miércoles, 30 de abril de 2014

METENSE CLASIFICO PARA OLIMPIADA MUNDIAL.

Martín Martìnez.
El Maestro Internacional metense Martín Martínez Romero hizo tablas esta tarde por la décima ronda del Nacional Mayores de Ajedrez en El Bagre, Antioquia, y totalizó siete puntos que lo clasifican entre los cuatro primeros para ir a la Olimpiada Mundial  en Tromso, Noruega, del 1 al 15 de agosto.

Martínez repartió el punto con el caldense Juan Carlos Torres y otro aspirante Oscar Castro con cinco perdió con el también antioqueño  Esteban Valderrama y deberá esperar a este primero de mayo en la última ronda para conseguir un cupo de los cuatro conjuntamente con David Arenas de Antioquia y Cristian Ríos del Valle que tienen posibilidades. 

Luis Pèrez, presidente de la Federación Colombiana destacó los progresos del ajedrez del Meta y la clasificación de Martínez Romero cuando aún falta la última ronda donde enfrentará mañana a David Arenas,  que de ganar podría ser campeón nacional mayor con 18 años. 

martes, 29 de abril de 2014

CINCO BOXEADORAS AL NACIONAL PRE JUEGOS.

Yenny Rodrìguez.
Cinco pugilistas del Meta competirán en el Nacional Femenino de boxeo   por cumplirse este fin de semana en Toro, Valle, clasificatorio para los XX Juegos Nacionales del 2015. 

Melissa García en los 48 kilos, Paola Guevara en 51, Diana Peña en 54, Yenny Rodríguez en los 57 y Lorena Londoño en los 75 tendrán la dirección técnica de Jairo Liévano Barrientos.

Rodríguez y Londoño son las de mayores posibilidades de clasificar para los Juegos de Tolima y Chocó explico el profesor Liévano Barrientos. 

lunes, 28 de abril de 2014

MEDALLAS PARA EL META EN NACIONAL JUVENIL.

Johan Sebastiàn Rodríguez.
Antioquia con 19 medallas de oro ganó el Nacional Juvenil de Pesas que terminó el sábado por la noche en Cali, Valle como selectivo a la Olimpiada Juvenil de Nanjing, China.

La delegación del Meta, apoyada por la Alcaldía de Puerto Gaitán obtuvo nueve medallas de la siguiente forma: Solmar Romero dos de plata y una de bronce en los 62 kilos, Santiago Rodallegas una de plata y dos de bronce en los 67 y Johan Sebastián Rodríguez tres de plata en los 105. 

Aymar Orozco.
Los tres pesistas metenses siguen las orientaciones técnicas del entrenador nacional Aymar Orozco y se preparan para los XX Juegos Nacionales del Tolima y Chocó 2015. 

domingo, 27 de abril de 2014

LLANEROS A PUNTO DE CUARTOS DE FINAL

Un valioso punto logró Llaneros esta tarde dominical con el empate a un gol con América en el Pascual Guerrero de Cali por la 15 fecha del Torneo Postobón I 2014 con goles de Brayan Lucumí para los locales y Elier Aponzá para los metenses. 

Con este sumó 26 puntos, quedó en la cuarta casilla detrás del Bucaramanga con 31, América 29 y Cúcuta con 28 y le falta uno para la clasificación a las llaves de cuarto de final.

ELIER APONZA
Fueron varias las opciones de gol para Llaneros pero Carlos Rúa marro un penal, Soto estrello lanzamiento en uno de los parales, otro de Anthony Perez y Daniel Buitrago ante casi 20 mil hinchas escarlatas, entre ellos, Angelino Garzón, vicepresidente de la República de Colombia.

El técnico Hubert Bodhert se mostró satisfecho por sumar y ahora buscará el próximo 1 de mayo contra el Pereira en el Macal de Villavicencio la clasificación a la segunda fase del campeonato del ascenso colombiano.




MARTIN MARTINEZ LIDER INVICTO DEL SELECTIVO MUNDIAL

MARTÍN MARTINEZ
Cuatro victorias y dos empates completó ayer en El Bagre, Antioquia, el Maestro Internacional del Meta, Martín Martínez Romero dentro de la final nacional mayores  de ajedrez selectivo para la Olimpiada Mundial de Noruega.

Ayer venció en la mañana a Diego Blandón de Antioquia y en la tarde a Cristian Ríos del Valle que le permitieron sumar cinco puntos y tras seis rondas es líder solitario del Torneo.

La segunda posición es para el  bogotano Joshua Ruiz con cuatro y la tercera para los antioqueños David Arenas y Oscar Castro con 3.5 puntos. 

Hoy se cumplirá dos rondas más que enfrentarán a Martínez Romero a Castro y en la tarde al también paisa Andrés Gallego.



sábado, 26 de abril de 2014

MEDALLAS NACIONALES DE PESAS PARA EL META..

SOLMAR, SANTIAGO, JHOAN
Dos medallas de plata y una bronce ganó el metense Solmar Romero, división de los 62 kilos, en el Nacional Juvenil de pesas que se cumple este fin de semana en Cali, Valle, como selectivo a la Olimpiada Mundial de Nanjing, China. 

Solmar levantó 110 kilos en arranque, 135 en envión y 245 en total, mientras que el campeón Luis Javier Mosquera del Valle izó 135-160 y 295 en total.

Otros metenses que compiten son Santiago Rodallegas en 67, Juan David Guerrero en 85 y Jhoan Sebastiàn Rodríguez en los 105 kilos.

PUNTOS...DEPORTIVOS...LLANERO LIDERA FINAL NACIONAL

CRISTIAN RIOS
Cumplidas las cuatro primeras rondas de la final nacional mayores de ajedrez en El Bagre, Antioquia, tres maestros internacionales son los punteros con tres puntos. Ellos son los antioqueños David Arenas, Oscar Castro y el metense Martín Martínez en un torneo duro con los doce mejores del país en ambas ramas y que da cuatro cupos para la Olimpiada Mundial de Tromso, Noruega del 1 al 15 de agosto. Hoy habrá doble partida y en el caso del llanero enfrentará por la mañana al paisa Diego Blandón y por la tarde al valluno Cristian Rios. La final nacional terminará el 1 de mayo.

...0....


70 personas asistieron a la mesa nacional por una nueva ley del deporte colombiano que se cumplió en Vllavicencio y que dejo contentos a los delegados de Coldeportes, entre ellos Alexandra Herrera, Secretaria General. Dentro de las conclusiones figura la financiación de los deportistas a competencias y fogueos para el rendimiento deportivo que quieren los entrenadores. Ahora estas opiniones serán condensadas con las otras siete mesas nacionales y servirán para modificar o remplazar la 181 de 1995, llamada la ley del deporte colombiano.

....0....


Sin cinco de sus figuras por cumplir sanciones de la Comisión Disciplinaria, entre ellos Yefry Duque y Jinmerson Baquero, el Deportivo Meta enfrenta esta noche a las 7 al Deportivo Sanpas en el coliseo San Antonio de Tunja por la penúltima fecha clasificadora a la segunda fase de la Liga Argos de Fútbol Sala. Hugo López, director técnico del Meta sabe que necesita ganar los dos encuentros y de ahí su preocupación. El Deportivo Meta siempre ha sido protagonista de este campeonato nacional.  

viernes, 25 de abril de 2014

LLANEROS A SUMAR CON EL AMÉRICA.

Marlon Sierra.
A pesar que habrá variantes en la titular, el técnico de Llaneros, Hubert Bodhert, cree que contra el América este domingo 28 de abril en el Pascual Guerrero de Cali el onceno metense sumará en la tabla de posiciones que les permita porque no, la clasificación a la segunda fase del Torneo Postobón I 2014.

La modificación importante es la de Manuel González quien con su hermano Giovanni sufrieron lesiones en los entrenamientos. La posible alineación inicial sería con Carlos Pérez, Marlon Sierra, Cristian Valencia, Carlos Hernández, Harrison Canchimbo, Luis Becerra, Brayan Lucumí, Enrique Soto, Carlos Rúa, Anthony Pérez y Daniel Buitrago.

El partido de la 15 fecha, iniciará a las 5:15 p.m. con la centralía de Diego Rendón de Antioquia. América con 28 puntos ya está clasificado mientras Llaneros suma 25 y requiere de otros tres. 

jueves, 24 de abril de 2014

ASAMBLEA DE CLUBES DE ATLETISMO

FABIO LOBOA 
Siete clubes conformarán la Asamblea para elegir nueva Junta Directiva de la Liga de Atletismo que será convocada la semana entrante por el Comité Proliga que integran Fernando Bulla dirigente de Villavicencio, Willian Medina de Castilla la Nueva y Luis Alberto Bohorquez de Puerto Gaitán.

Serán tres de Villavicencio, uno de Cumaral, Restrepo, Guamal  y Castilla la Nueva los que les pongan fin al desorden y caos administrativo del deporte base en el Meta.

Los atletas del Meta llevan entregándole títulos nacionales desde los años sesenta con Libardo Vaca, pasando por los 70 con los hermanos Fabio y Oscar Loboa, Cristina Ortegón en los 90 y el último con Neider Cruz en el Nacional Infantil de Bogotá. 

TRIUNFO METENSE EN FINAL NACIONAL

El Bagre, Antioquia
Con victoria inició ayer el Maestro Internacional del Meta, Martín Martinez Romero,  en El Bagre, Antioquia, la final nacional de ajedrez que luego de 11 rondas escogerá los cuatro mejores en cada rama para la Olimpiada de Tromso, Noruega. 

Martín venció a MI Alder Escobar de Risaralda y es líder del torneo con los antioqueños Carlos Castro y Andrés Gallego quienes también ganaron.

Hoy habrá doble ronda que enfrentarán al metense Martínez Romero al bogotano Joshua Ruiz y al santandereano Sebastian Sánchez donde participan los 12 mejores tableros del país.

miércoles, 23 de abril de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS........CICLISTA LLANERO COMPITE EN EUROPA

FERNANDO ORJUELA
El metense Fernando Orjuela forma parte del equipo 472 Colombia que participará en los próximos días en competencias de Francia y España. La nómina dirigida por el antioqueño Luis Fernando Saldarriaga está integrada además por Bernardo Suaza, Carlos Urán, Juan Pablo Villegas, Juan Diego Quintero y Juan Chamorro quienes competirán del 25 de abril al 1 de mayo en a Vuelta a Bretagne  y posteriormente a la Vuelta de Castilla y León  en España. Orjuela que recientemente corrió por el Meta en los Nacionales de Ruta donde fue noveno es la tercera vez que va a Europa con esta escuadra nacional.

.....0......

Leonardo Campos
Buenos resultados lograron las tres duplas del Meta que participaron hace unos días en Necocli y Arboletes, Antioquia, en torneos nacionales como preparación hacia los clasificatorios del Voliplaya para los XX Juegos Nacionales 2015. La integrada por Julian Castro y Deibi Paez fueron primeros y quintos, Edwuin Rondón y Luis Granados terceros en la primera parada y las damas Wendy y Jhoana Rojas ocuparon la tercera y quinta plazas sucesivamente entre 40 parejas de todo el país. Lo mas significativo es que le ganamos a Antioquia actuales campeones nacionales dijo Leonardo Campos, presidente de la Liga del Meta La segunda y tercera parada Copa Colombia serán en Girardot y Puerto Gaitán en mayo donde competirán los metenses.  


.....0.....

Heberth Daza.
Hebert Daza Santana, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Meta confirmó la participación en varios torneos nacionales. El primero es en el Nacional Pre juvenil que se realizará en Villavicencio, luego el Zonal Centro clasificatorio para Juegos en Yopal, Casanare y  también en la Copa Postobón con el Atlético Villavicencio en este torneo profesional que inicia el 13 de mayo. Daza Santana esta esperanzado en el apoyo de Idermeta para la obtención de buenos resultados. 


martes, 22 de abril de 2014

TRIATLETAS DEL META A SAN ANDRES

FREDY TIBOCHA
13 personas, entre ellas dos técnicos, conforman la delegación de triatlon del Meta que hoy se desplaza a San Andrés donde competirán en  la II Válida Copa Colombia. 

Bajo la dirección técnica de Fredy Tibocha la selección Meta está compuesta por Sergio Miranda, Ericsón Durán, David Piñarete, Kevin Santofimio y Juan Carlos Arenas intervendrán el sábado en la categoría Spring y l domingo en la Olímpica. 

Por su parte Fredy Rebelión guiará a seis triatletas de Puerto Gaitán, cinco juveniles que competirán el sábado y  Daniel Acosta al otro día en distancias pre-requisitos a Juegos Nacionales 2015. 

lunes, 21 de abril de 2014

METENSE AL SELECTIVO MUNDIAL DE AJEDREZ.


Martín Martínez.
El Maestro Internacional de ajedrez del Meta, Martín Martínez Romero, finalizó quinto en la semifinal nacional mayores de ajedrez  que terminó ayer en Medellín con la victoria para el antioqueño Oscar Castro entre 150 deportistas del país.

Castro acumuló 8.5 puntos y Martínez 8 en las once rondas que entregaron siete cupos a la final nacional que pasado mañana empieza en El Bagre, Antioquia y que escogerá la selección Colombia para la Olimpiada Mundial en Oslo, Noruega. Los otros metenses Henry Contreras y Alejandro Pardo ocuparon las posiciones  30 y 48 mientras que el técnico regional Mauricio Ríos, pero en representación de Antioquia fue noveno. 

En damas la ganadora fue la cundinamarquesa Polgar Ramírez con 7.5 puntos en nueve rondas, seguida de Angela Franco de Bolívar y Helena Orozco del Valle mientras las metenses Valentina Argote y Yuri Baquero fueron 16 y 24  con 5.5 y 5 puntos cada una entre 68 participantes. 

domingo, 20 de abril de 2014

BAILE PARA EL UNIÓN MAGDALENA.

Celebración llanera
Con baile incluido terminó esta tarde en el Macal de Villavicencio la victoria 3x0 de Llaneros frente al Unión Magdalena por la 14 fecha del Torneo Postobón I 2014.

Los goles de Cristian Valencia, Daniel Buitrago y Harrison Canchimbo en los minutos 25, 33 y 71 reflejaron el dominio del club que apenas tiene dos años de creado contra los 61 que cumplieron ayer los magdalenenses.

Derrota del Unión
Unión presentó un grupo de jugadores con experiencia como Carrillo, Fula, Polo, Hungría, pero lentos frente a los jóvenes Rúa, González, los anotadores, Sierra y amaestrados con actitud, concentración y ganas por Hubert Bodhert.

Con estos tres puntos Llaneros completó 25, es tercero en la tabla de posiciones detrás del América y Bucaramanga con 28 y está a dos puntos de la clasificación a la segunda fase cuando restan dos fechas para conocerse los ocho primeros lugares.

Los casi mil aficionados que asistieron al estadio vieron un bello horizonte que empieza la próxima fecha con el América en el Pascual Guerreo, después con el Pereira en casa, Tuluá como visitante y local con el Barranquilla con la clasificación que nadie esperaba incluidos los directivos.  

LLANEROS FESTEJA LOS 61 AÑOS DEL MAGDALENA

LLANEROS FÚTBOL CLUB
Un verdadero clásico es el que protagonizarán Llaneros y  Unión Magdalena esta tarde a las 3 pm en el estadio Macal de Villavicencio por la 14 fecha del Torneo Postobón I 2014 que dejara al ganador adportas de la clasificación a la segunda fase. 

Unión que ayer cumplió 61 años de existencia administrativa, campeón en 1968 del fútbol profesional colombiano, séptimo en las posiciones  tiene 21 puntos en 13 partidos jugados y trae a sus mejores hombres, entre ellos  el goleador Erwuin Carrillo y el defensa Oliver Fula con la dirección técnica de Fernando Velasco. 

Llaneros que no descansó en estos días santos, quinto totaliza 22 puntos, un invicto de seis partidos como local y como novedad es que no jugará Armando Maldonado por acumulación de amarillas y será remplazado por Marlon Sierra según las practicas orientadas por el técnico Huberdt Bodhert ex del Unión. 

Para este clásico fue nombrado el bogotano Lisandro Castillo como arbitro central.

sábado, 19 de abril de 2014

META SE DESTACA EN NACIONAL DE AJEDREZ

Oscar Castro frente Joshua Ruiz.
Una decorosa presentación han logrado los ajedrecistas metenses en la Semifinal Nacional mayores que mañana 20 de abril termina en Medellín con la participación de 251 tableros de 21 regiones.

El torneo cumplidas diez rondas y a la falta de una es  liderado por los Maestros Internacionales Oscar Castro de Antioquia con ocho puntos, Felipe Sánchez de Santander, David Arenas de Antioquia, Joshua Ruiz de Bogotá y Martín Martínez del Meta con 7.5. Los siete primeros lugares irán a la final Nacional que se realizará en Bagre, Antioquia,  del 23 de abril al 1 de mayo y que servirá para escoger la Selección Colombia a la Olimpiada Mundial de Oslo, Noruega.

Por equipos dominan Antioquia, Bogotá y por la tercera plaza está el Meta que con Martín, Henry Contreras y Alejandro Pardo podrían asegurarla si ganan en la 11 ronda. Además los tres y las damas Valentina Argote y Yury Baquero aseguran el derecho de competir en los XX Juegos Nacionales en Chocó y Tolima 2015.

jueves, 17 de abril de 2014

EL META CONSTRUYE EL DEPORTE COLOMBIANO

El próximo 24 de abril se realizará en Villavicencio la octava mesa por la construcción de una nueva Ley del Deporte, la recreación y la actividad física que remplace a la 181 de 1995 donde participarán los integrantes del Sistema Deportivo.

Antes se reunieron  los especialistas liderados por Coldeportes en Cúcuta, Cartagena, Ibagué, Medellín, Cali, Bogotá y Pereira de donde  han salido conclusiones interesantes para la nueva legislación deportiva colombiana. 

El Meta ya tiene experiencia sobre el particular pues en los últimos meses se hicieron mesas de análisis sobre la Política, Pública Deportiva del Meta y que está como proyecto de ordenanza para que la Asamblea Departamental lo apruebe y reglamente. 

miércoles, 16 de abril de 2014

FORTALEZAS DE LLANEROS.

DIRECTIVA Y ALCALDE
Son varias las causas que tienen a Llaneros Fútbol Club en la tercera colocación, detrás de Bucaramanga con 28 y América con 25   del Torneo Postobón I 2014 y cuando restan cinco fechas para la segunda fase con 22 puntos es candidato fuerte para estar entre los ocho mejores.

La primera es la organización administrativa que con Héctor Mateus como presidente, Francisco  Serrano gerente y Huberdt Bodhert en calidad de técnico han corregido los problemas deportivos y económicos que dejaron los anteriores directivos. Los salarios y el transporte que eran dificultades, ahora  ya no son noticias.

 MANUEL GONZALEZ
Una segunda fortaleza es el rendimiento como local que en los seis partidos no ha perdido y ganaron 14 de los 18 puntos para un rendimiento del 77 por ciento. Por eso hay confianza que en los tres cotejos que restan en el Macal ante el Unión Magdalena, Pereira y Barranquilla se obtengan los cinco puntos que faltan.

Actitud y juventud es una tercera que hacen de Llaneros un onceno fuerte que suscita buenos comentarios a nivel local y nacional con figuras como Manuel González, Enrique Soto, ambos metenses, Carlos Pérez, Harrison Canchimbo y Antonio Maldonado son referentes para la afición llanera.

ALAN JARA Y ESPOSA
Finalmente debe admitirse que el regreso del fútbol profesional después de Centauros es por la promesa en campaña del actual gobernador Alan Jara y alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga  y quienes desde marzo del 2012 acompañan y son determinantes con la organización de Llaneros Fútbol Club ilusionado en el ascenso 2015 a la máxima categoría de Colombia.



VICTORIAS METENSES EN NACIONAL DE AJEDREZ


Dos victorias de Martín Martinez , una de Henry Contreras y Alejandro Pardo es el balance del Meta tras la segunda ronda masculina de la Semifinal Nacional de ajedrez ayer en Medellín con la participación de 250 tableros de 21 ligas.

Alvaro García de Bogotá, Martin Martinez y Henry Paneso de Antioquia ocupan las tres primeras posiciones del torneo que dará siete cupos para la Final Nacional en Bagre,Antioquia a partir del 23 de abril como selectivo para la Olimpiada Mundial en Oslo, Noruega tanto en cada género. Hoy se cumple la tercera ronda.

Si bien es cierto que esperamos una buena actuación de Martín, podemos también dar otra similar con Valentina Argote expreso Mauricio Ríos técnico del ajedrez metense. 

martes, 15 de abril de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS....REGRESARON MUNDIALISTAS.

Oscar Julián Ruiz.
Regresaron satisfechos a Villavicencio procedentes de Zúrich, Suiza, el Instructor FIFA Oscar Julián Ruiz Acosta y el asistente arbitral Humberto Clavijo Prieto quienes recibieron de la FIFA las últimas indicaciones sobre el arbitraje para el Mundial de Brasil 2014. No hay modificaciones a las reglas pero si a las decisiones que tomarán los árbitros con base en sus criterios. Será el primer mundial como instructor para Oscar Julián y el segundo para Humberto como asistente del central que este año será el antioqueño Wilmar Roldan.


...0...



Jhon Jairo Gómez.
La selección Meta ganó el zonal nacional sénior máster de fútbol que termino este martes santo en San José del Guaviare. Derrotó a Vaupés y Guaviare y empató con Casanare. Clasificaron para la semifinal nacional a finales de abril Meta y Casanare. Jhon Jairo Gómez, técnico metense, destacó el invicto de 15 partidos de esta selección  lleva y que el año pasado ganó el título nacional. Hay buen ambiente para que Villavicencio sea sede del cuadrangular final si es la selección Meta llega a esa instancia para defender el titulo colombiano.


...0....

Martín Martínez.
Con victorias de Martín Martínez y Henry Contreras empezó este martes en Medellín la semifinal nacional de ajedrez con la participación de 180 tableros de 21 ligas del país. El torneo entrega siete cupos para la final nacional que se realizará en Bagre,  Antioquia,  del 23 a 30 de abril y que servirá para escoger la selección Colombia para la Olimpiada Mundial de Oslo, Noruega.
El técnico metense Mauricio Ríos confía en sus alumnos y dijo que la llanera Valentina Argote podría ser la sorpresa en damas. 

LLANEROS SUMA Y SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN

Un nuevo punto sumó Llaneros este lunes santo frente al Bogotá en el estadio Techo al empatar sin goles por la 13 fecha del Torneo Postobón I 2014 y está a cinco de los 27 considerado el número mágico de la clasificación a la segunda fase.

Cumplidos los cotejos de anoche Cúcuta 1 Quindio 1 y América 1 Cartagena 0, Bucaramanga además ser líder y primer clasificado con 28 puntos es escoltado por americanos con 25, Llaneros y cucuteños con 22. 

Al onceno metense le restan tres cotejos en condición de local frente al Unión Magdalena el 20 de abril, Pereira el 30 de abril y Barranquilla el 10 de mayo que si son aprovechados llegarían a 31 puntos suficientes para la segunda ronda. 


lunes, 14 de abril de 2014

UNOS LLEGAN OTROS INICIAN CAMPEONATOS NACIONALES.

VALENTINA ARGOTE
Anoche regresaron a Villavicencio los tejistas que por el Meta participaron en el Nacional Juvenil en Tocaima, Cundinamarca, donde ocuparon la novena colocación que ganó Cesar seguido de Valle, Boyacá y Tolima con la presencia de 16 ligas.

Mientras ellos retornaron hoy parten los cinco ajedrecistas que competirán en la Semifinal Nacional que se realizará en Medellín del 15 al 20 de abril clasificatorio para la final mayores en Bagre, Antioquia, del 23 de abril al 2 de mayo.

Viajan con el técnico Mauricio Ríos, los deportistas Martín Martínez, Alejandro Pardo, Henry Contreras, Valentina Argote y Yury Baquero quienes competirán en la modalidad clásico absoluto y femenino por siete cupos a la final nacional que seleccionará el equipo a la Olimpiada Mundial de Noruega. 






domingo, 13 de abril de 2014

LLANEROS BUSCA ASCENDER EN LAS POSICIONES.

Cumplidos seis partidos de la 13 fecha,  Torneo  Postobón I 2014 Llaneros podría ascender a la segunda posición de la tabla si es que este lunes 14 de abril vence a Bogotá y América empata o pierde con Cartagena. 

Llaneros acumularía 24 puntos si el triunfo le sonríe en el estadio Techo de Bogotá con la centralía del huilense Andrés Medina a partir de las 3:00 p.m. mientras que escarlatas que es segundo con 22 y cartageneros con 17 puntos juegan desde las seis pm en el Pascual Guerrero de Cali.

Carlos Pérez en el marco: Carlos Canchimbo, Cristian Valencia, Carlos Hernández y el capitán Antonio Maldonado en la defensa; Luis Becerra y Santiago Ceferino como volantes de marca; Luis Soto, Manuel González y Carlos Peralta más arriba y  Daniel Buitrago como único delantero sería la nómina inicialista del onceno de la media Colombia que dirige técnicamente el cartagenero Hubert Bodhert. 

sábado, 12 de abril de 2014

OTRO CAMPEÓN NACIONAL DE PUERTO GAITÁN

MAGALLY JIMENEZ
Neider Cruz ganó en el lanzamiento de jabalina la única medalla de oro para el Meta en el Nacional Infantil de atletismo que terminó hoy en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá con la participación de 18 ligas destacándose en el medallero Valle y Bogotá.

Neider con 13 años, nacido en Puerto Gaitán, estudiante del colegio Jorge Eliécer Gaitán,  lanzó 39 metros 54  centímetros superando a dos vallunos que obtuvieron plata y bronce, se suma a otros campeones nacionales de esa región como el pesista Solmar Romero quien ya estuvo en torneos mundiales.

El Meta ganó dos medallas en este nacional atlético pues ayer Magally Jimenez de Castilla la Nueva fue subcampeona. 

PUNTOS...DEPORTIVOS...PLATA PARA CASTILLA LA NUEVA

JAIME ORTÍZ
Una medalla de plata en lanzamiento de jabalina logró ayer Magally Jimenez de Castilla la Nueva en el Nacional Infantil de Atletismo que se realiza en la pista del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá. Magally impulsó el útil 27 metros 95 centímetros según contó su entrenador Jaime Ortiz detrás del Valle que ganó el oro con mas de 28 metros. Hoy las competencias continúan y existen esperanzas de buenas figuraciones en pruebas de semifondo. Ortiz lamentó la no presencia de atetas villavicenses por diferencias entre directivos. La delegación fue patrocinada por la Alcaldía de Puerto Gaitán.

...0...

JHON JAIRO GOMEZ
Terminó ayer en Cali el Zonal Nacional de Fútbol, categoría prejuvenil donde el Meta no pudo clasificar para la siguiente fase luego de perder en el partido definitivo 2x4 con el Valle. Los metenses dirigidos técnicamente por Juan Carlos Rodríguez antes habian perdido con Caldas. El Meta hace unas semanas también fallaron en clasificar en la categoría juvenil con la orientación técnica de Tulio Bedoya. Ahora el turno es para la Senior Máster que este fin de semana juega su zonal en San José del Guaviare. El técnico es Jhon Jairo Gómez quien defiende el título nacional.

...0....

