domingo, 31 de mayo de 2015

BOGOTÁ CAMPEÓN SUB23. META CUARTO.

Celebración de Bogotá sub 23.
Con victoria frente al local Meta 2x1, Bogotá se coronó esta tarde en el estadio Macal de Villavicencio, campeón de fútbol nacional categoría Sub23 y paró 16 años de no ganar esta categoría.

Bogotá totalizó 10 puntos en las cuatro fechas, mientras que Risaralda que venció en el preliminar 2x0 al Tolima fue subcampeón con ocho. 

Los tolimenses campeones del 2014 fueron terceros con seis, Meta cuarto con cuatro puntos, venían de ser subcampeones con el mismo técnico Gustavo Ramírez, y quinto, para el Quindío sin puntos.

10 OROS PRE JUEGOS PARA EL META EN TIRO DEPORTIVO.

Pedro Andrés Velasco - Juan David Monroy.
La selección Meta que dirige Fideligno Reina logró 10 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en el II Nacional Pre-juegos de Tiro Deportivo, modalidad Rifles que culminó ayer en el club Rancho de la capital colombiana y la asistencia de casi 100 deportistas de siete ligas del país.

El juvenil Juan David Monroy ganó cuatro oros, Aura María Quiroga dos y marca nacional en ambas categorías; y,  Pedro Andrés Velasco cuatro oros en individual y equipos en la mayores.

Tiro, Boxeo y Ajedrez son algunos de los deportes con esperanzas de ganar medallas para el Meta en los XX Juegos Nacionales 2015 Tolima y Chocó noviembre venidero.

ESTA TARDE SE DEFINE EL TITULO NACIONAL DE FÚTBOL.

Con los clásicos Tolima- Risaralda a la 1:00 p.m. y , Meta- Bogotá a las 3:00 p.m. en el estadio Macal de Villavicencio hoy se definen las primeras posiciones del Nacional Sub 23 de Fútbol.

Por ahora y con los resultados del viernes pasado donde el Quindío perdió 0x2 con Risaralda y Bogotá 2x1 al Tolima las posiciones quedaron así:   Bogotá 7 puntos, Tolima 6, Risaralda 5, Meta 4 y Quindío sin puntos. Con base en los resultados de esta tarde el pentagonal final podría incluso tener un triple empate en la primera posición si es que Tolima y Risaralda empatan y Meta le gana a Bogotá. 

Habría que recurrir a la diferencia de goles para las posiciones finales de este torneo que organizó la Difútbol y la Liga del Meta.  

sábado, 30 de mayo de 2015

VALIOSO EMPATE DE LLANEROS EN VALLEDUPAR.

Enrique Soto.
Un valioso empate a tres goles consiguió esta tarde Llaneros frente a Valledupar por la 16 fecha del Torneo Águila 2015 en la capital del Cesar que le permite estar cerca del octogonal, segunda fase. El onceno del técnico Nelson Gómez completó cinco partidos sin perder.

Los goles llaneros fueron anotados por Oscar Santos y Enrique Soto en dos oportunidades para completar 18 puntos y quedar en la posición doce cumplida la primera vuelta del todos contra todos, con  un 37 por ciento de rendimiento deportivo.

Restando cuatro partidos de esta jornada, Bucaramanga es líder con 34, Fortaleza es octavo con 20 y la próxima fecha se cumplirá una vez culmine la Copa América Chile 2015. 

VALLEDUPAR-LLANEROS POR UN MEJOR RENDIMIENTO DEPORTIVO

El atlanticense Jems Ander Cortina Barker es el árbitro designado por la Comisión Nacional Programadora para que actué como central de Valledupar- Llaneros a partir de las 3.00 p.m. en el estadio Erasmo Camacho de la capital del Cesar por la 16, última fecha, del Torneo Águila del balompié colombiano, primer semestre 2015. 

Los vallenatos con 19 puntos están en la novena y los llaneros con 17 son trece de la tabla de posiciones que lidera el Bucaramanga con 34. Una victoria de los metenses aumentaría el rendimiento del 44 por ciento y si empata al 40. 

El técnico Nelson Gómez viajó desde el jueves con 16 jugadores: Carlos Pérez y Juan Carlos Patiño como arqueros; Jerson y Cristian Valencia, Elmer Arevalo, Andrés Gómez y Jesús Martínez defensas, Enrique Soto, Carlos Pertúz, Manuel González, Marlon Sierra y Humberto Marquínez  medio campistas; y, Oscar Santos, Ignacio Varela, Humberto Zuluaga y Mario Alvarez como delanteros. 

viernes, 29 de mayo de 2015

SIGUE LA COSECHA DE MEDALLAS EN TIRO DEPORTIVO.

Los deportistas del Meta lograron ayer en la primera jornada del Nacional Pre-juegos de Tiro Deportivo, modalidad Rifle, 12 medallas  entre ellas seis de oro, que se cumple en el Club El Rancho de Bogotá ratificando que es una potencia colombiana en este deporte.

Fideligno Reina, entrenador del Meta, explicó que en el estilo Tendido Pedro Andrés Velasco ganó oro tanto en lo individual como por equipos. Juan  David Monroy oro  en  juvenil  y  plata en 
mayores.

En damas Aura María Quiroga oro en ambas categorías con marca nacional al registrar 605.8 puntos. Yenny Paola Anaya plata en juvenil y bronce en la general. 

Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Fuerzas Armadas, Magdalena y Meta con 100 tiradores en total participan en este torneo que mañana competirán en Rifle Aire.  


jueves, 28 de mayo de 2015

SE ACABO ILUSION METENSE AL MUNDIAL DE PESAS.

La Federación Colombiana de pesas dió hoy a conocer la Selección que competirá la semana entrante en Wroclop, Polonia, en el Mundial Juvenil donde no figura el metense Johan Sebastian Rodríguez en la división de los 105 kilos, campeón panamericano en Cartagena 2015, pero sin la marca mínima exigida.

Fueron escogidos tres del Valle, entre ellos Luis Francisco Mosquera 69 kilos, triple oro en Kazan, Rusia, 2014; tres paisas, Luis Fernando Higuita 56 y la bogotana Yenny Alvarez 58. Como técnico irá Oswaldo Pinilla.  


TOLIMA LÍDER DEL NACIONAL SUB23 EN VILLAVICENCIO.

La Selección del Tolima completó su segunda victoria al vencer 4x2 al Quindío esta mañana en el estadio Macal de Villavicencio por el pentagonal final del Nacional de fútbol categoría Sub 23.

Los pijaos ayer derrotaron 1x0 al Meta y mostraron la intención de repetir título en esta categoría pues en el 2014 fueron campeones en la final contra los llaneros en Armenia. 

Gustavo Ramírez, técnico
El Meta con el mismo técnico durante tres años, Gustavo Ramírez, ganaron al Quindío el lunes, ayer perdieron con Tolima y hoy empataron con Risaralda 1x1.

La tabla de posiciones está con Tolima 6 puntos, Bogotá y Meta con cuatro, Risaralda dos y Quindío sin puntos. Mañana 29 de junio jugarán Risaralda-Quindío y Tolima- Bogotá.

miércoles, 27 de mayo de 2015

MADRUGAN LOS TEJISTAS A SAN ANDRÉS.

José "Zurdo" Reyes.
A las dos de la madrugada de este jueves 28 de mayo viaja la delegación del Meta para competir en el Nacional Mayores de Tejo en la isla de San Andrés. 

El equipo orientado técnicamente por Guillermo Rey tiene en el medallista áureo de los pasados Juegos Nacionales,  José "Zurdo" Reyes, su carta principal.

Meta, actualmente en el décimo lugar y último cupo de los XX Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Chocó, enfrentará el próximo fin de semana a 21 ligas en el último clasificatorio para las justas deportivas de noviembre. 

martes, 26 de mayo de 2015

JORIAN ACOSTA AL PANAMERICANO DE AJEDREZ.

Jorian Acosta, lado izquierdo.
El metense Jorian Acosta logró el tercer lugar del Nacional Sub14 y con ello un cupo por Colombia al Panamericano de la Juventud de Ajedrez que también se cumplirá en Cali del 27 de junio al 4 de julio 2015.

Jorian será uno de los 30 oficiales por Colombia a este torneo donde participarán 300 tableros de 25 países entre ellos Estados Unidos, Chile 35, Costa Rica 29 y Perú 25.

Jorian Campeón mundial sub8, múltiple campeón infantil ahora va al Panamericano de la Juventud.

lunes, 25 de mayo de 2015

UNA METENSE EN GIRA MUNDIALISTA DE FUTBOL

Angela Corina Clavijo
Partió hoy la Selección Colombia de Fútbol que participará en el Mundial FIFA Femenina en Canadá 2015 del 6 de junio al 5 de julio con la participación de 24 países de los cinco continentes.

Colombia que forma parte del Grupo F con Francia, Inglaterra y México lleva 23 jugadoras incluida la metense defensa centro Angela Corina Clavijo Silva.

Antes del torneo orbital las chicas orientadas por el  técnico Felipe Taborda y su asistente Nelson Abadía, ex selección Meta,   jugarán 
del 28 de mayo al 3 de junio en Denver Colorado contra un equipo local y Selección femenina de Costa Rica.    

LOS METENSES SE FOGUEARON MUNDIALMENTE

Martín Martínez.
A los ajedrecistas del Meta, particularmente a Martín Martínez, les fue bien en el Continental Absoluto terminado ayer en Montevideo, Uruguay, con la participación de 150 tableros de 13 países, entre Grandes Maestros(GM), Maestros Internacionales(MI) y Maestros Fide(MF), entre otros. 

El torneo ganado después de once rondas por el GM Sandro Maroco de Argentina 8,5, seguido por GM Yuniesky Quezada de Cuba con 8.5, tercero GM Jorge Cory del Perú 8.0, 16 para MI Martín Martínez  el mejor colombiano, 75 Alejandro Pardo del Meta con 5.5 y 85 MF Henry Contreras del Meta con 5.0 puntos.

Los metenses que se preparan para los XX Juegos Nacionales 2015 Tolima y Chocó ganaron buenas experiencias al jugar, caso Martín, contra contra MI Pierrot de Argentina, Valenzuela de Chile, Paulo Virgilio del Brasil, Pichuaga de Uruguay a quienes les gano. 

domingo, 24 de mayo de 2015

AMERICA NO PUEDE CON LLANEROS.

Un empate sin goles fue el resultado entre Llaneros y América esta tarde en el estadio Macal de Villavicencio por la 15 fecha del Torneo Águila 2015 del fútbol profesional colombiano.

Los goleadores como Ayron del Valle de los caleños  y el argentino Ignacio Varela de los locales no fueron efectivos. Esta es la quinta vez  que enfrentan estos oncenos en la capital del Meta con tres victorias para Llaneros  y dos empates. 

Con base en los marcadores de ocho partidos y restando el de Quindio- Valledupar, Bucaramanga es el líder con 34 puntos, Leones con 30, Pereira con 26, Unión Magdalena y Real Cartagena con 25, Popayán 23, América 22 y octavo lugar Fortaleza con 22.

Llaneros ahora es 12 con 17 puntos y enfrentará el próximo 30 de mayo en condición de visitante al Valledupar que suma 19 puntos. 

META BUSCA TÍTULO NACIONAL SUB23 EN VILLAVICENCIO.

Selección Meta Sub23
Este lunes 25 de mayo en el estadio Macal de Villavicencio se inicia el pentagonal final  del  Nacional de  Fútbol  categoría sub23 donde Meta, Risaralda, Tolima, Bogotá y Quindío disputarán los honores de la máxima categoría aficionada del país.

Gustavo Ramírez, técnico.
El Meta que tiene como director técnico a Gustavo Ramírez jugará el lunes a la 1:10 p.m. frente a Quindío, 26 de mayo contra Tolima a la 1:10 p.m., mayo 28 a Risaralda, mayo 29 descansa y termina mayo 30 contra Bogotá a la 1:10 p.m.

Algunos jugadores conocidos por actuar en estos torneos y Llaneros como Brayan Gómez, Ronald Caballero, Daniel Acuña, Carlos Aguirre y Daniel Díaz defenderán el subtítulo logrado en el 2014 cuando perdió la final con Tolima en Armenia.  

sábado, 23 de mayo de 2015

LLANEROS Y LA VICTORIA FRENTE AL AMÉRICA.

Muchas repeticiones con pelota quieta fue la práctica de Llaneros esta mañana en el estadio Macal para su compromiso de mañana contra el América de Cali por la 15 fecha del Torneo Águila del fútbol Ascenso Colombiano. 

El técnico Nelson Gómez reiteró con los especialistas como Manuel González los lanzamientos de esquina, directos, desde el punto penal y otros.

La posible alineación de los llaneros sería con Pérez en el marco; Gómez, Arevalo, Valencia, Martínez en la defensa; Sierra, Pertúz, González y Soto en el medio; y, Mendoza y Varela en la delantera.

Este clásico de equipos necesitados por estar entre los ocho primeros lugares,  tiene cuatro partidos jugados en Villavicencio con tres victorias y un empate de los metenses.

viernes, 22 de mayo de 2015

GOLEADO TERMINO EL DEPORTIVO META

Águilas Doradas goleó 5x1 al Deportivo  Meta, esta tarde en el coliseo El Cielo de Rionegro y lo eliminó de la final de la  Liga Argos I 2015 de Fútbol Sala. 

Los antioqueños anotaron por intermedio de Camilo Flórez, Yeison Fonnegra y Felipe Barreneche, estos últimos en dos oportunidades. Diego Barney hizo el gol del descuento. 

Hugo López.
La final inédita se jugará el próximo martes 26 en Bucaramanga y el 29 de mayo en Rionegro entre Águilas Doradas y Real Bucaramanga.

Los metenses ahora conformarán la Selección, también dirigida técnicamente por Hugo López para jugar el Zonal 6 en Villavicencio del 3 al 5 de junio  contra Cundinamarca y Casanare clasificatorio para los Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Chocó.  

ÁRBITROS METENSES EN PARTIDOS DECISIVOS.

Ervin Otero Lozano.
El árbitro metense Ervin Otero Lozano fue designado por la Comisión Nacional Programadora  para ser el Juez Central de Medellín- Junior que se jugará el domingo en el Atanasio Girardot por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila del fútbol profesional colombiano. 

Humberto Clavijo.
En el de ida en Barranquilla los paisas ganaron 0x3 por reglamento al alinear Junior cuatro extranjeros simultáneamente. El técnico Alex Mendoza, directivos y jugadores presentaron disculpas por el error y ahora solo piensan en revertir el marcador.  

Otro árbitro llanero, Humberto Clavijo Prieto, con antecedentes de errores,  será asistente uno de Juan Carlos Gamarra de Bolívar para Cali- Nacional el domingo en Cali.  Sus paisanos Oscar Julian Ruiz, Imer Machado y Wilson Lamoroux ya han sido protagonistas en este torneo.

jueves, 21 de mayo de 2015

AMÉRICA GOLEO Y EL DOMINGO ENFRENTA A LLANEROS.

Con la victoria de América 4x1 frente a Expreso Rojo esta tarde en Buga, se completaron 14 fechas del Torneo Águila 2015 y los americanos completaron 21 puntos y ascendieron a la séptima casilla en la tabla de posiciones que lidera el Bucaramanga con 33.

Llaneros con 16 está de décimo a cuatro puntos del octavo lugar que ocupa Fortaleza. Los metenses en este recorrido de resultados tienen un rendimiento del 38 por ciento.


Jairo Patiño.
Esta tarde el onceno metense realizó entrenamiento con la novedad de Jairo "Viejo" Patiño de cara al partido contra América el próximo domingo 24 de mayo a las 3:30 p.m. en el estadio Macal de Villavicencio.  

AJEDRECISTAS SE DESTACAN NACIONAL E INTERNACIONALMENTE

Henry Contreras.
Los ajedrecistas Henry Contreras y Jorian Acosta son los metenses más destacados en los torneos X Continental y en el Nacional Sub14 que se realizan por estos días en Montevideo, Uruguay, y, en Cali, Valle. 

Contreras tras ocho de las 11 rondas ocupa la casilla 29 con cinco puntos en este torneo que reúne 150 tableros de 13 nacionales y liderado por los GM Lenderman Alexander, Shabolov Alexánder y Yemoronsky Alex de Estados Unidos con 6 puntos. Los también metenses Martín Martínez y Alejandro Acosta han ganado 4.5 y 4 puntos. 

Jorian Acosta.
Por su parte Jorian Acosta tras cuatro de las nueve rondas del Nacional Absoluto sub14 en Cali está de tercero con 2.5 que tiene como puntero al antioqueño Juan Arboleda con cuatro puntos. 

miércoles, 20 de mayo de 2015

PAZ EN EL TEJO LOCAL.

Con Comité Proliga, Selección a Juegos Nacionales y listo para competir en el último clasificatorio en San Andrés del 29 al 31 de mayo se encuentra el Tejo del Meta. 

Las diferencias entre directivos y comisión técnica son cosas del pasado y por ahora el técnico Guillermo Rey confia que José "Zurdo" Reyes, Willian Ángel Castilla y Jaime Soto entre otros traerán de la Isla los mejores resultados por equipos que le den el cupo para los XX Juegos Nacionales. 

Por ahora el Meta con 12 puntos está de décimo en el escalafón de clasificados  y solo van los diez primeros.

Para este Nacional irán 21 ligas encabezadas por Cesar el actual campeón de mayores, Valle, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Tolima con equipos bien entrenados puntualizó el técnico Rey Leal. 

TENISTAS METENSES PARA JUEGOS NACIONALES.

Yesica Medina.
La Liga de Tenis dió a conocer, con base en el último chequeo regional el fin de semana anterior, el equipo femenino que competirá en los XX Juegos Nacionales 2015 Tolima- Chocó.

Fueron seleccionadas por la Comisión Técnica que lidera el entrenador William Orozco las raquetas Marcela Silva quien juega en Estados Unidos, Aura María Becerra con sede en Bogotá, Lina María Romero subcampeona suramericana 14 años y Jessica Medina medallista de los juegos pasados. 

Lina María Romero.
Entre el 27 y 28 de mayo se escogerá en Villavicencio el equipo masculino que ya tiene cupo a Daniel Vasquez Rossi por ser medallista de los juegos nacionales pasados. 

Gloria Rossi Lujo, presidenta de la Liga del Meta, agradeció al Idermeta por el apoyo y considera que este año podría haber sorpresas como ocurrió hace cuatro años en Cúcuta. 

martes, 19 de mayo de 2015

BOXEADORES DE CUBA PARA NACIONAL DE BOGOTA

Después de dos semanas de estadía en Pinar del Río, Matanzas y La Habana, Cuba, cinco boxeadores del Meta, regresan el próximo sábado a Bogotá y de una vez se quedan para continuar con fogueos hacia la preparación a Juegos Nacionales.

Se tratan de Lorena Londoño 75 kilos, Jenny Rodríguez 51, Héctor Julio Charrupi en 49, William Velásquez en 81 y Brayan Pedraza en los 56 kilogramos con su entrenador Jairo Liévano Barrientos.  

Cuba considerada potencia mundial de boxeo asiste a los deportistas metenses para las diferentes salidas nacionales  y ahora para los Juegos Nacionales.

LAS METENSES TRAS CUPOS DEL FÚTBOL DE LOS JUEGOS.

Selección Meta Juvenil de Fútbol.
A las tres de la madrugada de este miércoles 20 de mayo, parte la delegación del Meta para Manizales donde jugarán del 21 al 24 del mismo mes el Grupo 1 del Nacional Juvenil del Fútbol, rama femenina, clasificatorio para los XX Juegos Nacionales.

El grupo orientado técnicamente por Jacir Martínez, como delegada Isabel Moreno, enfrentarán el primer día a Caldas, el 23 a Antioquia y el 24 a Boyacá. El balompié masculino hace unas pocas semanas clasificó a Juegos y acabó con 19 años sin competir en estas justas deportivas. 

De este grupo clasifican  los dos primeros a los pentagonales semifinales del 15 al 21 de junio. De las dos semifinales pasan los tres mejores para un hexagonal final y clasificados para los juegos que se suman a Valle el actual campeón y Tolima sede. 

Camilo Rozo, presidente de la Liga del Meta, agradeció al técnico nacional Felipe Taborda que dejó interactuar a las jugadoras metenses con la Selección Mayores Femenina y los partidos de fogueos contra Bogotá y Boyacá en la sede de la Federación. 


domingo, 17 de mayo de 2015

DEPORTIVO META CAYO EN IDA DE SEMIFINALES.

En un partido intenso anoche en el maderamen del coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio, Talento Dorado o Águilas Doradas derrotaron 3x4 al Deportivo Meta en el comienzo de la semifinales de la Liga Argos de Fútbol Sala.

El cotejo tuvo la reaparición de Yefry Duque que se recupera de una de sus rodillas, pero los errores locales permitieron los tres empates consecutivos y la victoria paisa destacándose como figura al internacional Felipe Barreneche que anotó dos y colaboro con los otros dos. En el local James Castillo y Julio Londoño anotaron.

Águilas recibirá el próximo viernes a las 6:00 p.m. a Deportivo Meta y lo vence irá a la final del torneo si lo pierde habrá un tercer partido. En la otra llave Real Bucaramanga que derroto 5x2 a Rionegro será local en el partido de vuelta.

PUNTOS...DEPORTIVOS....EMPATO LLANEROS...

REGULAR EN FUSA. Álvaro Gómez de EBSA Boyacá se tituló campeón de la Clásica a Fusagasugá que termino ayer con un circuito en la ciudad y 87 corredores de las  diferentes regiones del país, entre ellos tres del Meta. Los nuestros que finalizaron como preparación para los Juegos Nacionales son Yors Santofimio en el puesto 30 a 9 minutos 37 segundos del campeón, Cristian Gutiérrez en el 50 a 20-39 y Cristian Serrano en el 58 a 24-41. Por equipos el campeón fue Formesan Bogotá y el de la Liga de Ciclismo del Meta en el puesto once. Gutiérrez y Serrano puntuaron en los premios de montaña.

...0....


BUEN EMPATE. Con gol de Manuel González, Llaneros Fútbol Club, empató  a un gol con el Bogotá, partido jugado ayer en el estadio Techo de la capital colombiana por la fecha 14 del Torneo Águila del fútbol profesional. Con este punto el onceno llanero totalizó 16 y sigue en la pelea por meterse entre los ocho mejores para la segunda fase del campeonato del ascenso colombiano para el 2016. Ahora Llaneros jugará el próximo fin de semana contra América en el Macal. Los rojos son rivales pues acumulan 17 puntos con dos partidos menos. 


...0....

Martín Martínez.

MARTÍNEZ EL MEJOR. El M.I. del Meta, Martín Martínez es el mejor de los cinco colombianos que compiten en el Continental de Ajedrez en Montevideo, Uruguay. Cumplidas tres rondas Martínez está en la posición 28 con 2.5 puntos, el tolimense Cristian Hernández y Henry Contreras en la 43 y 44 con 1.5 y Alejandro Pardo el otro metense figura en el 70 con un punto entre 145 participantes. Hoy se cumplen la cuarta y quinta rondas. Los líderes son GM Cory del Perú, Iturrizaga de Venezuela y los MI Pichot de Argentina y De Moura del Brasil con tres puntos cada uno.   


viernes, 15 de mayo de 2015

GANARON LOS METENSES EN URUGUAY.

Logo Federación Uruguaya de Ajedrez
Cinco colombianos, entre ellos los metenses Maestro Internacional Martín Martínez, el Fide Henry Contreras y Alejandro Pardo, ganaron en la primera ronda del X Continental Americano de Ajedrez que se realiza en Montevideo, Uruguay, con la participación de 121 deportistas de trece países. 

Los llaneros que se preparan para los Juegos Nacionales vencieron esta tarde a Díaz de Aruba, Aram y Toledo de Uruguay respectivamente.

Este sábado 16 de mayo  a partir de las cinco de la tarde empezará la segunda ronda. 

jueves, 14 de mayo de 2015

AJEDRECISTAS METENSES EN CONTINENTAL AMERICANO

M.I. Martín Martínez.
22 Grandes Maestros de trece países participan desde este 15 de mayo hasta 24 del mismo mes el X Continental Americano de Ajedrez modalidad Clásico en Montevideo, Uruguay.

En este Campeonato donde fueron inscritos 150 tableros de Perú, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Venezuela, Canadá y Paraguay, figuran los metenses Martín Martínez, Alejandro Pardo y Henry Contreras quienes se preparan para los XX Juegos Nacionales.  

Alejandro Pardo.
Con base en el Elo, Julio Granda y Jorge Cory del Perú, Quezada Pérez de Cuba, Alexander Lenderman de USA y Antón Kolvayov de Canadá son los favoritos para el triunfo al término de las once rondas. De los colombianos el de mejor promedio es el  M.I. Martín Martínez con 2404 de Elo en la casilla 34. 

La premiación para los 20 primeros es de cerca de 40 millones de pesos con 10 millones para el campeón.  




miércoles, 13 de mayo de 2015

168 PEDALISTAS, NUEVE METENSES, INICIAN CLÁSICA FUSAGASUGA

Argemiro Flórez y ciclistas del Meta.
Con la etapa Agua de Dios- Fusagasugá sobre 132 kilómetros se inicia este jueves 14 de mayo la Clásica a Fusagasugá con 168 pedalistas de 17 equipos registrados oficialmente.

Dentro de estos figuran Francisco Colorado de Formesan, actual campeón de la Vuelta a México, Oscar Sevilla, EPM, campeón de esta carrera 2014 y nueve corredores de la Liga de Ciclismo del Meta.

Oscar Sevilla.
Los nuestros orientados técnicamente por Argemiro Flórez llevarán los números del 101 al 109 con Antonio Alarcón, Cristian Serrano, Cristian Gutiérrez, Duván Arévalo, Michel Veloza, Nelson Álvarez, Cristian Alarcón, Julián Vizcaíno y Johan Duarte. 

La carrera ciclística culminará el sábado con un circuito de 102 kilómetros sobre las calles y avenidas de Fusagasugá la tierra del campeonísimo Luis Alberto Herrera. 

martes, 12 de mayo de 2015

META FUERTE EN VOLEIBOL DE PLAYA.

La Federación Colombiana de Voleibol entregó las 32 duplas de Voleibol de Playa clasificadas para los XX Juegos Nacionales 2015 luego de realizadas las seis paradas en todo el país.

Meta, Antioquia y  Bogotá fueron los tres departamentos que ganaron dos cupos  en ambos géneros, mientras Valle no aparece ni en damas ni varones.

Deiby Páez y Julián Castro.
En varones los mejores puntajes de las 16 fueron Deiby Páez y Julián Castro con 86 puntos y César Sotelo y Ramón Gaitán con 80 ambas del Meta. En damas las nuestras Valentina Rueda y Wendy Rojas fueron novenas con 39 puntos y Mónica Avila y Sonia Zambrano 15 con 16.