viernes, 29 de julio de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS....ILUSIONES OLÍMPICAS.....

Angela Corina Clavijo
Viajó esta tarde a Río de Janeiro, Brasil, parte de la delegación de 147 deportistas colombianos que competirán el próximo mes en los Juegos Olímpicos de Verano. Dentro del grupo va la única deportista metense Angela Corina Clavijo Silva quien será la camiseta 13 de la Selección de Fútbol y el bogotano Andrés Mauricio Ruiz Malaver, carné 039, quien representa a la Liga del Meta en la maratón. Corina jugará contra Francia el 3 de agosto, frente a Nueva Zelanda tres días después y el 9 de agosto contra el campeón del mundo Estados Unidos. Es la segunda deportista metense que actúa en los olímpicos después  de la gimnasta Natalia Sánchez en Beijing, China, 2008. Ya este año nuestros deportistas ganaron titulo mundial de microfútbol sub17 y tres medallas de bronce en el mundial de pesas juvenil en San Salvador, situaciones atípicas en resultados para los llaneros.

...0...

Marcela Amaya, Gobernadora del Meta.
Mientras tanto en la Asamblea Departamental, mañana cierre de sesiones, por culpa de un enfrentamiento entre la gobernadora Marcela Amaya y la coalición mayoritaria  tiene en duda la aprobación de una adición que incluyen premios para los medallistas de juegos nacionales y para-nacionales 2015 por un valor de 800 millones de pesos, dineros para los juegos intercolegiados  y salidas de deportistas a torneos nacionales 2016. La premiación ofrecida por el anterior mandatario Alan Jara ya tiene protesta de diferentes estamentos como técnicos, directivos, edufísicos y deportistas. Que envidia por ejemplo con los vallecaucanos cuando en Quibdó llegaban al hotel los deportistas y mostraban la medalla y recibían la plata acordada de inmediato.


lunes, 25 de julio de 2016

LOS METENSES ESTRENAN EN BOGOTÁ EL TÍTULO MUNDIAL.

Profesor Adolfo Conde, Vega, Obando y Noguera. Foto Conde.
En la VII Copa Samoa con sede en Ciudad Kennedy en Bogotá estrenarán con el Club Meta Mens los tres campeones mundiales de Fútbol de Salón Oscar Orlando Vega, Juan José Noguera y Carlos Daniel Obando el técnico Adolfo Conde Sánchez.

Los dos primeros nacidos en Villavicencio y Obando en Paratebueno ganaron hace unos días en Encarnación, Paraguay, el I Campeonato Mundial Sub 17 de Fútbol de Salón con la Selección Colombia.

Foto: Adolfo Conde.
El técnico Conde Sánchez explicó que en cuatro años los deportistas ganaron subtítulo infantil en el 2014, campeones junior en 2015 en Tame y 2016 en Viterbo que les sirvió de base para la Selección Nacional campeona mundial en Paraguay sin apoyo  de ninguna entidad oficial ni privada, solo con el apoyo de los padres de familia quienes ven los entrenamientos del barrio El Jardín. Meta Mens inicia el próximo 31 de julio en la categoría juvenil otro proceso ojalá con apoyos oficiales y privados.

martes, 19 de julio de 2016

META TIENE SUS TRES PRIMEROS CAMPEONES MUNDIALES.

Colombia derroto a Paraguay 5x3 y se convirtió esta noche en Encarnación, Paraguay, el Primer Campeón Mundial categoría Sub17 de Fútbol de Salón con el subcampeonato para los locales y el tercero para Argentina en un torneo donde compitieron doce países avalados por la Asociación Mundial de Futsal, AMF.

Dentro de los campeones están los metenses Oscar Orlando Vega, Carlos Daniel Obando y Juan José Noguera. Vega fue considerado como el mejor arquero del campeonato orbital.

Son  los tres primeros campeones mundiales en toda la historia deportiva de los 56 años del departamento del Meta mientras que el país acumula su cuarta corona orbital del Fútbol de Salón o el llamado Microfútbol.  

CONCENTRADO METENSE HERREÑO PARA MUNDIAL DE CHINA.

Selección Colombia de patinaje.
El villavicense Saúl Fernando Herreño Fernández forma parte de los 29 deportistas de la Selección, Colombia, que se concentraron en Barne, Antioquia, para su preparación final al Mundial de Patinaje en Nanjing, República Popular de China, 11 al 18 de septiembre próximo.

Elias del Valle, técnico nacional confirmo entrenamientos hasta mediados de agosto para buscar el título 14 en estos mundiales de patinaje.

Además del metense, irán cinco paisas, nueve bolivarenses, nueve vallecaucanos, uno del Magdalena, tres rolos y uno del Atlántico en las categorías mayores y juveniles.  

lunes, 18 de julio de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS...¿METENSES,CAMPEONES MUNDIALES?

La Selección Colombia empató a dos goles esta noche 18 de julio con Argentina en el cuadrangular final del I Campeonato Mundial Sub 17 de Fútbol de Salón que se realiza en polideportivos de Paraguay especialmente en la municipalidad de Encarnación con la participación de 12 selecciones. El quinteto tuvo en el arquero villavicense Oscar Vega la figura del partido. Colombia está invicta pues en la primera fase derrotó a Australia y Bélgica más un empate con Brasil. En esta instancia definitiva derrotó a Kazajistán, empató con Argentina y mañana define el título mundial con Paraguay que  no ha perdido y ayer venció 3x1 a Argentina. La Selección Colombia tiene a Juan Acevedo como Director Técnico  y juegan los metenses Oscar Orlando Vega, Carlos Daniel  Obando y Juan José Noguera. El Meta nunca en la historia deportiva de 56 años como departamento ha tenido un campeón mundial.

...0...

Desde hace varios años, el Fútbol de Salón o Microfútbol, mantiene una contienda deportiva y dirigencial con el Fútbol Sala que enfrentan las agremiaciones Asociación Mundial de Fútsal, AMF, y la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, De ahí las peleas por campeonatos, jugadores y otras cosas más.     También  en  la Selección
Colombia de Fútsala Mayores hay dos jugadores metenses Yefry Duque y James Castillo quienes se preparan por estos días en otro ciclo para el Mundial en Medellín, Cali y Bucaramanga este año. Como la imaginación es infinita y como dicen los campeones mundiales Pajón, Urrutia y demás, no dejar de soñar, pues por ahora hay posibilidades que el Meta tenga tres campeones mundiales en Fútbol de Salón y dos en Fútbol Sala. 


jueves, 14 de julio de 2016

SIN DINERO, PERO MUNDIALISTAS Y OLÍMPICOS.

Selección Colombia Sub-17 de fútbol de salón.
Con los tres que están en la Selección Colombia en el Primer Sub 17 de Fútbol de Salón en Encarnación, Paraguay, ya son ocho deportistas metenses que han sido convocados a campeonatos mundiales y olímpicos este año. 

El arquero Oscar Vega, Juan José Noguera y Carlos Daniel Obando campeones nacionales de esta categoría en Viterbo, Caldas, acumulan triunfos en el I Mundial Sub 17 de microfútbol con victorias 4x2 frente a Australia y 7x2 con Bélgica del Grupo Dos y ya clasificaron a la fase dos sin tener en cuenta el resultado de hoy contra Brasil.

Santiago Rodallega.
Santiago Rodallega, villavicense, pero de la Liga de Bogotá, ganó medallas de bronce mundial juvenil de pesas en San Salvador fue el primero. Luego le siguieron James Castillo para la Selección de Futsala en Cali, Medellín y Bucaramanga; Angela Corina Clavijo y Andrés Ruiz para los Juegos Olímpicos de Río, y, Saúl Herreño para el Mundial de Patinaje en China. 

Mientras los metenses se destacan internacionalmente el director de Idermeta, Hugo López, solicita a la Asamblea Departamental una adición para pagar deudas y salidas a los deportistas.

martes, 12 de julio de 2016

CRUZADA POR PAGO A MEDALLISTAS NACIONALES.

Hugo López, director Idermeta.
La iniciativa es del director de Idermeta, Hugo López, y el diputado Héctor Fabio Vélez, para que les paguen el valor prometido por el ex-gobernador Alan Jara a los deportistas que ganaron medallas en los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales de Tolima y Chocó.
  
Héctor Fabio Vélez-diputado.
Hoy hubo reunión López y Velez con los deportistas y estos escucharon que depende de un proyecto de Ordenanza que esta noche tendrá la primera aprobación de las tres por parte de la Asamblea del Meta.

El valor es de 820 millones de pesos que se le deben a los medallistas regionales de ambas categorías y que saldrían de una adición cercana a los cinco mil millones de pesos para también solucionar la salida de las selecciones a los diferentes torneos nacionales e internacionales.  

miércoles, 6 de julio de 2016

CONFIRMADOS METENSES PARA MUNDIAL DE CHINA Y OLÍMPICOS 2016.

Saúl Herreño- Foto Liga del Valle.
Los entrenadores Felipe Taborda del  fútbol femenino de Colombia y Diego Moreno de patinaje del Meta confirmaron este miércoles 6 de julio que los metenses Angela Corina Clavijo y Saúl Fernando Herreño fueron llamados a las selecciones para el fútbol de los Juegos Olímpicos Rio 2016 y el mundial de patinaje de China en septiembre.

Taborda le explicó a Superdeportivo TV en la reunión del abanderado Jossimar Calvo en Bogotá que ella será una de las 18 jugadoras de la Selección salvo un acontecimiento extra.

Por su parte Diego informó desde Buga, Valle, donde se realizó el selectivo mundialista que Saúl fue convocado tras ganar dos pruebas de fondo en la categoría juvenil.

33 JUGADORES LLANEROS PARA CONSEGUIR PASO AL OCTOGONAL.

33 jugadores, 13 de ellos de la cantera, tiene Llaneros Fútbol Club y su técnico Germán Basílico González,  para afrontar los 16 partidos del Torneo Águila II 2016, y ubicarse en el octogonal o segunda fase del ascenso del balompié colombiano  2017.

El próximo domingo a las 3:30 p.m. recibirá al Valledupar en el estadio Macal de Villavicencio, luego visitará al Cúcuta y Barranquilla, en la cuarta será local contra Real Santander y en el quinto partido del segundo semestre chocará con el Popayán en la capital del Cauca. 

Jhon Jairo Mosquera-Foto Kicker
Llaneros contrato al delantero Jhon Jairo Mosquera de 28 años y con amplio recorrido internacional y prescindió de los servicios del metense Manuel González.

Cumplida la primera fecha, falta Barranquilla- Llaneros, Pereira y Popayán acumulan 30 puntos, América 29, Tigres 28, Cúcuta 27, Real Cartagena 24, Leones y Orsomarso 23, Llaneros 22, Quindío, Valledupar y Bogotá con 21, Barranquilla con 20. 

viernes, 1 de julio de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS....ATLÉTICO VILLAVICENCIO NO DA RESULTADOS....

El Atlético Villavicencio patrocinado por la Alcaldía de Castilla la Nueva fue eliminado en la primera fase de la VIII Copa Profesional de Microfútbol. Ubicado en el grupo A jugó 10 partidos con una victoria, dos empates y siete derrotas para cuatro puntos y la última colocación. Atlético Villavicencio es manejado por Hebert Daza y en las participaciones en este Torneo Profesional Copa Hero les ha ido mal sin pasar de la primera fase y en el 2016 ocupó la posición 20 entre 24 participantes. Ocaña frente a Taz Santander y Real Caldas contra Caciques del Quindío jugarán las semifinales el 2 y 9 de julio acorde a la organización del campeonato que cobijo a 24 municipios del país.

...0.....

Los tenistas modalidad dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los cupos 134 y 135 clasificados por Colombia a los Juegos Olímpicos Río 2016 en agosto próximo informó ayer Coldeportes. La idea de la entidad era llevar por méritos una delegación que supera los 120 clasificados, situación que ya se dió y faltan unos días. Ahora viene la ilusión de aumentar las 19 medallas, dos de oro, seis de plata y 11 de bronce conseguidas desde Múnich 1972 con el tirador Helmut Belingrodt. Son varias las ilusiones con Pajón, Figueroa, Quintana, Gaviria, Cabal-Farah, Ibargüen. Las cuotas del Meta a la Selección Colombia son el maratonista Andrés Ruiz Malaver y la futbolista Angela Corina Clavijo.