martes, 1 de julio de 2014

COLUMNA DE OPINIÓN. "PROYECTO MUNDIALISTA".

Oscar Dony Gómez
El programa FIFA 11 PARA LA SALUD fue creado por la máxima rectora del fútbol mundial con el objetivo de "Todos deben  tener derecho a una vida sana" y puesto en práctica  en todas las escuelas y colegios de la República de Mauricio en 2011. El mismo se extendió a otros seis países africanos como Ghana, otros de Asia, Oceanía y Latinoamérica entre ellos Colombia. Consiste en capacitar educadores para que enseñen deporte y fomenten la salud con el lema "JUEGA FÚTBOL, JUEGUE LIMPIO". La idea fue proyectada por la Comisión de Medicina con el Centro de Evaluación Médica y aprobada por Blatter presidente de la FIFA.

Es un ejemplo de cuantas cosas se pueden realizar con las ganancias de un mundial de fútbol como el de Brasil 2014 que dará a la Federación Internacional de Fútbol Asociado considerada en varios billones de dólares. 

Colombia hasta el momento, con casilla en cuartos de final, ya ganó 10 millones de euros, cerca de 30 mil millones de pesos por ubicarse entre el quinto y octavo lugar que la organización determinará con base en los partidos de la fase antepenúltima.

¿Porque no tener entrenadores en todas las ligas del país con una identidad técnica y detectando talentos como el cucuteño James Rodríguez que emergió el pony fútbol?

¿Por qué no tener las ligas fortalecidas para fomentar los semilleros que existen en el Meta con 150 partidos en los fines de semanas con la dirección del presidente Eleazar Durán ?

Son ideas, proyectos, que buscan el engrandecimiento del fútbol que tiene un proceso desde los semilleros hasta el Campeonato Mundial de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario