lunes, 2 de noviembre de 2015

15 MIL DEPORTISTAS POR 1894 MEDALLAS DE JUEGOS NACIONALES.

El próximo sábado se inaugura la más criticada edición de los Juegos Nacionales, por realizarse en 17 sedes y haber tumbado 17 pruebas, que dejaron varias figuras por fuera como la mundialista Caterine Ibargüen en su modalidad, el salto triple.
Dos disciplinas ya se realizaron,  patinaje (en Rionegro y Guarne) y pesas (en Chocó). Las otras 34 se abrirán paso en Tolima, Chocó, Cali, Bogotá y Cundinamarca.
32 departamentos, un distrito capital y la Federación Deportiva Militar, buscarán conseguir la gloria en el certamen deportivo más importante del país.
La sección de estadísticas de Coldeportes Nacional, anunció un total de 15.118 deportistas inscritos, siendo Bogotá el de más alta presencia, con 885 atletas, seguida por Bolívar (858), Antioquia (848) y Valle (836). Los de menor son Vaupés (52) y Vichada (16).
La cosecha del oro, plata y bronce, la buscarán 6.640 mujeres y 8.478 hombres. Por adelantado se da como fijo, que el mayor número de preseas se las dividirán Antioquia, Bolivar,Bogotá y Valle.
En juego estarán 1.894 medallas que se encargarán de determinar el nuevo campeón o si Antioquia se ratifica como el amo del deporte colombiano.
Los metenses siguen su preparación bien en su departamento, en otros como ciclismo en Boyacá, Voleibol playa en Cartagena, o en el extranjero como billaristas en Lima y ajedrecistas en España y Grecia. Mañana se conocerá el abanderado anunció Lucila Gómez, directora del Idermeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario