miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL METENSE MENDOZA EN LOS HISTÓRICOS DEL CICLISMO COLOMBIANO

Omar Alberto Mendoza Cardona, 25 años, nacido en Lejanías, Meta y del equipo Movistar Team América es el nuevo líder del 55 Clásico RCN 2015 tras cumplirse la sexta etapa con llegada a Santuario, Antioquia, ganada por el paisa Cristian Montoya y séptimo lugar para el metense.

Mendoza Cardona ganador de la segunda fracción una contrarreloj individual de 11 kilómetros entre Cumaral y Restrepo,  acumula 22 horas, 54 minutos y 10 segundos seguido de Geovani Baez del EBSA a 19 segundos y tercero Carlos Becerra de Formesan a 49. El español Oscar Sevilla y el boliviano Oscar Sóliz campeones de años pasados no están entre los primeros diez de la general.

El lejaniense primer metense en ser líder del Clásico se suma a las grandes páginas que han escrito otros metenses paisanos Ricardo Ovalle séptimo en la vuelta a Colombia y México 1967, Ramiro Castro líder parcial de la Vuelta a Colombia 1974 y Efraín Pulido en la de 1975. 

Mañana, este jueves 1 de octubre,  la caravana se desplaza de Itagüí hasta La Pintada y meta de llegada a Chinchiná sobre 174 kilómetros para cumplir la séptima etapa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario