lunes, 2 de abril de 2012

LLANEROS ACADEMICOS




La invitación fue aceptada por cerca de 120 aficionados que vieron la victoria de Academia 2x1 al Unión Magdalena en la cancha de Compensar de Bogotá el sábado pasado por la décima fecha del Torneo Postobon o Ascenso del fútbol Colombiano.

Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de Villavicencio, lidero la comitiva de apoyo para el equipo que en el segundo semestre se llamará Llaneros Futbol Club, jugará en el estadio Macal y será una entidad con socios metenses, directiva metense, ya se habla que Enrique Braidy será el Presidente  y habrá por supuesto jugadores de la región de los Llanos Orientales.

Los aficionados metenses, bogotanos y costeños vimos un equipo joven, tan solo un veterano Oscar Londoño, quien con gol de penalti, aseguro la victoria y bien dirigido por el ex selección Colombia, jugador de Millonarios y Santa Fe,  Jaime “Colombino” Rodríguez.

Edgar Ramos, número dos en la camiseta, volante mixto portó la cintilla de capitán y fue un líder en recuperación y apoyo ofensivo, serio en la marca y muchas diagonales para que marcadores y delanteros llegaran por ambos costados.

Cristian López, es el motor de la creación, gesta muchas opciones para que los veloces Omar Fracica, anoto el primero, y Edgar Viracachá llegaran por la derecha.

Durante los noventa minutos, aficionados y jugadores se unieron a la fiesta con muchos aplausos y buenas pasajes del buen fútbol. El propósito se cumplió para animar al equipo que con esta victoria completó 14 puntos,  está en la novena posición, a uno de los clasificados a la siguiente ronda y al finalizar hubo una comunión espiritual que permitió el comienzo de gobernantes y empresarios de llegar en dos años a la Primera A.

El técnico bogotano, Jaime Rodríguez, mostro su satisfacción por la victoria y apoyo, señaló que tienen una responsabilidad hermosa de representar los Llanos, significó la presencia de gobernantes villavicenses  el alcalde Zuluaga Cardona, Fabián Torres del IMDER y departamentales  como Hernando Martínez de Idermeta y José Luis Silva del IDM.

Tal vez el más satisfecho de la faena fue el actual responsable de esta operación financiera que permitió el pase de Academia Bogotana a Llaneros Futbol  Club, empresario Jorge Leiva. Sus sonrisas eran evidentes con Enrique Braidy. Ambos están convencidos que habrá democratización para conseguir los tres mil accionistas, constitución de una buena directiva,   nómina de jugadores con la base actual y los resultados que permitan el ascenso.

Con Alianza Llanos y Centauros saboreamos muchas victorias y alegrías ahora el turno es para Llaneros Futbol Club que abre el espacio para jugadores de la talla de Heberto Carrillo, Braidy, Chelo Benítez y tantos llaneros que llegaron a la cumbre balompédica nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario