viernes, 9 de diciembre de 2016

PUNTOS...DEPORTIVOS,,.LOS METENSES ESTE AÑO FUERON MEDALLISTAS MUNDIALISTAS....

Campeones mundiales.
Con los traumas y problemas que siempre acompañan a los protagonistas del deporte regional, los metenses lograron por primera vez medallistas mundialistas y olímpicas que permiten soñar con mejores resultados en el 2017. Las preseas no son producto de un proceso gubernamental, sino la combinación de esfuerzos  de entrenadores, deportistas, directivos, económicos privados y oficiales. Por ejemplo los futsalistas Oscar Vega, Carlos Obando y Juan José Noguera, campeones mundiales del Sub17 en Paraguay, nunca recibieron apoyo de  los gobiernos sino las continuas charlas del profesor Adolfo Conde tanto para el nacional como los torneos regionales y luego si la convocatoria. Sin embargo ahí están estos jóvenes que nos darán muchas alegrías, si es que hay los apoyos.


....0....

Saúl Fernando Herreño.
Otro caso que demuestra cómo se trabaja regionalmente el deporte es el de  Saúl Fernando Herreño quien gano tres medallas, una de oro en el Mundial de Patinaje de China. Herreño con un proceso de club Cofrem, selecciones de liga para nacionales mostró su talento al entrenador de Colombia, Elías del Valle, y se convirtió este año en el primer campeón mundial del Meta. Y así, podemos contar las historias de otros como el pesista Santiago Rodallega que izó tres medallas de bronce en el mundial de San Salvador con un sacrificio de seis años para ganar nacionales infantiles, intercolegiados, suramericanos, panamericanos con el respaldo de su entrenadora Ana Yonaira Urrea y la Liga del Meta.

....0....

Hugo López; director de Idermeta
Ahora un conocedor de los procesos deportivos, Hugo López, llegó a la dirección del Instituto Deporte y Recreación del Meta. Nos enseñó con el Deportivo Meta que de un equipo de barrio no solo fue campeón regional sino nacional del Fútbol Sala. Además una dama, la ex diputada Marcela Amaya, en  los pocos meses como gobernadora está demostrando que estimula a los deportistas, se comprometió con Llaneros para el Torneo 2017 y asiste a los eventos deportivos donde la invitan. Es decir hay talentos, directivos y mandatarios que pueden ganar  muchas medallas en los años venideros en diferentes deportes si es que jalonean para el mismo lado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario