sábado, 31 de enero de 2015

TRIPLETA ARGENTINA PARA VICTORIA DE LLANEROS.

Con tripleta del argentino Ignacio Varela, dos penaltis convertidos y uno de cabeza, Llaneros derrotó esta tarde en el estadio Macal de Villavicencio 3x0 al Bogotá Fútbol Club.

Es el cuarto amistoso, dos derrotas con Once Caldas y Millonarios, dos victorias Santa Fe y Bogotá de cara al Torneo Águila I 2015 o del ascenso del Fútbol Profesional colombiano.

Celebración.
El técnico Hubert Bodhert jugó con Carlos Pérez en el marco; Andrés Gómez, Cristian Valencia, Eimer Arévalo y Jesús Martínez en la defensa; Carlos Pertúz, Santiago Ceferino, Enrique Soto, Brayan Rebellón y Mauricio Álvarez en el medio; y como único delantero a Ignacio Varela. En el segundo tiempo ingresaron al onceno llanero Juan Carlos Patiño, Yoximar Granados, Humberto Marquínez, Jersson Valencia y Sergio Martínez.

Un quinto cotejo de preparación será el próximo 7 de febrero en el estadio Macal contra Fortaleza. 

Los directivos encabezados por el gerente deportivo, Francisco Serrano, dieron a conocer la mascota del club "Kike" que se hizo en homenaje a Enrique Braidy Requiniva ex jugador llanero y primer presidente de la institución. 

EN MARZO FÚTBOL SALA EN EL PAÍS.

Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol estudian los proyectos para los torneos nacionales de Fútbol Sala, Liga Argos y los clasificatorios para Juegos Nacionales.

Diego Morales Carvajal
La Liga Argos iría de marzo a octubre y allí participará el Deportivo Meta con la orientación técnica de Hugo López.

Diego Morales Carvajal, presidente de  la Comisión Nacional de Fútbol Sala, señaló que para los Juegos se registraron 22 Ligas entre ellas la del Meta. Tolima por ser sede clasifica directamente y las restantes jugarían triangulares en varias ciudades, posiblemente Villavicencio si hace la solicitud y ganan cupos los primeros. 

Tanto el Deportivo Meta como la Selección, ambos con Hugo López como técnico, tienen posibilidades de los primeros lugares.

jueves, 29 de enero de 2015

DOCE REFUERZOS PARA LLANEROS 2015.

Llaneros Fútbol Club mediante comunicado dio a conocer que fueron doce los refuerzos que se contrataron  para el Torneo Águila temporada 2015 que tendrá dos ascensos a la Primera A o Liga Águila 2016 del fútbol profesional colombiano. 

Dentro de los que llegaron y que algunos ya jugaron tres partidos con Once Caldas, Millonarios y Santa Fe figuran Jairo "Viejo" Patiño, el delantero argentino Luis Varela y el arquero Juan Carlos Patiño. También figuran el goleador Oscar Santos, Jhon Lizarralde, Eimer Arevalo, Jhon Sandoval, Yerson Valencia, Yoximar Granados, Humberto Marquínez, Carlos Pertúz y Mario Mendoza. 

La temporada de preparación de Llaneros para el campeonato que inicia el 14 y 15 de febrero tendrá otros dos amistosos el sábado 31 de enero a las 3 pm contra Bogotá y el 7 de febrero a las 3:00 p.m. frente a Fortaleza en el Macal de Villavicencio y entrada gratis.

Los que salieron fueron Brayan Lucumí, Carlos Hernández, Carlos Rúa, Elier Aponzá, Daniel Buitrago, Kevin Riascos, Esteben Santana, Steven Ramos, Anthony Pérez, Juan Veloza, Alexander Ballén, Brayan Gómez y Wilder Hurtado. 

martes, 27 de enero de 2015

LO MEJOR DEL AJEDREZ AMATEUR COLOMBIANO EN VILLAVICENCIO

Los mejores ajedrecistas de Colombia, menos de 2 mil puntos en el Elo, clasificados como Amateur sin importar la edad, competirán en Villavicencio del 18 al 22 de febrero en el Centro Comercial Llanocentro, por dos cupos, ambos géneros,  al Panamericano de Bolivia y Mundial de Grecia de la categoría, modalidad clásico. 

Alba Nelly Herrera, presidenta de la liga del Meta, dijo que serán cerca de siete millones de pesos que se repartirán los deportistas en los primeros lugares de los diferentes Elos menos 2 mil, 1.800, 1.600 puntos y los mejores metenses.

El sistema de puntuación  Elo es un método matemático, basado en un cálculo estadístico para calcular la habilidad relativa de los jugadores creado por el físico estadinense Apard Elo.   



PUNTOS...DEPORTIVOS...TENISTAS LLANEROS EN SURAMERICA...

Nikole Martínez.
La presidente de la Liga de Tenis del Meta, Gloria Rossi, informó que tres villavicenses participaron en la Copa Cosat en Cali el fin de semana pasado. Ellos fueron Nikole Martínez, Alejandro Gutiérrez y Lina Romero quien fue campeona en dobles. Los chicos de 14 años ahora están en  una gira por Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Son las primeras deportistas del Meta que salen al exterior en el 2015, ya que se espera varias idas de deportistas a países vecinos como preparación a los XX Juegos Nacionales de Tolima y Chocó 2015. 

...0...

Contra Guerreros de Bogotá, el lunes 23 de febrero 8:00 p.m.  en el coliseo el Salitre, Llaneros empezará competencia por la Copa Directv de baloncesto. Al día siguiente a la misma hora y sitio será el segundo partido entre estos dos quintetos. El 27 y 28 de mismo mes los cotejos serán contra Manizales en la capital de Caldas. De local chocarán en el coliseo Álvaro Mesa el 13 y 14 de marzo a las 8:00 p.m. contra Patriotas de Boyacá explicó el técnico Jaime Ortiz Hermida quien trabaja para que el 8 de febrero entrene el equipo completo entre metenses, nacionales y extranjeros.

...0...

Del 26 de febrero al 1 de marzo en Riohacha, Guajira, se cumplirá el zonal tres del Nacional Juvenil de fútbol clasificatorio para los XX Juegos Nacionales. Los jóvenes de 17 años serán dirigidos técnicamente  por Flavio Cesar Barney contra Guajira, Norte, Bogotá y Cundinamarca. En damas, 18 años y tres mayores,  la eliminatoria será en agosto en Pereira y el técnico será Diego Jacir Martínez. El fútbol al igual que el fútbol sala solamente clasificarán siete departamentos más la sede. 

lunes, 26 de enero de 2015

CONCILIA IDERMETA CON TEJO Y ATLETISMO.

Luis Alfredo Arias.
Con base en acuerdos entre directivos, Luis Alfredo Arias, director del Instituto Departamental del Deporte, busca la solución para que atletas y tejistas puedan prepararse y competir en los XX Juegos Nacionales de 2015 en Tolima y Chocó.

Buscaremos que haya asamblea en atletismo o que el Comité Proliga inscriba sus deportistas y en el caso del tejo que concilien entre el técnico Guillermo Rey, José "Zurdo" Reyes que lo priorizamos como deportista y el presidente de la Liga del Meta, William Rueda.

En las reuniones con las ligas puntualizamos que los nombramientos de técnicos y monitores será en la segunda quincena de febrero, tenemos presupuesto para ayudar a las salidas del primer semestre del 2015 y buscaremos con el gobernador una adición para el segundo explicó Arias Marcado. 

PRESELECCION VA A NACIONALES DE RUTA.

Los ocho integrantes de la Pre selección Meta a Juegos Nacionales irán con el técnico Argemiro Flórez a los Nacionales de Ruta que se cumplirán el 7 y 8 de febrero por territorio antioqueño dijo Milton Holguín secretario de la Liga de Ciclismo del Meta. 

El primer día será la contrarreloj individual de 40 kilómetros en Rionegro y el segundo la de 172 kilómetros con salida en Medellín y llegada a Rionegro.

Argemiro Florez
Cristian Serrano, Cristian Gutiérrez, Omar Mendoza, Fernando Orjuela, Duvan Arévalo, Antonio Alarcón, Yors Santofimio y Martin Veloza son los preseleccionados y aprovecharán las competencias para ganar casilla a los juegos nacionales 2015. 

Según el presidente de la Federación Ramiro Valencia Cossio, para estos nacionales de ruta estarán los mejores entre ellos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancurt, Julian Arredondo, Winner Anacona, Esteban Chávez, Fabio Duarte y el actual campeón Miguel Ángel Rubiano, entre otros.




viernes, 23 de enero de 2015

LLANEROS INICIA DE LOCAL CONTRA REAL SANTANDER.

Logos de la Liga, Copa y Torneo Águila
Con base en el sorteo realizado ayer  en la Dimayor, Llaneros iniciará este 14 de febrero en el estadio Macal de Villavicencio frente al Real Santander la ruta del Torneo Águila en busca del ascenso del fútbol colombiano 2016.

Ahora que son 16 equipos, la primera vuelta todos contra todos, terminará el 30 de mayo y Llaneros chocará con el Valledupar.

Será un solo torneo con partidos de ida vuelta para 32 fechas y clasificarán los ocho mejores para dos cuadrangulares semifinales donde los ganadores ascenderán para el próximo año. 

Llaneros que por estos días se prepara en Bogotá actuará además de local con Pereira el 28 de febrero, Barranquilla el 14 de marzo, Unión Magdalena el 28 de marzo, Expreso Rojo el 4 de abril, Leones el 18 de abril, Fortaleza el 2 de mayo, Real Cartagena 9 de mayo y América el 23 de mayo.  

jueves, 22 de enero de 2015

SIGUEN REUNIONES DE LIGAS CON IDERMETA

Liga de Baloncesto.
Con Taekwondo este viernes 23 de enero finalizan las reuniones de los directivos de las ligas deportivas del Meta y funcionarios del Instituto Departamental del Deporte, Idermeta, para estructurar un plan coordinado que entregue buenos resultados en los XX Juegos Nacionales 2015 en Chocó y Tolima.

Liga de Triathlón.
28 presidentes de las 36 ligas, ya han expuestos sus planes, fogueos y demás detalles ante Luis Alfredo Arias y Atherson Esparza director y subdirector del Idermeta.

Liga de Tenis de Campo.
Los directivos metenses esperan que a mitad de febrero sean nombrados los técnicos de procesos y monitores para prepararse hacia los juegos nacionales. Atletismo que no tiene organización administrativa y tejo que atraviesa una crisis son deportes que tienen problemas para las  competencias de noviembre. 

martes, 20 de enero de 2015

PUNTOS....DEPORTIVOS....LISTO LLANEROS BALONCESTO.

Jaime Ortiz.
El equipo completo se reunirá el ocho de febrero en Villavicencio, afirmó el técnico de Llaneros Baloncesto Club, Jaime Ortiz Hermida, con miras a participar en el Campeonato Nacional Profesional Directv. Los que ya firmaron convenio para jugar la temporada son Fredy Asprilla, Federico Machado, Gabriel Pérez Braidy, Alejandro Martínez, Enmanuel Quitian, Juan Pablo Medina, Jordan Moreno, Carlos Mario Arango, Gustavo Rodríguez y Carlos Varela. La Liga Profesional de Baloncesto 2015 iniciará competencia el 16 de febrero explico Ortiz Hermida.

...0...

Wilson Lamoroux.
Cuatro metenses han actuado en los cuadrangulares del ascenso del fútbol colombiano, dos de ellos árbitros y los otros jugadores. Wilson Lamoroux fue central de Unión Magdalena 1- América 0. Humberto Clavijo fue asistente uno en América 1- Cortuluá 1 y Cúcuta-Quindío hoy 20 de enero en el estadio Techo, Brayan Urueña fue el volante de creación del onceno escarlata y Wilder Mosquera es el portero del Cúcuta Deportivo uno de los candidatos a ganar una de las casillas de Liga Águila 2015
...0...

Fabián Torres.
Fabián Torres, director del Imder de Villavicencio anunció que para este año habrá una inversión de 20 mil millones de pesos en infraestructura deportiva. 12 mil serán para el Parque deportivo del barrio La Esperanza con polideportivo cubierto y cancha sintética a bordo, tres mil para la cancha sintética del barrio Popular y habrá recuperación de otros polideportivos de la ciudad para completar los que se acondicionaron el año pasado como el barrio 7 de agosto. Además se aumentarán las escuelas con la de atletismo y apoyo al baloncesto profesional.  


domingo, 18 de enero de 2015

LLANEROS PERDIÓ CON ONCE CALDAS.

Juan Carlos Patiño, arquero.
Mostrando varios jugadores ya contratados y otros no, Llaneros Fútbol Club perdió 2x1 esta mañana con Once Caldas en Bogotá como entrenamiento para el Torneo Águila I del Ascenso del fútbol colombiano. El gol llanero fue de Harrison Canchimbo.

Dentro de las novedades jugaron tanto en la primera como segunda alineación el arquero Juan Carlos Patiño proveniente de la Autónoma, el defensa Jhon Sandoval campeón con Fortaleza y Elmer Arevalo defensa ex Bucaramanga quien hizo un autogol. Dentro de los antiguos actuaron Carlos Pérez, Andrés Gómez, Cristian Valencia, Marlon Sierra, Manuel González, entre otros.

El periplo por la capital colombiana tiene previsto el técnico Huberth Bodhert que el próximo miércoles 21 de enero jugarán contra Millonarios y el 27 de enero frente a Santa Fe. 

Los partidos servirán para que jueguen los que están a prueba o ya contratados como el argentino Ignacio Varela, Mendoza y el Viejo Patiño, Gerson Valencia. 

TEJO METENSE, OTRO DEPORTE EN CRISIS

Meta cuando estaban unidos
A menos de 10 meses para que se realicen los XX Juegos Nacionales en Chocó y Tolima, el tejo regional atraviesa una crisis entre directivos, directivos-técnicos y fue necesario convocar para el próximo 31 de enero a las 3.30 pm. en las canchas del Jardín otra Asamblea de Clubes que solucione esta división interna. 

Willian Rueda, presidente de la Liga, dijo que detallará la agresión física que fue objeto en el Campeonato Navideño por parte del presidente de Metálicas Valderrama, club donde pertenece José Reyes quien con el técnico Guillermo Rey tienen diferencias por la pre selección a los Juegos Nacionales. 

Rueda llevó a los estrados judiciales la agresión del directivo Walter Valderrama y en la próxima Asamblea podría darse la renuncia o no de los 11 directivos y la declaración de personas no gratas a Valderrama, Reyes y Rey.  

En la actualidad la Liga de Tejo del Meta está integrada por 10 clubes, seis de Villavicencio, uno de Cumaral, Puerto López, Granada y San Martín. 

miércoles, 14 de enero de 2015

EN EL ASCENSO SE ESTRENAN ARBITROS LLANEROS

Humberto Clavijo
Cinco árbitros del Meta pasaron las pruebas físicas que el fin de semana anterior se cumplieron en Armenia de cara a los campeonatos profesionales del fútbol colombiano 2015 y uno de ellos, Humberto Clavijo,  fue designado asistente uno para América  frente a Cortuluá este jueves 15 de enero en el Campín  por la primera fecha del del Ascenso 2015. Otro llanero Imer Machado de Casanare será el central de este cotejo vallecaucano.

Los otros silbatos metenses para este año tanto en la Liga como el Torneo Águila  son Wilson Lamoroux, Mario Herrera, Ervin Otero y Yinfar Bulla. 


martes, 13 de enero de 2015

SE ACERCAN NACIONALES EN VILLAVICENCIO.

Tres torneos de corte nacional para los próximos meses fueron confirmados por las federaciones deportivas para organizarse en Villavicencio estableció Superdeportivo con directivos. 

Fredy Tibocha.
El próximo sábado 17 de enero  a partir de las 7 de la mañana no solo en Villavicencio sino simultáneamente en Cali, Cartagena, Girardot y Pereira empezará la Jornada Nacional de tomas de tiempo de Triatlón. Los mejores de las categorías Élite, Sub 23 y Menores podrán ser preseleccionados para salidas internacionales y proyección para Olimpiadas Joven del 2018 y Olímpicos del 2020 explicó Fredy Tibocha, entrenador del Meta.

Jorian Acosta.
Por su parte la Liga de Ajedrez realizará en Villavicencio del 18 al 22 de febrero el Nacional Amateur, para ajedrecistas con Elo menor de 2.000 puntos. Por el Meta competirán entre otros Cristian Peña, Valentina Argote, Jorian Acosta, Edison Sabogal, por los primeros puestos que los llevarán al Mundial de la categoría señaló Aba Nelly Herrera presidenta de la rectora local. 

Otro certamen es el VI Nacional de Baloncesto Los Chiguiros para divisiones infantiles y junior damas y varones del 14 al 17 de agosto como homenaje póstumo al mecenas del deporte llanero Néstor Ramos dijo el director del evento Daniel Escobar. 

domingo, 11 de enero de 2015

META SIN ATLETAS A JUEGOS NACIONALES.

Arnold Chará
Solicité el favor a la Liga de Atletismo de Casanare me inscribiera dos atletas para los XX Juegos Nacionales, pero ya no se pudo porque ya pasaron las dos primeras fases de inscripción y ya es imposible explicó Arnold Chará el anterior entrenador del Meta.

Al no haber Liga de Atletismo del Meta , no hay ni Comité Proliga,  tampoco se pueden inscribir deportistas y en consecuencia no habrá atletas nuestros en los próximos juegos nacionales puntualizó Chará.

El ahora profesor universitario criticó al gobierno departamental por lo que pasa en la organización atlética regional, cuatro años desrganizados y señaló que siempre los atletas estuvieron en los Juegos y ganaron medallas de todos los metales. Es la primera vez que no vamos en atletismo desde 1974 en Pereira. 

jueves, 8 de enero de 2015

REGRESA EL MAESTRO INTERNACIONAL CARLOS ANDRES PERDOMO

Carlos Andrés Perdomo.
El primer Maestro Internacional de ajedrez del Meta, Carlos Andrés Perdomo, criado en Cumaral, residente en Atlanta,  Estados Unidos, aceptó regresar y jugar por su región en los XX Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Chocó,

La noticia fue entregada por Alba Nelly Herrera presidente de la Liga quien explicó la fortaleza del campeón nacional e internacional en varias oportunidades y medalla de plata en los XV Juegos Nacionales de Santander. 

El equipo masculino estaría conformado además por el MI Martín Martínez, Alejandro Pardo y Henry Contreras con grandes posibilidades de medallas  en el campeonato que se jugará en Quibdó del 8 al 14 de noviembre.

miércoles, 7 de enero de 2015

PUNTOS...DEPORTIVOS..PERIODISTAS SIN MEDALLAS ACORD...

Acord Meta Fútbol de Salón
Ya pasaron tres jornadas de los Campeonatos Nacionales para periodistas deportivos en Cali, Valle, y aún no hay medallas para la delegación del Meta. Los mejores resultados son los de Giovanni Ramírez y Juan Bautista cuartos en ajedrez equipos detrás Antioquia, Atlántico y Arauca, mas Daniel Mojica, cuarto en individual de bolos con primeros lugares para Juan Carlos Valencia de Antioquia y Rodolfo Vergara de Atlántico. Quedan las esperanzas en Fútbol de Salón donde perdieron 0x4 con Santander, golearon a Córdoba 15x0, hoy 7 de enero derrotaron 3x2 a Cundinamarca y si vencen mañana al Tolima pasaran a semifinales. Lo importante es la integración y que los seleccionen para el Suramericano de periodistas en Brasil, marzo venidero.

.....0....

Jorge Mendoza
Jorge Mendoza presidente de la Liga de Baloncesto del Meta logró calmar a los padres de familia que protestaron por la no ida de las selecciones infantiles a los nacionales del 2014. Recordó que los tres logros más importantes del año pasado fue la clasificación masculina a los Juegos Nacionales, la convocatoria de Daniel Escobar, María Camila Murcia y María Rujeles a selecciones Colombia y dos subtítulos en pasarela y juveniles. Ahora Mendoza se siente contento con la llegada nuevamente del baloncesto profesional masculino a Villavicencio donde él ayudó a gestionar. 

...0....

Jairo Patiño
Con 30 jugadores trabaja  Llaneros Fútbol Club de cara  al Torneo del Ascenso I 2015 que empezará con 16 equipos el próximo 16 de febrero. Tres son los refuerzos confirmados hasta hoy según el técnico Huberth Bodhert: Jairo "Viejo" Patiño, el delantero Oscar Santos proveniente del Valledupar, goleador de la Copa Colombia y el defensa Elmer Arevalo. Trabajaran durante enero  el acondicionamiento físico y en febrero el modulo táctico con partidos de fogueos.  

lunes, 5 de enero de 2015

CONFIRMADO LLANEROS PARA BALONCESTO PROFESIONAL

Fredy Asprilla
Los internacionales Fredy Asprilla y Jhon "Chiquillo" Hernández fueron confirmados para el equipo Llaneros de Villavicencio que competirá en la Copa Directv de Baloncesto 2015.
"Chiquilllo" Hernández.

Según el presidente de Liga del Meta, Jorge Mendoza, otros jugadores y dos extranjeros, las conversaciones son manejadas por el licenciado Jaime Ortiz Hermida el técnico nombrado.

Los deportistas, técnicos y directivos de Llaneros empezarán trabajos el primero de febrero y el Torneo Copa Baloncesto Directv iniciará el 16 de febrero explicó Mendoza. 

2015 PRIORIDAD JUEGOS NACIONALES.

Estadio de Quibdó.
Según Coldeportes las competencias de los XX Juegos Nacionales y IV Paralímpicos se cumplirán  en escenarios deportivos de Chocó y Tolima en noviembre del 2015 con la asistencia deportiva de los 32 departamentos.

Como todas las regiones, el Meta deberá darle prioridad para que este año sus hijos vayan bien preparados y superen las tres medallas de oro, cinco de plata y 12 de bronce de los pasados en Cauca, Norte y Córdoba posición 16 colectiva que fueron dominados una vez más por Antioquia,  Valle y Bogotá. Luis Alfredo Arias, director de Idermeta tiene una tarea.

Alan Jara y Luis Carlos Arias.
Conocidos los resultados del año pasado los deportistas nuestros clasificaron en 20 deportes y en los próximos meses en otros dos, pero hay preocupación en algunos como el Atletismo donde en los nacionales se entregaran 47 oros, 47 platas y 47 bronces  y en el Meta ni siquiera hay comité proliga. El tejista José "Zurdo" Reyes que ganó tres oros en los pasados no está en la pre-selección para este año situación de diferencias entre directivos. 

Por ahora los directivos, técnicos y deportistas esperan que el gobernador Alan Jara Urzola que puso al deporte como prioridad se refleje estos meses y haya un buen botín de preseas y consecuente estímulos para unos y otros.