sábado, 31 de mayo de 2014

BUCARAMANGA Y META DEFINIRAN MAÑANA LIGA ARGOS

El Real Bucaramanga venció anoche en el coliseo Biscentenario de la capital del Norte 3x1 al Deportivo Meta y forzó a un tercer partido para definir el título nacional de la Liga Argos I 2014 de fútbol sala.

Deportivo Meta había ganado el partido de ida en Villavicencio 6x4 y ahora el tercero será mañana a las 3.30 pm en el coliseo bumangués con transmisión televisada por Win.

Angelott Caro de los locales y Yefry Duque de los visitantes  podrán jugar luego de cumplir la fecha de sanción por acumulación de tarjetas. 

DEPORTIVO META VA POR EL TITULO NACIONAL

Con mucho optimismo y confianza en el equipo, viajaron  los integrantes del Deportivo Meta a la capital del Norte donde  enfrentan al Real Bucaramanga esta tarde a las 5.30 pm en el coliseo Bicentenario y definir el título colombiano de la Liga Argos de Fútbol Sala I 2014 .


Los dirigidos por Héctor Hugo López en el partido de ida en Villavicencio  ganaron 6x4 y necesitan hacer lo mismo esta tarde  para ser los campeones en lugar de Águilas Doradas de Itagui eliminado en semifinales por los metenses.



Héctor Hugo López

Real Bucaramanga que no contará con tres de sus baluartes, por tarjetas, Angellot Caro, el venezolano Rosward Manzanares y Jesús Waldrón, cederá ganar para fortalecer un tercer partido mañana a las 11 am en el mismo escenario.



Deportivo Meta basa su esquema táctico con Jhonatan Rivera, Yefry Duque, Jhon Galindo, Diego Barney y Jinmerson Baquero, pero sus alternantes como Bustos, Jorge Baquero, Hurtado, Barbosa y demás no desentonan cuando entran al rectángulo de juego debido a la experiencia acumulada en varios años. 

viernes, 30 de mayo de 2014

ATLETICO VILLAVICENCIO OTRO EQUIPO PROFESIONAL

 Contra el Tolima Syscafe inicia este sábado 31 de mayo a las 8 pm en el coliseo La Grama, el Atlético Villavicencio la VI Copa RCN de Microfútbol.

El torneo profesional tiene 18 equipos, divididos en dos grupos, donde el Atlético Villavicencio quedó sembrado en el grupo B con Innovar 80, Pasto, Caciques de Calarcá, Huila, Real Caldas, Tolima, Real Cafetero y Pereira.
Hebert Daza

Jugarán todos contra todos, partidos de intergrupos y clasifican los cuatro primeros para la siguiente fase.

Atlético Villavicencio jugará con una nomina que cumple edades para Juegos Nacionales, contrató algunos refuerzos como Carlos Aristizabal y la orientación técnica de Hebert Daza Santana. 

jueves, 29 de mayo de 2014

¿LLANEROS PODRÁ REMONTAR EL 4X0?

La tarea parece difícil para el cuadro llanero el próximo sábado  a las 3 pm  en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio en el partido de vuelta con el América  por un cupo a la final del Torneo Postobón I 2014.

Anoche en el Pascual Guerrero de Cali, ante 30 mil espectadores vestidos de rojos, los americanos aprovecharon errores de los llaneros y golearon con Stiven Tapiero, Alejandro Peñaranda en dos oportunidades y Leyvin Balanta para un 4x0 casi que confiable hacia la final del ascenso colombiano en el primer semestre del año.

Llaneros que está invicto este año en condición de local tuvo su mejor partido goleador contra el Unión Magdalena 3x0 por la 14 fecha, abril 20, y,  un 3x2 contra Jaguares el seis de abril por la 12 jornada clasificatoria.

Precisamente Jaguares de Córdoba derrotaron ayer 3x0 al Bucaramanga en el municipal de Montería por la otra semifinal que organiza la Dimayor. 


