viernes, 31 de enero de 2014

FIFA SIEMBRA RAICES EN VILLAVICENCIO

Con todo éxito terminó este viernes 31 de enero la capacitación "FIFA 11 para la Salud",  Manual del Entrenador, en el Parque de la Vida de Cofrem en el  que participaron edufísicos de 35 colegios oficiales y privados de Villavicencio, 

Erika Ruiz-Delegada
El mismo dado por seis instructores de Cartagena con la delegada de la entidad mundial, Erika Ruiz, duró cinco días donde se explicaron 11 sesiones combinando el fútbol y la salud para una mejor calidad de vida en los niños entre 10 y 12 años.

Dentro de los educadores beneficiados por el programa académico deportivo figuran algunos con mucho trabajo en intercolegiados y ligas deportivas como Alicia Barbosa, Oscar Martínez, Wilson Suárez, Henry Hinestroza, Max Cagua, Rafael Rojas, Ruby Castro, Héctor Cuevas, Walter Hernández, Amparo Durán entre otros quienes valoraron y agradecieron por los nuevos conocimientos.

"FIFA 11 para la Salud" tiene una aplicación desde el 2009  en 20 países incluido Brasil cuyo inicio se dará con ocasión del Mundial 2014. En Colombia funciona desde hace dos años y la cobertura para este año es la de todas las ciudades capitales y 25 mil niños y niñas beneficiados puntualizó Erika Ruiz.

Ahora viene la multiplicación de los conocimientos, etapa que culminará en máximo en junio con la supervisión y controles respectivos. 

LLANEROS POR VICTORIA ANTE EL CARTAGENA

Hubert Bodhert
Dos victorias en forma consecutiva acumula Cartagena frente a Llaneros por el Ascenso del fútbol colombiano y que este domingo 2 de febrero chocarán en el estadio Macal de Villavicencio por la segunda fecha del Torneo Postobón I 2014.

Cartagena venció 1x0 en el pasado 26 de septiembre en ese escenario y en la capital de Bolívar le ganó 2x0. Este año en la primera jornada goleo 3x1 al Santander.

El técnico del cuadro metense Hubert Bodhert, y quien fue técnico del visitante, ayer después de la practica manifestó que tiene sus dudas en el medio campo, pero por ahora mantiene la nómina que derrotó 2x1 al Rionegro en Bello el fin de semana pasado. 

Llaneros entrena hoy y  mañana sábado para definirá la titular en buscar romper la serie de derrotas ante los cartageneros.

jueves, 30 de enero de 2014

COLOMBIA: ADIÓS AL MUNDIAL FEMENINO EN CANADÁ

Tras caer el martes 6 - 0 ante Brasil las chicas de la selección Sub-20 de Colombia, que disputan en Uruguay la fase final del suramericano femenino, se despidieron de la posibilidad de disputar el Mundial de Canadá que se llevará a cabo del 5 y el 24 de agosto.  La metense Karen Gutiérrez formó parte del seleccionado.
La derrota en el primer partido del cuadrangular final ante Paraguay (1-0) mermó el optimismo entre las dirigidas por Fabián Felipe Taborda que, antes de ese compromiso, llegaban invictas al superar la primera ronda con dos triunfos ante Uruguay (3-2), Venezuela (2-0) y dos empates sin goles ante Chile y Brasil.

Así, Brasil y Paraguay, que derrotó a Bolivia (5-0), representarán a Suramerica en Canadá.  Estas dos selecciones definirán mañana el título del certamen en el estadio Parque Liebig's, Fray Bentosmen, Uruguay, mientras que Colombia y Bolivia, eliminadas, cerrarán su calendario.

miércoles, 29 de enero de 2014

ESTOS SON LOS LLANEROS PARA EL ASCENSO COLOMBIANO

25  jugadores fueron inscritos por Llaneros Fútbol Club de Villavicencio para el Torneo Postobón I 2014 y que sorprendieron el sábado pasado ganándole 1x2 a Rionegro que estrenó sede en el Tulio Ospina de Bello, Antioquia. 


Con base en los datos oficiales el promedio de edad es de 22 años a pesar que tiene cuatro veteranos Carlos Pérez( 36 años), Carlos Hernández (35) , el acacireño Alexander Ballén (33) y el de Vistahermosa,  Wilder Hurtado(30). Los más jóvenes son el bogotano Andrés Gómez Viracachá y el villavicense Hebert Soto cada uno con 18 años.


BOTHER Y MATEUS
El grupo que ayer entrenó con su técnico Huberth Bother por la mañana en el Macal y por la tarde en la Esperanza de Villavicencio de cara para el domingo a las 3 pm. con Cartagena  por la segunda fecha registró a los  también metenses Brayan Gómez(19), Cristian Valencia(22), Marlon Sierra(19), Giovanni González(19), Manuel González(23) y Eiler Aponzá 19 años.

Llaneros que este año estrena directiva con el barranquillero Héctor Mateus como presidente, técnico Bodhert y la mayoría de jugadores nuevos y juveniles está compuesto por 9 metenses, cuatro antioqueños, dos vallunos, cinco costeños, dos tumaqueños, un quindiano, un bogotano y otro del Cesar. 


martes, 28 de enero de 2014

195 ESPECIALISTAS CONSTRUYEN EL DEPORTE VILLAVICENSE

Desde el viernes pasado 195 edufísicos, tecnológicos y monitores fueron contratados por el Instituto Municipal de deportes, IMDER, para que trabajen por el deporte de Villavicencio, principalmente en la construcción de semilleros deportivos.

Fabián Torres, director del ente municipal, dijo que la tarea  es llegar a 10 mil niños y niñas en las diferentes escuelas deportivas en los diferentes barrios de la ciudad.

Para esto, en el 2013 recuperamos 30 polideportivos y este año otros 18 más, entregaremos tres canchas sintéticas de fútbol de la Rochela, Alborada y 7 de agosto más la sede del Imder en el Villa Bolivar explicó el funcionario municipal.

lunes, 27 de enero de 2014

EMPEZÓ CAPACITACIÓN FIFA FÚTBOL PARA LA SALUD

Con la presencia de Rafael Martínez, Secretario de Educación Municipal, Fabián Torres, director del Imder y Erika Ruiz delegada de la FIFA,  70 profesores de educación física de Villavicencio, empezaron esta mañana en el Parque de la Vida de Cofrem, el curso de capacitación del fútbol para la salud.

Los mensajes juega fútbol juega limpio, pasar el balón respeta a mujeres, cabecear protégete del VIH, regatear evita las drogas, controla el balón controla el peso y rematar vacúnate,  los explicaron los instructores cartageneros que llegaron y poseen la escarapela internacional en el programa denominado "FIFA 11 para la Salud"

Martínez Hernández dijo que la actualización se extenderá hasta el próximo viernes y los profesores multiplicaran estos conocimientos en los colegios. Torres por su parte señaló que esto complementa los semilleros deportivos y las canchas sintéticas que se entregarán en los próximos días en diferentes barrios. 




domingo, 26 de enero de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS...BRASIL DECISIVO PARA CUPO MUNDIAL

Con la derrota sufrida el sábado ante Paraguay, la selección Colombia sub20, que dirige Felipe Taborda y conforma la metense Karen Dahanna Gutiérrez, deberá sacar un buen resultado frente a Brasil el venidero martes, por la segunda fecha del cuadrangular final del VI Suramericano Femenino que se cumple en Montevideo, Uruguay. Brasil venció 1x0 a Bolivia y también tiene tres puntos. Otra caída quedaría eliminada de los dos cupos para el Mundial de Canadá. Con el empate habría posibilidades en la última fecha cuando jueguen contra Bolivia.

....0....

Hubert Bodhert
El villavicense Manuel González y el americano Jamilson Rivera, ambos con dos, encabezan la tabla de goleadores del Torneo Postobón I 2014 cumplidos siete partidos de la primera fecha jugados entre sábado y domingo. Llaneros y América ganaron 2x1 sus cotejos ante Rionegro y Universitario Popayán. Los llaneros dirigidos por Hubert Bodhert ahora se alistan para su inicio como local el próximo domingo en el estado Macal frente al Real Cartagena que ganó 3x1 al Real Santander.

...0....

Los directivos del deporte metense andan pensativos con el recorte nacional como regional para el contrato de entrenadores, monitores y la serie de compromisos para este año cuando la mayoría de deportes deben conseguir clasificación para los XX Juegos Nacionales del 2015 en Tolima y Chocó. Tanto Coldeportes como Idermeta han prometido que habrá adiciones para el segundo semestre para compensar tanto lo deportivo como económico. Lo cierto es que algunas ligas que pensaban con más entrenadores o técnicos por ahora no será posible. 


sábado, 25 de enero de 2014

TRIUNFO DE LLANEROS ANTE EL VETERANO RIONEGRO

Gonzalez, dos goles
Una sorpresiva victoria 2x1 alcanzó esta tarde en Bello, Antioquia, el joven onceno Llaneros Fútbol Club frente al veterano equipo de Rionegro por el comienzo del Torneo Postobón I 2014.

Los goles para los visitantes fueron anotados por Manuel Esteban González Lozano, villavicense con 23 años, en los minutos 43 y 60. El descuento fue de Daniel Cataño en el 57.

Rionegro, participante en el fútbol del ascenso desde 1991, fue derrotado por un Llaneros con tres torneos, este año con 20 días de entrenamiento, un promedio de 22 años y donde actuaron como titulares los metenses Manuel González, Alex Ballén y Cristian Valencia. 

En otros partidos de hoy Bogotá venció 1x0 a Expreso Rojo y Cortuluá contra Dépor a las 8.00 p.m. La fecha se completará con cuatro cotejos mañana y dos el próximo lunes.

Llaneros jugará el próximo fin de semana con Real Cartagena en el estadio Macal de Villavicencio por la segunda fecha. 

COMPITEN LOS DEPORTISTAS METENSES

Llaneros Fútbol Club
Con la apertura del fútbol profesional  colombiano este fin de semana, la actividad deportiva se agita y pone a competir atletas de todos los departamentos, entre ellos el Meta. 

En Bello, Antioquia, esta tarde a partir de las 3 p.m. Rionegro y Llaneros se enfrentarán por cuarta vez en territorio paisa por el Torneo Postobón o Ascenso Colombiano. Las anteriores veces ganó Rionegro.

Colombia Sub20
La Selección Colombia, Sub20 femenina, con la metense Karen Dahanna Gutierrez, juega hoy contra Paraguay en el estadio Parque Liebig"s Fray Bentos de Montevideo la primera ronda del cuadrangular final del Suramericano que otorga dos cupos al Mundial de la categoría en Canadá. Brasil-Bolivia será el partido de fondo. 

Finalmente los árbitros Fifa llaneros Inmer Machado de Casanare y Wilson Lamoroux del Meta fueron designados centrales de Envigado-Millonarios y Huila-Junior que esta noche se juegan por la primera fecha de la Liga Postobón. 


viernes, 24 de enero de 2014

EN FEBRERO INICIA LIGA ARGOS

Diego Morales.
Con un sistema de campeonato diferente al año pasado, la Liga Argos de Fútbol Sala I 2014 empezará el 23 de febrero con 16 equipos informó Diego Morales integrante de la Comisión Nacional de este deporte.

La propuesta dada a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol dice que son cuatro cuadrangulares, todos contra todos, clasifican los dos primeros y luego muerte súbita hasta llegar a la final. El segundo torneo, después del Mundial de Brasil, se jugaría con dos grupos de a ocho equipos tal como el año pasado.

El deportivo Meta con la misma plantilla, inició la preparación física y la próxima semana empezaran trabajos tácticos hacia la Liga Argos y la clasificación hacia Juegos Nacionales. De nuevo Hugo López asume la dirección técnica del equipo. 


TRES DEPORTES MAS PARA JUEGOS NACIONALES


XX JUEGOS NACIONALES
El bádminton,el balonmano y el fútbol sala serán los tres nuevos deportes que formarán parte del programa deportivo de los Juegos Nacionales de Colombia a partir de la edición número 20 que se cumplirán en Tolima y Chocó entre el 21 y el 28 de noviembre de 2015. 
Estas tres disciplinas se unen a los 32 deportes que en el 2012 con ocasión de la 19 versión se realizaron en Córdoba, Cauca y Norte con triunfo colectivo para Antioquia , 410 medallas, la 16 posición para el Meta y 20 medallas, tres de ellas de oro.
Coldeportes en reunión reciente en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá con 53 federaciones deportivas les solicitó sugerencias para edades y sitios de competencia. 



jueves, 23 de enero de 2014

EMPIEZA EL FUTBOL PROFESIONAL. VIAJA LLANEROS

Este fin de semana se inicia en 16 ciudades del país los campeonatos profesionales del fútbol colombiano con la participación de 36 equipos en la Liga y Torneo I Postobón 2014 organizados por la División Mayor, DIMAYOR.

Equidad frente a Alianza Petrolera a las 6 pm., en el estadio Techo, del 24 de enero abrirá la máxima categoría, luego a las 8:00 p.m. en El Campin Santa Fé frente a Itaguí completa la jornada en Bogotá. El sábado serán cuatro cotejos, entre ellos Uniautonoma que se estrena en la categoría contra Tolima en Barranquilla y tres cotejos el domingo.

Llaneros que inicia su cuarto Torneo Postobón, antes Primera B o Ascenso Colombiano, viaja a Bello, Antioquia, donde jugará contra Rionegro, uno de los tres partidos del sábado. La jornada se complementa con cuatro el domingo y dos el lunes 27 de enero, Magdalena-Cúcuta y Pereira-Quindío que serán televisados para todo el país. 

Los metenses orientados técnicamente por Hubert Bodhert presentarán un onceno joven, sin contrataciones grandes y con muchos sub20 que el año pasado participó en el Nacional de la categoría. 



FIFA 11 PARA LA SALUD LLEGA A VILLAVICENCIO

Ricardo Martínez 
Un curso de capacitación sobre los beneficios del fútbol en la salud de los niños será dado a profesores de educación física de Villavicencio la semana entrante anunció el secretario de Educación municipal, Ricardo Martínez Hernández.

El programa llamado "FIFA 11 para la Salud" se inició en África 2009, desde el 2012 se desarrolla en México y Colombia con éxitos en Cali, Manizales, Bogotá, Cartagena y llega a la capital del Meta con el apoyo del Ministerio de Salud y la Federación Colombiana de Fútbol. 

Este curso será dictado del 27 al 31 de enero con instructores de la FIFA( Federación Internacional de Fútbol Aficionado)  a 70 edufísicos de 35 colegios de la ciudad y busca mejorar la calidad de vida a través del balompié significó Martínez Hernández. 

miércoles, 22 de enero de 2014

LLANEROS AJUSTA LINEAS

Con una nómina por definir y con mucha juventud, Llaneros entrenó esta tarde en el estadio Macal con miras al primer choque del Torneo Postobón I 2014 en Bello, Antioquia, contra Rionegro. 

El técnico Hubert Bodhert realizó variantes, pero tiene como base a Carlos Pérez en el arco, Andrés Gómez, Antonio Maldonado, Cristian Valencia y Harrison Canchimbo en la defensa; Alex Ballén, Manuel González, Brayan Lucumí, Santiago Ceferino y Antony Pérez en el medio; y, Carlos Peralta como delantero para el sábado en el estadio Tulio Ospina.

La práctica fue dirigida por los árbitros metenses que asesora el instructor arbitral Oscar Julián Ruiz y donde actuaron los internacionales Wilson Lamoroux y Humberto Clavijo.

COLDEPORTES Y FEDERACIONES ANALIZAN EL DEPORTE COLOMBIANO


Andrés Botero.
En el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, hoy a las 11 de la mañana se reúnen los funcionarios nacionales del deporte y los presidentes de la Federaciones Deportivas del país para analizar la situación del deporte colombiano.

Andrés Botero, director de Coldeportes, y los presidentes las 47 federaciones en representación  de casi 500 ligas y tres mil clubes reconocidos hablaran de las competencias internacionales, nacionales, locales de los casi 700 mil deportistas registrados en el país más los XX Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Chocó.

El presidente Juan Manuel Santos elogió los resultados deportivos de los deportistas en el 2013 y aseguró en diciembre pasado más recursos con objetivos de mejores logros, pero los dirigentes se quejan del recorte del 2014 en un 50 por ciento con relación al año pasado.

Álvaro Rojas.
Álvaro Rojas Fernández, metense, presidente del tejo nacional señaló que en el 2012 y 2013 su Federación recibió 90 millones de pesos y para este año fueron asignados 43 millones que no alcanzan para organizar los torneos. Villavicencio, por ejemplo, será sede del Nacional Interclubes, pero no tiene apoyo federativo por el recorte presupuestal.  

martes, 21 de enero de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS...DEMOCRACIA EN LLANEROS

Héctor Mateus
¿Cuándo habrá democratización en Llaneros Fútbol Club? Fue la pregunta que hizo uno de los periodistas en la rueda de prensa que los directivos dieron en el hotel María Gloria de Villavicencio el pasado viernes. Héctor Mateus, presidente de la institución dijo que será este año para que los  metenses puedan comprar acciones o derechos y ser propietarios. El alcalde de la ciudad, Juan Guillermo Zuluaga, aclaró que de esta manera se evitará que se lleven el club para otra ciudad. Sin embargo Mateus recalcó que hay una clausula en los estatutos que señala a Villavicencio como sede de Llaneros.
...0...0...
Por estos días, Humberto Cárdenas director de Idermeta, sostiene reuniones con sus funcionarios para el nombramiento de entrenadores, técnicos, monitores, recreadores, licenciados de educación física y otros cargos para los contratos respectivos del 2014. El presupuesto de este año fue recortado explicó el gobernador Alan Jara y  los recursos para el deporte seran conseguidos por otros lados. En cambio en el Imder de Villavicencio, su director Fabian Torres, sacó el listado de los casi 200 contratados. Allí no figura Jairo Gutierrez, técnico de Futsal, padre de Karen quien está por Montevideo representando a Colombia.
...0...0...
Alan Jara
Las ligas deportivas del Meta tienen como objetivo importante este año clasificar para los Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Chocó. Microfútbol, Fútbol, Baloncesto, Voleibol y Ajedrez entre otras buscan ser sedes de los torneos nacionales donde se obtendrán los cupos respectivos. Los directivos esperan que por estos días los gobiernos departamental y municipal les aprueben los recursos antes que empiece a regir la ley de garantías. Lo cierto es que el departamento tiene muchos talentos, pero muy jóvenes y Coldeportes apura a las Federaciones para que la categoría mayores  reine en los próximos Juegos Nacionales.

lunes, 20 de enero de 2014

CANCHAS SINTETICAS Y SEDE DE IMDER PARA VILLAVICENCIO

Juan Guillermo Zuluaga
Tres canchas sintéticas en diferentes barrios y una sede para la administración deportiva municipal serán entregadas en el 2014 por Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de  Villavicencio.