MAURICIO RIOS
Cinco ajedrecistas del Meta viajan  el próximo lunes a Medellín donde competirán en plena semana santa en el Nacional Mayores como requisitos para Juegos Nacionales y cupos para la Selección Colombia hacia la olimpiada mundial. El entrenador Mauricio Ríos definió a Martín Martínez, Alejandro Pardo, Henry Contreras, Valentina Argote y Yuri Baquero. Estos deportistas que ya llevan varios años representando al departamento tienen la oportunidad de destacarse individualmente como por equipos. 

viernes, 11 de abril de 2014

MUCHAS SALIDAS NACIONALES DEPORTIVAS.

Varias salidas deportivas tendrá el Meta por estos y próximos días a diferentes ciudades del país  la mayoría con apoyo del Gobierno Departamental, Idermeta,  con miras a Juegos Nacionales, campeonatos federados y roces internacionales. 

Omar Mendoza-
Ciclismo en Cartagena, ya Omar Mendoza ganó medalla de plata en la contrarreloj individual élite en Nacionales de ruta, Boxeo a Ibagué, voleibol playa a Necocli y Arboletes, Antioquia, ajedrecistas a Medellín, fútbol y natación en  Cali, atletas a Bogotá, tejistas al Nacional juvenil en Tocaima, natación con aletas a Girardot y patinadores que ya están en Alemania con recorrido en Francia, Holanda y otra vez al país teutón son las delegaciones confirmadas. 


En el caso del patinaje, los padres de familia de 11 deportistas que viajaron por 27 días a Europa, aportaron ocho millones de pesos por cada uno de los infantiles y juveniles entre los que figuran Angy Alejandra Barney, Saúl Herreño, Nicoll Bolivar, Daniela Parra, Karen Ubaque, Jorge Riveros y la acacireña Melissa Castro de la Unión Élite Camaritas. 

jueves, 10 de abril de 2014

VIAJARON ATLETAS AL NACIONAL INFANTIL.

Once deportistas, tres técnicos y un metodólogo conforman la delegación del Meta que ya están en Bogotá para participar en el Nacional Infantil de Atletismo que desde mañana y hasta el domingo se realizará en el Centro de Alto Rendimiento.


Jairo Beltrán de Cumaral, Jaime Ortiz de Castilla la Nueva, Laureano Guayara  y Leandro Martínez de Puerto Gaitán son los técnicos de los once atletas que estarán en las competencias patrocinados por la alcaldía de Puerto Gaitán.



Es la primera salida nacional del Comité Proliga del Meta que integran Fernando Bulla, Luis Alberto Bohórquez y William Medina que reorganiza regionalmente el atletismo.



El técnico del Idermeta el cubano Jorge Pérez no autorizó ningún niño villavicense para integrar la delegación metense.  

miércoles, 9 de abril de 2014

PACIFIC RUBIALES PATROCINADOR DEL DEPORTE NACIONAL.

Álvaro Rojas, Presidente Fedetejo.
Un convenio entre la Federación Colombiana de Tejo y Pacific Rubiales fue acordado hace unos días para que la empresa petrolera sea el patrocinador del deporte nacional durante el 2014.

Álvaro Rojas Fernández, profesional villavicense y presidente de la rectora tejística explicó que son 180 millones de pesos que recibirá de Pacific para los diferentes torneos y actividades.

Dependiendo de cómo nos vaya habrá más patrocinios para los años venideros explicó Rojas Fernández.

El primer campeonato nacional que será beneficiado con el convenio publicitario será el Nacional Juvenil que este viernes 11 de abril empezará con 16 ligas entre ellas la del Meta.

martes, 8 de abril de 2014

VIAJAN ILUSIONES TEJISTiCAS

GUILLERMO REY
Cinco son los deportistas del Meta que este viernes 11 de abril viajan con las esperanzas de buenas figuraciones en el Nacional Juvenil de  Tejo que se realizará en Tocaima, Cundinamarca, durante el fin de semana.

El torneo programado por la Federación como obligatorio para los XX Juegos Nacionales del 2015 en Tolima y Chocó participarán 18 ligas de todo el país.

Juan Carlos Reyes, hijo del "Zurdo" Reyes medalla de oro en los pasados Juegos, Juan Sebastian Villamarín, Oscar Yesid Sepúlveda, Esteban Lozano y Andrés Felipe Sacristán competirán con la dirección técnica de Marino Herrera y Guillermo Rey. 


lunes, 7 de abril de 2014

BUEN EQUIPO METENSE A LOS NACIONALES DE RUTA.

Argemiro Flórez, técnico.
Después de cumplir una buena presentación en la reciente Vuelta al Valle donde Omar Mendoza fue cuarto y Cristian Serrano 11 detrás del campeón el español Oscar Sevilla, los ciclistas metenses van para los Nacionales de Ruta que se cumplirán en Cartagena del 10 al 12 de abril en las categorías Élite y Sub23.

Argemiro Flórez, técnico regional, anunció la participación en la contrarreloj individual y ruta élite de Serrano, Cristian Gutiérrez, Antonio Alarcón, Duván Arévalo y Fernando Orjuela por la camiseta de Idermeta. Omar Mendoza correrá por Movistar, pero si gana alguna medalla, pues es favorito, será para el Meta.

El único de la categoría sub23 es el villavicense Yors Santofimio quien correrá ambas pruebas.

La delegación ciclística viaja este miércoles 9 de abril a la capital de Bolivar.

domingo, 6 de abril de 2014

MANUEL ES EL ÍDOLO DE LOS LLANEROS.

CELEBRACIÓN LLANERA
El volante Manuel González anotó los tres goles con los que Llaneros venció 3x2 a Jaguares de Córdoba, esta tarde en el estadio Macal por la 12 fecha del Torneo Postobón I 2014 y la celebración 174 de Villavicencio.

MILES DE AFICIONADOS
Esta victoria aplaudida por casi 8 mil aficionados, medio estadio lleno, tuvo un clímax cuando al minuto 76 González fue sustituido por el también villavicense Elier Aponzá.

Con esta victoria Llaneros está con 21 puntos, tercero en las posiciones detrás del Bucaramanga 25 y América 22, y, Manuel González es el goleador del onceno con siete metido entre los cinco mejores anotadores del Torneo.

Huberth Bodhert, técnico ganador, recordó que es un equipo joven, ganando experiencia, con los pies en la tierra y seis fechas, próximo  fin de semana contra Bogotá, para estar entre los ocho mejores y la segunda fase del campeonato.

PUNTOS...DEPORTIVOS...MIAMI CAMPEON


TAYLOR WILLIANS
El equipo Miami All Star se coronó ayer campeón del cuadrangular internacional de baloncesto masculino realizado en el coliseo Alvaro Mesa Amaya por el aniversario 174 de Villavicencio. Fueron victorias consecutivas contra Meta, Panteras del Táchira y Guerreros de Bogotá con buenas asistencias de público. Taylor  Willians, nacido en Chicago y 2 metros de estatura fue considerado la figura individual de un torneo que buscó ambientar la constitución de un quinteto profesional para la Liga del próximo semestre. 

....0....
JUAN GUILLERMO ZULUAGA
El presidente del baloncesto metense, Jorge Mendoza,  se mostró satisfecho por los buenos resultados del cuadrangular. Primero el público asistió a los partidos, el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga respaldó y se comprometió con el baloncesto profesional, los semilleros que tiene el Imder asistieron con sus padres al coliseo Alvaro Mesa y se revivió los espectáculos de los años 80 y 90 con Jair Marín Montoya. Lo único que no vimos fue el reconocimiento a Nestor Ramos y Hernan Braidy. 

...0....

Con el dominio de la vallecaucana Laura Dominguez quien suma cinco puntos en  seis rondas termina hoy en Cali el Nacional sub18 de ajedrez donde participan 56 deportistas entre ellos la metense Daniela Barbosa quien lleva dos puntos y está en la  15 colocación género femenino. Daniela viajó con recursos propios y hoy finaliza con Marcela Cardozo del Valle. El Nacional dará cuatro cupos para el de Mayores y los campeones irán a representar a Colombia al Panamericano de México en julio venidero según la Federación Colombiana de Ajedrez.

sábado, 5 de abril de 2014

AMERICA LIDER,LLANEROS BUSCA ACERCARSE

 América con su empate a un gol  con Rionegro, esta tarde en Bello, Antioquia, totalizó 22 puntos y es líder parcial del Torneo
ANDRÉS GÓMEZ
Postobón I 2014 cumplidos cuatro partidos de la 12  fecha que este domingo se jugarán dos mas entre ellos Llaneros contra Jaguares en el Macal  a las 3 pm por el trofeo 174 años de Villavicencio. 

Llaneros de ganar podría sumar 21 puntos y podría ubicarse en los cuatro primeros lugares con grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, es decir entre los ocho primeros.
CARLOS PEREZ

Huberth Bodhert, técnico de los metenses, ha inculcado que Jaguares, con 18 puntos es un rival directo de clasificación y de ahí los entrenamientos exigentes de actitud y aptitud.

El onceno llanero iniciará con Carlos Perez en el arco; Carlos Canchimbo, Carlos Hernández, Antonio Maldonado y Andrés Gómez Viracachá en la defensa; Luis Becerra y Santiago Ceferino como volantes de recuperación; Enrique Soto, Manuel Gonzalez y Carlos Rua segunda linea en el medio; y, Daniel Buitrago como delantero. El arbitro  central es Jorge Pinto de Bogotá.