miércoles, 30 de julio de 2014

TURNO PARA LOS INFANTILES.

Selección Infantil Meta de Fútbol.
Un triunfo y un empate es el botín que la Selección Meta ha obtenido en el Zonal Nacional Infantil de Fútbol grupo dos que se cumple en Manizales con la participación de Caldas, Valle, Putumayo y Casanare y que entrega dos casillas para la siguiente fase que organiza la División Aficionada, Difutbol.

Los niños metenses orientados por Jaime Izquierdo y Juan Carlos Rodríguez le ganaron 2x0 a Putumayo y empataron a dos goles con Casanare. Este 31 de julio enfrenta al Valle y el primero de agosto a Caldas.

El Meta dirigido por Gustavo Ramírez,  recientemente en Armenia perdió con Tolima la final nacional de la categoría sub 23 y ahora se espera la clasificación en Manizales.

PARTIERON AJEDRECISTAS A LA OLIMPIADA MUNDIAL

Martin Martinez
Los integrantes de las selecciones Colombia, entre ellos el metense MI Martin Martinez partieron ayer para Tromso, Noruega, donde desde el 1 al 15 de agosto se cumplirá la LI Olimpiada Mundial de Ajedrez.

El equipo masculino dirigido por el vallecaucano Alder Escobar lo integran además Jaime Cuartas, Joshua Ruiz y Sebastian Sánchez quienes se prepararon el último mes en España.

NACIONAL POR EQUIPOS
Alba Nelly Herrera

Alba Nelly Herrera, presidenta de la Liga de Ajedrez del Meta, considerada por la Acord Meta, como la mejor del 2013, dijo que para el Nacional por equipos que se realizará en Villavicencio del 15 al 18 de agosto ya confirmaron varios equipos.

Vendrán cerca de 20 departamentos, pues es requisito para ir a los Juegos Nacionales del 2015 puntualizó la licenciada Herrera.

Meta prepara dos equipos masculinos y uno femenino encabezados por Martin Martinez y Valentina Argote.  

martes, 29 de julio de 2014

META PERDIÓ Y SIGUE SIN TÍTULOS EN EL FÚTBOL COMPETITIVO.

Las ilusiones para ganar un título nacional para el Meta dentro del fútbol colombiano, se perdieron esta tarde frente al Tolima en el estadio Centenario de Armenia, Quindío.

La victoria tolimense se concreto con un penalti dudoso cobrado por Kaled Acuña en el minuto 49 por el Campeonato Nacional Sub23. Es la primera vez que el Meta es finalista. 


Mientras los metenses siguen sin títulos en un historial de más de 40 años en el balompié competitivo, los tolimenses se llevaron el trofeo que les faltaba, el de la categoría sub23.

Los metenses fueron orientados por Gustavo Ramírez y Flavio Cesar Barney y se destacaron Gerson Valencia, Steven Rubio, Giovanni González y Elier Aponzá.

lunes, 28 de julio de 2014

LLANEROS Y VILLAVICENCIO, ULTIMOS Y SIN PUNTOS.



Estos equipos profesionales de la región perdieron en condición de visitantes el fin de semana  y ocupan las últimas posiciones de los campeonatos Torneo Postobón II 2014 y VI Copa Postobón de Microfútbol cumplidas la segunda y octava fechas.
 
Llaneros cayó 0x2 con el Real Cartagena y ocupa la  18 casilla pues en la primera fecha perdió en casa con el Rionegro y el próximo domingo jugará con el Real Santander en el Macal.  Cartagena es puntero con cuatro puntos. En la reclasificación el onceno se mantiene de cuarto con 38 puntos que lidera el Bucaramanga cn 44.
 


Heberth Daza
Por su parte el Atlético Villavicencio perdió 3x8 en su visita ayer con Independiente Santander y completó la octava derrota este año, ocupa la novena posición del Grupo B sin puntos y con síntomas de realizar lo del año pasado que no ganó ningún punto.
 
Los  dirigidos por Heberth Daza se preparan para clasificar a los Juegos Nacionales del 2015.
 
Llaneros y Atlético Villavicencio juegan todos contra todos y deben ubicarse el primero entre los ocho primeros y el segundo entre los mejores
cuatro para pasar a la siguiente ronda.  

sábado, 26 de julio de 2014

META FINALISTA DEL NACIONAL SUB 23

En un buen partido, sobretodo el segundo tiempo, la Selección Meta derrotó esta mañana 2x1 a Bogotá en el estadio San José de Armenia y se clasificó finalista del Nacional Sub 23 del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Gustavo Ramirez anotaron por Gerson Valencia en el minuto 73 y el de la victoria por Elier Aponzá en el 80. Gerson es hermano de Cristian que milita en Llaneros e hijos de otro ex selección Meta, Eduard Valencia, todos del barrio Popular.

Ramirez asistido por Flavio Barney, otros ex selección regional, aspiran a contar con Enrique Soto y Marlon Sierra,  quienes también  juegan en el Torneo Postobón, para la final contra Tolima el martes 29 de julio a las 5 pm en el Centenario de Armenia.

El Meta es la primera vez que  es  finalista de un nacional de fútbol competitivo a nivel de selecciones, pues antes ya fue campeon del Nacional Senior Máster.

PUNTOS...DEPORTIVOS....ORO PARA EL META....

Una de oro con Santiago Rojas en 50 metros mariposa y otra de bronce con Maikol Calderón en los 100 pecho son las medallas que el Meta ha ganado en el Nacional Interligas de natación juvenil II y mayores que se cumple en Medellin con el dominio colectivo de Valle, Antioquia y Bogotá. Este torneo sirve para escoger las selecciones Colombia para cinco eventos internacionales entre ellos el Suramericano,Copa Pacífico y Juegos Centroamericanos de México.  Según los expertos en el Meta la liga y el entrenador Wilky Tapias adelantan un trabajo interesante en la natación regional.

....0.....

14 deportistas conforman la delegación del Meta al Nacional de Patinaje  categorías prejuvenil, juvenil y mayores que se realizará en Cartagena del 27 de julio al tres de agosto como selectivo, entre otros, del Mundial de Rosario, Argentina,  del 8 al 16 de noviembre. Las pruebas de pistas se cumplirán en el patinodromo del barrio El Campestre y las de ruta en Arjona explicó el técnico regional, Edgar Mantilla quien aspira a clasificar varios de sus alumnos para los Juegos Nacionales del 2015.

...0....

Otra Selección Meta de fútbol, en este caso la infantil, jugará del 28 de julio al tres de agosto en Manizales la primera fase del Nacional de esta categoría. Los muchachos dirigidos por Jaime Izquierdo y Juan Carlos Rodríguez jugarán contra Caldas, Valle, Caquetá, Putumayo y Casanare por dos cupos a la siguiente ronda. Este año ya jugaron las selecciones Senior Máster, Pre juvenil y Sub 23 que hoy define con Bogotá en Armenia, solo la victoria  le sirve, el paso a la final nacional.  


viernes, 25 de julio de 2014

LLANEROS A RESCATAR PUNTOS.

El ingreso de Luis Becerra en el medio campo como novedad en la nomina inicialista, viaja Llaneros este sábado 26 de julio a Cartagena donde enfrentará al día siguiente a partir de la 3:30 p.m. contra Real Cartagena por la segunda fecha del Torneo Postobón II 2014 del ascenso colombiano.

Los metenses que perdieron 1x2 con Rionegro el pasado domingo en Villavicencio enfrentarán a un Real que empato en su visita al Real Santander con la centralía de José Hernández del Magdalena.

Según el técnico Hubert Bodhert Llaneros iniciaría con Carlos Pérez en el marco; Andrés Gómez, Cristian Valencia, Carlos Hernández y Harrison Canchimbo en la defensa; Luis Becerra, Brayan Lucumí, Carlos Rúa, Enrique Soto y Omar Fernández en el medio campo; y, Anthony Pérez en la delantera.

   

jueves, 24 de julio de 2014

OCHO PESISTAS AL NACIONAL MAYORES

Solmar, Rodallega y Johan
Ocho halteristas, siete varones y una dama, fueron confirmados por la presidenta y entrenadora regional, Ana Yonaira Urrea para el Nacional Mayores de pesas que se cumplirá en Cartagena, Bolivar del 6 al 8 de agosto.

El torneo tiene varios objetivos entre ellos XX Juegos Nacionales 2015 y salidas internacional como la Olimpiada Mundial de la Juventud en China donde los metenses Santiago Rodallegas en los 77 kilos y Solmar Romero de los 62 aspiran a ser elegidos.

La nómina regional a Cartagena además de Rodallega y Romero la integran Beyer Viscaya en 62, Mary Leidi Sánchez  en 69, Juan Guerrero 85, Jorge Daniel Díaz 94, Johan Sebastian Rodriguez 105, deportista del año 2013,  y Francisco Alvarez en los mas de 105 orientados técnicamente por Yonaira y Aimer Orozco.

miércoles, 23 de julio de 2014

A SEGUIR SUMANDO PUNTOS.

Seguir sumando puntos que lo acerquen a la punta del grupo D, Llaneros FC definió la nómina  que esta tarde  en Girardot enfrenta  al Expreso Rojo,  por la quinta fecha del certamen  que reúne a los 36 equipos del fútbol profesional colombiano.

Para este compromiso el profesor Hubert Bodhert resera  a varios de sus titulares, reemplazados por jugadores que han tenido poca participación durante este año, pero que trabajan diariamente para ganarse su espacio  en el once inicialista del Torneo Postobón.

Además el cuerpo técnico determinó para el partido en tierras cundinamarquesas, darles oportunidad a 6 jugadores que compiten en el Campeonato  Postobón Sub 19 – 2014 y que se constituyen en las divisiones menores de la institución.

ARQUEROS:       Wilder Hurtado, Juan David Veloza.
DEFENSAS:         Armando Maldonado, Brayan Gómez, Jesús Martínez, Marlon Sierra, Adrián Ararat (Sub 19), Felipe Turriago (Sub 19).
VOLANTES:        Santiago Ceferino,  Mauricio Gómez, Giovanny González, Marvin Merlano (Sub 19), Teobaldo Martínez (Sub 19), Arlenson Bello (Sub 19).
DELANTEROS:   Steven Ramos, John Murillo (Sub 19).


El partido Expreso Rojo – Llaneros FC se juega en el estadio Luis Duque Peña de Girardot a partir de las 3:30 pm. con la centralía de Maikol Pino de Risaralda.

lunes, 21 de julio de 2014

BUENAS ACTUACIONES IINTERNACIONALES

La atleta de Puerto Gaitán, Brisgbani Ortiz, gano medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina damas del Suramericano Menores que se cumplió el fin de semana en Cali.
 
Ortiz que lanzó 38,32 fue superada por Sofia Llanes de Paraguay con 44 metros y 22 centimetros, y la argentina Rosario Tisnes con 43, 21.
 
Esta lanzadora metense irá ahora al Nacional Infantil de Zipaquirá el próximo mes y luego al suramericano de Bolivia como preambulo al Mundial Menores en Cali 2015.
 
Otro metense, el MI Martín Martínez Romero, ocupo la 45 posicion con 4.5 puntos del Internacional de ajedrez Saint Marti de Barcelona, España, con liderato para el armenio Karen Gringoryan con 7.5 tras nueve rondas finalazadas ayer como preparación para la Olimpiada Mundia de Noruega. 

LLANEROS PERDIÓ INVICTO EN EL ASCENSO COLOMBIANO.

Un invicto de trece partidos como local perdió Llaneros ayer  en el estadio Macal de Villavicencio frente al Rionegro 1x2 por la primera fecha del Torneo Postobón II 2014 también llamado ascenso colombiano.

Llaneros que desde 26 de septiembre del 2013 no perdía en su feudo  cayó con un cuadro paisa que aprovechó errores y goles de Brayan Fernández y Felipe Arango mientras que Anthony Pérez anoto para los metenses.

El onceno dirigido por Hubert Bodhert jugará el domingo 27 de julio de visitante contra Cartagena que empató con el Santander.



domingo, 20 de julio de 2014

LLANEROS PERDIÓ INVICTO EN EL ASCENSO COLOMBIANO.

Un invicto de trece partidos como local perdió Llaneros ayer  en el estadio Macal de Villavicencio frente al Rionegro 1x2 por la primera fecha del Torneo Postobón II 2014 también llamado ascenso colombiano.

Llaneros que desde 26 de septiembre del 2013 no perdía en su feudo  cayó con un cuadro paisa que aprovechó errores y goles de Brayan Fernández y Felipe Arango mientras que Anthony Pérez anoto para los metenses.

El onceno dirigido por Hubert Bodhert jugará el domingo 27 de julio de visitante contra Cartagena que empató con el Santander.


JOHAN SEBASTIAN, DEPORTISTA DEL AÑO 2013

Santiago Rodallega y Johan Rodríguez
El pesista juvenil de Villavicencio, Johan Sebastian Rodríguez, fue seleccionado por los socios de la Asociación Colombiana de redactores deportivos, capitulo Meta, como el mejor deportista del año 2013 en votación hecha ayer en la sede coliseo Alvaro Mesa. 

Rodríguez dentro de sus logros figuran las medallas de oro y marcas panamericanas sub17 de pesas, división de los 94 kilos,  en el torneo cumplido en Cancún, México, septiembre pasado.
Daniel Escobar

Como Acord de Plata del Meta fue escogido el atleta con limitación física Juan Moreno quien alcanzó un cuarto lugar 400 metros en el Mundial de Lyon, Francia.

Acord de Bronce, para el también pesista y triple campeón panamericano de los 77 kilos de Cancún, México, Santiago Rodallegas Carvajal.

Otras distinciones, la nadadora Katherine Calderón como revelación deportiva, Aymer Orozco como mejor técnico, Daniel Escobar como dirigente y Ajedrez como la mejor Liga deportiva que se otorgaran en una ceremonia que se cumplirá el próximo mes organizada por la Acord Meta y el Idermeta. 

sábado, 19 de julio de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS...EMPATE DEL DEPORTIVO META



Con empate a siete goles con el Lanús de Bogotá empezó el Deportivo Meta el pasado jueves en la noche en el coliseo Alvaro Mesa Amaya de Villavicencio la Liga Argos II 2014 de Fútbol Sala. Los dirigidos técnicamente por Hugo López anotaron por intermedio de Diego Rey, Julio Londoño y Camilo Gonzalez en dos oportunidades y Juan David Bustos en una, pero que fue la figura del partido ante la ausencia de varios titulares como Diego Barney, Jinmerson Baquero y Cristian Hurtado. Lo importante  fue la imagen colectiva del equipo que permite  defender el título nacional con posibilidades de repetir.

....0....

Cumplidas seis rondas de las nueve reglamentarias del XVI Internacional de Saint Marti de ajedrez, el MI metense Martin Martinez Romero ocupa la posición 31 con tres punto cinco puntos. El liderato es del armenio Karen Gringoryan con 5.5 y el peruano Jorge Cory con 5 mientras que el paisa Jaime Cuarta es 13 con 4.5 y es el mejor colombiano. El torneo que se juega en Barcelona, España, sirve de preparación al equipo nacional que participara en la olimpiada mundial de Tromso, Noruega del 1 al 15 de agosto venidero.

...0... 

El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, se acordó de sus tiempos deportivos y dio visto bueno para que el Imder organice el Mil Ciudades de Fútbol de salón o microfútbol que hace unos 20 años reunía a mas de 150 equipos con fase final nacional y de donde salieron figuras con Germán Tabares. José Parrado, Oscar Gómez, Mauricio Torres y Arturo Gómez entre otros. La idea es aprovechar los reparados polideportivos y que mínimo 100 equipos participen con premios atractivos. Sectores como el García Bohorquez, Esperanza, La Grama y el Popular añoran masivas asistencias a los partidos de micro.

jueves, 17 de julio de 2014

FRASICA, DE MÉXICO PARA LLANEROS.

Omar Fernàndez Frasica.
Una novedad, con respecto a la finalización del Torneo I tendrá Llaneros este domingo 20 de julio en el estadio Macal contra Rionegro en el comienzo del Torneo Postobón II 2014 a partir de las 3 pm.
Se trata del delantero bogotano Omar Fernández Frasica, 22 años, quien estuvo los últimos meses en el fútbol mejicano en un convenio con el Cruz Azul y el cuadro llanero.

La posible alineación del técnico local Hubert Bodhert contra los paisas sería con Pèrez, Gómez, Hernández, Valencia, Canchimbo, Ceferino, Lucumí, González, Frasica, Rúa, Pérez Antony.

Llaneros y Rionegro se enfrentarán por tercera ocasión en la capital del Meta con una victoria y un empate para los primeros. 

miércoles, 16 de julio de 2014

DEPORTIVO META INICIA DEFENSA DE TITULO NACIONAL.

Diego Barney
Con una nómina mermada, afugias económicas y una logística apresurada para la transmisión televisada, el Deportivo Meta inicia este jueves 17 de julio a las 8:00 p.m. en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio frente a Lanús de Bogotá la defensa del título nacional de la Liga Argos de Fútbol Sala.

El equipo orientado técnicamente por Hugo López, condecorado por los gobiernos Departamental y Municipal, cuenta con cinco bajas para empezar el segundo semestre como son Cristian Hurtado, los hermanos Jorge y Yinmerson Baquero, Diego Barney y Jhon Galindo.

La Liga Argos II 2014 cuenta con 16 quintetos divididos en dos grupos, juegan todos contra todos, clasifican los cuatro primeros, cuartos, semifinal y final.

TRES DEL META EN PRESELECCION COLOMBIA DE TIRO

Pedro Andrés Velassco
 La Federación Colombiana de Tiro envió al Comité Olímpico Colombiana la lista de preseleccionados para la Copa Mundial de Escopetas, Rifles y Pistolas que se cumplirá en Granada, España del 8 al 20 de septiembre del 2014.

Dentro de los 15 relacionados figuran los metenses Orlando Martinez, Pedro Andrés Velasco y Aura María Quiroga quienes se destacaron en el pasado nacional interligas.

Consultado el técnico del Meta, Fideligno Reina, explicó que el COC tiene la palabra para el apoyo y selección de los que irán a la cita deportiva mundial.

lunes, 14 de julio de 2014

EN ACTIVIDAD DEPORTIVA 3 MIL ESTUDIANTES DE 70 COLEGIOS.

J.E.G.A. Fútbol.
Más de 3 mil alumnos de 70 colegios iniciaron hoy los XIX Juegos Intercolegiados de Villavicencio Supérate 2014 en 21 disciplinas deportivas en los diferentes escenarios de la ciudad. 

Mauricio Moya, coordinador de estos juegos municipales informó  que irán hasta el 31 de julio cuando se conocerán los campeones tanto en los deportes individuales como colectivos que irán a la fase departamental.

Ricardo Augusto Martínez, Secretario de Educación de la Alcaldía de Villavicencio  entregó garantías para que profesores y alumnos compitan en estos campeonatos de donde salen los talentos deportivos que más adelante entreguen triunfos al país. 

En fútbol categoría B, Grupo B, Jorge Eliécer Gaitán y Academia Militar empataron a dos goles en la cancha de La Alborada. 

domingo, 13 de julio de 2014

LLANEROS SE PONE A PUNTO,REPITIO VICTORIA CON MILLOS


Frassica marcado por Vargas
Fiel a su estilo, maximizando lo que tiene y con los tres refuerzos Llaneros poco a poco adquiere forma y se prepara para iniciar el Torneo Postobón II 2014 o el llamado Ascenso Colombiano.

Huberth Bodhert aprovechó los partidos de la Copa Postobón y  ayer en El Campín de Bogotá venció a Millonarios 2x1 repitiendo lo de hace unos días en el Macal de Villavicencio.

La gran novedad llanera fue la actuación   del delantero Omar Fernández Frássica quien pertenece al Club, pero que fue cedido al fútbol  mejicano. Los goles fueron hechos por Carlos Rua y Cristian Valencia.

Carlos Perez, Andrés Gómez, Carlos Hernández, Cristian Valencia, Jesús Martinez, Marlon Sierra, Santiago Ceferino, Mauricio Gómez, Manuel Gonzalez, Omar Fernández y Carlos Rua fueron los inicialistas ayer en el triunfo sobre los azules que ubican a Llaneros tercero con siete puntos del  grupo D.

Llaneros que logró una gran actuación en el primer  torneo del año tiene como objetivo subir de categoría para el 2015 y empieza el próximo fin de semana con  Rionegro en el Macal.





sábado, 12 de julio de 2014

PUNTOS.....DEPORTIVOS....TÍTULOS NACIONALES EN JUEGO...

DT Hugo López
Deportivo Meta con la dirección de Hugo López ajusta practicas para la defensa del título nacional de la Copa Argos de Fútbol Sala que arranca el 19 de julio con 16 equipos divididos en dos grupos. Los metenses integran el B con D·Martin, Campaz, Ultrahuilca, Sanpas, Cóndor, Sport Life, Lyon y Lanus Con el que jugará la primera fecha en  Villavicencio. Jugarán todos contra todos, clasifican los cuatro primeros de cada grupo para cuartos, semifinales y final el 22 de noviembre para  Liga Argos II 2014. Los mundialistas Jefry Duque y Diego Barney encabezan el listado de jugadores del actual campeón colombiano. 

...0...

La Difútbol asigno a Armenia del 22 al 29 de julio sede de las semifinales del Nacional Sub23. Los triangulares quedaron con Quindio,Tolima y Norte, y el B, Bogotá, Casanare y Meta que entregarán los primeros para la disputa del título colombiano en Bogotá. Gustavo Ramirez solicitó al técnico de Llaneros, Huberth Bodhert que le facilite  varios jugadores como Aponzá, Sierra, Gonzalez y Soto entre otros para que puedan ir a la capital del Quindio. Bogotá es gran favorito para ganar la categoría sub 23 el fútbol colombiano.

...0...
DT Wilky Tapias

David Camaño, presidente de la Liga de Natación del Meta confirmó la participación en el Nacional Interligas que empezará en Medellín el 18 de julio venidero. Wilky Tapias entrena con la selección Meta con miras a la medallería correspondiente y la clasificación para Juegos Nacionales 2015. Los nadadores entrenan en las piletas olímpicas del complejo José Eustacio Rivera de Villavicencio.  

jueves, 10 de julio de 2014

DE PUERTO GAITAN PARA EL MUNDIAL DE CALI

Brigite Brisbani Ortiz, nacida y formada como deportista en Puerto Gaitán, Meta, fue llamada a la Pre selección Colombia de miras para el Mundial Menores de Cali, Valle, 2015.

Brisbani, lanzadora de jabalina, forma parte de los 100 citados para un campamento del 13 al 20 de julio en la Sultana del Valle.

La deportista fue descubierta por el profesor Jaime Ortiz y compitió con éxito en los Juegos Intercolegiados del 2012.

METENSES VAN A PARADA SURAMERCANA DE VOLIPLAYA

Ocho metenses, cuatro varones, fueron convocados por la Federación Colombiana de Volibol para que participen en la octava parada del Circuito Suramericano de Voliplaya que se realizará en Tota, Boyacá del 18 al 20 de julio venideros.

Colombia inscribió a siete duplas femeninas donde aparecen las hermanas Andrea y Claudia Galindo de Cundinamarca y las metenses Sadat Ríos, Wendy Rojas, María Sotelo y Jessica Medina.

En varones nuestro país tiene derecho a ocho duplas y allí figuran los metenses Julian Castro, Deivi Páez, Luis Granados y Edwin Rincón.

Los cuatro técnicos llamados son Cesar Arregocés, Carlos Yepes, Arnaldo Sevilla y el metense Juan Fernando Moreno.

miércoles, 9 de julio de 2014

LLANEROS DERROTARON A MILLONARIOS

Los oncenos que se preparan para el Torneo Postobón II y Liga Postobón II 2014 que empiezan el 20 de julio jugaron hoy a las 11.00 a.m. en el estadio Macal de Villavicencio por la cuarta fecha de la Copa Postobón.

Llaneros se repuso del 1x0  con que Fernando Uribe, ex Nacional, puso en ventaja a Millonarios en el minuto cinco y en el segundo tiempo anotaron Mauricio Gómez, figura del cotejo,  y, Anthony Pérez en el 60 y 76 minutos para la primera victoria llanera en este campeonato.
Candelo marcado por Sierra.

Millonarios  con su técnico el español Juan Manuel Lillo trajeron las principales figuras como Rafael Robayo, Fabian Vargas, Mayer Candelo, entre otros, quienes fueron aplaudidos por casi 2 mil espectadores la mayoría azules.

El grupo D de la Copa Postobón es liderado por Santa Fe con 9 puntos, Millonarios es tercero con siete y Llaneros es quinto con cuatro. El próximo sábado Millonarios y Llaneros se enfrentarán en Bogotá en partido adelantado de la octava fecha.


martes, 8 de julio de 2014

CUARTO COLISEO PARA VILLAVICENCIO

Cerca al parque de las malocas por el camino ganadero se construirá el moderno coliseo en  Villavicencio con una capacidad para 12 mil espectadores confirmó el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola.

Será el cuarto para la capital del Meta pues existen el Alvaro Mesa, La Grama y el de Unillanos.

El nuevo escenario para multiusos tiene un aporte de 6 mil millones de pesos de Coldeportes y 12 mil millones de  pesos por la Gobernación y allí se realizaran partidos del Mundial de Fútbol Sala 2016.


lunes, 7 de julio de 2014

COLOMBIA AJEDREZ COMPITE EN CIRCUITO DE CATALUÑA.

La Selección Colombia de Ajedrez que se alista para la LXI Olimpiada Mundial de Noruega, competirá previamente  del 13 al 21 de julio en el XI Circuito Catalán, Cataluña, España, estación Abierto Sant Marti con sede en Barcelona. 

Los integrantes del equipo nacional orientado técnicamente por el valluno Alder Escobar son Jaime Cuartas primer tablero, Joshua Ruiz y el metense Martin Martínez.

La Olimpiada Mundial se realizará en Tromso, Noruega, del 1 al 15 de agosto y Martínez Romero es el segundo metense que participa en el máximo torneo de ajedrez, pues antes lo hizo Carlos Andrés Perdomo.

domingo, 6 de julio de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS...AMÉRICA CONTRA EUROPA POR TITULO EN BRASIL

Con base en los resultados, las semifinales del XX Mundial de Fútbol Brasil 2014  quedaron el martes 9 de julio a las 3:00 p.m .hora colombiana Brasil- Alemania en Belo Horizonte, no Bello Horizonte de Villavicencio, y el miércoles  Argentina - Holanda a la misma hora en Arena de  Sao Paulo, con las sonrisas amplias de los dirigentes de la FIFA por la doble confrontación Suramérica y Europa que aumentan las taquillas y publicidad que es  el gran negocio de estos torneos. ¿Ustedes se imaginan la final Brasil-Argentina y el preliminar Holanda - Brasil? Por ahora diez títulos para Europa y nueve para América,

...o...

James Rodríguez.
Los colombianos a falta de cuatro partidos hacemos fuerza para que el cucuteño James Rodríguez con seis goles se convierta en el máximo artillero y supere a Sneijder de Holanda, Villa de España y Forlán de Uruguay quienes alcanzaron cinco en Sudáfrica 2010, al igual que los teutones Muller y Close en Alemania 2006. James por ahora tiene dos goles mas que Muller, Benzema de Francia, Messi de Argentina y Neymar de Brasil quien no jugará mas por lesión. Close y Ronaldo de Brasil acumulan 15 en todos los campeonatos mundiales.

...0...

sábado, 5 de julio de 2014

META SUBCAMPEON NACIONAL INFANTIL

En definición desde el punto penal 2x0, terminó el tiempo reglamentario de 40 minutos y tiempos extras de cinco minutos con un empate a un gol, Cundinamarca ganó frente al Meta esta tarde  en el coliseo de La Grama de Villavicencio, el título infantil del Nacional de microfutbol.

Los metenses dirigidos por Adolfo Conde Sánchez ganaron cuatro cotejos frente al Tolima, Antioquia, Boyacá y Caldas para llegar a la final nacional.
Adolfo Conde Sánchez

Conde Sánchez explicó que estos niños tuvieron un proceso de tres años con el Club Men·s en el polideportivo del barrio El Jardín,

El Meta recordó el fútbol de salón de hace 20 años cuando fue campeón en esta categoría. Además este año la Selección Meta Juvenil paso a la final Nacional que está por jugarse dijo Heberth Daza, presidente de la liga del Meta.

viernes, 4 de julio de 2014

SELECCIONES META A NACIONALES DE VOLEIBOL MAYORES

Leonardo Campos
Las selecciones del Meta viajan hoy a Cali donde disputarán desde mañana los LI Campeonatos Mayores de Voleibol que entregara cupo a los tres primeros de cada rama para los XX Juegos Nacionales 2015.

Leonardo Campos presidente de la Liga del Meta señaló que Miguel Fonseca y Gabriel Lamprea son los técnicos regionales que dirigirán los sextetos con promedio de 19 años en damas y 23 en los varones.

Meta jugará con Valle A, Antioquia A, Bogotá y Risaralda el grupo B en damas y contra Antioquia, Bolivar, Valle B  y Colombia Menores el B varones.

Este sábado cinco de julio Meta iniciará contra Bolivar en masculino y Bogotá en damas en el coliseo Francisco Chois. Los torneos nacionales terminarán el 11 de julio.

META PELEA NACIONAL DE MICROFUTBOL

Diez ligas del país, empezaron ayer en el coliseo La Grama de Villavicencio el Nacional Infantil Masculino de Microfútbol con la organización de la Liga del Meta. 

La primera fase, grupos de tres y uno de a cuatro, dejo clasificados a Cundinamarca y  Caldas en la primera llave, Huila y Antioquia en la segunda y Meta y Boyacá en la tercera.

Los metenses dirigidos por Adolfo Conde derrotaron anoche 4x3 a Caldas y clasificaron primeros del grupo C donde también figuro el Tolima.

Hoy juegan en la mañana las llaves, por la noche  los cruzados semifinales y mañana cinco de julio la final nacional.

jueves, 3 de julio de 2014

PAISAS REFUERZOS PARA LLANEROS.

Mauricio Gómez.
Mauricio Gómez, 31 años,  volante de armado proveniente del Itagüi, y, el lateral derecho Estivenson Santana, 24,  ex Rionegro y Envigado, son los nuevos refuerzos para Llaneros de cara al Torneo Postobón II 2014 confirmaron los jugadores y el técnico Hubert Bodhert.

Estivenson Santana.
Bodhert  además señalo que se adelantan conversaciones con dos delanteros entre ellos Oscar Villarreal. Otro que entrena es Omar Fernández Frasica que podría ir a un club de primera división o para el extranjero.

Llaneros juega este jueves  tres de julio contra Santa Fe por la segunda fecha de la Copa Postobón con esta posible alineación: Carlos Pérez en el arco; Andrés Gómez, Antonio Maldonado, Cristian Valencia, Canchimbo en la defensiva; Ceferino, Lucumí, Rúa, Soto en el medio; Ramos y Buitrago en la delantera.

martes, 1 de julio de 2014

COLUMNA DE OPINIÓN. "PROYECTO MUNDIALISTA".

Oscar Dony Gómez
El programa FIFA 11 PARA LA SALUD fue creado por la máxima rectora del fútbol mundial con el objetivo de "Todos deben  tener derecho a una vida sana" y puesto en práctica  en todas las escuelas y colegios de la República de Mauricio en 2011. El mismo se extendió a otros seis países africanos como Ghana, otros de Asia, Oceanía y Latinoamérica entre ellos Colombia. Consiste en capacitar educadores para que enseñen deporte y fomenten la salud con el lema "JUEGA FÚTBOL, JUEGUE LIMPIO". La idea fue proyectada por la Comisión de Medicina con el Centro de Evaluación Médica y aprobada por Blatter presidente de la FIFA.

Es un ejemplo de cuantas cosas se pueden realizar con las ganancias de un mundial de fútbol como el de Brasil 2014 que dará a la Federación Internacional de Fútbol Asociado considerada en varios billones de dólares. 

Colombia hasta el momento, con casilla en cuartos de final, ya ganó 10 millones de euros, cerca de 30 mil millones de pesos por ubicarse entre el quinto y octavo lugar que la organización determinará con base en los partidos de la fase antepenúltima.

¿Porque no tener entrenadores en todas las ligas del país con una identidad técnica y detectando talentos como el cucuteño James Rodríguez que emergió el pony fútbol?

¿Por qué no tener las ligas fortalecidas para fomentar los semilleros que existen en el Meta con 150 partidos en los fines de semanas con la dirección del presidente Eleazar Durán ?

Son ideas, proyectos, que buscan el engrandecimiento del fútbol que tiene un proceso desde los semilleros hasta el Campeonato Mundial de Fútbol.

BUEN BALANCE DE METENSE EN INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Tres victorias, unas tablas y dos derrotas es el balance del Maestro Internacional del Meta Martín Martínez Romero en el XXII Open Ciutat Moncatda de Barcelona, España donde compiten 96 ajedrecistas de 22 paises. 

Cumplidas seis de las nueve rondas el liderato lo comparten el chino Ni Hua y el cubano Camilo Gómez con cinco puntos y los colombianos ocupan las posiciones décima para Jaime Cuartas, quince para Alder Escobar y vigésima para Joshua Ruiz con cuatro puntos. El metense Martínez Romero figura en la 31 posición con 3.5 puntos y hoy juega con el español MF Antonio Fernández.

Los ajedrecistas nacionales forman parte de la Selección Colombia que se prepara para la 41 Olimpiada Mundial en Tromso, Noruega del 1 al 15 de agosto  venidero.