jueves, 31 de marzo de 2016

BOLIVAR MEJOR OPCIÓN PARA JUEGOS NACIONALES 2019.

El informe entregado ayer por Coldeportes a la Presidencia de la República dice que Cartagena y Bolívar son una de las dos mejores opciones para que organicen los XXI Juegos Nacionales y VI Paranacionales del 2019.

Así lo publica el diario Universal que será dado a conocer la semana entrante el presidente Juan Manuel Santos.

Eje Cafetero, Antioquia, Santander, Boyacá, Atlántico, Meta y Casanare son las otras regiones que fueron visitadas y quieren ejecutar las justas deportivas. 

miércoles, 30 de marzo de 2016

ATLETA OLIMPICO, METENSE DE CORAZON

Andrés y Patricia.
La historia de Andrés Ruiz Malaver es de un bogotano que nació hace casi 30 años, casado con otra atleta rola de élite, Patricia Rodríguez, una niña de tres años y con estudios de tecnología.

Se vinculó a la Liga de Atletismo del Meta hace años con la camada de bogotanos entrenados por Antonio Vargas en el 2008 con el club Wilson Chará de Villavicencio donde estaban Patricia y William Rodríguez.

Estos deportistas  representaron al Meta en los Juegos Nacionales 2012 y  2015 con medallas de bronce y plata  para Ruiz Malaver en la Maratón.

Andrés Ruiz es autodidacta en sus entrenamientos en Bogotá y con ese método ganó uno de los 114 cupos para ir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 gracias a las 2 horas, 17 minutos y 41 segundos en la XXVIII carrera de Ciudad de Torreón, México.

Ruiz Malaver ha competido en Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica y en los resultados figuran su nombre y la Liga del Meta y a cambio, recibe consejos como los de Arnold Chará, pero apoyos muy raras veces.

lunes, 28 de marzo de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS...META EN LA XVIII CLÁSICA DE ANAPOIMA

Cristian Serrano.
Un equipo del Meta quedó en los  confirmados de la XVIII Clásica de Anapoima que se realizará del 30 de marzo al 1 de abril con el patrocinio de la Alcaldía Municipal, el Instituto de Deportes y el Club Anapoima. Serán 200 pedalistas de 23 escuadras que buscarán el titulo que ostenta Oscar Sevilla y donde el ciclista metense Cristian Serrano tuvo un protagonismo el año pasado y este año representará a Epsa Boyacá. Los pedalistas metenses registrados son Antonio Alarcón, Fernando Orjuela, Michel Veloza, Camilo Vargas, Nelson Álvarez y Santiago Caballero con la dirección técnica de Wilmer "Piojito" Romero. 

...0...

Giovanny Garzón, técnico
Cumplida la séptima ronda de la Liga Argos I 2016 de Fútbol Sala, fin de semana pasado,  se perfilan los quintetos para la siguiente fase, octavos de final. Por el grupo B donde figura el Deportivo Meta en la quinta colocación con 11 puntos después del empate a cinco goles con el Deportivo Lyon de Cali que es líder con 13. En este grupo aparecen el Deportivo Syscafe Tolima  con 12, D·Martín y Sanpas con 11. En el A Bello 19, Real Bucaramanga 17, Barranquilla  y Cartagena con 15 puntos ya aseguraron paso a octavos. Deportivo Meta jugará de visitante contra el Cóndor el próximo fin de semana. 

...0...

Gladys, Elsa y Oscar Dony.
La primera emisora estudiantil de Villavicencio JEGA STEREO 88.5 será  inaugurada el próximo dos de abril con sus casi 150 profesores y cerca de cinco mil estudiantes de 12 barrios entre ellos Covisán, Morichal, Marco Antonio Villavicencio entre otros. La idea fue de James Hernández y la acogió la rectora Gladys Vaca. Tendrá muchas informaciones culturales y deportivas. El día inaugural habrá madrugón para invitar a los padres de familia para que sintonicen 88.5 emisora institucional del colegio Jorge Eliécer Gaitán. 

TRES MEDALLAS METENSES AHORA SON PARA EL VALLE.

Valentina Argote.
La metense Valentina Argote, ganó en representación del Valle tres medallas, una de oro y dos bronces en la primera parada nacional pro-olimpiada de Bakú, Azarbayan, que se realizó hace pocos días en Medellín, Antioquia.

Esta niña de escasos 16 años ganó el oro por equipos y tercera en clásico y blitz. Ahora debe ir a Cartagena y Bogotá para competir en la final nacional de Bagre, Antioquia, en junio.

De la población paisa saldrán los equipos de Colombia a la Olimpiada Mundial de Bakú en septiembre del 2016. 

miércoles, 23 de marzo de 2016

EL METENSE JAMES CASTILLO AL MUNDIAL FUTSALERO

El metense James Castillo fue convocado hace dos días a la Selección Colombia de Fútbol Sala para el VIII Mundial por cumplirse en Cali, Medellín y Bucaramanga del 10 de septiembre al 1 de octubre con la organización de la Federación Nacional. 

James Castillo
La selección la componen cinco jugadores antioqueños, cinco bogotanos, uno de Santander y el metense James David Castillo Sarmiento dirigidos por los  técnicos Osmar Fonnegra, Roberto Bruno y Willian Lara. 

El comunicado federativo explica que se reunirán en Medellín del 28 de marzo al 10 de abril bajo la responsabilidad del profesor Fonnegra Henao.

Brasil, último campeón en Tailandia 2012, ya clasificó y es favorito para repetir. Los colombianos fueron cuartos en el pasado y allá estuvieron los villavicenses Yefri Duque y Diego Barney. 

martes, 22 de marzo de 2016

PUNTOS..DEPORTIVOS...EXCENTAURISTAS EN LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA....

José William Tesillo Gutiérrez.
Dos ex-jugadores de la Liga de Fútbol del Meta  integran la Selección Colombia que jugará este Viernes Santo, 25 de marzo, contra Bolivia en La Paz y contra Ecuador en Barranquilla, cuatro días después, por la quinta y sexta fechas de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018. Se trata de los defensas José William Tesillo Gutiérrez, barranquillero de 26 años y Óscar Fabián Murillo Murillo, nacido en Armenia hace 27 años quienes jugaron para Centauros  de Villavicencio en el 2009 y 2007 respectivamente. Los dos, defensas centrales disputan una casilla de la titular que utilizara para estos dos juegos,  el argentino José Néstor Pekerman.


...0....



Germán "Basílico" González.
Con nueve puntos y quinta casilla en las posiciones del Torneo Águila I 2016 aparece Llaneros F.C. después del empate 2x2 anoche en Cali frente al América por la sexta fecha. El onceno dirigido técnicamente por el bogotano Germán "Basílico" González, despertó elogiosos comentarios por su estilo de juego que ya ganó dos partidos, empató tres y perdió uno y lo tienen entre los ocho mejores, punto para la siguiente fase. El Torneo tiene como líder al Pereira con 16 puntos y Tigres con 13 próximo rival de los llaneros en sede y fecha por definir. 


...0...

Martín Martínez.
Bastante actividad  tendrá el villavicense Martín Martínez Romero ahora con la Liga de Ajedrez de Bolívar. El villavicense tendrá el apoyo para los torneos nacionales e internacionales y se une a varios deportistas de otras regiones que recibirán apoyo del gobernador Dumek Turbay, quien prometió realizar en Cartagena los próximos Juegos Nacionales con el respaldo del presidente Juan Manuel Santos. Como se sabe ocho departamentos entre ellos Bolívar y Meta buscan ser tenidos en cuenta para realizar las próximas justas deportivas colombianas.

jueves, 17 de marzo de 2016

TOLIMA FRENTE AL META POR LIDERATO DEL ARGOS

Deportivo Meta 
Para las ocho de la noche de este viernes 18 de marzo, en el coliseo Mayor de Líbano con transmisión de Win Sport quedó programado Tolima Syscafé- Deportivo Meta, el clásico de la sexta fecha de la Liga Argos de Fútbol Sala que se jugará este fin de semana en varios municipios del país.

Los tolimenses con 10 puntos están de segundos del Grupo B mientras los metenses con nueve son sextos. Un triunfo los dejaría en el liderato del grupo y cerca del cupo para la segunda fase.

Daniel Cuellar técnico de los pijaos está contento con el 66 por ciento de efectividad de su quinteto y su goleador  Julio Leal que ya tiene cinco anotaciones mientras Giovanni Garzon de los llaneros tiene 60 por ciento de rendimiento deportivo y James Castillo totaliza siete goles en cinco partidos que lo ubican en la cuarta casilla de los artillero
s.

lunes, 14 de marzo de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS...SELECCIÓN COLOMBIA DE EXMETENSES....

Enrique Braidy

Ya son 25 años que el fútbol metense ha competido a nivel nacional con la Primera A y Primera B  que ya dejaron huellas en directivos como Edgar Puentes con Alianza Llanos, Omar López y ahora Enrique "Kike" Braidy con Llaneros, entrenadores y jugadores que han escalado hasta la Selección Colombia mayores como William Tesillo ahora defensa central de Santa Fe, pero que fue de Centauros 2009.  No hay duda que aunque hemos perdido altura con Boyacá, Alianza Petrolera y Rionegro al menos podemos formar una Selección con base en los que actúan local e internacional. 

...0....

Omar Fernández Frasica.
Vea este equipo que en años pasados jugaron en el Macal de Villavicencio como locales: Wilder Mosquera de Jaguares como arquero; Jhon Mojica que está en el fútbol de España, Hanyer Mosquera del Rionegro, Oscar Murillo en México, William Tesillo y Harrison Canchimbo de Alianza  Petrolera en la defensa; Brayan Urueña del América, Daniel Buitrago de Cortuluá, Avimeled Rivas del Tolima en los volantes; Enrique Soto del Boyacá, Juan Caicedo del Medellín y Omar Fernández Frasica que compite con el fútbol peruano donde fue campeón el año pasado.

....0....

Jimerson Baquero.
Jimerson Baquero nacido en Puente Quetame hace 27 años fue la figura de la quinta fecha de la Liga Argos de Fútbol Sala según los expertos. Baquero anotó tres de los nueve goles que Deportivo Meta ganó 9x3 al Ultrahuilca el sábado pasado en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio. Ahora el Deportivo es quinto del Grupo B con 9 puntos detrás de Sanpas y Tolima con 10, Saeta y Lyon con nueve. El quinteto orientado técnicamente por Giovanny Garzòn visitará al Tolima el 20 de marzo por la sexta jornada. 

domingo, 13 de marzo de 2016

LLANEROS EN LA RUTA VICTORIOSA.



Gol de Llaneros F.C.
Ante la presencia de César Pastrana y Héctor Mateus, presidentes de Santa Fe y Llaneros respectivamente, el onceno metense derrotó 1x0 esta tarde a Universitario Popayán  en el estadio Macal de Villavicencio por la quinta fecha del Torneo Águila 2016 I.

Celebración Llanera.
El gol lo anotó Mario Álvarez mediante cobro de tiro libre en el primer tiempo y permitió una defensa férrea comanda por Marino García para conservar el cuarto partido sin perder.

Pastrana, Mateus y Gerardo Bedoya se mostraron satisfechos por la forma de jugar Llaneros que llegó al sexto lugar con ocho puntos detrás de Pereira con 13, Tigres con 10, Osomorsa y  América 8.

América que empató sin goles con Leones recibirán el próximo domingo 21 de marzo a Llaneros. 

miércoles, 9 de marzo de 2016

LLANEROS PUNTEA EN LA COPA ÁGUILA.

Llaneros F.C.
Con goleada frente a Boyacá Chicó 3x0, Llaneros aseguró en el estadio Macal de Villavicencio el  liderato del Grupo F luego de tres fechas en la Copa Águila del fútbol profesional colombiana.

El onceno de "Basílico" González está invicto con siete puntos, seguido de Fortaleza con tres, Patriotas dos y Boyacá Chico con uno. Esta noche a las 7:00 juegan en el estadio de la Independencia de Tunja, Patriotas y Fortaleza.

Llaneros en el Torneo Águila es octavo con cinco puntos en cuatro jornadas detrás de Pereira con 10 y Universitario Popayán con ocho y que vendrá el próximo domingo 13 de marzo, 3:00 p.m. al Macal para chocar a los metenses por la quinta jornada.  

ELEGIDOS NUEVOS DIRECTIVOS DE AJEDREZ.

Con la asistencia de los delegados de tres clubes, anoche se cumplió en la Casa de Ajedrez, la Asamblea Ordinaria de la Liga del Meta, donde renovó en gran parte el Comité Ejecutivo.

Los delegados de Rey Dama, Caballo Plata y Torre 64 votaron por la presidenta Alba Nelly Herrera, Ricardo Barrera Fernández de la empresa Comoarroz y Jair Galarza Perez.

Mañana 10 de marzo a las 4:30 p.m. se reunirán para distribuir los cargos y planear las próximas competencias del juego ciencia del 2016, incluido el Nacional sub16 dado por la Federación.

lunes, 7 de marzo de 2016

ATLETA DE LA LIGA DEL META A LOS OLÍMPICOS.

Andrés Ruiz Malaver.
Un cupo más para los deportistas colombianos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y una medalla de oro en la Copa Nacional de Marcha alcanzaron dos atletas afiliados a la Liga de Atletismo del Meta durante el fin de semana pasado.

El bogotano Andrés Ruiz Malaver logró 2 horas 17 minutos y 41 segundos en la Maratón de Lala, Torreón, México y dió la marca mínima para los olímpicos completando  83 cupos por Colombia.

Alexander Castañeda.
En Castilla la Nueva también el sábado pasado Alexander Castañeda ganó oro en los 20 kilómetros mayores con 1 hora, 28 minutos y 45 segundos. Otro metense prejuvenil o sub16 ganó plata en los tres kilómetros. 

miércoles, 2 de marzo de 2016

TRIUNFOS DE LLANEROS EN COPA Y TORNEO ÁGUILA.

Llaneros F:C.
Con goles de José Largacha en dos oportunidades y uno de Jonathan Herrera, Llaneros derrotó esta tarde miércoles dos de marzo 3x0 a Fortaleza en el estadio Macal de Villavicencio por la segunda fecha de la Copa Águila, grupo F, del fútbol profesional de Colombia.

Ahora el onceno metense es líder con cuatro puntos, seguido de Fortaleza con tres, Boyacá y Patriotas con uno. Llaneros recibirá el 9 de marzo en el Macal al Boyacá Chicó. 

Técnico Germán "Basílico" González.
Por el Torneo Águila el equipo de Germán "Basílico" González venció 1x0 el domingo pasado al Cúcuta  por la tercera fecha, totalizó 4 puntos y es sexto en las posiciones que lideran Popayán, Pereira y Tigres con siete. Llaneros visitará al Real Santander el próximo seis de marzo en Floridablanca.