domingo, 11 de septiembre de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS.......MEDALLAS OLÍMPICA Y MUNDIAL PARA EL META....



Saúl Fernando Herreño Hernández
Una medalla de oro y otra de bronce ganaron los metenses Saúl Fernando Herreño Hernández en los 10 mil metros junior del Mundial de Patinaje en China mientras que en los Paralímpicos de Rio 2016 Andrés Mauricio Valencia Ulabarry, que corre por el Valle, 29 años y nacido en Villavicencio fue tercero en lanzamiento de bala, clase F34. Los deportistas tienen más opciones de preseas en lo que restan de las competencias orbitales que terminaran la otra semana convirtiéndose este año como atípico para el Meta pues nunca habíamos sido campeones mundiales ni medallistas paralímpicos.
Andrés Mauricio Valencia Ulabarry

....0.....

Además  de esta buena actuación, hace unos pocos meses en Paraguay, los salonistas Oscar Orlando Vega, Carlos Daniel Obando y Juan José Noguera, ganaron el Primer Mundial de Fútbol de Salón Sub17, siendo los primeros campeones mundiales de la región. Otro juvenil, Santiago Rodallega, en levantamiento de pesas representando a Bogotá fue bronce en el Mundial de San Salvador. Vale la pena destacar que en Rio de Janeiro con ocasión de los Juegos Olímpicos, la futbolista villavicense Angela Corina Clavijo fue con la Selección Colombia.

....0...

Gobernadora Marcela Amaya.
Ahora lo interesante es lo que viene. La gobernadora, Marcela Amaya, y el director de Idermeta, Hugo López, van a estar a la altura de los deportistas que en gran número se van a competir por otros departamentos por falta de apoyo. López expuso  un proyecto META DORADO, que busca la unión de deportistas, técnicos, directivos y funcionarios estatales para engrandecer el deporte regional con sus más y menos. Con los resultados este año va ser difícil saber quien es el mejor deportista de Colombia y cuál del Meta.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario