martes, 30 de agosto de 2016

YEFRI DUQUE, UNO DE LOS OCHO QUE REPITEN MUNDIAL.

Selección Colombia de Futsala- Foto FIFIA
El objetivo principal de la Selección Colombia, integrada por 14 jugadores, en el VII Mundial de Futsala 2016 en nuestro país, es mejorar el cuarto puesto que logró en Tailandia hace cuatro años explicó el técnico Osman Fonnegra.

Jefry Duque.
Este año llegamos con ocho que repiten mundial entre ellos el santandereano Angellot Cano, el paisa Jeisson Fonnegra y el metense Jefry Duque que le dan mayor coherencia grupal y sacar mejores resultados explicó el estratega. El promedio de edad hace cuatro años fue de 25 y ahora en el 2016 de 27.

Son 24 selecciones clasificadas que jugaran en Cali, Medellín y Bucaramanga del 10 de septiembre al 1 de octubre. Colombia jugará la primera fase en el Grupo A con sede en el Valle frente a Portugal, Uzbekistán y Panamá. Brasil acumula cinco títulos y es el máximo favorito para este año.

lunes, 29 de agosto de 2016

HERREÑO YA ESTA EN CHINA.

Selección Colombia de Patinaje. Foto Federación de Patinaje
El metense Saúl Fernando Herreño Fernández  entrena en  Nanjing, China, bajo la dirección técnica de Jaime Uribe Mogollón y Elías del Valle donde participará en el Mundial de Patinaje Velocidad del 11 al 18 de septiembre.

Saúl Herreño, uno de los 12 juveniles y de los 27 con mayores, aspira a ganar preseas en las pruebas de fondo.

En este 2016 los deportistas juveniles del  Meta han ganado oro en el I Mundial Junior de Fútbol de Salón en Paraguay y bronce en Mundial Juvenil de Pesas en San Salvador. 

lunes, 22 de agosto de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS...BUEN BALANCE OLÍMPICO...

Al parecer y con base en las entrevistas, hay un buen balance de Brasil, Colombia y el Meta en los Juegos Olímpicos finalizados ayer en Rio de Janeiro con la victoria global para Estados Unidos, Francia y China en los tres primeros lugares con el 22 puesto para Colombia con tres de oro, dos de plata y tres de bronce, botín nunca logrado y que dejo a la Selección de 147 deportistas como el mejor país latinoamericano. Brasil logró por fin la medalla de oro en fútbol olímpico y Neymar el ídolo que metió el tanto de la victoria. Ahora viene el proceso con los XVIII Bolivarianos en Santa Marta 2017, XXIII Centroamericanos en Barranquilla 2018 y XVIII Panamericanos 2020 en Lima, Perú.  

...0....


Angela Corina Clavijo- Foto COC
Para los deportistas del Meta la futbolista Angela Corina Clavijo Silva, jugó todos los partidos como defensa central titular con la camiseta número 13 y una experiencia que la acredita para más salidas internacionales y  como gran ejemplo para las escuelas departamentales y municipales. El otro Andrés Ruiz Malaver, bogotano, 28 años, con varios años en la Liga de Atletismo fue el mejor de los nacionales en la Maratón en la casilla 79 con 2 horas, 22 minutos y 09 segundos. Ambos son productos realizados por fuera de la región y no de un proceso que permita tener grandes esperanzas con ese corte mundial. Si aún no se les paga a los medallistas de los juegos, entonces que podremos esperar para los próximos años. Otro metense en estas justas fue el técnico Argemiro Flórez quien dirigió al boliviano Oscar Solís y quien salió para el Movistar Team América.  

lunes, 1 de agosto de 2016

DEPORTIVO META, OTRO QUE TIEMBLA.


Por goleada 5x3 perdió el Deportivo Meta esta tarde en Neiva frente al Ultrahuilca del Huila, en el cierre de la quinta fecha de la Liga Argos II de Fútbol Sala 2016.

La derrota metense, primera en el segundo semestre tras una victoria y dos empates, lo ubica en la sexta plaza del grupo B con cinco puntos detrás de Saeta y D·Martin con 13, Lanús con 8, Lyon y Cóndor con cinco puntos. El Huila con su primera victoria suma cuatro y  asciende a la séptima plaza de los 10 quintetos. 

El Deportivo Meta que contó con sus figuras James Castillo y Yefri Duque, regresa a Villavicencio para enfrentar el próximo domingo 7 de agosto a Tolima Syscafe. 



LLANEROS CADA VEZ MAS LEJOS DEL OCTOGONAL.

Con la caída ayer en el estadio Ciro López 0x1 con Universitario Popayán, Llaneros Fútbol Club sigue de duodécimo con 23 puntos de la tabla de posiciones del Torneo Águila II 2016 tras la quinta fecha de la segunda vuelta, restan  tres cotejos,  a siete de la octava colocación, cuadrangulares semifinales,  que ocupa provisionalmente Bogotá.

Llaneros orientado técnicamente por  Germán "Basílico" González tras cinco victorias, ocho empates, siete derrotas y un rendimiento del 34 por ciento le quedan 12 cotejos entre los que figura el América de Cali el próximo domingo 7 de agosto en el estadio Macal de Villavicencio a partir de las 3:30 p.m.

América es el equipo que más aficionados concita  al Macal, cuenta como técnico a Hernán Torres y necesita de puntos, tiene 34, para seguir  ascendiendo en una clasificación que lidera el Deportivo Pereira con 45 virtualmente clasificado.