viernes, 7 de diciembre de 2012

EJES DEPORTIVOS PARA EL META


Alan y deportistas internacionales 
El deporte llanero tendra cinco ejes príncipales en los próximos años para un desarrollo armónico que le permita avanzar y tener mejores resultados aseguró el mandatario departamental Alan Jara Urzola.
 
Lo primero es convertir el deporte en plan de estado donde por mandato legal tenga los suficientes recursos que le permita cumplir con las diferentes fases para la masificación, apoyo a deportistas, preparación y competición.
 
Alianza con otros países, ejemplo Cubadeportes,de donde vendrán  especialistas que el  Meta no tenga.
 
La tercera consideración es convertir el Instituto departamental del  Deporte, Idermeta, en secretaría para facilitar la tramitología y respaldo a la gran masa deportiva.
 
Una cuarta entregar la implementación deportiva y ayuda complementaria para una adecuada preparación y masificación deportiva.
 
La quinta es dotar a Villavicencio y los municipios, donde también debe llegar la actividad deportiva, de escenarios deportivos modernos y para el caso de los no convencionales que faciliten  los entrenamientos.
 
Además los Juegos Deportivos del Meta, Juegos Intercolegiados, Escolares, Magisterio, Universitarios y otros ayudaran para el ciclo de selecciones a torneos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario