lunes, 31 de agosto de 2015

LLANEROS Y BÚCAROS LOS MEJORES DE COLOMBIA CHOCAN EN BUCARAMANGA.

José Manuel Meléndez.
El afamado coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga será testigo del enfrentamiento este sábado 5 y domingo 6 de septiembre de Búcaros y Llaneros B.C. los mejores quintetos  de la Liga Directv 2015 II de Baloncesto profesional colombiano.  

Ambos equipos clasificados con 29 y 28 puntos  para la postemporada, jugarán en estas fechas 17 y 18, el liderato de la primera fase que da cupo a seis. Cuando restan cuatro jornadas y partidos pendientes Águilas de Tunja 26, Astros 25, Academia de la Montaña 23 y Piratas 22 ocupan estas posiciones.

Llaneros B.C. orientados técnicamente por el boricua José Manuel Meléndez tiene a su disposición el colombo-venezolano Eduardo "Pichi" Torres mientras que Búcaros no tendrá a Miguel Marriaga quien está  con Venezuela en el Pre olímpico FIBA Américas 2015 en Ciudad de México.

domingo, 30 de agosto de 2015

DIEZ PARTIDOS PERDIDOS POR LLANEROS F.C. EN EL 2015

Hubert Bodhert.
Otra derrota, la décima en el año, completó  hoy Llaneros F.C. esta vez en el estadio Macal de Villavicencio 0x1 con Expreso Rojo por la 24 fecha de Torneo Águila 2015.

Llaneros afronta una crisis de resultados, hoy perdió con el penúltimo Expreso Rojo,  poca aceptación con el público, rendimiento del 38 por ciento que lo tienen adportas de la eliminación para los cuadrangulares semifinales.  

Nelson Gómez.
El onceno metense tuvo en la primera parte a Hubert Bodhert, luego a Nelson Gómez y en los últimos cotejos a Víctor González Scott.

Víctor González Scott.
Faltando Quindío-Pereira los ocho primeros son Bucaramanga con 53 puntos, Pereira 44, Leones 40, América, Real Cartagena y Fortaleza 37. Universitario Popayán 36 y Unión Magdalena con 33 y Llaneros ocupa la 11 posición con 28. La próxima fecha Llaneros, 5 de septiembre, recibirá,  al Bucaramanga.     

jueves, 27 de agosto de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS...BARNEY, PRIMER METENSE EN FUTSALA EUROPEA.

Diego Felipe Barney Ospina.
Diego Felipe Barney Ospina, villavicense del Deportivo Meta, aceptó  la oferta del club Omonia Nicosia FC Futsal de Chipre y hoy viajó a Europa para la temporada de Fútbol Sala que también tiene competencia Liga de Campeones. Los diálogos empezaron hace varios meses que incluyó el tiempo de lesión y recuperación. Diego ganará unos recursos libre de alimentación, transporte interno y hospedaje. Es el primer metense que se vincula a un club profesional de Europa y además renuncia a participar por el Meta en los Juegos Nacionales de este deporte.

...0...

Fabiàn Torres Carrillo.
Fabián Torres, director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Villavicencio, Imder, participó hoy en el II Congreso Internacional de Educación Física en el Parque de la Vida de Cofrem con la organización de Unillanos. Dentro de las metas logradas por esa entidad están los beneficios masivos de siete kilómetros de recreovia, 5.050 participantes en los intercolegiados, 11 mil jóvenes en los semilleros y la adecuación de más de 40 polideportivos para la comunidad. Además se mostró orgulloso con el polideportivo de  Villa bolívar donde será construido la sede del Instituto Municipal.

...0...

Llaneros Baloncesto.
El funcionario también se refirió al deporte profesional de Villavicencio Llaneros B.C., Llaneros F.C. y Deportivo Meta con apoyos económicos y logísticos. Por ejemplo explicó que con ayuda privada se contrataron cuatro deportistas de Puerto Rico, un venezolano y varios colombianos para la temporada dos del 2015 del baloncesto profesional con buenos resultados y llenos en el coliseo Álvaro Mesa Amaya. La nómina vale por cuatro meses un total de 410 millones de pesos. Torres Carrillo está preocupado por Llaneros en fútbol profesional y los resultados en el Torneo Águila II 2015. Igualmente la disposición para ayudar al invicto hasta ahora, de la Liga Argos II de Futsala, Deportivo Meta. 

LLANEROS B.C. SIGUE VOLANDO ALTO Y ESTA EN SEGUNDA FASE.

DT José Ramón Meléndez
Con la doble victoria que obtuvo anoche y antenoche en el coliseo Álvaro Mesa 86-75 y 89-77 frente al actual campeón Águilas de Tunja, el quinteto del Meta Llaneros BC sumó 24  puntos en 14 fechas de la Liga Directv de Baloncesto y anticipadamente se clasificó para la segunda fase. 

Nuevamente los puertorriqueños Luis Hernández y Josefh Soto y el venezolano Juan Herrera fueron los más efectivos y el colombiano Jhon Hernández el mejor rebotero defensivo por el equipo de José Ramón Meléndez. 

Cumplidas 14 fechas Búcaros con 28 y Llaneros BC con 24 son los primeros y están clasificados para la postemporada. Le siguen Águilas de Tunja y Astros del Valle con 22 , Manizales y Academia de la Montaña con 20. 

Los llaneros jugarán e 28 y 29 de agosto la 15 y 16 fechas en Cali con los Astros del Valle que dirige Guillermo Moreno. 

lunes, 24 de agosto de 2015

CREATIVIDAD, TESIS DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA.


Fue una de las primeras conclusiones que analizó el II Congreso Internacional de Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física y III Jornada Latinoamericana y Caribeña de deporte Social  para la Inclusión que se inició esta mañana en el Parque de la Vida de Cofrem de Villavicencio con más de 200 participantes de Brasil, Argentina, Cuba, México y Colombia  con moderaciones de los edufísicos Oscar Santamaría, Hernán Angulo y Alberto Velásquez entre otros. 

La creatividad y talleres de juego son los determinantes para la acumulación de los conocimientos explicó la ponencia de la Universidad Estatal Santa Catarina, Brasil, a través de Goda Ciro y 
Zeilmann Vinicios. Otro brasileño, Marco  Antonio Cohelo afirmó que la Educación Física en Latinoamérica está encerrada geográfica y académicamente.

Este martes 25 de agosto a partir de las 8:00 a.m., el cubano Jesús Montano Lazo ampliará el concepto del Desarrollo Motriz en la edad temprana y es de las 150 ponencias que ya tocó el paralímpico deporte del Meta con Héctor Vergara de la Unillanos. 


domingo, 23 de agosto de 2015

LLANEROS ARRIBA EN BALONCESTO, ABAJO EN FÚTBOL.

Por esos son dos organizaciones diferentes, llevan el mismo nombre por la región, pero con letras distintas: Llaneros B.C. que es la grata sorpresa en el baloncesto profesional colombiano y Llaneros F.C. que esta tarde perdió con Unión Magdalena por el ascenso colombiano del fútbol profesional.

Llaneros B.C. ganó el viernes y anoche  sus partidos con U.B.C. Muiscas en Tocancipá y ahora es segundo con 22 puntos en la tabla de posiciones detrás del actual campeón colombiano Búcaros con 24 tras 12 fechas. Los próximos  martes 25 y miércoles 26 de agosto 6:00 p.m. enfrentarán a Águilas de Tunja en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio donde podrá apreciarse el espectáculo que dan los puertorriqueños Luis Hernández Matías como anotador de cestas y su paisano José Ramón Meléndez como director técnico.

Llaneros F.C. perdió esta tarde en Ciénaga con Unión Magdalena 0x2 por la 23 fecha del Torneo Águila 2015 y con 28 puntos descendió a la décima posición mientras los magdalenses se ratificaron en la octava casilla con 32 cuando restan los partidos de este lunes 24 de agosto Expreso Rojo-América y Bucaramanga contra Quindío.  El próximo domingo 30 de agosto Llaneros recibirá al penúltimo Expreso Rojo con 20 puntos del torneo que lidera Bucaramanga con 52 puntos a falta de siete fechas para conocerse los clasificados para dos cuadrangulares semifinalistas.

Por los lados fútboleros arrecian voces de la ida de Llaneros F.C. para otra plaza, mientras que por los basqueteros hay masivas asistencia a los partidos o lo aprecian por tv como el de martes 26 de agosto a partir de las 6:00 p.m. por Win Sports Llaneros B.C. contra Águilas de Tunja.  

viernes, 21 de agosto de 2015

JUEGOS PARA ADELANTE. SORTEADOS DEPORTES DE CONJUNTO.

Andrés Botero y Fabio Ramírez
Como exitosa y tranquilizante fue calificada la reunión de funcionarios, delegados y directivos que ayer se cumplió en Coldeportes para conocer los avances organizativos de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales que se cumplirán en Chocó y Tolima  de 6 al 21 de noviembre los primeros  y 25 de noviembre al 6 de diciembre 2015 los segundos.

Andrés Botero, director de Coldeportes, y, Fabio Ramírez director de las justas deportivas, concluyeron que marcha bien la organización y las obras. Luego realizaron los sorteos de los 18 deportes de conjunto de los Nacionales y 11 de los Paranacionales. 

Selección Meta Juvenil.
Meta en baloncesto masculino abrirá con Chocó y cerrará la séptima jornada con Cundinamarca. En fútbol masculino Meta le tocó en el Grupo B con Córdoba, Valle y Cesar. En Fútbol Sala los rivales del Meta son Boyacá, Atlántico y Valle en el grupo A. Finalmente en Softbol femenino las metenses iniciarán con Atlántico y finalizarán en la séptima fecha con Córdoba.  

DEPORTIVO META PERFECTO PUNTAJE

Diego Barney,goleador
Sexta victoria consecutiva, 18 unidades, puntaje perfecto, logro anoche el Deportivo Meta en la Liga Argos de Fútbol Sala II 2015, en el coliseo Avaro Meta de Villavicencio, al vencer 7x4 a Lanus para completar la sexta fecha del Grupo B.  

Los goles fueron anotados por Diego Barney, James Castillo en dos oportunidades y Jhon Galindo en una. Los visitantes descontaron por Jhon García, Jhonatan Garzón, Ivan Bustamante y Brayan García. Fue expulsado el local Yefry Duque.

Deportivo Meta deberá jugar la próxima fecha el 2 de octubre en el coliseo El Cielo contra Rionegro que acumula 12 puntos y comparte con Águilas Doradas la segunda posición del grupo. En caso de una victoria metense habrán clasificado en forma anticipada para la segunda fase del torneo salonista. 

jueves, 20 de agosto de 2015

TRES OLÍMPICOS, COSECHA METENSE

Angela Corina Clavijo
Terminados los XVII Juegos Panamericanos y  los V Juegos Para-panamericanos de Toronto, Canadá 2015, donde Colombia ocupó quintos lugares en los cuadros medalleros, los metenses también clasificaron tres de sus deportistas a los  XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Juan Moreno Márquez
La futbolista Angela Corina Clavijo quien con la selección fue medalla de plata en los primeros, luego es Juan Moreno triple oro en 100, 200 y 400 metros planos al igual que Mauricio Valencia platas en bala y jabalina,  quien nació en Villavicencio, pero participa por el Valle, en el atletismo paralimpico.
La senda del ciclo olímpico en la región la inicia Natalia Sánchez Cárdenas quien con 15 años fue la primera deportista del Meta en participar en Juegos Olímpicos como los de Beijing, China,  2008 en el deporte de la gimnasia. 






martes, 18 de agosto de 2015

EDUCADORES, CAMPEONES DEPARTAMENTALES IRÁN A YOPAL.

Con la participación del Ministerio de Educación y Fecode a nivel Nacional y Gobernación del Meta, Idermeta y Adem quedaron reglamentados los Juegos del Magisterio Copa Departamental 2015 que darán a los campeones cupos para el Zonal Nacional en Yopal, Casanare.

La convocatoria a los municipios será el 21 de agosto para la selección de jugadores en Fútbol masculino, Fútbol Sala, Baloncesto y voleibol masculinos y femeninos. La convocatoria la hará la Secretaria de Educación del Meta y coordinación deportiva de Idermeta.

Ligia Saldaña, Secretaria de Educación.
Las Zonas Departamentales serán en Acacías, Granada, Puerto López, Cumaral y Villavicencio. La final será en Villavicencio del 28 al 30 de agosto para escoger los campeones a la fase Zonal Nacional del 5 al 9 de octubre según resolución 5243 firmada por Ligia Saldaña, Secretaría de Educación del Meta.    


lunes, 17 de agosto de 2015

TERESITA MURIO.


Fue una de las fanáticas del deporte por su entorno familiar, gusto por la actividad, porque su hijo Jhon Fredy Parrado Tabares también compitió en patinaje de los Juegos Nacionales en Cúcuta a donde viajó para acompañar y estimular los deportistas. 

Teresita Tabares Morales  murió esta mañana a la 1:56 a.m. de un paro cardio respiratorio y dejó a sus familiares como su hermano Germán el futsalista-futbolista y su sobrino Camilo Acosta Tabares quien entrena y compite en Europa sumidos en tristeza profunda.

Esta licenciada en Matemáticas, profesora del colegio Jorge Eliécer Gaitán y Unillanos de Villavicencio tendrá sus honras fúnebres posiblemente el próximo miércoles 19 de agosto de 2015 ojalá acompañada de estudiantes y deportistas. 

LLANEROS GANO Y SIGUE LA LUCHA POR EL OCTOGONAL

Enrique Soto
En forma apretada, con dos desperdicios de dos penales por intermedio de Michael López y el argentino Luis Varela, Llaneros FC derrotó ayer en el estado Macal de Villavicencio 2x1 al Depor
por la 22 fecha del Torneo Águila o Ascenso Colombiano 2015.

Las anotaciones fueron de los suplentes Enrique Soto y Alexánder Ibarra por los locales y García descontó por los visitantes. Soto e Ibarra sustituyeron a Lòpez y Varela por el técnico Víctor Gonzalez Scott. 

América-Pereira y Quindio- Magdalena juegan esta noche y completaran la jornada. Bucaramanga es líder con 52 puntos, le siguen Pereira y Leones 38, Fortaleza 35, Real Cartagena 34, América 33. Popayán 32 y Unión Magdalena con 29 completan los parcialmente clasificados cuando restan 10 fechas. 

Llaneros con estos tres puntos totalizó 28 y está en la novena posición por encima del Quindio y Real Santander con 27. El próximo fin de semana Unión Magdalena recibe a Llaneros en u partido clásico y de seis puntos por rivales directos para la clasificación al octogonal o cuadrangulares semifinales.

domingo, 16 de agosto de 2015

ESTA TARDE SOLO LA VICTORIA LE SIRVE A LLANEROS

Llaneros FC frente al Depor de Valle esta tarde a las 3.30 pm en el estadio Macal de Villavicencio por la Vigésima segunda fecha de las 32 clasificatorias programadas por la Dimayor para el Torneo Águila o del ascenso colombiano pone al onceno local de obtener los tres puntos o quedará adportas de ser eliminado de los cuadrangulares semifinales u octogonal segunda fase. 

Goleador Luis Varela
Con los resultados de ayer 15 de agosto,  Llaneros descendió al 12 puesto con 25 puntos y lo anteceden Valledupar 25, Real Santander 27, Quindio 27, Unión Magdalena 29 puntos octavo lugar y Universitario Popayán 32 en la séptima casilla y restan 10 fechas donde los metenses visitarán al Unión Magdalena en el próximo fin semanal por la 23. Además de ganar de local debe ganar puntos como visitante para clasificar a la siguiente fase.

El técnico Víctor Gonzalez Scott convocó para el cotejo de esta tarde a 17 jugadores entre los que figuran los metenses Manuel Gonzalez, Cristian Valencia, Enrique Soto, Marlon Sierra y el goleador con seis anotados, el argentino Luis Varela. En la visita Llaneros ganó 2x1 al Depor.  El arbitro central del compromiso es Andrés Ricardo García de Santander. 


sábado, 15 de agosto de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS..JUAN MORENO, TRES DE ORO EN PARAPANAMERICANOS...

El acacireño Juan Moreno Márquez ayer completó moñona en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, al ganar el oro en los 400 metros T36 y asegurar cupo por Colombia en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, Brasil, 2016. El deportista metense hace unos días se coronó campeón en los 100 y 200 metros planos de la categoría T36. El torneo continental que hoy finaliza tiene a  Colombia en el quinto puesto del  cuadro medallero con 24 oros, 36 platas y 30 bronces. El primer lugar y campeón es Brasil con 107-74-74, segundo Canadá con 50-62-55, tercero Estados Unidos con 39-50-44 y cuarto para México 38-36-39 preseas.

...0....

Empezó hoy en Villavicencio el VI Nacional de Baloncesto Los Chigüiros con la coordinación, organización y dirección del licenciado en Educación Física, Daniel Escobar. El campeonato que reúne equipos de Cundinamarca, Bogotá, Caquetá, Casanare, Santander y Meta irá hasta el 17 de agosto en las categorías infantil donde se registraron 20 quintetos y en juniors con 25. Escobar que ya tiene credibilidad regional y nacional dijo que los partidos se jugarán en varias canchas  como auxiliar Álvaro Mesa, colegios Caldas, Santander, Bachillerato, Normal y polideportivo Canaima entre otros.  

...0...

El balance de Llaneros B.C. en la Liga Directv segundo semestre es sobresaliente con relación al primer torneo del 2015. Cumplidas 10 de las 20 fechas solo Búcaros con 20 puntos supera al quinteto del puertorriqueño Juan Ramón Meléndez que tiene 18 de ocho victorias y dos derrotas. Los nombres de Joseph Rubén Soto y Luis Hernández  también de Puerto Rico, Juan Manuel Herrera de Venezuela, al igual que los  colombianos Jhon "Chiquillo" Hernández y Norbey Aragón son elogiados en sus presentaciones y en la meta de ser por primera vez campeón del baloncesto profesional. En estas jornadas 11 y 12 el 21 y 22 de agosto no jugaran los llaneros y luego si contra Muiscas en Tocancipá. 


viernes, 14 de agosto de 2015

MAURICIO VALENCIA, OTRO METENSE MEDALLISTA PARALÍMPICO.

Mauricio Andrés Valencia Campos.
Mauricio Andrés  Valencia Campos, es un villavicense nacido el 28 de diciembre de 1987, que sufrió problemas de salud en su infancia y quien se graduó como bachiller académico en el colegio Jorge Eliécer Gaitán Ayala del barrio Antonio Villavicencio y luego se radicó en Cali donde encontró apoyo para la práctica del deporte paralímpico especialmente el atletismo.

Valencia Campos gano para Colombia dos medallas de plata en lanzamiento de bala y jabalina para hombres dentro de los Para-panamericanos que se cumplen en Toronto, Canadá 2015. A esta hora Colombia suma 23 oros, 35 platas y 28 bronces en el puesto quinto detrás del líder Brasil con 102-73-74. 

Este múltiple campeón nacional compitió en los  Paralímpicos de Londres 2012 donde fue subcampeón en jabalina. Ahora la meta son los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. 

jueves, 13 de agosto de 2015

DEPORTIVO Y LLANEROS SACAN LA CARA POR EL META.

Con sus victorias de anoche el Deportivo Meta y Llaneros Básquet Club siguen dando que hablar en el país y ocupan los primeras posiciones de la Liga Argos de Fútbol Sala y Liga Directv de Baloncesto torneos nacionales que dan cupos para competencias internacionales 2016. 

Deportivo Meta derrotó 5x6 en su visita a Lanús en el coliseo El Rosal de Cundinamarca, partido aplazado,  sumo 15 puntos y es el líder del Grupo B del torneo salonista. Los dirigidos por Hugo López jugarán el próximo sábado 15 de agosto al mismo equipo por la sexta fecha clasificatoria de la primera fase. 

Llaneros BC venció otra vez a Once Caldas de Manizales, esta 89-70, totalizó  18 puntos, dos menos que el primero,  Búcaros con 20. El puertorriqueño Gabriel Belardo, el venezolano Juan Herrera y el colombiano Jhon Jairo Hernández fueron los destacados del técnico José Ramón Meléndez.  Ahora Llaneros visitará el 21 y 22 de agosto en Tocancipá a UBC Muiscas por la 11 y 12 fecha.  

miércoles, 12 de agosto de 2015

ASEGURADOS LOS DINEROS PARA METENSES A JUEGOS NACIONALES.

La Asamblea Departamental del Meta aprobó ayer  mediante Ordenanza la apropiación de casi 4 mil millones de pesos para la participación y preparación de los deportistas regionales en los XX Juegos Nacionales Tolima y Chocó noviembre 2015. 

Los seleccionados son 148 mujeres convencionales, 210 hombres convencionales, 35 deportistas discapacitados mujeres, 60 varones discapacitados, 27 técnicos y 15 integrantes del cuerpo médico.

El objetivo central es superar lo hecho en los XIX Juegos realizados en Córdoba, Norte y Cauca 2012 donde el Meta gano tres de oro, 5 de plata y 12 de bronce posición 16 con 20 medallas. 

martes, 11 de agosto de 2015

LIGA DE FÚTBOL DEL META BUEN TRABAJO 2015.

Eleazar Durán y Álvaro González.
La visita del técnico nacional femenino Felipe Taborda y mañana 12 de agosto  la de Álvaro González presidente de Difútbol a Villavicencio con ocasión de la final nacional infantil femenina en el estadio Macal es la demostración del respaldo nacional a la Liga de Fútbol del Meta trabajada por Eleazar Durán y Camilo Rozo.

Hugo López y Camilo Rozo.
Villavicencio con este torneo ha organizado siete nacionales, cuatro finales, la Selección Meta clasificó para los XX Juegos Nacionales después de 19 años, la villavicense Angela Corina Clavijo jugó con la Selección Colombia con medallas en el Suramericano, Panamericanos, destacada actuación en el Mundial de Canadá y clasificada para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 mas la ida a Juegos del Fútbol Sala son los logros de los directivos locales.

Con los resultados de hoy donde Valle derrotó 2x1 a Bogotá y Meta empato 1x1 con Tolima, las vallecaucanas que suman seis puntos con solo empatar el jueves a las 2:00 de la tarde con el Meta será campeón. Bogotá que acumula tres puntos necesita derrotar al Tolima que tiene uno y que Meta con un punto le gane al Valle para ser campeón nacional infantil femenino. 


ACACIREÑO JUAN MORENO GANO ORO PARAPANAMERICANO

Juan Moreno Márquez
El acacireño Juan Moreno Márquez gano anoche la medalla de oro  en los 100 metros T36 de los Juegos Para-panamericanos que se realizan en Toronto, Canadá.

Con la del metenses, Colombia completo 11 de oros, 13 platas y 10 bronces que lo ubican quinto detrás de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos.

Moreno Márquez además cronometra 12.57 segundos que es nueva marca para e continente en esta modalidad. 

lunes, 10 de agosto de 2015

DOS METENSES EN COMIENZO DE LA COPA SURAMERICANA 2015.


Los internacionales del Meta, Wilson Lamoroux Riveros y Humberto Clavijo Prieto fueron designados central y primer árbitros de Universidad  Católica de Ecuador frente a Deportivo La Guaira de Venezuela que este martes 11 de agosto se jugará a las 4:45 p.m. en Quito, primera semana de la Copa Suramericana de Fútbol 2015.

Para Lamoroux, villavicense, será su octavo partido internacional pues antes pito dos por la Copa Libertadores, tres por la suramericana y dos por la Sub15.  

Clavijo también villavicense, ha actuado como línea uno en varios cotejos incluso mundiales y reaparece después del Mundial de Brasil 2014 donde fue criticado y pensó en retirarse del referato. 

domingo, 9 de agosto de 2015

LLANEROS F.C. DESCENDIÓ A LA ONCEAVA POSICIÓN.

Víctor González Scott.
Con la derrota ayer 1x2 con Barranquilla en la capital del Atlántico y los resultados de hoy, Llaneros Fútbol Club, descendió a la posición 11 con 25 puntos cumplida la 21 de las 32 rondas clasificatorias para los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila o Ascenso de Fútbol Colombiano 2015.

Real Santander y Quindío que ganaron 3x2 al Valledupar y 2x0 al Dépor F.C. ahora ocupan la décima y novena con 26 y 27 puntos, mientras el Unión Magdalena que empató con Leones en esta fecha es octavo con 29 puntos liderados por Bucaramanga con 49.  

Para la sexta fecha o 22 ronda incluido los partidos del primer semestre que se cumplirá el próximo fin de semana  Llaneros recibirá al Dépor F.C., Real Santander a Valledupar y Quindío al Unión Magdalena.

Llaneros orientados técnicamente por Víctor González Scott ya no depende de si para clasificar entre los ocho mejores sino de ganar sus partidos y que sus rivales directos pierdan puntos.

sábado, 8 de agosto de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS....METENSE 14 EN MUNDIAL DE TENIS.

Lina María, segunda. 
Colombia finalmente ocupó la casilla 14  en el Mundial Junior de Tenis Sub14 por equipos  que esta mañana culminó en Prostejov, República Checa, con el título para Rusia, subcampeón  Estados Unidos, tercero Polonia y posición 12 para Paraguay. La metense Lina María Romero perdió hoy en la definición trece y catorce con la húngara Reka Zadora con 0-6 y 3-6. Participaron 176 equipos entre varones y damas de 96 países. Gabriela Mejía capitana colombiana destacó la gran experiencia adquiridas para seguir entrenando más fuerte y corregir errores para la próxima salida internacional.  

...0...

Alan con deportistas.
Decepcionados se encuentran por estos días los presidentes, directivos y técnicos de las ligas deportivas por la fallida reunión el pasado jueves con el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, de cara a los XX Juegos Nacionales dentro de tres meses en Tolima, Chocó, Cali y Bogotá. La cita era a las tres de la tarde en la Gobernación y para el fin fueron 25 personas. Unas horas más tarde informaron que Jara Urzola no podía llegar a la reunión y designó a Secretario de Planeación, Hernando Martínez, como su delegado lo que causó deserción de varios presidentes y conclusiones que el mandatario descuido el deporte seccional.

...0...

La Asamblea Departamental del Meta en sus últimas sesiones aprobó 200  millones de pesos para la realización de los Juegos del Magisterio 2015 informó el directivo de ADEM Jhon Diego Giraldo. La propuesta fue presentada por el diputado Moisés Suárez  para el bienestar de los educadores, Los recursos serán administrados por el Instituto Departamental del Meta, Idermeta, y  los objetivos serán de integración, recreación y selectivos para los  Juegos Nacionales del Magisterio. 

LLANEROS B.C. Y DEPORTIVO META GANARON Y SON PROTAGONISTAS

Ante casi 4 mil espectadores, el alcalde de la ciudad Juan Guillermo Zuluaga y la Banda Marcial del Ejercito los quintetos del Deportivo Meta y Llaneros B.C. ganaron anoche en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio sus compromisos y disputan los primeros puestos de las Ligas Argos de Fútbol Sala y Directv de Baloncesto.

Yefry Duque.
Deportivo Meta con goles de Yefry Duque en tres ocasiones, uno de Jhon Galindo y otro de Diego Barney goleó 5x2 a Sanpas de Tunja por la quinta fecha del Grupo B, completó 12 puntos y es líder invicto. Ahora los dirigidos por Hugo López empezaran la segunda vuelta el domino 16 de agosto como locales ante Lanús de Bogotá. 

Rubén Soto.
Por su parte Llaneros Basquet Club aprovechó el respaldo del público y derrotó 97-75 a Halcones de Cúcuta a  segunda hora en este escenario que se le bautizó en homenaje al ex directivo de a Liga de Baloncesto del Meta, Álvaro Mesa Amaya. Los portorriqueños Luis Hernández y Rubén Soto con el reboteador en defensa Jhon Jairo Hernández fueron los mejores locales y esta a las 8:00  noche repiten por la octava fecha de la Liga Directv y continuara la lucha por la segunda posición del torneo nacional.  
  

jueves, 6 de agosto de 2015

ESTE FESTIVO DOBLETE ESPECTACULAR EN EL ÁLVARO MESA.

Con ocasión del festivo, 7 de Agosto, organizaciones de dos torneos nacionales, Liga Directv de Baloncesto y Liga Argos de Fútbol Sala, programaron para el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio clásicos espectaculares que llenaran los aficionados las gradas del escenario deportivo.

A las 6:15 p.m. chocan Deportivo Meta con 9 puntos y Sanpas con seis en el Grupo B, por la quinta fecha de la Liga Argos, partido que se verá en el país por la transmisión del canal Win Sports.   


Terminado el cotejo salonista adecuarán el maderamen para Llaneros B.C. y Halcones de Cúcuta con 10 y 9 puntos, casillas tercera y quinta de las posiciones que lidera Búcaros con 12.


Yefry Duque, Diego Barney y James Castillo por los saloneros y Joseph Rubén Soto de Puerto Rico con Jhon Jairo Hernández por los cesteros son los garantes de buenos espectáculos de Fútbol Sala y Baloncesto Profesional. 

miércoles, 5 de agosto de 2015

FINAL NACIONAL INFANTIL DE FÚTBOL EN VILLAVICENCIO.

Mediante comunicación a la Liga del Meta la Difútbol designó a Villavicencio como sede del cuadrangular final del Nacional Infantil Femenino de fútbol, 10 al 13 de agosto venideros.

Para esta final nacional en el estadio Macal jugarán: Valle, Bogotá, Tolima y Meta.  

La Selección Meta orientada por Pedro Jacir Martínez rivalizará con Bogotá el 10 de agosto a las 2:10 p.m., Tolima el 12 y el domingo 13 de agosto a las 2:10 p.m. al Valle.

martes, 4 de agosto de 2015

ASAMBLEA APROBARA RECURSOS PARA JUEGOS NACIONALES.

Mauricio Niño Guayacán.
Mauricio Niño Guayacán presidente de la Asamblea Departamental y el diputado Jorge Pérez aseguraron que para el 10 de agosto del 2015 estarán listos los recursos para culminar la preparación y participación de las Selecciones Meta en los XX Juegos Nacionales Tolima y Chocó 2015. 

Jorge Pérez.
Son 2.553 millones  de pesos que serán adicionados por Ordenanza para ser entregados al Instituto Departamental del Deporte, Idermeta, con diferentes aspectos inherentes a los deportistas con miras a superar las 20 medallas: Tres de oro, de los pasados juegos 2012  Norte, Córdoba y Cauca.

Los directivos de las diferentes ligas metenses liderados por Carolina Sánchez Díaz de Triatlón han protestado por la falta de apoyo económicos  en los dos últimos meses. Este jueves 6 de agosto a las 3:00 p.m. en la Sala de Juntas  habrá una reunión con el gobernador Alan Jara Urzola.