viernes, 31 de julio de 2015

FIN DE SEMANA CRUCIAL PARA EL DEPORTE PROFESIONAL DE META.

Llaneros B.C., Deportivo Meta y Llaneros F.C., juegan durante este fin de semana partidos importantes  que de salir victoriosos los colocarán en posiciones protagonistas  de la Liga Directv de baloncesto, Liga Argos de Fútbol Sala 2015 II y el Torneo Águila o del Ascenso Colombiano para el próximo año.

Llaneros B.C. enfrentará esta noche y mañana a Once Caldas en Manizales y de ganarlos sumará 11 puntos y podría ser líder en el VI invitacional de baloncesto. El quinteto manizalista acumula cinco puntos en las cuatro primeras salidas.

Deportivo Meta con seis puntos es colider de grupo B y esta tarde noche enfrentará en el coliseo El Rosal al Cóndor y podría consolidarse en el campeonato salonista. 

Finalmente Llaneros Fútbol Club enfrentará el domingo a las 3:00 p.m. en Zipaquirá contra Expreso Rojo por la cuarta fecha del Torneo Águila. Llaneros suma 25 puntos y necesita un buen resultado para seguirse acercándose a los ocho primeros. Unión Magdalena y Universitario de Popayán son séptimo y octavo con 28 que lideran el Bucaramanga con 46 y Leones con 34 puntos. 

jueves, 30 de julio de 2015

TURNO MUNDIAL PARA EL TENIS LLANERO.

Lina María Romero en el centro.
La villavicense Lina María Romero hace parte de la Selección Colombia que este viernes 31 de julio parte para Prostejov, República Checa, donde se cumplirá del 3 al 8 de agosto la Copa Mundial Junior de Tenis o Copa Mundial Sub 14 de Tenis. 


Lina María hará colectivo con María Camilo Osorio de la Liga del Norte y Gabriela Giraldo de Bogotá. Este grupo fue campeón Suramericano de la categoría en Medellín 2011, Santiago de Chile 2012, Lima 2013 y Guayaquil 2014, además del subtítulo 2015 en Asunción 2015 donde logró el cupo mundialista. 


Ahora la tenista metense que está seleccionada para los Juegos Nacionales,  se une a Angela Corina Clavijo, Brisvanny Ortiz y Aura María Quiroga quienes este año fueron a los mundiales de Fútbol en Canadá, Menores de Atletismo en Cali y Tiro Deportivo en Estados Unidos respectivamente.  

LLANEROS B.C. PERDIÓ INVICTO EN CASA.

En un juego bastante disputado, Llaneros perdió anoche en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio 83x84 ante la Academia de la Montaña y rompió una serie de tres primeras jornadas victoriosas en la VI Liga Directv del Baloncesto Profesional Colombiano. 

El dominicano Oscar Quitian con su efectividad en los lanzamientos de tres puntos fue decisivo para la victoria paisa. Por los lados de los llaneros aportaron Jhon Jairo Hernández, Fredy Asprilla y los puertorriqueños Luis Hernández y Joseph Soto, pero no les alcanzó para obtener la cuarta victoria.

Llaneros B.C. viajará a Manizales donde por la quinta y sexta jornada enfrentará al Once Caldas el 31 de julio y 1 de agosto.  


martes, 28 de julio de 2015

DOS METENSES EN VUELTA A COLOMBIA 2015.

Omar Mendoza.
Solo dos ciclistas oriundos del Meta forman parte del pelotón de la LXV Vuelta a Colombia que este sábado 1 de agosto arranca en Bogotá con la presentación de los 168 ciclistas de 18 equipos entre nacionales y extranjeros.

Fernando Orjuela.
Se tratan de Omar Mendoza camiseta 23 de Movistar y Fernando Orjuela 84 de Manzana Postobón quienes tendrán grandes rivales como el bicampeón del giro nacional el español Oscar Sevilla que este año constará de 14 etapas y pasará por Tunja, Ibagué, Armenia, Pereira y Medellín. 

Argemiro Flórez técnico regional del ciclismo se mostró preocupado por la falta de apoyo para competir no solo en la Vuelta sino otras carreras planeadas como la de Santander como preparación a los XX Juegos Nacionales.   

EXPECTATIVA POR ESTRENO DE LLANEROS BASQUETERO

Frente al actual subcampeón nacional Academia de la Montaña de Medellín, se estrena esta noche 7.30 pm en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio, el quinteto Llaneros Básquet en la VI Liga Directv de Baloncesto 2015 II.

El técnico puertorriqueño José Ramón Meléndez convocó  para esta tercera ronda a sus paisanos Luis Hernández y Rubén Soto, al venezolano Juan Manuel Herrera y nueve colombianos entre los que se destacan Jhon Jairo Hernández, Norbey Aragón, Fredy Asprilla y los juveniles metenses Federico Machado, Julio Cesar Rubio, Emanuel Quitian, Gabriel Pérez Braidy, Wilmer Ricardo y Fabián Machado.

Llaneros B.C., ganó sus dos primeros partidos contra Patriotas en Tunja mientras la Academia paisa ganó y perdió un partido en Medellín frente a Astros del Valle. 

lunes, 27 de julio de 2015

NORTEAMERICANOS TRABAJAN EN LAS OBRAS PARA JUEGOS

Tomas Rizanthaler
El Comité Organizador Nacional reunido la semana anterior con los gobiernos regionales, decidió respaldar al Tolima y Chocó para la realización de los XX Juegos Nacionales en noviembre próximo tras evaluar las actas de compromisos para la entrega de obras en Ibagué y Quibdó.

Por ejemplo para la de la pista BMX de Ibagué su constructor el norteamericano Tomas Rizanthaler dijo que será entregada el 31 de octubre con requisitos para realizar mundiales y será una de las mejores del continente. 

Gloria Russi
Las autoridades del Tolima reconocieron atrasos en el coliseo Mayor y Complejo Acuático los cuales serán analizadas para  realizar cambios en algunos deportes explicaron Andrés Botero director de Coldeportes y Fabio Rámirez director de los Juegos. 

PROTESTA EL TENIS

Gloria Russi, presidenta de la Liga de Tenis del Meta protestó ante el Instituto Departamental de Deportes del Meta, Idermeta, por la falta de apoyo con los deportistas que van a competir en los próximos juegos nacionales.

Otros directivos están de acuerdo con los tenistas, pero ahora hacen cuenta de menos medallas. 

domingo, 26 de julio de 2015

GANARON LOS EQUIPOS PROFESIONALES DEL META.

Los equipos del Meta que compiten en los Campeonatos Nacionales tanto en Baloncesto, Fútbol como Fútbol Sala triunfaron el fin de semana y son protagonistas en sus tablas de posiciones.

Por la Liga Direc Tv de Baloncesto, Llaneros B.C., ahora con la dirección  técnica de José Ramón Meléndez, obtuvo doble victoria frente a Patriotas en Tunja el viernes 82x61 y 49x29 el sábado. Ahora recibirán el martes 28 y miércoles 29 de julio en el coliseo Álvaro Mesa Amaya en Villavicencio a la Academia de la Montaña invicto en las dos primeras jornadas del torneo invitacional.

Deportivo Meta
Deportivo Meta por la tercera fecha de la Liga Argos, anoche venció 5x4 a  Águilas Doradas de Itaguí en el coliseo Álvaro Mesa y es el líder con seis puntos del Grupo B. Los alumnos de Hugo López visitarán el próximo fin de semana a Cóndor. 

Llaneros F.C.
Finalmente Llaneros Fútbol Club con goles de Jhon Sandoval derrotó esta tarde 2x1 al Deportivo Pereira en el estadio Macal por la tercera fecha del  Torneo Águila y se afianza en la novena casilla con 25 puntos a dos de la octava que tiene Fortaleza y a tres de la séptima y sexta casilla que ocupan Universitario de Popayán y Unión Magdalena. Los llaneros con la dirección técnica de Víctor González Scott visitará el próximo fin de semana a Expreso Rojo. 

viernes, 24 de julio de 2015

SOLMAR ROMERO OTRA VEZ CAMPEÓN NACIONAL DE PESAS.

Solmar Alejandro Romero
El portogaitanense Solmar Alejandro Romero volvió a ser campeón nacional de pesas, esta vez en la división de los 62 kilogramos, categoría juvenil que se realiza en Pasto, Nariño, con la participación de 130 deportistas de 14 ligas del país.

Romero, oro.
Solmar hoy al mediodía izó 110 kilos en arranque y 130 en envión lo que le dió para la medalla de oro, un valluno para la plata y bronce para el representante del Atlántico.

Este deportista inició su carrera pesistica en Bucaramanga 2011 campeón intercolegiado, luego campeón  infantil, sub15 y sub17 para repetir titulo en la Juvenil como preparación a los Juegos Nacionales.

En Pasto compiten además de Solmar otros cuatro pesistas de Puerto Gaitán orientados por el técnico Alfonso Gallego y el apoyo del alcalde municipal Edgar Silva.

Silva recientemente respaldó la ida de la también gaitanense Brisvanny Ortiz quien participó en el Mundial Menores de Atletismo en Cali, Valle. 


TEJO YA TIENE LIGA Y SELECCIÓN A JUEGOS.


Después de varios meses, los directivos del Tejo del Meta se organizaron administrativamente y esta mañana eligieron en Idermeta  el Comité Ejecutivo de la Liga que dejó a Orlando Parrado presidente, Norberto Cagua en la vicepresidencia, Secretario a José Norman Martín, Tulio Bedoya como Tesorero y Benjamín Pardo en calidad de vocal. 

Además de los trámites para el reconocimiento deportivo anuncian los nuevos funcionarios tejistas que buscarán apoyo para la Copa Bellanita que se realizará en Bello, Antioquia,  del 31 de julio al 2 de agosto como preparación a Juegos Nacionales Tolima y Chocó 2015. 

Según el entrenador regional de Tejo Guillermo Rey, al pueblo paisa irá la selección integrada por José "Zurdo" Reyes, Ángel Castilla, Aroldo Lara, Henry Gil, Jorge Eliécer Triana y Jaime Soto. Necesitamos fogueos para repetir las tres medallas de oro como los pasados Juegos Nacionales puntualizó Rey. 

jueves, 23 de julio de 2015

CINCO METENSES EN NACIONAL JUVENIL DE PESAS

Con la participación de 130 deportistas de 14 Ligas del país se realiza desde hoy hasta el domingo 26 de julio en Pasto, Nariño, el Campeonato Nacional de Pesas.

El torneo que tiene como epicentro el coliseo Sergio Angulo Ruano tiene inscrito oficialmente a cinco halteristas metenses como son Adrián Leguizamón y Brayan Páez en la división de os 56 kilos, Solmar Romero en los 62, Diego Machado en los 69 y Yesid Ospino en mas de 105 kilogramos.

Solmar Alejandro Romero, nacido en Puerto Gaitán, es la principal figura regional para destacarse en este Nacional para damas y varones entre 15 y 20 años. 

PUNTOS..DEPORTIVOS.....CORINA, HISTÓRICA EN EL DEPORTE METENSE....

Angela Corina Clavijo Silva.
Con la victoria  anoche 1x0 frente al Canadá, gol de Diana Ospina, la Selección Colombia donde es titular la metense Angela Corina Clavijo Silva, disputará contra Brasil la medalla de oro de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, el sábado 25 de julio. Angela Corina ha jugado todos los partidos como titular en la defensa colombiana orientada por el técnico Felipe Taborda. Fueron campeonas suramericanas, llegaron a la segunda fase del Mundial en Edmontón ahora van por el oro panamericano y les esperan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Marca de competencia internacional deportiva de un metense a la altura o superior del árbitro Oscar Julián Ruiz y la gimnasta Natalia Sánchez todos villavicenses. 


...0...0...

A Repetir Medallas. 

Este  viernes 25 de julio, Orlando Parrado podría ser escogido como nuevo presidente de la Liga de Tejo del Meta tras la renuncia del Comité Ejecutivo que lideraba William Rueda. Orlando que fue nombrado por la Federación como integrante del Proliga con Nevardo Ruiz y Edgar Ortiz y logró la inscripción de 24 jugadores entre ellos José "Zurdo" Reyes para los XX Juegos Nacionales 2015, que en el caso del Tejo se jugará en Ibagué con posibilidades de varias medallas para el Meta si es que seguimos con el apoyo dijo el técnico Guillermo Rey.



...0...0... 


Frente al campeón actual, Águilas Doradas, el próximo sábado 25 de julio a las 7:30 p.m. en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio Deportivo Meta jugara su segundo partido en la Liga Argos de Fútbol Sala 2015 II. El quinteto con la dirección técnica de Hugo López chocará con un cuadro paisa experimentado, con buen trabajo colectivo y que en sus visitas a la capital del Meta ha obtenido buenos resultados. Lo interesante es que estos quintetos son base de las selecciones Antioquia y Meta candidatos a las medallas de los XX Juegos Nacionales. Buen espectáculo nos espera el sábado en el maderamen del Álvaro Mesa. 





martes, 21 de julio de 2015

LLANEROS B.C. NÓMINA COMPLETA.

Juan Manuel Herrera
Con la llegada ayer del venezolano Juan Manuel Herrera, Llaneros Baloncesto Club de Villavicencio completó el equipo que desde el próximo fin de semana en Tunja, Boyacá, iniciará la Liga Directv 2015 II en su sexta versión. 

El quinteto metense dirigido por el técnico puertorriqueño José Ramón Meléndez además del alero patriota contará con otros tres boricuas Luis Hernández, Gabriel Belardo y Josep Soto, los colombianos Jhon Jairo Hernández y Norbey Aragón, más los siete metenses encabezados por Fredy Asprilla.

La primera jornada empieza esta noche en Manizales donde el campeón Águilas se enfrenta al Once Caldas. Llaneros jugará contra Patriotas el viernes 17 y sábado 18 de julio.


domingo, 19 de julio de 2015

UNIVERSITARIOS SE LLEVARON PUNTOS PARA POPAYÁN.

En un partido con mucho trabajo en el medio campo, Llaneros y Universitario de Popayán empataron esta tarde 1x1 en el Macal de Villavicencio por la 18 fecha del Torneo Águila del Fútbol Profesional de Colombia.

Hugo Bolaños
Llaneros se fue adelante en el minuto 58 con gol de Bolaños y Universitario empató en el 75 por el delantero Gómez.

Con este resultado y faltando tres cotejos de mañana, 20 de julio,  los metenses son novenos con 22 puntos y los payaneses séptimos con 28 clasificación liderada por Bucaramanga con 40.

Víctor González Scott, técnico llanero, dijo que en las tres primeras fechas de este segundo torneo del 2015 sumaría siete puntos para acercarse a los ocho primeros lugares. Llaneros jugará el próximo domingo nuevamente como local contra Pereira que es cuarto con 29 puntos en 17 juegos. 

COLOMBIA ESTA EN SEMIFINALES DEL FÚTBOL PANAMERICANO

Angela Corina Clavijo
Colombia derrotó anoche 2x0 a Argentina y clasificó con México por el grupo A a la Fase Semifinal del Fútbol Femenino de los XVII Juegos Panamericanos Canadá 2015.

De esta manera las dirigidas por Felipe Taborda jugarán el próximo miércoles 22 de julio a las 17.35 p.m. contra el segundo del B que parcialmente lidera Brasil con seis puntos, Canadá y Costa Rica con tres y pasar a la final por el oro panamericano. 

Dentro de la Selección Colombia figura la metense Angela Corina Clavijo, defensa central, quien jugó como titular en las victorias contra México, Argentina y el empate con Trinidad y Tobago.

CON VICTORIA INICIO EL DEPORTIVO EN LIGA ARGOS

Con goles de Diego Barney, Yefri Duque, Julio Bolaños y Jhon Galindo, Deportivo Meta derrotó anoche en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio 4x3 a Rionegro y demostró que esta Liga Argos II 2015 tendrá protagonismo y que es uno de los candidatos al oro del Fútbol Sala en los próximos Juegos Nacionales Tolima y Chocó. 

Julio Bolaños, la figura.
El equipo de Hugo López no pudo contar con James Castillo quien fue convocado a Selección, Cristian Hurtado y Juan Diego Bustos por lesiones pero fue aplicado tácticamente y puso a jugar a la mayoría de los 21 inscritos para el torneo nacional.

Deportivo Meta jugará la tercera fecha  del grupo B el próximo fin de semana en este mismo escenario contra el actual campeón Águilas de Tunja y que viene de golear 5x1 al Sanpas

sábado, 18 de julio de 2015

DEPORTIVO META DOBLE PROPÓSITO SALONISTA

Esta noche en el coliseo  Alvaro Mesa de Villavicencio, el Deportivo Meta iniciará la Liga Argos de Fútbol Sala II 2015 con doble objetivo : buscar el título de la Liga y preparar l equipo para los XX Juegos Nacionales 2015.

Diego Barney
Con 21 jugadores, sin Bustos ni Hurtado por lesiones, Deportivo Meta con la dirección técnica de Hugo López jugará con Rionegro ganador en la primera jornada frente al Cóndor 3x1, partir de las 7.30 p.m. por la segunda fecha del grupo B de la Liga Argos. Águilas Doradas, Lanús, Cóndor y Sanpas complementan el grupo. 

Los metenses cuentan con sus principales figuras como Diego Barney, Jimerson Baquero, Yefri Duque, James Castillo mientras se lo permita la Selección Colombia, Jhon Galindo, entre otros con el doble propósito : ganar por segunda vez el título nacional Argos y ser campeones de los juegos nacionales  en esta disciplina que debuta en Juegos Nacionales. 


viernes, 17 de julio de 2015

LLANEROS Y BORICUAS POR LA COPA PROFESIONAL DE BALONCESTO

DT José Manuel Meléndez
Cuatro boricuas y un venezolano son los refuerzos que Llaneros aseguró para la VI Versión de la Liga Directv de baloncesto que el próximo 21 de julio a las 7.30 p.m. en el coliseo Jorge Arango de Manizales se estrena entre Once Caldas y el actual campeón Águilas de Tunja. 

Llaneros B,C.,que se estrena el 24 de julio contra Patriotas de Tunja tendrá como nuevo técnico al puertoriqueño José Manuel Meléndez, a sus paisanos jugadores Luis Hernández, Gaby Belardo y Joseph Soto, mas Juan Herrera de Venezuela y el colombiano Jhon Jairo "Chiquillo" Hernández los refuerzos para este segundo semestre de 2015. 

Apoyados por el alcalde  Juan Guillermo Zuluaga, el quinteto tiene varios jugadores locales como Fredy Asprilla, Fabian Machado, Julio Rubio y Daniel Escobar Chaparro, entre otros, que incluso aprovecharán entrenamientos para Juegos Nacionales.  

jueves, 16 de julio de 2015

PATINADORES METENSES PRESELECCIONADOS PARA MUNDIAL DE CHINA.

Del Valle y Saúl Herreño.
Tres patinadores del Meta fueron preseleccionados por la Comisión Técnica Nacional para el Mundial de Taipéi, Taiwán, categorías junior y sénior, ambas ramas que se realizarán en noviembre próximo. 

Según el boletín de prensa de Idermeta, los escogidos son Saúl Herreño, Santiago Morales y William Medina quienes buscan uno de los doce cupos juveniles  que tiene previsto el técnico de la Selección Colombia, Elías del Valle.

Herreño viene de una correría por Holanda y Alemania y se destacó recientemente en las válidas Interligas de Cali y Bucaramanga. 

martes, 14 de julio de 2015

UNA METENSE EN COMIENZO DEL MUNDIAL MENORES.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugura este 15 de julio a las 3:00 p.m. el Mundial Menores de Atletismo en la pista del estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali, Valle, con la participación de dos mil deportistas de 156 países.

La Selección Nacional está compuesta por 39 atletas entre ellos Brisvanny Ortiz, nacida en Puerto Gaitán, Meta, quien compite en lanzamiento de jabalina con una marca de 40 metros.

Brisvanny con 17 años aspira a quedar ubicada entre los diez primeros lugares y es su única competencia en el torneo orbital. Su técnico es el barranquillero Luis Puerta quien alaba su dedicación y disciplina en los entrenamientos con miras a este mundial a pesar de sus limitaciones económicas y deportivas. 


domingo, 12 de julio de 2015

IMPORTANTE VICTORIA LLANERA. GOL METENSE EN TRIUNFO AMERICANO.

Mauricio  "Café" Mendoza.
Con gol de Mauricio "Café" Mendoza al minuto 55, Llaneros venció 1x0 al Real Santander esta tarde en el estadio Àlvaro Gómez de Floridablanca y ascendió a la novena colocación del Torneo Águila 2015 o ascenso del fútbol colombiano.

Víctor González Scott.
Es la primera victoria del nuevo cuerpo técnico que encabeza Víctor González Scott que tiene con objetivo principal ubicarse entre los ocho primeros lugares que dan la clasificación a semifinal tras 32 fechas, cumplidas ya la 17 en este fin de semana. 

Llaneros totalizó 21 puntos, la octava casilla la mantiene Fortaleza que ganó 3x0 a Depor y llegó a 26, América que derrotó 3x0 a Bogotá, goles de Mercado, Tapiero y el metense Brayan Urueña, llegó a 28 y Bucaramanga que venció 0x1 al Expreso   es líder con 40 puntos. El próximo domingo 19 de julio el onceno llanero recibirá a Universitario de Popayán en el estadio Macal de Villavicencio.


GOLEADAS EN LIGA ARG0S. APLAZO DEPORTIVO META

Sanpas 1- Águilas Doradas 5 por el grupo A, Deportivo Estudiantes 5-Ultrahuilca 8 por el B y Real Bucaramanga 2- Real Antioquia 3 por el grupo C son las goleadas mas importantes de la primera fecha de la Liga Argos de Fútbol Sala II 2015 se cumplió este fin de semana.

Deportivo Meta que fue programado para hoy a las 6 P.M. frente al  Lanús en Bogotá fue aplazado según conoció Superdeportivo con directivos nacionales y locales.

El quinteto metense nuevamente con Hugo López como técnico tiene una plantilla de 20 de jugadores y jugará el venidero fin de semana en el coliseo Alvaro Mesa de Villavicencio contra Rionegro que ganó 3x1 a Cóndor en la población antioqueña. 

jueves, 9 de julio de 2015

NADADORES METENSES EN LA RUTA OLÍMPICA.

Wilky Tapias.
Once nadadores del Meta competirán en los próximos meses en dos eventos clasificatorios de este deporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El primero será en el Pre-juegos de Cúcuta del 16 al 20 de julio y el segundo en Medellín del 9 al 13 de diciembre con ocasión del Nacional Interclubes de Natación.

Los otros eventos avalados por la Federación Internacional de Natación, FINA, son en Quebec y Montreal, Canadá; Barquisimeto, Venezuela; Santodomingo, Santiago de Chile y Puerto España, Trinidad y Tobago. 

Wilky  Tapias, entrenador del Meta, señaló que las principales cartas regionales son Andrés Felipe Saavedra Katherine Calderón en las modalidades de pecho y espalda.  

PUNTOS...DEPORTIVOS...TURNO MUNDIALISTA PARA PUERTO GAITAN....

Brisvanny Ortiz de Puerto Gaitán competirá el primer día del IX Mundial Menores de Atletismo que se realizará en Cali del 15 a 19 de julio con la participación de casi 1.257 deportistas de 159 países. El alcalde del municipio metense, Edgar Silva, alienta a sus conciudadanos para acompañar a esta niña de 16 años quien competirá en e lanzamiento de jabalina como una de las 39 seleccionadas por el técnico Valentín Gamboa para representar el país  que busca la tercera medalla, pues en las anteriores versiones Colombia ganó una de plata y otra de bronce. Será el tercer deportista de la Perla del Manacacías que llega a un mundial después de los pesistas Hugo Montes y Solmar Alejandro Romero. 

...0...0...

La presidenta de la Liga de Ajedrez del Meta, Alba Nelly Herrera, busca con el Idermeta los pasajes para que Martín Martínez pueda  viajar a San Salvador, El Salvador, y compita en el Panamericano Sub 20 del 15 al 22 de julio venideros. Martín campeón nacional de la categoría en Bogotá tiene derecho a todos los servicios en la sede de torneo americano, pero no a los pasajes y la inscripción que se vence el viernes 10 de julio. Este Maestro Internacional es el opcionado por el Meta a una de las medallas de los XX Juegos Nacionales 2015 Tolima y Chocó.  

...0...0...

James Castillo y Diego Barney.
Una vez más el metense James Castillo fue convocado a una Selección de Colombia de Fútbol Sala. Esta vez el técnico paisa Osmar Fonnegra lo llamó para la Copa América de Fútbol Sala que se realizará en  Ecuador del 23 al 30 de agosto. James pertenece a la Selección Meta que se prepara para Juegos Nacionales y al  Deportivo Meta  que empieza el próximo fin de semana la Liga Argos de Fútbol Sala II 2015. James, Diego Barney y Yefry Duque jugaron el Mundial de Tailandia en noviembre del 2012.

martes, 7 de julio de 2015

LLANEROS INICIA CON DESVENTAJA DE CINCO PUNTOS.

Llaneros F.C. inicia de visitante contra Real Santander este domingo 12 de julio contra Real Santander el Torneo Águila II 2015 con una diferencia de cinco puntos del octavo lugar para poder clasificar a la segunda fase en este certamen que entrega dos plazas a la Liga Águila 2016.

Los metenses ocupan la posición 12 con 18 puntos, mientras Fortaleza es octavo con 23. En este Torneo dos Llaneros jugará de local Popayán el 19 de julio, el 26 con Pereira, 16 de agosto con Depor, el 30 frente a Expreso Rojo, Bucaramanga 6 de septiembre, 20 contra Quindío, octubre 11 frente a Bogotá y termina en el estadio Macal el 1 de noviembre con Valledupar. El buen rendimiento en casa será base para la clasificación entre los ocho primeros para dos cuadrangulares que otorgarán al primero de cada grupo cupo para la máxima categoría del fútbol colombiano. 

El onceno que ahora es dirigido técnicamente por Víctor "Chino" González Scott tuvo un fogueo el domingo pasado contra Fortaleza en Bogotá al que le ganó 1x0 con gol de Mauricio Mendoza y allí presentó cuatro novedades, tres ya contratados con relación al primer torneo como son Marcelo Londoño, Cristian Ojeda, Hugo Bolaños y Michael López.

domingo, 5 de julio de 2015

LLANERA OPTIMISTA PARA JUEGOS PANAMERICANOS.

Angela Corina Clavijo Silva.
La metense Angela Corina Clavijo Silva es una de las 18 jugadoras que el técnico paisa Felipe Taborda llamó a concentración de la Selección Colombia femenina hacia los XVII Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, del 10 al 26 julio.

Selección Colombia femenina de Fútbol.
Colombia que entrena en Bogotá forma parte del Grupo A con México, Trinidad y Tobago, y Argentina. Juegan todos contra todos y clasifican los dos primeros para semifinales y luego la repartición del oro y plata del fútbol femenino de los juegos.

Corina en declaraciones dadas a Superdeportivo TV mostró confianza para los buenos resultados, el 11 de julio a partir de las 11:00 a.m. frente a México, el 14 de julio contra Trinidad y Tobago a las 8:30 p.m. y el 18 frente a Argentina a las 8:30 p.m. El 22 serán los partidos semifinalistas, el 24 tercer y cuarto lugar y el 25 de julio la disputa de las medallas de oro y plata. Ningún metense hasta ahora ha formado parte de un colectivo con preseas a nivel continental.  

DEPORTIVO META UNA VEZ MAS A LA LIGA ARGOS.

Del 12 de julio al 23 de septiembre se cumplirá la primera fase de la Liga Argos de Fútbol Sala II 2015 que en esta décima edición contará con 18 equipos y una vez más al Deportivo Meta, infaltable en este torneo que organiza la Federación Colombiana de Fútbol.  

Con la salida de Once Caldas y Macol los quintetos se dividieron en tres grupos y el Meta le correspondió al B con Cóndor, Lanús, Sanpas, Águilas y Rionegro. Jugarán la primera ronda todos contra todos a doble vuelta y clasificarán los dos primeros mas los dos mejores terceros para las llaves que es la segunda fase.

D.T. Hugo López
20 y 27 de septiembre cuartos de final, 4,10 y 11 de octubre semifinales y 18, 31 de noviembre y 1 de noviembre la final nacional que ostenta Águilas Doradas. 

El técnico del Deportivo Meta es nuevamente Hugo López quien supera problemas familiares y económicos y sabe que a la par preparará a la Selección Meta para el fútbol sala de los Juegos Nacionales Tolima y Chocó 2015. 

viernes, 3 de julio de 2015

METENSE VALENTINA ARGOTE CAMPEONA PANAMERICANA.

Valentina Argote.
La metense Valentina Argote Heredia derrotó esta mañana  a la estadinense Ding Kimbarly y con ocho puntos se corono Campeona Panamericana de la Juventud de Ajedrez, categoría Sub16, femenina, en el torneo que se realizó en el Evangelista Mora de Cali, Valle.

Mauricio Ríos, técnico del Meta.
Según su entrenador Mauricio Ríos, Valentina además del trofeo recibirá el título de Maestra Fide (MF) y representará al país en el Mundial de la Juventud Sub8-Sub18 en Halkidiki, Grecia, octubre y noviembre 2015.

Colombia ganó dos títulos en este Panamericano, pues el paisa Guillermo Blandón venció  en Sub18 absoluto. Otros países destacados Estados Unidos y Perú. 

Tanto Valentina como Blandón están en las preselecciones de Meta y Antioquia para los XX Juegos Nacionales que en el caso de ajedrez se jugará en Quibdó, Chocó, en noviembre próximo. 

ESTADINENENSE Y METENSE ARGOTE POR ORO PANAMERICANO

En una final de damas y torres la metense Valentina Argote Heredia derrotó anoche a la cubana Crissyel Gónzalez por la octava ronda del XXVI Panamericano de la Juventud de Ajedrez, categoría Sub16 femenino que se realiza en Cali, Valle con 34 paises y que dará cupos para el Mundial de la Juventud. 


Ahora Argote suma 7 puntos al igual que la estadinense Agata Vikovtset su única vencedora definen hoy el titulo panamericano. La metense enfrenta en la última ronda a Ding Kimberly de USA y Agata a la venezolana Coral Patiño. Por lo pronto la llanera consiguió el título de CM, Candidata a Maestra y si es campeona será Maestra Fide, FM. 

Otro metense, Jorian Acosta en los sub14 Absoluto también ganó ante el colombiano Camilo Corredor totalizó seis puntos es tercero detrás del estadinense Miyasaka con 7 y el peruano Kirhuayo con 6.5. Jorian hoy en el cierre enfrenta al cubano Erik Pentón y podría ser medallista de esta categoría que los avalan para el Mundial de Juventud en Grecia.