miércoles, 30 de marzo de 2016

ATLETA OLIMPICO, METENSE DE CORAZON

Andrés y Patricia.
La historia de Andrés Ruiz Malaver es de un bogotano que nació hace casi 30 años, casado con otra atleta rola de élite, Patricia Rodríguez, una niña de tres años y con estudios de tecnología.

Se vinculó a la Liga de Atletismo del Meta hace años con la camada de bogotanos entrenados por Antonio Vargas en el 2008 con el club Wilson Chará de Villavicencio donde estaban Patricia y William Rodríguez.

Estos deportistas  representaron al Meta en los Juegos Nacionales 2012 y  2015 con medallas de bronce y plata  para Ruiz Malaver en la Maratón.

Andrés Ruiz es autodidacta en sus entrenamientos en Bogotá y con ese método ganó uno de los 114 cupos para ir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 gracias a las 2 horas, 17 minutos y 41 segundos en la XXVIII carrera de Ciudad de Torreón, México.

Ruiz Malaver ha competido en Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica y en los resultados figuran su nombre y la Liga del Meta y a cambio, recibe consejos como los de Arnold Chará, pero apoyos muy raras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario