martes, 22 de mayo de 2012

COLISEO MAYOR


El pasado domingo 13 de mayo a las dos de la tarde en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio, se presentó un roce entre directivos del Nacional de Judo y los del Deportivo Meta fútbol sala, porque los primeros aún no concluían el torneo colombiano clasificatorio para Juegos Nacionales y los segundos tenían fijado a esa hora el comienzo del partido frente al Deportivo D·Martin al que finalmente derrotó y paso a la semifinal de la Copa Argos.

Es uno de los tantos inconvenientes que se presentan  en este escenario deportivo que ha sido sede de torneos mundiales, internacionales, nacionales y locales,  que no da abasto,  si a lo anterior se le suman las celebraciones gubernamentales y los actos religiosos.

Las selecciones de baloncesto que tienen posibilidades para ganar las medallas de los juegos nacionales tienen problemas para  los entrenamientos, competencias y fogueos respectivos.

Para los equipos profesionales de Fútbol Sala y el de microfútbol, Atlético Villavicencio, ya es hora de un coliseo que tenga  medidas reglamentarias de 20 metros de ancho por 40 metros de largo, cabinas dotadas de la tecnología de punta, tableros electrónicos y graderías con silletería numerada que permita buenos espectáculos al estilo de Bucaramanga  y Armenia. Ah y que tenga el aparato espanta palomas para evitar tanta excrementos que afectan el maderamen y graderías.

Un coliseo Mayor con buena capacidad, descongestionaría el Mesa Amaya y  con buena administración se evitarían molestias entre unos y otros deportes, pero principalmente tendríamos un escenario moderno para los diferentes eventos.

Conocemos de allegados al mandatario departamental Alan Jara Urzola que está pensando en un tercer coliseo para Villavicencio con mayor capacidad que el Germán García y Álvaro Mesa y con las exigencias modernas. Según nos cuentan expertos un coliseo para 10 mil espectadores  podría costar 15 mil millones de pesos y duraría un año en construirse.

Ojalá encuentre la fórmula para entregar estudios, proyecto y que parte de las regalías sean destinadas hacia un escenario para los grandes espectáculos y porque la ciudad y el departamento ya se lo merece.

 No es un trabajo fácil porque ahora el gobierno central  exige prioridades para los grandes problemas de los ciudadanos, pero son varias las ciudades colombianas que son similares a Villavicencio y tienen además de 145 polideportivos un coliseo mayor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario