lunes, 14 de diciembre de 2015

MICROLINGOTES DEPORTIVOS. LOS QUE SE FUERON...

Los últimos 15 meses serán recordados por los deportistas, técnicos, directivos y funcionarios del Meta por los títulos, alegrías, campeonatos y muchos aspectos, pero también por que varios que partieron para la eternidad y dejaron un huella en beneficio del deporte. Fueron varios pero signifiquemos a Néstor Ramos, Fabio Ramírez, Pedro Baquero, Gilberto Gómez Reyes y Edgar Díaz Guarnizo. Fueron grandes cada uno en su especialidad y dejaron ejemplo para ayudar a engrandecimiento de deporte regional y colombiano.

---------------------------------------------------------------------------------
Néstor Ramos, q.p.d.
stor Ramos, ingeniero agrónomo que oriento por muchos años a Semillano, tuvo tiempo para apoyar el deporte, practicarlo y ser amigo de los deportistas. Dentro de sus apoyos a ligas, clubes y empresas estaba la cancha de fútbol que siempre respaldó al semillero que lideraron los ex-profesionales James Rodríguez y Lincoln Mosquera. Ciclistas, atletas, basquetbolistas y otros podrán contar de los muchos apoyos del doctor Néstor Ramos. 
--------------------------------------------------------------------------------

Fabio Augusto Ramírez q.p.d.
Fabio Augusto Ramírez, rector del colegio Guillermo Niño, al momento de morir, siempre tuvo como querencia al baloncesto donde fue deportista, árbitro, directivo y mecenas de equipos. Otro educador, Edgar Díaz Guarnizo tuvo al fútbol como su pasión. Allí sobresalió con el colegio Departamental de la Esperanza y tuvo como alumnos a Quique Braidy, Sigifredo Barrera y Jorge Hernández entre otros. Díaz figuró como campeón local, departamental y nacionalmente.
---------------------------------------------------------------------------------

Gilberto Gómez Reyes. q.p.d.
Don Gilberto Gómez Reyes, santandereano, murió a los 92 años después de cumplir todas las facetas dentro del fútbol y el deporte del Meta. Llegó a Villavicencio por los años sesenta y conjuntamente como funcionario del Instituto de Crédito Territorial ayudó a crear el Club  Saeta, luego se vinculó con la Liga de Fútbol donde fue presidente varios años, empujo la idea del estadio Macal, fue director de Jundeportes y fue decisivo para que asignaran a Villavicencio sede de los XV Juegos Nacionales.

---------------------------------------------------------------------------------

Pedro Baquero fue un adicto al tejo, deporte nacional de Colombia y siempre fue juez y árbitro de esta actividad que le ha dado muchas honras al Meta. Pedro se distinguió por su sencillez, querencia y  honestidad en sus fallos como su maestro Daniel Saldaña. Juzgó miles de torneos municipales, departamentales y nacionales durante casi 40 años.  
---------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario