meta en el Nacional Infantil Femenino y Nacional Semiprofesional femenino fueron cuartos. Jorge Mendoza, presidente de la Liga del Meta, señaló que ahora viene el año de clasificación para los Juegos Nacionales del 2015.

.....0.....

Jairo Lievano
Otro connatural destacado en el deporte colombiano, es el acacireño Duván Benavidez, quien gano la medalla de bronce en los 64 kilogramos del LXI Nacional Mayores de Boxeo que antier terminó en Valledupar, Cesar. El deportista perdió la medalla de plata con Ricardo Legarda de Nariño. Jairo Liévano, técnico de los metenses dijo que la próxima semana se realizarán en varios barrios de Villavicencio veladas boxisticas donde actuaran los diferentes medallistas nacionales. 

sábado, 14 de diciembre de 2013

NUEVAMENTE ARBITROS LLANEROS PARA FINAL DEL FUTBOL

INMER MACHADO
La responsabilidad para impartir justicia deportiva en la final del fútbol profesional colombiano 2013, este domingo a las 5.30 p.m en el Atanasio Girardot de Medellín entre Nacional y Cali les toco a los árbitros llaneros, uno de Norte y el otro de Bolivar.

Se trata de los internacionales Inmer Machado de Casanare como central y Humberto Clavijo del Meta como asistente uno, Alexánder Guzmán  y Ulises Arrieta para un cotejo de vuelta que define la 13 estrella para los paisas o la novena para los vallunos. Otro metense, Otalvaro Polanco, es el asesor de árbitros. 
HUMBERTO CLAVIJO

En el partido de ida en Cali, empate si goles, el arbitro central fue el metense Wilson Lamoroux.

Otros pitos regionales como Mario Herrera y Herbin Otero pitaron en la final del ascenso colombiano que dejó a Uniautoma y Fortaleza como nuevos inquilinos de la Liga 2014. 

viernes, 13 de diciembre de 2013

LIGAS DEPORTIVAS CIERRAN ACTIVIDADES 2013

Lina María Romero
Con actos de reconocimientos y un Departamental de integración en los próximos días las Ligas Deportivas del Meta de Tenis y Tejo cierran actividades del 2013. 

Willian Rueda, presidente del Deporte Nacional, señaló que para el fin de semana en el Jardín Especializado un campeonato  donde estarán clubes e invitados entre periodistas, funcionarios, técnicos y directivos.

Gloria Rossi, presidente regional del Deporte Blanco, dijo que la clausura será el venidero lunes en el Parque de la Llanura donde habrá distinciones para la mejor tenista del año Lina María Romero, 11 técnicos egresados del Sena y otros.

Ambas ligas realizaron torneos municipales, departamentales, nacionales, lograron títulos nacionales e internacionales y ahora piensan en el 2014, año decisivos hacia los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015 en Tolima y Chocó. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

METENSES ENTRE LOS MEJORES DEL BALONCESTO NACIONAL

Jaime Ortíz Hermida
Importante victoria que lo dejó en semifinales, obtuvo el quinteto del Meta esta mañana frente a Cesar 51-40 por cuartos de final del Nacional Masculino Infantil de baloncesto que se realiza en Buga, Valle.

Los muchachos jugaron bien y  esta noche chocan  a las 7  contra Bogotá por una de las semifinales explicó el técnico llanero Jaime Ortíz Hermida. La otra es  a las 9 pm entre Cundinamarca y Valle

La final basquetera será mañana con los ganadores de esta noche y los perdedores disputarán el tercer lugar. 

PATINADOR METENSE EN MARATON DE ECUADOR.

Juan José Martínez
El patinador del Meta, Juan José Martinez, es uno de los inscritos para la Primera  Maratón Internacional de Patines del Carchi, que se cumplirá el próximo sábado en Tulcan, Ecuador, informo Jorge Rosas, asesor externo del club Sikuanis.

Martinez Cruz y otros patinadores colombianos cuentan con el visto bueno de la Federación Colombiana de Patinaje y la dirección técnica del mundialista Elias del Valle. 

Juan José Martinez, hijo del ex director de Idermeta, Hernando Martinez Aguilera, participó en los pasados Juegos Nacionales, campeonatos colombianos y entrena en la capital colombiana. 

La maratón ecuatoriana contará con patinadores de Suramerica y Europa, la organización del Club J. Bolaños y Federación de Ecuador y una premiación de 9 mil dolares. 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

FINAL COLOMBIANA DIRIGE UN METENSE

Oscar Julian y Lamoroux
El arbitro Fifa metense Wilson Lamoroux fue designado central para la final del fútbol profesional colombiano, que esta noche a las 8.30 inicia el partido de ida entre Cali y Nacional. 

Lamoroux, 34 años, nacido en Villavicencio, dirigió en este semestre nueve partidos, recién actuó en el Suramericano sub15 en Bolivia y es el tercer arbitro metense en finales del fútbol después de Oscar Julián Ruiz y el asistente Humberto Clavijo.

Atlético Nacional busca la 13 estrella, es el campeón del Torneo I 2013 mientras Deportivo Cali va por la novena y la última vez  campeón fue en el 2005 II. 

KAREN DAHANNA OTRA CONVOCATORIA A SELECCIÓN COLOMBIA

Karen con sus padres
La metense Karen Dahanna Gutierrez Perez fue convocada a la Selección, Colombia, que se alista para el Suramericano Sub20 por cumplirse en Montevideo, Uruguay, 13 al 31 de enero 2014.

Al torneo que dará dos cupos al Mundial sub20 femenino en Canadá, agosto 2014 tiene a Colombia en el grupo A con Uruguay, Venezuela, Chile y Brasil.

Fabian Felipe Taborda Torres, técnico de la Selección Nacional citó a Cali desde ayer a 8 vallunas, seis que militan en el fútbol gringo, dos en el Canadá, 3 bogotanas, dos paisas,  una de Cundinamarca, Meta, Bolivar y Santander.

La metense fue llamada por primera vez en el 2012 para la selección Colombia al mundial de Arzebaijan sub 17. 







martes, 10 de diciembre de 2013

BRONCE NACIONAL PARA BOXEADOR ACACIREÑO

El acacireño Duvan Benavidez derrotò anoche al santandereano Joel Galvan, división de los 64 kilogramos y aseguró medalla de bronce del LXI Nacional Mayores de boxeo que se cumple en Valledupar, Cesar, con la participación de 73 deportistas  de 14 ligas.
 
Benávidez, 20 años y preseleccionado para Juegos Nacionales del 2015 peleará mañana contra Ricardo Legarda de  Nariño y si gana asegurará la medalla de plata informó Jairo Liévano entrenador del Meta.
 
Otro metense Brayan Pedraza perdió ayer con el local Jhon Martínez en los 56 y un tercero David Cruz combate esta noche en los 75 con Harrison Amú del Valle.
 
Los boxeadores metenses durante el 2013 fueron a los Nacionales junior en Castagena donde tres de plata y segundo por equipos, al juvenil de Dagua, Valle con una de plata y dos de bronce, el Femenino en Toro, Valle, con dos de bronce y ahora en el Mayores donde aseguró bronce.

META TRAS LOS MEJORES DEL BALONCESTO

JORGE MENDOZA
Frente a Boyacá, hoy al mediodía, en el coliseo municipal de Buga, el quinteto del Meta, busca la clasificación a la segunda fase del Nacional Infantil Masculino de Baloncesto donde participan 15 departamentos del país.

Los dirigidos por Jaime Ortiz le ganaron a Cesar y Cundinamarca, perdieron con Antioquia y con los boyacenses pelean la segunda casilla del grupo.
JAIME ORTIZ

Jorge Mendoza, presidente de la Liga del Meta destacó el buen remate del baloncesto metense pues hace pocos días finalizaron de cuartos en el nacional infantil, teniendo como técnico a Miguel Giraldo, detras de Bogotá, Antioquia y  Valle en Cúcuta, Norte.

Además el Meta en la semiprofesional femenino finalizó cuarta después Cauca, Valle y  Santander. En este equipo orientado por Pedro Martinez, actuaron las deportistas que van par Juegos Nacionales del 2015 como Angie León, Carolina Caracas y Karen Golú, entre otras, puntualizó el directivo Mendoza. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

ANTIOQUIA CAMPEOM JUVENIL DE NATACION

MAYKOL CALDERON 
Con 20 medallas de oro, 11 para Huracanes y 9 para Delfines, ambos de Medellín, los paisas acapararon los dos primeros lugares del Nacional Juvenil de Natación que ayer finalizó en la pileta principal del complejo Jose Eustacio Rivera de Villavicencio. Delfines del Valle ganó seis primeros lugares y fue tercero. 

La capital del Meta en los últimos diez días fue epicentro de la natación nacional con un Festival para infantes y juveniles de 14 y 15 años con algunas buenas actuaciones de  los locales.

Por ejemplo en los mayorcitos Maykol Calderón, 14 años del club Caribes, ganó oro en los 100 metros libres y plata en los 100 pecho.

Ahora el turno es para Cartagena en donde los próximos días se cumplirá el Nacional Juvenil dos. Meta tendrá ocho participantes.

David Camaño,presidente de la liga local, recibió felicitaciones por la organización de los torneos que reunió mas de 70 clubes de 17 ligas del país. 

TURNO NACIONAL PARA EL BOXEO METENSE

JAIRO LIEVANO
Dos de los tres metenses que viajaron  inician esta noche su participación en el Nacional Mayores de Boxeo en el coliseo Municipal de Valledupar, Cesar, con 15 ligas del país.

Se tratan de Duván Benavidez en los 64 kilos quien enfrenta a Joel Galvan de Santander y Brayan Pedraza de los 56 contra el local Jhon Martínez explicó el técnico del Meta, Jairo Liévano.

Mañana debutará el otro metense David Cruz en los 75 kilos combatirá al valluno Harrison Amú. Las victorias le darán posibilidades de medallas en este torneo que termina el domingo.

Fuerzas Armadas, Atlántico actual campeón, Valle, Bogotá y Bolívar son las consideradas potencias del boxeo colombiano. 

domingo, 8 de diciembre de 2013

ANTIOQUIA CAMPEON EN TENIS DE MESA

Pablo Montoya, Antioquia
Sumadas las medallas de las dos categorías, Antioquia ganó con 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce el Festival Estrellas del Futuro  de Tenis de mesa que ayer finalizó en el coliseo Alan Jara con la presencia de cerca de 100 deportistas de 9 ligas del país. Su figura importante fue Pablo Montoya que en los mayorcitos fue campeón en sencillos y dobles.  
Meta

Bogotá con Daniel Guete se alzó con tres de oro en los sub11 y fue segundo colectivamente, tercero para el Valle y el Meta logró tres preseas de bronce dos de ellas en la sub13 con actuación buena de Carolina Barrios y Laura Pinto.

Los visitantes elogiaron la organización de Federación y Liga del Meta de Tenis de mesa con su directivo principal Javier Arenas y se espera para los meses venideros otros torneos nacionales.




sábado, 7 de diciembre de 2013

PUNOS...DEPORTIVOS....VUELTA ANTIOQUEÑA

Javier Montoya, de Antioquia, ganó la última etapa contra reloj individual y le bastó para ser el campeón de la 25 Vuelta Nacional del Futuro que se corrió por territorio antioqueño y la participación de 150 corredores del país,Usa y Costarica. Los mejores metenses fueron Arvey Mojica en la posición 26 y Hanz Ariza en la 29 a mas de 4 minutos del líder Montoya. Por equipos el primero fue Antioquia y el Postal Express AVC del Meta en la décima a 14 minutos y 11 segundos de diferencia.

.....0.....
Tenis de mesa, Granada

Buena participación se registró en la modalidad individual sub13 del Festival Estrellas del Futuro de tenis de mesa que hoy termina en el coliseo Alan Jara de Villavicencio. Fueron 84 deportistas en ambas ramas de 11 ligas y solo pasaron dos metenses entre los 32 primeros lugares. Carolina Barrios quien hoy juega con Alejandra Álzate de  Antioquia y la posibilidad de medalla. Juan Martinez de Granada no alcanzo para estar entre los 16 primeros. El Meta ganó hasta ahora dos medallas de bronce.

......0......


Bastante preocupación existe en torno a Llaneros Fútbol Club con las determinaciones que en los próximos días pueda tomar Coldeportes luego de las visitas de funcionarios de esa entidad y encontrar anomalías administrativas que incluye el no pagó a los jugadores. La sanción puede ser desde una multa hasta quitarle el reconocimiento deportivo como le sucedió al Pereira que lo tiene al borde de la desaparición. Mientras otros equipos adelantan preparación para el Torneo I 2014 Llaneros se debate en las dificultades administrativas y económicas. 


EN MONIQUIRA META TERCERO

Aterson Esparza
Tras casi tres horas de competencia, Meta derrotó 3x2 a Bogotá y se ubicó tercero en el IX Nacional de Voleibol Infantil Femenino que ayer terminó en Moniquirá, Boyacá, con la participación de ocho departamentos.

Antioquia en el partido de fondo venció 3x0 a Cundinamarca y se alzó con el titulo nacional de la categoría.

Ha sido un año bueno para el Voleibol nuestro explicó Leonardo Campos, presidente de la Liga del Meta,  quien destacó a Aterson Esparza técnico del sexteto femenino y a la vez jugador activo del voleibol playa con llamados a la selección Colombia para el circuito suramericano. 

viernes, 6 de diciembre de 2013

META FRENTE A CUNDINAMARCA POR FINAL DE VOLEIBOL

Bogotá contra Antioquia  a las 7 a.m. y Meta frente a Cundinamarca a las 8:30 am son las semifinales que hoy se juegan  en el coliseo de Moniquirá, Boyacá, por el IX Nacional sub15 femenino de voleibol piso femenino tras la fase de clasificación que ayer se cumplió con victoria metense 2x0 con Boyacá, todos contra todos.  

Laura Vásquez del colegio La Fontana y María José Gelvez del Bachillerato Femenino de Villavicencio son las jugadoras más destacadas de este sexteto llanero que orientan Atherson Esparza y Gabriel Lamprea.

Los ganadores irán por el título hoy a la 1:30 pm.y los perdedores por el tercer lugar a las 12 meridiano. 

ANTIOQUIA Y BOGOTA LOS MEJORES TENIMESISTAS

Carolina,DT Omaña y Laura.
Una nueva medalla de bronce, esta vez por equipos femenino sub13 logró ayer el Meta en el Festival Estrellas  del Futuro de Tenis de mesa que se cumple en el coliseo Alan Jara de Villavicencio y la participación de once ligas del país.

Antioquia ganó el oro y la plata en esta modalidad y asumió el liderato de las medallas con tres áureas, tres platas y dos de bronce con las de la categoría sub11. Bogotá suma tres primeros lugares y un segundo, mientras el Meta totalizó dos de bronce con la de dobles femenino sub11 con Luisa Lugo y Helen García.

Las metenses que ganaron ayer fueron Carolina Barrios y Laura Pinto quienes derrotaron a Bogotá 3x2 para la obtención de la medalla por equipos sub13. El torneo terminará el próximo sábado. 

jueves, 5 de diciembre de 2013

LOS CICLISTAS DEL META TIENEN FUTURO

Cumplida la segunda etapa de la 25 Vuelta al Futuro, el Postal Spress AVC del Meta se encuentra en la quinta posición por equipos con el mismo tiempo que sus antecesores que lidera Cundinamarca con 6 horas, 37 minutos y 48 segundos, seguida de Antioquia, Bogotá y Boyacá.

La carrera que llegó a San Rafael, Antioquia, tiene como líder al paisa Brayan Hernández con 2 horas,18 minutos y 45 segundos, seguido de su paisano Javier Montoya a 5 segundos.El mejor metense es el restrepense Arvey Mojica a 46 seundos en la casilla 26 y del villavicense Hans Ariza en la 29 a46 segundos. En la última posición, 150, está el estadinense Alexander Dosschoner a 47 miutos y un segundo del puntero.

Hoy la tercera etapa irá de San Rafael hasta Guatapé y terminará en El Peñol sobre 41.6 kilometros. 



 

META ESTA EN SEMIFINALES DEL NACIONAL DE VOLEIBOL

Con la victoria ayer 2x0 frente a Bogotá, el seleccionado del Meta se clasificó entre los cuatro mejores del IX Nacional de Voleibol, rama femenina , que se cumple en Moniquirá, Boyacá, con ocho equipos.

El equipo orientado por Atherson Esparza venció al Tolima A, Tolima B y Caquetá, perdió frente a Antioquia y Cundinamarca. Hoy rivaliza con Boyacá sin importar el resultado pues ya aseguró el cupo entre los cuatro primeros para la semifinal y final que se juegan mañana.

Esparza se mostró contento por los resultados y significó el grupo que tiene como base los juegos intercolegiados.