martes, 8 de mayo de 2012

VAMOS A JUEGOS


Coldeportes recibió con alborozo la preinscripción de los deportistas que para los XIX Juegos Nacionales se cumplirán en Norte, Cauca y Córdoba del 3 al 17 de noviembre próximos con la participación de 32 regiones incluidos la capital y Federación Militar.

Para este año son 8.875 deportistas reportados, 10 más que los pasados juegos, de ellos 1076 de Antioquia, 927 de Bogotá y 950 del Valle las tres potencias deportivas de Colombia y quienes mantienen una lucha cerrada por el primer lugar del cuadro de medallas desde hace varios años que por ahora dominan los paisas.

El Meta a través del Idermeta preinscribió 276 deportistas en  19 deportes, de los cuales  36 son atletas, 17 nadadores, 15 tejistas y 34 baloncestistas ambas ramas, ocupando la posición once en cantidad de atletas, no así el  de preseas.

En lo transcurrido del año el gobierno departamental ha patrocinado más de 30 salidas a torneos federativos y preparatorios para las justas y ha organizado tres en Villavicencio con el cuarto en los próximos días, el de judo, último clasificatorio.

Cuando faltan 179 días para que se inicien estas competencias, todo indica que hay un cumplimiento de los gobernantes para con los deportistas que están en preselección y que incluso salieron a nivel internacional como Martín Martínez que estuvo en Europa y ganó la  tercera norma para Maestro Internacional y Sergio Miranda que recientemente estuvo en San Salvador y clasificó para el Panamericano de Triatlón categoría Junior en Edmonton, Canadá.

Si bien es cierto que faltó mayor apoyo del gobierno anterior y que hubo problemas administrativos para la contratación de técnicos y demás, el camino a Juegos está despejado y  se necesita caminar con objetivos claros y  sentido de pertenencia.

Ahora no es apoyar por apoyar y listo, no, hay que tener el seguimiento  de la curva de rendimiento de los deportistas para llegar con el porcentaje máximo a las competencias nacionales.

Si el Comité Olímpico y Coldeportes se fijaron 100 deportistas y cinco medallas de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, las ligas deportivas y el Idermeta también deben ser claro cuántos deportistas nuestros Irán y las aspiraciones de preseas que ojalan superen las tres de oro, seis de plata, 10 de bronce y 14 puesto por delegaciones en los XVIII Juegos Nacionales del 2008.

Esperanzas tenemos en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Ciclismo, Tejo, Taekwondo, Boxeo, Tiro, Pesas y Triatlón por citar algunos deportes, pero  viene la actitud de los deportistas para desarrollar en plena competencia las aptitudes que tienen y el amor por el Meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario