lunes, 30 de marzo de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...LOS PROFESIONALES TAMBIÉN JUEGAN.

Llaneros Vs. Unión Magdalena.
El fin de semana pasado los clubes y deportistas profesionales que representan al Meta en varias competencias les fue bien y ganaron o se destacaron en fútbol con Llaneros F.C., los ciclistas en la Clásica de Anapoima y Semana Internacional en Italia, baloncesto en la Liga Directv y salonistas en la Liga Argos. Por el buen rendimiento de Llaneros en el Torneo Águila, los directivos siguen con el apoyo para el técnico Nelson Gómez que en los tres últimos partidos gano dos y empató uno para siete puntos que lo dejan ad portas de meterse entre los ocho mejores. Ojalá en las dos próximas fechas contra Expreso y Bucaramanga sumen más.

...0..

Cristian Serrano
Cristian Gutiérrez y Cristian Serrano de la Liga de Ciclismo del Meta ocuparon la sexta y séptima casilla de la Clásica de Anapoima donde repitió el español Oscar Sevilla. La gran sorpresa fue la de Serrano que ganó la última etapa, una contrarreloj individual y recibió elogios de sus rivales. Las buenas noticias de los corredores también llegaron de la Semana Internacional de Italia con Omar Mendoza del Movistar quien figuró en las tres primeras fracciones. Esos tres mas Fernando Orjuela del 472 completan una buena cuarteta que con buena preparación darán más medallas en los Juegos Nacionales sea en pista o ruta.

...0....

Llaneros Baloncesto F.C.
Por los lados del baloncesto profesional Liga Directv, Llaneros B. C. derrotó el sábado pasado 77-71 a Guerreros de Bogotá y completó tres victorias en 12 fechas, Uno de los más aplaudidos fue el villavicense Fredy Asprilla que se lució en los rebotes de ataque y defensa. El quinteto de Jaime Ortiz ocupa la quinta colocación del Grupo A con 15 puntos, detrás de Patriotas con 19, Manizales 18, Guerreros 17 y Búcaros con 16. Los próximos cotejos serán contra Manizales el viernes 6 y sábado 7 de abril a las 8:00 p.m. en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio.
...0...


Deportivo Meta.
Deportivo Meta en el mismo escenario pero ayer sacó la casta y remontó para ganar 5x4 a Lanús y ahora es tercero del Grupo C con siete puntos que encabezan Lanús y  Sanpas con ocho en seis fechas. Los metenses dirigidos por Hugo López deberán jugar la próxima fecha frente a Sanpas el 5 de abril en Tunja en partido decisivo para clasificar a la segunda fase. Recordemos que son cuatro grupos de cinco equipos y clasifican los dos primeros.

domingo, 29 de marzo de 2015

GANARON LLANEROS Y META, SE ACERCAN A LOS OCTOGONALES.

Llaneros Vs. Unión Magdalena
La jornada de esta tarde en el estadio Macal de Villavicencio, permitió ver las victorias de la Selección Meta juvenil 8x0 frente a Guaviare en el comienzo de la Semifinal Nacional II y la de Llaneros 1x0 al Unión Magdalena en la séptima fecha del Torneo Águila del fútbol profesional colombiano.

Estos triunfos dejan a estos oncenos cerca de la clasificación  a los XX Juegos Nacionales del primero, y al segundo, a un punto del octogonal del Torneo. 

Selección Meta Juvenil
En el hexagonal semifinal nacional también ganaron Bogotá y Valle. La segunda fecha será  mañana 30 de marzo con Meta y Nariño en el partido de fondo a la 1:30 p.m.

Llaneros totalizó ocho puntos y quedó a uno del octavo lugar que lo ocupa el Unión Magdalena y que lideran Real Cartagena con 18 y Bucaramanga con 16. Ahora los dirigidos por Nelson Gómez visitarán a Expreso Rojo el 4 de abril y Bucaramanga el 11 de abril.

sábado, 28 de marzo de 2015

TEJO METENSE SIGUE DIVIDIDO

La división en el tejo del Meta sigue latente y pareciera que se va a profundizar en los próximos días con renuncias de los directivos del comité ejecutivo de la Liga.

Hoy desde Bogotá donde se encuentra con ocasión de la Asamblea de la Federación, Willian Rueda, presidente de la rectora local anunció la dimisión de varios dirigentes al comité departamental en reunión de clubes el 11 de abril en Villavicencio.
José Reyes. 

En el otro bando, Guillermo Rey, entrenador de este deporte del Idermeta, dijo que espera el campeonato departamental a mediados de abril para seleccionar los 16 mejores como pre-selección a los XX Juegos Nacionales 2015 en Chocó y Tolima. 

José Reyes, tres medallas de oro en los pasados Juegos, es la causa de la división que viene desde el 2014, por su nivel deportivo que no le han permitido estar entre los convocados a nivel nacional

JUEGOS NACIONALES EN TOLIMA Y CHOCO

Los XX Juegos Nacionales por Ley se realizarán en noviembre del 2015, es la teoría que desde hace varios meses sostiene el director de los mismos Fabio Ramirez García y que ayer fue ratificada por el Gobierno con Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Coldeportes dio plazo hasta el 23 de abril para que se inicien las obras tanto en Tolima como Chocó o de lo contrario algunos deportes se realizarán en Cali que ya es sede del ciclismo de pista.

Baltazar Medina presidente del COC  comentó que los juegos no se aplazarán por que esto altera los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015. 

Los deportistas y entrenadores del Meta siguen en competencias por cupos a juegos y este fin de semana habrá participación en fútbol en Villavicencio, los ciclistas en la Clásica de Anapoima y Semana Internacional en Italia, triatletas en Cali y baloncestistas y futsalistas por las ligas Directv y Argos entre otros.  

viernes, 27 de marzo de 2015

DON GILBERTO GOMEZ REYES.

Gilberto Gómez Reyes (1924-2015).q.p.d.
Lo mejor que puede suceder este domingo 29 de marzo es que la Selección Meta que empieza a la 1:30 p.m. la Semifinal Nacional Juvenil dos frente a Guaviare y  Llaneros que enfrenta al Unión Magdalena a las 3:30 p.m. es que ganen en el estadio Macal como homenaje a Don Gilberto Gómez Reyes quien murió recientemente y de sus 91 años la mayoría los dedicó a apoyar el fútbol regional.  

El homenaje a este ex-director de Jundeportes Meta debe ir con minuto de silencio y los oncenos dar pasos seguros para clasificar a los Juegos Nacionales en los jóvenes y acercarse a los ocho primeros lugares en el Torneo Águila los segundos.

Don Gilberto, santandereano, fue metódico, dedicado y apasionado con el balompié regional proyectándolo al mercado nacional. Muchos son los que le agradecen a este dirigente deportivo que muchas veces fue condecorado.  

jueves, 26 de marzo de 2015

EX LLANEROS F.C. SE DESTACAN EN EL FÚTBOL MUNDIAL.

El caleño Johan Andrés Mojica Palacio, 22 años, ex-Llaneros 2012, Cali 2013 y ahora Rayo Vallecano, España, fue uno de los jugadores que formó parte de la Selección Colombia de mayores que esta tarde goleó 6x0 a Bahréin en el estadio Nacional de Riffa.

Mojica, volante que hoy remplazo a Juan Fernando Quintero anotó el cuarto y puso el quinto.  Falcao García marcó dos y sirvió el tercero con Bacca,  como preparación para la Copa América Chile 2015.

Otros futbolistas ex-llaneros F.C. que ahora se destacan  son Harrison Canchimbo (Deportivo Cali), Oscar Murillo (Nacional), Juan Fernando Caicedo (Medellín), Jhon Valoy (Once Caldas) , William Tesillo (Junior) y Brayan Urueña (América). 

miércoles, 25 de marzo de 2015

EL LLANERO OMAR MENDOZA EN ITALIA.

El metense Omar Mendoza forma parte de los 18 escarabajos que este 26 marzo inician la Settimana Internacionale Coppi e Bartalli tradicional carrera de la ruta italiana donde se dan cita los mejores pedalistas del mundo.

Actuarán las escuadras Team de Colombia liderado por Edwin Ávila y Movistar Team América donde milita Mendoza y tiene como capo a Fredy Montaña. 

La competencia consta de cinco etapas y el primer día habrá dos fracciones una de ellas la contrarreloj por equipos sobre 13 km en Gatteo. Termina el domingo 29 de marzo con 152  kilómetros entre Pavullo y Roccapelago.

Otros tres de la Liga de Ciclismo del Meta, Antonio Alarcón, Cristian Serrano y Cristian Gutiérrez,  corren a la par la IV Clásica de Anapoima en Colombia.


martes, 24 de marzo de 2015

ESTE FIN SEMANAL DEPORTE PARA TODOS LOS GUSTOS.

Baloncesto profesional, Fútbol Sala Liga Argos, Torneo Águila y Semifinal Nacional Juvenil de Fútbol pre-juegos nacionales serán las principales actividades deportivas que este fin de semana se cumplirán en escenarios de Villavicencio.

Por la Liga Directv, Llaneros B.C.  jugada la primera vuelta, 10 fechas, tiene 12 puntos y ocho partidos perdidos, recibe este viernes y sábado en el coliseo Álvaro Mesa  a Guerreros de Bogotá con 14 puntos y penúltimo del grupo A que lidera Manizales con 16. 

En la Liga Argos, Deportivo Meta que viene de ganarle a Cóndor 4x1, ahora espera el domingo a Lanus. Meta con 4 puntos es cuarto del grupo C detrás de Sanpas 7, Saeta y Lanus con cinco cumplidas cuatro fechas. El local dirigido por Hugo López recibió apoyo del Gobierno Regional.

El domingo 29 de marzo, pero en el estadio Macal habrá doblete, con preliminar a la 1:30 p.m. Meta- Guaviare por la primera ronda de la Semifinal Nacional II Juvenil Pre-juegos. A las 3:30 p.m. chocarán Llaneros F.C. y Unión Magdalena por la séptima fecha del Torneo Águila del fútbol profesional. Los metenses con cinco puntos ocupa la 12 posición y Unión con 9 es séptimo que lidera el Bucaramanga con 16 y Real Cartagena con 15. 

domingo, 22 de marzo de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...GANO LLANEROS....601 INSCRITOS

Luis Varela, goleador de Llaneros.
Con goles de Jhon Sandoval y el argentino Luis Varela, completó tres en el Torneo Águila, Llaneros derrotó esta tarde en Jamundi, Valle, 1x2 al Depor, por la sexta fecha del Ascenso Colombiano. Con la victoria los dirigidos por Nelson Gómez totalizaron 5 puntos y ascendieron al puesto 12 de la tabla de posiciones que lidera el Bucaramanga con 13 puntos que le falta jugar mañana 23 de marzo contra Leones en el Alfonso López. Llaneros tendrá como rival al Unión Magdalena el próximo domingo 29 de marzo en el Macal de Villavicencio. 

...0...

José "Zurdo" Reyes
A pesar de las advertencias del presidente Juan Manuel Santos que los XX Juegos Nacionales podrían aplazarse o tener más sedes en otros departamentos, Coldeportes sigue con la organización y dio a conocer que finalizado el proceso de inscripción numérica de 34 delegaciones hay registrados 15 mil 118 deportistas en las 36 disciplinas deportivas, siendo Bogotá con 885, Bolívar 858, Antioquia 848 y Valle con 836 los cinco primeros. Meta inscribió a  601 deportistas, 339 varones y 262 damas tanto para los convencionales como paralímpicos. Vichada con 16 y Vaupés con 52 tienen los de menor registro. 

...0...

Wilson Lamoroux
El FIFA metense Wilson Lamoroux salió bien librado como árbitro central de Cali 3- Nacional 1, jugado esta tarde en el estadio Palmaseca de Palmira por la onceava fecha de la Liga Águila del fútbol profesional colombiano. Los caleños dirigidos por Fernando Castro mostraron sus goleadores Santos Borré que con 19 años va para el Mundial Sub20 de Nueva Zelanda y ya fue llamado a la de Mayores para los próximos amistosos contra Bahrein el 26 de marzo y Kuwait el 30. Borré hizo uno completó seis y Harold Preciado con 20 años anotó dos y ahora es el máximo goleador con 8. También jugó el ex-Llaneros Harrison Canchimbo quien se  consolida en la defensa caleña.



sábado, 21 de marzo de 2015

EL 30 DE MARZO GOBIERNO DECIDE SOBRE JUEGOS NACIONALES.

Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró preocupado sobre la infraestructura deportiva del Tolima y Chocó para la realización en noviembre del 2015 de los XX Juegos Nacionales y consideró aplazarlos o buscar otras sedes además de Cali y Bogotá donde están programados ciclismo y tiro. 


Ordenó un estudio detallado sobre el particular y fijó para el próximo 30 de marzo si habrá cancelación, aplazamiento o sedes alternas.



Luis H. Rodríguez.
Luis H Rodríguez, alcalde Ibagué, pese a la advertencia se mostró confiado que los Juegos Nacionales se realizarán en noviembre así existan intereses políticos que atentan contra la organización.



La mayor preocupación de Santos es la no adjudicación de la licitación del Parque Deportivo de Ibagué donde se realizarán la mayoría de competencias. Sobre esto, Rodríguez señaló que en abril habrá la adjudicación y en seis meses estarán los escenarios a excepción del Coliseo  Mayor y el Complejo Acuático  por lo que Ibagué no organizaría Voleibol y Natación. 




viernes, 20 de marzo de 2015

DEL POPULAR PARA EL VALLE.

Nelson Gómez 
16 jugadores, cuatro metenses,   fueron convocados por el técnico Nelson Gómez para el partido que Llaneros jugará el próximo domingo 22 de marzo, 3:00 p.m., contra Depor en estadio Municipal de Jamundí, Valle, por la sexta fecha del Torneo Águila 2015. 

Dentro de los viajeros figuran los hermanos Cristian y Yeisson Valencia, formados en el barrio Popular de Villavicencio, hijos del ex Selección Meta Eduard Valencia.

Completan la nómina los arqueros Carlos Pérez y Juan Carlos Patiño, los defensas Elmer Arevalo, Jhon Sabogal, Jesús Martínez y Andrés Gómez, los volantes Enrique Soto, Manuel González, Carlos Pertruz y Arleson Bello, más los delanteros, Mauricio Mendoza, Oscar Santos, Ignacio Varela y Jhon Murillo.

David Humberto Mojica de Bogotá será el central del compromiso para ambos oncenos necesitados de puntos, pues Llaneros suma dos y Depor cuatro y están parcialmente fuera del octogonal final. 






jueves, 19 de marzo de 2015

LA CLASIFICACIÓN DE FÚTBOL PARA JUEGOS ES EN VILLAVICENCIO.

La División del Fútbol Aficionado, Difútbol, dio a conocer las sedes  de los hexagonales finales del Nacional Juvenil de donde sacará los seis finalistas de la categoría y los cupos para los XX Juegos Nacionales en Chocó y Tolima.

Villavicencio será sede de la semifinal dos del 28 de marzo al 4 de abril del 2015 con Atlántico, Guaviare, Valle, Nariño, Bogotá y Meta. Jugarán todos contra todos y clasifican los tres mejores a la fase final que dará título y cupos a juegos.

Meta bajo la dirección técnica de Flavio Cesar Barney y Alexánder González siguen con sus entrenamientos en el Macal después ganar el Zonal de Riohacha, Guajira. 

miércoles, 18 de marzo de 2015

METENSE ES COLOMBIA EN PANAMERICANO SUB 20.

Martín Martínez.
El Maestro Internacional del Meta, Martín Martínez Romero, al ganar los títulos nacionales sub20 de ajedrez en Bogotá, tanto en Clásico como Blitz será el representante oficial de Colombia a  torneos internacionales en los próximos meses. 

Martínez Romero, uno de los favoritos para medallas en los XX Juegos Nacionales deberá competir en el Suramericano Sub20 del 22 al 28 de abril en Barrancabermeja  y en el Panamericano Sub20 de El Salvador del 31 de agosto al 7 de septiembre.

Igualmente la Federación Colombiana de Ajedrez avaló a otros metenses como Cristian Peña, Jorian Acosta y Valentina Argote para que vayan a estos eventos internacionales, pero cada deportista correrán con sus gastos. 

martes, 17 de marzo de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...SUBSEDE MUNDIAL EN VEREMOS...

El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga,  en reciente declaraciones dijo que está preocupado por que los retrasos en la infraestructura del nuevo coliseo para la ciudad podrían hacer perder la subsede del Mundial de Fútbol Sala del 2016. El escenario que remplaza al Álvaro Mesa Amaya que no reúne los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, tiene un costo de 25 mil millones de pesos con inversiones de Coldeportes, Gobernación del Meta y Alcaldía municipal. Según el gobernador Alan Jara el nuevo coliseo sería de múltiples usos en el Parque de las Malocas.

...0...

Angela Corina Clavijo.
Con dos partidos amistosos en Cúcuta frente a la de Venezuela, esta semana la Selección Colombia culminará el segundo ciclo de preparación de cara a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015. En el grupo figuran la Angela Corina Clavijo de Villavicencio y el asistente técnico Nelson Abadía quien salió de ser entrenador de la Liga del Meta y Llaneros para recalar en la selección que lidera Felipe Taborda. Colombia forma parte del grupo F con Francia, Inglaterra y México. Angela Corina estuvo animando el domingo pasado en el estadio Macal a Llaneros en el empate sin goles contra el Barranquilla. 

....0....

Bonito quedó el coliseo Álvaro Mesa Amaya luego de las obras de limpieza, pintado y demás que permitieron los dos primeros juegos, victoria y derrota de Llaneros B.C. en la Liga Directv de baloncesto el fin de semana anterior. Esta noche a  partir de las 8:00 podremos observar por Win Sport el partido entre Llaneros y Búcaros donde milita Jhon "Chiquillo" Hernández un ex-jugador de Cofrem y Selecciones Meta. Mañana a la misma hora y escenario será el segundo cotejo entre estos oncenos. 

26 MEDALLAS PARA EL META, NUEVE SON DE ORO

Nicolás Domínguez.
Un fin de semana exitoso para el deporte, fue el reciente pasado, cuando los nuestros ganaron 27 medallas, diez de ellas de oro en un Mundial y cuatro nacionales y que sirven de preparación para los XX Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Boyacá.

Nicolás Domínguez de la Unillanos alcanzó bronce en el Mundial de Jiu Jitsu, deporte oriental,  categoría 56 kilogramos, modalidad We Wasa, que se realizó en Atenas, Grecia.

Andrés Fernando Sierra.
Las preseas de oro fueron ganadas por los judocas Andrés Fernando Sierra tres y Jesús Avendaño una en el Nacional Pre juegos Melgar, Tolima, dos en Tiro Deportivo en Bogotá con el equipo femenino integrado Aura María Quiroga, Yenni Paola Anaya,  Sara Michelle Ramírez en Rifle Tendido y Pedro Andrés Velasco en rifle 3x40, otras dos con el ajedrecista Martin Martínez en el Nacional sub 20 en Bogotá modalidades Clásico y Blitz, y la novena áurea en el Nacional por equipos Hellen García y Michelle Rojas de Tenis de mesa  en Ibagué, Tolima. 

La mayoría de las delegaciones han contado con el apoyo del gobierno departamental a través de Idermeta. 


sábado, 14 de marzo de 2015

FRENTE A BARRANQUILLA NUEVA ETAPA DE LLANEROS.

Mañana domingo 15 de marzo, 3:00 p.m. en el  Macal de Villavicencio, Llaneros Fútbol Club frente a Barranquilla, se iniciará la era técnica de Nelson Gómez quien remplazó a Hubert Boderth sin buenos resultados en las primeras cuatros fechas del Torneo Águila  2015.

Los equipos tienen un punto cada uno y están ubicados 13 y 16 puestos en el campeonato que es liderado por Bucaramanga con 10 puntos, América, Fortaleza, Leones, Pereira y Real Cartagena con 9, Unión Magdalena 8 puntos.

Como  árbitro central fue designado  Alexánder Ortiz de Norte y tendrá como inicialistas a los siguientes llaneros: Pérez en el arco; Gómez, Arevalo, Sandoval y Acuña como defensas; Pertúz, Valencia, González, Soto  volantes; Santos y Varela atacantes.  

Queremos ganar, pero no ganar por ganar, sino aprovechar el recurso humano, directivo, afición y sumar puntos que nos permitan estar entre los ocho mejores, explicó Nelson Gómez a Superdeportivo TV. 

viernes, 13 de marzo de 2015

LLANEROS REGRESO EL BALONCESTO PROFESIONAL

Con tres extranjeros y una base regional, Llaneros BC fue presentado anoche en el centro Comercial Viva y regresó a Villavicencio el baloncesto profesional que hace unos años se tuvo con el Invitacional de la Federación Colombiana. 

Kevin Nelson
Llaneros que ayer se reforzó con el estadinense Kevin Nelson. esta noche juega contra Patriotas de Boyacá por la séptima fecha de la Liga Directv de Baloncesto. 

El entrenador Jaime Ortiz Hermida considera que con Nelson, David Reichel, con el dominicano Melvin Richardson y el llanero Fredy Asprilla pueden conseguir esta noche y mañana sábado en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio las primeras victorias pues en las anteriores seis fechas perdieron. 

LAS DUPLAS TAMBIÉN QUIEREN PRESEAS.

Duplas de voleibol arena
Entrenamientos exigentes y fogueos programados son las esperanzas para que dos duplas femeninas del Meta de voleibol arena  clasifiquen a los XX Juegos Nacionales 2015. 

La integrada por Wendy Julieth Rojas Tavera y María Valentina Oviedo Rivas es la mas cercana pues se encuentra en los 12 primeros lugares del escalafón nacional y con posibilidades de medallas.

El técnico Gabriel Lamprea confia en el apoyo de Idermeta para que puedan asegurar la clasificación y que las otras dos duplas integradas por Sonia Zambrano y  Mónica Ávila, más Dayanna Tovar y Yessica Lorena Medina alcancen el segundo cupo. La próxima salida en Riohacha, Guajira, donde se cumplirá la II Parada del 19 al 22 de marzo.

jueves, 12 de marzo de 2015

NATACIÓN EL MÁS PRACTICADO EN EL MUNDO.

Según la última encuesta realizada entre deportistas de 204 países en el 2012 con de ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres, la Natación con 1.500 millones es el deporte más practicado en el mundo sin tener en cuenta la caminata y el ciclismo.  

Le siguen el fútbol con 1002 millones de personas, voleibol con 998 mil, baloncesto con 400 y tenis con 300 millones.

Los diez lugares los completan el bádminton, béisbol, balonmano, hockey y rugby.  

En el Meta según los especialistas los deportes más practicados son el fútbol y el baloncesto. 


miércoles, 11 de marzo de 2015

METENSES EN EL DEPORTE MUNDIAL Y NACIONAL.

Saúl Fernando Herreño.
Muchas actividades deportivas en el orden mundial y nacional cumplirán los deportistas del Meta en los próximos días la mayoría con objetivos a Juegos Nacionales con el apoyo del gobierno departamental a través de Idermeta. 

Luis Alfredo Arias Marcado en rueda de prensa dio importancia a la convocatoria de Saúl Fernando Herreño a la Selección Colombia Juvenil de Patinaje que estará en gira europea entre abril y mayo.

Alexánder García-Técnico.
Los también metenses Sebastián Silva, Sebastián Hernández y Orlando Cotrino con el técnico Alexánder Garcia irán a la II Parada Mundial de Actividades Subacuáticas por cumplirse en Barcelona, España, del  14 al 24 de marzo con miras al Mundial con Aletas de Chania, República de China, agosto próximo.

Laura Moya, Judo.
A nivel nacional hoy 11 de marzo se inició en Melgar, Tolima, el Nacional de Cadetes de Judo, donde intervienen Camila Moya, Laura Moya, Valentina Cano, Camilo Mora, Daniel Avendaño, Andrés Sierra con Carlos Moya como entrenador. Igualmente esta semana se realizará en Bogotá el Pre juegos de Tiro deportivo donde compiten Aura María, Quiroga, Sara Michelle Ramírez, Yenny Paola Anaya, Pedro Andrés Velasco, Hermides Monroy, Luis Alfredo Prasca  en las diferentes modalidades de rifles con la orientación técnica de Fideligno Reina. 

martes, 10 de marzo de 2015

PESISTAS DEL META A CLASIFICATORIO MAYORES.

Santiago Rodallega.
Mientras se descartó la ida al Nacional Juvenil sub17 este fin de semana en Palmira,  los directivos de la Liga de Pesas del Meta confirmaron  la participación en el de Mayores en Santa Marta que da cupos para los XX Juegos Nacionales 2015 en Chocó y Tolima. 

Ana Yonaira Urrea precisó que irán a la capital del Magdalena del 6 a 11 de abril ocho varones y dos damas.

Las grandes posibilidades de clasificar están en Solmar Alejandro Romero 62 kilos, Wilder González 77, Santiago Rodallegas y José Daniel Díaz en los 85 y Johan Sebastián Rodríguez en los más de 105 kilogramos puntualizó Yonaira Urrea. 

lunes, 9 de marzo de 2015

NELSON GOMEZ ASUMIO EN LLANEROS FUTBOL CLUB

DT,E, Nelson Gómez
Nelson Gómez Ospina, asumió esta mañana nuevamente como director técnico interino en Llaneros Fútbol Club luego que los directivos relevaron del cargo al cartagenero Huberth Bothert tras la mala campaña en el Torneo Águila 2015 en sus primeras cuatro fechas donde apenas sumó un punto. 

Gómez Ospina, 45 años, nacido en Cali, campeón con Centauros 2002, sucedió a Alberto Rujana la primera vez, y ahora era técnico de Llaneros Sub19, asistido por Leonardo Mancera donde el año pasado avanzó a cuartos de final.

En declaraciones para Superdeportivo TV señaló que su modulo táctico es el 4-4-2 ofensivo y mirará que jugadores están a disposición para el próximo domingo en el Macal de Villavicencio cuando a las 3 pm recibirá al Barranquilla por la quinta jornada. 

domingo, 8 de marzo de 2015

PERDIERON TODOS LOS EQUIPOS LLANEROS.

Marinos - Llaneros.  El Universal
Sexta consecutiva en el baloncesto profesional, cuarta en el fútbol de ascenso y primera en el Fútbol Sala fueron las derrotas sufridas por Llaneros B.C. en la Liga Directv, Llaneros F.C. en el Torneo Águila y Deportivo Meta en Liga Argos durante el fin de semana.

En baloncesto el quinteto dirigido por Jaime Ortiz perdió el viernes y sábado por la quinta  y sexta fecha con Marinos de Cartagena y son últimos del grupo A con seis puntos detrás de Manizales y Patriotas con 10, Guerreros con 9 y Búcaros con ocho. Llaneros B.C. jugará en casa, coliseo Álvaro Mesa 8:00 p.m., el viernes 13 y sábado 14 de marzo contra Patriotas de Boyacá. 

En el balompié profesional categoría B, Llaneros perdió 2x3 en el estadio Macal con Expreso Rojo de Zipaquirá este domingo 8 de marzo y es la tercera derrota en cuatro fechas. Con un punto el onceno de Hubert Bodhert es trece en la tabla de posiciones que lideran Bucaramanga con 10, América , Fortaleza, Leones y Real Cartagena con nueve. Llaneros repetirá localía el domingo 15 de marzo frente al Barranquilla que es el último sin puntos. 

Por los lados del Futsala, Deportivo Meta, perdió el viernes pasado en el coliseo de Villavicencio 4x6 con Sanpas de Tunja por la segunda fecha de la Liga Argos. Los alumnos de Hugo López se estrenaron pues en la primera fecha aplazaron el primer cotejo con Lanús. El Deportivo jugará contra Saeta la cuarta fecha el 18 de marzo en el coliseo Álvaro Mesa.   

viernes, 6 de marzo de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...LAS METENSES TAMBIEN BRILLAN...

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer que en el caso del deporte metense brillan con luz propia que permiten las celebraciones continuas ya sean como aficionadas, dirigentes, funcionarias o deportistas. Angela Corina Clavijo Silva es una profesional villavicense que este año tiene como metas con la Selección Colombia de fútbol los Panamericanos y Mundiales del Canadá. El equipo de Tiro integrado por Sara Michelle Ramírez, Aura María Quiroga y Jenny Paola Anaya pueden ser campeonas nacionales y medallistas en los Juegos Nacionales. Como no resaltar la labor de las presidentas de las ligas de Tenis, Ajedrez y Pesas, Gloria Rossi, Alba Nelly Herrera y Ana Yonaira Urrea importantes para muchas medallas nacionales e internacionales.

...0...


Wilson Lamorux.
El Fifa Wilson Lamorux y el también metense Humberto Clavijo como asistente uno debutaron este jueves pasado como árbitros de la Copa Libertadores 2015 en Santiago de Chile donde la Universidad venció 3x1 a The Stronger. Estos profesionales del pito actuarán este fin de semana en la octava fecha de la Liga Águila en los cotejos de Medellín-Chicó sábado 7 de marzo el Atanasio Girardot y Once Caldas-Nacional el domingo en el Palogrande.  Buena temporada para los silbatos internacionales del Meta en lo corrido del año. 



...0...



A otros que les va bien por estos días es a los pedalistas regionales en la Vuelta al Valle 2015 donde participan cerca de 200 de diferentes partes del país. Cumplida la tercera etapa contrarreloj individual ganada por el colombo español del Une Oscar Sevilla deja a Cristian Gutiérrez en la octava casilla de la general individual a un minuto seis segundos de Sevilla, 11 a Cristian Serrano a 1-17 y 15 a Omar Mendoza a 1-44 segundos. La prueba concluirá el domingo con el Circuito Panamericano de Cali sobre 78 kilómetros. El técnico Argemiro Flórez dirige a ocho pedalistas con miras a Juegos Nacionales.    

miércoles, 4 de marzo de 2015

SE ENCONTRARON LLANEROS Y LA VICTORIA.

Con goles de Manuel González en el primer tiempo y Mauricio Gómez en el segundo, Llaneros derrotó esta tarde en el Macal de Villavicencio 2x1 a Fortaleza por la segunda fecha, grupo F de la Copa Águila 2015 y centralía de Camilo Colmenares de Boyacá.  

En el equipo actuaron los metenses Manuel González, Marlon Sierra, Brayan Rebellón y Enrique Soto. 

Es la primera victoria del onceno metense en cinco cotejos de esta Copa y del Torneo Águila. Los alumnos de Huberth Bodhert jugarán el domingo 8 de marzo contra Expreso Rojo en el mismo estadio por la cuarta ronda del Torneo. 


TIRADORES COMPITEN EN PRE NACIONALES.

Tres damas y cuatro varones conforman la delegación del Meta al Primer Pre juegos Nacionales de Tiro 2015,  modalidad rifles, que se cumplirá en Bogotá del 12 al 15 de marzo.


Pedro Andrés Velasco.
Según el entrenador Fideligno Reina irán Aura María Quiroga, Sara Michelle Ramírez, Jenny Paola Anaya, Juan David Monroy, Ermides Monroy, Luis Alberto Frasca y Pedro Andrés Velasco.

Los tiradores metenses son considerados potencia en este  deporte y podrían ser ganadores de medallas en los XX Juegos Nacionales en Tolima y Chocó. 

martes, 3 de marzo de 2015

METENSES EN LA VUELTA AL VALLE.

Ocho metenses bajo la orientación técnica de Argemiro Flórez están en Palmira, donde mañana  iniciará la Vuelta al Valle 2015, prueba del calendario pedalístico nacional.

Cristian Gutiérrez, Cristian Serrano, Duvan Arévalo, Antonio Alarcón, Nelson Álvarez, Maicol Veloza, Cristian Alarcón y Nelson Vizcaíno forman parte de los 200 inscritos entre ellos el actual campeón el español Oscar Sevilla, Juan Esteban Arango y 50 damas que competirán desde el viernes 6 al 8 de marzo. 

La primera etapa es Palmira, Candelaria, Ingenio del Cauca y regresó a Palmira sobre 136 kilómetros.