Las canchas con una inversión de cinco mil 900 millones de pesos están ubicadas en La Alborada, La Rochela y 7 de Agosto serán entregadas el 30 de enero próximo afirmó, Fabián Torres, director del Instituto Municipal de Deportes, Imder. 

En otro sector, Villa Bolívar, se adelantan las obras donde funcionará el Imder y un complejo deportivo con construcción de polideportivos, cancha sintética, gimnasios, ciclo ruta y otras, en una área de 10 mil metros cuadrados por un valor de 7.200 millones de pesos.

Torres Carrillo afirmó que estas obras avanzan en un 40 por ciento de construcción y  podrían entregarse en abril para un aniversario más de la capital del Meta. 

PASARON PRUEBAS LOS ARBITROS METENSES

Alexander Garzón.
Los tres árbitros de fútbol del Meta que presentaron pruebas físicas y teóricas en Armenia, Quindío, aprobaron y quedaron listos para dirigir los torneos profesionales del 2014.

Se tratan de Humberto Clavijo asistente FIFA quien va para el Mundial del Brasil, Hervin Otero, central de la categoría A y Alexander Garzón, asistente A.

En total fueron 34 asistentes y 50 centrales de todo el país quienes refrescaron conocimientos, se actualizaron y demostraron sus aptitudes físicas, de los cuales tres fueron reprobados. 

Wilson Lamoroux.
Otro árbitro FIFA metense, el central Wilson Lamoroux, deberá desplazarse el 30 de enero a Asunción, Paraguay, donde presentará esta pruebas de la Conmebol de cara a Mundiales del 2014 y 2015.

domingo, 19 de enero de 2014

COLOMBIA CLASIFICO INVICTA A LA FINAL SURAMERICANA,


Karen Dahanna y su padre Jairo
Empate sin goles terminó esta tarde en el estadio Charrua de Montevideo, Colombia- Brasil, por el grupo A que deja al onceno cafetero en el cuadrangular final del VI Suramericano Sub20 femenino que otorgará dos cupos para el Mundial de la categoría en Canadà.

Con este empate Colombia invicta acumuló 8 puntos, Brasil 7, y juegan en el partido de fondo Chile con uno frente a Venezuela que tiene tres puntos. Dentro del elenco que dirige Felipe Taborda figura la metense Karen Dahanna Gutierrez Perez. 

La última fecha de esta fase eliminatoria del grupo se jugará el martes 21 de enero con Brasil-Venezuela y Uruguay sin puntos frente a Chile. Los dos primeros irán al cuadrangular final. 

sábado, 18 de enero de 2014

COLOMBIA JUEGA CLASIFICACIÓN PARA FINAL SURAMERICANA

Con un empate Colombia frente a Brasil, este domingo 19 de enero en el estadio Charrua de Montevideo, Uruguay,   podrá  clasificarse para el cuadrangular final del VI Suramericano Femenino sub20 que da dos cupos para el Mundial de la categoría en Canadá. 

El partido forma parte de la cuarta fecha del grupo A que tendrá Chile frente a Venezuela el cotejo de fondo.

La llanera Karen Johanna Gutierrez jugó ayer en el empate sin goles contra Chile y cumplidas tres rondas Colombia es líder con 7 puntos, seguido del Brasil con 6, Venezuela 3, Chile 1 y Uruguay 0. 

El 21 de enero jugarán Brasil- Venezuela y Uruguay-Chile en la última fecha clasificadora del grupo. 

viernes, 17 de enero de 2014

PACIFIC RUBIALES SE APERSONA DE LLANEROS

La rueda de prensa dada por directivos, jugadores, cuerpo técnico y patrocinadores, esta tarde en el hotel María Gloria de Villavicencio, sirvió para que Pacific Rubiales ratificara el respaldo a Llaneros Fútbol Club hasta el 2016.

Federico Restrepo.
Federico Restrepo, vicepresidente de la empresa petrolera, dijo que el apoyo económico dado en el 2012 fue de 2 mil millones de pesos, 1.700 el año pasado y 1.500 millones para el 2014, 2015 y 2016. En febrero el equipo metense recibirá un bus para el traslado de los jugadores, una adecuación del estadio Macal acordada con el gobernador Alan Jara y patrocinio para la traída de equipos internacionales.  

Además asistió Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de Villavicencio, quien señaló que estará muy cerca de la institución tanto en el desarrollo administrativo como económico para  la transparencia  y  eficacia de los recursos.

Rúa, González y Pérez.
Por su parte  Hubert Bother, director técnico del onceno llanero dijo que hay un equipo joven  de transición para el primer torneo del año con aspiraciones, luego una evaluación semestral para reforzarlo y tener posibilidades de ser protagonista en el Torneo II. Ponderó a los jugadores Wilder Hurtado, Cristian Valencia, Harrison Canchimbo, Andrés Gómez, Alex Ballén, Marlon Sierra, Brayan Gómez, Manuel y Giovanni González, Enrique Soto y presentó a los nuevos refuerzos  Carlos "El Enfermero" Pérez y Carlos Rúa quien viene del fútbol ruso. 

Héctor Mateus, presidente de Llaneros habló de la importancia de las divisiones inferiores, el saneamiento económico, fue impreciso con el presupuesto del 2014 y ratificó a Nelson Gómez como técnico de la sub20 y Flavio Barney del equipo sub17. 

jueves, 16 de enero de 2014

DOBLE DERROTA DE LLANEROS

Los partidos amistosos se jugaron ante el Deportivo Huila en Neiva, esta tarde,  como preparación hacia los campeonatos Liga y Torneo Postobon 2014 que empezarán la próxima semana.

En el primero, los opitas ganaron 4x1 con gol para los llaneros de Jairo Rocher uno de los varios jugadores que buscan un cupo en el onceno metense.

La otra victoria huilense fue 2x0 con las nominas principales que los técnicos ensayan para los torneos. Huberth Bother presentó a Carlos Perez en el arco; Gómez Viracachá, Valencia, Maldonado y Canchimbo en la defensiva; Alex Ballén quien fue expulsado, Lucumi, Rua, Manuel Gonzalez y Sánchez en el medio; y, como único delantero a Buitrago.

El equipo llanero regresa esta noche a Villavicencio y regresará a entrenamientos el sábado en el estadio Macal. 

miércoles, 15 de enero de 2014

HUMBERTO CLAVIJO REPITE MUNDIAL

Humberto Clavijo Prieto
La Fifa dio a conocer este miércoles 15 de enero los 25 tríos arbitrales que dirigirán los 64 partidos del XX Mundial de Fútbol Brasil 2014 del 12 de junio al 13 de julio.

Dentro de este listado figura la terna colombiana integrada por el central antioqueño Wilmar Alexánder Roldan, los asistentes Humberto Clavijo Prieto del Meta y Eduardo Díaz Barrero de Cundinamarca.

Para el villavicense Clavijo Prieto será su segundo mundial mayores, el primero fue  en Sudáfrica 2010 en compañía del también llanero central Oscar Julian Ruiz. 

OTRA VICTORIA COLOMBIANA EN EL SURAMERICANO SUB20

Colombia y Brasil ganaron hoy su segundo partido del VI Suramericano sub20, grupo A y quedaron ad portas de clasificar al cuadrangular final que otorga dos cupos al Mundial de la categoría en Canadá, a mediados de agosto.

Los cotejos Colombia 2x0 frente a Venezuela y Brasil 8x1 contra Uruguay se jugaron en el estadio Charrúa de Montevideo.

Ahora las brasileras y colombianas suman seis unidades, mientras que Uruguay, Chile y Venezuela no tienen puntos.

La próxima fecha del grupo será el viernes 17 de enero en el mismo escenario con Colombia-Chile y Uruguay-Venezuela. 

martes, 14 de enero de 2014

PUNTOS....DEPORTIVOS....EMPATES LLANEROS

Doble cotejo amistoso jugó hoy Llaneros en Bogotá, estadio de Fortaleza, contra la Sub23 de Millonarios y Chicó Fútbol Club como preparación a los campeonatos profesionales de la Dimayor. En el primero, contra los azules, el empate fue a un gol con anotación de Enrique Soto para los metenses y con la novedad del lateral izquierdo Jesús Martínez del Deportivo Cali. En el segundo cotejo la paridad fue sin goles y el técnico Hubert Bother empleó la misma nómina del sábado en el Macal. Carlos Mendivil erró una pena máxima. Ahora este miércoles van para Neiva donde el jueves jugarán doble partido contra el Huila en horas matinales.
....0....
Diego Morales
Diego Morales, integrante de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, informó que este año en la Liga Argos hará dos torneos. El primero será con cuatro cuadrangulares, posiblemente ubicados por regiones,  juegan todos contra todos, clasifican los dos primeros, luego muerte súbita hasta la fase final. El segundo dos grupos de ocho equipos tal como el año pasado con el mismo sistema de juego. La semana entrante habrá reunión del Comité Ejecutivo de la Federación y se definirán fechas oficiales. Deportivo Meta ya trabaja para afrontar los dos torneos.
....0.....
Cuatro torneos nacionales organizará la Liga de Ajedrez del Meta para el 2014 dijo Alba Nelly Herrera, presidente de la rectora local. Dos de ellos serán clasificatorios para los Juegos Nacionales del 2015. Idermeta al parecer apoyará económicamente estos campeonatos. Además en lo deportivo contará con el entrenador de procesos Mauricio Ríos y tres monitores. El ajedrez se distinguió el año pasado por la participación a nivel local, nacional e internacional con posiciones de gran importancia como el subcampeonato panamericano sub20 con Martín Martínez.

lunes, 13 de enero de 2014

GANARON BRASIL Y COLOMBIA. NO JUGO LA METENSE


Con victorias de Brasil 2x0 contra Chile y de Colombia 3x2 a Uruguay por el Grupo A, empezó esta tarde en el estadio Charrúa de Montevideo el VI Suramericano Sub20 Femenino clasificatorio de dos cupos al Mundial de Canadá.


La información, según Tenfield.com, en la alineación del técnico Felipe Taborda, no figuró la defensa metense Karen Jhoanna Gutierrez. Los goles para la victoria colombiana fueron de Manuela Gonzalez y  Leicy Santos en dos oportunidades.
 
Mañana juegan Argentina-Ecuador y Paraguay-Perú por el grupo B y Colombia jugará el miércoles frente a Venezuela.
 

domingo, 12 de enero de 2014

SE ALISTAN LOS ARBITROS METENSES

Otero,  Torres y Garzón
Tres ternas arbitrales del Meta actuaron el sábado pasado en el estadio Macal de Villavicencio, en la primera práctica de fútbol  que Llaneros hizo de cara al Torneo I Postobón I 2014.

Wilson Lamoroux, Humberto Clavijo y Yinfar Bulla fue la primera en foguearse para ponerse a nivel  competitivo  para los diferentes campeonatos de este año a nivel nacional e internacional. 

La segunda estuvo integrada por Hervin Otero, Wilson Torres y Alexánder Garzón y la tercera por Cristian Lara, Jean Paul Lamoroux y Osman Mendivelson quienes atendieron las instrucciones del asesor arbitral internacional Oscar Julián Ruiz.


Clavijo y Lamoroux
60 árbitros del Colegio del Meta; Lamoroux, Clavijo y Garzón de la categoría A, 7 de la B, 21 de la C y el resto departamentales se alistan para presentar   exámenes teóricos prácticos y tener el aval para poder actuar en los campeonatos de fútbol de este año. 

Los de la A, 80 en Colombia, presentarán pruebas del 17 al 19 de enero en Armenia, Quindio, y uno de los capacitadores sera Oscar Julián Ruiz. 

sábado, 11 de enero de 2014

SE MOLDEA LLANEROS 2014.

Oscar Julián y Llaneros F.C.
Bastaron 70 minutos de la primera práctica de fútbol esta mañana sabatina en el estadio Macal, para idear la alineación que el técnico Huberth Bother quiere hacia el Torneo Postobón I 2014.

Los dos tiempos de 35 minutos donde también se foguearon los árbitros internacionales Wilson Lamoroux, Humberto Clavijo y Oscar Julián Ruiz , mostró a Carlos "El Enfermero" Pérez en el arco, Andres Gómez Viracachá, Carlos Hernández, Cristian Valencia y Harrison Canchimbo en la defensa; Carlos Rua quien viene de fútbol ruso, Manuel González, Brayan Lucumí y Santiago Ceferino en el medio; Carlos Mendivil y Carlos Peralta en la delantera.

Huberh Bother
Los partidos amistosos el 14 y 16 de enero en Bogotá contra Chicó y Huila le servirán para solidificar la idea táctica para el partido inicial contra Rionegro el 25 próximo en Bello, Antioquia, por el torneo del ascenso colombiano.

La metodología de Bother es diferente a la del técnico Alberto Rujana, es más activa y exigente con sus jugadores.  

viernes, 10 de enero de 2014

EN FUTBOL PRIMERA SALIDA INTERNACIONAL 2014 DE UN METENSE

Via Santiago y luego Montevideo viaja  hoy la Selección Colombia de fútbol que participará en el Suramericano sub20 del 13 al 26 de enero clasificatorio para el Mundial femenino de Canadá



Karen y su papá Jairo
Dentro del grupo figura la defensa villavicense, Karen Dahanna Gutierrez Perez, 18 años, quien fue ratificada por el técnico nacional Felipe Taborda.
 
Colombia forma parte del grupo A conjuntamente con Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela en la primera fase. Los tres primeros de este Suramericano irán al mudial de la categoría en Canada, a mediados de agosto.
 
Recordemos que Karen es la tercera metense en Selecciones Colombia en los últimos meses,  antes fueron convocadas Andrea del Pilar Malagón para el Mundial Sub17 en Costa Rica y Korina Clavijo campeona de los Juegos Bolivarianos en Perú.

jueves, 9 de enero de 2014

¿QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LLANEROS FUTBOL CLUB?

Bother y Mateus.
El actual presidente de la institución balompédica, abogado Héctor Mateus, pertenece al grupo de mayor de derechos la Yelow Trust, una empresa de consultoría de Pacific Rubiales. Sin embargo no posee el porcentaje mayoritario y decisorio de Llaneros Fútbol Club.

Otro porcentaje cercano al 20 por ciento corresponde a Ingeoconsultor de Villavicencio de los socios Jhon Falla y Yesid Bonilla. Un tercer grupo con igual porcentaje pertenece a los primos Braidy, que permitió a Enrique ser presidente el año pasado.

Un cuarto del ex-ministro José Fernando Bautista adquirió un 12 por ciento con sede en Bogotá.

Estos son los empresarios que deben equilibrar la parte económica  y de ahí que la nómina no puede sobrepasar los 2.500 millones de pesos en el 2014 comparados con  los casi 6  mil gastados en el 2013. 

La idea es competir el primer semestre del con un equipo lo menos costoso, ojalá con muchos jóvenes y reforzarlo para el Torneo Postobón II con el los técnicos encabezados por Huberth Bother quien será pagado por Pacific Rubiales. 

miércoles, 8 de enero de 2014

CLAVADOS Y SINCRONIZADO RETOS DE LA NATACION REGIONAL

David Camaño
Estas modalidades que ya han incursionado en el Meta serán propósitos de la Liga de Natación para el 2014 con el apoyo de la Federación Colombiana y el gobierno departamental.

David Camaño, presidente de la natación regional, recibió una misiva del ente nacional para que en el segundo semestre se ejecuten en Villavicencio los Interligas de Clavados y nado sincronizado. A la vez Camaño le solicitó a Idermeta el nombramiento de los entrenadores Luis Eduardo García y Mariela Castro respectivamente.

Además de estos proyectos los dirigentes locales de natación realizaron un convenio con la Liga de Antioquia para que a partir de febrero se implementen en el departamento las escuelas o semilleros de este deporte.

Finalmente Camaño señaló que con base en los interclubes que se realizaron a final del 2013, Villavicencio sería la sede del último clasificatorio a Juegos Nacionales, a mediados del 2015, que en el caso de la natación es en categoría única. 

martes, 7 de enero de 2014

CLASIFICATORIO DE VOLEIBOL A JUEGOS SERIA EN PUERTO GAITAN

Leonardo Campos
Puerto Gaitán y Villavicencio serán postulados a la Federación Colombiana de Voleibol para que sean sedes de dos de las ocho paradas nacionales de voleibol playa clasificadoras para los Juegos  Nacionales del 2015 que este año se realizarán en diferentes ciudades del país. 

Leonardo Campos, presidente de la Liga del Meta explicó que para esas eliminatorias habrá ocho duplas metenses, cinco de varones, con buenas posibilidades.

Atherson Esparza
Además le pediremos a la Federación nos dejen organizar los Nacionales  Juveniles de Voleibol piso, donde hay posibilidades de estar entre los tres primeros lugares.

Arcesio Rondón, Atherson esparza y Juan Fernando Moreno como entrenadores y Yovan Pacheco, Gabriel Lamprea y Fernando Echeverry como asistentes fueron candidatizados por la liga  para que sean nombrados por el Instituto Departamental de Deportes, Idermeta. 


lunes, 6 de enero de 2014

TRES NACIONALES DE BALONCESTO SOLICITARA LIGA DEL META

Jorge Hugo Mendoza
Grandes logros a conseguir tendrá la Liga de Baloncesto del Meta para el 2014, entre ellos el torneo profesional para el segundo semestre señaló a Superdeportivo 30 años, Jorge Hugo Mendoza, presidente de la rectora departamental.

Solicitaremos a la Federación Colombiana la organización de tres campeonatos nacionales, los dos sub15 para septiembre y octubre, y, un clasificatorio para Juegos Nacionales 2015, preferible el de damas cuando se defina la edad, explicó Mendoza.

Estos seleccionados con los técnicos Miguel Giraldo, Jaime Ortiz y Pedro  Martínez cumplieron grandes actuaciones el año pasado y podrían superar el cuarto lugar, tercero en masculino y las féminas clasificar para juegos nacionales si se respeta la categoría mayores que Coldeportes reglamentó, pero que podría modificarse con la consulta que realiza la Federación con las Ligas hasta el 30 de enero próximo puntualizó el directivo local.