domingo, 25 de marzo de 2012

Cuarto lugar en panamericano juvenil




Con un registro de 160  en arranque, 130 en envión y un total olímpico de 290 kilogramos, el villavicense Jorge Daniel Díaz se ubicó cuarto en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, división de los 85 kilogramos, competencia internacional que concluyó ayer en el Coliseo Iván de Bedout en la capital antioqueña.
La prueba marcó una lucha por las medallas entre el cubano Arley Mendez, Darwin Pirela de Venezuela y  el antioqueño Jeison Vidal, mostrando la superioridad del isleño quien se colgó 2 de oro en Envión y total olímpico, mientras que Vidal impuso su categoría en el arranque.
“Me siento muy orgulloso pues el nivel en este panamericano es muy alto y pudimos sacar un cuarto lugar, que era más de lo que esperaba; desde el principio hasta el final de la competencia estuvo apretadísimo pero dejamos el nombre del Meta y de Colombia en alto.” Indicó Jorge Daniel Díaz.
Con esto, el deportista de 19 años se constituye como la carta más fuerte de las pesas metenses en los Juegos nacionales, teniendo que afrontar próximamente la Copa Antonio Ochoa en Tuluá, para cerrar el primer ciclo de preparación con miras a las principales justas del deporte en Colombia.
Lo que afectó: La tensión y la falta de experiencia en competencias internacionales son algunas de las causas para que Daniel Díaz no tuviera una mejor actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario