viernes, 27 de febrero de 2015

DEPORTIVO META EMPIEZA LIGA ARGOS CON APLAZAMIENTO.

Deportivo Meta
Con veinte equipos, cuatro nuevos, hoy se inicia la novena versión de la Liga Argos de Fútbol Sala con Rionegro - Águilas  Doradas a las 6:30 p.m. del grupo D donde figuran Real Antioquia, Once Caldas y Deportivo Macol.


El Deportivo Meta que debía jugar con Lanús este fin de semana por el grupo C, aplazó el cotejo por problemas internos.  Completan el grupo Cóndor, Sanpas y Saeta. 


Los quintetos nuevos son Saeta, Deportivo Macol de Pereira, Real Antioquia de Medellín y Estudiantes de Ibagué.

La primera fase se jugará en cuatro grupos, todos contra todos, clasificarán los dos primeros para luego partidos de eliminación directa.

jueves, 26 de febrero de 2015

LLANEROS BUSCAN EN PEREIRA MÁS PUNTOS.

Hoy en  la cancha de Gaseosas de Llano de Villavicencio, Llaneros entrenó para su tercer partido del Torneo Águila 2015 y ratificó la alineación contra el Pereira el domingo uno de marzo a las 3:30 p.m.

La única novedad en relación al partido con Popayán fue  la inclusión en el medio campo de Ceferino por Arlenson Bello. El técnico Huberth Bodhert jugaría con Pérez en el arco; Gómez, Arevalo, Valencia y Martínez; Pertúz, Ceferino, Mendoza, Marquinez; Soto y el argentino Varela.

Llaneros viaja mañana a medio día a la capital risaraldense y buscará puntos que lo ascienda del puesto 11 con un punto detrás de Bucaramanga, Fortaleza y Real Cartagena que suman seis puntos. Pereira es noveno con tres puntos en dos fechas.  

miércoles, 25 de febrero de 2015

KORINA REPITE PRESELECCION MUNDIALISTA


Angela Korina Clavijo Silva
La metense Angela Korina Clavijo Silva forma parte de las 25 jugadoras convocadas por el técnico nacional Felipe Taborda para el segundo ciclo hacia al VII Mundial Femenino Fifa en Canadà. 

Las deportistas entre las que se destacan Yorely Santos, Natalia Gaitán y Tatiana Ariza de Bogotá deberán concentrase en la capital del país a partir del próximo domingo 1 de marzo luego de un receso de una semana luego del primer ciclo en Funza. 

El campeonato mundial femenino irá del 6 de junio al 5 de julio 2015 y Colombia jugará a primera fase en el grupo F con Francia, Inglaterra y México. 


martes, 24 de febrero de 2015

PIERDEN LOS PROFESIONALES...GANAN LOS JUVENILES.

En el inicio de la V Liga Directv de baloncesto, Llaneros BC perdió anoche en el coliseo El Salitre  88 a 71 con Guerreros de Bogotá,  actual subcampeón nacional.

Melvin Richardson
El quinteto orientado técnicamente por Jaime Ortiz Hermida mostró destellos de buen juego con el dominicano Melvin Richardson. En el otro partido del Grupo A, Búcaros en casa perdió 70 a 74 con Patriotas de Boyacá. 

Esta noche a partir de las ocho en los mismos escenarios y equipos se jugará la segunda ronda de la fase clasificatoria. 

En fútbol, Riohacha, Meta ayer derrotó 3x1 a Guajira por el Zonal Nacional Juvenil preclasificatrio para los XX Juegos Nacionales 2015 mientras que Norte y Bogotá empataron a un gol. 

Hoy contra Norte, los llaneros empataron a un gol y en el partido de fondo juegan Guajira frente a Cundinamarca. El Meta que es líder parcial con cuatro puntos, vuelve a jugar el viernes 27 de febrero contra Bogotá.  

lunes, 23 de febrero de 2015

DOS METENSES EN EL TEAM POSTOBÓN



Un villavicense de 19 años, Yors Santofimio, y un restrepense, Fernando Orjuela, forman parte del Team Manzana Postobon que correrán este año por el calendario Nacional y algunas carreras de Europa en Italia y Francia. 

Yors Santofimio
La escuadra será orientada técnicamente por los paisas Luis Fernando Saldarriaga y Oscar de Jota Vargas está integrada por 5 antioqueños, tres nariñenses, un boyacense y un cundinamarqués.

El próximo fin de semana 26 al 28 de febrero competirán en la XI Clásica José María Córdoba de Antioquia y según sus directivos el objetivo es que en el 2016 y 2017 ganen el derecho de intervenir en la Vuelta España, Giro de Italia y Tour de Francia.  

domingo, 22 de febrero de 2015

PRIMER PUNTO PARA LLANEROS

Con anotaciones del argentino Ignacio Varela y el cartagenero Oscar Santos, Llaneros empato a dos goles con Universitario Popayán  esta mañana de 22 de febrero en el Ciro Lopez por la segunda fecha del Torneo Águila 2015.


El onceno dirigido por Huberth Bodhert perdió en la primera fecha 1x2 con el Real Santander y hace dos días cayó con 0x1 con Patriotas en Tunja por la primera fecha de la Copa Águila


Con este puntos el equipo villavicense, faltando dos partidos de mañana, es décimo y visitará el próximo domingo al Pereira por la tercera jornada del ascenso del fútbol colombiano 2015. 

DE NORTE, CAMPEÓN NACIONAL AMATEUR DE AJEDREZ

Con ocho puntos, tras de nueve rondas, Henry Pereira de Norte de Santander se coronó hoy Campeón Nacional Amateur de Ajedrez en Villavicencio, Elo inferior a 2 mil,  y, representará a país en el Panamericano de Bolivia y Mundial de Grecia en esta categoría.

El mejor del Meta en el absoluto fue Andrés Lozada en la octava posición con 6.5 puntos y la primera dama fue Luz Mariela Velasco de Boyacá en  33 con 5.5 puntos. En menos de 1600 de Elo campeono Fernando Mina del Meta con 5.5 puntos.

La organización de este nacional con 107 participantes y 19 ligas estuvo a  cargo de la Liga de Ajedrez del Meta presidida por Alba Nelly Herrera. 

viernes, 20 de febrero de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...META DISPUTA LIDERATO DEL NACIONAL...


Cristian Camilo Peña.
Bogotá, Antioquia y Meta disputan el liderato del Nacional Amateur  de ajedrez, menores de 2 mil puntos en el Elo, cumplida la quinta ronda en Llanocentro de Villavicencio y la participación de 107 deportistas de 19 departamentos. El rolo Jorge Silva, los paisas Vladimir Ossa y Diego López, y el metense Cristian Camilo Peña suman 4.5 puntos en este torneo que culminará el domingo 22 de febrero con cupos para el Panamericano de Bolivia y el Mundial de la categoría en Grecia. La organización es para la Liga de Ajedrez del Meta presidida por Alba Nelly Herrera.

...0...
Flavio Cesar Barney

Mañana parte a Riohacha, Guajira, la Selección de fútbol de Meta que intervendrá en el Nacional Juvenil clasificatorio para los XX Juegos Nacionales 2015. La misma orientada por Flavio Cesar Barney jugará el 23 de febrero contra Guajira, frente a Norte el 24, con Bogotá el 27 y el uno de marzo a Cundinamarca. Este Nacional organizado por la Difútbol está dividido en seis zonales nacionales, que clasificarán los dos primeros para dos hexagonales semifinales entre el 26 de marzo y cinco de abril. El hexagonal final se jugará en sede fija a partir del 11 de abril con todos clasificados a los Nacionales  de Chocó y Tolima. 

...0...

Este fin de semana se cumplirán la quinta fecha de la Liga Águila y la segunda del Torneo Águila y allí intervendrán varios árbitros del Meta. Pasto-Nacional tendrá como central a Wilson Lamoroux el domingo a las 6:00 p.m., Hervin Otero en Medellín-Equidad a las 5:00 p.m., Imer Machado en Cali-Alianza Petrolera 5:00 p.m., y, Humberto Clavijo como asistente uno de Águilas Doradas-Santafé  a las 5:00 p.m. Por el Torneo Postobón el clásico Fortaleza-América, lunes 23 tendrá  al metense Yinfar Bulla como asistente uno. Para Popayán-Llaneros el  22 a las 11:30 a.m. actuará el antioqueño Jorge Tabares.  

jueves, 19 de febrero de 2015

NUEVA ETAPA DE SUPERDEPORTIVO.

Fueron  casi 31 años consecutivos en la parte radial que Superdeportivo logró informar en beneficio de la gran masa deportiva regional.

Vimos y contamos los 30 años de Oscar Julián Ruiz Acosta como arbitro central que lo llevó a ser uno de los mejores a nivel mundial y ahora funge como Instructor Internacional de la FIFA. También a la gimnasta villavicense, Natalia Sánchez Cárdenas quien salió de los Juegos Intercolegiados representando al Inem llegó a Juegos Olímpicos.

Es una etapa cumplida. Ahora viene Superdeportivo TV que se inició este jueves 19 de febrero 2015 y busca los mismos objetivos, los deportistas llaneros.  

Este es el link para ver en youtube- SUPERDEPORTIVOTV1

miércoles, 18 de febrero de 2015

19 LIGAS POR EL CAMPEÓN NACIONAL AMATEUR.

96 tableros de 19 ligas de ajedrez empezaron esta tarde en el Centro Comercial Llanocentro de Villavicencio el Nacional Amateur Absoluto y Femenino 2015  que entrega cupos para el Panamericano  de Bolivia y el Mundial de Grecia de esta categoría, modalidad clásico. 

Jorian Acosta
Meta con 20 deportistas, Bogotá 14, Huila 13, Antioquia 7 y Boyacá con 4 son las regiones que mas inscribieron a este Nacional que va hasta el domingo 22 de febrero con la organización de la Federación y Liga del Meta.

Por el Meta se destacan Jorian Acosta, Valentina Argote, Daniela Barbosa, Camilo Peña y Carolina Rodríguez quienes forman parte de las preselecciones a los XX Juegos Nacionales 2015.  

martes, 17 de febrero de 2015

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA INTERCOLEGIADOS 2015.

 Coldeportes abrió hoy y hasta el 10 de abril los registros para  jóvenes de 7 a 17 años que quieran participar en los Juegos Intercolegiados Supérate 2015. 

Los niños podrán inscribirse en los pre infantiles 7 a 9 años, infantiles 10 y 11 años, categoría A 12 a 14 años y los jóvenes en la B de 15 a 17 años. 

El programa Supérate Intercolegiados 2015 ofrece ajedrez, natación y atletismo para niños y niñas para discapacitados y varios deportes para los descolarizados que se inscriban a través de las Juntas de Acción Comunal y Cabildos Indígenas.  

LISTOS LOS TÉCNICOS, AHORA SALIDAS DEPORTIVAS.

14 técnicos de procesos y 35 técnicos quedaron contratados por el Instituto Departamental del Deporte, Idermeta, para que laboren durante los próximos tres meses con los deportes de cara a los XX Juegos Nacionales 2015 Chocó y Nariño.

Si alguno de ellos no ha firmado es por falta de algún documento explicó Atherson Esparza, subdirector de la entidad. Ahora vienen salidas, concentraciones y fogueos para los jóvenes que buscan ganar medallas en los juegos de noviembre detalló  Esparza.

Mañana 18 de febrero en Villavicencio empezará el Nacional de ajedrez amateur donde participarán 100 tableros de doce departamentos, 20 de ellos metenses, dentro de los que se destacan cinco preseleccionados para Juegos.

El jueves 19 de febrero sale la delegación del Meta de Tiro, Edgar Parra, Pedro Gutiérrez y Gumersindo Rodríguez al Primer Chequeo pre juegos de fosa olímpica, modalidad escopeta en Tolemaida.

domingo, 15 de febrero de 2015

CON DERROTA INICIO LLANEROS.

Llaneros 2015.
Ante un buen número de espectadores en el Macal de Villavicencio inició Llaneros con derrota frente al Real Santander 1x2 esta tarde el inicio del Torneo Águila I 2015 fútbol de ascenso colombiano.

Roger Lemus y Daniel Mantilla por los visitantes y Carlos Pertúz por el local anotaron.

Celebración de Carlos Pertúz.
A pesar del contraste los aficionados aplaudieron  al onceno llanero pues algunos como el argentino Ignacio Varela, Jairo "Viejo" Patiño, Enrique Soto y Manuel Gonzàlez mostraron condiciones para los 29 restantes partidos.

Hoy en la primera jornada Fortaleza venció 3x1 a Depor, Rionegro 2x0 a Pereira y la goleada fue del Bucaramanga 6x0 a Expreso. 

Mañana 16 de febrero se complementa la fecha con Quindio- Popayán y Bogotá- América.

sábado, 14 de febrero de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...MEDALLAS EN NACIONAL DE PATINAJE...

Oro para el Meta.
Nicole Bolívar Cortés, Club Camaritas de Villavicencio, ganó ayer medallas de oro y plata en la primera jornada de la III Válida Nacional Interclubes Patinaje de carreras Interligas para las categorías prejuvenil, juvenil y mayores que se cumple en al patinódromo mundialista de Cali, Valle. La niña de 13 años orientada técnicamente por Diego Moreno, ganó el primer lugar en la combinada y el segundo puesto en los mil metros. Otra metense Yuliana Combita de Luna Roja, también fue subcampeona en la prueba por eliminación. La delegación presidida por Ariel Romero busca además la preparación de sus deportistas para los XX Juegos Nacionales.

...0...

Familia del Ajedrez.
Nueve departamentos han confirmado sus ajedrecistas al Nacional Amateur con ELO menor de dos mil puntos que se inicia el próximo jueves 19 de febrero en el Centro Comercial Llanocentro de Villavicencio y clasificatorio para el Panamericano de Bolivia y Mundial de la categoría en Grecia. Caldas, Atlántico, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Chocó, Tolima y Meta son los seguros explicó Alba Nelly Herrera de la Liga de ajedrez local. La dirigente deportiva se mostró preocupada por el poco apoyo del Idermeta y el Imder máxime que sirve para la preparación hacia los juegos nacionales.

...0...

Humberto Clavijo
Con Humberto Clavijo como asistente uno de Medellín frente a Jaguares este domingo 15 de febrero, ya son tres los árbitros del Meta que son tenidos en cuenta en por la Comisión Nacional de la Federación para los torneos profesionales   del fútbol colombiano. Los otros tenidos en cuenta son los centrales Wilson Lamoroux quien también pitó Llaneros 2, Fortaleza 2 y Ervin Otero. Lo interesante es lo del villavicense Clavijo quien recibió muchas críticas en el Mundial del Brasil y quien dijo que se retirará por la puerta del frente. 

viernes, 13 de febrero de 2015

EN ACCIÓN EL DEPORTE PROFESIONAL METENSE.


Con la inclusión de Llaneros Baloncesto Club y Marinos de Cartagena en el Nacional Directv que con 10 quintetos empieza el 23 de febrero quedó confirmada la participación profesional del Meta durante el 2015 en cuatro deportes. 

Llaneros  Villavicencio competirá la primera fase en el Grupo A con Búcaros, Guerreros de Bogotá, Patriotas de Boyacá y Manizales Caldas en esta quinta versión basquetera.

Llaneros F.C. 2015
Los metenses además intervendrán este año en el Liga Argos de Fútbol Sala con el Deportivo Meta a partir del primero de marzo, Llaneros Fútbol Club en el Torneo Águila I desde este domingo 15 de febrero contra Real Cartagena en el Macal mientras los ciclistas Omar Mendoza y Fernando Orjuela quedaron incluidos en las escuadras de Movistar y 472 Colombia.

jueves, 12 de febrero de 2015

20 EQUIPOS PARA LIGA ARGOS 2015.

Alonso Calderón
Cuatro nuevos clubes fueron aceptados por la Federación Colombiana de Fútbol para la Liga Argos Fútbol Sala I 2015 que se inicia el primero de marzo y termina el 26 de abril. 

Ellos son Saeta de Bogotá, Real Antioquia de Medellín, Estudiantes de Ibagué y Macol de Pereira que completan 20 para el torneo  con  cuatro grupos de cinco equipos que jugarán todos contra todos local y visitante, clasificación de los dos primeros, cuartos, semifinal y nacional.

El Deportivo Meta dirigido por Hugo López jugará en el grupo Centro con Saeta, Lanús, Cóndor y Cundinamarca.

Por estos días se realiza en Bogotá un curso arbitral de fútbol sala donde participan 35 árbitros de todo el país, entre ellos los metenses Rusbel Fernando Muñoz, Willington Romero y el instructor Fifa Alonso Calderón.

martes, 10 de febrero de 2015

ESTA SEMANA TÉCNICOS PARA EL DEPORTE REGIONAL.

Atherson Esparza.
14 Técnicos de procesos y 33 técnicos serán nombrados esta semana en el Instituto Departamental del Deporte, Idermeta, para el desarrollo del deporte regional agrupado en 25 ligas.

La afirmación corresponde al subdirector deportivo, Atherson Esparza, a 9 meses de iniciarse los XX Juegos y IV Paralímpicos Nacionales en Tolima y Chocó.

El viernes 13 de febrero los 47 técnicos quedarán listos estos especialistas deportivos para acabar con la incertidumbre del deporte local puntualizó el licenciado Esparza. 


domingo, 8 de febrero de 2015

PANTALLAZO NACIONAL PARA EL METENSE MENDOZA

El metense Omar Mendoza del Movistar Team América fue  uno de los 10 ciclistas protagonistas de la Prueba de Gran Fondo de los Nacionales de Ciclismo que esta mañana-tarde de domingo 8 de febrero se cumplió por carreteras del Oriente Antioqueño, 188 kilómetros, con epicentro en Rionegro.

Equipo del Meta y su entrenador Argemiro Flórez
Desde el inicio en Medellín, Mendoza se involucró en una volada con 11 corredores que duró más de tres horas. El llanero tuvo que trabajar para su compañero de escuadra Dayer Quintana quien también fue arropado por el grupo mayor donde el nariñense Robinson Chalapud ganó el embalaje y medalla de oro. 

Mendoza ocupó la posición 85 a 17 minutos 38 segundos de ganador. El mejor de la liga del Meta fue Antonio Alarcón en la 58 a 3-33 minutos. En la 94 se ubicó Fernando Orjuela a 22-29 quien el día anterior ocupó la posición once  en la contrarreloj individual ganada por Rigoberto Urán.  

LAS FORTALEZAS DE LLANEROS

Llaneros 2015
Con dos partidos frente  a Fortaleza, victoria en los suplentes y empate con los titulares, Llaneros terminó ayer en el estadio Macal de Villavicencio la serie de partidos amistosos  preparatorios para los campeonatos Torneo y Copa Águila del fútbol profesional colombiano 2015.


En el primer cotejo, Jesús Martinez anoto el gol de la vitoria mientras en el de fondo los metenses Brayan Rebellón y Manuel Gonzalez convirtieron para Llaneros frente a los bogotanos.



Gonzalez regresó al gol
Fueron partidos que sirvieron para poner a punto la nomina de jugadores, conformar la linea inicialista y recuperar algunos como en el caso del internacional Jairo Patiño quien ayer jugó unos minutos y salio satisfecho con el rendimiento de Llaneros. "Vamos a salir con todo este 15 de febrero contra Real Santander por el Torneo y el 18 de febrero en Tunja contra Patriotas por la Copa Águila" declaró el "Viejo" Patiño.



Por su parte el técnico Huberth Bodhert se mostró satisfecho con los muchachos y que tendrá dos alineaciones en los partidos donde se destaquen la experiencia para los jugadores locales y otra mas joven para darle explosividad. Mencionó la capacidad de Cristian Valencia, Manuel Gonzalez, Enrique Soto y Brayan Rebollón.

viernes, 6 de febrero de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS... ORJUELA METENSE EN CONTRARELOJ

Fernando Orjuela
Argemiro Florez técnico de ciclismo del Meta en los Nacionales de Ruta en Rionegro, Antioquia, durante este fin de semana confirmó que Fernando Orjuela será el único regional que correrá mañana los 40 kilómetros de la contrarreloj individual con gran favoritismo para Heriberto Uran. El otro metense Omar Mendoza con buenas posibilidades de medalla no competirá porque se está recuperando de una virosis. Para el domingo los 180 kilómetros además de Mendoza y Orjuela intervendrá Cristian Gutierrez por la Liga de Ciclismo del Meta. Los otros integrantes de la pre-selección para Juegos Nacionales aún les falta preparación dijo Florez. 


....0....

Oscar Julián Ruiz


Hervin Otero, central de Once Caldas 0- Medellìn 2 el fin de semana anterior en Manizales, es el único árbitro metense que ha sido nombrado en dos fechas de la Liga Águila del fútbol profesional 2015. El Fi amfa Wilson Lamoroux que inició el año con Nacional- Santafe por la Recopa y participó en la actualización en Uruguay previo al Suramericano Juvenil dijo que esta temporada pitará en los torneos nacionales y las Copas Libertadores y la Suramericana. Mientras tanto Oscar Julián Ruiz es parte de la Comisión Arbitral de la Fifa y Conmebol y además Instructor Internacional.


...0...

Jairo "Viejo" Patiño
Con dos partidos frente a Fortaleza mañana en el estadio Macal de Villavicencio, Llaneros culminará una serie de partidos amistosos como preparación hacia los campeonatos Torneo y Copa Águila del fútbol profesional colombiano. Primero se enfrentaran los suplentes y a las tres pm los titulares.  Será la oportunidad para que el técnico Huberth Bodhert escoja la nomina para los dos eventos. Recordemos que Llaneros iniciará el Torneo como local el 15 de febrero frente al Real Santander y a los tres días contra Patriotas en Tunja, Boyacá la Copa. Dentro de los 12 refuerzos contratados está el Internacional Jairo Patiño. 

jueves, 5 de febrero de 2015

LISTO CALENDARIO DE LOS XX JUEGOS NACIONALES

El Instituto de la Juventud y el deporte, Coldeportes, dio a conocer los calendarios oficiales de los XX Juegos Nacionales 2015 que se cumplirán en Chocó y Tolima del 7 al 21 de noviembre en 36 disciplinas deportivas convencionales y las 18 paralímpicas.

Los escenarios de Ibagué, Melgar, Prado, Líbano y Chaparral en el Tolima y Bahía Solano, Itsmina, Acandí y Quibdó en el Chocó,  Tiro deportivo en Bogotá y ciclismo de pista en Cali,  recibirán los casi cinco mil deportistas de 32 departamentos.

 En el Meta, el Instituto Departamental de deportes, Idermeta, se apresta a nombrar los técnicos y monitores para que dirijan las diferentes selecciones deportivas. 






miércoles, 4 de febrero de 2015

METENSES ÉLITE EN NACIONALES DE RUTA

Omar Mendoza y Mauricio Soler.
142 pedalistas de 18 ligas del país, entre ellos siete metenses,  y otros que militan en escuadras extranjeras, quedaron inscritos para los Nacionales de  Ruta, categorías élite y sub23,  que este 7 y 8 de febrero se cumplirán en Rionegro, Antioquia.

Nairo Quintana del Movistar portará la camiseta 129, Rigoberto Urán del Etixx la 134, Omar Mendoza metense del Team América Movistar la 105 y Jhonatan Paredes otro metense del Team Colombia 128.   Los integrantes de la Liga del Meta cuyo técnico es Argemiro Flórez portarán los números 46 Fernando Orjuela, 47 Cristian Serrano, 48 Cristian Gutiérrez, 49 Antonio Alarcón y 50 Duvan Arévalo.

Estos deportistas metenses correrán el primer día 40 kilómetros en la contrarreloj y 188 en la de ruta el segundo, se preparan para los XX Juegos Nacionales del 2015 en Tolima y Chocó.


lunes, 2 de febrero de 2015

LA CRISIS TEJISTICA SIGUE EN EL META.

Guillermo Rey.
Los delegados de seis clubes de la Liga de Tejo del Meta aprobaron desvincular a Guillermo Rey de la Comisión Técnica en Asamblea que se cumplió el sábado pasado con la asistencia del subdirector de Idermeta, Atherson Esparza, en el Jardín especializado. 

Con esta decisión la crisis que atraviesan los directivos con el técnico Rey se ahonda ya que este dijo que impugnará la asamblea donde también se aprobaron otros temas.

William Rueda, presidente de la liga señaló que en los próximos días habrá otra asamblea y allí podría presentarse una renuncia masiva de directivos.