DEPORTIVO META CERCA DEL TITULO

Yefry Duque, tres goles
Deportivo Meta empezó  anoche en el coliseo Alvaro Mesa Amaya de Villavicencio con victoria el partido de ida frente al  Real Bucaramanga  por la final de la Liga Argos de Fútbol Sala.

El cotejo finalizó 4x2 el primer período, empate a cuatro goles el tiempo reglamentario y 6x4 con dos tiempos extras de cinco minutos.

Yefry Duque con tres anotaciones, Diego Barney con dos y Jorge Baquero con uno fueron los goleadores locales  del encuentro que tuvo un lleno el coliseo  villavicense a pesar de la televisación nacional.

Por Bucaramanga se destacaron Angelo Caro y el venezolano José Falcón quien anotó en dos oportunidades.

Ahora se jugará el partido de vuelta el sábado próximo en la capital de Santander y en caso de un nuevo triunfo habrá título para el Deportivo Meta o en caso de victoria del Bucaramanga forzará un tercer partido definitivo al día siguiente. 

miércoles, 28 de mayo de 2014

AJEDRECISTAS A MEDELLIN.

Mauricio Rìos-tècnico.
Cuatro ajedrecistas del Meta parten hoy para Medellín, Antioquia, donde competirán  en los Nacionales sub14 y sub 8 que se realizarán desde mañana al 2 de junio como clasificatorio al Panamericano en México de estas categorías.
 
Valentina Argote.
María Luisa Suárez en los menores y Jaidor Gómez, Jorian Acosta y Valentina Argote en los mayorcitos,   orientados técnicamente por Mauricio Ríos rivalizaran con los clasifcados de los zonales nacionales.
 
Según los especialistas la de mayores posibilidades de destacarse es Valentina en los sub14 damas.
 

martes, 27 de mayo de 2014

TEJISTAS METENSES A NACIONALES.

José "zurdo" Reyes.
Dos delegaciones, una de mayores y otra sub 25 apoyados por Idermeta, saldrán esta semana a campeonatos nacionales en Montería y Puerto Bogotá avalados por la Federación colombiana de este deporte.

A la capital de Córdoba viaja este 29 de mayo, los jóvenes deportistas liderados por Edgar Eladio Ortíz, dirección técnica de Marino Herrera y como delegado a Ricardo Rueda.

Guillermo Rey.
A Puerto Bogotá, en el próximo puente festivo,  irán los mayores liderados por José Reyes con la dirección técnica de Guillermo Rey a un torneo con la presencia de 120 equipos. 

De ambas categorías salen los deportistas para el tejo de los Juegos Nacionales del 2015 en Tolima y Chocó.

lunes, 26 de mayo de 2014

PUEDE SER BUEN MIERCOLES PARA LLANEROS Y DEPORTIVO META


Este miércoles 28 de mayo puede resultar un gran paso para Llaneros Fútbol Club y Deportivo Meta en los Nacionales  Profesionales del ascenso colombiano y Liga Argos de Futsal Sala si es que sacan buenos resultados ante el América en Cali y Bucaramanga en Villavicencio  en partidos de ida por las fases semifinal y final respectivamente. 

Llaneros enfrentará al América a partir de las 7.30 pm. en el estadio Pascual Guerrero con antecedente próximo de empate en ese escenario, mientras que el Deportivo Meta chocará al Real Bucaramanga a las 5.30 pm en el coliseo Alvaro Mesa con transmisiones televisadas cadena deportiva Win.

Los partidos de vuelta se jugarán el 31 de mayo y en casos de empates habrá definición desde el punto penal en Villavicencio y un tercer partido en Bucaramanga al día siguiente por el título.

sábado, 24 de mayo de 2014

DEPORTIVO META CON CARA DE CAMPEON

Celebración metense
Con base en una linea titular, pero rotando la mayoría de sus jugadores, Deportivo Meta derrotó esta mañana en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio 7x4 a Águilas Doradas de Itagui y se convirtió en finalista de la Liga Argos I de Fútbol Sala en Colombia. 

La linea inicialista con Jhonatan Rivera, Jinmerson Baquero, Jhon  Galindo, Jefry Duque y Diego Barney supo manejar los tiempos, concentración y sistema táctico que su técnico Hugo López impuso hoy como anoche cuando venció 10x6 y emparejo la serie obligando a un tercer cotejo.

Esta mañana los paisas se fueron al descanso 2x1 gracias a dos goles de Jeison Fonnegra y el descuento de Baquero. El segundo periodo finalizó 4x4 lo que obligó a dos tiempos extras de cinco minutos y  allí apareció la experiencia de los metenses.

Barney a los 41 minutos puso el 5x4, Duque al 43 el 6x4 y Cristian Hurtado completo el 7x4 al minuto 48.

Ahora la final la jugarán con Real Bucaramanga, que hoy venció al Cóndor también en el tercer cotejo 5x2, en horarios que la Federación Colombiana de fútbol determinará para Bucaramanga y Villavicencio.

viernes, 23 de mayo de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS...AMERICA NOS ESPERA...

Los escarlatas derrotaron anoche al Quindio 3x1 en el Pascual Guerrero de Cali y jugaran la semifinal dos del Torneo Postobon I 2014 contra Llaneros el 28 de mayo de ida en Cali a las 7.45 pm y el 31 de mayo  3 pm el de vuelta en el Macal de Villavicencio. El ganador de este duelo irá por el título del torneo contra el triunfador de Jaguares y Bucaramanga. Llaneros conoce y ya le ganó  a los rojos americanos y podría ratificar la buena sorpresa de los metenses en el ascenso colombiano del presente año.

...0...

Edgar Eladio Ortiz encabeza la nomina del Meta que competirá en el Nacional sub25 de tejo en Montería,Córdoba, al final de la próxima semana. La selección la integran además Edison Soto, Wilmer Silva, Fabian Barrera, Arley Novoa y la dirección técnica de Guillermo Rey. Este campeonato es de obligatoria presencia de las Ligas que quieran competir en los Juegos Nacionales Tolima Chocó 2015 según normas de la Federación Colombiana de tejo.

....0....
Jaidor Gómez

Otra Federación Colombiana, ajedrez, designó sedes de los Nacionales de las categorías sub10 y sub16 en Bogotá del 29 de mayo  al 2 de junio donde no clasificó ningún tablero del Meta. La sub 8 y sub 14 en Medellín del 29 de mayo al 2 de junio donde clasificaron los ajedrecistas metenses Luisa María Suárez, Valentina Argote y Jaidor Gómez. Finalmente el Festival Nacional sub 6 del 30 de mayo al 2 de junio con inscripciones libres por cada departamento. 

jueves, 22 de mayo de 2014

TURNO DE CLASIFICAR AL DEPORTIVO META.

HUGO LOPEZ
Después de la clasificación de Llaneros en el Macal a semifinales del Torneo Nacional I del ascenso del fútbol colombiano ahora el turno es para el Deportivo Meta  este viernes 23 de mayo a las 5:00 p.m. en el coliseo Álvaro Mesa para la final nacional, pero de la Liga Argos de Fútbol Sala I 2014. 
OSMAN FONNEGRA

Su rival de este partido de vuelta es Águilas Doradas de Itagüi que en el primero ganó 5x4 en la población paisa. Para el cupo se necesitan dos victorias, por eso si ganan los metenses habrá un tercer partido el sábado 24 de mayo a las 11 am en Villavicencio.

Los equipos  son conocidos rivales con técnicos estratégicos  como Osman Fonnegra, seleccionador nacional, actual campeón con los paisas y Hugo López protagonista con los llaneros en estos campeonatos  futsalistas.

En los quintetos sobresalen figuras de la Selección Colombia al mundial de Tailandia 2012 como Jefry Duque y Diego Barney del Deportivo Meta, y, Luis Barreneche, Jonathan Giraldo  y Yeisson Fonnegra por los antioqueños. 

LLANEROS, PRIMERO DEL ASCENSO COLOMBIANO

DT Huberth Bodhert
El equipo del Meta no solo tiene el mejor rendimiento deportivo y puntos sino que durante 12 fechas no ha perdido en el estadio Macal de Villavicencio y por eso ocupa la primera posicion en la reclasificación, suma de puntos de la fase inicial todos contra todos y los partidos de cuartos de fnal del Torneo Postobón I 2014.
 
Huberth Bodhert y sus dirigidos en 20 partidos han logrado 37 puntos un rendimiento deportivo del 61 por ciento general y en casa del 82 por ciento.
 
Eata noche en el Pascual Guerrero se conocerá el rival de Llaneros para la semifinal entre América y Quindio. Por ser el mejor en la reclacificacion el onceno llanero jugara primero de visitante y terminara de local.

miércoles, 21 de mayo de 2014

MERECIDA Y SUFRIDA CLASIFICACIÓN LLANERA.

Gol del Cúcuta.
Los cucuteños se fueron para el descanso con ventaja, pero Llaneros repuntó en el segundo y empató el cotejo de vuelta por los cuartos de final del Torneo Postobón I 2014 que esta tarde de miércoles se jugó en el estadio Macal de Villavicencio con 1x1 que le dio la clasificación al cuadro local a la fase semifinal. El partido de vuelta triunfo Llaneros 2x0 en el General Santander de la capital del Norte. 

Aficionados de Llaneros.
Jhon Jairo Ulloque en el minuto 45 puso en ventaja al Cúcuta y Carlos Rúa empató en el 91 ante casi 8 mil espectadores que avivaron a los llaneros. Harrison Canchimbo por los locales y David Alejandro Gómez por los visitantes fueron expulsados. 

Carlos Rúa, gol llanero.
Este jueves 22 de mayo a las 7 y 45 pm en el Pascual Guerrero de Cali se conocerá el rival de Llaneros entre América y Quindío que empataron en el de ida 1x1 en Armenia. La otra semifinal la jugarán Bucaramanga y Jaguares. Los partidos se jugarán el 28 de mayo de ida y 31 de mayo de vuelta para conocer los finalistas al Torneo Postobón I 2014.

martes, 20 de mayo de 2014

LLANEROS SOLO PIENSA EN CUCUTA...Y LA SEMIFINAL

Gran expectativa existe en la afición metense de fútbol
JUAN GUILLERMO ZULUAGA
 por el partido de vuelta entre Llaneros y Cúcuta, cuartos de final  del Torneo Postobon I 2014 que este miércoles 21 de mayo a partir de las 3 pm en el estado Macal de Villavicencio.

Juan Guillermo Zuluaga, alcalde municipal y fiel seguidor del onceno llanero invito a sus pares de Vistahermosa, Puerto Gaitán, San Martin, Acacías y Puerto López para que apoyen  al equipo en su empate o triunfo que lo ubiquen en la semifinal nacional del ascenso colombiano.
MANUEL GONZALEZ

Huberth Bodhert, técnico llanero, anunció el mismo equipo que derrotó 2x0 en Cúcuta al cuadro motilón el domingo pasado. Es decir con Carlos Pérez en el marco; Antonio Maldonado, Cristian Valencia, Carlos Hernández y Harrison Canchimbo; Brayan Lucumí y Luis Becerra como volantes de marca; Enrique Soto, Manuel Gonzalez y Antony Pérez como medio campistas mixtos y Daniel Buitrago como delantero.

El onceno cucuteño llega con una crisis deportiva, renuncia del técnico Héctor Dario Estrada para un partido que  tendrá la centralía del antioqueño Gustavo Gonzalez.






lunes, 19 de mayo de 2014

META FRENTE A ÁGUILAS POR TELEVISIÓN.

Cóndor y Águilas Doradas fueron los ganadores de los partidos de ida de las semifinales Liga Argos I 2014 de Fútbol Sala que se jugaron ayer en Bogotá e Itagüi respectivamente.

Águilas venció 5x4 al Deportivo Meta mientras que Cóndor hizo lo propio 8x5 al Bucaramanga.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo viernes en Villavicencio y Bucaramanga y en caso de victorias de los locales jugaran un tercer partido, al día siguiente para conocer los finalistas al título nacional.

Diego Morales, de la Comisión Nacional del Fútbol Sala dijo que el choque entre el Deportivo Meta y Águilas Doradas se jugara en el coliseo Álvaro Mesa a las 5.30 pm y será televisado para todo el país.  

domingo, 18 de mayo de 2014

LLANEROS BUSCARA LA SEMIFINAL EN EL MACAL

Con goles de Antonio Maldonado y Anthony Pérez, en los primeros 15 minutos, Llaneros derrotó 2x0 a Cúcuta ayer en el General Santander de la capital de Norte y quedó a punto de clasificarse como semifinalista del Torneo Postobón I 2014.

El cotejo de cuartos de final  se jugó ante casi 3 mil aficionados  que observaron un Llaneros superior al onceno motilón y al termino de los 90 minutos abucheos para los locales.

Ahora Llaneros en el partido de vuelta le bastara un empate  en el estadio Macal el próximo miércoles para clasificarse a la semifinal. En la otra llave, América le empato a un gol al Quindio en Armenia.

Los partidos de la otra semifinal dejaron victorias del Unión Magdalena 2x1 frente al Bucaramanga en Ciénaga y de Rionegro 2x1 contra Jaguares en Bello, Antioquia. 

sábado, 17 de mayo de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS...PRIMERO VENEZUELA...

Con dos de oro, Venezuela lidera el cuadro de medallas de los III Juegos Suramericanos de playa  que el pasado jueves en el estado de Vargas y la participación de 540 deportistas de 13 paises en doce disciplinas deportivas.  Colombia ya consiguió  una presea áurea, otra de plata y tres de bronce para el tercer lugar por equipos. Mañana empiezan los torneos de Voleibol y Fútbol Playa donde actuaran ocho metenses, dos y seis respectivamente.  El fútbol se preparo dos semanas en Villavicencio y hoy viaja al vecino país con grandes posibilidades de figuración.  

...0...

El árbitro Fifa del Meta, Wilson Lamoroux, fue designado como emergente de Junior y Nacional por el partido de ida del título colombiano del fútbol profesional, el próximo domingo a las 6.30 pm en Barranquilla. Lamoroux al igual que el otro paisano Humberto Clavijo, quien viaja el 31 de mayo al Mundial del Brasil, han estado actuando en los últimos años en estas finales que organiza la Dimayor. Andrés Rojas de Bogotá es el central de Cúcuta y Llaneros esta tarde a las 3.30 pm en la capital del Norte. 

....0....

Inconforme se mostró Hugo López, director técnico del Deportivo Meta con los horarios para los partidos de ida semifinales Liga Argos de fútbol sala I 2014. En el último boletín figura Águilas Doradas frente al Meta el domingo 18 a las 11 a.m. en el coliseo El Cubo de Itaguí. La misma comunicación de ayer, en la parte final, dice que es el domingo, pero a las 4 de la tarde. López busca afanosamente los recursos que le permitan viajar vía aérea y facilitar el trajín de los jugadores para el cotejo de vuelta el próximo miércoles en Villavicencio. 

viernes, 16 de mayo de 2014

A CÚCUTA NO VAMOS A PASEAR: CARLOS PÉREZ.


Carlos Pèrez, Arquero.
La afirmación la hizo el arquero de Llaneros, Carlos Pérez,  esta mañana en el estadio Macal  de Villavicencio una vez termino el entrenamiento,  se disponía a trasladarse al aeropuerto Vanguardia y tomar el vuelo a la capital del Norte. 

El partido contra Cúcuta el mañana a las 3:30 p.m. es la primera vez que se realiza entre estos equipos en el estadio General Santander y es el de ida en cuartos de final del Torneo Postobón I 2014. 

