lunes, 26 de marzo de 2012

SELECCIONES META


Fuerte la crítica del director del Instituto Departamental de Deportes del Meta, IDERMETA, Hernando Martínez Aguilera, al  presidente de la Liga de Patinaje, Carlos Flórez, por decir  que no hay patinadores para competir en los Juegos Nacionales.



Son muchos los casos de la ida de nuestros deportistas a pasear, claro sin resultados, y algunos  la experiencia le sirvió para más adelante. Precisamente porque las comisiones técnicas  no funcionan y el seguimiento es mínimo.



Martínez Aguilera al igual que otros, como el técnico de Atletismo, Arnold Chará, son partidarios que estas justas deben ser aprovechadas por los deportistas para experimentar y aprovechar los fogueos hacia futuras exigencias competitivas.



Otros, opinan lo contario los cubanos por ejemplo, son partidarios de seleccionar los que tienen verdaderas posibilidades de medallas o de ser protagonistas con base en una trayectoria de entrenamientos y marcas establecidas.



Es una discusión de nunca acabar, mientras no haya un plan de gobierno que permita rodear de garantías a los atletas, entrenadores, directivos con  fogueos y complementos. Estaremos al querer de los gobernantes en esta materia, no en una concertación y planificación que eviten intereses particulares en Selecciones Meta.



Las gestiones administrativas constituyen las bases fuertes o no. Pasó el mandato del gobernador  Darío Vásquez y su responsabilidad de preparación para los Juegos Nacionales fue caòtica y ahora a Alan Jara  se le acaba el tiempo y con el plan  choque llega a noviembre no con ideales de preparación.



Por eso desde ya debe buscarse la ruta del proceso deportivo para competir dentro de cuatro años, ojalá en Villavicencio, con todos los aditivos que los deportistas requieren, eso la sabe el tenimesista Jara Urzola y así tener posibilidades de preseas.



Hace pocos días salieron cinco duplas de vóley arena a Tunja, regresaron contentos porque contaron con apoyo para todo, sin que los directivos manejaran recursos y dos de ellas están parcialmente clasificadas para las justas deportivas después de cinco de las seis paradas nacionales programadas por la Federación.



¿Por qué no podemos imitar a los departamentos fuertes como Antioquia y Valle? ¿Será que no hay recursos?  Recientemente la Asamblea de Antioquia, reunió a todos los diputados y solamente trataron el problema deportivo. Les faltaban recursos para finalizar la  preparación hacia Juegos Nacionales y encontraron solución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario