miércoles, 12 de febrero de 2014

PUNTOS...DEPORTIVOS....ENTRENADORES, TÉCNICOS Y MONITORES

Según datos suministrados por Oscar Bayron Cortés, subdirector deportivo del Instituto Departamental del Deporte, Idermeta, se nombraron 10 entrenadores de proceso, 27 técnicos, 40 monitores y otros cargos como recreadores y edufísicos para orientar el deporte del Meta durante el 2014. Parece que son muy pocos los especialistas nombrados, sobre todo para un año lleno de competencias la mayoría clasificadoras para los XX Juegos Nacionales del 2015 en Tolima y Choco. La entidad deportiva tiene organizadas 35 ligas, entre ellas algunas sin reconocimiento deportivo como el atletismo y ciclismo. 

....0....
Estos son los premios en efectivo para los campeones de los torneos más importantes del fútbol en el mundo. Champion de Europa 50 millones de dólares, Mundial del Brasil, 35 millones de dólares cerca de 70 mil millones de pesos colombianos, Eurocopa, 31 millones, Mundial de Clubes, 16 millones, Liga de Europa o UEFA, 14 millones y para el Campeón de la Copa Libertadores donde actúan Santa Fe, Nacional y Deportivo Cali cinco millones de dólares o sea 10 mil millones de pesos aproximados.

.....0....

La ley 181 de 1995 que rige el deporte colombiano será reformada en los próximos meses señaló el director de Coldeportes, Andrés Botero. Las indicaciones del presidente Juan Manuel Santos es la creación de una Ley que actualice la legislación en materia deportiva, recreación y actividad física. Por eso Coldeportes lidera una convocatoria por los diferentes medios de comunicación para que haya la participación de deportistas, directivos, edufísicos, entrenadores, recreacionistas, periodistas, estamentos sociales y ciudadanos en general para un marco legal nuevo para el deporte colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario