jueves, 25 de diciembre de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS....METENSES EN COSTA RICA Y BRASIL...

Buena actuación tuvieron los tres metenses que representaron al país en eventos internacionales en los últimos días y comprobaron que el 2014 fue bueno para los deportistas regionales en materia de selecciones Colombia. James Castillo quedó subcampeón suramericano de fútbol sala jugado en Brasil y donde los locales ganaron una vez más en esta categoría sub20. Por su parte Fernando Orjuela y Yors Santofimio del equipo 472 quedaron sexto y undécimo en la vuelta a Costa Rica que tuvo representación de nueve países y donde los ticos hermanos Juan Carlos y Cesar Rojas fueron campeón y subcampeón respectivamente. 

...0...

Pedro Andrés, Santiago y Corina.
Sin la presencia del gobernador, Alan Jara, ni la del alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, se cumplió el pasado 23 de diciembre en el Parque de la Vida de Cofrem la ceremonia de proclamación de los mejores deportistas del Meta durante el 2014. La noche blanca, por los trajes utilizados, sirvió para la reflexión sobre el deporte metense. Los tres primeros Santiago Rodallegas de pesas, Angela Corina Clavijo de fútbol y Pedro Andrés Velasco de tiro, todos selecciones Colombia en sus deportes y categorías, consideran que debe haber más apoyo gubernamental y de la empresa privada para mejores actuaciones.

....0...

El blogger Superdeportivometa completó con el de  hoy 1413 publicaciones en los últimos tres años. Los lectores en ese tiempo y entradas con 44.287 visitas. Según las estadísticas los diez países donde más se ha leído nuestro blog son Colombia, Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Costa Rica, Rusia, India, México, Ecuador y Canadá donde está el aún tirador José Gutiérrez. Para todos un 2015 lleno de bendiciones de Dios y prosperidad con sus familias.  

lunes, 22 de diciembre de 2014

PROCLAMACIÓN DE LOS MEJORES DEPORTISTAS

Alan Jara, gobernador del Meta.
El gobernador, Alan Jara, y el alcalde Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, son esperados este 23 de diciembre en Cofrem, Parque de la Vida de Villavicencio, para la proclamación de los mejores del deporte metense en el 2014.

Giovanni Arnulfo Ramírez, Presidente Acord Meta
Giovanni Arnulfo Ramírez, presidente de la Acord Meta, significó que el acto empezará a las 7:00 p.m. y allí estarán presentes el campeón panamericano y suramericano de pesas, Santiago Rodallegas, como el mejor deportista, Yolanda Coy, presidenta del motociclismo como la mejor dirigente, Hugo López como mejor técnico y Brisbany Ortiz de Puerto Gaitan como la deportista destacada en los intercolegiados, entre otros. 

Este acto patrocinado por la Gobernación del Meta a través del Idermeta contará además con la presencia de todos los estamentos del deporte regional.

sábado, 20 de diciembre de 2014

COMPARTIR AJEDRECISTICO

Un acto de integración, unión, balance deportivo del 2014, realizó esta mañana en el Club Rey Dama de Villavicencio la Liga de Ajedrez del Meta liderado por  la presidenta Alba Nelly Herrera. 

Las actividades empezaron ayer en el semillero de ajedrez en el complejo José Eustasio Rivera con torneos y campeonatos rápidos entre las diferentes escuelas.

Hoy 20 de diciembre la reunión fue con directivos de liga y clubes, premiación a deportistas, compartir con los periodistas y jueces del juego ciencia. 

Primero fue la Liga de Tenis con Gloria Rossi hace unos días y ahora Ajedrez con la licenciada Alba Nelly que terminan actividades con conclusiones  para mejorar en el 2015.

viernes, 19 de diciembre de 2014

METENSE EN SEMIFINAL SURAMERICANA

El villavicense James Castillo, 19 años, de las divisiones inferiores del Deportivo Meta, anotó uno de los dos goles en la victoria de Colombia 2x1 ayer  a Venezuela en el coliseo Constancio Vieira  de Acaraju, Brasil, por la tercera fecha del Grupo B del Suramericano de Fútbol Sala sub20. 

James, un  jugador habilidoso según su técnico de siete años de formación, Hugo López, completo tres goles, pues en la jornada de apertura anotó dos contra Chile.  

Colombia con la dirección técnica de Osman Fonnegra, suma tres victorias, clasificó a la semifinal y mañana 20 de diciembre jugará con Bolivia por el primer lugar del grupo. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS..DENUNCIA CONTRA LIGA DE BALONCESTO...

Jorge Mendoza
Derecho de petición contra Jorge Mendoza, presidente de la Liga de Baloncesto de Meta, denuncia ante Idermeta y queja al gobernador Alan Jara Urzola presentaron los padres de familia de las selecciones infantiles por no ir a los Nacionales de Moniquirà, Boyacá y Riohacha, Guajira. Consideran los familiares de los deportistas que entrenaron durante el año y que llegado el momento de la competencia no los inscribieron por negligencia de Mendoza. El directivo señaló que no fueron porque no había la suficiente preparación y equipos con posibilidades de buenas actuaciones. 


...0...

Yors Santofimio
Destacada actuación cumplen tres deportistas del Meta que por estos días compiten en la 50 Vuelta a Costarica y Suramericano sub20 de Fútbol Sala en Brasil. En el giro ciclístico Yors Santofimio
y Fernando Orjuela ocupan la novena y séptima  posiciones sucesivamente cumplida la quinta etapa, hoy,  siendo los mejores del equipo colombiano 472. Intervienen 90 pedalistas de siete paises entre ellos Rusia.  El tercer  metense es James Castillo que luego de las dos primeras victorias ya anotó gol y Colombia es líder del grupo B con seis puntos. 

...0...

Oscar Dominguez.
Oscar Dominguez, rector de la Universidad de los Llanos, debe sentirse satisfecho por el apoyo al deporte que lo han posicionado a nivel nacional. Talvez la parte mas elogiada es la estructura de campos deportivos con un Coliseo, polideportivo auxiliar, piscina, reestructurada pista para voleibol arena, cancha de fútbol que aún falta mas reparaciones y ahora la moderna pista sintética de seis carriles para la práctica del atletismo, patinaje y ciclismo. La pista tendría avales nacionales para grandes eventos en estos tres deportes. Ojalá las otras universidades metenses piensen en la parte recreativa y deportiva para una mejor educación superior. 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LLANEROS DISFRUTA DE LAS VACACIONES


Luego de su eliminación del Torneo Postobón II y jugar varios amistosos. Último el pasado fin de semana con Cúcuta 0x3, los integrantes de Llaneros Fútbol Club disfrutan de las vacaciones que se extenderán hasta el cinco de enero del 2015.

Los directivos anunciaron tres refuerzos: Jairo Patiño como volante. Elmer Arevalo defensa proveniente del Bucaramanga y Jeisson Valencia, hermano de Cristian, titular central llanero.

Salieron  Carlos Hernández, Daniel Buitrago, Carlos Rúa, Wilder Hurtado, Brayan Gómez, Juan Veloza, Anthony Pérez, Alexánder Ballén, Steven Ramos, Eiler Aponzá, Brayan Lucumí y Kevin Riascos. 

Hubert Bodhert
Hubert Bodhert, técnico del onceno llanero, vinculó a cinco jugadores sub21 con posibilidades de jugar en la profesional. Ellos son   Teobaldo Martínez, Adrian Ararat, Arlenson Bello, Jhon Murillo y Daniel Rojas.

La Dimayor anunció profundos cambios para el 2015 como que los campeonatos Liga, Torneo y Copa tendrán el respaldo de Bavaria y ahora no irá Postobón sino Águila como patrocinador, la Liga se jugará con 20 equipos y el Torneo con 16 entre ellos Llaneros. 


martes, 16 de diciembre de 2014

JUEGOS NACIONALES, META EN 20 DEPORTES

Los deportistas del Meta aseguraron durante el 2014 la clasificación en 20 disciplinas deportivas para los XX Juegos , Nacionales que el año entrante se realizarán  en Chocó y Tolima. 

Según los clasificatorios y reglamentación de las Federaciones Deportivas los nuestros ya tienen cupos para competir en ajedrez, actividades subácuaticas, baloncesto masculino, billar, boxeo, ciclismo, ciclomontañismo, judo, lucha,  natación, patinaje, pesas, taekwondo, tejo, tiro, tenis de mesa, tenis de campo, softbol femenino y voleibol arena. 

Aún quedan otros certámenes clasificatorios el año entrante que podrían aumentar los metenses en los juegos nacionales como el fútbol y el fútbol sala.

El Meta en los XIX Juegos de Norte, Cauca y Córdoba 2012 logró tres medallas de oro, cinco de plata y 12 de bronce 20 en total puesto 16 entre departamentos. 

lunes, 15 de diciembre de 2014

VILLAVICENCIO GANO LOS JUEGOS DEL META

Guamal, voleibol arena.
Los equipos de Villavicencio ganaron la mayoría de títulos de los VII Juegos Departamentales del Meta 2014 que ayer terminaron en los diferentes escenarios de la ciudad con la organización y apoyo del Idermeta. 
Los villavicenses triunfaron en los dos baloncestos, tejo, minitejo, las dos modalidades de tenis y una de voleibol arena.

Puerto Gaitán, voleibol piso
Restrepo ganó la final de fútbol 0x1 a Mapiripán, Puerto Gaitán voleibol mixto piso, Granada y Puerto López en fútbol de Salón y Guamal y Acacías en voleibol arena. El técnico de Restrepo Víctor Cardona y el subdirector deportivo de Idermeta, Atherson Esparza, coincidieron en la importancia de estos juegos que integran a la comunidad y ventilaron la posibilidad de reglamentar en dos categorías los del 2015.  


sábado, 13 de diciembre de 2014

DOS METENSES EN VUELTA A COSTA RICA

Fernando Orjuela
Los metenses Fernando Orjuela y Yors Santofimio inician este domingo 14 de diciembre la 50 Vuelta a Costa Rica que empieza  en la capital tica y termina el 25 de diciembre con un circuito de 100 kilómetros en Heredia. 

Orjuela y Santofimio forman parte del equipo 472 que dirige el técnico Luis Fernando Saldarriaga y es integrado además por Carlos Urán, Ernesto Chamorro, Hernán Aguirre, Esteban Pulgarin, y Edson Calderón.

Son 15 escuadras, siete extranjeras, mas de cien pedalistas que correrán 1.452 kilómetros en 11 etapas.   

viernes, 12 de diciembre de 2014

PUNTOS....DEPORTIVOS...VOLEIBOL NO VA A JUEGOS...

Cumplidos por estos días los Nacionales de Voleibol clasificatorios para los XX Juegos Nacionales 2015 los metenses ninguno clasificó, ni el masculino en Cartagena, Bolívar, ni el femenino en Sopó, Cundinamarca. En varones clasificaron Bolívar, Bogotá, Huila y Córdoba donde los nuestros orientados por Víctor Mora fueron quintos. En damas lo hicieron Santander, Bogotá, Risaralda y Atlántico mientras las metenses dirigidas técnicamente por Gabriel Lamprea terminaron en la octava posición.  En ambos torneos nacionales clasificaban los cuatro primeros.

....0....

Dos anuncios de Llaneros Fútbol Club cuentan la contratación del internacional Jairo Patiño, ex selección Colombia y Nacional para la temporada del Torneo Postobón 2015. Patiño Rosero quien cumplirá 37 años militó en el fútbol argentina y mejicano. La otra información es que Enrique Soto, metense de 19 años, jugará la próxima temporada con el Cúcuta Deportivo sea en la Liga o Torneo Águila dependiendo de los resultados de los cuadrangulares de ascenso. Llaneros jugará este fin de semana en el estadio Macal un amistoso con Seguros Equidad.

...0...

Según resolución 3280 del 5 de diciembre de la Federación Colombiana de fútbol convoca la selección Colombia sub15 que iniciará ciclo de preparación para el XX Mundialito Tahuichi que se cumplirá en Santa Cruz, Bolivia, del 4 al 11 de enero 2015. Allí figuran los  metenses Marlon Camilo Tunjano Rojas, Santiago Antonio Cubides, Club Semillano, y, Samuel Alejandro Morales del Club Real Academia. Como técnico de la Selección figura el paisa Jorge Eduardo Serna Nieto. 



jueves, 11 de diciembre de 2014

RODALLEGAS MEJOR DEPORTISTA 2014 DEL META

Santiago Rodallegas
El villavicense Brayan Santiago Rodallegas Carvajal, pesista de la división 77 kilos, múltiple campeón nacional y este año campeón Suramericano y Panamericano juvenil fue escogido por los socios de la Acord Meta como el mejor deportista regional 2014.

La selección hecha esta mañana dejó un segundo lugar a la futbolista Angela Corina Clavijo Silva subcampeona de la Copa América en Ecuador  y medalla de plata de los Centroamericanos de Veracruz, México. Pedro Andrés Velasco campeón nacional de tiro deportivo fue tercero y ganador del trofeo Acord de bronce.

Pedro Andrés Velasco
Otros ganadores fueron Juan Moreno en los paralímpicos, Yolanda Coy de motociclismo como dirigente, Nicole Martínez revelación deportiva, Deportivo Meta como mejor actuación colectiva y Hugo López como el técnico del año por el título nacional de fútbol sala.  

Giovanni Arnulfo Ramírez, presidente de la Acord Meta, anunció para el 22 de diciembre la proclamación de los mejores deportistas del  2014 con el respaldo de la Gobernación del Meta

FINAL DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS DEL META

Congreso Técnico.
Con casi mil participantes se inaugura hoy a las 4 pm en el coliseo Alvaro Mesa Amaya de Villavicencio la fase final departamental de los VII Juegos Deportivos del Meta donde estarán representados 24 de los 29 municipios en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol piso, voleibol arena, tejo, minitejo y tenis de mesa. 

Las competencias se cumplirán en el estado Macal, coliseos entre ellos Alvaro Mesa y Alan Jara, polideportivos y gimnasios de Idermeta y terminarán el domingo 14 de diciembre según explicaciones de Nevardo Rodríguez y Oscar Bayron Cortés dadas anoche en el congresillo técnico en el  Hotel Napolitano.

Los VII Juegos del Meta organizados y patrocinados por la Gobernación tiene como objetivos centrales la integración y la recreación de los municipios. 

martes, 9 de diciembre de 2014

¿QUIEN ES EL DEPORTISTA METENSE DEL 2014?.

Nairo Quintana.
El Espectador como es habitual todos los años madruga y selecciona al Mejor Deportista de Colombia. Este martes 9 de noviembre  escogió al ciclista Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Italia, deportista del 2014, repitiendo condecoración. La pelea fue bien disputada con el cucuteño James Rodríguez ahora brillando con el Real Madrid y el goleador del Mundial del Brasil, y mundialistas Mariana Pajón y Jackeline Rentería. Ahora vendrá la escogencia de la Acord Colombia y de pronto puede darse los mismos escalones. 

...o..


Alba Nelly Herrera
¿Y...en el Meta... quien es el mejor en esta temporada?  Va ser interesante el balance que las ligas deportivas presenten. Por ejemplo la de Tenis y Ajedrez invitaron a los periodistas para hablar sobre el particular. Estas disciplinas en el 2014 figuraron con sus deportistas en el concierto nacional e internacional. Además organizaron campeonatos locales y nacionales con grandes elogios federativos para estas rectoras manejadas por las profesionales Alba Nelly Herrera y Gloria Rossi.
...0....

Angela Corina Clavijo.
Sin embargo vale la pena estacionarse en el fútbol. La gran candidata es la universitaria unillanista Angela Corina Clavijo Silva quien ha sido llamada por el técnico nacional Felipe Taborda para diferentes compromisos internacionales. Angela Corina fue subcampeona de la Copa América de Ecuador  y medalla de plata en Centroamericanos en México siempre en la línea titular como defensa centro. Además ganó con sus compañeras el derecho de ir a los Panamericanos y Mundial 2015 en Canadá. Ojalá esas placas de los mejores lleven el nombre póstumo Nestor Ramos. 

SERRANO CAMPEÓN DEL RETO INTERNACIONAL.

Cristian Serrano del Meta, ganó la carrera de Ciclomontañismo Élite Desafio Internacional que ayer se realizó en Villavicencio en las actividades por el Festival Llanero y donde participaron 1080 deportistas de España. Italia y 18 departamentos  en 14 categorías.

La segunda colocación fue para Jair Perez de EBSA, séptima para el español Oscar Sevilla de EPM, octava para Cristian Gutierrez del Meta y 26 para el también metense Omar Mendoza de Movistar.

Milton Holguín  secretario de la Liga de Ciclismo y presidente del ciclomontañismo en el Meta recibió felicitaciones por la organización del evento que entregó 40 millones de pesos a los ganadores. Jorge Ovidio Mendoza presidente de la Federación considero la progresión de esta actividad y elogió los 76 participantes de la primera versión, los 150 de la segunda y ahora los 1080 que ayer transitaron  calles de siete barrios y caminos de 14 veredas de la ciudad. 

sábado, 6 de diciembre de 2014

CICLO DESAFIO INTERNACIONAL EN VILLAVICENCIO.

Oscar Sevilla, España.
Una verdadera avalancha de ciclomontañistas se reúnen este domingo 7 de octubre en Villavicencio para aceptar el reto que les hace la Comisión Especial del Meta con el objetivo de masificar este deporte en la región.

Omar Mendoza
El Ciclo Desafio 2014, 7 am  a 1 pm, que tendrá como epicentro el Parque de los Fundadores contará con la presencia de mas de 1200 deportistas de 18 departamentos, Oscar Sevilla de España, Andrea Vianco de Italia y  los campeones nacionales máster de Venezuela expreso Milton Holguin uno de los directivos.

Por el Meta intervendrán en las diferentes categorías 326 ciclomontañistas entre ellos Cristian Serrano campeón del año pasado en élite y  Omar Mendoza por el Movistar. 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

MURIÓ NÉSTOR RAMOS...EL DE SEMILLANO.

Dos grandes facetas distinguieron al ingeniero agrónomo tolimense, Néstor Arcadio Ramos González, que lo hicieron especialista, conocedor y respetado a nivel nacional como internacional.

La primera como cofundador de Semillano, una empresa con objetivo de producir, investigar y comercializar la semilla de arroz que se desarrollo en Villavicencio en la década del 70 se expandió en los 80 nacionalmente y después llego al Brasil y Puerto Rico donde Ramos dicto conferencias sobre sus investigaciones y resultados.

En su otra pasión, el deporte con inclinación hacia el fútbol, también las charlas eran de horas con el tinto a la mano. Los futbolistas, ciclistas, árbitros, baloncestistas y atletas lo escucharon con atención porque además de apoyarlos, estaba la palabra amiga y concepto personal porque escuchaba, leía, veía en diferido o en directo y lo practicaba con ellos. 

Hoy 3 de diciembre del 2014 son sus honras fúnebres y desde Marruecos donde dicta una conferencia el Instructor FIFA Oscar Julián Ruiz Acosta ha invitado para que Néstor...el de Semillano sea despedido como mecenas del deporte llanero. 


martes, 2 de diciembre de 2014

UNA METENSE A SURAMERICANOS ESCOLARES DEL BRASIL.

Deportistas de todas las regiones del país, una de ellas Brisbany Ortiz nacida en Puerto Gaitán, Meta,  componen la delegación de Colombia para los XX Juegos Suramericanos Escolares en  Aracaju, Brasil, del 4 al 11 de diciembre del 2014.

Son 172 niños, todos campeones de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate 2014 en Bogotá donde la metense Brisbany ganó en lanzamiento de la jabalina.

La delegación recibió la bandera el pasado 29 de noviembre de las manos de Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes en Bogotá.

Los jóvenes competirán  en diez deportes con rivales de nueve países entre 12 y 16 años.