sábado, 15 de marzo de 2014

MAESTRO INTERNACIONAL


Una de  las esperanzas deportivas del Meta, es el ajedrecista Martín Martínez Romero, villavicense, nació el 2 de enero de 1995, con títulos nacionales en las categorías menores, otros en el ámbito Suramericano, Centroamericano y Panamericano  y la norma de Maestro Internacional.

El metense cumplió cuatro requisitos que exige la Federación Colombiana y Federación Internacional de Ajedrez para ser Maestro Internacional, siendo el último en diciembre del 2012 cuando completo 2.400 puntos de ELO con el torneo Internacional Mcgregor de Bogotá.

Las dos primeras normas las hizo en el 2011 cuando se coronó campeón panamericano sub16 en Cali, Valle, y, posteriormente en el Torneo de Cataluña, España, cuando venció a varios maestros Fide e Internacionales  como Alarcón de Cuba, Bergez de Francia, Asís de España, entre otros y completó 6.5 puntos.

La tercera fue en España en el 2012 cuando obtuvo una brillante actuación en  el torneo internacional Hoteles Mallorca derrotando a maestros Picard de Francia, Queirolo de Chile y Cantero de España con apenas 17 años de edad.

Martín, hijo de una psicóloga y un edufísico, es el tercer Maestro Internacional más joven de Colombia después de David Arenas de Antioquia con 13 años en el 2005 y el bogotano Joshua Ruiz  15 años en el 2012.

Por estos días Martin Martínez disputa el Nacional sub20 en Bogotá buscando el cupo para el Panamericano de la categoría en Paraguay para defender o mejorar el segundo lugar de año pasado en Bogotá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario