jueves, 28 de junio de 2012

SALINEROS, RESTREPO


El fin de semana pasado, el club Salineros de Restrepo, atendió tres compromisos con diferentes equipos: el Nacional Interclubes Pre juvenil o Copa Samsung, el Nacional sub-20 y el Departamental de Pony Fútbol. Es uno de los tres clubes  del Meta  y el único de provincia que hace los esfuerzos por participar en tres torneos futboleros de corte nacional.

Este onceno que tiene al contador público restrepense Germán Jara, como su patrocinador, gerente, relacionista y no sé cuantos puestos más con tal de cumplir las salidas futboleras, funciona  desde del 2005 con poca o nada ayuda oficial.
De allí salieron Hernán Vaca quien está con las divisiones menores del América, Guillermo Dueñas con las inferiores del Tolima y Mike Campaz ahora titular del Tolima que disputa el titulo de la Liga Postobón. Claro hay varios como Felipe Andrés Ramos y Alejandro Jara Álvarez que ya fueron selección Meta y son futuros profesionales.

Capítulo aparte es el  técnico, el ex jugador profesional Víctor” Vikingo” Cardona quien está desde el comienzo y  se ganó el cariño de los habitantes de la región porque los jugadores son también de Cumaral y Villavicencio. En su ayuda como asistente y aguatero está el buena gente Jesús Remigio Gómez quien tiene sentido de pertenencia.  
Salineros en el estadio Dumar Holguín invita desde hace siete años a la recreación y el deporte y es por eso que algunos alcaldes como Edgar Jara, Horacio Álvarez y el actual Antonio Cuellar han respaldado la actuación del club, pero no con la suficiencia que permita acabar tantas afujías cada fin de semana. No hay un rublo anual de Restrepo ni del departamento para que puedan seguir promoviendo el fútbol y  futbolistas profesionales. ¿Será que el director de Idermeta, que tanto quiere a Restrepo,  Hernando Martínez Aguilera, le da un patrocinio que merezca la pena?
Y a es hora que Salineros de Restrepo que inició competencia con el Nacional de la Primera C en el 2005, que participa regularmente en los departamentales en diferentes categorías, tenga el respaldo de grandes  empresas privadas como oficiales.
Muchos lo han intentando Semillero Guamaluno, Patinetas de Acacías, Escuela Sanmartinera, Cátedra de Granada y Cumares de Cumaral, pero no han podido por problemas económicos y porque no tienen un motor como Germán Jara Guevara que me imagino sueña llegar como Estudiantes de la Plata de Argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario