miércoles, 16 de mayo de 2012

ZURDO PERDIDO


José “Zurdo” Reyes es un tejista nacido en el Tolima, pero radicado en Villavicencio desde hace diez años, tiempo que ha representado al Meta en diferentes torneos nacionales, internacionales y Juegos Nacionales con medallas que lo tienen considerado como el más destacado del país en el deporte nacional.

En el  2007, Reyes logró ganar el título nacional de ronda de capitanes en lnterclubes, Internacional y el Nacional de Santa Marta y en los últimos tres años ha sido básico para los subtítulos y título en la categoría mayores en Barbosa, Antioquia; Cali y Barranquilla donde clasifico al Meta para los Juegos Nacionales que se cumplirán el próximo noviembre.

Este Zurdo ganó medalla de plata en ronda individual de los Juegos del 2008 en Cali y cuatro años atrás también fue subcampeón en duplas demostrando que es el tejista colombiano más regular y de gran opción para ganar cualquier presea en las próximas justas deportivas.

Sin embargo, la situación del deportista que no consiguió trabajo en Villavicencio, vive ahora en Fusagasuga administrando una cancha de tejo que pertenece a Plinio Mendoza, presidente de la Federación Colombiana de Tejo y quien se muestra interesado que el año entrante pertenezca a Cundinamarca.

Reiteradamente ha solicitado a la Liga del Meta, Imder y el Idermeta que le den  apoyo para mantener su familia, pero hasta el momento no hay solución por falta de recursos. Según Hernando Martínez Aguilera, director de Idermeta, Zurdo Reyes está en la lista de deportistas priorizados, pero no hay plata para tal renglón.

Sería el cuarto deportista de los considerados elite metense, que por problemas económicos se han ido. Recordemos a la gimnasta Natalia Sánchez que hizo toda su carrera deportiva en el Meta hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing;  el paralímpico ciclista Kennedy Jácome; y   el pesista Hugo Montes que con diez años de entrenamiento   no encontró apoyo para seguir la senda deportiva y no tener una profesión que le permita ayudar a la familia.

En Villavicencio se invirtieron cerca de 70 millones de pesos en el último mes  para la realización de los Nacionales de Tenis de Mesa y Judo clasificatorios a Juegos Nacionales, cantidad de dinero que se necesitan para pagarle a 20 deportistas priorizados a 700 mil pesos mensuales durante cinco meses. Si hubo para unos y otros, también debe haber para los terceros, con un  gobernante como Alan Jara Urzola. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario