Hace unos pocos días con ocasión de Llaneros y Unión Magdalena, los integrantes de la Selección Meta le entregaron al gobernador Alan Jara y al presidente de la liga de Fútbol Eleazar Durán la Copa y medallas que los acreditaron como campeones nacionales del Sénior Máster con Jhon Jairo Gómez como técnico realizado en Bucaramanga y donde Santander fue segundo y Magdalena tercero.
Esta generación que brillaron en la categoría competitiva en la década de los noventa fueron campeones en el 2010 en Villavicencio y en el 2011 en Cartagena bajo la dirección técnica de Dionisio Vega cómo ejemplo de como alcanzar metas con responsabilidad y apreciar el deporte con todos los beneficios que otorga incluidos una mejor calidad de vida.
Enrique Braidy, Jhonny Burbano Mamby, Iván Díaz y Alexis Araujo son algunos de los tres veces campeones nacionales de los llamados veteranos con entrenamientos y competencia donde la unión, amistad y entrega fueron las bases del campeonato que en el paìs es competitiva y que en el Meta cada día es más exigente.
En Villavicencio uno observar partidos de los torneos de Docentes, Amigos, Popular, Cofrem y Semillano es sinónimo de buenas jugadas de un Juan Pino ex América, Julio Cabezas ex-Tolima y Juan Pablo Calderón quien formara parte de Alianza Llanos en su mejor época, entre otros.
Estos deportistas mayores de 30 años saben que el fútbol es para divertirse, pasarla bien y no para beber licor, perder sus matrimonios y cosas similares que conducen al detrimento de la salud.
Lo interesante de esta categoría en nuestra región es que hay buenos campeonatos, partidos, equipos, amigos, patrocinadores y de ahí que logren buenos resultados a nivel nacional con el reconocimiento de otros departamentos.
Entonces les queda la tarea a los directivos del fútbol encabezados por Durán Mora el organizar y ejecutar un evento internacional donde estén argentinos, brasileños y otras potencias del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario