lunes, 14 de mayo de 2012

ESTADIO MACAL


El estadio Manuel Calle Lombana, Macal, será sometido a reparaciones que incluye una nueva cara, grama sintética por natural, nuevas torres, adecuación de camerinos, mejores cabinas de locución y otras que podrán adaptar el escenario para la competencia futbolera de la Liga y Torneo donde vendrá Llaneros Fútbol Club  a representar los Llanos Orientales.

Tal vez el día más importante para ese escenario deportivo ocurrió con ocasión de la inauguración de los XV Juegos Nacionales. Ese  radiante 19 de enero de 1985, apareció el presidente de la República, Belisario Betancourt Cuartas, con guayabera y sombrero alón,  ante casi 16 mil personas dijo las palabras de bienvenida para los deportistas que aplaudieron al mandatario, especialmente los antioqueños, que ganaron la mayoría de las medallas.

Otro  de diciembre del 2002, Centauros se coronó campeón del ascenso colombiano y ante otra cantidad similar de personas, ganó casilla de la máxima categoría del fútbol colombiano y el gobernador Luis Carlos Torres y el alcalde de Villavicencio, Omar López Robayo, con directivos y aficionados se fueron de celebración al hotel del Llano, por que la ocasión lo merecía.

Lleno a bordo, casi 16 mil espectadores, fue la Selección Colombia de Francisco Maturana caer 0X1 con Bolivia, gol de José Manuel Peña, y el entonces mandatario Omar Armando Baquero Soler, pudo  darle las  palabras de bienvenida al técnico nacional, a través de Superdeportivo de la Voz del Llano.

Qué decir de las jornadas atléticas desde 1972 cuando Hernando González, ganó el derecho de ir a la Maratón de Coamo, Puerto Rico, porque cuando había pista de carbonilla de ese estadio Bello Horizonte,  nombre propuesto por el gobernador Hernando Ruiz Castro, fue testigo de la extraordinaria actuación del metense que le hizo mella al bogotano Víctor Mora.

Tampoco los aficionados a los grandes espectáculos olvidamos la cantidad  de artistas  presentados en nuestro estadio que incluyen  artistas como el mejicano Juan Gabriel.

Después de casi 50 años de uso y desuso, el Macal merece una verdadera reestructuración  nuevas  graderías y alta tecnología al estilo de otras ciudades como Armenia y Medellín, para citar solo dos plazas, que fueron habilitadas para el reciente Mundial Sub 20 que organizó la Federación con reconocimiento de la FIFA.

O, ya es hora, que Villavicencio tenga un moderno estadio, en  otro sector de la ciudad como lo propusiera un mandatario anterior, con capacidad para 40 mil espectadores y sea el escenario para Llaneros que tiene proyectado en dos años estar en la Primera A y porque no para los partidos internacionales. ¿Será pensar muy ilusionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario