lunes, 18 de julio de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS...¿METENSES,CAMPEONES MUNDIALES?

La Selección Colombia empató a dos goles esta noche 18 de julio con Argentina en el cuadrangular final del I Campeonato Mundial Sub 17 de Fútbol de Salón que se realiza en polideportivos de Paraguay especialmente en la municipalidad de Encarnación con la participación de 12 selecciones. El quinteto tuvo en el arquero villavicense Oscar Vega la figura del partido. Colombia está invicta pues en la primera fase derrotó a Australia y Bélgica más un empate con Brasil. En esta instancia definitiva derrotó a Kazajistán, empató con Argentina y mañana define el título mundial con Paraguay que  no ha perdido y ayer venció 3x1 a Argentina. La Selección Colombia tiene a Juan Acevedo como Director Técnico  y juegan los metenses Oscar Orlando Vega, Carlos Daniel  Obando y Juan José Noguera. El Meta nunca en la historia deportiva de 56 años como departamento ha tenido un campeón mundial.

...0...

Desde hace varios años, el Fútbol de Salón o Microfútbol, mantiene una contienda deportiva y dirigencial con el Fútbol Sala que enfrentan las agremiaciones Asociación Mundial de Fútsal, AMF, y la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, De ahí las peleas por campeonatos, jugadores y otras cosas más.     También  en  la Selección
Colombia de Fútsala Mayores hay dos jugadores metenses Yefry Duque y James Castillo quienes se preparan por estos días en otro ciclo para el Mundial en Medellín, Cali y Bucaramanga este año. Como la imaginación es infinita y como dicen los campeones mundiales Pajón, Urrutia y demás, no dejar de soñar, pues por ahora hay posibilidades que el Meta tenga tres campeones mundiales en Fútbol de Salón y dos en Fútbol Sala. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario