lunes, 16 de abril de 2012

100 DIAS DEPORTIVOS


El balance es positivo para los mandatarios departamental y municipal, Alan Jara Urzola y Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en materia deportiva cumplidos los tres primeros meses  de sus mandatos.

Cien días que han servido para ganar confianza entre los amantes a la actividad muscular y esperanzados en lo que viene, si es que como dijo algún funcionario, nos han dicho que no miremos el espejo retrovisor sino que echemos para adelante.

Veamos: ya se aseguro la ficha para el fútbol profesional colombiano, categoría ascenso; nombramientos de entrenadores de procesos y  licenciados de educación física; las salidas de las selecciones  en abril fueron a once torneos nacionales; se trabaja con los preseleccionados a juegos Nacionales; y,  ya vienen programas como los intercolegiados, adecuación de escenarios y  termino la inestabilidad deportiva
Tal vez lo más importante fue la compra de la ficha de Academia para el torneo Postobón, que está en proceso de cambio administrativo para que Llaneros Fútbol Club comience en el segundo semestre. Se unieron los dos mandatarios y tienen un comité asesor que conoce del tema y podría quedar como presidente Enrique Braidy. Además Jara Urzola adiciono cinco mil millones de pesos para que en menos de tres meses el estadio Macal esté en condiciones reglamentarias para el torneo de la Primera B.
En materia  de competiciones nacionales los opcionados metenses  a medallas en los próximos juegos nacionales, encuentran mejor tratamiento para sus salidas. La preparación debe cumplirse con algunos contratiempos, pero con  intercambios que le permitan llegar a noviembre con picos altos de competición. Quedan seis meses para las justas y los directores de Idermeta y el Imder Villavicencio, Hernando Martínez y Fabián Torres, deben estar atentos a que los deportistas no les falte nada, al fin y al cabo  son las estrellas  a la importante competición olímpica que servirá de base para Brasil 2016

En materia de contratos salvo algunos casos, han recaído en conocidos y que se  ajustan a las normativas de los institutos.  Faltan varios, pero se estudia cada caso para no caer en dificultades legales. Por ahora baloncestistas, taekwondoistas,  ajedrecistas, tejistas, boxeadores, ciclistas, atletas y tiradores tienen su manejo técnico y se foguean. Falta levantamiento de pesas en la que hay diferencias entre directivos de liga y el Idermeta, pero que parece se  superan lentamente con la ida a la Copa Antonio Ochoa en Tuluà.

Jara y Zuluaga, les gusta el deporte, lo sienten, acompañan a los deportistas y la tienen  clara que este eje administrativo debe funcionar como un relojito para llegar a mejores  posiciones nacionales e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario