miércoles, 29 de abril de 2015

LLANEROS OBLIGADO A SUMAR EN LA COPA.

16 jugadores de Llaneros están en Tunja, Boyacá, donde esta noche a las 7:30 en el estadio de la Independencia enfrentan a Chicó por la penúltima fecha clasificatoria de grupos Copa Águila 2015. 

El técnico Nelson Gómez llevó como novedades a los juveniles el lateral Miguel Carranza y el delantero Guillermo Vallejo.

Nelson Gómez, técnico Llaneros F.C.
Llaneros en cuatro fechas acumula cinco puntos, Chicó y Patriotas totalizan siete. Si pierde quedará eliminado, si empata esperará la última fecha cuando jugará con Patriotas  y si gana quedaría con grandes posibilidades de pasar a octavos de final.

La Copa Águila de Fútbol juegan los 36 equipos de la Liga y Torneo divididos en ocho grupos. Pasan a la segunda fase los ocho primeros lugares, los cuatro mejores segundos y la siembra de Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas Pereira. 


martes, 28 de abril de 2015

NOMBRADOS COMITÉS PROLIGAS DE ATLETISMO Y TEJO.

Las Federaciones de Tejo y Atletismo nombraron  por resolución los  nuevos comités pro ligas con miras a salvar competitivamente estos deportes en los próximos Juegos Nacionales.

Nevardo Rodríguez, Edgar Eladio Ortiz y Orlando Parrado Molina integran el de tejo y buscan posesionarse hoy para que en los próximos 90 días citen a Asamblea de Clubes y nombrar Comité Ejecutivo e inscripción de sus deportistas a Juegos de Chocó y Tolima 2015 dijo Alvaro Rojas directivo nacional

Para Atletismo los nombrados son Héctor Aguirre, Oscar Bayron Cortés y Jorge Enrique Vanegas quienes son expertos y conocen los detalles organizativos del deporte base en la región. Referencias dadas a Ramiro Varela, presidente de la Federación. 


ULTIMA PARADA CICLÍSTICA HACIA JUEGOS.

El Meta confirmó cuatro ciclistas que competirán 30 de abril al 3 de mayo 2015 en la última Parada de pista clasificatoria a Juegos Nacionales  en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali. 

Antonio Alarcón, Omar Mendoza, Fernando Orjuela, Duvan Arevalo dirigidos por el técnico  Argemiro Flórez viajarán mañana y buscarán figuración en la persecución por equipos.

Los nuestros en los juegos nacionales pasados fueron medalla de plata en esta modalidad. 


lunes, 27 de abril de 2015

¿QUE PASA CON LLANEROS?

Terminada la ronda clasificatoria de la Liga Directv de Baloncesto y 11 fechas del Torneo Águila de Fútbol 2015, los resultados para Llaneros B.C. y Llaneros F.C. no son buenos y el rendimiento deportivo es bajo lo que obliga a replanteamientos hacia el futuro. 

En baloncesto, Llaneros que ganó el domingo pasado frente a Búcaros 94-93 y su   campaña es de 20 partidos jugados ganó cinco y fue el peor de los diez quintetos con 25 puntos, y claro, eliminado de la segunda fase donde lo hicieron Once Caldas Manizales, Patriotas de Boyacá, Academia de la Montaña y Águilas de Tunja. 

Por el fútbol del ascenso, Llaneros en 11 fechas con la del fin de semana pasado donde perdió 1x2 con Quindío, su campaña es dos ganados, tres empatados y seis perdidos, 9 puntos, 14 puesto, rendimiento del 23.23 por ciento a cinco puntos del octavo lugar. De la primera vuelta le falta jugar con Fortaleza, Cartagena y América en el Macal y visitar a Bogotá y Valledupar. 

Llaneros B.C. tiene como técnico a Jaime Ortiz y Llaneros F.C. a Nelson Gómez, ambos conocedores de la región y sus deportes, pero con falencias organizativas que hay que  detectar y corregir. 


domingo, 26 de abril de 2015

PESISTA DEL META AL PANAMERICANO JUVENIL.

Johan Sebastián Rodríguez.
El metense Johan Sebastián Rodríguez, división de los 105 izó 135 kilos en arranque y 170 en envión en el Nacional Mayores de pesas que terminó hoy en Santa Marta con la participación de 216 halteristas de 19 ligas del país.

Con estas marcas que lo clasificó a Juegos Nacionales la Comisión Técnica de la Federación lo escogió para la Selección Colombia al Panamericano Juvenil que se cumplirá la primera semana de mayo en Cartagena, Bolívar. 

La noticia entregada por la entrenadora del Meta, Ana Yonaira Urrea, también destaca la clasificación de otros siete pesistas metenses a los XX Juegos Nacionales Tolima y Chocó 2015 entre los que se destacan Alejandro Romero, Sebastián Rodallegas y Daniel Díaz entre otros. 

ANTIOQUIA OTRA VEZ CAMPEÓN. META TERCERO.

Antioquia, campeón juvenil.
El seleccionado paisa venció esta mañana 3x1 al Meta en la última fecha del Hexagonal Final y logró el décimo título nacional juvenil en forma consecutiva dentro del fútbol colombiano. 

En el partido previo en el estadio Macal de Villavicencio Valle derrotó 1x0 a Risaralda con gol de mejor artillero del Torneo Pablo Sabbat quien totalizó 19 y se rotuló como subcampeón.

Eleazar Durán  Álvaro González.
Antioquia sumó 12 puntos, Valle 10, Meta 9 para la medalla de bronce y Risaralda cuarto con siete puntos.

Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol y Eleazar Durán de la Liga de Fútbol del Meta, manifestaron su satisfacción por el buen torneo y la asistencia de público al principal escenario de la ciudad. 

META HACE HISTORIA EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

META JUVENIL
La reseña histórica del fútbol juvenil de Colombia dice que Antioquia ha logrado nueve títulos nacionales consecutivos mientras el Meta no conoce las mieles en esta categoría.

Son los palmarés de dos seleccionados que por primera vez se enfrentan por ser Campeón Nacional Juvenil de Colombia hoy a partir de las 11.45 a.m. en el estadio Macal de Villavicencio.
ANTIOQUIA JUVENIL

En este hexagonal ambos oncenos suman nueve puntos, pero los paisas con mas goles a favor, 11 contra 7, ganarían el título con el empate. Los metenses solo la victoria les sirve para ganar la corona.

Para completar el interés de hoy Valle y Risaralda con siete puntos jugarán previamente contra Cesar y Bogotá respectivamente a la espera del resultado entre paisas y llaneros. 

Llaneros por su parte juega esta tarde contra Quindio en Armenia por la 11 fecha del Torneo Águila con necesidad de ganar puntos para seguir con posibilidades para la segunda fase.   






viernes, 24 de abril de 2015

META Y ANTIOQUIA DEFINEN TITULO NACIONAL EN EL MACAL

Valle y Risaralda ganaron hoy sus partidos en el Macal de Villavicencio frente a  Meta y Antioquia y dejaron en suspenso la definición del título juvenil de fútbol para el próximo domingo.


A primera hora los vallunos derrotaron 3x1 a los llaneros y en el de fondo Risaralda dió buena cuenta 4x2 a los paisas. En el tercer cotejo Cesar y Bogotá empataron a un gol.

Las posiciones quedaron Antioquia y Meta con 9 puntos, Valle y Risaralda con siete, Cesar y Bogotá con uno. El domingo tiene la última fecha Risaralda- Bogotá a las 8:00 a.m., Valle-Cesar a las 10:00 a.m. y Antioquia- Meta a la 1:00 p.m.


CALI SEDE ALTERNA DE LOS XX JUEGOS NACIONALES

Luego de sesionar en Bogotá, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015, encabezado por el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y el director de Coldeportes, Andrés Botero Philipsbourne, así como el director de los Juegos, Fabio Ramírez García, definieron sedes, fechas y deportes que acogerán cada sede para estas justas.

Tras presentar el apoyo brindado por Cali como sede alterna, el comité organizador resolvió programar en la capital del Valle del Cauca las competencias de atletismo, clavados y ciclismo de pista, que serán acogidas en el estadio Pedro Grajales, piscinas Hernando Botero O’byrne y el velódromo Alcides Nieto Patiño, debido a sus excelentes condiciones de infraestructura, garantía de la realización óptima de los Juegos.

A través de un comunicado, Coldeportes informó que las competencias de  ciclismo de pista y clavados se realizarán entre el 8 y 11 de noviembre, mientras que el atletismo se llevará a cabo entre el 16 y 21 del mismo mes.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2015 se llevarán a cabo del 7 al 21 de noviembre y los Juegos Deportivos Paranacionales, que no sufrieron ningún cambio, del 28 de noviembre al 6 de diciembre. 


PUNTOS...DEPORTIVOS...DESIGNADOS ÁRBITROS LLANEROS...

Wilson Lamorux.
Seis árbitros llaneros, cinco del Meta y uno del Casanare fueron designados por la Comisión Nacional, para que actúen este fin de semana como centrales y asistentes de la 17 fecha de la Liga y 11 del Torneo Águila del fútbol profesional colombiano. Los centrales son Hervin Otero esta noche Chicó-Cortuluá, Wilson Lamorux mañana Equidad-Cúcuta, Imer Machado (Yopal) el domingo Águilas-Once Caldas. Los asistentes  Yinfar Bulla segundo  Envigado-Millos, Humberto Clavijo principal Autónoma-Tolima y Helberth Linares línea uno en Fortaleza- Pereira. Para el cotejo Quindío-Llaneros el domingo a las 3:00 p.m. en Armenia el central será Jorge Cufiño de Bogotá. 

...0...

Carlos Andrés Perdomo.
Se mueve el ajedrez metense en diferentes esferas. Carlos Andrés Perdomo desde Estados Unidos informó que no representará al Meta en los XX Juegos Nacionales Chocó- Tolima 2015 por no haber participado en los torneos previos establecidos por la Federación Colombiana. Martín Martínez mientras tanto compite por estos días en el Panamericano Sub20 en Barrancabermeja y suma 2.5 puntos tras las tres primeras rondas con tableros de 10 países. En Villavicencio, Centro Comercial Llanocentro, se realiza hasta el domingo el Zonal Nacional sub8, sub12 y sub16 donde los metenses Yorian Acosta y Valentina Argote están invictos en tres partidas y buscan cupos para las finales en Cali, Medellín y Bogotá.  

....0....

Selección Colombia Fútbol Playa.
Les fue mal a la Selección Colombia de Fútbol Playa, integrada por seis jugadores y técnico metenses en el Suramericano de Manta, Ecuador, y al Deportivo Meta en la Copa Libertadores, Zona Norte, Fútbol Sala, en  Sucre, Bolivia. Fue la primera experiencia internacional para los entrenadores Jhon Jairo Gómez y Hugo López quienes tenían grandes esperanzas, pero no llegaron a la segunda fase de los torneos. El Deportivo Meta le espera en Colombia dos importantes partidos de clasificación  a cuartos de final del Grupo C de la Liga Argos I 2015.  

jueves, 23 de abril de 2015

MAÑANA META Y VALLE EL CLÁSICO JUVENIL

Selección Meta Juvenil.
Antioquia y Meta siguieron en la ruta victoriosa del Nacional Juvenil de fútbol, hexagonal final, cumplida la fecha tres de hoy en el estadio Macal de Villavicencio. 

Los paisas derrotaron 1x0 al Valle y los metenses vencieron 2x0 a Bogotá con goles de Mateo Fajardo y José Riascos quien  completo
siete en las diferentes fases. Flavio Cesar Barney técnico del Meta, se mostró satisfecho con los resultados, pero preocupado por varios jugadores golpeados. 

Técnico Flavio Cesar Barney.
Mañana el clásico es  Meta, que al igual que Antioquia tiene 9 puntos, contra Valle que con cuatro puntos debe vencer al local a las 10:00 a.m. para seguir con aspiraciones al título colombiano. Siguen Antioquia-Risaralda y Cesar-Bogotá los tres últimos sin posibilidades de los dos primeros lugares. 


METENSE FAVORITO EN SUDAMERICANO SUB20.

Martín Martínez.
Con victoria frente al también colombiano Sebastián Olarte empezó ayer el metense Martín Martínez el XI Suramericano Absoluto Sub20 de Ajedrez en Barrancabermeja, Santander, con la participación de 50 tableros de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam, Perú, Venezuela y Colombia.

Este Maestro  Internacional considerado favorito para ganar el torneo, juega hoy con Guillermo Blandón de Colombia en la segunda ronda que empieza a las 4:00 p.m.

ZONAL NACIONAL

Directivos ajedrez del Meta
Mientras tanto en Villavicencio, Centro Comercial Llano Centro, con 72 deportistas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Casanare, Valle, Santander, Risaralda, Quindío, Cundinamarca y Meta inició esta tarde el Zonal Sub8, Sub12 y Sub16.

Meta tiene en Jorian Acosta y Valentina Argote sus principales figuras para la categoría mayor. 

Alba Nelly Herrera, presidenta de la Liga de Ajedrez del Meta, ratificó que una vez más Villavicencio le cumple al país, pues los tres primeros lugares de cada categoría y rama irán para la final nacional de  donde  saldrán los representantes de Colombia al Festival Panamericano de la Juventud en Cali del 27 al 4 de julio. 

PESISTAS BUSCAN CASILLAS PARA JUEGOS NACIONALES.

Otra vez Solmar, Sebastian y Johan
Anoche viajó de Bogotá a Santa Marta, vía aérea, la delegación del Meta que competirá desde hoy y hasta el sábado en el Nacional Mayores de Pesas, ambas ramas, clasificatorios a los XX Juegos Nacionales y Panamericanos 2015 en Canadá. 

La embajada pesística con ocho deportistas es orientada por  la entrenadora y presidente de la Liga del Meta, Ana Yonaira Urrea.

En las competencias habrá deportistas de 18 ligas del país, había la posibilidad de un equipo argentino y por el Meta se podrían destacar Solmar Alejandro Romero en los 62 kilogramos, Santiago Rodallegas y Daniel Díaz en los 85 y Johan Sebastian Rodríguez en mas de 105 kilos. 

Humberto Meza, presidente de la Liga del Magdalena, destacó la importancia para Santa Marta tener los mejores pesístas del país. 

miércoles, 22 de abril de 2015

TENIS EN TODO EL META. VALLE EL MEJOR

Con dominio del Valle se realiza en el coliseo Alan Jara de Villavicencio el XIV Nacional de Tenis de Mesa Sub 13 y Sub 18 donde participan 200 deportistas de 12 ligas del país entre ellas el Meta con 18 preinfantiles y juveniles.

Valle  ayer ganó dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, Bogotá dos áureas y el Meta una de plata y otra de bronce en las modalidades equipos y dobles femenino categoría sub13 con Helen García y Michelle Rojas.

Diego Colmenares y Andrew Ortiz.
Diego Colmenares, presidente de la Liga de Tenis de Mesa del Meta, dijo que se inició un nuevo proceso de masificación que incluye la practica de este deporte en los 29 municipios con el apoyo del gobernador Jara Urzola y su esposa Claudia Rujeles. 

Para estos nacionales se invirtieron 11 millones de pesos donde se foguean los juveniles Carolina Barrios y Andrew Ortiz quienes están programados para ir a los XX Juegos Nacionales.

META Y ANTIOQUIA, PUNTEROS DE LA JUVENIL

Con goles de Juan Pablo Rojas y José Riascos, Meta se impuso 2x1 esta tarde en el Macal a Cesar, en partido aplazado de la primera fecha y ahora comparte el liderato con  Antioquia del Hexagonal Final Nacional del Fútbol Juvenil que se disputa en Villavicencio.


Flavio Cesar Barney, técnico.
Los dirigidos por Flavio Cesar Barney y Alexánder González y los paisas suman seis puntos, seguidos por Valle con cuatro, Risaralda uno, Bogotá y Cesar sin puntos.


Mañana jueves 23 de abril jugarán Antioquia- Valle a las 10:00 a.m., Risaralda- Cesar a la 1:30 p.m. y a las 3:30 p.m. Meta- Bogotá. 

martes, 21 de abril de 2015

META DERROTO A RISARALDA Y PELEA TITULO JUVENIL.

Meta victoriosa.
Con goles de Juan Pablo Rojas y José Riascos, Meta derrotó 2x0 esta tarde en el estadio Macal de Villavicencio a Risaralda y da la pelea por el título del Nacional Juvenil de Fútbol. 


Además de Juan Pablo que hizo un golazo de tiro libre, fueron elogiados  el delantero Gilbert Lucumí y el arquero de los locales Daniel Rojas. 

Cumplidas dos de las cinco fechas, donde Valle venció 1x0 a Bogotá y Antioquia 4x0 a Cesar, por ahora los paisas suman 6 puntos, Valle y Meta acumulan cuatro puntos, Cesar , Risaralda y Bogotá un punto.  Mañana miércoles 22 de abril jugarán Meta- Cesar los minutos que faltan del lunes y el jueves los partidos son Antioquia- Valle, Cesar frente a Risaralda y Meta- Bogotá. 




EMPIEZAN NACIONALES DE TENIS EN VILLAVICENCIO.

Con la inscripción de deportistas, anoche se cumplió en el coliseo Alan Jara Urzola de Villavicencio, el congresillo técnico que dió apertura a los Nacionales Infantiles sub13 y juveniles sub 17 de los
Nacionales de Tenis de Mesa. 

198 deportistas de Antioquia, Bogotá, Valle, Cundinamarca, Huila, Tolima, Santander, Risaralda, Caldas, Casanare y Meta competirán esta semana por los títulos nacionales de estas dos categorías en ambas ramas.

Oscar Julián Diaz, técnico.
Las competencias se inician hoy con la modalidad por equipos en los infantiles donde el Meta dirigido por el cubano Oscar Julián Díaz podría figurar con Hellen García y Michelle Rojas. En los juveniles podrían destacarse Carolina Barrios y Andrew Ortiz. 

lunes, 20 de abril de 2015

LLUVIA SUSPENDIÓ META-CESAR. ANTIOQUIA, LÍDER.

Formación de Meta-Cesar.
Cumplidos 64 minutos de Meta 0, Cesar 0, un torrencial aguacero hizo suspender el tercer partido por la primera fecha del Hexagonal Final del Nacional Juvenil de Fútbol en el estadio Macal de Villavicencio y la organización de la Difútbol. La organización reprogramó para el próximo miércoles a las 12 meridiano los restantes minutos del partido. 

Cancha anegada.
A primera hora Antioquia venció 2x0 a Bogotá y en seguida Valle y Risaralda empataron a dos goles. Los paisas son punteros con tres puntos, Bogotá cero y los restantes seccionados tienen uno cada uno. 

Mañana la programación inicia a las 10:10 a.m. Valle-Bogotá, Meta-Risaralda a la 1:30 p.m. y Antioquia-Cesar 3:30 p.m.

domingo, 19 de abril de 2015

DOS LEONES EN CUMPLEAÑOS DE LLANEROS.

Llaneros F.C.
El onceno de Leones, Turbo, Antioquia, derrotó 2x0 esta tarde en el Macal de Villavicencio y les daño la celebración de los tres años de Llaneros como club deportivo del Torneo Águila del  fútbol profesional colombiano que le hicieron sus directivos. 

Con estos tres puntos, los paisas, llegaron a la segunda posición con 21, mientras los metenses se quedaron con nueve puntos y son doceavos a seis del octavo lugar que ocupa Unión Magdalena con 15, zona límite de clasificación para la segunda fase. Bucaramanga con 23 puntos es el líder de las posiciones y jugará mañana contra Real en Cartagena, Bolívar.

Nelson Gómez. D.T.
Aunque faltan 22 fechas para seleccionar los dos cuadrangulares, ya comienzan a escucharse inconformidad entre los hinchas por las
cinco derrotas, tres empates y dos victorias en el 2015. Hace unas semanas fue despedido Hubert Bodhert como técnico y ahora se critica al que lo remplazó Nelson Gómez.

En la próxima jornada, la 11 el 25 de abril, Llaneros visitará al Quindío y Leones recibirá al Real Cartagena.  


sábado, 18 de abril de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...CAMBIOS EN LIBERTADORES DE FUTSALA

Bolivianos.
Por problemas en la conexión aérea, cuatro clubes de Ecuador y Venezuela desistieron de participar en la Copa Libertadores de Fútbol Sala  Zona Norte sede en Sucre, Bolivia, publicó hoy el Diario Correo del Sur de esa región con base en las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana Salonista, Juan Gironás. Por eso la programación cambió de dos a un solo grupo llamado Hexagonal donde jugarán todos contra todos y participan los campeones de Bolivia, Perú y Colombia con Real Santander y Deportivo Meta. La primera fecha será este domingo 19 de abril donde confrontarán los equipos de su mismo país 4:00 p.m. peruanos, 5:30 p.m. Colombia y 7:00 p.m. bolivianos explicó el directivo al periódico.  

...0....

Omar Mendoza.
El metense Omar Mendoza del Movistar Team fue quinto hoy en la última etapa de la Vuelta al Gran Santander, una contrarreloj individual de 22 kilómetros entre Yondó y Barrancabermeja donde el ganador fue el ex-líder del Tour de Francia, Víctor Hugo Peña, Supergiros y el segundo para el español Oscar Sevilla, E.P.M., con cuatro segundos de retraso. Mendoza perdió 30 segundos, pero no pudo ubicarse entre los diez mejores de esta Vuelta que dejó como campeón a Juan Pablo Suárez, E.P.M., donde participaron corredores de Colombia, Costa Rica, Venezuela y Bolivia. Mendoza es una posibilidad de medallas en los XX Juegos Nacionales.

.....0....

Llaneros B.C.
Esta noche en Tunja contra Patriotas de Boyacá, Llaneros B.C. jugará su 18 partido en la V Liga Directv de Baloncesto y eliminado de antemano para la siguiente fase. Anoche por la 17 ronda el quinteto orientado por Jaime Ortiz perdió en el mismo escenario 97 a 81 y sumó 21 puntos, es el último del grupo A que lidera Manizales con 27, y, colero en la reclasificación de los 10 equipos. Va ser interesante analizar lo positivo de esta participación y corregir las fallas para lo que viene. Planeación, pre competencia, contratación de deportistas, jugadores metenses, en fin organización para aprovechar el apoyo gubernamental y de los aficionados.   


viernes, 17 de abril de 2015

VIAJAN PLAYISTAS METENSES CON OBJETIVOS MUNDIALISTAS.

Selección Colombia Fútbol Playa.
Con seis jugadores metenses viajó hoy la Selección Colombia de Fútbol Playa a Manta, Ecuador, donde competirá del 19 al 26 de abril en el Suramericano por tres cupos al Mundial Beach Soccer Fifa de Portugal 2015 del 9 al 19 de julio. 

Jhon Jairo Gómez, técnico.
El grupo que se preparó en Villavicencio tiene además como técnico a Jhon Jairo Gómez de la Liga de Fútbol del Meta está integrado por Jeison Sánchez, Jhon Riascos, Emilio Moshamer, Camilo González, Jorge Luis Cabrera, Jeison Larrahondo, Omar Ortega (Guaviare), Javier Bolaños (Magdalena), Jorge Saavedra (Santander), José Gómez(Atlántico), Marcos Prado ( Botafogo Brasil) y Carlos Hernández( United Usa).

Colombia Fútbol Playa 2015 forma parte del Grupo A y rivalizará a Paraguay el 19 de abril, contra Bolivia al día siguiente, Ecuador el 21 y Chile el 23 de abril donde clasificarán los dos primeros para la semifinal cruzada. 

META ES COLOMBIA EN FUTSALA.

Gobernador entrega bandera.
Deportivo Meta viaja a esta  hora a Sucre, Chuquisaca, Bolivia, donde representará al país en la Copa Libertadores Zona Norte de Fútbol Sala del 19 al 26 de abril. 

El Deportivo bajo la dirección técnica de Hugo López, campeón de la Liga Argos 2014-I, jugará en el Grupo B contra Walter Sport de Ecuador, Bucaneros Guaira de Venezuela, Surco Futsal del Perú y Rico Sur de Bolivia.

La delegación salonista que cuenta con el apoyo del gobernador, Alan Jara Urzola, está compuesta por los arqueros Arley Londoño, Alex Palomo y Jhon Salinas, los jugadores de campo James Castillo, Jinmersón Baquero, Jhon Galindo, Diego Barney, Juan David Bustos, Cristian Hurtado, Grosman Barbosa, Diego Rey, Camilo Contreras, Jorge Baquero y Julio Bolaños. En calidad de asistente viaja Uribe Castro y preparador físico Giovanni Garzón. 

Deportivo Meta tendrá este torneo internacional como preparación para el clasificatorio hacia los Juegos Nacionales del 2015.


jueves, 16 de abril de 2015

EMPATE DE LLANEROS EN LA COPA.


Empate sin goles en el estadio Los Zipas de Zipaquirá frente a Fortaleza logró esta tarde Llaneros Fútbol Club por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Colombia.

Llaneros sumó cinco puntos y ocupa la segunda  colocación tras de Chicó que tiene siete y juega esta noche contra Patriotas en Tunja. 

Restan dos jornadas clasificatorias para la segunda fase donde Llaneros enfrentará el 29 de abril a Chicó en Bogotá y el 6 de mayo a Patriotas en el Macal de Villavicencio en un campeonato donde juegan los 36 clubes de la Liga y Torneo Águila. 


ANGELA CORINA GOLES PARA COLOMBIA.

Dos victorias frente a Ecuador, 11 de abril en Tulcán y 15 de abril en Pasto, fue el botín de la Selección Colombia que se prepara para el Mundial Femenino Canadá 2015, Panamericanos de Toronto 2015 y Olímpicos 2016 Río de Janeiro.

Angela Corina Clavijo
El primer amistoso fue 4X1 con gol de la metense Angela Corina Clavijo y el segundo 2X1 para completar cuatro victorias pues hace unas pocas semanas había derrotado a Venezuela en Cúcuta.

Angela, estudiante de Unillanos, defensa central, podría ser la primera metense en competir en torneos Suramericano, Panamericano, Mundial y Olímpico.



  

TEJO METENSE SIN DIRECTIVOS

Alvaro Rojas Fernández
La crisis dirigencial del tejo metense siguió en aumento el sábado pasado en el Jardín de este deporte en Villavicencio,  cuando la mayoría de los integrantes de la Liga del Meta renunciaron y tan solo quedó el vicepresidente Norberto Cagua quien recibió las cartas de dimisión tras un enfrentamiento de la Comisión Técnica y los directivos departamentales.

Cagua quien hoy se comunicó con el presidente de la Federación Colombiana de tejo, el metense Alvaro Rojas, recibió instrucciones de remitir a Bogotá las renuncias de Willian Rueda, Didier Valdés, Lino Perez y Mauricio Moreno integrantes del Comité Ejecutivo de la rectora departamental. 

Rojas Fernández anunció un Comité Proliga para organizar clubes y normalizar la actividad tejística que comprende un torneo departamental, San Andrés para el último chequeo pro juegos y  la escogencia del equipo a Juegos Nacionales. 

viernes, 10 de abril de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...VOLEIBOL DE PLAYA EN VILLA BOLIVAR....


54 duplas de 14 departamentos iniciaron esta mañana en el polideportivo de Villa Bolivar, Villavicencio, la quinta parada nacional de voleibol de playa selectiva para los XX Juegos Nacionales con el apoyo económico del Imder por 38 millones de pesos y en honor a los 175 años de la ciudad. Leonardo Campos, presidente de la liga de voleibol y Gabriel Lamprea, técnico, ven una gran posibilidad para que se ratifiquen como clasificados dos parejas masculinas y una femenina, con posibilidad de una segunda en damas. Lo cierto es que para este torneo que termina el domingo, el Meta va con seis duplas para buscar estos objetivos. 

...0...         

Otro Comité Proliga para el Meta fue nombrado hace unos días para que organice  administrativamente el atletismo regional. Allí figuran los expertos Jorge Enrique Vanegas y Alberto Aguirre quienes han encontrado grandes dificultades, como por ejemplo de los seis clubes afiliados, solo dos están con documentación al día y se resisten a cumplir citaciones para la organización de la Liga. Lo cierto es que este deporte que ha entregado varias medallas en los Juegos Nacionales, este año podría  figurar con el maratonista Andrés Ruiz Malaver y los también fondistas William Rodríguez y Patricia Cadena.

...0...

Observando los clubes deportivos reconocidos por el IMDER de Villavicencio, aparecen 245 algunos con resaltado rojo y otros con amarillo, pero están ahí con sus documentos para poder fortalecer las ligas departamentales. De fútbol aparecen 25, softbol 13, baloncesto 11, patinaje 12, taekwondo 11, natación 15 y tenis de mesa 8 para da detallar los más numerosos. También figuran otros deportes como badminton, parapentes, hap-ki-do, wushu, sambo, jiujitsu, discapacidades y rugby entre otros. Y dentro de los conocidos están como presidentes Héctor Julio Chaparro de Flamingos, Enrique Braidy de Alianza Llanos y Jaime Ortiz de Caporales.

...0...

Omar Mendoza.
El metense Omar Mendoza, luego de la gira europea con su equipo Movistar competirá en la Vuelta al Gran Santander del 14 al 18 de abril con sus líderes Marvin Angarita y el boliviano Óscar Soliz. Es la primera versión de esta clásica que constará de cuatro etapas con epicentros en Cúcuta y Bucaramanga. Movistar tendrá nueve ciclistas y son grandes favoritos para el triunfo con sus capos como Fredy Montaña. Mendoza figura en los planes de la Liga del Meta para el Nacional de pista en Cali a final de mes como clasificatorio para los Juegos Nacionales.    

jueves, 9 de abril de 2015

METENSES CON LOS MEJORES PEDALISTAS DEL PAÍS.

El Meta estará presente con cuatro corredores en el Nacional Élite de Ciclismo de Pista que se cumplirá en Cali, Valle, del 30 de abril al 3 de mayo en el velódromo Alcides Nieto Patiño. 

La Federación Colombiana de Ciclismo espera los mejores pisteros de Antioquia, Valle, Bogotá, Boyacá, Santander, Atlántico, Tolima, Cundinamarca, Casanare, Bolivar, Risaralda y Meta por los puntos que otorga para los XX Juegos Nacionales. 

Argemiro Flórez técnico de ciclismo del Meta trabaja con siete deportistas, irán cuatro,  entre ellos Omar Mendoza, Duván Arévalo, Antonio Alarcón entre otros. 

miércoles, 8 de abril de 2015

EN EL MACAL, FINAL NACIONAL JUVENIL.

Selección Juvenil Meta - 2015.
Villavicencio será sede de la Final Nacional Juvenil de fútbol según decisión  hoy de la División de Fútbol Aficionada, Difútbol, ante la solicitud hecha por la Liga del Meta.

El estadio Macal será anfitrión del 19 al 26 de abril de los partidos entre Meta, Antioquia, Bogotá, Cesar, Valle y Risaralda equipos clasificados también para los XX Juegos Nacionales.

La primera fecha comprende Antioquia-Bogotá, Valle-Risaralda y Meta-Cesar este a las 3:30 p.m. el 20 de abril. Luego el onceno metense dirigido por Cesar Flavio Barney jugará el 21 contra Risaralda, el 23 frente a Bogotá, el 25 chocará con Valle y el 27 de abril Meta contra el actual campeón Antioquia.