Carlos "El Enfermero" Pérez destacó que este equipo que nadie sabia donde iba llegar ha demostrado con otros ex oncenos de la Liga como América, Quindio y Unión Magdalena con buenos resultados.

Llaneros jugaría con Pérez en el arco; Maldonado, Hernández, Valencia y Canchimbo  en la defensa; Lucumi y Becerra en la primera linea de volantes; Soto, González y Anthony Pérez en la segunda; y, Buitrago como delantero según los entrenamientos de esta semana orientados por el técnico Huberdt Bodhert.  

DEPORTIVO META CLASIFICO A SEMIFINALES DE LIGA ARGOS 2014



Jefry Duque
En un vibrante partido el Deportivo Meta derroto anoche 4x2 en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander de la capital del Norte  al Cúcuta Niza y se clasifico para la semifinal de la Liga Argos I de fútbol sala. 

Los goles fueron anotados por Jefry Duque, Jhon Galindo y Cristian Hurtado en dos oportunidades ante 200 aficionados que apoyaron al quinteto local. El cotejo de ida en Villavicencio terminó con empate a seis goles. 

Con base en los resultados de los cuartos de final las semifinales se jugaran los dos próximos fines de semana con Real Bucaramanga frente a Gremio Samario y Águilas Doradas de Itagui contra el Deportivo Meta. 


miércoles, 14 de mayo de 2014

SIETE METENSES A SELECCIÓN COLOMBIA.

Seis jugadores del Meta, cuatro del Magdalena, uno que juega en el Brasil y otro del Guaviare conforman la Selección Colombia de Fútbol Playa que anoche fue escogida en Villavicencio por el técnico nacional Renzo Modera y su asistente el metense Jhon Jairo Gómez de cara a los III Juegos Suramericanos de Playa en Vargas, Venezuela.
 
Los escogidos son metenses Jeison Sánchez, Jhon Riascos, Diego Montaña, José Ariel Torres, Joao Torres y Fernando Vásquez, de Guaviare Julián Ortega, del Botafogo Marcos Prado y los magdalenenses Erick Martínez, José Bolaños, Mario Medrano y Jhon Jairo Noriega quienes viajarán el próximo sábado a tierras venezolanas.
 
Los jugadores de la selección  completaron  dos semanas de preparación en Villavicencio actuaron  en varios torneos cumplidos en el país, el último de ellos en Puerto Gaitán el Festival de Verano.

FINAL INTERCOLEGIADA SERA EN BOGOTA.

Una ofensiva para que se inscriban en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate adelanta Coldeportes por estos días en todos los departamentos y llegar a la meta de dos millones de participantes para el 2014 que tendrán final nacional en Bogotá del 20 de octubre al 5 de noviembre en las categorías A y B.

Quindio encabeza los 12 departamentos que ya cumplieron el cien por ciento de meta de registros donde no figuran Valle, Antioquia, Bogotá y Meta a falta de 13 días para el cierre de inscripciones.

Los juegos nacionales intercolegiados para deportistas de 7 a 17 años tendrán fases municipales, zonales departamentales y finales departamentales del 28 de abril al 31 de julio según cronograma de Coldeportes.

Estos juegos estudiantiles servirán para escoger los campeones a los XIX Suramericanos Escolares del 23 al 30 de noviembre en sede por definir. 

martes, 13 de mayo de 2014

VIAJAN METENSES A SURAMERICANOS PLAYA

Brayan y  Julián a la derecha
Mañana  se inauguran en Vargas, Venezuela, los III Juegos Suramericanos Playa que contará con una centena de deportistas colombianos entre ellos dos voliplayistas y  varios futbolplayistas del Meta.

Dentro de los primeros figuran Henry Julián Castro de 18 años, 2.03 metros de estatura y Brayan Alberto Rojas con 16 años y 1.96 metros orientados regionalmente por Juan Fernando Moreno en un proceso que ahora tiene ribetes internacionales.

Preseleccion Colombia Fútbol Playa
En el caso del Fútbol Playa el técnico nacional Renzo Modera y su asistente el metense Jhon Jairo Gómez darán a conocer esta noche en Villavicencio los 12 de los 16, entre ellos seis del Meta preseleccionados y que viajaran el próximo sábado al vecino país.

Estos III Juegos Suramericanos de Playa irán hasta el 24 de mayo en 10 disciplinas deportivas con la participación de Venezuela, Argentina, Colombia, Panamá, Surinan, Brasil, Paraguay, Bolivia, Guyana, Chile, Ecuador y Uruguay.

lunes, 12 de mayo de 2014

META CAMPEON NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO


El  Meta se convirtió en Campeón de la II Válida Nacional de Rifles que se cumplió este fin de semana pasado  en Guarne, Antioquia, con la participación de 64 deportistas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Fuerzas Armadas, Valle y Meta selectivo para el Centroamericano de Veracruz, México y Juegos Nacionales del 2015 en Tolima y Chocó. 

Los metenses ganaron 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce en las diferentes modalidades, categorías general como juvenil, que le permitió el primer lugar colectivo por encima de Fuerzas Armadas y Antioquia. 

Fideligno Reina, técnico de los llaneros informó que los deportistas Pedro Andrés Velasco y Aura María Quiroga se destacaron en la parte individual con dos preseas de oro y otras tantas por equipos mientras Juan David Monroy se lució en los juveniles. 

domingo, 11 de mayo de 2014

LLANEROS TERMINO INVICTO DE LOCAL Y SEGUNDO DEL PAÍS.

Celebración de Manuel Gonzàlez.
Con un empate 1x1 Llaneros y Barraquilla terminaron esta tarde en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio la 18 fecha del Torneo Postobón I 2014 que permitió el segundo lugar de las posiciones a los metenses con 33 puntos, por encima del América con 32 y por debajo del Bucaramanga con 34 concluida la primera fase clasificatoria.

Los goles fueron anotados en ejecución de penas máximas por Sergio Martìnez  del Barranquilla y Manuel González de Llaneros que completo 10 en la temporada y ayudo al invicto de 11 partidos en casa. 

Bucaramanga, Llaneros, América y Jaguares serán cabezas de las llaves de cuartos de final mientras  Quindìo, Cúcuta, Rionegro y Magdalena  serán sorteados este lunes 19 de mayo a las 11 a.m. en la Dimayor. 

RODALLEGA CAMPEON PANAMERICANO Y SURAMERICANO DE PESAS

Santiago Rodallega
El metense Santiago Rodallega se tituló campeón de la división de los 77 kilogramos del Panamericano y Suramericano sub17 que ayer terminó en Lima, Perú, con la participación de 150 halteristas de 15 paises clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijing, China, agosto venidero.

Rodallega izó 134 en arranque y 157 en envión y total 291 kilos que le merecieron las seis medallas de oro en los torneos interacionales paralelos.

Este metense forma parte de un grupo de pesistas que desde hace un par de años entrenan con el técnico nacional Aymar Orozco en Tulua, Valle,  y se preparan para los Juegos Nacionales del 2015. 

sábado, 10 de mayo de 2014

DEPORTIVO META EMPATO EN EL ULTIMO MINUTO.

Deportivo Meta
Con un gol anotado por Julio Bolaños cuando faltaban segundos para terminar el partido, Deportivo Meta empató 6x6 el partido de ida contra el Cúcuta Niza  anoche en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio por los cuartos de final de la Liga Argos I de Fútbol Sala 2014.

Diego Barney.
Un cotejo dramático que los visitantes siempre estuvieron en ventaja en el marcador con 2x1 en el primer periodo y en 6x3 en el segundo hasta el empate que fue aplaudido por buena asistencia de público aún con la televisión del canal Win Deportes.

Anotaron  por el Cúcuta Niza Luilly García, Diego Duarte en dos oportunidades, Jorge Preciado, Alexis Herrera y Diego Ayala. Por los locales Juan David Bustos y Julio Bolaños dos cada uno, Jorge Baquero y Diego Barney.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en la capital del Norte y el que gane clasificará a semifinales.

viernes, 9 de mayo de 2014

LLANEROS RINDE HOMENAJE A LAS MADRES.

Con el ánimo de agradar a las diferentes madres, Llaneros jugará este domingo 11 de mayo frente a Barranquilla en el estadio Macal de Villavicencio con una victoria y cerrar la primera fase del Torneo Postobòn I 2014 invicto como local de once fechas y uno de los tres mejores del país con Bucaramanga y América.

Ellas entraran gratis al cotejo que empezará a las 3 de la tarde con la centralía de Jorge Pinto de Bogotá.

Estos equipos, Llaneros clasificado para la segunda fase y Barranquilla eliminado, jugaron dos partidos en este escenario con victoria 2x1 para cada uno. Si ganan los primeros llegarían a un rendimiento deportivo del 65 por ciento y como  local del 85. 

jueves, 8 de mayo de 2014

UN METENSE EN PANAMERICANO DE PESAS

SANTIAGO RODALLEGAS
Con la presencia de 150 deportistas de 15 paises anoche se inauguró en Lima, Perú, el X Panamericano sub17 de pesas que dará cupos  para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing.

Desfilaron delegaciones del Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, México, Bolivia, Guyana, Brasil, Canada, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.

Dentro de la delegación colombiana que se preparó en Pereira con la dirección técnica de Luz Adriana Soto figura el metense Santiago Rodallegas quien competirá mañana en la división de los 77 kilogramos. 

miércoles, 7 de mayo de 2014

EQUIPOS DEL META AL NACIONAL DE CARABINAS.

Equipos masculino y femenino del Meta competirán este fin de semana en Guarne, Antioquia, con ocasión de la II Válida Nacional de Carabinas de cara al Centroamericano de Veracruz, México y  Juegos Nacionales del 2015.

En damas  viajarán este 8 de mayo a las 10 de la mañana Ana María Quiroga, Sara Michelle Rámirez y Yenni Paola Anaya quienes competirán en las tres modalidades.

Pedro Andres Velasco, Hermides Monroy y su hijo Juan David conforma el masculino dirigidos técnicamente por Fideligno Reina con serias posibilidades de primeros lugares. 

martes, 6 de mayo de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS...MAS SELECCIONES COLOMBIA....

Dos metenses, Henry Julian Castro y Brayan Rojas Tavera, fueron llamados a la Selección Colombia de Voleibol playa que competirá en los III Juegos Suramericanos Playa que se cumplirán en Vargas, Venezuela del 14 al 28 de mayo. Igualmente Juan Fernando Moreno como técnico del combinado nacional. Antes habían sido convocados otros seis deportistas, asistente técnico y preparador físico de la Selección Colombia  de Fútbol Playa para estos Juegos de Odesur que hoy entrenaron en Villavicencio con  16 integrantes. 

...0....

Las metenses Ximena Muñoz de Guamal y Brigsbane Ortiz de Puerto Gaitán ganaron oro y plata en el lanzamiento de jabalina del Nacional Interclubes de atletismo para todas las categorías que se cumplió la semana pasada en Cali, Valle. La campeona nacional representó a Bogotá por problemas administrativos en la Liga del Meta. A propósito se les venció el tiempo al Comité Proliga para citar a asamblea de clubes y solicitaron a la Federación un prolongue para ta fin.

...0...

Al 58 por ciento de meta de inscripción llegó nuestro departamento para los Juegos Intercolegiados Supérate que organiza Coldeportes y que busca llegar a dos millones de deportistas registrados el 31 de mayo. Hasta ahora hay cerca de 9 mil estudiantes inscritos de los 14 mil que es el objetivo. Hay mucha apatía entre los licenciados de educación física de Villavicencio por los problemas del año pasado y los incentivos
que entregaron mas las ocupaciones de los eduacadores.